Uncharted 4: A Cantizano’s End

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  • #51842
    ChicoZChicoZ
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    Llegado un punto, saber que un juego como Uncharted 4 te va a garantizar horas de diversión, despues de ver el trailer como el que fue el de E3, que te deja bastante claro el tema ya de por donde ira, y mas aun habiendo jugado los 3 anteriores en PS3, ver más trailers, tipo, el último de la PSX 2015, ya no merecen la pena verlos, cuanto más se vea ya, peor.

    Algo parecido opino de The Last Guardian, ya me conozco el rollo de Ueda, sé a lo que voy y lo quiero vivir de primera mano, no me hacen falta más trailers.

    #666535
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    En algún momento había que hacer este hilo.

    El primer vídeo no lo había visto y me parece una salvajada, mucho mejor que el que mostraron en la conferencia de inicio:

    #666652
    HéroeHéroe
    Miembro

    Estos señores son extraterrestres.

    #443512
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    Yo no mirare ningún trailer ni ningún gameplay más, me van a chafar el juego!

    #443522
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @lolskiller

    Yo no suelo ver nada de películas ni de juegos que me interesan más allá del primer trailer xD. Con U4 he visto más de lo normal porque no me fiaba de la franquicia tras U3 pero mi fe está totalmente renovada xD.

    #443534
    kocgkocg
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    no me fiaba de la franquicia tras U3 pero mi fe está totalmente renovada

    ¿Qué es lo que te pareció Uncharted 3? A mi me pareció que lo que hicieron con el 3 estuvo bien pero sin ser mejor que el 2, pero no me hizo perder la fe en Naughty Dog :eh: y U4 lo veo como un más y mejor. No es que eso sea malo, al contrario.

    #443549
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kocg

    Me pareció que era un juego rusheado, sin ritmo, sin sentido y que aun por encima había perdido todo el feeling del gameplay.

    El feeling del control cambió tanto respecto al 1 y al 2 que tuvieron que parchear el gameplay del juego varias veces para que dejase de dar asco. U3 no estaba hecho por ND, esos estaban haciendo TLOU, U3 estaba hecho por el equipo B de ND y la liaron parda en muchas cosas.

    #443552
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    doooblepost.

    #478470
    keikei
    Miembro

    So, ¿quién lo está jugando?

    Por el capítulo 6 y

    Spoiler:

    Y bueno, lo de los gráficos no lo menciono pero porque ya sabemos todos lo que hay. Increíble lo que han hecho con ese hardware.

    #478479
    Ch4Ch4
    Miembro

    Como tú, @kei, llevo un par de horas y lo que han hecho no deja de apabullarme.
    Con lo poco que llevo ya he usado el modo foto unas cuantas veces… :bravo: :bravo:

    Spoiler:

    Como digo, acabo de empezar, pero dudo que me vaya a decepcionar.

    #478515
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Spoiler de un easter egg del juego (no es el de la tele)

    Spoiler:

    muy muy loco esto como sea cierto.

    #478525
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Voy por el capítulo 4 y esto es un sinsentido. Los gráficos, el ritmo, el feeling de todo es brutal.

    #478568
    Seto06Seto06
    Miembro

    @chico_zombye
    Voy igual que tu y me parece la mejor intro antes del título que he visto en un videojuego.

    #478608
    Jabba_LagsJabba_Lags
    Miembro
    #478610
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Yo acabo de encontrar el easter egg definitivo en Madagascar:

    Spoiler:

    Edito: hay otro casi igual de bueno…

    Spoiler:

    #478652
    SerchSerch
    Miembro

    Voy por el capitulo 7, más vídeos que en un Metal Gear :D. !!! J U E G A Z O !!! y eso que esta arrancando el tema, más adelante no me puedo ni imaginar :bravo:

    Me venia un código del 40% de descuento para unas gafas Hawkers U4, yo no lo voy a usar. Si alguien lo quiere que me mande MP

    #478655
    NirvNirv
    Miembro

    Ayer le di candela y del tiron llegue hasta el capitulo 7. El easter egg de la tele me puso los pelos de punta.

    #478854
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Voy por el capítulo 16 o así y esto es una bestialidad en general.

    Tenía las expectativas quizás demasiado altas y aun así las está superando con creces. Me esperaba algo tipo Uncharted 2 con buenos gráficos por la vuelta de Drukman y Straley pero esto es mucho más. U4 no es Uncharted 2 con buenos gráficos, de hecho ya no solo es un juego de acción sino que la historia por fin es buena, es una aventura bien contada y lógica. Se nota que han aprendido muchísimo de TLOU a la hora de desarrollar historias, de integrar personajes y sobre todo a la hora de integrar los pequeños detalles en animaciones y diálogos.

    El ritmo me está gustando un montón y además es muy lógico. No hay tiros desde el minuto 1 sino que a medida que se desarrolla la historia los tiros se integran en ella y tienen sentido. Esto le da una variedad bastante chula y pasa (o al menos a mi me pasa) una cosa rara, y es que a mi nunca me había chirriado que Nate matase a la gente pero en este si puedo dejarlos vivos los dejo, como que el juego no te incita a ello, te incita a esconderte y a portarte bien, a no usar esa pistola que llevas en la mano xD.

    #478929
    19841984
    Participante

    Voy por el capítulo 17 y no paro de asombrarme de lo buenos que son en Naughty Dog, el apartado técnico es tan superior a todo lo demás, y más teniendo en cuenta las limitaciones de una PS4, que no tiene ningún sentido.

    La industria del videojuego le dice a Naughty Dog «Nos vas a hacer quedar mal»

    Y Naughty Dog responde «No. Os estoy haciendo quedar bien»

    En ciertos aspectos, y eso lo digo con doble GTX 970 en SLI en mi ordenador, nunca ha visto nada igual: los efectos de partículas en humo y agua, los materiales, la iluminación, las texturas, sólido framerate, distancia de visión, popping mínimo…

    La única pega a nivel técnico se nota en las artimañas que han tenido que hacer para esconder los largos tiempos de carga. Sí, cada vez que te toca machacar el triángulo para levantar una puerta o viga, o esperar a que alguien te ayude a subir, es en realidad un tiempo de carga encubierto.

    Naughty dog sabe de sobra que es un coñazo esperar a que te suelten la escalera, pero las PS4 no tienen SSD.

    Es una pena porque veo a mucha gente criticando a Naughty Dog en este aspecto y no es su culpa.

    #478959
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    No acababa de enterder cuando Pep y Víctor comentaban lo de los tiroteos y como chocaban con el resto del juego, pero joder, al jugarlo es descarado. Y eso que los disparos están perfectos y el diseño de niveles es fantástico, pero es cierto que hay mucho contraste con las partes de disparos, y otras como el capítulo 12, que hasta ahora es de mis favoritos pese a no ahondar mucho en los personajes.
    Ahora voy por el 15, y el nivel de detalle de los escenarios en los últimos 2,3 capítulos roza la locura. Ya pasaba en The Last of Us, pero aquí es aún más bestia.

    #478965
    PuppycatPuppycat
    Miembro

    @bishopiaf dijo:
    Spoiler de un easter egg del juego (no es el de la tele)

    Spoiler:

    muy muy loco esto como sea cierto.

    Creo que eso es

    Spoiler:

    #478980
    keikei
    Miembro

    Cada vez que empieza un enfrentamiento con enemigos me pongo triste. Yo sólo quiero que me dejen explorar escenarios bonitos.

    #479004
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Me lo he terminado y me ha encantado. Las secciones de combate tengo la sensación de que no incitan a los disparos y de hecho me lo he pasado todo en sigilo (a lo TLOU xd) a menos que fuesen de disparo obligatorio.

    Como juego de acción es peor que Uncharted 2. Como juego de aventuras no solo es el mejor sino que no creo que tenga rival en el mercado.

    #479013
    DIOSTHORDIOSTHOR
    Miembro

    Terminado.

    OBRA MAESTRA.

    No puedo decir más. No me salen las palabras y creo que cualquier cosa que diga será una gilipollez.

    A partir de aquí, que Naughty haga lo que le salga de los cojones.

    #479060
    Jorge Fuentes
    Participante

    Pues a mí me gustaría venir un poco a pinchar la burbuja porque, sin haber salido decepcionado (estaría loco si me decepcionase un juego así ), sí que es cierto que me he encontrado problemas que no me esperaba.

    Empezando por lo bueno, creo que es el Uncharted mejor engrasado de los cuatro: el ritmo, el desarrollo de personajes, las transiciones de una localización a otra, todo es estupendo. Creo que ninguno de los juegos anteriores había hecho tan buen trabajo en hacer que toda la experiencia fluya de manera tan orgánica y natural como lo hace en este.

    ¿Lo malo? Que creo que le falta garra. Ya se ha comentado que la acción está varios niveles por debajo de los anteriores (jugablemente considero que el mejor es el 3), y aunque la transversalidad y la verticalidad de los niveles es una novedad agradecida, desluce un poco cuando uno ve cómo han simplificado la IA y las rutinas de los enemigos hasta hacerlos virtualmente indistinguibles unos de otros. Pero eso no es lo peor, lo peor para mí es, y nunca pensé que diría nada parecido, la falta de momentos realmente brillantes y sí, me refiero a los scripts palomiteros.

    Evidentemente que el juego cumple lanzando algún momentazo de vez en cuando, pero creo que abusa de los momentos más tranquilos y le falta mano a la hora de modular el ritmo en las subidas y las bajadas, haciendo que la mayor parte del tiempo sea meditativo, ya sea en forma de exploración con los vehículos, dando brincos por los mapas, deleitándose con el escenario o en fases de sigilo. Al juego le faltan herramientas o voluntad de patear el avispero con mayor frecuencia y lanzarle esos momentazos que eran más frecuentes en el 2 y el 3. Existen, pero son más escasos, más breves, y están más espaciados entre sí.

    Durante las primeras horas me estaba encantando el ritmo más pausado del juego, pero mentiría si dijese que a partir de más o menos la mitad me empecé a sentir incómodo con el exceso de tramos contemplativos y de relax. Como digo, creo que a la historia y al guión le sienta bien, pero creo que al final empeora la experiencia en su conjunto.

    Al final esto le sirve para ser el Uncharted más bonito, también. Y la verdad, no solo el Uncharted; me parece uno de los juegos más absolutamente preciosos que he jugado jamás. Ahí arriba junto a los momentos más increíbles de juegos como SotC o la saga Souls. Pero también le lleva a hacer una de las cosas que peor gusto me han dejado, porque creo que es el exceso de comedimiento y prudencia lo que le hace también

    Spoiler:

    Al final es una de cal y otra de arena. Como experiencia es una cosa demencial y pocos o ningún juego están a este nivel, pero para lo que es capaz Naughty Dog, creo que este no es su trabajo más redondo ni el más brillante.

    #479064
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @welks

    Spoiler:

    A mi me ha parecido una mezcla curiosa entre TLOU y Uncharted (incluso los combates se parecen mucho a los de TLOU). Decepcionante quizás como juego de acción pero muy muy superior como aventura. Si pongo en una balanza lo que he perdido con lo que he ganado estoy contento con el cambio.

    #479078
    DIOSTHORDIOSTHOR
    Miembro

    Uncharted 4 es la verdadera secuela de ‘Los Goonies’.

    #479084
    19841984
    Participante

    Dejando aparte el apartado técnico en el que Naughty Dog simplemente no tiene rival, después de habérmelo pasado creo que esto es la confirmación de que en el aspecto narrativo también están a otro nivel.

    Qué juegazo.

    A veces se comenta que el mercado del videojuego sólo tiene triple-A o indies. Pues no: hay un montón de morralla entre medias, que es lo que hacen Ubisoft, EA, Activision y Bethesda. Los triple-A de verdad son juegos como Last of Us, Uncharted 4 o Red Dead Redemption, y aunque la diferencia no salta a la vista, no hay más que echar una partida para verlo.

    Es un 10 de libro. No porque sea el juego perfecto, no porque sea el mejor juego, es un 10 porque han ido más allá de lo que se les podría pedir en todos los aspectos. La frontera de lo que se creía posible en una PS4 ahora está mucho más lejos, y Naughty Dog a humillado a todo el sector de una forma que no es ni medio normal.

    A mi personalmente ya me justifica la compra de la PS4 hace 4 días.

    #479094
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Pues discrepo. Jugablemente me parece infinitamente mejor que los dos primeros, e incluso mejor que el tercero (aunque me gusta más el cuerpo a cuerpo del tercero).

    También es verdad que los jugué el mes pasado, y no los veo con ningún tipo de nostalgia, pero el uno me pareció un coñazo de cuidado, y el dos apenas ligeramente más entretenido. Juegos de acción en tercera persona con lo peor de la pasada generación (coberturas pegajosas, regeneración de vida, arenas de enemigos…) y luego scripts más scripts más scripts.

    El tercero ya iba mejorando, era más variado, pero también caía corto, yo no hacía más que preguntarme «¿seguro que son los mismos de TLOU?».

    Pero este cuarto juego, al revés. Se nota perfectamente la influencia de TLOU. Pero no sólo eso : la acción es mucho más variada, puedes jugar con el escenario, vencer con infiltración, conduces los vehículos tu en lugar de ir de paseo, y los saltos sin sentido han dejado lugar a una escalada que por momentos es hasta creíble. Todo esto junto a un guión mucho más serio, con más empaque.

    Todo ese bombasticismo perdido ha hecho que yo pueda meterme mucho más en la historia y lo haya disfrutado muchísimo más que los tres anteriores.

    @diosthor dijo:
    Uncharted 4 es la verdadera secuela de ‘Los Goonies’.

    ¡Eso lo he pensado más de una vez!

    #479097
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @1984 dijo:
    A veces se comenta que el mercado del videojuego sólo tiene triple-A o indies. Pues no: hay un montón de morralla entre medias, que es lo que hacen Ubisoft, EA, Activision y Bethesda. Los triple-A de verdad son juegos como Last of Us, Uncharted 4 o Red Dead Redemption, y aunque la diferencia no salta a la vista, no hay más que echar una partida para verlo.

    He pensado esto mismo más de una vez jugando al juego.

    #479103
    19841984
    Participante

    @bokeron dijo:
    Pues discrepo.

    Supongo que discrepas con @welks y no conmigo, porque yo estoy de acuerdo al 100% con lo que dices 😉

    #479105
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Hay un detalle gráfico que es una gilipollez, pero que me golpeó en la cara cuando lo vi. Yo pensaba que cuando entrabas en el diario de Nathan, eso era una especie de menú pausa, pero lo abrí en un sitio oscuro y no leía una mierda del diario. Tuve que cerrar, ir a un sitio con más luz y voverlo a abrir, ya digo que es una tontería pero me moló mucho. A parte de que lo ves dibujar las cosas en el papel en tiempo real mientras las anota Smilie

    Bueno, yo acabo de empezar el 12 y es TAN bonito, que creo que me quedaré a admirarlo unos cuantos minutos de más, que después del 11 hace falta asimilar cosas.

    #479107
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @welks
    @chico_zombye

    Spoiler:

    #479113
    Jorge Fuentes
    Participante

    @chiconuclear
    @chico_zombye

    Es un poco lo que comento en mi mensaje. Creo que la historia, el guión y los personajes son los grandes beneficiados del cambio, pero es un cambio que ha conllevado ciertos sacrificios en otras áreas que a mí no me han gustado.

    Spoiler:

    De todas formas, también creo que este tema es relativamente anecdótico en comparación con lo que para mí es el verdadero problema: al juego le falta mano para alternar los ritmos. Todo termina siendo demasiado lento y contemplativo y no hay un equilibrio tan bueno como en los anteriores entre los momentos de acción y los más tranquilos. Si fuese una canción pop diría que le faltan estribillos.

    #479119
    keikei
    Miembro

    Bueno, pues que se ha acabado.

    Naughty Dog han encontrado la fórmula con la que realmente se sienten más cómodos. Han decidido que lo que nos quieren contar pondere por encima de todo y que ese todo sume a su favor. Por ello el Uncharted 4 no es otra simple sucesión de tiroteos y «set pieces», sino algo mucho más cercano a la aventura. El mundo que han construido ha dejado de ser un simple escenario en el que transcurre la acción, es algo que se expone de forma continua y que incita a que lo exploren. Por ello muchos lo estáis comparando con The Last of Us, pero en ese caso lo que se nos mostraba era algo mucho más íntimo y mundano, carente de la sensación de descubrimiento y de grandiosidad presente en UC4. Ahora tiene un papel protagonista y se nota, el trabajo y cariño que hay detrás del «world-building» es simplemente brutal. Renunciar a la acción durante gran parte del juego les ha permitido lucirse en ello, pero también ocultar sus carencias.

    Los Uncharted no son juegos de tiros destacables, los personajes se notan pesados, rígidos y poco responsivos. Entiendo que hayan optado por esto para hacerlo más realista, pero esa decisión es la principal causa de que los tiroteos no resulten divertidos la mayor parte del tiempo. Esta vez al menos han proporcionado una alternativa sigilosa, pero que no se siente tan completa como en TLOU. A pesar de evitarlo siempre que puede, UC4 no deja de ser un juego de acción. Las partes de enfrentamiento son notas altas en un ritmo que resulta irregular y que no acaba tan alto como quizás debería.

    El que quizás sea el segundo mayor triunfo del juego son los personajes. Sí, se que es una constante con ND, pero es que se han vuelto a superar. Las interpretaciones del grupo principal son perfectas y la química que hay entre ellos es simplemente mágica. Realmente parece que Nate ame a Elena o que los hermanos se preocupen el uno por el otro, sin olvidar la complicidad que hay con Sully. En contraste está el duo de antagonistas. Incluso su existencia en la propia historia como vehículo argumental es innecesaria, ya que funcionaría perfectamente sin ellos.

    Con perspectiva Uncharted 4 es el trabajo de 10 años, el resultado de un proceso de aprendizaje que ha llevado a Naughty Dog a encontrarse con lo que mejor saben hacer. Cada paso en este camino se aprecia de un título a otro, y al final se suman para dar forma a un juego que quizás no sea su trabajo más redondo, pero si el que tiene más personalidad.

    #479134
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @welks
    También pienso que no terminan de encajar bien las partes de tiros y las más lentas, que son relativamente nuevas para Naughty Dog. En Eurogamer han escrito sobre el tema y a mucha gente le parece una bobada, pero yo sí creo que ver una influencia enorme de los first person walkers y lo que suelen considerarse juegos más serios y maduros; creo que hay una tensión evidente entre las partes narrativas y las de tiros. Todo lo demás, en mi caso, compensa esta fricción, pero no consigo ignorarla.

    #479137
    keikei
    Miembro

    Estoy 100% de acuerdo con el artículo de Eurogamer (lo acabo de leer tras escribir mi anterior post).

    #479153
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    Ya que hablas sobre los personajes creo que lo que han hecho con ellos a nivel de evolución es magistral.

    No se si os ha pasado pero en esta entrega todo me afectaba más de lo normal. Conozco tan bien a los personajes y sus personalidades están tan bien definidas en mi cabeza que no me sentía cómodo viendo como Sam dudaba de Sully durante el juego (lo cual redondea todavía más su final), que entiendo que él como personaje pueda tener dudas pero yo como jugador tengo una fe ciega en Sully y me daban ganas de entrar en el juego a darle una bofetada cada vez que dudaba de él. Otro caso curioso es la situación de Nate con Elena y Sam a lo largo del juego (sobre todo Elena y el tema de la confianza en la pareja). Creo que hemos visto a un Nate más humano que nunca mostrando inseguridades, dudas y puntos flacos en una personalidad hasta ahora casi de acero, adentrándose incluso en una pequeña depresión por todo lo que había hecho mal. Un personaje arrepentido y sin saber qué hacer para enmendar sus errores, siguiendo su camino por inercia y no por motivación, esto es Nathan Drake en U4.

    ND ha madurado como estudio y sus personajes lo han hecho con ellos, este juego es la muestra de ello. Uncharted 4 se va a quedar en mi memoria como la vez en que un juego de aventuras hizo que me olvidase del fin de la aventura para centrarme en la humanidad de esa aventura.

    @chiconuclear

    Acabo de leer el artículo con el que, al igual que Kei, estoy totalmente de acuerdo. Lo que me pone triste es hacer scroll y leer los comentarios porque parece que nadie lo ha entendido :S

    #479167
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    Ojalá el puto juego no tuviese tiroteos. Qué cosa más mala.

    #479176
    keikei
    Miembro

    Los tiros y el plataformeo mediocres siempre han estado ahí en los Uncharted, pero nunca se les ha dado la caña que merecían. Parece que con esta entrega la gente es más consciente de esto, quizás porque ahora hay mejores ejemplos de como hay que hacerlo (los remakes de Tomb Raider sin ir más lejos).

    BTW,

    Spoiler:

    Ah, y ND ya ni se molestan en ocultar los parecidos de sus muñecos con actores conocidos:


    #479186
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kei

    Spoiler:

    Ah, y sí, un canteo pero el pelo anda que no mola xDDD.

    #479208
    pollomuertopollomuerto
    Miembro

    Terminado. Parafraseando a @chiconuclear: Uncharted 4 me jode. Me jode por muchos motivos.

    Pero me quedaré con lo bueno. Con lo contemplativo, con los personajes, diálogos y momentos que me han tenido mordiendo el mando con los ojos vidriosos. Pero me cago en los tiroteos, y en los controles que no acaban de responder nunca como tu esperas, o en la pantalla en blanco y negro que me agobia más que cualquier otra cosa en los videojuegos. Aquí jode especialmente, porque estropea lo bonito que es todo en pantalla. U4 me ha hecho sentir especialmente manco, haciéndome soltar el mando más de una vez y muriendo en prácticamente todos los ‘momentos de acción’ que deberían haberse desarrollado de forma fluida (la famosa persecución de la demo del E3 por ejemplo). Pero bueno, en esta entrega al menos agradezco que lo que más hagas sea caminar, saltar y escalar. Esto último además sienta muy bien porque es fluido y se hace sobre unos escenarios tan preciosos que ni nos merecemos.

    Spoiler:

    En fin, volveré a jugarlo en verano ara hacer fotos con tranquilidad. Es un juego de no creerse. Pero no sé, el mejor Uncharted, pero aún por debajo de The Last of Us.

    #479209
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Echadle un ojo al multi porque es divertido de cojones. Por algún motivo los tiros no funcionan del todo bien en el modo historia pero funcionan a la perfección en el multijugador y además la cuerda es un top tier de los videojuegos.

    #479242
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Terminado el juego

    Spoiler:

    #479275
    raverraver
    Miembro

    Me acaba de saltar un trofeo que se llama «disonancia ludonarrativa»

    Spoiler:

    me ha hecho gracia porque el propio juego destaca lo que se ha hablado en este thread sobre el equilibrio de escenas de acción y la narrativa

    #479284
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @raver

    A mi me sorprendió que llevase unas 500 muertes al terminar el juego en las estadísticas, no recuerdo haber matado tanto.

    #479299
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @1984
    Evidentemente, si. Discrepo con @welks

    #479334
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    He ido a comprar leche al super de al lado de casa y casi me vengo con una PS4 con el Uncharted… y encima sin la leche. Sony deja de marear la perdiz con la neo geo q quiero tirar los dineros a Naughty Dog!

    #479346
    TermalTermal
    Miembro

    @john_doe
    Estoy igual. La semana que viene es mi umple y no se si pillarme la de 1tera y sudar de la neo, o esperarme por si acaso.

    A mi la RV me interesa cero.

    #479377
    raverraver
    Miembro

    @chico_zombye
    cuenta los retrys y los new games 😛

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