Xenoblade Chronicles 2: Titanes a Go-Go

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  • #599087
    Anónimo
    Inactivo

    @cyberrb25

    Spoiler:

    #599092
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @kyle
    ( ͡° ͜ʖ ͡° )

    #599118
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @sauron

    A ver si me explico:

    Me gusta la historia (correcta) me gustan los gráficos (correctos) me gusta el sistema de combate aunque creo que no está 100% pulido para el tipo de enemigos que te encuentras. Para mostrar todas las posibilidades del combate necesitas combates muy largos, sólo contra los jefes grandes se nota. La mayoría de combates por el mundo se acaban justo antes de empezar a enganchar cadenas.

    Me disgusta la forma de tratar las misiones secundarias, son muy largas y te piden cosas que no tienes forma humana de saber dónde están (esto también pasaba en el X, pero era más ameno viajar por el mundo cogiendo bolitas). Su menú está muy mal estructurado y ves una lista confusa de misiones que no sabes el estado o la situación de cada una. Acabas por no hacerlas.

    Me disgusta que no pares de encontrarte obstáculos que te piden habilidades que puedes tener…o no, por que salen por suerte.

    Me disgusta la forma de obtener blades que hace que acumules montones de blades random inútiles y pases horas abriendo cristales sin un sentido.

    Me disgusta la cantidad de objetos que obtienes y no sabes para qué sirven ni qué hacer con ellos, que te pidan objetos que no tienes ni idea de dónde conseguir.

    Yo quiero objetivos a corto plazo, quiero saber dónde ir y qué hacer. El mapa no ayuda, es de los peores mapas que he visto en mi vida. Sólo queda claro lo que hay que hacer para la misión principal y a mí estos juegos me gusta completarlos y hacerlo todo. Pero me lo ponen muy difícil si no sigo una guía paso a paso.

    Tus compañeros van a su bola y son muy aleatorios los combates, cambian de rol y te dan por culo cuando quieren.

    La alforja no es tan útil como para obligarte a usarla y acabas por pasar de ella.

    Los complementos que te puedes poner tienen funciones muy específicas, demasiado específicas y si quieres aprovecharlos tienes que estar cambiándolos constantemente por que no paras de enfrentarte a enemigos muy diferentes entre si. No tiene sentido.

    La forma de mejorar a Popi no me ha gustado nada. (ni la entiendo)

    Está muy mal explicado, muy mal guiado, la suerte influye demasiado. Para mí, a años luz del X o del FFXV. Pero nada que ver.

    #599121
    landmanlandman
    Miembro

    @haru
    Joder estoy de acuerdo con todo xD y eso que hay pocas secundarias comparado con el X (sin contar siquiera las del tablón de anuncios), pero o te apuntas en la libreta esa pista que te dicen que tal objeto lo puedes sacar buceando de ese puto sitio, o guía en mano pq la misión no se apunta una mierda en sus objetivos.

    El inventario inmenso creo que es un problema de toda la franquicia xD no se cual es el límite de espacio en el 2, pero en el X cuando empiezas a usar skells con armas de destrucción masiva y farmear grupos de docenas de bichos, tarde o temprano vas a tener que vender items (ropa/armadura principalmente, que cada modelo son 5 piezas) porque llegas al límite de 1000 por tipo, en el 2 hay menos items pq la personalización es poca, pero joder, es mirarte qué equiparle al driver o al blade, y ni siquiera se pueden ordenar los CENTENARES de items por FUNCIÓN. Y yo soy de los que ignora el inventario en los juegos durante el 90% del juego, por lo que luego me encuentro el percal xD

    Los mejores combates los recuerdo tras desbloquear a xx peliverde, a la que subí 10 lvls ya no duraban apenas na y te quedabas a medias de meter el combazo que querías.

    #599175
    sauronsauron
    Miembro

    @haru a ver, no te voy a decir que lo que dices es mentira, porque obviamente todos los fallos que comentas están ahí, pero a cada uno le pesan más que a otros, claro.

    Para mí el X tiene fallos terribles que destrozan el juego, como que no expliquen absolutamente nada de ningún sistema del juego, que para ciertas misiones tengas que obtener un objeto que solo se consigue en cierta zona y no te digan cual es (solo el continente) y encima la probabilidad de que una lucecita te dé ese objeto sea bastante baja y ya, el acabos, que cuando coges una misión secundaria no la puedas cancelar hasta que la completes. Por no hablar de que cuando luchas con un skell el nivel de tu personaje importe una mierda.

    Del FFXV ya ni hablo, para mí es como el TEO se va de aventuras de los JRPG. Yo necesito sistemas entrelazados, necesito secundarias que sean algo mas que «ves de A a B» con un coche del que te puedes saltar el recorrido y sobretodo, necesito un sistema de combate. No digo que el del FFXV sea sencillo, digo que es inexistente.

    Pero hablando del Xenoblade 2, sobre el mapa, yo soy MUY de mapa, lo visito cada 2×3 en cualquier juego que tenga y de verdad que no entiendo el problema que le ve la gente (y sobretodo después de la actualización). Al estar el juego dividido en Titanes, es difícil de hacer la navegación entre los distintos mapas de otra forma.

    Sobre los combates, tío, si tienes una buena combinación de ATQ, SND y DEF y has combinado más o menos bien los elementos (cosa que hicimos yo y mi novio, dos paquetes integrales xD) el árbol de combos junto con las cadenas es una de las cosas más divertidas que he visto en un sistema de combate en un JRPG. Ah y la peliverde ayuda bastante, como dice @landman. Y mi novio el muy puto hizo una vez una cadena de 2 millones y medio y varias de mas de millón y medio y tampoco es que supiese al 100% lo que hacía xD. No sé, no lo veo tan difícil. Al monstruo final le quité casi media vida con una cadena con 6 orbes, fue casi orgásmico (y la estuve preparando durante el resto de combate, nada de suerte).

    Lo de la alforja estoy de acuerdo, pero la verdad es que recuerdo pocos objetos que no supiera que hacer con ellos, la mayoría son para la alforja. Y sobre las misiones secundarias, la mayoría hay que: o tener paciencia y más adelante en el juego la podrás hacer o mirar MUY bien el mapa, créeme, estoy muy orgulloso de encontrar cierta nota misteriosa xD.

    Lo que si que es una cagada es lo de la aleatoriedad de los blades, al menos los porcentajes deberían haber sido más altos. Pero también es verdad que los blades morralla tiene su utilidad con el Merc-Merc.

    En general, me parece un juegazo, mira lo que te digo, estuve a punto de ponerlo en mi ranking por encima del Mario Odyssey. Es cierto que en todos los juegos de la saga tienen fallos que dices: joder, sin esto hubiese sido perfecto. En este es la aleatoriedad de los blades y las decenas de horas de vídeos, se han pasado tres pueblos y medio xDDD.

    #599181
    landmanlandman
    Miembro

    @sauron
    Lo que dices del Skell y el lvl es incierto, ahí lo que ocurre, y el juego explica al principio, es que el tamaño del enemigo importa, y eso también se aplica a tu tamaño cuando tienes Skell, matar a una cucaracha de lvl 99 (con tu lvl max de 60) subido a un skell es más fácil que matar a un dino 20 lvls menos que tu si vas a pata, por el tema del tamaño. Lo de los ítems estamos los que explorábamos por nuestra cuenta y siempre teníamos todo lo que pedían, y la licencia de skell se completó casi automáticamente al aceptarla, y los que imagino exploraríais mucho menos y os faltaba todo, ahí lo mismo se aplica al xenoblade 2, ahí si no es a guías o mapas hechos por la comunidad mal ambos juegos. Lo de las misiones es una cagada máxima, aunque solo era con las de afinidad e historia, debería al menos dejarte cancelarla, aunque pierdas el progreso, imagino que se hizo así para evitar bugs, cosa que el xeno 2 tiene, siguiendo alguna guía leía comentarios de «haz esto antes de tal capítulo o haz esta misión al aceptarla pq si no se buguea» (la de Percival se puede bugear permanentemente, y la de los murales nopon también, aunque esa la rompió uno de los parches)

    El combate es tema de doble filo, en el 2 sin duda es mucho más asequible, pero en contra tiene que todos estamos jugando igual, pq cambiar de blade / arma poco cambia las mecánicas del combate. En el X, e incluso en el Xenomonado, cambiar de arma / personaje era un gameplay distinto y tenía cada uno su profundidad. Aquí solo va a cambiar que puedas seguir / terminar combos de driver (break-topple-etc) o no, que encima parece que solo vale la pena usar para farmear items.

    #599199
    sauronsauron
    Miembro

    @landman lo delas misiones que se buguean es cierto que lo he leído, pero ahora mismo está casi todo resuelto con las actualizaciones que han ido sacando, si no me equivoco.

    En cuanto a lo de los items, no estoy del todo de acuerdo, porque en el 2 casi siempre salen en un punto de recolección anterior a donde te lo piden, con un porcentaje mayor que en el X y que encima se puede subir con Blades. Incluso mirando guías, no es lo mismo leer «ves al punto de recolección que se encuentra en X» que leer «date una vuelta por nosedonde para recoger lucecitas y hazlo hasta que encuentres 7 calabazas». Para mí, no tiene color.

    Sobre los skells, hay uno de los combates finales del X que si no tienes un skell de los buenos (y caros), da igual lo que hayas hecho durante el resto del juego y el nivel de tu personaje, estabas jodido. Te comprabas un skell de esos y te lo pasabas con el pene. Lo siento, pero eso me pareció terrible.

    Sobre el combate, me gusta que haya un sistema mas o menos complejo al que si le coges el truco y haces una buena estrategia, le puedes quitar un huevo de vida al enemigo. Nunca lo he conseguido en los dos anteriores xenoblade y me parece de lejos lo mejor de este, es una sensación buenísima. Y te compro lo de «xenomonado», me encanta xDDD

    #599202
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @landman Discrepo un poco en cuanto al combate del juego. Cambiar de Blade durante el combate es vital para enlazar combos y poder conseguir orbes a tiempo con los especiales. El enfoque no está tanto en las mecánicas per se como en saber montar un equipo que se complemente bien.

    #599207
    landmanlandman
    Miembro

    @vhaghar
    Precisamente a mecánicas me refiero, claro que has de cambiar de blade para cambiar el color de la bolita que le vas a meter, pero juegas prácticamente igual con cada blade, es lo mismo llevar a Tora usando a Poppy α que llevar a Rex usando un blade con martillo para ser un tanque casi impenetrable, pero a la hora de la verdad pocos enemigos vas a conocerte sus patrones para hacer de tanque en los momentos precisos, vas a meter bolitas de colores y a reventarlo de un golpe. Durante casi todo el juego Nia es la única que mete cura con casi todos sus blade de cura, pero luego viene Rex con su otro blade OP y deja a Nia obsoleta xD Morag tb la jugué bastante pero sus artes de potenciar evasion no vale la pena ni tenerlas en cuenta cuando poppy α / martillo te da invulnerabilidad.

    @sauron
    Claro que es satisfactorio, y he sufrido el primero y el X, pero en estos también es satisfactorio una vez te cruzas/investigas/te enseñan alguna build que entiendes, en el primero no lo conseguí, en el X tengo UNA que me hizo gozar mucho, pero luego en ambos juegos ves en youtube builds distintas owneando bosses y esas cosas, y te hacen ver la variedad de posibilidades.

    No se qué boss del X requiere un skell más tocho, de nuevo, cuando me permitieron fabricar skells tenía tanto material, dinero y miranio que me equipé con el skell más tocho,y aún así cuando me enseñaron la build de espadote-pistolas me pasé casi todo sin skell, solo cierto bicho que es tan grande como una ciudad por temas de vuelo tuve que usar el skell.

    Y es cierto que es una mejora la recolección, menos puntos de recolección, y los puedes multiplicar por cuatro llevando a 3 blade, pero algunas quests piden cosas de buceo, y eso si no es con guía no sabes donde hay que ir, la fabricación de muchos objetos te piden cosas que si no es con guías/googleando lo mismo, el intercambio de tesoros igual. El punto de Haru era que a él se le hacía más ameno pasear y recoger cristales que no farmear un punto concreto, la cantidad de arroz y sal que he farmeado (literal) en Uraya es para acordarme toda la vida de la maldita Vess xD

    #599212
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @landman Sí, sí, a eso me refería. Que creo que en este el enfoque no es tanto la mecánica de roles como tal durante el combate como montar un equipo viable que te permita las combinaciones necesarias para los orbes, que al final es sobre lo que gira todo el sistema. Es decir, creo que el propio juego está pensado para priorizar obtener orbes y usar la cadena que no para jugar con los patrones de los enemigos y los roles de personaje.

    Yo, por ejemplo, usé a Nia hasta el final xD

    #599251
    sauronsauron
    Miembro

    @vhaghar yo también con Nia until the end.

    #599270
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    Que equipo lleváis? Estoy empezando el sexto capítulo y voy con:

    Spoiler:

    #599313
    landmanlandman
    Miembro

    @redblood
    Yo creo que Tora es el mejor tanque, incluso sin mejorarlo nada, pero aviso, la tercera poppy no es de la trama principal, no se en qué capi tendrás que ir a su casa y completar la quest para tenerla. Vale mucho la pena pq tiene el combo de driver entero (breiky-breiky, topple, launchy-launchy y smash o como se traduzcan) una vez tengas las 3.

    Zenobia está OP si completas su árbol, pero en mi partida la tiene Zeke, que está en la party con pandy y Sheba o Azami, y son otros que junto a Tora no paran de hacer combos de driver, y con Roc los termino para el loot extra. A Nia le pondría puños en lugar de a Wulfric, no vaya a emocionarse y no cure xD además con los puños tiene algún arte para empezar o seguir combos de driver, con la lanza creo que no.

    #599319
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    @landman
    Intentaré conseguir a la tercera Poppy. Voy haciendo todas las secundarias aunque ahora mismo tengo unas 6 ahi esperando. Algunas por no tener los poderes necesarios con los blades. Zeke hace poco que lo llevo y aun no tengo ningun blade raro con el. Le haré abrir cristales raros ahora aunque si no lo voy a usar mucho… Nia me parece super necesaria para curar con lo que me queda un hueco solo para Tora/Morag.

    Hacia tiempo que no jugaba a un JRPG que me recordara a los tiempos de los Final Fantasy de PSX. La historia a veces es MUY japonesa pero te mantiene enganchado y con ganas de descubrir más. Y las partes ULTRAmachistas de lo bestia/anticuado me hacen soltar una carcajada. Lo jugamos en tono ironico desde aquí pero la sociedad japonesa tiene un problema muy gordo aun con segun qué temas. (Pyra cocinando y siendo una buena mujer, la mision de la blade de Gormoth que está con el viejo, las ultratetas, etc.)

    #599343
    OlorinOlorin
    Miembro

    @redblood
    Yo voy por el cap 8 (acabando) y justamente lo que comentas del machismo me saca muchísimo del juego. Una cosa es ser sugerente, otra esto. A parte de ir medio desnudas con unas proporciones absurdas (Pyra/Mythra en la vida real no podrían mantenerse rectas) esta el tema de las personalidades. Todas las mujeres son super serviciales y hasta las mas combativas en el fondo lo hacen porque están enamoradas y lo hacen desde un amor/odio. El hecho de la mayoría de las blades sean mujeres tampoco ayuda. Sin meterme en mucho spoiler, hasta los personajes principales que parecen que van decentemente vestidos y tienen una personalidad no servicial al final se pasan al putiferio y ñoñeria. Eso sin hablar de los quotes de las blades al cambiarlas, la mayoría con connotaciones sexuales (me quedo con el de la blade de Gormoth, que viene a decir, «Estoy para cumplir tus deseos (pausa), al menos en el campo de batalla).

    Se quejaran de que el juego no vende entre publico femenino, pero es que ni lo intentan.

    #599346
    landmanlandman
    Miembro

    @olorin
    Ahora es cuando metes a Morag en esa descripción xD

    Todos los blade se presentan servicialmente, incluso wulfric, la relación inicial driver – blade = maestro – vasallo está ahí con todos, que luego cada driver los trate como armas, como aliados, como familia o como waifus dependerá de cada uno. Que está claro que el juego tiene muchísimo fanservice, pero que algunos veréis más de la cuenta también puede ser.

    Es que precisamente Vess la veo de las menos criticables, es la blade de un señor que quedó viudo, que le ayudó a criar a sus hijos, y que sigue cuidando de él hasta que muere, como todos los blade prometen hacer con sus drivers, y algunos lo veis como algún tipo de sexualización solo por ser mujer, si fuese un blade tan feo como wulfric que solo supiese preparar bolas de arroz insípidas el problema que veis no existiría? Además no se si afecta aquí el doblaje, en inglés Vess tiene voz «de vieja», y no me parece raro que haya estado durante tantos años con su driver hasta su muerte, como me puedo imaginar a Dromark estando ahí hasta la muerte de su Driver, o cualquier otro blade de la historia que tiene su driver bien definido.

    #599484
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Cómo va ese parche?

    #599679
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    @haru 2 de marzo

    #599736
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @haru
    Había un bug tocho. Está retrasado para arreglar el error en la actualización. Aquí el tweet japo de «Please Understand»

    #599753
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    Que blade desaparecia a veces cuando empezabas el capitulo 7? Estoy acabando el 6 y me iba a esperar por si me pasaba el bug.

    Otra cosa, tiene sentido abrir cristales con Zeke si no lo voy a usar? Aun no tengo ningun blade raro con él y me iba a centrar en los demás pero me gustaria ponerle un par al menos y que no vaya con masillas.

    #599762
    Anónimo
    Inactivo

    Podían meter algo para que después de pasarte el juego aumentase la probabilidad de los blades raros en los cristales. Porque menudo coñazo para cogerlos a todos.

    #599772
    landmanlandman
    Miembro

    @kyle
    Yo una vez me puse al chinofarmeo serio, los últimos 4 no me costó mucho sacarlos, del penúltimo al último no llegaron a ser ni 20 legendarios (los abría de 25 en 25 usando un booster del elemento del blade que faltaba). En un combate de 3 minutos con suerte me sacaba 4 cristales legendarios, si tienes lvl 100 hay bichos con los que es mucho más fácil sacarlos. Usaba a Morag pq era la que tenía a 3 blade random con skill de luck y con arma que se le puede potenciar el luck, que ni idea si afecta pero la gente dice que sí, total, si farmeas legendarios conseguir overdrive protocol para luego pasarlos a quien quieras no es difícil.

    #599781
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @redblood
    La respuesta es SI.

    #599784
    Anónimo
    Inactivo

    @landman El chinofarmeo es precisamente lo que intento evitar en todos los juegos. Cuando empiezo a sentir el tedio en alguna actividad de un juego lo acabo dejando irremediablemente. Es una pena, porque cada blade tiene una especie de trama y me apetecía verlas, pero si me exigen horas de tedio para acceder al contenido que quiero ver… Al final haré la de los blades que tengo y p’alante.

    #599793
    landmanlandman
    Miembro

    @kyle
    No se puede amenizar el chinofarmeo, es lo que es xD es de esos momentos que puedes jugar al juego con medio cerebro y la otra mitad estar mirando una serie, escuchando un podcast, etc está la parte satisfactoria de empezar lento y luego ir potenciándote y hacerlo más rápido, o pasar a un bicho de más lvl, que lo puede hacer satisfactorio, pero si lo hice mismamente fue solo por los blade y sus historias, en contra total yo también de los cristales random de este juego.

    Edit: PREGUNTA sobre el parche, los nuevos «blade» spoilerinos del new game +, se sabe si aparecerán en los momentos que tengan sentido en la historia o si se tendrán que sacar de cristales random?

    #601468
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    Necesito ALLUDA. Estoy en la batalla final del capítulo 7

    Spoiler:

    #601490
    landmanlandman
    Miembro

    @redblood
    Yo creo que llegué tan OP de hacer secundarias a todos sitios que realmente no se qué combates eran complicados y cuales eran fáciles.

    ¿Ya metes combazos elementales variados y acumulas bolitas para luego romperlas todas en el chain attack? el juego se basa en eso, meter bolitas y terminar el combate de un solo golpe, y después de este combate ese golpe será aún más devastador xD

    #601523
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    @landman
    Gracias, me lo acabo de pasar, venia a editar el post xd

    En este caso he ido a lo guarro y con Tora y Morag como tanques y Nia curando a muerte me lo he pasado 🙂
    Poco a poco, un dia me lo pasaré.

    #602347
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Alguien va a pillar la expansión? ¿Merece la pierna?

    #602350
    landmanlandman
    Miembro

    Yo en diciembre me lo plantearé, que lo del zelda al final fue decepcionante, aunque habría caído igual, pero no es plan de darles dinero por algo que no sabemos si vale la pena. Además, quiero darle tiempo para rejugarlo con todo el contenido.

    #603137
    Anónimo
    Inactivo

    Mis dieses al miniarco de theory y praxis. Ha estado guay.

    #606183
    JonyV6JonyV6
    Miembro

    Donde puedo usar los cristales de éter que me han dado en la partida + por reducirme la EXP?
    Gracias!

    #606701
    JonyV6JonyV6
    Miembro

    @jonyv6 dijo:
    Donde puedo usar los cristales de éter que me han dado en la partida + por reducirme la EXP?
    Gracias!

    Nadie? Por lo que estoy viendo solo puedo usarlos con la blade artificial, y me sonaba que valían para algo mas en la partida avanzada… los bardos, o el bardo cuando te lo encuentras solo te permite canjear mas experiencia, pero no usarla…

    #606722
    landmanlandman
    Miembro

    Yo no lo he tocado desde que me lo pasé, no creo que lo toque hasta que salga el último DLC, y ni me planteo jugar el NG+, excepto que tenga / añadan una opción de empezar todo de cero pero guardando los cristales de cada blade random (con nombre y tal). Solo me haría NG+ para repetir las quests de dichos Blade, para disfrutar del combate en una segunda vuelta prefiero empezar otra vez de cero en otro perfil. En situaciones así los logros me harían exprimirlo todo más aún, ni llegué a lvl 100 y ni maté a muchos «magnos» o como los llamen aquí, solo los que necesitaba el árbol de Zenobia y otros.

    #607106
    RulesRules
    Miembro

    Hola. Llevaré 15 horas y me gusta, pero no me aclaro con los putos combos y el orden que debo seguir. He visto vídeos y leído tutoriales, pero no son gran cosa. Si alguien lo ha explicado aquí para dummies y puede hacer un corta pega se lo agradecería. Me genera mucha desazón seguir avanzando sin saber jugar bien al juego, tanto que lo tengo apartadito de momento.

    #607109
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @rules
    En este hilo desmenuzan muy bien el combate:
    https://www.resetera.com/threads/xenoblade-2-blade-chain-driver-combo-advanced-battle-guide.9206/

    Vale la pena aprenderlo, es muy satisfactorio dominarlo y destrozar enemigos incluso cuando te sacan muchos niveles.

    #607113
    RulesRules
    Miembro

    @azuma
    Genial. Ya en un primer vistazo me deja claro el orden de los iconos elementales de arriba, que era una parte que me generaba confusión y no se llegaba a marcar en ningún lugar que yo haya visto. ¡Gracias!

    #609320
    landmanlandman
    Miembro

    @cyberrb25 dijo:
    + Nueva actualización de Xenoblade Chronicles 2 (versión 1.4.0) para el 27. Meten una versión de Poppi con el DLC y a una veterana de Xenosaga (T-Elos) para todos los públicos.

    Spoiler:

    Spoiler:

    Ya de paso, comento que sólo me quedaba un Blade Raro por desbloquear previo al NG+, Adenine.

    @landman dijo:
    Como el drop rate de T-elos sea como el de Kos-mos xDDD

    @cyberrb25 dijo:
    @landman
    Según lo que se comenta en la página japonesa, el Drop rate es generoso

    @molinaro dijo:
    @landman
    Por lo que he leído por ahí estará disponible sólo al finalizar la aventura pero el rate de que aparezca será bastante grande para que todos puedan disfrutarlo sin gastar cientos de cristales.

    Hablando de drop rates (jejeje, ya se estaba centrando demasiado el tema en el hilo general de switch xD) hace poco paseándome por gamefaqs vi que la gente ha sacado del datamining que los drop-rate de las lootboxes / cristales se predefine al empezar la partida, que no todo el mundo tiene la misma dificultad de sacar según qué Blade, e incluso una función de «lástima» que te da un rare conforme vas acumulando genéricos (mejor cristal, más se acumula), y es de esos que te dan por «compensación» que se puede deducir qué grupo de drop te ha tocado, por lo que hay gente que intenta sacarse el grupo donde Úrsula sale al inicio PORQUE COMPLETAR EL ÁRBOL DE ÚRSULA ES UN TEDIO. Eso sí, reiniciar el juego cada vez que descubres que no es el grupo que quieres… menudo coñazo xD

    Link del hilo de gamefaks: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/204208-xenoblade-chronicles-2/76340715

    A mi la nueva Poppi ya me tienta a pillar el DLC, pero prefiero jugar todo el contenido nuevo de golpe en diciembre…

    #609332
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @landman
    Da igual con Kos-Mos. El drop rate en las cinco «drop seeds» es de 0’1, el menor de todos.

    A mi me hizo gracia porque estuve un tiempo vendiendo los potenciadores que no fuesen de Justicia (un valor de Justicia alto da más probabilidades de sacar un Blade de Luz/Oscuridad, y Kos-Mos es el único Blade, ni masilla ni raro, aunque con excepción de Mythra que es de Luz). Al final me salió de casualidad tras haber intentado farmear Cores Legendarios en el Simio de Gormott con un potenciador de Bravura. Con Zeke, pero con 12 de Bravura.

    Ahora estoy mientras que hago misiones, subo la confianza de todos y espero al S+ con Pyra/Mythra (estoy en S6/S7), haciendo misiones de blades de rango 4 para sacar Override Protocols para reagrupar correctamente los Blades Raros.

    #609335
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @landman
    Son perversos pero joder, los típicos Blades que salen muy rara vez son algo de misterio, que yo en una tarde de farmeo me hice con todos los Blades menos dos o tres. Estamos igual, yo vendí el juego a buen precio y me esperaré a Diciembre (si el mercado de lanzamientos acompaña) para recomprarlo algo más baratín y jugar el contenido tocho que hayan pensado.

    #609357
    landmanlandman
    Miembro

    Yo creo que una vez se puede farmear «fácil» la ladilla del corazón de Uraya los cristales legendarios se consiguen fácilmente, sacando-le 10 lvls al bicho (vampire no se qué ) y usando las armas que dropea el propio bicho de aumento de drop, cada combate (3 minutos) sacaba entre 1 y 5 cristales metiendo-le «Smash» contra el suelo tras meter tora y zeke el combo de hacerlo volar. El truco es escuchar uno o dos podcasts seguidos y farmear sin pensar XD

    @cyberrb25
    Subir la confianza a más de S qué hace? hacia el final me fijé que Mythra, Pyra y otros principales las tenían por ahí, pero no se para qué sirve, sigue subiendo más rápido la barra de artes? algún multiplicador de daño? yo iba con el objetivo de subir cada blade raro a S completando su árbol, creo que me sigue faltando Vess y sus chorrocientas bolas de arroz, y con Úrsula recuerdo rallarme mucho pero no se si lo completé xd

    #609367
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @landman
    Lo que he visto es que da un multiplicador del daño de autoataques. En teoría cada subida es un 5%, pero no sé si cuenta desde el nivel S o de Sx a S(x+1)

    #609385
    landmanlandman
    Miembro

    @cyberrb25
    Pues si solo es el autoataque tampoco es gran cosa, no? un 5%… es miseria xD pero siempre está el que por su TOC ha de maxearlo todo, por suerte no soy de ellos 😛

    #609397
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @landman
    Yo no estoy buscándolo. La S sí, por completar el chart, pero no voy a ir conscientemente por el S+.

    Y luego está el sacar las S con los de 4 «estrellas». Si luego los devuelves, te dan un Override Protocol.

    #609413
    landmanlandman
    Miembro

    @cyberrb25
    Sí, eso lo hacía conjuntamente con farmear, entre matanza y matanza tocaba mirar los mercenarios para ver quien había subido a tope y «reciclarlo», pero a la que conseguí al último Blade raro e hice su misión y me pasé el juego, que paré y lo de subir a lvl 100 y reventar al bicho de 130 y anteriores como que ha quedado muy aplazado.

    #609909
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    Buff, juego pasado, por fin. En cualquier momento me pongo con el NG+ porque me he metido entre pecho y espalda los últimos 3 capítulos de golpe, sudando de todo lo demás.

    Impresiones totalmente subjetivas y un poco monotemáticas:

    Spoiler:

    @memnoch Se agradece mucho la currada que te has pegado, una lectura muy interesante, si señor.

    #609914
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @darkmeister
    Tío, que el Howden TAMBIÉN dobla a Rex.

    De cualquier manera, ya dijeron en su momento que no querían un juego tan oscuro como sus juegos anteriores. Creo que Gears y Saga ya lo eran, pero en Chronicles 1 vemos un mundo asediado y en guerra, donde te toca salvar a tu amiga de la infancia mientras te peleas como «la última esperanza de tu mundo», mientras que en el X vemos una humanidad que ha sido prácticamente destruida, y el objetivo es reestablecerla en un mundo hostil mientras que los que destruyeron el planeta siguen intentando destruiros.

    El Xenoblade Chronicles 2 es mucho más ligero en prácticamente todos los aspectos. La base de la historia es la de «chico conoce chica» en la que los dos buscan llegar a un lugar donde nadie antes ha llegado. Sí que tras pasar Indol se vuelve más tensa y oscura, pero creo que es lógico que esto acabe pasando para que un JRPG de 50+ horas pueda mantenerse.

    #609939
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @cyberrb25 dijo:
    @darkmeister
    Tío, que el Howden TAMBIÉN dobla a Rex.

    Para nada tío, a Rex le dobla un tal Al Weaver, que por lo visto debe ser su primer trabajo como actor de doblaje. Pero vamos, que ahí el director de turno debería haberse dado cuenta de que le faltaba algo. Y bueno, no es solo cosa del doblador, el personaje de Rex en sí me parece lo más flojo del juego.

    #609947
    landmanlandman
    Miembro

    @darkmeister
    Me suena que el Lip synch tampoco es la hostia en el doblaje japonés. Y tema animación, cinemáticas y tal, teniendo en cuenta que me tomo en serio la historia de los mmo asiáticos, cuando veo algo single player con animaciones recicladas no solo lo veo normal, si no que hasta lo veo una delicadeza xD

    Rex es un crío, y se comporta como tal, y en algunas cosas es espabilado y en otras un inepto sin experiencia, que tiene la «suerte» de vincularse con poderosos aliados de voluptuosas curvas, y ya tienes la mezcla perfecta para una trama Shonen xD

    #609949
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    @landman
    Si, lo del lip sync en japonés falla también algunas vez, cosa rara y una pena porque está hecho para ellos :pensando: . Las animaciones (las de las cinemáticas buenas, las otras se entiende que reciclen) me parecen la leche, una coreografía muy buena y cuando hay más en el grupo hay bastante interacción, rollo vengadores, eso me encanta de Monolith.

    Spoiler:

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