Un microrrelato

Front page Foros Offtopic Un microrrelato

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #50939
    Alf XYZAlf XYZ
    Miembro

    Muy buenas, aquí os dejo el microrrelato que he escrito para un concurso. Se titula «El ascensor»:

    «Es tarde, noche cerrada, y llego a un cajero cercano al periódico Información. Desde el suelo, me abre la puerta un inesperado inquilino. Escucha la radio tumbado, al mismo tiempo que lee un periódico. «Buenas noches», me dice cortésmente. La escena me deja pensativo unos segundos. No sé si eso lo interpretará el mendigo como una señal de miedo, pero aquello no parece importarle demasiado mientras lee las hojas arrugadas del diario. Finalmente entro y saco dinero. Las voces que escucho por el pequeño transistor son las mismas que me acompañan algunas noches. Es probable, incluso, que el hombre esté leyendo las mismas noticias a las que yo les he dedicado mi atención esta mañana. Cuando salgo, el mendigo me abre torpemente la puerta. No quiere ser un estorbo. Y se despide, como el vecino que se queda en el ascensor mientras uno baja.»

    Si os gusta, pinchad en el link para votarlo: http://bit.ly/rqcQSm

    Muchas gracias.

    #499526
    MalleysMalleys
    Miembro

    #499548

    Podría al menos haber hecho el spam en el hilo de relatos que abrí hace años y se murió de pena :cry:

    #499561
    Alf XYZAlf XYZ
    Miembro

    La verdad es que sí que hay un poco de spam, pero si alguien quiere poner alguno suyo que lo haga y lo comentamos también.

    #499564
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    BUENÍSIMO. Yo no pongo nada, que me da cosina no estar al nivel.

    #499608
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    Pues a mí me ha parecido una mierda.

    #499617
    YipeeYipee
    Miembro

    @cohaagen dijo:
    BUENÍSIMO. Yo no pongo nada, que me da cosina no estar al nivel.

    Spoiler:

    #499622

    «Los señores del universo»

    «Él volvía a casa. Después de tanto tiempo fuera su nombre había sido olvidado pero no su dolor. Allí, en el espacio infinito, mirando a la Tierra con sus mares azules y sus vastos continentes. Poco a poco fue arrastrado por la gravedad -él lo notaba- suavemente al gran planeta que una vez habitó.

    La luz del sol incidió sobre su traje y un brillo cegador se extendió por todo su cuerpo. Lo que una vez fue la armadura de paladín de la humanidad había perdido toda su majestuosa ornamentación, solo quedaba el metal pulido que le daba la gloria del guerrero caído.

    Entro en la atmósfera, ganando velocidad en su descenso, cayendo como un peso muerto, hasta casi tocar el suelo. En ese mismo momento giro rápidamente sobre si mismo y se poso suavemente sobre el suelo. Allí, donde una vez se levantó su mundo, no quedaba nada de su esplendor: solo tierra y metal retorcido.»

    #499640
    AusonioAusonio
    Miembro

    «Malas noticias»

    «Me perseguía. Aquel infinito pasillo se había convertido en mi perdición. Sus pasos cada vez estaban más cerca y yo sabía que era el final, el final de lo que había sido mi vida hasta ese momento. Cuando me alcanzó, sus arrugados ojos observaron mi maltrecho cuerpo arrastrándose por aquella vieja moqueta y su boca pronunció las palabras que yo siempre había temido.

    «Con tu tío y con tu tía irás a Bel Air!» Llamé a un taxi, cuando se acercó, su molonga matrícula me fascinó, quería conocer a la clase de parientes que me espera en Bel Air con aire sonriente. A las siete llegué a aquella casa, y salí de aquel taxi que olía a cuadra estaba en Bel Air y la cosa cambiaba, mi trono me esperaba, el príncipe llegaba.»

    #499644
    CactusCactus
    Miembro

    Este post debería ir entero en LO AWESOME.

    #499656

    No dice nada del pestazo. FAIL.

    #499672
    HarleHarle
    Miembro

    #499678

    @yipee dijo:

    @cohaagen dijo:
    BUENÍSIMO. Yo no pongo nada, que me da cosina no estar al nivel.

    Spoiler:

    Ah, pues yo pensaba que lo decía en serio WOHT
    Hasta lo he leído y todo.

    #499718
    YipeeYipee
    Miembro

    «Los señores masters del universo»

    ¡He-man! ¡He-man! ¡He-man! ¡He-man!

    El universo ya está protegido por el poder de Grayskull. Con secretos poderes de este gran castillo He-man luchará hasta el final.

    ¡He-man! ¡He-man! ¡He-man! ¡He-man!

    Teniendo a su lado la mágica espada y amigos que no fallarán, las fuerzas malvadas querrán liquidarlo, y nunca descansarán.

    ¡He-man!

    #499721
    PalikarePalikare
    Miembro

    A mi me ocurrió. Eso de que los enanos te crezcan. Contraté a uno para el circo y a mitad de la gira nos sacaba la cabeza a todos. En realidad era un crío bastante feo, y muy serio. NO podíamos dejarle abandonado en medio de la gira, así que le pusimos a cuidar de los animales. No tenía otras habilidades puramente circenses más allá de su perdida enanez. Tenía buena mano con las fieras, pero con la gente no era bueno. Como era bastante solitario, excepto en lo que a mi respectaba, y hasta que pegó el estirón le había tratado como un enano adulto, decidí seguir haciéndolo. En aquellas primeras conversaciones tratamos cosas que uno no suele tratar con un crío, pero yo achaqué su silencio al carácter reflexivo que es una constante en los enanos, al menos en los que he tratado. Seguimos hablando en esos términos, de casi todo. Cuando llegamos a su ciudad, su madre nos estaba esperando. Era guapa, y bastante alta, por cierto. El chico, al que a esas alturas podíamos haber contratado como gigante acromegálico, se despidió de mi dándome la mano (entonces me di cuenta, una mano muy pequeña para su tamaño, no sé porqué, me dio por pensar que era una especie de venganza natural por haberse hecho pasar por lo que no era) y asegurándome que no me olvidaría. Si lo hizo, porque en años sucesivos nos cruzamos varias veces y no me reconoció, pese a que yo no había cambiado nada (estoy esperando a envejecer más a ver si eso es un problema). Yo si le reconocí. No me importó porque es un proceso muy natural olvidar a quien ha sido importante en tu vida, con quien has hablado cosas con las que nadie antes lo habías hecho, en un momento en el que nadie más lo hizo. Pero me habría gustado preguntarle por su madre.

    microrelato automático. podéis votarme pidiendo a smart que me escriba en pascua.

    #499727
    PalikarePalikare
    Miembro

    por cierto, yo he votado al chaval este. espero que tenga suerte.

    #499745

    La necesitará. :lol:

    #499748
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    Había dejado el cajero apenas 5 minutos. Me encontre con mi abuela que volvía del bingo. Caminábamos juntos a casa cuando al intentar atajar por un callejón nos encontramos con 2 siluetas. Permanecían inmóviles en medio de la calle. Al intentar pasar de largo nos bloquearon el paso y uno de ellos agarro con fuerza mi brazo a la vez que su compañero vociferó: «-¿Buscáis problemas? ¡Pues escuchad nuestro lema! Para proteger al mundo de la devastación. Para unir a todos los pueblos en una sola nación. Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor. Para extender nuestro poder más allá del espacio exterior.¡Jessie! ¡James! El Team Rocket despega a la velocidad de la luz. Rendíos ahora o preparaos para luchar.» Mi abuela dio un respingo y exclamó: «¡Meowth WAHT !».

    Ilustración:

    Spoiler:

    #499751
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    «Se golpeó la cabeza con fuerza y esmero pero, al despertar, el micciorrelato aún seguía allí».

    Si os gusta, podéis votar este relato pinchando aquí.

    #499785
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @deimos dijo:
    bastos

    Y tan bastos, je je :lol:

    #499809
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    «Iban a ser las mejores vacaciones de nuestras vidas, el viento soplaría a nuestro favor y la moneda siempre mostraría cara. Ya era bastante suerte que nos fuera tan bien en el trabajo, de otra manera nuestro jefe no nos habría invitado a pasar unos días en su mansión, así que no nos extrañamos mucho al llegar y ver que era tan maravillosa como habíamos imaginado.

    Entramos con la boca abierta abrumados por la decoración de la casa, así que ese olor putrefacto entró directo a nuestros pulmones. No tardamos mucho en descubrir la procedencia de tal hedor. Nuestro jefe yacía muerto en el sofá. Como hemos dicho antes, estas iban a ser las vacaciones soñadas y nadie nos lo iba a evitar, así que decidimos disimular el tema tanto como pudimos. Lavamos al jefe y lo vestimos con ropa limpia y unas gafas de sol, eso fue lo fácil, lo complicado fue hacerlo caminar por toda la ciudad como si todavía estuviera vivo. Atamos nuestras manos a las suyas y lo hacíamos saludar a sus conocidos por la calle y tomar el transporte público como si nada hubiera pasado.

    Fue muy duro, llegábamos a casa destrozados por la noche, física y psíquicamente, no podíamos contener las lágrimas pero aquello tenía que seguir así, eran nuestras mejores vacaciones.»

    #499826
    MalleysMalleys
    Miembro

    @cohaagen dijo:
    «Se golpeó la cabeza con fuerza y esmero pero, al despertar, el micciorrelato aún seguía allí».

    Si os gusta, podéis votar este relato pinchando aquí.

    MAdre mía, qué risa xD

    #499829

    #499837
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Totalmente.

    #499840
    PalikarePalikare
    Miembro

    Una vez disparé a una chica. No fue adrede, evidentemente, yo estaba vigilando una posta, era de noche y me habían preparado para disparar a todo aquello que pasara por delante y fuera mas grande que un conejo, y ella lo era ligeramente. La di en la pierna, así que la recogimos y la llevamos a la enfermería. Era morena y con el pelo rizado, no exactamente guapa, no sé que hacía a esas horas andando por medio del campo, pero a esas alturas ya todos sabíamos que es difícil predecir o explicar el comportamiento de las chicas. Mientras venía el médico, improvisé un torniquete con un pañuelo. Llevo uno por costumbre, pero no lo suelo usar porque es un poco asqueroso llevar en el bolsillo un trapo lleno de mocos secos. Para tranquilizarla la dije que la herida no parecía para tanto y que posiblemente no la dejara marca, con perdigones habría sido diferente, y lo sabía porque una vez le había disparado a mi primo Antonio, y se le había quedado una marca como de viruela en la espalda. Como quería demostrarla que era sincero, admití que a mi primo Antonio si le disparé conscientemente. No con idea de matarle, claro. Llegó el médico y luego el capitán. Admitimos que lo mejor era devolver a la chica a su pueblo. Esta vez me tocó llevarla en brazos, no pesaba nada. Aunque en esa madrugada no llegué a oírla hablar, creo que conectamos. Me pasé el resto del tiempo de esa guerra pensando en ir a verla al pueblo, cuando acabara. Pero perdimos, y fui a Francia. En Francia llegué a pensar en ella en francés, como un automatismo. Si le habría quedado marca, si sería como una perlita, si cojearía. Me casé e hice familia, pero la chica seguía en mi cabeza. No hablaba de ella con nadie, hasta que ya empecé a ser bastante mayor y creo que se lo comenté a alguien en el metro. De todos aquellos años, era de lo único que me acordaba. Nunca volví al pueblo, por supuesto. Hasta que me dio un ataque al corazón y me encontraron muerto en las gradas de autieil. Hay como un periodo de carencia cuando te mueres y y lo aproveché para ir allí. Fue la primera vez que la hoy hablar. No te lo habrías imaginado; te habrías partido de risa con su voz.

    #499846
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    @palikare dijo:
    Fue la primera vez que la hoy hablar.

    Precioso.

    #499867
    HarleHarle
    Miembro

    Es de esperar que eso haya sido un lapsus, pero ese laísmo debe ser corregido.

    #499870
    PalikarePalikare
    Miembro

    @harle dijo:
    Es de esperar que eso haya sido un lapsus, pero ese laísmo debe ser corregido.

    en este caso concreto, sería un lepsus

    #499874
    HarleHarle
    Miembro

    xDDDD

    #499930
    PalikarePalikare
    Miembro

    durante mis primeros meses en mecatol rex no tuve ningún amigo humano. he de confesar que en mi último año en la tierra, tampoco. hubo un momento en que me acostumbre a no hablar con nadie. a mi correo electronico solo llegaban ofertas de prolongamiento de aura y spam sobre amenazas de muerte. los viernes tenía partida online, pero creo que contra inteligencia artificial. los comentarios en el chat parecian de jugadores reales, pero la gestión de mano era evidentemente de AI. en noviembre entró a trabajar en mi departamento una chica. su conversación era inequivocamente generada por AI, pero el sexo estaba bien. asi que no me hice preguntas y a ella tampoco. sobre el sexo, en general, he tratado de desintelectualizarlo y funciona mucho mejor. nunca he visto un documental sobre ciervos follando en el que uno de ellos finja ser capturado por una fiera y el otro ser una fiera. no, son dos ciervos follando y mirando con el rabillo del ojo por si aparece un puma. o lo que se coma a los ciervos. al final, la chica era un androide. pensaba que las cosas iban a ser mas faciles asi, pero no. ni digo que algo sea mejor por ser facil. mis compañeros de trabajo han empezado a hablarme, a su manera. voy teniendo algo parecido a una vida social, eso me ha hecho algo mas humano, lo que no se si es bueno en un entorno en el que soy una minoría; pero es chocante, y eso es lo que mas me gusta de mi vida en mecatol rex.

    #499942
    MalleysMalleys
    Miembro

    @palikare dijo:
    nunca he visto un documental sobre ciervos follando en el que uno de ellos finja ser capturado por una fiera y el otro ser una fiera.

    Adoro este tema.

    #499948
    TxankeTxanke
    Miembro

    Y que este hombre no haya entrado en el post del Nanowrimo… que gran perdida.

    #499960
    MalleysMalleys
    Miembro

    John Stalvern waited. The lights above him blinked and sparked out of the air. There were demons in the base. He didn’t see them, but had expected them now for years. His warnings to Cernel Joson were not listenend to and now it was too late. Far too late for now, anyway.
    John was a space marine for fourteen years. When he was young he watched the spaceships and he said to dad «I want to be on the ships daddy.»
    Dad said «No! You will BE KILL BY DEMONS»
    There was a time when he believed him. Then as he got oldered he stopped. But now in the space station base of the UAC he knew there were demons.
    «This is Joson» the radio crackered. «You must fight the demons!»
    So John gotted his palsma rifle and blew up the wall.
    «HE GOING TO KILL US» said the demons
    «I will shoot at him» said the cyberdemon and he fired the rocket missiles. John plasmaed at him and tried to blew him up. But then the ceiling fell and they were trapped and not able to kill.
    «No! I must kill the demons» he shouted
    The radio said «No, John. You are the demons»
    And then John was a zombie.

    #499962
    Alf XYZAlf XYZ
    Miembro

    Muchas gracias a los que me habéis votado. Hoy han vuelto a cambiar el enlace. Ahora es éste: http://bit.ly/rqcQSm

    Si no os gusta el mío, podéis votar el que os dé la gana (faltaría más). Pongo otro microrrelato que tenía por ahí perdido en mi disco duro. Se titula «Aquellos labios desconocidos».

    «Todos los viernes la profesora de literatura otorgaba a sus alumnos el honor de realizar un examen de ortografía. El negro se fundía sobre el blanco de posibilidades infinitas en la mente de Roberto, el cual con cada palabra que escribía perdía dos más en su recuerdo. Lo notó justo en el momento de poner su nombre en la parte superior. Desaparecieron seis palabras de su memoria. A pesar de ello, continuó con el primer ejercicio, pues aquellas palabras ya formaban parte del recuerdo de lo que alguna vez había recordado. Cada vez dudaba más acerca de lo que debería escribir o no. Las lagunas se sucedían una tras otra y, a continuación, gracias a lo recurrente de la imaginación de Roberto, le vinieron a la mente paisajes inundados de lagos infinitos, perfectos, que confluían en un pequeño reloj de agua.
    «Quedan quince minutos para terminar el examen», dijo la profesora. Para aquel entonces, Roberto apenas recordaba algo de su lengua materna y a duras penas logró entender lo que había comentado aquella mujer vestida con pantalón vaquero y blusa de color blanco. Había mesas alrededor y gente anónima garabateaba trazos negros sobre hojas en blanco. Miró angustiado en torno y, de pronto, fue consciente de que él mismo había estado salpicando de (¿cómo se llamaba… tinta?) aquella extensión blanca, infinita, inalcanzable que se dibujaba ante él. Aquel blanco eterno lo abismó en sus propios pensamientos, en aquella nada huérfana de palabras, vacía de significación.
    «El examen ha terminado. Tengo que recogerlo», dijo de nuevo la profesora. Pero Roberto no entendió nada de los sonidos que emitían aquellos labios desconocidos.»

    #499976
    YipeeYipee
    Miembro

    «Me había perdido. Tras horas conduciendo por aquella angosta carretera, cuyo destino había dejado de conocer horas atrás, me decidí por fin a hacer lo que cualquier otro cuya obstinación de claro género masculino no superase a su propia inteligencia: preguntar a otra persona cual era el camino correcto.

    Poco después de ese pensamiento fugaz mis ojos divisaron en el arcén a un grupo de vehículos, cuyos ocupantes descansaban tranquilamente apoyados en la carrocería de sus coches. Me detuve a pocos metros, apagué el motor y bajé del coche, dirigiéndome acto seguido ante el grupo que nada más percibir mi presencia, y evitando cualquier contacto visual conmigo, se abrió lentamente, dejándome un estrecho camino hacia una persona que permanecía casi impasible ante cualquier reacción externa.

    – Disculpe. -pregunté al individuo que se erguía dificultosamente ante mí- ¿Voy bien para Alicante por aquí?

    Si llegó a escuchar mi voz es algo que permanecerá para siempre en su cabeza. Como si ninguna palabra hubiera surgido de mi boca me miró y dijo:

    – Nunca, nunca me habían parado a mí. He venido siempre con ciento y pico de venas en alcohol. Yo me he bebido en mi casa cinco botellas de White Label, y pa’ quitarnos las penas al llegar a Alicante nos pillamos dos pollitos de coca.

    Sin tiempo casi para apreciar semejante cantidad de información otro hombre, de aspecto curiosamente similar al individuo con el que estaba «hablando», vino hacia nosotros con gesto furioso, se acercó al maletero de un coche cercano a nosotros y preguntó:

    – Tomate, ¿para qué se saca la pistola?
    – La pistola cuando se saca es para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela.

    La situación se me iba de las manos. El segundo hombre, rebuscando entre sus pertenencias, levantó su cabeza y clavó sus ojos, inyectados en sangre, en los míos.

    – ¿Te ríeh? -dijo con gesto furioso. – Si la saco por mi hija pequeña que te disparo en toa la pierna.

    Me di la vuelta, sin mirar la reacción de mis contertulios, y corrí hacia mi coche. Metí rápidamente las llaves en el contacto, pisé el acelerador a fondo y de un volantazo volví a la carretera, dejando atrás la surrealista situación que acababa de vivir. Sin embargo, mientras conducía de nuevo sin conocer mi rumbo, una palabra rebotaba en las paredes de mi mente, queriendo liberarse.

    Callejeros.»

    Si os gusta, pinchad en el link para votarlo: http://tinyurl.com/c95ba4t

    #499979
    CooperCooper
    Miembro

    :bravo: :bravo: :bravo:

    #500021
    Alf XYZAlf XYZ
    Miembro

    @yipee dijo:
    «Me había perdido. Tras horas conduciendo por aquella angosta carretera, cuyo destino había dejado de conocer horas atrás, me decidí por fin a hacer lo que cualquier otro cuya obstinación de claro género masculino no superase a su propia inteligencia: preguntar a otra persona cual era el camino correcto.

    Poco después de ese pensamiento fugaz mis ojos divisaron en el arcén a un grupo de vehículos, cuyos ocupantes descansaban tranquilamente apoyados en la carrocería de sus coches. Me detuve a pocos metros, apagué el motor y bajé del coche, dirigiéndome acto seguido ante el grupo que nada más percibir mi presencia, y evitando cualquier contacto visual conmigo, se abrió lentamente, dejándome un estrecho camino hacia una persona que permanecía casi impasible ante cualquier reacción externa.

    – Disculpe. -pregunté al individuo que se erguía dificultosamente ante mí- ¿Voy bien para Alicante por aquí?

    Si llegó a escuchar mi voz es algo que permanecerá para siempre en su cabeza. Como si ninguna palabra hubiera surgido de mi boca me miró y dijo:

    – Nunca, nunca me habían parado a mí. He venido siempre con ciento y pico de venas en alcohol. Yo me he bebido en mi casa cinco botellas de White Label, y pa’ quitarnos las penas al llegar a Alicante nos pillamos dos pollitos de coca.»

    Sin tiempo casi para apreciar semejante cantidad de información otro hombre, de aspecto curiosamente similar al individuo con el que estaba «hablando», vino hacia nosotros con gesto furioso, se acercó al maletero de un coche cercano a nosotros y preguntó:

    – Tomate, ¿para qué se saca la pistola?
    – La pistola cuando se saca es para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela.

    La situación se me iba de las manos. El segundo hombre, rebuscando entre sus pertenencias, levantó su cabeza y clavó sus ojos, inyectados en sangre, en los míos.

    – ¿Te ríeh? -dijo con gesto furioso. – Si la saco por mi hija pequeña que te disparo en toa la pierna.

    Me di la vuelta, sin mirar la reacción de mis contertulios, y corrí hacia mi coche. Metí rápidamente las llaves en el contacto, pisé el acelerador a fondo y de un volantazo volví a la carretera, dejando atrás la surrealista situación que acababa de vivir. Sin embargo, mientras conducía de nuevo sin conocer mi rumbo, una palabra rebotaba en las paredes de mi mente, queriendo liberarse.

    Callejeros.»

    Si os gusta, pinchad en el link para votarlo: http://tinyurl.com/c95ba4t

    La realidad supera siempre a la ficción…

    #500027
    PalikarePalikare
    Miembro

    @alf_xyz dijo:
    La realidad supera siempre a la ficción…

    como onanista, no puedo estar completamente de acuerdo contigo

    #500039
    TxankeTxanke
    Miembro

    @palikare dijo:

    @alf_xyz dijo:
    La realidad supera siempre a la ficción…

    como onanista, no puedo estar completamente de acuerdo contigo

    Creo que es lo mas mejor que has escrito jamas de los jamases

    #500130
    Anónimo
    Inactivo

    Aquí el mío, espero que os guste;

    Spoiler:

    Si os gusta, sois maricas.

    #500136
    rvmrvm
    Miembro

    Sois un poco… ¿crueles?

    #500174
    irex - rdirex – rd
    Miembro

    @philip_s_owen dijo:
    Aquí el mío, espero que os guste;

    Spoiler:

    #500176
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    @vattic_ dijo:

    UFFFFFFFFFFFFFF.

    #500197
    TempanoTempano
    Miembro

    Conquisté así el reino de Roananpur. A mi espalda yacían cadáveres inertes que habían sido hasta hace pocas horas guardia real, a cada lado campesinos atemorizados por unos ojos que asomaban bajo una máscara de sangre y frente a su extenuada persona el que un día fue Rey. Su cadáver se postraba en gesto de terror y repugnancia ante la pesada verdad que con filo había desgarrado sus entrañas y había descansado finalmente en su rostro.

    – Ahora como vuestro Rey os pido que me brindéis vuestro respeto, enterréis esta inmundicia a los que os subyugabais y volváis a vuestras casas. Es día de celebración, estar en familia, copular con vuestra pareja y brindar a este reino de una descendencia con días dorados que antes no tenía.

    Quienes estaban presentes abandonaron el salón conforme entendían que no tenían que complacer a un Rey. No habían vuelto a ser libres desde el momento en que abandonaron la calidez del vientre materno.

    Meditó el nuevo Rey sobre todo aquello que había dejado atrás. Familia, amigos, placeres carnales, comodidades diarias, todo por liberar a un reino del puño opresor de un acaudalado ignorante que había comprado su título. Allí reposaba un nuevo Rey.

    Valles, cumbres, minas abandonadas, lugares angostos que nadie en su sano juicio estaría dispuesto a atravesar y sin embargo quedaba por delante el mayor de sus tormentos. Apagó entonces la consola y volvió a la cama del hospital.

    Aserse muy fan de mis microrrrrrelatos no más aquí http://www.gifs10.com/imagenes/4-gifs-animados-mariposas.gif

    #500216
    JakJak
    Miembro

    No se si llega a Microrelato. ¿O me he pasado?

    Spoiler:

    #500222
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    @alf_xyz dijo:

    «Todos los viernes la profesora de literatura otorgaba a sus alumnos el honor de realizar un examen de ortografía. El negro se fundía sobre el blanco de posibilidades infinitas en la mente de Roberto, el cual con cada palabra que escribía perdía dos más en su recuerdo. Lo notó justo en el momento de poner su nombre en la parte superior. Desaparecieron seis palabras de su memoria. A pesar de ello, continuó con el primer ejercicio, pues aquellas palabras ya formaban parte del recuerdo de lo que alguna vez había recordado. Cada vez dudaba más acerca de lo que debería escribir o no. Las lagunas se sucedían una tras otra y, a continuación, gracias a lo recurrente de la imaginación de Roberto, le vinieron a la mente paisajes inundados de lagos infinitos, perfectos, que confluían en un pequeño reloj de agua.
    «Quedan quince minutos para terminar el examen», dijo la profesora. Para aquel entonces, Roberto apenas recordaba algo de su lengua materna y a duras penas logró entender lo que había comentado aquella mujer vestida con pantalón vaquero y blusa de color blanco. Había mesas alrededor y gente anónima garabateaba trazos negros sobre hojas en blanco. Miró angustiado en torno y, de pronto, fue consciente de que él mismo había estado salpicando de (¿cómo se llamaba… tinta?) aquella extensión blanca, infinita, inalcanzable que se dibujaba ante él. Aquel blanco eterno lo abismó en sus propios pensamientos, en aquella nada huérfana de palabras, vacía de significación.
    «El examen ha terminado. Tengo que recogerlo», dijo de nuevo la profesora. Pero Roberto no entendió nada de los sonidos que emitían aquellos labios desconocidos.»

    ME CAGO EN LA MAR: yo una vez escribí uno muy parecido. Este es el mío:

    Todos los viernes la profesora de literatura otorgaba a sus alumnos el honor de realizar un examen de ortografía. El negro se fundía sobre el blanco de posibilidades infinitas en la mente de Roberto, el cual con cada palabra que escribía perdía dos más en su recuerdo. Lo notó justo en el momento de poner su nombre en la parte superior. Desaparecieron seis palabras de su memoria. A pesar de ello, continuó con el primer ejercicio, pues aquellas palabras ya formaban parte del recuerdo de lo que alguna vez había recordado. Cada vez dudaba más acerca de lo que debería escribir o no. Las lagunas se sucedían una tras otra y, a continuación, gracias a lo recurrente de la imaginación de Roberto, le vinieron a la mente paisajes inundados de lagos infinitos, perfectos, que confluían en un pequeño reloj de agua.
    «Quedan quince minutos para terminar el examen», dijo la profesora. Para aquel entonces, Roberto apenas recordaba algo de su lengua materna y a duras penas logró entender lo que había comentado aquella mujer vestida con pantalón vaquero y blusa de color blanco. Había mesas alrededor y gente anónima garabateaba trazos negros sobre hojas en blanco. Miró angustiado en torno y, de pronto, fue consciente de que él mismo había estado salpicando de (¿cómo se llamaba… tinta?) aquella extensión blanca, infinita, inalcanzable que se dibujaba ante él. Aquel blanco eterno lo abismó en sus propios pensamientos, en aquella nada huérfana de palabras, vacía de significación.
    «El examen ha terminado. Tengo que recogerlo», dijo de nuevo la profesora. Pero Roberto no entendió nada de los sonidos que emitían aquellos labios desconocidos.

    WOHT

    AMEISIN’.

    #500227
    Anónimo
    Inactivo

    El hombre llamado Caballo masticaba heno tumbado en el porche de su casa. Cada masticada le retraía a sus tiempos mozos de conductor de vagonetas en la mina del pueblo, cerrada hacía tiempo.

    Caballo escupía a cada transeúnte que osaba posar en él su mirada;

    – GrrrrrFRRHRHRHRGSSSS!!! – balbuceaba Caballo mientras una masa de saliva y heno regurgitado aterrizaban violentamente en la cara de sus congéneres.

    He doesnt giveaba a shit sobre los sentimientos de estos. ¿Por qué iba a hacerlo?, después de todo, ellos fueron los culpables de su mote.

    El sol comenzaba a caer, y Caballo estaba demasiado viejo para tonterías, así que decidió entrar en casa y tomarse una sopa de zanahoria caliente.

    #500259

    Hace un par de días algo digno de noticia sucedió ante mis ojos. Dicho en pocas palabras, era de vergüenza su actitud.

    Iba yo tranquilamente en mi coche cuando un de estos triadas se puso a hacer pamplinas casi a mi altura. Al poco tiempo le dí alcance y le dije que no. Al cerciorarse, se cabreó y se puso hecho un basilisco, por lo cual yo pienso que es un gilipollas de aquí te espero y me cago en sus muertos pero no se lo digo. Según le puse mala cara llegó un Opel Corsa y casi se estampó contra él. Mientras tanto, en el otro lado pasaba una señora con la compra y dijo que no. El tio se cabreó aun más pero le mandé a la mierda y me fui antes de que la cosa fuera a mayores.

    Por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.

    Podeís votarlo tal que aqui

    #500265
    PalikarePalikare
    Miembro

    me dejaron al cuidado de un perro y sus amos se estrellaron, a unos cien kilometros mas o menos. pasada una semana, el perro se marcho a buscarlos, como en una de esas historias que salen en los periodicos. me fui detras de el. disimuló un poco, pero era evidente que no tenía ni idea de adonde iba. al cabo de un par de kilometros empezó a zanganear. yo llevaba un bocadillo y le eché el pan de arriba. se lo comió, bien a gusto. no parecia tan triste en el fondo. si en ese momento aparece una oveja, se va detras de ella y se le olvida todo lo relacionado con la muerte como un drama. como apenas habíamos salido del barrio, no habia ovejas, asi que empecé a correr yo, y el detras. era un perro simpatico y mis amigos bien que se fueron los dos en el coche y me dejaron solo.

    #500301

    Ahi va el mio.

    Se aburrió del hilo y dejo de entrar en el.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.