Un hilo raro sobre relaciones

Front page Foros Offtopic Un hilo raro sobre relaciones

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #44381
    TolrakTolrak
    Miembro

    No tenía ni idea de como llamar a este hilo ni de si ponerlo, o si me linchareis…
    En fin, allá voy:

    El caso es que ayer por la noche vi un programa en la tele en el que estaban hablando de infidelidades y llamaba un señor por teléfono para dar su opinión. Este señor dijo que el está casado pero mantiene una relación con otra mujer y a su vez, su esposa también mantiene una relación con otro hombre; es decir, no es infidelidad, es una especie de pacto matrimonial (tienen un niño pequeño y no se quieren divorciar).

    El caso es que yo ya le había dado vueltas al tema de las infidelidades desde hace mucho tiempo y entre que ayer vi eso en la tele y esta noche he tenído un sueño perturbador, he decidido abrir el hilo para que opinemos :)

    A mi lo que dice este señor no me parece para nada una idea descabellada… Es más, creo que en un determinado momento de una pareja puede venir hasta bien.
    Yo siempre he tenído muy claro que jamás podría engañar a mi pareja (entre otras cosas porque no podría vivir con esa culpa), pero también he tenido muy claro que me gustaría que tanto mi pareja como yo pudiéramos hablar de estas cosas con total confianza.

    Creo que sería bueno que en una pareja, si alguno de los dos (o ambos) tienen alguna carencia emocional, pudieran tener otra relación aparte (si fuera por sexo lo vería demasiado frívolo, hablo de tener una pareja porque te entiendes mejor o porque podeis hablar de otras cosas, algo más profundo vaya).

    No os vayais a pensar que me lo estoy planteando ni nada por el estilo, eh?!
    Lo que pasa es que a veces pienso que si se te cruza una persona por medio (sin buscarla tu, eso ya es cosa fea) y te enamoras o te empiezas a obsesionar con ella, sería mejor poder hablarlo con tu pareja (ya seas él o ella) y decirle «oye, tengo este problema: Creo que me gusta X, o que me estoy enamorando, no se que hacer. ¿Crees que me puedes ayudar a olvidarlo?», etc.

    ¿No sería mejor hablar de estas cosas como de un problema más? Se debe pasar mal si una persona emperejada se enamora de otra persona, o incluso ambos. Por eso creo, que antes que romper tu relación con la persona con la que estás dispuesto a estar siempre, sería mejor buscar soluciones como esta. O tu pareja te ayuda a olvidarlo y pasar página, o quedais en un acuerdo mediante el cual podeis tener ambos una pareja para suplir alguna carencia, complementar o simplemente porque os habeis enamorado de la otra persona.

    No se si me entendeis o si suena muy fuerte. A mi me costó al principio pensar en cosas como esta, pero también es cierto que no se porque está mal si ambas personas están de acuerdo y tienen claro por encima de todo, que son lo primero el uno para el otro, que son más importantes que la «otra pareja» y que quieren estar juntos siempre.

    ¿No es a veces, una estupidez romper una pareja por una infidelidad, cuando puedes hacer las cosas con sinceridad? Cada uno puede tener una pareja, ser abierto con su VERDADERA pareja y dejar claros ciertos límites que no se pueden pasar con la OTRA.
    Sería un poco complicado, pero si tu quieres a una persona, crees que no encontrarás otra como ella y quieres casarte o vivir con ella para siempre, tener hijos, etc… ¿Porqué no, en una determinada época puede hacerse esto?
    Obviamente serían una o dos veces en la vida de la pareja, no siempre; supongo que se entiende que es para momentos determinados y siempre buscando el fin último de vivir con esa persona para siempre y ser lo más felices que se pueda.

    No se si lo he explicado bien, pero en definitiva quiero decir, que en un momento determinado (especialmente si te llegas a enamorar de otra persona o pactais eso), es mejor que romper una pareja porque se ha producido una infidelidad.
    Yo concretamente, no se si podría perdonar que me engañasen, pero no por la OTRA o por comparaciones ni nada, sino por el simple hecho de ENGAÑAR. A veces creo que sería mejor recurrir a un pacto mediante el cual tu pareja pueda estar con esa persona de X manera, temporalmente, y luego, una vez pasado todo podais seguir con una vida en la que sois más sinceros el uno con el otro y eso os ayuda a ser mejores como pareja.

    Perdón si me he enrollado mucho, pero es un tema complejo.
    ¿Que pensais?, ¿estaríasis dispuestos a algo así para no perder al que creeis que es el amor de vuestras vidas?
    Yo creo que sí, pero con las cosas muy claras, en un momento en el que lo tuviera asumido y sobretodo trabajando con mi novio como equipo, para que saliera bien. A veces mas vale pasar por una situación de decir «¡pero que estoy haciendo?!» que por separarte de una persona insustituíble.
    Al menos en mi caso, mi pareja es insustituíble ;)

    Un abrazo a todos y opinad!!!

    #62581
    BalthierBalthier
    Miembro

    Lo de la infidelidad no tiene nada que ver con lo de pactar estar con otra persona, cosa que veo una auténtica locura. Si tu pactas eso con tu pareja porque te está empezando a gustar alguien, lo que vas a hacer es pasar más tiempo con esa persona, te va a gustar más, te vas a acabar enamorando y todo lo que sigue. Qué haces después con ese pacto? «Oye lo siento, que me he acabao enamorando y ya no vamos a volver más» En serio, es una locura. En todo caso lo más lógico esque si las cosas van mal por lo que sea, incluído que te guste otra persona, lo mejor es darse un tiempo, que puede ser indefinido o no. Pero eso de pactar estar con otra persona para ver que pasa…

    Hablando claro, mi pareja me dice pactar eso y la mando a la mierda, directamente. Y por supuesto no perdonaría una infidelidad.

    #62583
    TolrakTolrak
    Miembro

    [quote="Balthier":alfc48li]lo que vas a hacer es pasar más tiempo con esa persona, te va a gustar más, te vas a acabar enamorando y todo lo que sigue. Qué haces después con ese pacto? «Oye lo siento, que me he acabao enamorando y ya no vamos a volver más» En serio, es una locura. En todo caso lo más lógico esque si las cosas van mal por lo que sea, incluído que te guste otra persona, lo mejor es darse un tiempo, que puede ser indefinido o no. Pero eso de pactar estar con otra persona para ver que pasa…
    .[/quote:alfc48li]
    Eso de estar más con la otra persona e ir a más es una de las cosas que no deberían pasar. Habría que anteponer a tu pareja a la otra. De todas formas lo de darse un tiempo si que me parece más raro, porque en ese tiempo puedes estar con quien te de la gana. Si te gusta alguien o te enamoras, DEBES estar con tu pareja porque es quien más puede ayudarte. Al menos eso es lo que pienso yo.
    Enamorado de otra persona, darse un tiempo con tu pareja sería caer en las fauces del lobo de golpe; sobretodo si la otra persona te ronda; la mejor razón que tendría para «atacarte» es saber que te has dado un tiempo con tu pareja, es decir, ha influido en tu relación de alguna manera, y eso le da poder.
    En serio, hay gente con muy mala leche por ahí…

    #62595
    CasualCasual
    Miembro

    Eso que hace ese señor se lleva haciendo toda vida. El matrimonio era un acuerdo comercial, para el amor ya estaban los amantes. Pero llegó el Romanticismo en el siglo XIX y las cosas cambiaron. Yo creo que si ambas persona lo tienen claro, pues bien (por tenerlo claro se debe entender que conocen los riesgos y los aceptan)

    #62599
    nethneth
    Miembro

    Qué difícil, Tolrak, qué difícil…
    Eso de estar con una sola persona es algo tan biológicamente incorrecto que el debil equilibrio que mantiene a las parejas se tambalearía violentamente si incluyes elementos como los que comentas.

    Estas cosa del amor son propias del hombre (uso hombre como sustantivo sin género), que trata de racionalizar comportamientos animales propios del ser que realmente somos. El amor no es más que una jugarreta química de nuestro cerebro para facilitar la reproducción.
    Los afectos no son más que la asociación de grupos de neuronas para facilitar el trabajo en grupo.
    Lo hacen la mayoría de los mamíferos, pero nosotros le hemos dado una transcendencia espiritual bastante poco racional, aunque parezca una contradicción…

    #62620
    TolrakTolrak
    Miembro

    [quote="neth":2zj6so68]Qué difícil, Tolrak, qué difícil…
    Eso de estar con una sola persona es algo tan biológicamente incorrecto que el debil equilibrio que mantiene a las parejas se tambalearía violentamente si incluyes elementos como los que comentas.

    Estas cosa del amor son propias del hombre (uso hombre como sustantivo sin género), que trata de racionalizar comportamientos animales propios del ser que realmente somos. El amor no es más que una jugarreta química de nuestro cerebro para facilitar la reproducción.
    Los afectos no son más que la asociación de grupos de neuronas para facilitar el trabajo en grupo.
    Lo hacen la mayoría de los mamíferos, pero nosotros le hemos dado una transcendencia espiritual bastante poco racional, aunque parezca una contradicción…[/quote:2zj6so68]
    Sí, la verdad es que es muy dificil vivir en las sociedades como vivimos hoy y tener que hacer el «paripé» de estar toda la vida con una persona porque eso es lo correcto.
    Claro, que ojalá las personas estuvieran a gusto con la misma pareja de por vida si la han escogido bien, así no habría esos problemas.

    ¿Creeis que el sistema de relaciones que nos han inculcado (educación, religión, etc) es como ponerle compuertas al mar?
    Es un poco triste la verdad, aunque también es verdad que cuando la gente se engaña con el paso de los años, se acaba muy mal y se hacen mucho daño.
    Que conflictos, por dios, que complicados (o simples?) somos…

    #62623
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Pues si mal no tengo entendido, hay animales en lo que lo instintivo son las parejas (los loros, por ejemplo), mientras que en otros, pues no. No estoy seguro de que lo normal sea estar enamorado de alguien de por vida, pero de lo que sí estoy seguro es que el ser humano no está hecho para compartir a su pareja con otra persona, que una cosa es estar cada día con una, y otra muy distnta es el estar con varias a la vez. Me acuerdo de que Platón en su momento planteó el que las mujeres fueran propiedad pública en vez de de cada hombre. Cuando ya se hizo viejo, reconoció que se había equivocado y que algo así era completamente imposible.

    #62627
    TolrakTolrak
    Miembro

    [quote="Ikael":gkay6cx2]Pues si mal no tengo entendido, hay animales en lo que lo instintivo son las parejas (los loros, por ejemplo), mientras que en otros, pues no. No estoy seguro de que lo normal sea estar enamorado de alguien de por vida, pero de lo que sí estoy seguro es que el ser humano no está hecho para compartir a su pareja con otra persona, que una cosa es estar cada día con una, y otra muy distnta es el estar con varias a la vez. Me acuerdo de que Platón en su momento planteó el que las mujeres fueran propiedad pública en vez de de cada hombre. Cuando ya se hizo viejo, reconoció que se había equivocado y que algo así era completamente imposible.[/quote:gkay6cx2]
    Efectivamente, muchas aves tiene parejas de por vida (ya nos podríamos parecer más a los loros xD).
    Lo que a mi me da yuyu a veces es pensar que dado que ninguno queremos compartir a nuestra pareja, ¿estamos condenados a que alguna vez nos engañen? (o engañemos, oye, no vamos a ver solo lo que hacen mal los otros).
    Tal vez se podría cambiar de pareja cada 10 años por ejemplo, aunque por otro lado, me niego a pensar que no se pueda estar con una persona para siempre. ¿Para que entonces la confianza, la estabilidad, etc? Ganar eso cuesta mucho trabajo como para andar por ahí cambiando continuamente…

    #62644
    CasualCasual
    Miembro

    [quote="Tolrak":1hv6ld43]Tal vez se podría cambiar de pareja cada 10 años por ejemplo[/quote:1hv6ld43]
    Una vez vi por la tele que se había propuesto la creación de contratos matrimoniales con fecha de caducidad, es decir, que tú te casabas con alguien sólo durante un periodo de tiempo previamente establecido. Si cumplido ese periodo de tiempo sigues estando a gusto con tu pareja, pues renuevas; y si no pues el matrimonio se termina sin tener que recurrir al follón del divorcio, cada uno por su lado y listo.

    #62650
    TolrakTolrak
    Miembro

    [quote="¿Casual?":2yh1c5ir][quote="Tolrak":2yh1c5ir]Tal vez se podría cambiar de pareja cada 10 años por ejemplo[/quote:2yh1c5ir]
    Una vez vi por la tele que se había propuesto la creación de contratos matrimoniales con fecha de caducidad, es decir, que tú te casabas con alguien sólo durante un periodo de tiempo previamente establecido. Si cumplido ese periodo de tiempo sigues estando a gusto con tu pareja, pues renuevas; y si no pues el matrimonio se termina sin tener que recurrir al follón del divorcio, cada uno por su lado y listo.[/quote:2yh1c5ir]
    Cierto, es una cosa que querían llevar a cabo en el País Vasco creo, y efectivamente, te casa 7 años y luego ya ves. Tal vez funcionara mejor que el modelo actual, el problema es que qué pasa si solo quiere renovar uno (coño, es como los tickets de los parquímetros! xD)

    #62688
    avatar-defectoAguni
    Miembro

    la cosa es sencilla: CADA UNO HACE LO QUE LE SALE DE LOS COJONE y listo XDDDDDDD, lo de la sinceridad esta muy bien y eso pero el que es debil es debil y si sales con una persona y de antemano le dices que tiene libetad de irde con otro porque tu en un momento dado lo acabaras haciendo pues bienvenido sea XDDDDDDDDDDDDDD aèchugar y santas pascuas. Por otro lado si aceptas salir con un@ monogam@ ke te mueres pues apechugas y ni se te ocurra ponerle los cuernos ni plantearselo sikiera <–al fin y al cabo has decidido estar solo con una persona no?

    vamos creo yo XDDDD

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.