**WANTED** Elite Dangerous y cicatrices en mejilla

Front page Foros Videojuegos **WANTED** Elite Dangerous y cicatrices en mejilla

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 142)
  • Autor
    Entradas
  • #51847

    Quiero hacer un llamamiento a las armas, cmdr’s, para dar caza a los villanos más maléficos del frío espacio exterior, compartir experiencias estelares, debatir sobre nuestras naves o las del vecino y medirnos nuestras enormes y galácticas poll….

    ¿Algún valiente por estos lares?

    #442848
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    @eldondelachimichanga Por aquí anda el comandante al mando de una flamante clipper. Que esta en estos momentos a 10 saltos de casa, tras unas largas semanas dedicado a la exploración.

    #442863

    @markmkiii Comandante Chimichanga al habla, solicito iD y situación en el mapa, corto

    #442927

    @eldondelachimichanga
    @markmkiii

    Aquí el recién estrenado comandante Robert_Paulson, aún tratando de comprender cómo funcionan las misiones
    o7

    #442930
    Anónimo
    Inactivo

    Opiniones para un exadicto al EVE online que quiere algo que no implique hipotecar mi vida.

    ¿Vale la pena el juego si lo que me gusta es la vertiente exploración/tradeo/farmeo/crafteo? ¿O me espero al No Man Sky?

    #442942

    @robertpaulson
    Podemos montar un escuadrón y nos echamos un cable, esta mañana mismo me hicieron una encerrona y casi me rompen el anus, menos mal que mi viper va ligerito y pude salir echando ostias

    @dr_manhattan
    Yo tuve varias intentonas de jugar al eve, pero es demasiado trabajo pagar los plex con créditos, necesitas invertir demasiada vida D:
    Y lo bueno de este es que no es mensual, pagas el juego y luego si te gusta puedes seguir con las expansiones (que vaya si no ha cambiado el juego desde la V1.0)
    Puedes hacer tradeo sin problemas, de hecho creo que la manera más rápida de hacer Dinero (con mayúsculas, nada de menudeo) es siendo camionero estelar, y eso de manejar en primera persona tu nave le da un toque rollo eurotruck galactic version, con naves que son auténticos mastodontes (aunque nada comparable a las del EVE)

    Respecto al crafteo, creo que de momento no existe en el juego, pero si la minería, que por cierto mola un puñado.. De todas maneras no descartes que la implementen en un futuro, como el «power play», lo que viene siendo peleas entre facciones por territorio que añadieron hace unos meses, o la exploración planetaria que sale en la nueva expansión el dia 15 de este mes.
    Y hablando de exploración, puedes dedicarte sólo a explorar si quieres, ya que las naves pueden repostar directamente de la energía solar, y vender los datos en puertos espaciales por un buen pellizco.. Así que yo creo que si que es una gran opción, además, si tienes un joystick, que lo recomiendo encarecidamente para jugar a esto, y planeas pillar algún casco de RV en el futuro… Puede ser apoteósico ya 😀

    #442945
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    @dr_manhattan A ver el juego requiere cierta dedicación, sobretodo si te quieres hacer con las naves mas caras.

    Pero vaya por partes, por el momento no hay nada de crafteo, aunque creo que esta previsto añadirlo esta temporada. Te puedes dedicar a la minería pero nunca he profundizado en el tema.

    Con el tema de exploración te recomiendo que te veas algún vídeo de youtube sobre el tema, ya que a mucha gente le parece algo simple, ya que básicamente te dedicas a escanear planetas, aunque esta por salir este mes una expansión donde permitirán aterrizar en pequeños planetas sin atmósfera. La enjundia de la exploración a día de hoy es que estas explorando la vía láctea a escala 1:1 y el subidon que te mete al volver a casa ver el mensajillo que pone que has sido el primero en descubrir tal o planeta.

    Por ultimo el comercio, tiene su gracia ya que no solo te puedes dedicar a comprar barato en a para venderlo caro en b. SI no que puedes probar suerte con el contrabando. O vendiendo materiales raros que solo se encuentran en estaciones muy especificas y que aumentan su precio contra mas lejos los vendas.

    @robertpaulson @eldondelachimichanga Soy el Cmd. Mark Lodbrok , por si quereis montar gresca en grupo o algo.

    #442967

    @markmkiii
    Te agrego cuando llegue a casa a eso de las 23 en canarias

    #443030
    Anónimo
    Inactivo

    Pues me esperaré a ese parche del 15, y si le meten un push a la exploración, ya me tendreis farmeando por allí. Que por 20 pavos parece que este juego me va a dar horas a tuti.

    Gracias por la info. Un saludo.

    #445569
    Anónimo
    Inactivo

    Vale, otro que está por aquí. Ni me preguntéis donde he aparcado la nave hoy, voy tirando recto sin mirar atrás, debo estar a unos cuantos saltos de «casa» (no recuerdo donde empecé, no sabría volver XD).

    #446174

    @chocodrop
    Bienvenido! Creía que te habia respondido pero no, es lo que tiene el móvil.. En fin, si necesitas ayuda con eso de pulular por la galaxia, dejalo por aquí e intentaremos echarte un cable, ya que aunque se ha facilitado mucho el juego sigue siendo un reto empezar de cero!!
    See you in space, cowboy!

    #446205
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Gracias!
    Pues iba a poner una pregunta por aquí, pero al final lo encontré en google. Resulta que pillé la expansión Horizons y puse el código en Steam, pero no bajé el cliente Horizons. Total, que intentaba aterrizar en algun planeta y me quedaba en 150km, y tampoco encontraba donde comprar un módulo para poner un SRV (lo otro ya lo tenía equipado). Al final tenía que borrarlo y instalar Elite Dangerous : Horizons, que me salía como un juego aparte.
    Esta mañana he aterrizado en un planeta, aún sin SRV (sigo con la Sidewinder y la única manera de meter un vehículo ahí dentro es renunciando a mil cosas por espacio) y madre mía que pasada. Y eso que el planeta era una especie de luna donde no había absolutamente nada.
    Una cosa, así a bote pronto, una manera de hacer dinero cual puede ser? recolectar recursos? hacer de recadero? trapichear?.

    Hoy, como anécdota, diré que he ido de minero (he instalado una refinería y un laser para perforar piedra) y estando por ahí picando piedra me han venido 3 señores, me han escaneado de arriba a abajo y me han dicho que para el botín que llevaba no valía la pena y se han largado. Tengo que ahorrar para unos escudos y unos misiles o algo así xD.

    #446211

    @chocodrop
    Jajajaja que duro eso de no valer ni las balas :’) pues verás, lo que puedes hacer para ganar algo de dinero «rápido» es de bounty hunter, y así de paso aprendes a menear una nave en situaciones complicadas, ya que con una sidewinder vas a tener que posicionarte bien, aprender a tener una buena gestión energética de la nave y tener paciencia si no quieres acabar convirtiéndote en polvo, y sobre todo, no desesperes.

    También te voy a dar el que posiblemente sea el mejor consejo que te pueden dar para jugar a esto: No vueles con algo que no te puedas permitir perder , porque si lo haces, lo perderás todo 🙂

    Aparte, da igual lo que hagas, vas a ganar muy poco al principio, pero la capacidad para ganar dinero aumenta exponencialmente, te pongo un ejemplo con el comercio: si con una type-6 haces 100.000Cr/viaje, con una type-7 harás 250.00Cr/viaje, con una type-9 1M, etc. Así que aunque al principio cueste muchísimo, luego te conviertes en una máquina de hacer dinero 🙂

    #446217
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Sobre lo de perder algo, te refieres a esa tasa que pagas al respawnear no? que puedes no pagar y tener la nave como venía o pagar y tener lo que habías puesto? Si alguna vez no puedo pagar la nave eso no lo recuperas quieres decir?.

    Mañana estrenaré el Hotas y me meteré ya de lleno a bounty hunter, al menos hasta sacar una nave mejor (mi idea era pillar una explorer rápida para patear muchas distancias y vender los datos cartográficos por donde vaya).

    #446232

    @chocodrop
    Si, exactamente, si no puedes pagar el seguro de tu nave, la pierdes. Pierdes el valor integro de la nave, de todos los módulos que le hayas metido (armas, escudos, SVRs, etc,) y de toda la mercancía que pudieras llevar en bodega. Empiezas con 1000Cr y una Sidewinder con dos cañones de pulsos. Vamos, un fiestón.

    Y sobre lo de la exploración, no se saca mucho, aparte del rango Elite.. conozco gente que ha llegado mas allá del centro del universo, ha vuelto, y tras mas de 2 meses de continuos saltos, «solo» han ganado unos 40 millones.. lo cual da un poco de asquete pero te brinda la oportunidad de ver y explorar sistemas virgenes y ponerles tu nombre y eso (yo esa faceta del juego nunca la he explorado, valga la redundancia) y aparte, para eso necesitas una nave con un buen rango de salto… y eso se traduce directamente en un par de millones (solo el módulo de scaner avanzado sale 1’5 millones)
    Ah, se me olvidaba, si pierdes la nave antes de vender los datos de navegación, pierdes los datos de navegación. Aunque pagues la nave. Aunque vengas del centro de la galaxia. Este juego no es para nenas.

    P.D: Hurra por el hotas!! es, bajo mi punto de vista, la manera correcta de jugarlo (y si ya tienes un Oculus por ahí, ya es pa flipar)

    #446234
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Lo del Oculus ya llegará, cuando salga y lo pueda usar voy a ir directo ahí.
    Hoy mismo creo que venderé el equipo que llevo, que para comprarlo me he quedado con 400 creditos de nada y falta que pase lo peor.

    #446246

    @chocodrop
    ahora tengo un ratillo, pásame tu nick y te agrego!

    #446254
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Eres Shhhk? estas online? xD te mando privado que me he quedado sin combustible en un sistema que solo tiene una enana roja. La poca energía que me queda la tengo en la cabina y el soporte vital.

    #446269

    @chocodrop
    Acabo de leerte D: mañana te echo una mano! D: D: creo que hay una manera de pasar combustible pero no estoy seguro

    #446602
    Anónimo
    Inactivo

    He probado el juego durante 30 minutos ya con el Hotas y es otro juego. Me flipa muchísimo ahora.
    Sobre lo del combustible me quedé pillado con la comunidad. Como a los novatos les suele pasar más de una vez, imagino, hay una web (fuelrats.org o así) donde hay gente conectada y un chat, y si te pasa eso entras ahí con tu nick y preguntas si alguien te puede echar un cable. Y hay gente que lo hace, se planta en tu sistema, te busca y te pasa fuel con unos drones o así. Y gratis. Conocí a un tío muy majo con todo esto, que me dió (sin yo pedirlo) varios consejos y indicaciones de la barra de fuel. Le dí las gracias como 5 veces durante la conversa.

    Me encanta este juego.

    #446782

    @chocodrop
    Cuanto más te metes dentro, más te gusta, tiene esa magia 🙂 por cierto, ya me contarás qué tal tu nueva Cobra 😉

    #446865
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Pues no he podido volver a jugar, esta noche quizá pueda un rato. Igualmente aún estoy que no se si seguir con la Sidewinder y hacer unos viajes de esa ruta hasta que tenga dinero para que valga la pena hacerlo con la Cobra.

    #447070
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Respecto al Oculus con este juego, a alguien más le pasa que desde que salió Horizons es casi imposible hacerlo funcionar? Al final he desistido hasta que haya soporte completo a versiones recientes del runtime, porque me paso más rato intentándolo arrancar que jugando. El 99% de las veces se queda tonto con el monitor principal parpadeando.

    #447594
    Anónimo
    Inactivo

    Acabo de ver que está el juego base a 14 pavos en Steam. Mi pregunta es ¿puedo jugar tranquilamente solo con eso o hace falta la expansión de Horizons? Sabiendo que a mí no me interesa nada de combate, solo exploracion y comercio.

    #447624
    Anónimo
    Inactivo

    Horizons es para aterrizar en planetas, hay bases y otras misiones. Llevando muy poco en el juego diría que ahora mismo estás más tiempo en el espacio que abajo. La misma expansión promete naves multi-crew y otras cosas, y eso ya cundirá más supongo.

    Igualmente te digo que aterrizar es una puta pasada a nivel de sensaciones, no sólo la primera vez. Al menos para mi, vaya.

    #447693
    AusonioAusonio
    Miembro

    Acabo de comprarlo, hay alguna manera de configurarlo para un mando de XBOX 360? No soy capaz xD

    #447829

    @big_papi La verdad es que no te puedo ayudar con eso, ya que no tengo Oculus 🙁 pero conozco a otros comandantes que si lo tienen y no me han comentado nada, aparte de que con W10 es jodidisimo hacerlo funcionar.. de todas maneras sí te digo que el cliente x64 ha estado dando algunos bugs y problemas que antes de Horizons no existían, como cuelgues en el menú de servicio en estaciones o crasheos directos… así que yo te diría que paciencia y que no uses Horizons si no vas a ir a planetas, ya que no han implementado gran cosa…

    @dr_manhattan
    Realmente si lo quieres para explorar y hacer tradeo, te recomiendo que empieces con la versión base, y ya cuando desarrollen más la expansión, si te ha molado el juego (que lo hará jajaja) te la pilles, pero yo que tu no me perdería la oportunidad de volar al centro de la galaxia 😉

    @ausonio si, te metes en opciones>controles>preajustes (es la primera opción) puedes seleccionar «mando» y «mando con guiñada», creo que está pre-configurado ya 🙂

    #447876
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Solo con el tema de despegue y aterrizaje en las estaciones me estoy flipando. Esto me va a dar horas a porrillo :p

    #447882
    Anónimo
    Inactivo

    @dr_manhattan

    Ojo a la tecla Tab, es como un «nitro» y no conviene darle cerca de una estación. Hablo por experiencia, luego te multan por desperfectos y todo.

    #448031

    Estoy a puntito de conseguir el rango de Contralmirante, ahora sólo me falta ahorrar unos 700 millones para comprar la corveta y fitearla jajaja

    #448107
    Anónimo
    Inactivo

    Muy contento con el juego. No es para nada lo q m esperaba y he tenido que cambiar un poco la mentalidad, pero tiene algo que engancha.

    No se si al resto os habrá pasado, pero me extraño al principio no encontrarme con nadie. Me parecía un universo vacío y sin salsa, me sentia perdido y sin objetivo. Hasta q recordé como consegui engancharme al Skyrim. Y es rolear tu personaje, preocuparte por leer los newletter, apuntar en un diario las estaciones visitadas, sacar fotos de las estrellas, mapear rutas de salto, ver fronteras entre imperios,… Y tremendo el subidon y la inmersión q logras con este juego

    #448116
    Anónimo
    Inactivo

    @dr_manhattan

    La inmersión es brutal, yo ahora mismo estoy en una zona bastante transitada, no leo las newsletters pero diría que hay un conflicto por ahí.
    Lo que me cuesta mucho es atacar a otra nave, se me da muy mal. Dicen que le coges el truco con práctica, y creo que me va a costar.

    #448188

    @dr_manhattan
    Me pasó algo similar, de hecho dejé el juego una temporada y volví hace un par de meses; no estamos acostumbrados a que los juegos nos den un empujón a la aventura en forma de patada en el culo (sidewinder+1000Cr y búscate la vida como mejor puedas) y ni siquiera tenga un hilo o historia, aunque ahora con la powerplay supongo que se hará más fácil eso de aliarse a un bando y tirar pa’ lante.. Si te aburres de jugar solo o necesitas un cable, dímelo y te intento echar una mano

    @chocodrop
    La clave está en no atacar a peces más grandes que tu (de momento) y llevar una buena configuración de la nave (por cierto, ¿qué nave llevas ya?) a moverse uno se aprende jugando poco a poco, no hay otra manera… ah, cuando escaneas naves, en el panel de la izquierda te aparece el rango, intenta no meterte con npcs de los rangos superiores como élite o mortífero

    #448265
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Voy a ver si haciendo de correo ahorro pasta y puede comprarme alguna «camioneta» para empezar a gestionar rutas comerciales q voy apuntando. Ya os preguntarle modelo y modulos baraticos q m permitan empezar la franquicia, y estaría bien ver si pudiéramos qdar de vez en cuando para al menos charlar por radio. Desde el Pork Chop Express seguiré relatando mis aventuras

    #448271
    Anónimo
    Inactivo

    @eldondelachimichanga

    Pues me compré un caza básico y barato (eagle imperial o así) para empezar a meterme en lios. Si me vuelan por los aires son 10k que tengo que pagar, y de momento puedo. Igualmente como es pequeño y rápido donde he hecho dinero es con misiones de esas de contrabando de tabaco o esclavos xD. La Cobra la cogeré cuando tenga menos miedo y más cojin económico (tengo 150k o así ahora mismo). La ruta esa desapareció al día siguiente no? Esa de Orang y el otro sitio digo. Lo quise intentar pero ya no sacabas beneficio.

    @dr_manhattan
    Hahah lo de Pork Chop Express. A ver si coincidimos varios y explotamos una ruta!

    #448414
    Anónimo
    Inactivo

    Pues creo que ya le he cogido el truco a todo lo que es exploracion y comercio. En combate sigo siendo nulo, pero está claro que con la Sidewinder poco puedes hacer. Ya he decidido que resetearé y empezaré de cero, a rolear a tope.

    Por ahora está claro que el juego va dedicado a que seas un space cowboy, lobo solitario entre las estrellas. Ya he ido leyendo lo que se avanza para seasons posteriores, y está claro que terminarán poniendo ciudades, crafteo de estacioines, creación de guilds de jugadores,… pero por ahora lo que toca será amasar pasta y prestigio. Y ya como principes mercaderes tendremos que hacer alguna expedición a la vieja Tierra y brindar desde la orbita lunar.

    #448504

    @dr_manhattan
    voto por ello, nunca he visitado el sistema solar, aunque hace tiempo que tengo los permisos necesarios para ello jajaja (necesitas subir de rango con la Federación para tener acceso a Sol)
    Este juego va pa largo, son muchas cosas las que tienen que ir implementando y Frontier es un equipo pequeño, esperemos que sobreviva a su competidor…

    #448713
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    @eldondelachimichanga

    Efectivamente en Windows 10 es bastante coñazo. Al final lo logré instalando la versión de steam, intentar arrancarlo con SteamVR activado, fallar estrepitosamente y entonces volver a arrancarlo con Steam apagado. Funciona y lo bueno es que va bastante más rápido que en Windows 8 con drivers anteriores, pero pasando, hasta que no le den soporte completo me quedo con el modo toda la vida, ya me he configurado el joystick a mi gusto para no depender de girar la cabeza para ir a los diferentes menús xD

    #448716
    Big PapiBig Papi
    Miembro

    Por cierto, no sé si es habitual tener algo así por aquí pero para el que se líe o le parezca incómodo jugar con el pad de 360 o teclado + ratón, es recomendadísimo pillar algo como el Thrustmaster T.Flight Hotas X, que es entry level total pero se puede conseguir por 30 eurillos y le da rollete x100 al juego. Usando unas pocas combinaciones usando uno de los botones como «shift+» se pueden mapear todos los controles imprescindibles sin problema.

    #448968

    @big_papi
    Jugar al elite sin un hotas es pecado, digan lo que digan los «pros» jajajaja

    #449033
    Anónimo
    Inactivo

    Tras un inicio desastroso, donde con mi bañera espacial he tenido que salir huyendo de varios encuentros peligrosos, ya tengo mi pequeña red de comercio establecida, con base en Vasquez Ring en Willapa, aunque he conocido a una oficial de seguridad en Conrad City, por lo que tengo un buen par de razones para trasladarme.

    Poco a poco voy ganando confianza con mis contactos en las estaciones cercanas y van dándome pequeño contratos, que me han permitido llegar al medio millón de creditos. Tengo claro que me interesa el comercio a gran escala, y aunque veo que el paso tradicional es el Hauler, ya tengo en el punto de mira comprar un Adder de segunda mano y meterle toda la bodega que pueda. Creo que ahora mismo el mercado textil tiene potencial, sobre en Panoi y alrededores, por lo que pienso sacarme un pellizco.

    Seguiremos informando desde la periferia galáctica.

    #449036
    Anónimo
    Inactivo

    Combo breaker!

    #449095
    Anónimo
    Inactivo

    @dr_manhattan

    Wat? Como encontrais esas rutas? Me tengo que poner al día, hace dias que no lo pongo.

    #449239
    Anónimo
    Inactivo

    Lo de las rutas yo lo hago mientras realizo misiones. Voy apuntando las estaciones donde tienen un recurso a tope de oferta, y me fijo en los sistemas que importan ese recurso. Poco a poco he ido metiendo equivalencias para ver donde puede salir rentable hacer viajes, teniendo en cuenta que por ahora la bodega es pequeña. En este momento solo lo tengo en cuenta para ir subiendo reputación de mercader y que me vayan saliendo misiones más golosas. Aparte me estoy apoyando en esta página:

    https://eddb.io/trade/commodity

    que aunque se usa para calcular rutas, yo sobre todo lo hago para localizar materiales a bajo coste e ir marcando esas redes de comercio.

    Por otra parte, ya tengo mi Adder recien comprada en Eravate. Los mecánicos querían quitarme los escudos y meterme otro modulo de carga, pero tengo claro que debían tener contactos con piratas en el sistema, así que por ahora me conformo con mis 12 tm de cargo. Por ahora me quedaré en este sistema y posiblemente importe minerales a Eravate. El uranio parece tener cierto margen de beneficio, aunque ese tipo que me encontré en el bar de Cleve Hub parece estar buscando algún capitán sin demasiados escrupulos….

    Jack Burton sigue en la brecha, caballeros.

    #449289
    Anónimo
    Inactivo

    Yo hoy he vendido mi Eagle que usaba para practicar refriegas y cobrar alguna recompensa. El tiempo invertido ahora mismo no me sale rentable.
    Así que he rescatado mi Cobra, me he quitado el miedo de encima y la estoy sacando a pasear. He encontrado un sitio donde sobran esclavos y uno a dos saltos donde hacen falta, y he podido hacer un par de viajes, poco beneficio aún, pero algo he recuperado de la inversión que he hecho con la Cobra (no la voy a usar para meterme en líos, pero no está indefensa y tiene un motor algo más potente por si me tengo que ir por patas).
    Mi «sueño» en este juego es viajar muy lejos, ya tengo puesto el ojo en una ASP (la explorer en principio, pero su versión scout ya se acerca), así mientras todo el mundo quiere ir al Sol yo voy a ir en dirección contraria, saltando entre sistemas con estrellas activas donde reponer combustible. Quiero ver un agujero negro al menos.

    #449310
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    Bueno con las fiestas y todo el rollo he podido volar lo justo como para mantener mi rango en powerplay estas ultimas semanas, me alegro de ver nuevos comandantes por aquí. Soy el cmd Mark Lodbrok , por si quereis agregarme aunque sea para charlar y hacer mas amenas esas eternas jornadas de camioneo espacial.

    Y bueno yo recientemente me he hecho con una ASP Explorer nave que tenia ganas de pilotar desde el mismo dia del lanzamiento. Dejando en puerto seguro mi querida Clipper que por fin esta preparada mas o menos para el combate para cuando sea menester hacer de corsario.

    La idea de momento es aprovechar su capacidad de salto y su mas que decente compartimento de carga para dedicarme al contrabando y al comercio de rares al menos hasta que recupere la inversión y le compre el par de módulos que me faltan para dejarla tal y como quiero.

    Y en un futuro no muy lejano espero embarcarme en una expedición hacia el centro de la galaxia, aunque seguro que lo acabare posponiendo como siempre, que el juego se hace muy tedioso cuando llevas dias en sistemas inhabitados.

    #449572
    AusonioAusonio
    Miembro

    Acabo de empezar. Ausonio en el juego, estoy super perdidísimo (he hecho los tutoriales de vuelo) pero no sé qué hacer con mi vida. xD

    #449641
    Anónimo
    Inactivo

    A ver si poco a poco hacemos peña y montamos algo, que he leído sobre el tema de facciones locales, y puede molar un huevo si somos suficientes. En el juego soy Jack Barton (con a, que algun otro friki fué más rápido que yo), que al menos así tenemos contactos para charlar mientras miramos al infinito.

    @ausonio

    Hay que reconocerlo, las primeras horas el juego abruma. Creo que Elite hay que tomarlo más como un juguete que como un juego, es decir, no te da satisfacción instantanea, sino que se trata de que con las herramientas que te da, logres crearte tu propia aventura. Lo que siempre se dice de los sandbox, de que elijas entre ser mercader, guerrero, explorador,… aquí es una realidad como un templo. Y no solo porque vas a necesitar grindear bastante para ir subiendo escalones (eso es innegable) sino porque es necesario para que el juego cobre forma.

    Ahora, recomendaciones utiles de verdad en vez de mandangas filosóficas :p Al principio tienes la Sidewinder, que es gratis y tienes todas las que quieras, así que pegate contra todo. Estrellala contra estaciones, metete contra naves cien veces de tu tamaño, quedate sin gasofa en un sistema vacío y suicidate contra una enana roja,…

    Al principio tienes que lograr dominar el mapa de galaxia, el radar y la velocidad lumínica. Coge misiones de correo para ir pillando pasta, y de paso te das paseos por sistemas cercanos. Verás que de vez en cuando llegas a soles que te aparecen como objetos desconocidos. Aprovecha para escanearlos y vender después la información a Cartographics. No por la pasta (esos ratones de biblioteca dan 4 duros) sino porque irás subiendo reputación en exploración, con lo cual lograrás misiones más jugosas. Aparte también te recomiendo aumentar la bodega de carga al Sidewinder. El número mágico es 6 tm, porque muchas misiones de transporte necesitas esa capacidad.

    Además verás que cuando te paseas por un sistema, te aparecen señales. En esencia, son encuentros aleatorios, desde piratas hasta exploraciones científicas, pasando por restos de naves, incursiones militares, transportes,… Normalmente serán combates, aspecto del juego que por ahora yo he dejado de lado, pero se puede hacer muuuucha pasta. Lo dicho anteriormente, las Sidewinder son gratis. Aprovecha

    #449682
    Anónimo
    Inactivo

    Lo que también hay que decir es llevar siempre dinero encima para pagar una posible recompra de tu nave si te rompen, que si tienes nave nueva y te la rompen, o pagas o vuelves a la sidewinder. Y lógicamente mientras más la equipas más pagarás. Si la nave es cara la cantidad empieza a ser importante.
    Otra cosa, es largo de explicar (a mi me lo explicó alguien de aquí), pero mira el tema filtros en el mapa, filtralo todo para que sólo enseñe los sistemas con estrella de la que puedas recolectar combustible (un recolector es lo primero que hay que equipar) y traza las rutas con el mapa así y un ojo en el depósito.

    #449691

    @dr_manhattan
    @ausonio
    Os he agregado a los dos, a ver si nos echamos unos vuelos espaciales!!!

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 142)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.