Xenoblade Chronicles 2: Titanes a Go-Go

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  • #587355
    MimercioMimercio
    Miembro

    ¡Ya sólo falta un día! Creo que desde FF VIII no tenía tanta ilusión por un RPG.

    Recuerdo ver el FF VII en casa de mi primo, que lo había alquilado para la PlayStation, y fliparme tantísimo que comencé a ahorrar fuertemente para comprarme la puta consola. Por aquel entonces estaba con la Mega Drive.
    Después de pasarme el jueguesito de Cloud & cía, descubrí Suikoden 2 y en muchos momentos llegó a gustarme incluso más. Suikoden 2 tenía fases de juego tipo Fire Emblem (que por aquel entonces no conocía), 150 personajes que podías conocer y reclutar para tu ejército, cada uno totalmente distinto y con sus peculiaridades, un grupo de 6 personajes para luchar por turnos, un castillo que podías mejorar, concursos de cocina… Un juegazo.
    Luego ya empezó el ansia por FF VIII, y sabiendo que la gente ya conocía la saga hubo bastante publicidad y hypeo. El FF IX lo cogí como con menos ganas ya, aunque ha sido de lo mejor que he jugado de RPG y algunos personajes me encantaron, como Amarant y Freija. El juego de cartas era un puto vicio y me encantó que se volvieran un poco del futuro a la fantasía.

    Desde entonces bajó mi motivación por los RPG bastante, hasta precisamente ahora con este juego. Persona 5 me encanta, pero es otro rollo.
    Xenoblade Chronicles 2 vuelve a ser un filón de ilusión para volver a conectar con un género que tantas horas de magia (en todos los sentidos) me ha dado. No lo he jugado y no puedo opinar, pero por lo poco que he visto, puede estar entre mis 3 juegos del año casi seguro.

    #587361
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Una nueva blade, invitada sorpresa de tiempos pasados:

    Spoiler:

    #587369
    landmanlandman
    Miembro

    @azuma
    Creo que la he usado en más juegos que en sus propios juegos xDDD

    #587372
    ArthokArthok
    Miembro

    @azuma
    WAHT WAHT WAHT

    #587384
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Va a estar difícil quedarse con solo 3. Solo con los de Yusuke Kozaki se van 2 plazas:


    Menos mal que cada uno tiene su rol y habrá que ir alternándolos.

    #587386
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Pero entonces lo de Kosmos es CANON o qué. Venga contadme si mañana no me llega el juego mato

    #587425
    MimercioMimercio
    Miembro

    Mañana salgo del trabajo a las 14:00, a las 14:15 espero tener el juego en mi puta mano, a las 14:30 debería estar aparcando por el barrio. Entraré en casa, mi perro me hará la mirada de pack «comida+calle», con lo que a las 15:00 estaré de vuelta.
    La maniobra es desprecintar el juego, oler la magia del plástico nuevo y chupar el puto cartucho para retrasarme las ganas de almorzar. a las 15:10 debería estar descargándose la actualización 1.1.0. (creo que era) mientras me doy la vuelta de rigor por la eShop. A continuación, introducirlo nerviosamente en la consola y empezar la partida mientras mi background mental me pregunta: «¿qué vas a comer y cuándo?«.

    Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero le tengo más ganas que al Odyssey, que no es decir poco.

    #587436
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @mimercio
    Me he echado unas risas con esa descripción tan minuciosa de tu horario xD

    No es por desmerecer a chiconuclear, pero para los que estén tan hypeados como yo, miraros esto:

    #587443
    MominitoMominito
    Miembro

    @darkmeister vaya pedazo de análisis.

    #587456
    MemnochMemnoch
    Miembro

    Mañana es el gran día. Estoy por no empezarlo hasta pasarme algún jueguico más, porque sé que en cuanto lo haga entraré en un vórtice de vicio del que no saldré hasta que me lo pase.

    Os resumo todo lo que sé del juego: hay titanes, tías que son espadas, el protagonista tiene un diseño horríbilis, hay gente con máscara y que el título empieza por Xeno. Esto último es lo importante, porque me recuerda a las 170 horas que le metí al de Wii. Por lo demás estoy totalmente desconectado.

    Ganazas.

    #587460
    landmanlandman
    Miembro

    @darkmeister
    Joder qué detallado el tema de los pueblos, y gran acierto lo de marcar cada NPC con el que no hablaste o tiene cosas nuevas que decir, joder, las 3 horas aprox que me dedicaba tras cada misión principal del X para hablar con toda la ciudad… También comentan que no se les puede cambiar la ropa a los protas, esto es nuevo, y lo comento pq llevo meses diciéndole a un colega que le quema la switch, y que por alguna extraña razón no le gustan las tetonas anime, que seguramente le podría cambiar la ropa y meterle la armadura más fea que encuentre, pero parece ser que no xD

    #587563
    _Jorge__Jorge_
    Miembro

    Me ha llegado esta mañana y a la hora de comer lo he probado en modo portátil.

    Ya había leído que el juego perdía gráficamente en modo portátil y puedo confirmar que así es. A los 10 minutos lo he dejado y lo disfrutaré en la tele, al menos al principio.

    Bajadas de frame rate y resolución bastante baja. Cuando lo haya jugado sus buenas horas en la tele no me importará, pero por ahora me lo reservo.

    ESO SÍ, solo le he dado 10 minutos de nada, podría ser cosa del primer escenario por el que te mueves.

    #587576
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    Esperemos que ese bajón en el modo portátil se arregle vía actualización, como los frames bailongos en el Zelda. Porque yo el dock lo tengo en la caja, soy modo portátil a muerte. A ver las primeras impresiones de los que lo reciban hoy.

    #587585
    ArthokArthok
    Miembro

    Genial, SEUR la ha liado con mi envío =_= Muerte.

    #587588
    landmanlandman
    Miembro

    @arthok
    Igual, encima todo el día mirando mal el tracking, ni siquiera estaba en reparto…

    #587591
    Anónimo
    Inactivo
    #587594
    landmanlandman
    Miembro

    @kami
    Me comí el spoiler. Y ahora tengo más ganas xDDD

    #587597
    ArthokArthok
    Miembro

    @landman
    El mio ni salió a repartir, y ahora está marcado como En Gestión Seur… vamos, que fijo me lo han perdido. Espero que almenos Amazon de compensación =_=

    #587600
    landmanlandman
    Miembro

    @arthok
    Te atrasan el cobro de Prime un mes y adiós xD

    #587603
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Jamás compréis en el corte inglés.

    #587606
    MemnochMemnoch
    Miembro

    Los transportistas me han fallado y me llegará el lunes.

    Por menos ardió Troya.

    #587609
    Anónimo
    Inactivo

    @landman dijo:
    @kami
    Me comí el spoiler. Y ahora tengo más ganas xDDD

    A los de «no aguanto las japonesadas» les va a dar un jamacuco. xD

    No creo que lo pille de primeras pero estoy interesado por vuestras impresiones, no os olvidéis de pasaros.

    #587611
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @eiran dijo:
    Jamás compréis en el corte inglés.

    Nunca he visto a nadie decir nada bueno de las reservas y compra online de El Corte Inglés. Siempre nos quedará Amazon.

    #587614
    landmanlandman
    Miembro

    @memnoch
    Yo tengo esperanzas de que mañana repartan como han hecho alguna vez xD

    #587631
    sauronsauron
    Miembro

    Pues llevo un poco mas de cinco horas de juego (aunque han sido deteniéndome mucho y deleitándome) y la verdad es que la sensación de ser un XC1 mas pensado, explicando todo bien y por ahora, llevándote bastante de la mano, no deja de estar ahí. Luego he leído que te dejan mas libertad, yo acabo de llegar a la primera explanada medio grande y dios, que ganas tenía de volver a un Xenoblade en condiciones (para mí el X fue una gran decepción).

    Dicho esto, durante estos dias he asistido horrlrizado como el debate sobre la vestimenta ligerita y los pechos grandes de Pyra y alguna blade ocultaban cualquier discusión en resetera (antigua neogaf) y que en muchos analisis lo marcaban como un gran punto negativo. A mi me parece que sabiendo como son los japoneses, escandalizarse a estas alturas está un poco de mas, pero joder, es que se han pasado tres pueblos con la talla de busto de Pyra xD. Que bestias son, la madre que los parió.

    #587633
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @sauron
    ¿Está bien explicado? Creo que en el vídeo de 3DJuegos dicen que peca de soltarte en el mundo sin miramientos y que para los novatos puede hacerse cuesta arriba. Y eso es lo que más me hace retenerme, la verdad.
    Lo de la talla de la chica es algo que me sorprendió en el tráiler. No sé cómo no se han cortado un poco.

    #587639
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @joker73r
    Para nada, te llevan muchísimo de la mano al principio, muchos tutoriales. Yo había seguido este juego día por día y ya llevaba las mecánicas aprendidas pero aún así descubro cosas nuevas por los tutoriales. Eso sí, no paran de soltarte cosas hasta cierto punto, porque la verdad, hay mucho que explicar, pero todo punto por punto.

    #587644
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @darkmeister
    Más tranquilo me dejas, la verdad. Estas Navidades cae sí o sí.

    #587647
    MimercioMimercio
    Miembro

    El sistema de combate no se siente tan complicado como parecía en un principio. Seguro que hay varias cosas que no estoy teniendo en cuenta por no haberme detenido un poco más a leer con paciencia los tutoriales, pero con lo que se ve en pantalla, vas poco a poco probando las cosas y vas entendiendo en base a tu experiencia. También decir que es muy divertido y tienes que estar totalmente pendiente a todo lo que sucede en pantalla.

    En la primera gran llanura que ves en el juego llena de monstruos, como no tengas cuidado y te pongas a luchar más cerca de lo que debes de algún bicharraco que te saque varios niveles, palmas rapidito. Lo que no veo es que haya penalización alguna por morir, aspecto que no me traumatiza pero tampoco me gusta.

    #587661
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Como completamente nuevo a la saga, tras 5 horas de juego voy a dar mis impresiones, que no es que importen mucho, pero postear es gratis 😀

    Como japofobico, el diseño no podría parecerme más que horrible, aunque eso ya me lo esperaba XD. Lo que sí que es, es muy clónico. Los personajes parecen sacados de una open library de moñecos chinos. El prota es el tío más estándar de la galaxia (y peor vestido). Luego te salen la niña furry, el tío de berserker y el malo canoso intensito con espada que juro que lo he visto en 300 juegos al menos. Los escenarios igual. La cosa «futurista pero poco con algo medieval» está más gastá que el cerrojo de un penal. Y por no hablar de los enemigos : bichos y animales corrientes, pero más grandes y con otros colores. Genérico a más no poder.

    En cuanto a las lolis : LOS PECHOS DE SEÑORA NO FUNCIONAN ASÍ. Veo a muchos adolescentes traumados con sus primeras experiencias sexuales, esperando tetas-sandía gelatinosas y cayendo en depresión XDDDD. De verdad, vale que sean grandes, pero la posición imposible que tienen y el movimiento hacen que no puedas tomártelo en serio.

    Oh, y la Pyra también cocina. Y te cuida, y tiene una conexión especial contigo. Te tiene cariño incondicionalmente desde un principio y te salva la vida. Bueno, más bien te la da. NO, MONOLITH, NO QUIERO JUGAR CON MAMÁ, GUÁRDAOS LAS FILIAS FREUDIANAS PARA VOSOTROS. Putos japos.

    Luego ya, al menos Rex es un personaje al que no quiero matar a los 5 minutos de conocerlo, que siendo un moñeco chino, para mi tiene mérito . Como referencia, a Noctis de FFXV, a los 2 minutos quería trasquilarle el peinado hortera, y a los 5 ya quería darle de ostias a mano abierta.

    A lo técnico : a la suich todos sabemos que se le ven las costuras, pero aquí un punto más de lo debido. Distancias de dibujado que cantan por soleares, caídas de framerate incómodas (curiosamente, en la primera ciudad después del tutorial, que rasca más que las zonas de mundo abierto), y un extraño uso del color. Es decir : ni es todo colorido fantástico brillante, ni realista oscuro. Es como algo intermedio, como raro. Como fantastico pocho. No se si es un filtro o algo así, pero me extraña mucho. Pero por lo demás, bien, alguna animación robocop, pero buen trabajo en general.

    El sonido bien, aunque la repetición de frasecitas de combate cansa a los 2 minutos. O más variedad, o que no las digan siempre. La música, pues bueno, pues correcta, hilo de ascensor. Los japoneses ya se sabe que para hacer algo épico, meten coros y fanfarrias y ya está to pagao. Y la mayoría del tiempo me parecen repetidas de otros juegos, pero no molesta, así que ok.

    Y llegamos a lo que interesa de un juego, la jugabilidad. Me está gustando el combate. Es a la vez dinámico y pausado, porque te puedes mover libremente, pero a la vez te mueves despacio (más que andando normal, curiosamente) y el automatismo de ataques normales permite centrarse mejor en hacer las cancelaciones y los combos. En lo que llevo, va añadiendo un poquito, una mecánica nueva cada vez, así que aprendes a buen ritmo, y creo que va a ser muy entretenido. Esperemos que el chinofarming no sea mandatorio, aunque por el ritmo que llevo no lo parece.

    TL;DR Putos japos. Pero parece divertido, guay.

    #587664
    sauronsauron
    Miembro

    @darkmeister @joker73r @mimercio la verdad es que ahora mismo estoy un poco perdido, es verdad que explican bien todo, pero son muchas cosas y algunas bastante complejas, algo común a todos los Xenoblade. Ahora mismo, no sé muy bien como realizar un combo de blade y uno de piloto, ni la diferencia entre ambos. A veces también da miedo dar un paso para que no salte un tutorial con algo nuevo jajaja. Al final , mirar guías en internet en esta saga es inevitable.

    #587667
    landmanlandman
    Miembro

    @bokeron
    A parte de tus quejas:

    Spoiler:

    #587677
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @landman
    A ver, todo el mundo quiere a su mamá, yo ahí no me meto XDDDDD

    #587680
    landmanlandman
    Miembro

    @bokeron
    Respuesta seria, creo que algunos necesitáis más capacidad de abstracción, y no comparar lo que veáis en un producto japonés, con lo que pueda parecerse a la realidad, sea la japonesa o la de vuestra cultura xD

    #587683

    Buf, pues yo estoy muy dividido con este juego. Me apetecia mucho jugarlo y que me gustara, pero joder, qué coñazo el combate.

    Entre los golpes automáticos SOLO si te quedas quieto, las hostias de los enemigos que SUDAN totalmente de la animación y un golpe cualquiera te puede dar a 20 metros aunque la animación obviamente no llegue ni a 1 metro de distancia, o que te puedas mover (a una velocidad de mierda) y vale, afecta atacar a un enemigo por la espalda, o el lateral. Pero si empieza a hacer un ataque y «te lo esquivas» físicamente, te sigue haciendo daño porque las hostias son un area de efecto, no una animación con un hitbox. Pues menuda puta mierda de combate. No quiero un monster hunter, pero joder, esto es cutrisimo.

    No habia jugado ninguno de los anteriores, y no sabia que el combate era tan mierda.

    #587686
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @landman
    Pues no se, simplemente me chirría. Si algo me chirría, pues lo digo. No digo que haya que dejar de jugar a un juego porque te empareje con tu madre, o por que ponga pechotes turbogelatinosos y fanservice de tocamientos, pero como las bajadas de framerate o las microtransacciones : si no los tiene, mejor que mejor.

    Claro que eso es mi ética personal, que no tiene que ser como la del resto. Pero me resulta imposible dejar de verlo desde mi perspectiva cultural, al igual que si me pones un Chateau de la Pomme de Terre francés, y siendo español, voy a preferir hasta un Tío de la Bota primero, porque culturalmente me veo inclinado a no excusarlo con un «es que los vinos franceses son así, no puedes verlo desde la perspectiva española».

    Joder, hoy estoy que suelto unas chapas que no veas.

    TL;DR: los moñecos chinos de este juego me parece que son feos. El combate mola.

    #587692
    landmanlandman
    Miembro

    @frai
    Yo no soy fan del combate, pero me adapté a él en los anteriores, y el problema creo que es que parece más «action» cuando tiene más elementos de «turnos» en realidad, has de estar más pendiente de los comandos que no del movimiento, esquivar se hace con ciertos poderes, al menos era así en los anteriores. Además en los dos anteriores ni siquiera estaban bindeados, seleccionabas cada ataque desde el menú usando la cruceta.

    #587694
    Anónimo
    Inactivo

    #587696
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @landman
    @frai
    Ahí estoy de acuerdo con landman, yo al menos entendí rápido que era un combate por turnos móvil con 4 posiciones (retaguardia, flancos y frontal) y que un ataque lanzado no lo esquivas moviéndote, sino por tus stats.

    Aunque si no te lo esperabas, no me extraña que te choque.

    #587699

    Si, si lo de que es un combate por turnos con movimiento se ve en dos combates, pero me sigue pareciendo una mierda el rollo de «EH!, SI TE PONES DETRAS LE HACES MAS DAÑO, TOPE REALISTA EH?» pero si te mueves 20 metros te sigue dando la hostia…

    Aparte, a mi nunca me han molado los combates por turnos (salvo los que tienen inputs como en Mario & Luigi. En este hay inputs (usar el especial cuando vas a dar una hostia automática) pero tambien tienen QUICK TIME EVENTS en el 2017.

    Uf, después del zelda, y de saber que esta gente habia aportado cosas pensaba que también iban a haber aprendido algo y que no iba a ser tan coñazo los combates. Meh.

    #587702
    Anónimo
    Inactivo

    Mira que ha habido tiempo de saber de qué iba el mmoblade.

    #587705

    @kami
    No, si ya me lo olia, por eso no lo he comprado. Releyendo lo que he escrito veo que no ha quedado claro, pero he estado jugandolo y viendolo ayer y hoy porque se lo compro mi compañero de piso.

    De todas formas, en trailers y gameplay he visto peleas con espadas y gente que se mueve, no sé por qué no iba a pensar que moverte te ayudaba a esquivar…

    #587708
    landmanlandman
    Miembro

    @frai
    Llamamos QTE a acciones que se usan siempre con el mismo botón? es que parece que ver un botón impreso en pantalla con un timing para pulsarlo ya sea llamarlo QTE, cuando lo de darle a un ataque con precisión para hacer crítico lo he visto en otros JRPG clásicos y no lo llamaríamos nunca QTE, ya que no te ponen el botón en medio, pero aquí lo veo necesario por el chaos visual durante los combates.

    #587711

    @landman
    No sé si siempre usan el mismo botón, pero si que parecen QTE. En el mario & Luigi siempre son los mismos botones los que pulsan y nadie los confundiría porque no te sale un circulo enorme en mitad de la pantalla en forma de QTE.

    Y hay caos visual en los combates, pero estos inputs los tienes que meter después de iniciar tu el ataque especial. Pero bueno, no los llames QTE si no quieres, aunque lo parezcan.

    #587714
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @landman
    @frai
    Bah, eso son peleas semánticas. Digamos que es un QTE flojito y ya XD

    #587717
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @sauron
    Entiendo. Otra duda, temo que cuando juegue las comparaciones con el Zelda serán inevitables, ¿es grave, doctor?

    #587720
    Anónimo
    Inactivo

    @joker73r
    Ni siquiera son del mismo género, no soy Dr. Sauron pero hacer esa comparación te dolerá considerablemente. xD

    #587724
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @kami
    Lo decía por ser dos mundos abiertos, más que nada. Ya, me da que comparar los dos es pegarme un tiro en el pie.

    #587727
    landmanlandman
    Miembro

    @joker73r
    Dolerá, a mi me dolió con BOTW, ya que he visto paisajes más preciosos en el Xenoblade X que en el BOTW, pero BOTW tiene físicas y una libertad jugable que no tiene el otro juego, como ha dicho kami, son juegos que no se pueden comparar.

    #587733
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @landman
    Ya, también cada juego tiene su aquel. A ver qué tal vuestras primeras horas.

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