Vuestro juego más Chungo

Front page Foros Videojuegos Vuestro juego más Chungo

Viendo 33 entradas - de la 1 a la 33 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #51903
    Seto06Seto06
    Miembro

    Pues quería lanzar la pregunta de saber cual es el juego que más os a sacado de vuestras casillas? Valen tanto nuevos como viejas glorias. Últimamente parece que esta muy de moda el decir que un juego es difícil para darle valor. Puede ser que nos hayamos vuelto un poco masoquistas para jugar?

    Os dejo mis reflexiones y dos opiniones diferentes en cuanto al placer de disfrutar sufriendo:

    Para mi los juegos que más dolores de cabeza me han levantado son: Spelunky, FTL y Dark Souls y en cuanto a antiguos el Shinobi III y el Zero Wing. Espero conocer muchos más juegos difíciles porque a mi en particular me encantan.

    #463946
    Anónimo
    Inactivo

    Hay muchísimo pero para empezar solo citaré uno: el Trojan de la NES. Y lo cito porque cuando jugué yo tenía cuatro o cinco años y he visto ahora speedrunners que se lo ventilan en 11 minutos aprovechándose de rutinas de mierda de los enemigos, que puedes evitar sin hacer prácticamente nada.

    Vaya vergüenza me dio cuando lo vi.

    Me estoy poniendo tu vídeo. [Edito con un comentario: el vídeo no está mal, pero creo que la reflexión se queda en una antropología un poco superficial, haciendo generalizaciones del tipo «queremos retos desafiantes» (un reto y un desafío son lo mismo) y «luchar y luchar por un objetivo» (se está diciendo lo mismo con otras palabras todo el tiempo), etc. Como no soy experto en estas cuestiones, creo que hubiera sido mejor analizar la reacción de estos juegos difíciles frente a los tripe AAA, que como todo lo que tiene un público masivo se adapta a un término medio de habilidad que a muchos nos deja indiferentes. A partir de ahí comparar cómo se plantean los puzles, los enemigos, los progresos de experiencia, la curva de aprendizaje, etc., hubiera tenido algo de sentido]

    #463949
    Seto06Seto06
    Miembro

    @wharfinger_kyd Es algo interesante lo que planteas sobre la comparación con la dificultad de los triples AAA y los juegos más independientes. Pero aquí queríamos exponer de manera superficial el porque los juegos están tendiendo a ser más difíciles para ser más atractivos y eso parece estar influenciado porque cada vez más los jugadores buscan juegos que les exigan más.

    Gracias por el aporte!

    #463958
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Si tengo que mencionar uno, el primero que se me viene a la cabeza es el F-Zero GX, cuyo modo historia es IN-FER-NAL, y el resto no se queda corto. El juego en sí es brillante, bien hecho, divertido, emocionante, etc. Pero el nivel de exigencia al jugador para ir superando las distintas copas/etc. a partir de cualquier dificultad que no sea fácil (la cual también es difícil, sólo que menos) es muy superior a la media.

    #463961
    chicoxinchicoxin
    Miembro

    @seto06
    Muy bueno el vídeo, me suscribo esperando mas 😉

    Pero me plantea una duda cuando aparecen las imágenes del FC: blood dragon como ejemplo de juego aburrido por falta de dificultad. Ese juego no era para nada difícil, cierto, pero si era muy divertido de jugar y recomendable.

    Hay juegos que no son difíciles pero siguen siendo grandes juegos, minecraft, animal crossing, etc.

    #463967
    Seto06Seto06
    Miembro

    @koru_kun Realmente sale esa imagen porque te están viendo y puedes dedicarte a matar peña tirando shurikens y disparos mientras ellos están cubriéndose como tolais. El juego es divertidisimo pero precisamente porque se ríe de si mismo.

    @taim_meich Me lo pille hace poco y la verdad es que es desesperante la verdad.

    #463973
    Seto06Seto06
    Miembro

    Por cierto el primer juego que sale es el Mickey’s wild adventure que era muy simpaticón pero era difícil como su puta madre. Al menos es lo que me parecía a mi. Es más, nunca llegué a pasármelo.

    #463988
    Anónimo
    Inactivo

    @seto06

    Me ha molado mucho el montaje epiléptico violento del principio :_)

    #463999
    Anónimo
    Inactivo

    @seto06, joder, gracias a ti, estos vídeos me molan bastante. Eso sí, aparte de un poco de reflexión ordenada, siempre molan los ejemplos: tal enemigo era cabrón por esto y esto (y pincháis un vídeo), etc. Pero en general me ha molado, si digo lo negativo es solo porque hay cosas que cambiaría (y desde luego yo no sabría hacerlo ni siquiera igual que vosotros).

    #464010
    TermalTermal
    Miembro

    En un Onimusha habia un jefe final en una playa que era bastante jodido. No recuerdo que Oni era, el 2 puede. Y el jefe final del Tekken 3.

    #464016
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    En primer lugar, estoy de acuerdo con todo lo que se dice en el vídeo, nos gustan los juegos difíciles porque queremos la sensación que se siente al superar esos retos.

    Y ya hablando de juegos, el Dark Souls tiene su propia categoría de hijoputismo. Creo que es el único juego que ha conseguido echarme, de pura dificultad; el único que ha conseguido que diga: «buf, paso, mañana quizás». Así que sin contar DS, así tal cual me van viniendo a la cabeza…

    Después de unas pocas me he acordado del que es DEFINITIVAMENTE EL TOP 1: El emperador de FF II. Ni puto sentido tiene ese bicho, nunca lo llegué a pasar. Yo nunca rehuyo una pelea en FF, y apenas si le hacía 300-400 de daño con ataques, me ponía 1000 estados alterados y encima, si le aguantabas, se le acababan los MP y te empezaba a atacar, con robo de vida por si acaso, de modo que te hacía 5000 de daño y se curaba 2000.

    Otros que me dieron problemas:

    El Dragón de Bevelle del Final Fantsy X me costó bastante.

    Las Armas de FF VII son el infierno.

    Solomon’s key. Así en general, muy chungo, sobre todo por las poquitas vidas que tenías.

    El Dead Space 1, en general, se me hacía bastante difícil en la dificultad máxima.

    El Burjer 2, en la dificultad nazi, es bastante difícil. Y luego está la de que si te matan se acaba la partida, que esa es para darle de comer aparte.

    #464092
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    No he jugado nunca a ninguno como el Ninja Gaiden Black. Y lo recuerdo perfectamente, porque lo jugué hace dos años, ya con mucha experiencia en mis manos. Lo jugué en dificultad normal, para más inri. Habían dos o tres dificultades más, pero con lo mal que lo pasé, ni siquiera lo quise intentar. Quizá en un futuro me anime y lo retome, pero ya os digo que la experiencia fue agotadora.

    Y después pues los típicos; la saga souls, toda la amalgama de juegos de 8 y 16 bits. También no quiero olvidarme de las misiones VR del Metal Gear Rising. No sé cómo acabé sano después de aquello. Y por supuesto, los juegos del estilo Point N Click; siempre he intentado pasarmelos sin mirar guía, pero hay momentos de atasque que son imposible de aguantar, como este de Monkey Island 2 [spoiler]el de coger el perro. ¿A quién coño se le puede pasar eso por la cabeza? Y luego lo de utilizar al mono con la cañería…[/spoilers], o como algún que otro punto en el Day of the Tentacle.

    Como curiosidad, recuerdo una parte de cierto juego al que me vicié sobremanera en su día. No es coña esto, pero acababa sudando y con agujetas de intentar pasarme a todos los luchadores:

    Lo del sudor y tal es muy de cuarta pared. Lo jugué en Xbox, así que quizá también fuera más chungo o algo lo de los pulsos, por el botón. Era muy infernal.

    ¡Joder! y otro más que no me quiero dejar, uno de mis juegos favoritos ever; el Super Meat Boy. No tanto la historia principal, pero sí el mundo extra, y conseguir todos los personajes y las tiritas. Si no recuerdo mal, eran 100 y me quedé en 80 o 90. Me faltó un personaje por conseguir, y por supuesto me pasé este nivel, y todas las demás Warp Zones:

    #464100
    Seto06Seto06
    Miembro

    @leonighart Lo del brujer 2 con 1 muerte es de zumbao, si te matan hasta por respirar en ese juego.

    Ahora estoy recordando el VVVVVVVVVVVVVV

    #464119
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @seto06

    Yo conseguí pasarme el prólogo en el modo ese, pero luego probando conversaciones nuevas me mataron por bocazas xD. Yo creo que hubiera podido llegar hasta el kraken si no llega a ser por mi creencia de que no me podían matar en un diálogo…

    #464130
    ekochillekochill
    Miembro

    Supongo que es un modo que ya incluyeron otros juegos antes, pero el modo pesadilla que implementaron en Dead Space 2 para usar un tope de tres guardados con permadeath me resultó algo bastante ATROZ

    Para clasicotes: el Ghosts N Goblins de recreativa sobre todo por los patrones de algunos enemigos voladores, DEMENCIAL

    #464136
    Dar99Dar99
    Miembro

    Enhorabuena por el canal en general y este vídeo en particular.

    Soy de los viejos del lugar que piensan que los juegos actuales no representan ningún reto (salvo excepciones) en comparación con los del pasado.

    Voy a mencionar algunos juegos imposibles que me traumatizaron la existencia durante mi niñez:

    Titus The Fox: De los creadores de Superman64. Un plataformas del año 91 con buenos gráficos para la época y algunos elementos curiosos (como una bola azúl con físicas en 2D o la posibilidad de volar en una alfombra mágica), tenía buen recuerdo de él, pero nunca me lo pasé. Hace poco lo estube jugando para descubrir que verdaderamente es imposible debido más bien a fallos de diseño de niveles. Es bastante malo, y eso que Titus por aquél entonces hacían juegos moderadamente buenos, como los dos Prehistorik o el Blues Brothers.

    Bart Simpson vs Space Mutants: Otro que tiene tela. Plataformas en el que manejas a Bart recorriendo diversos lugares de Springfield. Tenía un aspecto atractivo y buenos gráficos, pero era una mierda, debido a un control pésimo y a unos saltos muy imprecisos, había que pulsar la barra espaciadora para coger carrerilla, pero muchas veces te pasabas y otras te quedabas corto.

    Tampoco llegué a pasarme nunca el de las Tortugas Ninja. Aquél era una conversión a MsDos del original de Konami para Nes. El port era bastante cutre, con un Scroll mucho más brusco y unos gráficos feos en EGA, pero la base era bastante decente. Eso sí, el cabrón era chungo.

    Otro que me frustró no pasarme fue el Metal Mutant, también para Pc. Un juego bastante raro de desarrollo lateral, en el que manejabas a un Cyborg que se transformaba en tanque y en dinosaurio. Me gustaba bastante y tenía buenos gráficos. Pero habia un puzle llegando hacia el final en el que tenías que hacer girar una serie de válbulas y si lo hacías mal estallabas y morías.

    Son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más como : Goody, Livingstone Supongo, Ninja Rabits, Zool, Baby Jo, Nicky Boom y un largo etc. En general títulos mediocres para PC que eran demasiado injustos y difíciles por estar mal diseñados o tener un mal control.

    #464151
    rieguerrieguer
    Miembro

    @dar99

    Ostras el Titus the Fox… la de tardes que le dimos a este en casa de un colega… en un 286 de la época y descubrir lo mala y rallante que era la múscia al colocar la tarjeta de sonido al PC XD. Ahora no estoy seguro, pero juraría que si nos lo acabamos pasando…
    que viejo me has hecho sentir leñe!

    #464190
    Seto06Seto06
    Miembro

    @dar99 Gracias por la enhorabuena.

    Yo recuerdo uno de los simpson que era imposible de pasar no porque fuera muy difícil sino porque el juego directamente estaba roto. Este en concreto:

    #464250
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    El juego que más me ha sacado de mis casillas es FIFA pero no por ser difícil.

    Mi juego «dificil» preferido es a su vez mi juego preferido: Spelunky.

    Para pasarse Spelunky hace falta poca habilidad pero en cambio hace falta una gran concentración y un amplio conocimiento del juego. Eso es lo genial de Spelunky.

    #464262
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @dar99 dijo:
    Bart Simpson vs Space Mutants: Otro que tiene tela. Plataformas en el que manejas a Bart recorriendo diversos lugares de Springfield. Tenía un aspecto atractivo y buenos gráficos, pero era una mierda, debido a un control pésimo y a unos saltos muy imprecisos, había que pulsar la barra espaciadora para coger carrerilla, pero muchas veces te pasabas y otras te quedabas corto.

    Otro que me frustró no pasarme fue el Metal Mutant, también para Pc. Un juego bastante raro de desarrollo lateral, en el que manejabas a un Cyborg que se transformaba en tanque y en dinosaurio. Me gustaba bastante y tenía buenos gráficos. Pero habia un puzle llegando hacia el final en el que tenías que hacer girar una serie de válbulas y si lo hacías mal estallabas y morías.

    Uaaaaagh!!! Dos traumas de mi infancia juntos! Lo del juego de Bart es cierto que el control era pésimo, la verdad es que sólo por eso ya habría que echarle la cruz, pero en su momento tenía bastante atractivo para mi. El Metal Mutant en cambio me flipaba, el concepto del juego era muy novedoso para las cosas que yo jugaba entonces, pero es verdad que ciertas partes eran muy chungas. Yo me quedé en nosequé parte en la que había que usar la avispa esa que salía del dinosaurio para activar algo (nunca lo tuve claro).

    #464264
    tecnicaltecnical
    Miembro

    Mi mayor frustración fue La Abadía del Crimen. Desde el primer segundo solo tener que seguir al Abad, con el control de mierda de la época ya era un reto. Pero es que lo he intenté acabar con guía y todo y fui incapaz.

    Y también recuerdo un juego de Batman en Amstrad que eran unas habitaciones en vista isométrica muy jodidas.

    #464267
    ekochillekochill
    Miembro

    @jvpxbox360
    aquel Batman era la repolla pero una vez con la guía se hacía todo más sencillo, en el Abadía igual, en generall muchos juegos de aquella generación eran bien jodidos, The Great Escape, Saboteur 2 o The Last Ninja 2 por ejemplo, sobre todo porque teníamos acceso a las guías o mapas mucho tiempo después de tener el juego, al menos en mi caso

    #464273
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Sois todos una panda de casualonas :emo:
    Xcom: Terror from the Deep. Los ataques del terror a transatlánticos con 4 plantas. Superad eso ( menos @jvpxbox360 y @ekochill , que son tíos duros).

    #464276
    ekochillekochill
    Miembro

    @bokeron
    jajaj lo suficiente como para haber aguantado los fósforos verdes de la época de Amstrad, los juegos de ahora si no los juegas en Hard no suponen mucho reto pero es mi humilde opinión. Aguantar algunas cargas desde cassette sí que era chungo. Qué tiempos y qué viciadas. (El cooperativo del Gauntlet de ahora parece de broma)

    #464285
    Dar99Dar99
    Miembro

    @taim_meich

    El Metal Mutant era un juego muy interesante, con una muy buena dirección artística (en aquél entonces me flipaba la ciencia ficción). Por ahí es más o menos donde llegué yo, era una factoria de color rojo y allí es donde cogias la habilidad de controlar al mosquito.
    Otro chungo, y este sí era bueno de verdad: el Xenon 2 Megablast de Bitmap Brothers. Un shooter espacial occidental, muy dificil y muy bueno.
    Algo más tarde, en el 96, me vicié bastante al Ishar 2, un RPG en primera persona estilo Eye Of The Beholder. Se caracterizaba por tener un gran mapeado que se desarrollaba mayormente en exteriores, con ciclos de día y noche. Me encantaba porque daba sensación de libertad y exploración. Tenía el fallo de que apenas te daba pistas de lo siguiente que tenías que hacer, y jamás me lo pude pasar. Graficamente era sobresaliente.
    En general es curioso, como muchos de los juegos de PC que he mencionado no son realmente buenos y han envejecido mal por dejadez en la calibración del control y en la dificultad, quizá era un defecto derivado de lo difícil que resultaba para los programadores mover sprites en un procesador 286, porque en consolas no pasaba tanto.

    #464291
    tecnicaltecnical
    Miembro

    @ekochill

    El Batman me lo pasé sin guía, cosa que dudo que pudiera hacer ahora xD. Lo mejor de los cassettes era que justo cuando estaba apunto de acabar y después de 20 o 30 min esperando, fallaba la lectura y tenias que volver a empezar, aun recuerdo las caras de decepción que poníamos mi primo y yo.

    Que recuerdos los monitores de verde nuclear fosforito, no se como no nos quedamos ciegos jaja.

    #464293
    ekochillekochill
    Miembro

    @jvpxbox360
    La época gloriosa de compartir tiempos de carga hablando de mecánicas y resolviendo dudas con algún colega, acerca de las diferencias con los Spectrum o Commodore, algunas cosas parece que no han cambiado jajaj qué buenos enanos éramos y qué hardcore seguimos siendo jajaj

    #464302
    HarleHarle
    Miembro

    Robocop en Spectrum 128k, es recordarlo y venirme un saborcillo a espuma en la boca.

    #464498
    Seto06Seto06
    Miembro

    y los más difíciles que recordéis que sean más o menos actuales?

    #465119
    HarleHarle
    Miembro

    Actuales yo meto el Dark Souls, cuya dificultad radica en que, para empezar, es un juego poco permisivo (nada de luchar contra cuatro o cinco a la vez, las maldiciones, etc.) y segundo por la falta de información. Te tiran ahí en medio y allá te las compongas. Si no estás familiarizado con este tipo de juegos imagino que debe hacerse muy cuesta arriba.

    Los de corte clásico, como los que hay en el bazar/psn/steam también son jodidos: Super Meat Boy, Vampire the Dishwasher, etc.

    El tema de la dificultad también depende del objetivo. Un juego como Rogue Legacy no es difícil de pasar, pero una vez te lo pasas sube la dificultad y así hasta el infinito. Bayonetta, DMC o Vanquish tampoco son difíciles, pero sacarse el platino en todo es tener dos huevos.

    #465125
    Anónimo
    Inactivo

    No se si se ha mentado (debería), pero el F Zero GX era la puta hostia de difícil; exigía perfección

    #465501

    A la olescul me viene a la cabeza Dragons Lair para Spectrum que tenias que cargar cada pantalla que te pasabas.

    #465652
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @philip_s_owen

    Lo menté, lo menté. Lo mentaba mucho, y a varias madres, cuando jugaba, también. En definitiva, un juego digno de mención.

Viendo 33 entradas - de la 1 a la 33 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.