Virginia: lo sobrenatural Y LOS SPOILERS

Front page Foros Videojuegos Virginia: lo sobrenatural Y LOS SPOILERS

  • Este hilo tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #52052
    Anónimo
    Inactivo

    Por si no quedó claro, aquí lloverán los spoilers…. PORQUE ESTA MIERDA ME ESTÁ VOLVIENDO LOCOOO xd

    Lo jugué y el final es un catacróquer bastante fuerte, porque en un tramo de 15 (o yoquese) 20 minutos se va todo a la mierda y se mezcla el pasado, el presente y lo que imagino es un posible futuro, con cortes demasiado rápidos. Lo primero que sentí en cuanto se terminó fue un poquito de asco y rabia/frustración (después de 8/9/10 horas al día resolviendo problemas en el curro, no me gusta que me obliguen a pensar en casa xD) pero como no hay ningún foro/página/sitio por ahí donde comentarlo con gente, aprovecho a hacer un hilo aquí, que esta mierda no me está dejando dormir!

    Para mí sólo hay una agente del FBI, me parece que María no existe como tal, sino que Anne misma es la hija (o vale, digamos que lo que para Anne es María en realidad es Judith y ella misma es María/Anne o lo que sea).

    En mi visión del juego, Anne sigue los pasos de su madre y se convierte en agente del FBI. Obviamente alguna mierda pasó con la madre que desapareció, así que se quedan todos hundidos, el padre se enferma y tiene que vivir en la casa con todo el equipamiento adecuado (baño para gente en silla de ruedas, camilla, respirador, todo eso) hasta que palma. Poco antes de morirse, Anne consigue el «título» (es tarde y no pienso bien joder xd) de FBI, y en ese momento él le entrega la llave para abrir la caja (QUE QUÉ MIERDA HABÍA AHÍ ADENTROOO). La llave se rompe, ella quema los documentos, pero sigue cargando la llave rota por remordimientos. La puerta roja es sinónimo de lo que bloqueó en su mente por presión o lo que sea. Probablemente ahí estaban los famosos documentos del FBI con la investigación a su madre (o lo que su madre investigaba). Ah y además ese hombre tenía un anillo de compromiso, como María. Más razón para reforzar la teoría de que María en realidad era una imagen de su madre.

    Pensándolo así todo tiene más o menos sentido: en su primer caso (el adolescente desaparecido) se «reencuentra» con su madre (o sea: lo flipa mucho y alucina todo el tiempo xD), descubre toda la mandanga con el jefe del FBI, recuerda/se reencuentra con la verdad de lo que pasó con su madre, y al final incluso tiene un flashforward en donde ve que podría terminar siendo ella misma la jefa del FBI, pero le costaría su vida personal y todo lo que quiere (aceptar sin rechistar las misiones, alienarse completamente, quedarse sola para siempre y «triunfar» ). En lugar de eso, decide ir más profundo y desenterrar lo que tenía guardado en su propia mente.

    Para mí es una conclusión medio feliz, pero:
    1. QUÉ COJONES ES ESE PUTO OVNI JODER
    2. ¿No es Lucas el que se va del pueblo con su guitarra al final del todo por la carretera? ¿WTF?
    3. Si de verdad María no existe y es todo un episodio a la «fight club», ¿no quedan muchas lagunas por el medio? ¿Anne está sola todo el tiempo?
    4. ¿Qué cojones es la escena en la que ella ve como todos los «malos» son desgraciados? ¿Y el bebé del policía? ¿WOT?
    5. ¿Qué significa ese ritual/sacrificio del búfalo? Por cierto: cuando se quita la máscara, es la cara de María. No imagino mejor forma de demostrar que ella es la hija de Judith que eso xD. Y QUÉ MIERDA ES EL CANARIO ROJOOO (¿otra alusión a la puerta roja? ¿El bloqueo?)
    6. ¿POR QUÉ MARÍA SE COME SÓLO UN HUEVO PERO LE DA 2 A ANNE?!?! (¿está haciendo la dieta, o quiere alimentar bien A SU HIJA? xDD)
    7. ¿El sacerdote era el padre de Lucas? ¿Era un tipo random del pueblo? ¿De verdad era infiel? Porque en el flashback que yo sepa la mujer esa chunga no le estaba haciendo una mamada ni nada, estaba solo tirada medio en su regazo XD
    8. ¿No era esa María la que sale de la luz del ovni para llevarse a Lucas?
    9. ¿Por qué se repite TANTAS VECES el momento en el que recibe la placa de agente de FBI? ¿Tiene alguna importancia extra que no entiendo?

    En fin, espero que alguien sabio pueda darme la luz que definitivamente necesito xD. Pienso que lo rejugaré un par de veces más, esta mierda tiene pinta de esconder muchas cositas. De alguna manera pienso que mi teoría no tiene puto sentido, no me encaja. Pero tampoco tiene puto sentido el ovni y ahí está, así que… xD

    Por cierto: en destructoid le cascaron un 3. Yo que se: se podrá decir muchas cosas malas del juego (yo no tengo ninguna), pero meterle una nota así es para quemarles el chiringuito. O no volver nunca más ahí (que también xD).

    #504266
    Anónimo
    Inactivo

    @yayo

    Te doy mi interpretación rápida del juego y resuelvo alguna duda que me tengo que ir dentro de nada xD. También te digo que voy a rejugarlo porque hay detalles que se me pasaron o soy incapaz de conectarlos del todo bien.

    Veo en Steam que hay gente interpretándolo como tú (que la protagonista y María son la misma persona, y lo del padre hospitalizado y que en la casa de María aparezcan camas especializadas y sillas de ruedas tendría todo el sentido del mundo), pero yo tiraría por otra opción. Primero, a Anne no le asignan investigar el caso del chico desaparecido, sino seguir a María y descubrir sus trapos sucios. Esto incluye a la chica del colgante (su madre, para mí), que durante los años 70 estuvo involucrada en la lucha por los derechos raciales y planeaban quitársela del medio por ello (y esto se refuerza cuando entras en un cuarto de la casa de María). De ahí que María esté investigando por su propia cuenta (la parte de las cintas de vídeo y la fotografía del subdirector del FBI de joven; sí, es él xD). Por ende, Anne traiciona a María (llevándose la documentación) para ascender en el FBI; de ahí ese flashforward en el que se muestra a la protagonista recibiendo casos similares (es decir, destrozándole la vida a ciertas personas que pueden perjudicar al FBI) y la escena onírica del ritual (que me recordó poderosamente a Eyes Wide Shut y el final de Apocalypse Now) en la que se ve obligada a «aceptar» que el FBI, la Iglesia y los partidos políticos están compinchados y manejan el pueblo a sus anchas (de nuevo, la escena en la que vigilas el observatorio y ves tanques y la caravana del político). El final (cuando ve a Lucas en la carretera) no deja de apoyar esa sensación de culpa de la protagonista: el caso fracasa y no se vuelve a saber nada más del tema. Por tanto, el juego tiene unos matices de crítica bastante importantes.

    Luego está el uso del simbolismo. Aquí tengo más dudas pero al menos podemos llegar a la conclusión de que hay tres elementos recurrentes a lo largo de todo el juego:

    – El pájaro: que representa a Lucas y la búsqueda de la verdad en el caso (las plumas apareciendo constantemente y las escenas oníricas en las que el pájaro desaparece de sus manos); también, hay gente interpretando esto como que Anne es la asesina, pero no lo apoyo, sinceramente. También, el uso del color rojo es importante (la chaqueta roja de Lucas y las diferentes puertas que van apareciendo en las escenas oníricas).

    – El colgante: que representa a la madre de María y el pasado que el FBI busca censurar.

    – El búfalo: que representa a María en sí (recordar que te regala un peluche del búfalo), y su sacrificio no deja de simbolizar que para ascender en el FBI la relación entre ambas tiene que morir.

    Sobre el tema de la llave y la caja, por el momento, soy incapaz de llegar a una conclusión con cierto sentido.

    Te respondo a ciertas dudas:

    @yayo dijo:
    1. QUÉ COJONES ES ESE PUTO OVNI JODER Ni putísima idea, pero en el diario de Lucas aparecen dibujos al respecto, entiendo que va por ahí.
    2. ¿No es Lucas el que se va del pueblo con su guitarra al final del todo por la carretera? ¿WTF? Sí.

    6. ¿POR QUÉ MARÍA SE COME SÓLO UN HUEVO PERO LE DA 2 A ANNE?!?! (¿está haciendo la dieta, o quiere alimentar bien A SU HIJA? xDD) xD.
    7. ¿El sacerdote era el padre de Lucas? ¿Era un tipo random del pueblo? ¿De verdad era infiel? Porque en el flashback que yo sepa la mujer esa chunga no le estaba haciendo una mamada ni nada, estaba solo tirada medio en su regazo XD Sí, el sacerdote es su padre y se da entender que había malos tratos a la madre y a Lucas, de ahí que escape. También te digo que hay una escena casi al final en la que parece que se hace alusión a una felación.
    8. ¿No era esa María la que sale de la luz del ovni para llevarse a Lucas? No puedo decirte, pero me fijaré.
    9. ¿Por qué se repite TANTAS VECES el momento en el que recibe la placa de agente de FBI? ¿Tiene alguna importancia extra que no entiendo? De nuevo, esa sensación de culpa quizá de haber entrado en el cuerpo y reflejar ese avance en el mismo.

    Tengo pensado rejugarlo mañana, así que cualquier cosa que descubra o consiga interpretar con cierto sentido la pondré aquí.
    Sobre lo de Destructoid, en fin xD. Espero que Virginia no caiga en el olvido y venda lo suficiente, aparte de porque me parece importante, es también un juego increíble.

    #504279
    Anónimo
    Inactivo

    @painbol

    Yo pienso que voy a dejar un poco de tiempo antes de rejugarlo, pero sigo pensando en cómo encajar las piezas del puzzle.

    Me da la impresión de que estamos todos enfocados en lo obvio y que lo que vemos y asumimos que es la perspectiva de «Anne» en 1992 puede ser quizás el caso mismo en el que la madre de María fue «retirada». Pero entonces la revelación de que María es hija de Judith y de que alguien (¿Anne?) fue la que le dio por saco no tiene mucho sentido. Tampoco tiene sentido ese flashback/visión (yo sigo sin aceptar que pasa de verdad xD) en el que Anne termina siendo la jefa de todo el cotarro, porque si a la madre de María la mandaron al carajo por ser mujer y negra y tal, sería un chiste que permitieran a otra mujer (¿medio negra? El hombre enfermo parecía más claro, quizás son muchas pajas mentales pero vuelvo otra vez a que María es la madre y Anne es la hija…) llegar al poder.

    Empiezo a pensar que nunca llegaremos a un consenso, me da la impresión de que lo hicieron abierto a propósito para que cada uno interprete lo que le sale del tete. El principal problema es que como tú dices, faltan elementos que no encajan en nada y que o son metáforas muy complejas o son chorradas para despistar. Me gustaría pensar más que es lo primero pero a saber.

    Gracias por comentar! Y si se te ocurre algo más, pasa por aquí buen hombre! 😀

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.