Unreal Development Kit – Now-Gen para todos

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  • #49766
    AezoreAezore
    Miembro

    Fuck yeah….para mí es una noticia estupenda.

    Se acaba de poner disponibles para todos el Unreal Development Kit, o lo que es lo mismo, todas las herramientas para hacerle el amor virtual al Unreal Engine 3….

    Estoy especialmente emocionado por usar el nuevo sistema de rad, el Lightmass….buah, iluminación estática, que parece en ocasiones raytracing.

    Podeis verlo [url=http://udk.com/:tmfjwjx0]AQUÍ[/url:tmfjwjx0]: [url:tmfjwjx0]http://udk.com/[/url:tmfjwjx0]

    Alguien se anima?

    Se podria usar este hilo para mostrar cosas que nosotros hagamos con la herramientas, incluso animarnos a hacer alguna "anaitada" :)

    Un saludo :)

    #250135

    A mi es que me da que aqui en anait bastante tenemos con jugar a los juegos una vez que nos aburrimos de hablar de ellos. Asi que esta la cosa como para que nos pongamos a programar… pero bueno, igual alguno aparece.

    #250144
    BaxayaunBaxayaun
    Miembro

    ¡Pos mu mal por tu parte! xD

    Esta noticia es bastante tocha. De aquí a unos meses seguro que publicais alguna noticia de algún juego/mod/hamor desarrollado con el UDK. Yo al fin tengo la excusa perfecta para enredar con el UEditor sin tener que tener instalado un juego que me ocupe 9GBs. Esto ocupa 1Gb nada más y viene con 3 juegos de ejemplo. Genial vaya. :D
    :bravo:

    #250161
    WorvastWorvast
    Miembro

    La verdad es que está bastante genial, y por lo que he visto, aunque no sea para uso comercial, han bajado cuajanudamente el precio de la licencia, y está a un precio bastante bueno para pequeñas empresas.

    A toquetear voy este finde fijo =D

    Gracias por el aviso

    #250184
    keikei
    Miembro

    Yo lo instale ayer para trastear [strike:3jdlfv6q]un poco[/strike:3jdlfv6q] bastante pero al arrancarlo me cascaba xD Voy a probarlo en el de sobremesa.

    #250211

    Esto se debe a la salida del Cryengine o algo?

    #250242
    AezoreAezore
    Miembro

    Parece ser que la licencia es libre, que no gratuita, para usos no comerciales.

    Si haces un juego y lo vendes, creo que epic se lleva un 25% de los beneficios, o algo así me parecio ver.

    #250253
    BaxayaunBaxayaun
    Miembro

    Joder, pues un 25% de beneficios está del carajo, que quieres que te diga. :D

    #250380
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    ¿Del carajo para bien? Sin saber nada del tema, ami me parece mucho. Aunque claro, si eres un desarrollador independiente que se beneficia de una licencia propietaria, me parece justo.

    #250457
    BaxayaunBaxayaun
    Miembro

    Macho, es que ellos ya han hecho un 75% de tu trabajo, desarrollando todas las herramientas que necesitas para tu juego, proporcionando un motor estable y potente y encima dandote posibilidades de comerciarlo. Está, como he dicho antes, del carajo (pa bien).

    #250505
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Lastima que ni los mejores estudios sepan sacarle el 100% como sólo Epic puede. ¿Versiones capadas? :silbido:

    #250522
    BaxayaunBaxayaun
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":3iqkrikm]Lastima que ni los mejores estudios sepan sacarle el 100% como sólo Epic puede. ¿Versiones capadas? :silbido:[/quote:3iqkrikm]

    ¿Y esto de donde te lo has sacado? Que en EPIC haya buenos ingenieros y programadores no está ni mucho menos relacionado con la parte creativa. Te digo yo que otros estudios les han sacado más provecho al motor. Y de versiones capadas nada, que EPIC updatea su engine cada poco tiempo, y las novedades las comparte con todos sus clientes que tienen contratados el motor. Ahora que el UDK está en la calle, esta ventaja no la van a disfrutar solo los estudios que pagaron licencia, sino el mapper/modder/developer de a pié. Por eso esta noticia es tan cojonuda. Antes tenías que pillarte un juego basado en UEngine 3.0 para poder enredar con el motor, con la desventaja de que la versión del editor era la que había cuando se sacó el juego al que pertenecía, sin posibilidad de actualizarse.

    Ahora con el UDK es todo distinto, y EPIC no se guarda nada para ellos. Eso sería contraproducente. :picado:

    #250662
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Percepción que había tenido y que nunca había leído lo contrario…

    Y entonces, otra duda pues: ¿Que diferencia habrá los que han pagado licencias a Epic para usar el UE3 con los que simplemente se pillen el UDK? Porque si ahora todo el mundo esta por igual, supongo que ya todo diox usará directamente el UDK y listos, no?

    #250670
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    No es una cuestión de motor capado. Es simplemente que cuando tienes como programadores a la gente que ha hecho el motor, es mucho más fácil tener un control total del motor. Y de esta forma personalizarlo fácilmente a las necesidades del juego en cuestión. Como cualquier motor genérico, es inferior a un motor personalizado para ese juego. Y Epic tiene la capacidad de personalizar el motor para cualquier juego.

    #250672

    [quote="Kaiser Molinari":27t5tff1]Percepción que había tenido y que nunca había leído lo contrario…

    Y entonces, otra duda pues: ¿Que diferencia habrá los que han pagado licencias a Epic para usar el UE3 con los que simplemente se pillen el UDK? Porque si ahora todo el mundo esta por igual, supongo que ya todo diox usará directamente el UDK y listos, no?[/quote:27t5tff1]

    Supongo que si ya has pagado el SDK no es necesario darle parte de los beneficios… pero vamos no estoy seguro.

    #250692
    BaxayaunBaxayaun
    Miembro

    Lo que antes recibían los estudios no era ni más ni menos que este UDK. La diferencia sigue siendo la rentabilidad que le sacas. Si quieres sacar un mod, no pagas nada y no recibes nada, si quieres vender un juego… a pagar licencia tocan. Así de simple. ^^

    #250867
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Aja, muchas gracias, da gusto ir aprendiendo estos pequeños detalles :D

    #250978

    Pero… esto tiene trampa no? Quiero decir, un 25 % de los beneficios suele ser (en juegos grandes y mas ambiciosos, como pueden ser proyectos para ps360) más de lo que antes valía el sdk, no?

    Halo sin tener ni puta idea, simplemente haciendo suposiciones…

    #250981
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [img:240iva35]http://www.dahmus.org/blogimg/fry-see-what-you-did-there.jpg[/img:240iva35]

    #250985
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    [quote="Frai":2bnehotf]Pero… esto tiene trampa no? Quiero decir, un 25 % de los beneficios suele ser (en juegos grandes y mas ambiciosos, como pueden ser proyectos para ps360) más de lo que antes valía el sdk, no?

    Halo sin tener ni puta idea, simplemente haciendo suposiciones…[/quote:2bnehotf]

    Si eso es así, sigues teniendo la opción de pagar los derechos/royalties/como se llame.

    Pero para niveles más amateur, el 25% de 0, 20 ó 100€ no es tan escandaloso.

    PD: ¿[i:2bnehotf]Halo[/i:2bnehotf]?

    #250992

    Uy, que cagada, queria poner hablo. Dios estoy fatal.

    [spoiler:3lptbqey][img:3lptbqey]http://img160.imageshack.us/img160/1696/halo4nr7.jpg[/img:3lptbqey][/spoiler:3lptbqey]

    Y vale, si todavia se puede comprar directamente el SDK como antes me parece mas correcto, asi hay posibilidades para todos.

    #251631

    No solo reduce esos 9 Gb para el desarrollador, mucho mas importante es que los reduce para su publico objetivo que tampoco necesitará el juego, con lo cual, muchísima más gente lo probará. Además, para todo pequeño desarrollador, en vez de pagar el motor y luego quien sabe, que pinche el proyecto, supongo que podría pagar la licencia cuando vea que eso va a algun lado y esta consiguiendo algo decente. A mi mismo me están dando ganas.

    Y el equipo de Unreal consigue que los potenciales clientes aprendan a usar sus herramientas en detrimento de por ejemplo, el CryEngine. Si más tarde quieren hacer dinero de su afición, es mucho más probable que elijan su software.

    No me parecería raro que los demás les emulasen. Y es una putada para motores gratuitos como el Ogre3D, que podria quedarse únicamente con los amantes del OpenSource.

    Por cierto, Baxayaun, ¿has llegado a probar soluciones como Blender + Ogre3D?

    #251696
    BaxayaunBaxayaun
    Miembro

    El Blender me lo planteé en su día, pero nada. Yo del Source y del UEngine no salgo, hijo. ^^

    #251890
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    A mi Ogre me parece bastante coñazo. Muy potente, versátil y lo que tú quieras, pero para poner una puta pelota ya es coñazo xD Cuando tocaba aun esas cosas, el Irrlitch me pareció más abordable.

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