[Twin Peaks 3ª temporada] Hilo oficial de los abetos Douglas, las sociedades secretas y la tarta de cerezas

Front page Foros Offtopic [Twin Peaks 3ª temporada] Hilo oficial de los abetos Douglas, las sociedades secretas y la tarta de cerezas

  • Este hilo tiene 84 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por JaunJaun.
Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #52223
    CooperCooper
    Miembro


    Diane,

    desde que llegué a Twin Peaks tuve la certeza casi inmediata de que jamás regresaría a Philadelphia. De aquello hace ya más de un cuarto de siglo, y justo ahora acabo de recordar algo que Laura Palmer me dijo aquí mismo, en la logia negra.

    «Nos veremos dentro de 25 años».

    Pues eso guapos, que la tercera temporada ya está entre nosotros, así que ha llegado el momento de acabar con la madre de todos los cliffhangers. Tened cuidado, porque habrá spoilers por aquí de las dos primeras temporadas, y solo pondremos en spoiler todo lo referente a la tercera (si os parece bien 😉

    Apenas acabe de escribir esto, me voy a poner con el pirmer capítulo, que como sabéis engloba el primero y el segundo en uno solo.

    Vuelquen aquí todas sus impresiones, inquietudes, esperanzas y desilusiones, que yo luego vendré a hacer lo propio.

    #557018
    JaunJaun
    Miembro

    :bravo: :bravo: :bravo:

    @tachenko dijo:
    Yo con Twin Peaks tuve sentimientos encontrados. No soy fan de Lynch, pero reconozco que algunos episodios y, en general, la ambientación de la serie y algunos personajes eran memorables. Me gustaría revisarla antes de ver la nueva temporada, pero recuerdo que había más episodios malos o «de relleno» que buenos. ¿Alguno tiene una guía para aclararme? Gracias!

    Te contesto ya por aquí. Para mi la serie va así: toda la primera temporada, y la segunda hasta el 2×09, es bien. Después, del 2×10 al 2×19 (a excepción de ciertos momentos y el 2×16), bajón tocho, mucho relleno y subtrama absurda. Del 2×20 al 2×22 todo bien de nuevo.

    #557027
    TachenkoTachenko
    Miembro

    @jaun
    Okis, apuntado! Moltes gràcies! 😀

    @agente_cooper
    Jajajaja que grande es Kyle

    #557052
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @agente_cooper dijo:
    @sonikku jajaja muy bueno. Pues nada, hilo abierto. Pasen, póngase cómodos y sírvanse todo el café que quieran.Yo voy por los donuts.

    Hago como @jaun y respondo por aquí. No podía soñar con nada mejor que esto, tú abriendo este hilo, después de esperar media vida a que la madre de los cliffhangers hiciese justicia. Enhorabuena y gracias por el hilo, ese entrada de 10 y ese titulazo. Contigo la narrativa emergente está garantizada :bravo: :bravo: :bravo:

    Decir que a mí me parece bien lo de spoilear solo la temporada 3 para los que ya la conocemos, pero si la gente se suma en manada a ver las 2 primeras que no han visto, por mí no hay problema en spoilear las dos primeras (o lo más importante), así somos más contando los que se vayan sumando y no les cerramos las puertas a los nuevos. Pero lo vamos viendo. Si no se pide pues lo dejamos en spoilear solo esta nueva.

    Dicho esto, vistos los episodios 1+2 de la season 3 y (danger no abrir a quien aún no los haya visto):

    Spoiler:

    Esto para mí es más Twin Peaks que nunca, de verdad. Y ahora a por los episodios 3 y 4 y la siguiente caja de donuts xd

    #557087
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Recomendio mucho la película Fire walk with me. El año pasado vi la serie por primera vez, y luego puse la peli por el hambre, y me pareció muy buena. Y loca, como muy agresiva.

    No es lo mismo que haberla visto en su día, claro, pero le tengo muchas ganas a la tercera temporada. Todos los personajes son un amor.

    #557120
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @alexrevg Has definido bien la obra de Lynch-Frost. De cualquier manera, lo importante es el espíritu de lo que te cuentan, qué te cuentan y cómo te lo cuentan, y tú lo has captado. Ya hay quien dice que esta tercera temporada no tiene trama, con lo cual y para mí, es que no entiende de qué va esto y le gusta que se lo den todo mascadito, y todos sabemos que eso es muy poco de Lynch xd Movistar Plus sacó un resumen de lo que la serie significó para los que la vivimos en su revolución, me ha parecido bueno en el contexto de captar lo que se vivió, aportó y revolucionó entonces. Está llena de spoilers, pero tú puedes verla porque has visto todo, así que no te desvelan nada del pastel. Si quieres verlo (y todo el que quiera y no lo ha visto), click aquí. Le doy un notable alto a este resumen, alguna cosilla resbala pero es buscarle el fallo a un trabajo bien hecho. Animo a verlo, es nostalgia pura!

    Bueno pues visto todo, y here we go episodio 3:

    Spoiler:

    Capítulo 4:

    Spoiler:

    Bueno pues vaya tacada de primeras, ya se va hilando esto y mucho hype hasta el próximo capítulo.

    #557347
    JaunJaun
    Miembro

    Cosas de la vida, hasta hoy no he podido, pero bueno. Visto los 2 primeros capítulos y, me duele mucho, pero por ahora la decepció :(. Muy, pero que muy a mi pesar, no me está gustando. Me explico en spoilers.

    Spoiler:

    Bueno, en cuanto pueda veré los episodios 3 y 4, y a ver si la cosa mejora. Del 3 he leído cosas muy buenas. E id comentado los demás que la hayáis visto que tal!

    PD: También he visto, ayer, Twin Peaks: The Missing Pieces. Una recopilación de escenas eliminadas y ampliadas de Fire Walk With Me y el último episodio de la segunda temporada. La mayoría son intrascendentes, no cuentan nada nuevo, excepto dos o tres de bastante interés, pero tampoco imprescindibles. Para los muy fans.

    #557485
    JaunJaun
    Miembro

    Acabo de ver el episodio 3. ASÍ SÍ. Los primeros 20 minutos, increíbles, lo mejor hasta ahora

    Spoiler:

    Y visto el 4to también. El que más me ha gustado hasta ahora.

    Spoiler:

    Muchísimas ganas del próximo, que no sale hasta el 4 de junio, por cierto. Lo que se estrena oficialmente la semana que viene son el 3 y el 4.

    Dejo por aquí el calendario:
    «Part 1/Part 2» – May 21
    «Part 3/Part 4» – May 28
    «Part 5» – June 4
    «Part 6» – June 11
    «Part 7» – June 18
    «Part 8» – June 25
    «Part 9» – July 9
    «Part 10» – July 16
    «Part 11» – July 23
    «Part 12» – June 30
    «Part 13» – August 6
    «Part 14» – August 13
    «Part 15» – August 20
    «Part 16» – August 27
    «Part 17/Part 18» – September 3

    #557571
    TxankeTxanke
    Miembro

    Venga me habeis generado hype asi que me he puesto a verla por primera vez (ver partes sueltas hace 25 años no cuenta)

    De momento voy por el capitulo 4 y me esta costando un poco la verdad, no se si es del todo para mi pero bueno.

    #557654
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @jaun Me llevaba las manos a la cabeza según te veía pero luego pensaba «no puede ser si le gustó las dos primeras temporadas». Luego vi que era opinión solo de los episodios 1 y 2, y que contabas los 3 y 4 después, lo leí, y me salió una sonrisa enorme xdd

    Es cierto que hay quien le gusta que todo coja sentido antes, pero ya sabemos como es Lynch y que hay que darle tiempo, como ya has visto con los episodios 3 y 4 (sobretodo el 3, para mí), que te vuelan la puta cabeza mejorándose más y más. Yo veo a Lynch-Frost desatados aquí. Estoy convencido de que en esta temporada vamos a rizar el rizo de Twin Peaks con todo el entramado de

    Spoiler:

    Me apena que no haya episodio esta semana, con las ganas que le tengo, pero bueno, a esperar tocan.

    @txanke Hazte la primera temporada completa. Si te mola pasas a la dos, sabiendo que hay un bache por la marcha de Lynch entre el episodio 9 y el 20, pero merece la pena porque hay momentos muy buenos, típico del guión de Frost, y al final todo hila, para tener un final magistral en los últimos capítulos, llevándonos a donde estamos ahora con esta nueva temporada, 25 años después.

    Ten muy en cuenta que esto es una fumada muy grande, cada vez más, pero si consigues captar su genialidad, si ésta te gusta (y tú eres hombre de bien por lo que estoy convencido de qué sí), verás que es única y que fue el preludio de los 90 para mucho de lo que hay hoy. Si finalmente acabas las dos temporadas, antes de ponerte con la tercera, ya sabes, has de ver Fuego camina conmigo, una fumada todavía más grande por ser precuela y secuela a la vez, pero que complementa la originalidad de todo el compendio.

    Ya nos dirás ^_^

    #557675
    JaunJaun
    Miembro

    @sonikku
    Los 20 minutos iniciales del episodio 3, ahora que los he reposado, me parecen una auténtica maravilla

    Spoiler:

    @txanke Yo creo que si no estás disfrutando la primera temporada, el bajón de la segunda no lo aguantas ni de coña. De todas formas, dale tiempo, poco a poco le iras cogiendo cariño a los personajes, y no me veo a nadie dejando la serie después del cliffhanger del 1×08.

    #557692
    TxankeTxanke
    Miembro

    @sonikku
    @jaun

    No se si el cliffhanger os referis a la resolucion de quien es el asesino. Por desgracia es de lo unico que me acuerdo desde hace 25 años xD.

    Y si, si que es una fumada muy grande.

    #557795
    CooperCooper
    Miembro

    Al fin he sacado un hueco para sentarme y verme los cuatro episodios del tirón.

    He disfrutado tanto con cada segundo que no me lo creo que ni yo. Esas escenas tan pausadas, ese lenguaje visual, esos momentos WTF, esos efectos especiales de los noventa… está todo, y es tal y como lo recordaba. O casi todo.

    Spoiler:

    Pero lo mejor de todo es que nunca puedes siquiera llegar a imaginar qué demonios vas a estar viendo en el capítulo siguiente. Y la última vez que sentí eso fue con Deadly Premonition, precisamente xD

    Por ahora, tiene mi thumbs up seal of approval

    #557814
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @jaun

    Spoiler:

    @agente_cooper

    Spoiler:

    Btw, agente, te voy a enviar una cosilla por MP para que a partir de ahora, si lo ves bien, lo plasmes como cierre de cada análisis de cada capítulo. Si no lo pones, significa que decaemos, y si lo pones, estoy bastante seguro de que estaremos de acuerdo xD

    #557820
    JaunJaun
    Miembro

    Dejo este artículo por aquí para quienes hayáis visto ya los 4 episodios:
    http://www.vanityfair.com/hollywood/2017/05/twin-peaks-season-1-easter-eggs-episode-1-2-3-4

    #558045
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    ¿Vale la pena empezar a ver esta serie existiendo MODERNÁS DE ESAS rollo westworld, vikings y un largo etc?

    #558226
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @mio_tony Si vale la pena o no, solo puedes decirlo tú. Te puede gustar o no, eso ya está en ti, pero lo que nadie puede negar es que es una originalidad que muchas series de ahora ya quisieran. Si te gustó True Detective, por poner un ejemplo, no veo por qué no pueda gustarte Twin Peaks, pero no creo que Twin Peaks sea comparable a nada, ya que es única. Lo de True Detective (primera temporada) te lo pongo como referencia, más que nada, pero no se debería entrar en comparaciones, opino.

    Ponte con la primera temporada, y si te ha gustado, entonces sigue. La segunda empieza muy bien, luego hay un declive pero los hechos son importantes aunque se salgan un poco de la trama, por alargarla y al no estar Lynch a los mandos de la cámara, pero sí el guión de Frost. Luego remonto y cierra magistralmente en sus últimos episodios, ya con Lynch de vuelta, para enlazarlo todo en esta última temporada que apunta a épica si mantiene lo visto hasta ahora. No olvides la película Fuego camina conmigo si te lo acabas comiendo todo, que es indispensable para hechos que están ocurriendo ahora. Ya nos dirás.

    @jaun dijo:
    Dejo este artículo por aquí para quienes hayáis visto ya los 4 episodios:
    http://www.vanityfair.com/hollywood/2017/05/twin-peaks-season-1-easter-eggs-episode-1-2-3-4

    Muy muy grande esto, joder :bravo:
    La verdad es que es el motivo por el cual quería repasarlo todo antes de empezar con la nueva temporada, que lees todo eso y dices «coño, es verdad, ¿cómo se me ha podido pasar?» Y es que no la tenemos tan fresca, un revisionado haría bien, por lo que pendiente está en cuanto pueda.

    Asimismo, sacado del artículo y ya en spoiler:

    Spoiler:

    Por último, dejo esto aquí, que lo he disfrutado mucho y sé que también lo haréis:

    Me sumo a la ovación :bravo: :bravo: :bravo:

    #558519
    JaunJaun
    Miembro

    Pseudo spoilers de Twin Peaks y Mulholland Drive:

    Spoiler:

    #558603
    QuintQuint
    Miembro

    A mi me esta encantando esta tercera temporada pero desde luego, y por el momento, no se asemeja mucho a la Twin Peaks original, ni en narrativa, ni en estructura, ni en música, lo cual me decepciona un poco por un lado, aunque por otro lo prefiero. A ver como evoluciona la cosa.

    Como han comentado por ahí arriba, muy bueno lo de enseñar mas zonas de la logia negra y mas con ese estilo de Eraserhead o de las Fresas Salvajes de Bergman, a mi parecer mejor que las habitaciones con cortinas.

    #558624
    Anónimo
    Inactivo

    @jaun dijo:
    Pseudo spoilers de Twin Peaks y Mulholland Drive:

    Spoiler:

    Mi teoría al respecto, ya no solo basada en lo visto hasta ahora sino en propias declaraciones de Lynch (<>, o algo por el estilo), es que la Logia Negra funciona como un espacio común que abarca toda su filmografía, permitiendo así dialogar constantemente con ella, aunque, de momento, no tanto como elemento unificador de la misma.

    Spoilers del Episodio 3 y Carretera Perdida.

    Spoiler:

    #558655
    JaunJaun
    Miembro

    @painbol
    Interesante eso que comentas de Carretera Perdida. Por cierto

    Spoiler:

    #558745
    TxankeTxanke
    Miembro

    Empezando episodio 13 de la segunda temporada vaya cantidad de paja madre mia. Pero bueno que no se diga.

    #558773
    JaunJaun
    Miembro

    @txanke
    Ostia, pues te estas pegando una buena maratón al final ¿no? Debo suponer que te está gustando. Ánimos con la bajona de la segunda temporada, que al final hay recompensa.

    #558776
    TxankeTxanke
    Miembro

    @jaun

    Bueno como dijo el buen Yoda, «hazlo o no lo hagas pero no lo intentes» . Asi que si hay que verla se ve.

    De momento las subtramas parodiando culebrones me sobran en tantas dosis, una cosa es dar colorido y otra cosa es sacarte completamente de la historia para contarte estupideces que ni enriquecen ni dan trasfondo ni na, solo por llenar minutos.

    #560146
    JaunJaun
    Miembro

    Acabo de ver el episodio 5. Muy muy bien, yo creo que el mejor hasta ahora (también tengo la sensación de que voy a decir eso cada semana).

    Spoiler:

    Por cierto, algunas imágenes que fardan que he capturado en este capítulo (ninguna es verdadero spoiler, pero por si acaso):

    Spoiler:

    #560985
    TxankeTxanke
    Miembro

    Ya estoy al dia bitches!

    #561462

    Yo solo estoy aquí para llorar un poco de la emoción por veros a tantos de la vieja guardia aún dando por cucu por aquí. El joío E3 me ha traído de vuelta por estos lares y tal y me he dicho a mí mismo «a ver si mi cuenta sigue viva. Hostia si. Y a ver si la gente dentonces sigue también viva. ¡Hostia si!».

    Lagrimones.

    #561468
    TxankeTxanke
    Miembro

    @oscar_jimenez

    Pues pase y sientese que esto es como Cheers.

    #563031
    CooperCooper
    Miembro

    Bueno, me he visto el 3×06 y 3×07.

    Spoiler:

    En general, estoy disfrutando mucho de todo, y a estas alturas cualquier duda que pudiera tener ha sido disipada en cuanto a qué esperar del regreso de Twin Peaks.

    #563631
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    ¿Alguien puede explicar el capítulo 8? Porque sinceramente no se si reconocer que es un nivel de arte que le queda muy grande a mi intelecto o si es que se están riendo de nosotros…

    #563638
    JaunJaun
    Miembro

    @goldst
    Perdona si suena arrogante, pero tiene cojones que en 2017 todavía haya gente que vaya a ver algo de Lynch y se sienta «estafado» o que le han «tomado el pelo» o que se han «reído de él», como dices, y cosas del rollo. Que este señor lleva 40 años haciendo cine, si vas a ver algo suyo sabes a lo que te enfrentas y como funciona. Si no te mola no lo veas.
    Y no es nada personal contra ti, lo digo en general por los comentarios de este tipo. Dejo aquí un xd para que no parezca que estoy muy de mal rollo.

    PD: Todo esto lo digo sin ver aún el ep. 8, pero que me se por donde van los tiros.

    #563641
    Anónimo
    Inactivo

    [Me cuesta creer que algo en esta serie pueda estar a la altura del comienzo del Ep.3. Me cuesta creer que, como tanto se ha estado diciendo, Lynch tenga libertad absoluta para hacer lo que le plazca; esto no deja de ser una serie televisiva comercial, nos guste o no, siempre hay ciertos límites.] RETRATADO.

    Volviendo a la susodicha escena, las posibilidades de montaje que se abren en ella son tremendas: parece suspenderse el espacio, indeterminado, para adentrarse profundamente en el desdoblamiento temporal: la imagen se congela, se abren múltiples posibilidades de acción, por tanto, de sucesión; la imagen se revuelve sobre sí misma, volviendo a un origen ahora transformado, enriquecido de emoción, no tanto de significación; volver a empezar: asistimos a la imagen infinita.

    Al buscar el torrent he acabado viendo cuatro capturas sueltas del Ep. 8, así que prefiero callarme la boca antes de hablar [joder, mejor, sí]. Ya veremos adónde nos lleva esto [ni tú eres consciente del viaje que fue esto, xabal].

    (Mensaje editado, por si no quedaba demasiado claro.)

    #563653
    Anónimo
    Inactivo

    He llorado. Todo es posible, todo está por hacer. El futuro es hoy. Larga vida al digital. Siento formar parte de un verdadero acontecimiento fílmico. Al cine todavía le queda un poco más por vivir. Gracias, Lynch.

    (Pensamientos extendidos algún día).

    (Fuente, https://twitter.com/NigelBahadur/status/879186889458065408).

    #563665
    JaunJaun
    Miembro

    Acabo de ver el episodio 8 y ha sido una de las experiencias audiovisuales más intensas de toda mi vida, sin más. Increíble. Media hora sin pestañear y ya tengo ganas de verlo otra vez. Lo que hace esta serie con el montaje, la imagen (por favor, que nunca se pierda el blanco y negro bien usado), los sonidos, la música… está a otro nivel. Por supuesto, no me he enterado de nada, aunque tengo varias ideas sueltas. Y esto es sólo el episodio 8, quedan 10 horas de metraje, da vértigo pensar hasta dónde puede llegar esto. La gente que haya estado viendo los 7 capítulos anteriores con el ceño fruncido, definitivamente se bajará en este capítulo: ellos se lo pierden. Y no faltarán por supuestos, los que hablen de estafa, de tomadura de pelo y todo lo demás que he comentado antes, de nuevo digo: ellos se lo pierden.

    @painbol muy muy interesante ese texto, y da bastante en el clavo. Sin duda, cuanto más pienso en el episodio más me gusta. Da para muchísimo texto, análisis y teorías. La cantidad de ideas y conceptos que va arrojando a cada minuto es brutal.

    #563670
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    @jaun

    Perdona si suena arrogante, pero tiene cojones que en 2017 (…) Si no te mola no lo veas. (…) Y no es nada personal contra ti, lo digo en general(…)

    Y no me lo tomo como personal, si lees mi comentario verás que la primera opción que pongo es «reconocer que es un nivel de arte que le queda muy grande a mi intelecto». Ya sabemos a lo que venimos cuando ponemos a Lynch, pero a pesar de que conozco (parte de) su obra y me encanta la TP clásica, en mi ignorante opinión se le ha ido un poco la mano en este capítulo. Una cosa es poner una serie para acompañar la comida (por muy Lynch que sea) y otra es predisponerse y mentalizarse a ver un contrapunto subconsciente al cine experimental.

    En fin que yo solo venía a que me explicaran el simbolismo y tal XD. (Le pongo XD para quitarle hierro y no parezca que voy de mal rollo).

    Spoiler:

    #563676
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @jaun

    En el episodio 7 todo fue más verbalizado para el que le cuesta colgarse a todo esto, sí. A quien lo quiera todo mascado, como bien dices, aquí se va a salir xd O eso o se da cuenta de la genialidad que tiene delante atando cabos, clases magistrales de una sinfonía unificada por todo lo mostrado desde tantas perspectivas profundas, lo astral, lo oscuro e inhóspito con lo metafísico. Si ya fue atemporal la original, esta quedará tallada en la dimensión de los tiempos, por definición imposible de tanto concepto junto.

    Episodio 8:

    Spoiler:

    Y hasta aquí mis conclusiones, ahora a ver lo que acierto y lo que no xD

    Ahora, desde mi perspectiva global y lo visto hasta ahora, es increíble dar casi un cero de narrativa como nudo a estas alturas de la serie y aún así dejar claro que Twin Peaks no ha vuelto para contentar al fan sino para asentar debidamente las bases de lo que es todo esto, más profundo y oscuro si cabe que lo que ya entendíamos, pero ahora de forma casi tangible.

    #563679
    JaunJaun
    Miembro

    @goldst
    Yo creía que lo del nivel intelectual lo decías con sorna, rollo «esto me contestarán los fans pretenciosos de Lynch a este comentario». Que por otro lado, a mi Lynch no me parece que haga cine intelectualmente complejo, lo valioso de su obra es la experiencia puramente sensorial. No hay que estar versado en nada para disfrutar de una peli de este señor, a mi parecer.

    @sonikku
    Que por cierto, hablando el episodio 7 que apenas se comentó por aquí, pero también fue muy bueno. Uno de los capítulos más graciosos, el personaje de Diane todo un acierto, y la trama de Dougie (aunque entiendo a quien se le esté haciendo ya pesada) me sigue pareciendo divertidísima. Y hay detallazos como la escena del final, que recomiendo revisar para todo el que no la pillara a la primera.

    Spoiler:

    #563757
    JaunJaun
    Miembro

    Spoiler:

    #564210
    BonhamBonham
    Miembro

    This is the water, and this is the well
    Drink full, and descend.
    The horse is the white of the eyes
    And dark within.

    Si Philip Jeffries habla de vivir encima de una «Convenience store» por qué en el capítulo la tienda no tiene segunda planta? tanto le hubiera costado al Lynch ponerla para no confundir a propósito? Hay veces que me entran ganas de buscarlo en plan fan psicópata y atacarle con mis calcetines sudados

    #565201
    Anónimo
    Inactivo
    #565226
    TxankeTxanke
    Miembro

    @painbol dijo:
    http://thesearchforthezone.com/

    n o i c e

    44°30’44.8″N 103°49’14.6″W
    44.512439, -103.820707

    Ahi te lo dejo.

    Edit.

    Acabo de googlear y me sale esto:

    #567251
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Dónde puedo ver la puta serie? Lllevo 7 meses sin internet y parece que he perdido práctica, links caidos por todos lados, abusivas paginas de streaming con contenido falso…

    PLEASE

    Que acabo de leer el comentario de @painbol sobre el episodio 8 y me come el hype.

    :__(

    #567260
    Anónimo
    Inactivo

    @philip_s_owen

    Yo me los bajo todos en RARBG, que funciona perfectamente: te vienen ya directamente subtitulados (al inglés, claro) y puedes encontrarlos en calidad bastante alta (la versión de mejor calidad suele ocupar unos cinco gigas, para que te hagas una idea).

    #567270
    Anónimo
    Inactivo

    @painbol

    Gracias, pero se me olvidó comentar que no puedo usar torrents at the moment.

    #567285
    Anónimo
    Inactivo

    @philip_s_owen

    He encontrado esto mirando rápido, aunque la calidad no es especialmente increíble, pero todos los enlaces parecen funcionales.

    http://toptvshows.cc/twin-peaks-1-a/season-3-download-episodes

    #567322
    Anónimo
    Inactivo

    @painbol

    Gracias tío. Al final he encontrado una por ahí a buena calidad

    Siento el coñazo.

    #567339
    Anónimo
    Inactivo

    @philip_s_owen

    Nada, hombre, cuanta más gente pueda ver esta maravilla, mejor ;_D

    #567725
    JaunJaun
    Miembro

    Dejo esto por aquí. Encontrarte canales como este por Youtube le levanta a uno el ánimo.

    #567728
    Anónimo
    Inactivo

    @jaun

    Bastante bueno este vídeo, la verdad. De este canal le había echado un vistazo al vídeo-análisis de A Summer at Grandpa’s de Hou Hsiao-Hsien, pero como todavía no he visto la película, preferí cortar antes de destrozarme partes concretas de la misma; con todo, apuntaba un análisis interesante, lo suficiente como para seguir echándole un ojo a más vídeos de este hombre. Volviendo al vídeo, el planteamiento inicial, aunque no deje de resultar obvio -no más a veces parece necesario recalcarlo-, es de chapó: partir de la construcción formal de la obra y no de un juego de posibles significaciones, quizá ajenas a la misma, en cuanto circulan alrededor de la obra y no necesariamente a través de ella.

    Ya que retomamos el capítulo 8 (debería volver a verlo antes de los últimos capítulos de la temporada, la verdad), me gustaría plantear algunos apuntes sueltos -quizá ínfimos, quién sabe- que se me han ido ocurriendo a lo largo de estas últimas semanas.

    Primero, si bien algunos han remitido a la escena del Club Silencio de Mulholland Drive en cuanto a la propia del gigante observando en una sala de cine la explosión de la bomba nuclear, personalmente, se me asemeja bastante más al final de Inland Empire: en este sentido, en ambas obras parecía entreverse cierta naturaleza maliciosa del cine, visto como registro pasivo de la realidad: representación de un flujo de tiempo visto en presente y destrucción del mismo fotograma a fotograma en cuanto es fijado en el celuloide, en lo finito, transformado definitivamente en un pasado distante; el cine como arte de la muerte, de aquello que ya estuvo, pero, intrínsecamente, ya no está, ya no puede estar; si el cine congela el horror, el mayor horror, es porque, en definitiva, ya ha ocurrido, resulta irreparable; si es filmado, o mejor dicho, y en consecuencia, si acaba siendo proyectado, ya es demasiado tarde.

    Quizá esta exposición viene a raíz del texto de Pasolini Discurso sobre el plano-secuencia o el cine como semiología de la realidad que he leído recientemente y que ha permeado en mí desde hace varios días. Dejo abajo varios fragmentos significativos del mismo para complementar el párrafo anterior, por si a alguien le interesa:

    Pero desde el momento en que interviene el montaje, es decir, cuando se pasa del «cine» al film (que, por lo tanto, son dos cosas muy diferentes, del mismo modo que «langue» es diferente de «palabras») el presente se convierte en pasado (es decir, se han realizado las coordinaciones a través de las distintas lenguas vivientes): un pasado que, por razones inmanentes al medio cinematográfico, y no por elección estética, tiene siempre características de presente (es decir, es un presente histórico).

    […]

    La muerte realiza un rapidísimo montaje de nuestra vida: o sea selecciona sus momentos verdaderamente significativos (inmodificables ya por otros posibles momentos contrarios o incoherentes), y los ordena sucesivamente, haciendo de nuestro presente, infinito, inestable e incierto, y por lo tanto lingüísticamente no descriptible, un pasado claro, estable, cierto y, por lo tanto, lingüísticamente bien descriptible (precisamente en el ámbito de una Semiología General). Sólo gracias a la muerte, nuestra vida sirve para explicarnos.
    Por lo tanto, el montaje realiza sobre el material del film (que está constituido por fragmentos, larguísimos o infinitesimales, de tantos planos-secuencia como posibles tomas subjetivas infinitas) lo que la muerte realiza sobre la vida.

    […]

    Lo que quiere decir que en el film el tiempo es finito, aunque se trata de una ficción. Por lo tanto, es necesario aceptar la fábula por fuerza. El tiempo no es el de la vida cuando se vive, sino el de la vida después de la muerte: como tal es real, no es una ilusión y puede muy bien ser el de la historia de un film.

    Lo segundo que propongo -y prometo callarme ya, de una vez por todas- es la propia morfología de los no-muertos (por utilizar algún tipo de denominación), que si bien algunos han relacionado directamente con las películas de terror de corte serie B de los años 50-60, personalmente, me resulta más interesante la analogía que podemos establecer con la desastrosa representación de la raza negra en películas como El Nacimiento de una Nación de Griffith, en la que se utilizan a actores blancos para representar a personajes negros, de forma tan abyecta que realmente la propia pintura negra parecía reflejar una cierta suciedad, indecorosa, por no mencionar la excentricidad, prácticamente animalesca, simiesca, con la que solían actuar -siempre me han resultado especialmente curiosas las miradas neuróticas, blanquecinas, que contrastaban aún más con la propia pintura del rostro.


    Quicir.

    Enlaza, de una forma u otra, con aquello que plantea el vídeo sobre la representación social del Hollywood clásico, tanto de aquellos colectivos no representados, directamente marginalizados, suspendidos en una suerte de márgenes a la propia imagen -y en un mundo dominado por las imágenes, en el que la propia comunicación humana se vuelve dependiente de ellas, la no-representación es prácticamente semejante a la no-existencia- como de aquellos otros que se ven reflejados, proyectados en la pantalla de forma humillante y ofensiva; cómo los mismos reclaman justamente su puesto en la sociedad ante una represión normalizada, institucionalizada directamente, que aparentemente solo puede ser destruida con las mismas armas del otro bando: la violencia (en este caso, física, y porque no decirlo, grotesca, desmedida); en definitiva, parecen verse legitimados a utilizar el propio derecho a la fuerza para clamar justicia.

    PD: Realmente he contradicho totalmente lo que defendía en el primer párrafo y mayormente me he puesto a divagar sobre varias cuestiones que quizá no vienen a cuento. Menuda chapa, tú; n o i c e.

    #567839
    JaunJaun
    Miembro

    @painbol dijo:

    Primero, si bien algunos han remitido a la escena del Club Silencio de Mulholland Drive en cuanto a la propia del gigante observando en una sala de cine la explosión de la bomba nuclear, personalmente, se me asemeja bastante más al final de Inland Empire: en este sentido, en ambas obras parecía entreverse cierta naturaleza maliciosa del cine, visto como registro pasivo de la realidad: representación de un flujo de tiempo visto en presente y destrucción del mismo fotograma a fotograma en cuanto es fijado en el celuloide, en lo finito, transformado definitivamente en un pasado distante; el cine como arte de la muerte, de aquello que ya estuvo, pero, intrínsecamente, ya no está, ya no puede estar; si el cine congela el horror, el mayor horror, es porque, en definitiva, ya ha ocurrido, resulta irreparable; si es filmado, o mejor dicho, y en consecuencia, si acaba siendo proyectado, ya es demasiado tarde.

    ¿No crees que la escena del Club Silencio de Mulholland Dr. apela a eso mismo que el final de Inland Empire? Recordemos aquello de:

    «¡No hay banda! There is no band. Il n’est pas de orquestra! This is all a tape-recording. ¡No hay banda! And yet, we hear a band. If we want to hear a clarinette, listen… It’s all a tape. It is an illusion»

    En otras palabras, que lo que estamos viendo es una grabación, como tú bien dices, un registro pasivo de la realidad, una realidad inalterable y encerrada ya para siempre en la película.

    Me acaba de surgir ahora mismo, leyendo tu comentario, hasta ahora no había visto la escena del Club desde esta perspectiva. Si antes ya creía que el uso de mismo escenario del teatro en el episodio 8 no podía ser casual, ahora veo clara la intención. Creo que, en definitiva, se podría decir que Inland Empire, Mulholland Dr. y este episodio 8 de Twin Peaks tienen el mismo discurso metacinematográfico.

    Sobre lo otro que comentas, para mi la caracterización de los no-muertos* no tiene ninguna intencionalidad discursiva, creo que son como son porque, joder, unos señores barbudos, viejos, sucios, y pintados de negro azabache de cabeza a pies, incluida ropa, dan puto mal rollo, son incómodos de ver, que creo que es la sensación que se trata de conseguir cuando aparecen. En este sentido, son la sustitución directa de Bob (sobre esto: uno de los miedos que tenía esta temporada era ver como se las arreglaban para representar al «ente maligno» de la Logia Negra sin poder contar con el fallecido actor que hacía de Bob, que era y es uno de los elementos más característicos de la parte más retorcida de la Twin Peaks original, y parecía insustituible. Y sin duda, con estos no-muertos, han conseguido, al menos en mi caso, que no eche en falta a Bob. De hecho, que cojones, me parecen que dan bastante más mal rollo que el propio Bob).

    En cualquier caso, muy interesante lo que comentas, la peli no la conocía y ahora le tengo muchísima curiosidad.

    *yo los llamaría leñadores, que es como vienen acreditados. Aunque a mi me recuerdan más, y por seguir viendo las relaciones dentro de la obra de Lynch, a un indigente como el que aparece en Mulholland Dr. Creo que, de hecho, en el episodio 11 un personaje (Diane, si no recuerdo mal) usa precisamente la palabra indigente para describirlos. Pero que por mi los llamamos no-muertos, que lo importante es entenderse.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.