Y el ganador de la carrera por la next gen es…

Front page Foros Videojuegos Y el ganador de la carrera por la next gen es…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #671676
    avatar-defectoDrenghist
    Miembro

    Hola a todos,

    Ahora que ya estamos en la recta final de la larga espera por la nueva generación, y antes de que salgan oficialmente a la venta y la realidad de los números condicione nuestra capacidad de raciocinio, me gustaría saber quién consideráis, a día de hoy, que ha ganado la carrera por vendernos su máquina. Y no pregunto qué consola os vais a comprar (u os gustaría comprar), porque puede haber muchos motivos ajenos que os puedan llevar a comprar una u otra, sino que, con todo lo visto a día de hoy, quién creéis que sería justo que ganase esta carrera.

    En mi opinión, creo que Microsoft le ha ganado la partida a Sony, especialmente tras conocer los precios de sus consolas. A falta de saber el coste de la PS5, que por supuesto puede cambiar la respuesta (aunque dudo que a nivel precio vaya a ofrecer algo mejor a lo que ofrece Microsoft), para mí ha sabido venderse mejor que Sony desde el principio. Y aunque creo que su ventaja ha disminuido en estos últimos meses, el hecho de ofrecer dos consolas y el GamePass (que ahora incluirá el EA access) hace que me decante claramente por ellos.

    ¿Y bien, qué opináis?

    #671689
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Pues en mi caso, partiendo de la base de que las dos máquinas grandes cuesten 500, lo que más me interesa saber ahora mismo es como va a funcionar la retrocompatibilidad en profundidad. Si es verdad que las Xbox son mágicas y mejoran el rendimiento de todos los juegos de esta gen automáticamente, y PS5 solo los reproduce como si fuera una PS4 Pro, la Series S gana mucho para mi gusto. Pero si no es así y las dos mejoran los juegos o algunos juegos, como parece, la cosa está jodida por tema de catálogo.
    El ejemplo perfecto de lo que digo me parece Bloodborne. Si Sony me dice que el día que sale la consola puedo descargarlo y jugarlo a 60 frames, 4k y tiempos de carga ridículos, para mí está vendida la máquina. Si en lugar de eso lo que anuncian es un remaster o un parche de pago, o peor aún, que directamente va a moverlo como una PS4, todo lo contrario.

    El game pass está muy bien y el precio de Series S es acojonante, pero si la compro, el día 10 no tengo nada nuevo para jugar, y si quiero darle a la versión next gen de Control, me toca pagar igual en una que en otra. Si me da por probar el CoD, lo mismo. Y si encima en PS5 tengo un remake de Demon’s Souls el primer día, el Spiderman o el nuevo de Housemarque, y sé que en un año tengo un Horizon 2, Deathloop y otras cositas como el Ratchet o el Kena… está jodida la cosa.

    Y me interesan las dos igualmente. Simplemente ya tengo un catálogo amplio de PS4 para jugar en la nueva, más los juegos nuevos de PS5 que me interesan bastantes. Si los juegos destacables y exclusivos de Xbox no van a llegar hasta dentro de 2 o 3 años, no tengo tanta prisa.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por BishopIAFBishopIAF.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por BishopIAFBishopIAF.
    #671690
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Hombre, a parte de no saber precio ni fecha de PS5, aún no sabemos los juegos exclusivos de lanzamiento de cada una. Que de las Series S/X sabemos todo menos lo mas importante, los juegos xD. Esta generación veo muy interesante lo que ofrece Microsoft a nivel de servicios, pero me faltan juegos potentes que me motiven su compra. La PS5 solo con el remake del Demon’s Souls ya me la han vendido, el Halo Infinite era lo único que me podía vender la Series S/X, pero pinta muy mal y encima se ha retrasado…

    #671693
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    No sabemos absolutamente nada de PS5 aún lol

    #671694
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Por lo que leo en Eurogamer esto es lo que hay confirmado de lanzamiento para Xbox Series:

    https://www.eurogamer.net/articles/xbox-series-x-games-confirmed-exclusives-6400

    Assassin’s Creed Valhalla
    Destiny 2: Beyond Light
    Dirt 5
    Gears Tactics
    Tetris Effect: Connected
    Yakuza: Like a Dragon

    Fascinante.

    Se que no está cerrada esa lista, pero no pinta bien… Me motiva mas el Astro’s Playroom que viene preinstalado en la PS5 que cualquiera de esos xD

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por xmakitorxxmakitorx.
    #671707
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Sabemos demasiado poco de PS5 como para dar veredictos todavía, pero parece que en máquina, servicios y retrocompatibilidad Xbox está mejor. Pero el catálogo de los primeros meses me parece también que no hay color, por mucho que Microsoft saque pecho con Gamepass.

    #671723
    avatar-defectoDrenghist
    Miembro

    Obviamente sabemos poco de PS5, pero no vamos a saber mucho más de cara al lanzamiento (aparte del precio), y esa era la idea, ver las sensaciones a día de hoy, con lo que sabemos.

    Y sí, es cierto que a nivel juegos «actuales» vamos jodidos, pero en ambas (en mi opinión), al menos si nos referimos a juegos de salida.

    @xmakitorx dijo:
    Por lo que leo en Eurogamer esto es lo que hay confirmado de lanzamiento para Xbox Series:https://www.eurogamer.net/articles/xbox-series-x-games-confirmed-exclusives-6400Assassin’s Creed Valhalla
    Destiny 2: Beyond Light
    Dirt 5
    Gears Tactics
    Tetris Effect: Connected
    Yakuza: Like a DragonFascinante.Se que no está cerrada esa lista, pero no pinta bien… Me motiva mas el Astro’s Playroom que viene preinstalado en la PS5 que cualquiera de esos xD

    Pues no tengo yo la sensación de que en PS5 vaya mucho mejor la cosa, al menos de salida. Y a mí el tetris y el Dirt me llaman, pero bueno, eso ya son gustos.

    #671725
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Ya, pero en PS5 está la cosa mas en el aire, si salen el Demon’s Souls y el Miles Morales con los típicos thirds pues se te queda un lanzamiento la mar de majo. Claro que la cosa va por gustos, faltaría mas, pero yo hablaba de exclusivos de lanzamiento, juegos que justifiquen la compra de una consola nueva, independientemente de gustos.

    #671726
    avatar-defectoDrenghist
    Miembro

    Yo creo que, quitando que al principio a nivel ventana de lanzamiento de juegos la cosa se pueda decantar más para un lado o para otro, terminará por estabilizarse, y en mi opinión, ahí XBOX tiene más ganado con el game pass. Sí que es cierto que Sony tiene margen de mejora con el PS Plus, pero ahora mismo, a nivel servicio, le lleva años de ventaja. Si a esto sumamos que Microsoft sigue dando pasitos, como por ejemplo incluir el EA Access (4 euros al mes pillado independiente), pues a mi me llama.

    PD. Tengo una PS3, PS4 y PC, aunque no lo parezca 😉

    #671728

    Yo creo que esto de «ganar la generación» tiene mucho de mito y de postureo. Ya lo he explicado en varios post, pero a lo que me refiero es a que esa idea de una competición en la que dos empresas presentan en buena lid sus máquinas para ver quién se lleva el gato al agua es una especie de mito que hemos creado a partir de esa «fabula consensuada» que es la historia de los videojuegos. SuperNintendo-MegaDrive, Saturn-Playstation…

    Y a lo que me refiero con lo del postureo es a ese discurso que corre por los foros de «que me presenten maquina y catálogo que sobre eso decidiré cual me compro». Todo el mundo sabe perfectamente la que se va a comprar desde hace tiempo y no va a cambiar de idea salvo una catástrofe como la que protagonizó la One en su presentación. Y no pinta que eso vaya a ocurrir, ambas máquinas tienen buena pinta. Y como tanto el que ha tenido la PS4 como consola principal como el que ha tenido la One ha acabado contento la generación, y tiene ahí su catálogo y sus amigos, simplemente renovará.

    Playstation tiene la mayor parte del mercado, y nadie que tenga una PS4 va a pasarse ahora a Xbox por 3 teraflops o por el Game Pass. Microsoft lo sabe, y por eso su intento «lateral» de hacerse con cuota de mercado. El éxito o el fracaso de MS habrá que medirlo en cuantas Series S es capaz de colocar a lo largo de la gen a gente con PS5 o PC. O en cuanta gente acuda su ecosistema de cualquier otra forma. El éxito de PS5 habrá que medirlo según sus ventas finales queden más o menos cerca de las de su antecesora.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.