¿Volverán los rallies alguna vez?

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  • #51691
    Ch4Ch4
    Miembro

    Particularmente, añoro mucho la saga Colin McRae, tanto en PS1, como en PS2 (donde yo lo jugué 😉 ).
    Ese jugar tres amigos, tramo a tramo (nada de online, uno esperando a que el otro acabara), saber que una mala salida de pista y te podías olvidar del rally, esa tensión de perder unas décimas en el tramo, que si a uno se le daba mejor el asfalto y a otro la tierra… :bravo:

    Además, parece que si ahora no trae veinte modos de juego, el juego viene incompleto, cuando, a mi, lo único que me interesaba era empezar un campeonato del mundo e ir peleando tramo a tramo. El resto me da igual, quiero rallies, sin otros jugadores, el crono y yo…

    Yo he perdido la esperanza de que volvamos a ver un juego así, con esto del online y que ya casi nadie apuesta por multijugador local, que el campeonato está de bastante capa caída, no indica que vayamos a volver a ver florecer una saga como aquella. 😥

    ¿Que opináis?¿Volverán los rallies?¿Quemasteis mandos y volantes?¿Dejasteis de hablar a un amigo por aquel tramo en Reino Unido?

    #606678
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    A mí me cabrea, sobre todo, que muchos juegos de coches ya no traen pantalla partida…

    #606690
    TermalTermal
    Miembro

    Es una pena porque la verdad es que los juegos de rallies son la caña. Pero ahora la gente quiere juegos con todo tipo de coches, y se quejarán porque solo traería rallies. Gilipolleces. Yo me compraría uno exclusivo de rallies, pero tengo una wii U, y ya se sabe que las third no apuestan por Nintendo. Una pena.

    #606818
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @termal

    Me imagino Burnout 2 (Acclaim <3) hoy en día y le caerían palos por todas partes. Sin mundo abierto, sin tuning, sin poder cambiar la estética del vehículo, sin ajustes de conducción, sin modo historia.

    Como amante del género me pongo triste cada vez que lo pienso. Hoy en día es más importante la cantidad que la calidad: la cantidad de features, la cantidad de opciones, la cantidad de vehículos (¿que se manejan todos igual?, da igual, son muchos!), la cantidad de circuitos (¿diseño de circuitos?, ¿qué es eso?, dame muchos!)…etc.

    Dicho esto es Nintendo la que no apuesta por las third, no al revés xD.

    #606833
    TermalTermal
    Miembro

    @chico_zombye No me imagino a Nintendo diciendo que no a los call of duty actuales, a los assasins creed, etc. Yo creo que es más bien un asunto de especificaciones técnicas que de otra cosa. Que Nintendo es muy suya, si, pero que las third han abandonado a Nintendo por los motivos obvios, también. No tiene sentido por parte de Nintendo el hecho de no querer compañías ajenas creando juegos «universales», para que te ayuden a levantar ventas. Creo que es más bien, algo relacionado con la capacidad gráfica que otra cosa. Porque en el caso de que Nintendo fuera tan restrictiva, no habrían casi indies en la wiiU, y ahora es casi lo que más hay (a mi nunca me han llamado especialmente los indies, no por nada, sino gustos simplemente).

    #606842
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @termal

    Me imagino Burnout 2 (Acclaim <3) hoy en día y le caerían palos por todas partes. Sin mundo abierto, sin tuning, sin poder cambiar la estética del vehículo, sin ajustes de conducción, sin modo historia.

    Es que es esto joder.

    Anait debería hacer un artículo de la dictadura de la evolución de los juegos, pues ya no prima tanto la diversión como cumplir con ciertas bases a veces innecesarias que muchas veces existen simplemente para buscar ese cliente, ese target que más dinero mueve: el quinceañero endrojao.

    #606851
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @termal

    Desde el momento en el que sacan una consola con hard distinto al resto están diciendo que no a las third o como mínimo no están pensando en ellas, que es parecido a decir no. Al ser un hard distinto deja de ser «universal» y pasa a ser «específico». Si a esto le sumamos las ventas minúsculas de la consola pues se juntan el hambre con las ganas de comer, es decir: la consola que menos beneficios da es la que más dinero requiere para el port.

    MS y Sony no han hecho lo que han hecho por casualidad. Por primera vez dos consolas son prácticamente espejo en todo y es posible que nunca haya sido tan fácil el desarrollo multiplataforma como lo es ahora (PS4/Xbone/PC).

    Todavía no entiendo cómo a Nintendo la pilló el toro entrando en la HD casi en 2013. Cosas de esas inexplicables que solo pueden ocurrir en el planeta Nintendo xD.

    #606914
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye dijo:
    @termal

    Me imagino Burnout 2 (Acclaim <3) hoy en día y le caerían palos por todas partes. Sin mundo abierto, sin tuning, sin poder cambiar la estética del vehículo, sin ajustes de conducción, sin modo historia.

    Como amante del género me pongo triste cada vez que lo pienso. Hoy en día es más importante la cantidad que la calidad.

    Imagino que a medida que el modelo de negocio AAA se vaya a tomar por culo (porque es insostenible) y el mercado digital se sature de "experiencias RPG", mundos online persistentes y contenido procedural se irá abriendo un nicho de mercado de juegos de presupuesto medio que anteponga calidad a cantidad y veremos el resurgir de unos cuantos géneros que se han quedado en el limbo estos últimos años. Esperemos que así sea.

    #607095
    Ch4Ch4
    Miembro

    @nueces dijo:

    @chico_zombye dijo:
    @termal

    Me imagino Burnout 2 (Acclaim <3) hoy en día y le caerían palos por todas partes. Sin mundo abierto, sin tuning, sin poder cambiar la estética del vehículo, sin ajustes de conducción, sin modo historia.

    Como amante del género me pongo triste cada vez que lo pienso. Hoy en día es más importante la cantidad que la calidad.

    Imagino que a medida que el modelo de negocio AAA se vaya a tomar por culo (porque es insostenible) y el mercado digital se sature de "experiencias RPG", mundos online persistentes y contenido procedural se irá abriendo un nicho de mercado de juegos de presupuesto medio que anteponga calidad a cantidad y veremos el resurgir de unos cuantos géneros que se han quedado en el limbo estos últimos años. Esperemos que así sea.

    Esperemos que así sea, el CMR2 tenía 24 coches y 8 rallies (con 4 etapas cada uno) y le he metido bastantes más horas que a GT con todos sus cientos de coches y circuitos.

    Creo que todos coincidimos en que lo importante no es la cantidad, sino la calidad y este desbordaba, por los 4 costados.
    No he vuelto a ver un juego con aquellas físicas en un rally (no probé el Richard Burns, que decían que era superior), y aquella diversión. Podía saberme de memoria Montecarlo o Mil Lagos, pero era ver esa cuenta atrás y era como si nunca lo hubiese corrido… :bravo:

    #607117
    tylctylc
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @termal

    Me imagino Burnout 2 (Acclaim <3) hoy en día y le caerían palos por todas partes. Sin mundo abierto, sin tuning, sin poder cambiar la estética del vehículo, sin ajustes de conducción, sin modo historia.

    Como amante del género me pongo triste cada vez que lo pienso. Hoy en día es más importante la cantidad que la calidad: la cantidad de features, la cantidad de opciones, la cantidad de vehículos (¿que se manejan todos igual?, da igual, son muchos!), la cantidad de circuitos (¿diseño de circuitos?, ¿qué es eso?, dame muchos!)…etc.

    Dicho esto es Nintendo la que no apuesta por las third, no al revés xD.

    Yo es que no entiendo eso del mundo abierto, quiero decir: como opcional no me molesta (no lo usaría). Joder, con lo que me divertí con el NFS Hot Pursuit (saqué el platino) y la pereza que me dio luego el Most Wanted.

    #607228
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @ch4
    Colin McRae Rally 2005, tramos de japon. No tengo nada mas que decir.

    #607254
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @tylc

    Buscan un público más amplio, por eso le meten sandbox a todo.

    Siempre he pensado que los que buscan sandbox de carreras son personas a las que no les gustaba el género (o les daba igual), lo cual va en contra de los gustos de la gente a la que sí les gustaban. Buscando un público más amplio se han olvidado casi por completo de su público original. No quiero opciones, no quiero decisiones, quiero ser el que pasa más rápido por curva, no es tan difícil en realidad.

    @ch4

    Richard Burns es un simulador que juega en la liga de los chicos mayores XD. Para divertirse con RBR hay que ser bueno con el volante, no tiene nada que ver con un Colin.

    #607272
    TermalTermal
    Miembro

    A mi me encantaba el Burnout Takedown. No tiene que ver con el tema, pero como se nombró al 2.

    #607281
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @termal

    Debatir sobre cómo sería visto hoy en día un juego que todavía es visto como uno de los mejores ever es complicado, por eso en vez de el 3 dije el 2.

    Podría haberlo hecho con el Revenge (el segundo mejor Burnout aunque nadie se acuerde de él xD) o con el 2 pero nunca con el 3..

    #607287
    GuryGury
    Miembro

    @ch4,pero el Dirt3 lo tienes verdad?

    #607445
    Ch4Ch4
    Miembro

    @worms
    Mi favorito era Montecarlo, esa mezcla de nieve y asfalto… 😀

    @chico_zombye
    Ya jugar a CMR con volante cambiaba completamente, recuerdo jugar sesiones de varias horas y acabar con los brazos agotados de la tensión… 😉
    Desgraciadamente, nunca llegué a probar el RBR, en aquel momento no exploraba tanto.

    @gury
    No llegué a jugarlo, a lo mejor cometí un error, pero la demo del primer Dirt me había dado mucha pereza.
    Sobre todo, lo que comentaba al principio, quería un juego de rallies clásico… 😉

    #607451
    Ch4Ch4
    Miembro

    Dicho lo cual, recemos para que los chicos de Kylotonn hagan un buen trabajo.

    #607477
    tylctylc
    Miembro

    @ch4 Esperemos que salga bien, por cierto, el WRC 3 de Vita (y otras plataformas), si se le perdonan sus cosas, me está gustando bastante

    #607531
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @ch4
    @tylc
    yo hace un par de años probé el WRC 3 y puff, una decepción. Volvi al colin corriendo xd

    #607541
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @ch4

    Jugar al Colin es otra cosa con volante pero es que el RBR solo se puede jugar con volante xD. Es un sim a nivel rFactor o Assetto Corsa, ni siquiera es un Forza o un Gran turismo, es un simulador de los serios.

    #607547
    YipeeYipee
    Miembro

    @chico_zombye

    Los gallegos jugamos a juegos de rally cada vez que tenemos que ir en coche a más de 3km de la ciudad, y lo sabes.

    #607588
    tylctylc
    Miembro

    @worms
    Entonces el cariño con el que lo recuerdo debe ser producto del mono que tengo xD

    #607609
    Ch4Ch4
    Miembro

    @worms te entiendo, perfectamente, el WRC valía para pasar el mono de Colin… 😉

    @yipee conozco carreteras, por Lugo, que superan cualquier tramo… :mrgreen:

    #607633
    GuryGury
    Miembro

    @ch4,ostia yo te lo recomiendo fuerte si puedes hacerte con el.

    #607758
    Ch4Ch4
    Miembro

    @gury desgraciadamente, me deshice de la PS3. 😥
    Esperemos que salga algo bueno en la nueva generación.

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