Un juego y un motivo

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  • #51007
    AkhramAkhram
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    Estaba mirando cositas de Dear Esther y me ha traído a la memoria a Myst, supongo que no soy el primero. El caso es que eso me ha hecho recordar otra cosa: lo bien que me sentía jugando a Myst.

    Me sentía bien porque no había urgencia, porque era libre para pasear y conocer, para pensar y hasta para escribir. Y es que cuando jugaba a Myst tener un cuaderno al lado era una invitación a dejar volar la imaginación. Los puzles imposibles se convertían en laberintos de dibujitos y tachones, retos que me acompañaban durante días, no siempre delante del ordenador.

    Otras veces dejaba el cuaderno a un lado y solo paseaba por Myst, Riven, Tomahna,… Cuando jugué a Myst 3 recuerdo haber estado pendiente de los sonidos de los animales desde el principio del viaje. Acabé descuidándolo, por supuesto, pero cuando vi el círculo de piedras supe enseguida lo que tenía que hacer. Y me puse a ello, recuerdo la sensación de buscar a los animales en las diferentes Eras. No me acordaba de todos, pero sabía donde tenía que buscar. Y era genial.

    Así que un juego y un motivo:

    Myst 3 porque me hacía sentir.

    #547981

    Pokémon Rojo. Mi Jolteon era el Rey del barrio :_ )

    #547993
    AkhramAkhram
    Miembro

    @v dijo:
    Pokémon Rojo. Mi Jolteon era el Rey del barrio :_ )

    Lol, yo también compré el rojo. El dragón > todos los demás. A la semana estaba quemadísimo aunque creo que lo que acabó con mis ilusiones infantiles fue tener a… a… metapod! a nivel 10 y algo y ver a mis amigos en el dungeon post-juego leveando a los pokemons legendarios al 99.

    Cuando entré en la habitación de mi amigo y lo vi sentado frente al ordenador, con el ratón en la izquierda y la gameboy en la derecha pulsando un botón constantemente, moviendose con la cruceta un poco y a repetir la operación SIN MIRAR TODAVÍA LA CONSOLA algo se me cruzó en el coco y nunca más pude jugar/ver nada parecido.

    De todas formas la historia que os contaba no me pilló para nada pequeño, cualquier juego de cualquier época, seguro que puedes hacerlo mejor :D

    Edit Acabo de probar Dear Esther y lo único que he sentido es un aburrimiento abrumador mientras me peleaba con la jugabilidad. Retiro lo dicho, de Myst tiene que se desarrolla en una isla.

    Me ha resultado muy curioso escuchar hablar al notas de la libertad de deambular por la isla (él lo ha dicho, el personaje) mientras yo me peleaba por subir una piedra por la que acababa de bajar. No ha pasado nada al final, solo he tenido que terminar de bajar, moverme un poco a la derecha y volver a subir. Me ha parecido un juego sobre raíles pero sin los raíles, lo que lo hace todo mucho más confuso y frustrante.

    Supongo que no estoy preparado para disfrutar de una isla 3D vacía teniendo pinar, playa y acantilados a menos de media hora. La narración, eso sí, pintaba interesante. Lo suficientemente interesante como para escucharla en modo libro hablado mientras paseas por uno de esos parajes y te llenas los pulmones de aire de verdad. Que no es que yo lo vaya a hacer xD.

    #548000

    Pero es que en el mundo hay dos tipos de personas: las malas y las que compraron el Pokémon Rojo.

    #548003
    AkhramAkhram
    Miembro

    @v dijo:
    Pero es que en el mundo hay dos tipos de personas: las malas y las que compraron el Pokémon Rojo.

    Vale, vale, si te marcó habrá que darla por buena!

    #548021
    FrichisFrichis
    Miembro

    Silent Hill por Silent Hill

    #548028
    AkhramAkhram
    Miembro

    @freecheeseburger dijo:
    Silent Hill por Silent Hill

    En mi opinión el «me alegrón» y «el cerradura está trabado» solo han sido superados en la historia de la castellanización por el «allé voy!».

    Los mejores momentos sin duda cuando te dan candumia los enanitos al principio y en la escuela una versión fantasmal pequeñita del mismo bicho que solo gimoteaba. Solo Silent Hill ha conseguido que entre en una nueva zona y lo primero que haga sea darme la vuelta nervioso y volver a cruzar la puerta, vuelta atrás: ¡sin haber visto nada!

    Así que tengo que estar de acuerdo, Silent Hill fue otro juegazo.

    #548030
    KenzoMetalKenzoMetal
    Miembro

    Baldur’s Gate 2 por Minsc y Bubú

    #548033
    AkhramAkhram
    Miembro

    @kenzometal dijo:
    Baldur’s Gate 2 por Minsc y Bubú

    Una pregunta.. ¿Tú también mataste a Khalid «accidentalmente» en el 1? Otra grandeza, creo que fue la primera vez que pensé «outside the box» en un juego xD.

    #548035
    JakJak
    Miembro

    Jak 3 por Mar

    #548047
    CactusCactus
    Miembro

    Yo recuerdo la primera vez que tuve un ordenador, siendo un yogurín de apenas 6 añitos. Mi padre se compró un flamante 286 y un buen amigo suyo le dejó un juego para probarlo. Ese juego no era más que el King’s Quest V, el cual había salido recientemente en España. Hasta ese momento únicamente había jugado a juegos de plataformas o fútbol en la NES, Spectrum o en recreativas -mis primeros pinitos-, y no sabía ni por casualidad qué era una aventura gráfica o conversacional. El colega de mi padre nos decía que al principio nos podía parecer extraño el juego, pero que pronto o tarde cambiaríamos de opinión. Puedo asegurar que fue más pronto que tarde.

    Ha pasado mucho tiempo desde entonces, cientos de aventuras son las que he disfrutado, pero nunca olvidaré la sensación de jugar a ese juego por primera vez. Ya no sólo por sus gráficos o música, sino por esa sensación de control y libertad, de poder marcar tu propio ritmo de juego y disfrutar explorando los paisajes de dicho mundo. De conocer a los personajes que lo habitaban. De formar parte de una historia e ir desenredando la trama de ésta a golpe de puzzle. Juegos que crecían y mutaban, en los que cuando resolvías o descubrías algo se producía un evento diferente que le daba una nueva perspectiva a la partida. En definitiva, un juego que realmente estaba vivo. Las horas se pasaban volando, empapándote de tantos detalles y tanta información. Sí, ahora mismo todo esto parece poca cosa, pero en su momento me pareció algo verdaderamente único.

    En definitiva, esa inmersión que nunca había sentido antes es el motivo. No es el mejor juego que haya jugado, pero sí quizás el que más haya influido en mi larga carrera videojueguil.

    #548291
    SevSev
    Miembro

    Shadow of the Colossus por Agro.

    #548294
    GuybrushGuybrush
    Miembro

    Renegade: por enseñarme que la diversión casi siempre empieza con una patada en la cara.

    #548334
    GilikongGilikong
    Miembro

    Ico por

    #548358

    Maciacs. Por los Maciacs.

    Spoiler:

    Y bueno, porque era el único casette que me cargaba siempre en mi Hit Bit (supongo que era el que estaba en mejor estado).

    #548364
    AkhramAkhram
    Miembro

    @cactus, geeeenial, a eso era a lo que yo me refería.

    #549195
    YordaYorda
    Miembro

    Ico por Yorda :baile:

    Y el Mario 64. Nunca olvidare mis primeros 10 minutos al Mario64. Ver todo ese mundo en 3d y ver lo que podía hacer Mario es algo que me quedo marcado y una sensación de sorpresa total que no se ha repetido en ningún videojuego más. Lo mismo con el Ocarina sin necesidad de pulsar ningún boton. Esa música, ver a Link con Epona, autentica mágia.

    #549231
    AkhramAkhram
    Miembro

    @yorda dijo:
    Ico por Yorda :baile:

    Y el Mario 64. Nunca olvidare mis primeros 10 minutos al Mario64. Ver todo ese mundo en 3d y ver lo que podía hacer Mario es algo que me quedo marcado y una sensación de sorpresa total que no se ha repetido en ningún videojuego más. Lo mismo con el Ocarina sin necesidad de pulsar ningún boton. Esa música, ver a Link con Epona, autentica mágia.

    Yo nunca he llegado a entender qué es lo que hace tan jodidamente genial al Mario 64. A mi es que el fontanero de marras no me gustaba ni de pequeño y aún así Mario 64… joder, no me faltó ni una estrella, y yo ni he sido nunca ni soy coleccionista de cosas virtuales… Y luego me lo volví a jugar en DS para darme cuenta de que no había perdido ni una gota de la diversión original. WTF, Mario64, WTF?? :pensando:

    #549315

    Portal 2 por….todo,básicamente.Por su predecesor,por sus creadores,por su contenido…

    #549332
    ZitoZito
    Miembro

    @akhram dijo:

    @kenzometal dijo:
    Baldur’s Gate 2 por Minsc y Bubú

    Una pregunta.. ¿Tú también mataste a Khalid «accidentalmente» en el 1? Otra grandeza, creo que fue la primera vez que pensé «outside the box» en un juego xD.

    Nunca me he parado a pensar que pasa si se muere khalid en el 1, quien aparece en el 2?

    #549335
    AkhramAkhram
    Miembro

    @zito dijo:

    @akhram dijo:

    @kenzometal dijo:
    Baldur’s Gate 2 por Minsc y Bubú

    Una pregunta.. ¿Tú también mataste a Khalid «accidentalmente» en el 1? Otra grandeza, creo que fue la primera vez que pensé «outside the box» en un juego xD.

    Nunca me he parado a pensar que pasa si se muere khalid en el 1, quien aparece en el 2?

    Como lo de matar a Khalid para quedarte a Jahira se hizo una práctica muy común (es que era un personaje que daba bastante asco xDD) optaron por símplemente matarlo al inicio de la historia del 2.

    #549700
    SrVallejoSrVallejo
    Miembro

    El wind waker por la libertad que sentía a bordo de mascarón rojo, era algo único.

    akhram, quien sube todos los hilos de videojuegos en offtopic…

    #549737
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Knights of Xentar, porque creo que ninguno ha logrado combinar 2 géneros que me apasionan de forma tan absorbente :mrgreen:

    #549773
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    El juego «Intentar poner un post en el subforo adecuado»

    El motivo: Por que es bastante difícil.

    #555053
    IneptoInepto
    Miembro

    Call of Duty 1 y 2 por la M1 Garand, no ha habido arma más mortifera en mis manos en un shooter.

    #555059

    @inepto dijo:
    Call of Duty 1 y 2 por la M1 Garand, no ha habido arma más mortifera en mis manos en un shooter.

    DIOS DIOS DIOS yo también. Entre ese y el lee-enfield era como el jodido ángel de la muerte.

    Spoiler:

    #555263
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    @inepto dijo:
    Call of Duty 1 y 2 por la M1 Garand, no ha habido arma más mortifera en mis manos en un shooter.

    YEAH
    Tecla R, quién te necesita.

    #555769
    HéroeHéroe
    Miembro

    Devil May Cry, por poder mantener a un enemigo en el aire a balazos.

    #555781
    raverraver
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    Devil May Cry, por poder mantener a un enemigo en el aire a balazos.

    ¿Como se ponen likes en este foro :emo: ?

    #556057
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    Valkyrie Profile, por su genial historia con toques de mitología nórdica.

    #556147

    Master of Magic: lo mejor de todos los generos gordopeceros en un solo juego creando a su vez su propio genero que aun nadie hoy en dia lo ha superado, y no ha sido por falta de intentos no.

    Por otro lado Alpha Centauri: el mejor juego tipo civ. Ni los propios Civilitations le hacen sombra: lucha de ideas, modo de vida y filosofias en vez de naciones, diseño de tus propias unidades con tecnologias descubiertas/intercambiadas/compradas, una diplomacia increible para la época (la verdad es que sigue siendo muy superior a casi todas las que hacen en los juegos actuales), puedes afectar de forma real y efectiva el mapa, tecnologias y descubrimientos secretos con el encanto de ser futuristas más los videos al descubrirlas, las citas a lo Deus Ex, etc…

    Spoiler:

    #558944
    DanUpDanUp
    Miembro

    Shadow of The Colossus, por que cuando te quedabas cerca de un charco/lago random salía UNA TORTUGUITA. Ni coloso nº «x» ni mierdas, la maldita tortuga que cuando le tirabas una flecha se escondía en su caparazón para siempre A_A

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