Un poco de autobombo. Programación XNA

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  • #47532
    avatar-defectoKenny_hp
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    Hola,
    voy a hacerme un poco de autobombo, acabo de crear un blog dedicado a XNA, en el que voy a poner tutoriales, empezando por un nivel muy básico para que todo el mundo lo pueda ir pillando para hacerse sus jueguecillos, también voy a poner un tutoriales sobre programación C# empezando por lo básico, para los que no sepan programar.

    Bueno, pues quien esté interesado en el tema ya sabe!

    [url:1wl96x31]http://desarrolloxna.wordpress.com[/url:1wl96x31]

    P.D: El Mirror’s Edge mola.

    #147602
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    A mi me gusta programar, pero es que se me da mal, me vuelvo obsesivo, duermo todavía menos y me cae el pelo por mechones completos. Además hay que pagar la movida del XNA y no mola.

    Eso si, tentado estoy de cogerla sólo por portar un VLC o la librería ffmpeg y tener un puto soporte de codecs decente…

    #147606
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    [quote="MaDMaLKaV":3ene2ryz]A mi me gusta programar, pero es que se me da mal, me vuelvo obsesivo, duermo todavía menos y me cae el pelo por mechones completos. Además hay que pagar la movida del XNA y no mola.[/quote:3ene2ryz]

    Lo de dormir menos es algo que nos pasa a todos! Los tutoriales de C# empezarán con un nivel muy bajo, así que si te animas ya sabes.

    XNA si desarrollas para PC es gratuito.

    #147607
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Para PC ya hay codecs de vídeo de sobra…

    No, en serio, me gustaría, pero tengo poco tiempo y no me gusta tanto como para dejar de hacer otras cosas. Lo último que necesito es pasarme más horas al día rompiendome la cabeza.

    PD: acabo de ver el "Hola Mundo" en la web y se me ha caído el alma a los pies. Yo cuando programaba era C + ensamblador para acceder directamente a la memoria de vídeo y que los sprites fuesen fluídos en ese pedazo de modo X (320x240x256) todo puntero, que las llamadas a la BIOS eran muy lentas… Aquí veo una llamada a un objeto y ya me rallo…

    Quizás si algún día me animo a programar algo será para la DS que tiene más pinta de parecerse a lo que yo hacía de mozo.

    #147608

    Si me convalidas el curso por créditos de libre elección me lo pienso WOHT

    Ahora mismo ya es tarde, pero tal vez para el próximo verano lo mire :doh:

    #147614
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Interesante. Le iré echando un ojo conforme vayas actualizando. He programado más de lo que debería en C#, así que igual me salen cosas y todo.

    #147724
    CorruptCorrupt
    Miembro

    Buena iniciativa. Aquí tienes otro seguidor.

    #147743
    IndifferentIndifferent
    Miembro

    Muy interesante, puede que me sea útil. ;)

    #147751
    CorruptCorrupt
    Miembro

    En Stratos ya habría alguien preguntando por gente interesada en desarrollar un MMORPG ([i:v6k3g0k8]MoRoPoGoRo[/i:v6k3g0k8] según GamesAjare).

    #147765

    Muy interesante, desde pequeño siempre me interesó el mundo de la informática y de la programación pero lo que aprendí hace tanto tiempo ya cuando tenia 9-10 años se me ha olvidado (hacia ejecutables .bat, y alguna tonteria hice con el antiguo Visual). Total que ni puta idea tengo ahora mismo, le iré echando un ojo cuando tenga tiempo.

    #147794
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Que grande.

    Yo estaba a punto de echarle un muerdo también a esto del XNA. Tengo unos tutoriales por ahi de un libro del asunto, pero me parece que en cuanto los haga voy a tener que pillarme uno de C# a secas porque la verdad es que son muy simplotes, y ademas la herencia y esas cosas viene explicado como el ojete…a simple vista parece un C++ raruno ¿no?

    #147807
    ZitoZito
    Miembro

    [quote="DrBoiffard":39pw41w1]Que grande.

    Yo estaba a punto de echarle un muerdo también a esto del XNA. Tengo unos tutoriales por ahi de un libro del asunto, pero me parece que en cuanto los haga voy a tener que pillarme uno de C# a secas porque la verdad es que son muy simplotes, y ademas la herencia y esas cosas viene explicado como el ojete…a simple vista parece un C++ raruno ¿no?[/quote:39pw41w1]

    Se parece quizas más a java que a c++. Por lo menos lo poco que he visto de c#. Vamos es más facil que c++ si se parece a java Boiffard. Por mi parte la pongo en favoritos, lleva 6 meses en mi pc el xna y sdl y no he tocado absolutamente nada, soy un puto dejado. A ver si con pequeños pasitos recorro un caminito.

    #147808
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    [quote="Deus Ex Machina":1tvtw4nn]Yo estaba a punto de echarle un muerdo también a esto del XNA. Tengo unos tutoriales por ahi de un libro del asunto, pero me parece que en cuanto los haga voy a tener que pillarme uno de C# a secas porque la verdad es que son muy simplotes, y ademas la herencia y esas cosas viene explicado como el ojete…a simple vista parece un C++ raruno ¿no?[/quote:1tvtw4nn]

    Bueno, voy a hacer mucho incapie en C#, una de las cosas que me encuentro cuando busco información y cosas sobre XNA es que dan por hecho que sabes programar, por lo tanto mucha gente a la que le gustaría iniciarse no puede.

    Más que un C++ raruno es un C++ evolucionado y diseñado especificamente para la plataforma .Net

    #147810
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Para mi C# es de lo mejor que ha parido Microsoft en mucho tiempo… para eso se llevó al mejor, claro.
    Lástima que solo uso linux y no tengo 360, que si no estaría realmente interesado en seguir el blog, pero es una gran idea.

    #147882
    CorruptCorrupt
    Miembro

    C# es el Java de Microsoft, que no nos vengan con la historia esa de J#. Y sí, yo llevo año y pico con él en el curro y lo prefiero al VB.Net.

    Hace un tiempo me curré el típico Pong, el holamundo de los videojuegos. La verdad es que con XNA se hace muy muy fácil.

    #147883
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Si casi me vuelvo loco haciendo cosillas con el RPG Maker no quiero ni imaginarme lo que me costaría programar. WAHT

    #148170
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    [quote="Corrupt":89hqe45o]Si casi me vuelvo loco haciendo cosillas con el RPG Maker no quiero ni imaginarme lo que me costaría programar. [/quote:89hqe45o]

    Todo es ponerse y verás como en poco tiempo te saldrán cosas guapas.

    #148171
    Dr.KabutoDr.Kabuto
    Miembro

    Yo ya he agregado tu página a los marcadores, a ver qué tal.

    Creo que lo más cerca de programar que he estado en mi vida ha sido cuando copiaba los juegos en BASIC que venían con el manual del Amstrad, ¿eran en BASIC?

    Pues eso, si aprendo algo, YOU WIN!

    #148176
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    [quote="Dr.Kabuto":2ki05b2o]Creo que lo más cerca de programar que he estado en mi vida ha sido cuando copiaba los juegos en BASIC que venían con el manual del Amstrad, ¿eran en BASIC? [/quote:2ki05b2o]

    Si, era BASIC, que grande, yo hacia lo mismo. Y aprenderás, ya verás.

    #148180
    IndifferentIndifferent
    Miembro

    Espero que lo que has puesto recientemente sólo sea un ejemplo de lo que haremos más tarde, porque como vayas a ese ritmo desde un principio…

    WAHT

    #148201
    Dr.KabutoDr.Kabuto
    Miembro

    [quote="Kenny_hp":24eq5lhy][quote="Dr.Kabuto":24eq5lhy]Creo que lo más cerca de programar que he estado en mi vida ha sido cuando copiaba los juegos en BASIC que venían con el manual del Amstrad, ¿eran en BASIC? [/quote:24eq5lhy]

    Si, era BASIC, que grande, yo hacia lo mismo. Y aprenderás, ya verás.[/quote:24eq5lhy]

    A ver qué tal, ya he visto que has actualizado con programación orientada a objetos… me tiemblan las piernas XD

    #148232
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    [quote="Indifferent":1sv99u12]Espero que lo que has puesto recientemente sólo sea un ejemplo de lo que haremos más tarde, porque como vayas a ese ritmo desde un principio…

    WAHT[/quote:1sv99u12]

    ¿te parece alto o bajo?

    #148235
    IndifferentIndifferent
    Miembro

    Hombre, no puedes poner de primeras código sin explicar su estructura y su sintaxis, porque así en lugar de enseñar a programar estás enseñando a copiar un determinado código.

    #148241
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Yes.

    #148247
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    Bueno, es que quería poner un ejemplo de instanciar una clase, y para eso tenía que poner algo de código, en el siguiente tutorial empiezo con la sintaxis, tal vez hubiese sido mejor al revés, pero he creído que era importante que por lo menos se tenga una pequeña idea de lo que es un objeto.

    Los comentarios me van bien, así se por donde tengo que ir tirando! Thank’s

    #148249
    BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

    Es aquí el aula de informática?

    #148284
    Dr.KabutoDr.Kabuto
    Miembro

    XNA 101 :emo:

    #148786
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    [quote="Indifferent":3mkuh7wo]Hombre, no puedes poner de primeras código sin explicar su estructura y su sintaxis, porque así en lugar de enseñar a programar estás enseñando a copiar un determinado código.[/quote:3mkuh7wo]
    Te he hecho caso y estoy yendo mas despacito. ;)

    #152333
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Una pregunta: ¿si hacemos algo y queremos probarlo en la 360, podremos hacerlo sin una cuenta Premium de XNA o sólo podremos probarlo en el PC? No lo deja nada claro en la web de XNA.

    #152371
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    Para poder usar los juegos en 360 hay que tener una cuenta premium, para PC es totalmente libre. Mi consejo es que practiques en PC, luego si quieres pasarlo a 360 los cambios son mínimos.

    #153135
    avatar-defectoKenny_hp
    Miembro

    [quote="MaDMaLKaV":37m8to1u] No lo deja nada claro en la web de XNA.[/quote:37m8to1u]

    En esta url hay una tabla donde lo explica:

    http://creators.xna.com/en-us/membership

    Saludos!

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