X3 Sadomaso Conflict

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  • #50330
    David LlortDavid Llort
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    En serio, el que ha hecho este juego, odia al mundo y a la gente en general, y se dedica a hacer estos juegos como terapia para superarlo.

    Obviemos todo el tema de los controles confusos y demás mandangas y pasamos al tajo.

    Tras la típica misión de hacer la ronda de tutorial, me dicen que vaya a un planeta que me darán una nave más molona. Voy, pillo la nave, y me envían a una batalla con los piratas. Pero no para luchar, sino para que siga a un tío específico a su base.

    Lo sigo a un sector desconocido, se mete en una base, me acerco y resulta que es una base pirata. Salen 6 naves a matarme, y me dan la misión de acercarme a la base para escanearla. Me dispongo a enfrentarme a los piratas, y mi nave no dispara. Sorpresa, me han dado una nave, pero no estaba armada.

    Después lo he intentado con nave armada y ni de coña. Los piratas son muy duros, y son demasiado rápidos para escanear la base y salir por patas.

    Paso a hacer otra misión, simple, ir a recoger una nave abandonada, pero con límite de tiempo. Voy al sistema, encuentro la nave, salgo de la mía, entro en la otra y… está tan averiada que va muy lenta y no hay forma de llegar a tiempo. Supongo que hará falta llegar a alguna base cercana y repararla. Voy tirando hacia la base, a velocidad de tortuga… y aparecen unos piratas y me atacan a menos de un km de la base. Evidentemente, la nave no tiene armas, por lo que salgo de la nave, a ver si puedo hacer el recorrido que queda con el traje de astronauta. Justo a tiempo, la nave explota por un montón de misiles. Bueno, los piratas no van a matarme si voy en traje de astronauta, ya se han cargado la nave… pues me equivocaba, también me matan a mi.

    Resumiento, 4 horas de juego y no he sido capaz de completar ninguna misión aparte del tutorial.

    ME ENCANTA!

    #312798
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="DonDepre":r1gjn3hj][/lavidaenpc]

    [b:r1gjn3hj]ME ENCANTA![/b:r1gjn3hj][/quote:r1gjn3hj]
    XDDDDDDDDDDDDDD Oh god. Ojalá nunca mueran estos desarrollos.

    #312807
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    xDDDDDDDDDDDDD

    #312810
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Al final he vendido los escudos de mi nave y he ampliado el cargo al máximo, me he comprado un programa para el ordenador que me permite ver los precios de las bases sin tener que aparcar en ellas, y me he dedicado un rato a comprar suplementos proteínicos en la tienda de exportación del sistema y venderlos en la fábrica de alimentos del mismo sistema para que hagan raciones para los soldados.

    Mañana recuperaré los escudos con un poco de pasta y me dedicaré a explorar los sistemas cercanos. Esto no es como el Eve, que tienes todo el mapa disponible, aquí hasta que no entras en un portal, no te sale el siguiente sistema en el mapa. Tengo que encontrar donde cojones venden zonas de cargas habilitadas para pasajeros, que hay muchas misiones de llevar a gente de un planeta a otro, y de paso pillarme un programa que me localiza los sitios con precios más altos y bajos de los productos.

    #312817
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    OMG HYPE! Bastante tiempo estoy perdiendo ya con el Civ IV WAHT

    #312822
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    si lo estás perdiendo por que sigues con el juego? :twisted:

    #312827

    Una pequeña parrafada:

    El juego es una putada tras otra. Las misiones de historia son asequibles con la nave del principio hasta la tercera o cuarta misión en la que normalmente te dan una nave nueva de transporte, lo que se hacia era vender la nave del principio (previo traspaso del equipo y armas a la nave de transporte) y con ese dinero ir tirando para empezar a comerciar. Los trabajos que aceptas en las bases dependen evidentemente de a lo que te apuntes, pero, por lo general, solo las misiones mas baratas eran las que se podían hacer sin morir en el intento, aunque claro, el dinero no compensa los daños o gastos que se puedan producir en el transcurso de la misma ni el tiempo que hay que invertir para tener éxito con los recurso de los que se dispone (eso de perseguir a una nave al quinto coño de la galaxia para "intentar" cargártela sin recibir muchos daños ni gastar misiles para mi, que soy mas bien paquete en el combate, era un suplicio).

    Lo mejor que se puede hacer es pasar de la historia e intentar ganar dinero con el comercio (y aquí hay que invertir en mejorar el cargo o hacerte con una nave de transporte y equiparla con las aplicaciones para el comercio), las misiones de cazar piratas en las que aparte del pago por eliminarlos puedes intentar robarles la nave y el cargo -misiles caros en su mayoría pues no utilizan naves de transporte sino cazas-; o participar en defender sectores que de repente son atacados pues ganas fama en la faction que defiendas, más dinero por naves abatidas (aunque creo que tienes que comprar una licencia de esa faction para eso), mas el dinero por ayudar a defender el sector, más los saqueos de después de la batalla.

    Una vez tengas la pasta suficiente como para montar una fabrica básica (+ el alquiler de la nave remolcador) las cosas pueden empezar a ir todavía peor pues tienes que invertir en naves y equipo para las naves, más las compras de materias primas,etc… una ruina. Pero si consigues que tu economía vaya rodando es cuando entonces podrás hacer misiones con un mínimo de posibilidades y empezar a disfrutar del juego de verdad.

    Las naves tienen su IA DonDepre, no hace falta bajarse y pilotaras uno mismo. Y si no la tienen lo mejor que puedes hacer para realizar esas misiones es comprar una e instalarla, decirle a donde tiene que ir y tu escoltarla por detrás con tu propia nave bien equipada; y antes de llegar al destino/vender la nave le quitas la IA, la guardas en tu nave para la próxima vez y manejas la nave personalmente.

    En algunas bases se venden mapas de algunos sectores. De todas formas lo que se hacia en su momento era imprimir el mapa a color que había en el foro.

    Si quieres hacer dinero con el comercio vende productos ilegales o de contrabando, es arriesgado por el tema de las patrullas y los escaners de carga pero es muchísimo más rentable que la compra-venta por beneficios de 2 créditos (y mas honrado que ser pirata somalí interespacial). Yo para esto tenia una nave equipada con la IA comerciante que te dije y un motor de salto configurada para hacer la ruta y saltar a otro sector en caso de peligro. Una vez tenia dinero y la IA ganaba experiencia para comerciar de forma autónoma la equipaba con las aplicaciones de comercio y la dejaba saltando entre sectores comerciando y abasteciéndose sola para realizar su cometido. Repetir hasta tener una pequeña flotilla comerciante y luego ponerse con el negocio de la industria minera o energética solar

    Alguna vez leí que las posibilidades de ganar en la lotería son menores que en la vida real pero nunca se pierde la ilusión de comprar un boleto y esperar ser el afortunado :mrgreen:

    #312848
    Anónimo
    Inactivo

    De veras, no entiendo como podeis con estos juegos. Yo probé el X2 y la primera impresión es "Uah, que guapo!" para despues al par de horas siguientes deinstalarlo. Por lo menos el EVE tiene el jugar con otra gente, pero esto…

    Por cierto DD, ¿qué ha sido del Star Trek Online? Yo me lo compré pero lo tengo ahí muerto de risa porque no he tenido tiempo y no queria desperdiciar el mes.

    #312855

    Importa el tamaño de la nave o un pequeño caza tiene equilibrada las posibilidades de sobrevivir que una nave grande?

    #312864

    Hay dos categorías de naves: las de guerra y las de transporte.

    Las de transporte se subdividen en tres versiones según su tamaño: TS, TM y TL si no recuerdo mal. A mayor tamaño mas capacidad y aguante pero menor velocidad.

    Las de combate: no recuerdo cuantas son exactamente; van desde la M1, M2, M3 hasta la M7 (que creo que es la mayor). El salto cualitativo aquí se da desde las M5 para adelante que pasan a ser de categoría destructor. Es muy dificil que con naves menores a un M5 puedas destruir naves de M5 para arriba (quizás con una buena flota muy bien equipada se pueda con un M5 aislado y sin muchas naves de apoyo)

    Cada facción o raza tienen sus propios modelos, con características diferentes. Por ejemplo si eres un comerciante quizás las naves Argon de transporte no están mal en cuanto a relación calidad-precio pero las de otra raza tiene mayor capacidad de carga aunque menor velocidad o quizás te interesa mas la de esta otra raza que las hace más rápida aunque con menor cargo, etc. Lo mismo es aplicable a las naves de combate. No recuerdo si algunas todas las razas tienen todas las categorías o algunas tenían naves de una categoría menor pero con características de una superior (una M3 equiparable a una M4 por ejemplo).

    Las armas también tienen modelos por eso algunas naves son compatibles con un tipo de arma y otras no. Así que también hay que estar pendientes de mirar las armas (escudos, misiles y demás equipo también por supuesto) que pensamos equipar.

    Resumiendo: que puedes esperar cualquier cosa pero lo evidente es lo evidente las naves mas tochas llevaran las armas mas tochas y en mayor cantidad así como mayores barreras y escudos más gordos.

    Luego están las fabricas, las estaciones, los Headquarters, los remolques, los satelites, los drones…

    #312884
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Un momento…

    Me estás diciendo que puedes comprar naves de carga, meterle programas de comercio, y dejarlas a su aire mientras compran cosas baratas y venden caras, automáticamente, mientras tienes el programa en segundo plano o te dedicas a hacer otras cosas?

    #312888
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="WoRMs":3r6q30p0]si lo estás perdiendo por que sigues con el juego? :twisted:[/quote:3r6q30p0]
    Porque esa es la esencia del juego pecero: perder el tiempo.

    #312896

    ¿lo dice el warhammero?

    #312897

    [quote="DonDepre":1kjhupzn]Un momento…

    Me estás diciendo que puedes comprar naves de carga, meterle programas de comercio, y dejarlas a su aire mientras compran cosas baratas y venden caras, automáticamente, mientras tienes el programa en segundo plano o te dedicas a hacer otras cosas?[/quote:1kjhupzn]

    Era uno de los mods/scripts más famosos en el x2. Además estaba muy bien implementado y para nada rompía el juego. Pensé que quizás lo habrían metido de serie en el x3

    Edito:

    http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=152031

    Este es el que te decía: el mk3
    http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=121364

    Y mirando ademas he encontrado esto:
    http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=111488

    [spoiler:1kjhupzn]I…must…resist…..[/spoiler:1kjhupzn]

    #312942
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Pos si, al parecer el MK3 está de serie.

    Hay algunas guías muy interesantes. El juego este parece ser mucho más bestia aún de lo que me había imaginado.

    #312945

    http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=230189

    HOLY SHIT (por cortesía de deimos que me lo ha enseñado en el IRC)

    Esto está llegando ya a niveles irreconocibles, ¡Que tentación!

    #313431
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Bueno, ya empiezo a tener mi negocio.

    Conseguí una nave abandonada y la vendí a vender. Me costó horas, porque coincidió con un ataque de los [strike:3idwah53]Cylon[/strike:3idwah53] Xenon a gran escala, y una puerta bloqueada por unos piratas de nivel alto y tuve que hacer un par de intentos para pasar sin que me mataran a mi o a la nave. Pero conseguí pasta extra rapiñando misiles y demás escombros que había dejado una meganave Xenon (casi tan grande como una estación espacial) a su paso.

    Después compré una fragata de comercio, compré todos los upgrades de velocidad y de cargo, y ahora la tengo haciendo pasta. Eso sí, lo intenté dejar en segundo plano mientras dormía, pero me la mataron, a pesar de estar en el Saturno (que es de las zonas más seguras).

    Estoy esperando que el piloto suba de nivel para que en vez de comerciar en el mismo sistema, tenga capacidad para comerciar entre sistemas adyacentes, que es donde está el auténtico chollo. Y explorando, a ver si pillo otra nave abandonada y me hago otro comerciante, pero con una nave más grande.

    #313884
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Ya tengo a los transportes estos haciéndome rico. El mundo es increiblemente vivo, de tanto en tanto hay oleadas de enemigos viniendo de aquí para ahí, o de aliados haciendo incursiones, como si esto fuera un MMO. Había una misión que no podía completar (escanear una base pirata) porque salían 6 naves que me destrozaban. Y, tras hacer un viaje para crearme un nuevo transporte automático, me pasé por el sector y había un grupo de naves terrans atacando la base, por los lulz. Me pasé por ahí, escanee, y completé la misión sin hacer un sólo disparo.

    El juego es la ostia, tiene tanta o más complejidad que el EVE y mucho más control. Mientras que en el EVE eres un mandado en una alianza-grupo, aquí es como si fueras lider de la alianza. Cualquier cosa que puedas hacer tu, puedes ordenarla a otros para hacerla. Para que hacer el pardillo minando en el EVE cuando aquí puedes tener naves que minen por ti?

    Incluso las típicas misiones de asalto o "dungeon crawler" del EVE están mejoradas al poder dejar que la hagan los demás (y tu pasarte por ahí para recoger los frutos) o hacerlas tu mismo, pero apoyado con tropas que siguen tus órdenes, marcando enemigos, ordenando que defiendan, etc. Es como jugar con otros, con la diferencia que cuando la cagan, mueren ellos, en vez de matarte a ti… no, Ed?

    #313886
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    oh lol El rencor histórico de los regionalistas XD

    [spoiler:3rfc6jp0]Y basta de hypearlo hijodeputa[/spoiler:3rfc6jp0]

    #313994
    CasualCasual
    Miembro

    [quote="DonDepre":15a7b2ae]Ya tengo a los transportes estos haciéndome rico. El mundo es increiblemente vivo, de tanto en tanto hay oleadas de enemigos viniendo de aquí para ahí, o de aliados haciendo incursiones, como si esto fuera un MMO. Había una misión que no podía completar (escanear una base pirata) porque salían 6 naves que me destrozaban. Y, tras hacer un viaje para crearme un nuevo transporte automático, me pasé por el sector y había un grupo de naves terrans atacando la base, por los lulz. Me pasé por ahí, escanee, y completé la misión sin hacer un sólo disparo.

    El juego es la ostia, tiene tanta o más complejidad que el EVE y mucho más control. Mientras que en el EVE eres un mandado en una alianza-grupo, aquí es como si fueras lider de la alianza. Cualquier cosa que puedas hacer tu, puedes ordenarla a otros para hacerla. Para que hacer el pardillo minando en el EVE cuando aquí puedes tener naves que minen por ti?

    Incluso las típicas misiones de asalto o "dungeon crawler" del EVE están mejoradas al poder dejar que la hagan los demás (y tu pasarte por ahí para recoger los frutos) o hacerlas tu mismo, pero apoyado con tropas que siguen tus órdenes, marcando enemigos, ordenando que defiendan, etc. Es como jugar con otros, con la diferencia que cuando la cagan, mueren ellos, en vez de matarte a ti… no, Ed?[/quote:15a7b2ae]

    Pero eso no le quita toda la gracia al juego?

    #314020
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    Una de las grandes bazas de los videojuegos para lograr que sea adictivo es la sensación de poder. Obviamente el tener gente a tu mando que haga cosas para hacerte rico es una sensación de poder.

    #314042

    [quote="Casual":29tmtrij][quote="DonDepre":29tmtrij]Ya tengo a los transportes estos haciéndome rico. El mundo es increiblemente vivo, de tanto en tanto hay oleadas de enemigos viniendo de aquí para ahí, o de aliados haciendo incursiones, como si esto fuera un MMO. Había una misión que no podía completar (escanear una base pirata) porque salían 6 naves que me destrozaban. Y, tras hacer un viaje para crearme un nuevo transporte automático, me pasé por el sector y había un grupo de naves terrans atacando la base, por los lulz. Me pasé por ahí, escanee, y completé la misión sin hacer un sólo disparo.

    El juego es la ostia, tiene tanta o más complejidad que el EVE y mucho más control. Mientras que en el EVE eres un mandado en una alianza-grupo, aquí es como si fueras lider de la alianza. Cualquier cosa que puedas hacer tu, puedes ordenarla a otros para hacerla. Para que hacer el pardillo minando en el EVE cuando aquí puedes tener naves que minen por ti?

    Incluso las típicas misiones de asalto o "dungeon crawler" del EVE están mejoradas al poder dejar que la hagan los demás (y tu pasarte por ahí para recoger los frutos) o hacerlas tu mismo, pero apoyado con tropas que siguen tus órdenes, marcando enemigos, ordenando que defiendan, etc. Es como jugar con otros, con la diferencia que cuando la cagan, mueren ellos, en vez de matarte a ti… no, Ed?[/quote:29tmtrij]

    Pero eso no le quita toda la gracia al juego?[/quote:29tmtrij]

    Este juego nunca tendrá gracia. Partiendo de esa base todo es posible.

    #314050
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Casual":kgl3wvvv]

    Pero eso no le quita toda la gracia al juego?[/quote:kgl3wvvv]

    Nop, porque a fin de cuentas, las misiones tienes que hacerlas tu. Sí, claro, puedes hacerlas con un enjambre de tropas pero, por otra parte, el juego escala la dificultad de las misiones a, como mínimo, la nave que llevas. Supongo que será suficientemente listo para tener en cuenta también la cantidad de naves que lleves contigo.

    Por otra parte, tiene un sistema de experiencia temporal. Es decir, si luchas, vas ganando rango de guerrero, que mejora tus habilidades, pero si te pasas mucho tiempo sin luchar (por ejemplo, dejándolo 3 días entero con el SETA puesto para ganar mucha pasta), tu rango de guerrero disminuye.

    Ya tengo dos fábricas, una de escudos pequeños y otra de comida. De momento ya han cubierto los costes de materiales (que no de la fábrica en si o los transportes) y empiezan a dar beneficios.

    #314719

    Estarás contento, ya tengo el juego D:

    #314721
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="deimos":2nfe15ic]Estarás contento, ya tengo el juego D:[/quote:2nfe15ic]

    Por algún motivo que no llego a entender, no consigo unir la granja que he hecho para alimentar a los trabajadores del resto de fábricas en el complejo industrial. Por lo que no, no estoy contento.

    Eso sí, ya tengo un mammoth (la nave de carga más grande del juego), ya no necesito ir pidiendo a los mercaderes que transporten y coloquen mis estaciones espaciales.

    #314737

    Cogi al asesino sin pelas, y con ayuda de la policia gane a unos piratas. Luego volvieron a aparecer y los policias se fueron.

    GAME OVER en menos de una hora.

    #314786

    ¿como coño hago para pasar armas/escudos/carga de una nave a otra?

    Estoy siguiendo el tutorial de Terran y me han dado una M5 Rapier, solo con escudo. Quiero coger las armas del otro y ponerselas.

    #314799
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="deimos":2di5paps]¿como coño hago para pasar armas/escudos/carga de una nave a otra?

    Estoy siguiendo el tutorial de Terran y me han dado una M5 Rapier, solo con escudo. Quiero coger las armas del otro y ponerselas.[/quote:2di5paps]

    Pon las dos naves en la misma estación.
    Miras la lista de propiedades, seleccionas la nave M5 y en Advanced, eliges "exchange freight". No recuerdo si es necesario que estés en la nave que tiene el equipo, creo que no. Si lo necesitas, con "exchange ship" te mueves a la otra nave.

    Y… por cierto. DON’T. No cojas esa nave. Es lenta, fea, y te interesa ir rápido de un sitio a otro. Déjala guardadita, véndela o, incluso mejor, cómprale equipo y mándale que te siga y defienda. Y updatea tu nave, trade scanner, upgrade de motor y giro al máximo, etc, etc.

    #314800

    Pues es verdad, la Sabre es mucho mejor de base, pero la Rapier es es mejor cuando es ampliada. El problema es este: no puedo quedarme ambas naves. La sabre esta dañada y solo tengo 1000 creditos y la reparacion cuesta 3000.

    Si vendo la Rapier me dan 23000 y si vendo la Sabre me dan 700000. No entiendo la logica del juego al darme desde el principio una nave mejor y luego decirme que me dan esta otra que es una patata xD

    #314804
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="deimos":3rztmtib]Pues es verdad, la Sabre es mucho mejor de base, pero la Rapier es es mejor cuando es ampliada. El problema es este: no puedo quedarme ambas naves. La sabre esta dañada y solo tengo 1000 creditos y la reparacion cuesta 3000.

    Si vendo la Rapier me dan 23000 y si vendo la Sabre me dan 700000. No entiendo la logica del juego al darme desde el principio una nave mejor y luego decirme que me dan esta otra que es una patata xD[/quote:3rztmtib]

    Pagar por reparar?

    Sal de la estación, y para la nave en cualquier lugar seguro. Sal de la nave (eject), acércate con tu traje espacial, apreta el botón derecho para reparar la nave (el de disparar).

    Cuando la tengas al 100%, selecciona tu nave y selecciona "Enter the ship".

    Por la sabre te dan más porque los lasers son caros. Yo mantengo la misma nave desde el principio, ya que no lucho tanto y lo que te interesa, al principio, es correr mucho.

    #314806

    Deux me engaño D:

    [youtube:1ama2lmb]wRnSnfiUI54[/youtube:1ama2lmb]

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