Vive la resistance!!! [Xcom 2]

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  • #51888
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Lo lanzaron a las 00:00. Mirad a que hora estoy escribiendo. Podéis haceros una idea.

    #457610
    StJStJ
    Miembro

    Te odio. Yo no creo que pueda jugar hasta la próxima semana.

    Por cierto, ojito con el soporte para mods, que se han volcado en este sentido.

    #457613
    OsukaOsuka
    Miembro

    #457758
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Un apunte: para poder usar el modo ironman, hay que quitar la opción del tutorial. Yo recomiendo hacer el tutorial primero, son unas cuantas misiones que además cuentan la historia del principio del juego, así que hay que jugarlo.

    El tutorial dura más o menos hasta que te advierten del proyecto avatar. Después ya puedes reiniciar, quitar el tutorial, y jugar en GLORIOSO IRONMAN

    #457788
    keikei
    Miembro

    ¿A vosotros no os va lento el juego? No en el sentido de que corra a pocos FPS, sino que parece que todo tarda, incluso las transiciones de cámara durante las misiones.

    #457795
    JotadidoJotadido
    Miembro
    #457804
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @kei
    A veces tarda un poco entre turnos y eventos, sí. Es algo que se veía en el primero al principio, aunque era más raro. Carne de patch.

    @death_master
    Misma respuesta: carne de patch (o de drivers).

    Hablando del juego en sí, me lo estoy pasando teta. Que bien implementada la «infiltración», y qué manera tiene el juego de hacerte apretar el culo. Mecánicas nuevas muy chulas. A ver la parte estratégica, que aún no le he cogido el punto del todo.

    #457810
    OsukaOsuka
    Miembro

    Descargando… ¿30 GB? Pues, hasta mañana chicos.

    XCOM2, Warhammer Total War, Doom, Squadron 42.

    Edito: 25GB

    #457843
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Ya he gritado unas cuantas veces a la pantalla. Y creo que también he estado a punto de llorar otras cuantas. Como mola.

    #457928
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Ale, ya he sido violinado en mi primera partido ironman. A empezar de nuevo. Yay.

    #457936
    StJStJ
    Miembro

    ooops

    #457933
    StJStJ
    Miembro

    ooops

    #457931
    StJStJ
    Miembro

    @bokeron por curiosidad, ¿en qué dificultad estás jugando? Quiero tener una idea de a qué equivale normal o clásico del XCOM 2012 al nuevo.

    Ya que estoy:

    #457945
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @geno
    Pues en Ironman y el segundo nivel de dificultad, no me acuerdo como se llama. Y aún así me han dado duro…

    #458089
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    El segundo intento va mejor, tengo armaduras y armas nuevas. Lo malo es que el proyecto avatar esta casi terminado y no he tenido huevos aún de frenarlo.

    Por cierto, me encanta el detalle de como cambia el ánimo y expresiones de los soldados al volver en el skyranger dependiendo de como haya sido la misión

    #458108
    OsukaOsuka
    Miembro

    Ya he podido echarle un ratillo y confirmo las impresiones generalizadas, continuista y muy jodido (he hecho la primera misión tras el tutorial despistado porque tenía a mi enano por ahí haciendo preguntas y me han matado) XD Todo prefecto.

    #458180
    StarborschStarborsch
    Miembro

    Buf, no tiene soporte para mando y eso me ha jodido la vida.

    Anyway, he jugado poco pero me está pareciendo una secuela muy buena. Mantiene el espíritu mientras innova con las mecánicas. Muy muy bien.

    #458228
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    He conseguido una misión casi perfecta (1 herido) para intentar frenar el avatar. Solo ha retrasado 1 punto el contador.

    Me va a arder el culo.

    #458399
    keikei
    Miembro

    Genialidad táctica que me ha hecho perder la primera partida.

    Spoiler:

    #458438
    snakecsnakec
    Miembro

    Acá estaré de espectador con ansias de leer sus relatos y opiniones del juego, he estado enganchado en twitch desde anoche y me parece tremendo el juego. Aunque el doblaje en castellano está a la altura creo que carece de un detalle tremendo que tiene la versión en inglés: voces y acentos según la nacionalidad del soldado/insurgente.

    Me corrigen si a lo mejor escuché mal, pero en inglés los personajes italianos o hispanos se les nota el origen por el modo en que hablan y hasta a veces usan palabras de su lengua materna, en cambio en español todos parece que aprendieron a leer y a hablar en la península ibérica así sean mexicanos o italianos.

    #458465
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @snakec
    Pues no se por que. En mi versión, cada soldado habla en su lengua, es decir, los ingleses en inglés, los alemanes en alemán, etc.

    #458473
    StJStJ
    Miembro

    @bokeron dijo:
    @snakec
    Pues no se por que. En mi versión, cada soldado habla en su lengua, es decir, los ingleses en inglés, los alemanes en alemán, etc.

    creo que se refiere a que los soldados de habla inglesa tienen diferentes acentos según la nacionalidad. Y no, el resto de idiomas no tienen ese detalle.

    Le he dado un par de horejas y el rendimiento una puta mierda. El resto me está encantando y lo de los mapas aleatorios en vez de predefinidos funcionan mucho mejor de lo que esperaba.

    Ah, y el estrés postraumático: la guinda del pastel.

    #458485
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @geno
    Ah, pues puede que tengas razón. Me callo, pues.

    A mi el rendimiento solo me petardea en las cinemáticas del skyranger. Así que no me afecta al juego.

    #458512
    snakecsnakec
    Miembro

    @geno dijo:

    @bokeron dijo:
    Pues no se por que. En mi versión, cada soldado habla en su lengua, es decir, los ingleses en inglés, los alemanes en alemán, etc.

    creo que se refiere a que los soldados de habla inglesa tienen diferentes acentos según la nacionalidad. Y no, el resto de idiomas no tienen ese detalle.

    Mataste dos pájaros de un tiro, sí a eso me refería, y vale, gracias por la aclaración con las voces en el resto de idiomas.

    #459096
    StJStJ
    Miembro

    Creo que me las estoy apañando para enderezar la campaña. El inicio ha sido un poco desastre: Una misión con un muerto y el resto del pelotón abandonado en el campo de batalla y malgastar los contactos y no ampliarlos cuando al lado tenía un contacto con acceso a misiones de Avatar. Entre otros errores de novato.

    Eso sí, aún no he avanzado gran cosa: los enemigos más recientes son las mujeres serpiente y los roboces blancos. Creo que mi mejor elección ha sido dar prioridad a la investigación y construcción de armas. [Ninja edit: la he CAGADO. He perdido a mis mejores soldados en una misión y ahora es todo cuesta abajo y sin frenos. Ojalá los hubiese importado para una segunda vuelta]

    Por cierto, ¿hoy ha salido algún parche? Me ha descargado como 11 megas de actualización y me ha reiniciado las opciones gráficas. Igual he hecho algo raro antes de ponerlo.

    #459555
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Ale, segunda partida en Ironman en la que me violinan. A empezar la tercera. Una serie de catastróficas desdichas me ha llevado a no levantar cabeza, aunque tenía armaduras y armas chulas.

    No digo nada porque es espoiler de esos, pero hay bichos muy feos ahí fuera.

    #459620
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Creen que el juego me corra en una portátil donde apenas podía mover el anterior? Intel HD Graphics, procesador i3, 8gb de RAM.

    #459724
    OsukaOsuka
    Miembro

    @gegrmova

    Parece que en low a 15-20 average, 10fps de min. Un sufrimiento, pero en peores condiciones recuerdo yo haber jugado el primer C&C…

    #459732
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    @mordroc
    Lo sorprendente es cómo va el Dragon’s Dogma. Capcom será muchas cosas, pero sus ports a PC siempre van como la seda.

    Gracias por descubrirme ese canal, me vendrá muy bien mientras compro una nueva gráfica (dentro de 6 meses aproximadamente). 😀

    #459752
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Dios, me están repasando otra vez. Dos pelotones completamente perdidos. ¿Levantaré cabeza? A parte de que no consigo enchufarle el chip de los cojones a ningún capitán…

    #459902
    StJStJ
    Miembro

    @bokeron ¿te refieres a «piratear» a un capitán o es que pasa algo más adelante? Es que lo he hecho hoy, en plena misión de protección de civiles y con la aparición no tan estelar de las crisálidas. Ha sido relativamente fácil pero, claro, tengo casi todas las armas láser y exo-armaduras. Ahora mismo son como semidioses.

    #459997
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @geno
    Es eso. Por una cosa u otra, o no me aparece el capitán, o lo hace lo más alejado posible del soldado con el chip, o me matan al del chip o dios sabe que maldición inca…

    #460028
    keikei
    Miembro
    #460040
    OsukaOsuka
    Miembro

    @kei
    Puede pasar hasta en las mejores familias XD

    #460304
    StJStJ
    Miembro

    La baliza de imitación es tranquilamente el objeto más útil de todo el juego. Las clases más poderosas, granadero+bombas de ácido y los soldado psi son casi obligatorios.

    @kei xD

    #461371
    keikei
    Miembro

    Menuda chetada los psi ops.

    #461484
    StJStJ
    Miembro

    Me voy a acabar con Advent, deseadme suerte. Si todo sale bien, este finde pongo reseña en mi perfil.

    edit: ay dios,

    Spoiler:

    #462265
    keikei
    Miembro

    Bueno, pues he arrasado en la misión final.

    Spoiler:

    #462385
    StJStJ
    Miembro

    @kei

    Spoiler:

    #462425
    keikei
    Miembro

    @geno

    Spoiler:

    Por cierto, me acabo de sacar el logro de completar una misión con rookies a partir de junio de forma limpia, it was a cakewalk. How to:

    1. Reclutar a 6 pobres desgraciados.
    2. Empezar una misión de base secreta de ADVENT (las que hacen que avance el proyecto AVATAR).
    3. Equipar a uno de ellos con la armadura de espectro, al menos a uno o dos con granadas de plasma y a los demás con balizas de imitación.
    4. Acercarse sigilosamente al objetivo asegurando que todas las unidades están lo suficientemente cerca, usar a la unidad con la armadura de espectro para atravesar paredes si es necesario.
    5. Plantar cargas x4 y acto seguido lanzar balizas de imitación en posiciones estratégicas para focalizar la acción enemiga.
    6. Evacuar. Si la unidad que está dentro de la instalación no puede salir por lo que sea, usar las granadas de plasma para tirar abajo los muros.

    Ni una sola baja, ni un sólo disparo, en sólo 4/5 turnos. Cómo diría el Jefe Central, todavía no saben que les ha golpeado.

    #462563
    StJStJ
    Miembro

    Bien, hablemos de mods. Imagino que lo gordo no empezaremos a verlo hasta mediados/finales de año y ahora mismo estoy trasteando con algunos para una segunda vuelta. Por lo que he leído, no os cargará partida si quitáis algún mod de esa partida en concreto. Y no sé si tienen pensado cambiarlo vía parche, pero me gustaría tener varios perfiles con su selección de mods. Bien, al grano:

    Mods que hay que tener:
    -Evac all: Añade un botón para evacuar a todos los soldados a la vez.
    -Overwatch all/others: Un botón para poner en guardia a todo el grupo/resto del grupo.
    -Free camera rotation: Rotación de la cámara libre, algo que debería tener el juego de serie.
    -Stop wasting my time: Elimina las pausas entre turnos, a la espera de que Firaxis arregle esto.
    -Quiet Bradford: Traducido, «Bradford, deja de tocarme los huevos»
    -Upgrade reminder: Si un soldado tiene mods de armas vacíos o no tiene ningún SCP, te avisa con un icono en la pantalla de selección

    Mods al gusto:
    -More maps pack y World expansion project: Da más variedad a los escenarios
    -True retroactive AWC: El centro de guerra avanzado ahora desvela las habilidades ocultas de forma retroactiva
    -Hidden potential: Las estadísticas suben aleatoriamente.
    -Engineer2scientist: El centro de guerra avanzado y el laboratorio Psi necesitan un científico para mantener la instalación en lugar de un ingeniero.
    -Uniforms manager: Te permite guardar plantillas de soldados. Como importar un personaje, pero puedes usarlo dentro de la campaña con cualquier soldado.
    -SMG pack: Ametralladora ligera con sus propias estadísticas. Hay un montón de mods de armas, pero no he visto ninguna que se preocupe por darle sus propias estadísticas y no ser un simple cambio de piel.
    -True Concealment: Un giro curioso al límite de turnos: No se activará mientras estemos en modo sigilo. Pero ojo, porque quita dos turnos al valor inicial.

    También he visto un pack de voces para otros idiomas, no lo he tocado. Si sabéis de mods interesantes dejarlos caer por aquí por aquello de que es imposible dar cuenta de todo lo que sale.

    #462874
    StJStJ
    Miembro

    He empezado una nueva campaña en dificultad veterano. 3 reclutas abatidos y al final queda un guardia advent contra un solo recluta, así que decido llevármelo por delante inmolándome con una granada en plan yihadista.

    Mensaje diciéndome que el proyecto Xcom se ha ido a la mierda y si quiero reiniciar misión. Esto me va a gustar.

    #526208
    StJStJ
    Miembro
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