Tomb Raider TLR ¿Existió la linterna?

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    Hay un misterio que siempre permanecerá en mi memoria.

    Un misterio que atañe a la saga Tomb Raider.
    Más concretamente, a su cuarta entrega. The Last Revelation.

    Hacía a penas dos años que me habia comprado la primera Playstation. Me había comprado el segundo y tercer juego. La verdad, el tercero me pareció bastante bueno, pero no tenía la magia que vi en el segundo. Aún asi, me gustaron mucho ambos.

    Y llegó "the last revelation". Y llegaron las criticas. Las malas criticas.
    Sin embargo, por lo que leí antes, y lo que jugué despues, no era un mal titulo. Tal vez lo tacharan de continuista… No se, la cuestión es que, al igual que con los TRII Y TRIII, el TR TLR me encantó. Sin embargo, vamos a centrarnos en lo que da título al post.

    Se habló de muchas características (no se si anunciadas con anterioridad) que iban a hacer de este cuarto Tomb Raider una pequeña revolución. De hecho, una de ellas se muestra en la pantalla de "press start" : la lucha cuerpo a cuerpo.
    En dicha pantalla de presentación, aparecen imágenes de Lara esquivando unos esqueletos, agarrandoles [strike:17w3rmfr]las manos[/strike:17w3rmfr] los huesos, y forcejeando. Ah! tambien se mostraban las animaciones de Lara luchando "cuerpo a cuerpo" con una momia.

    Pues bien, aunque esta feature figuraba como novedad, en el juego final no hubo ni rastro de ella.

    Cada vez que veía un enemigo, empezaba a apretar distintos botones con las pistolas enfundadas. Pero nada, no habia nada que hacer… -Será que sólo funciona con esqueletos. Esperaremos a ver si con ellos funcióna….- me dije. Pero no, llegué a Alejandría, y Larita no podia deshacerse de ellos si no era a escopetazo limpio. Ya casi al final del juego deje de intentarlo, abatido, aceptando que la lucha cuerpo a cuerpo deberia esperar…

    Y en efecto, hasta el TR "El Ángel de la Oscuridad" de PS2, el último diseñado por Core (y que a mi, sinceramente, no me disgustó), no se vio ni rastro de la citada forma de combatir contra los enemigos. y cuando se implemento en dicho juego, tampoco es que fuese la monda… Pero eso es otra historia. Lo importante es innovar.

    Y con The Last Revelation, prometieron innovar en varios aspectos, como el anteriormente citado, resultando al final quedarse todo en una triste animación de pantalla de espera…

    Otra característica que se prometió, y es la que da nombre al post, fue la famosa linterna.
    Si señores. Hoy en dia puede que no sea para tanto. Ya muchos titulos hoy en dia implementan sin problemas el uso de una linterna y con resultados espectaculares muchas veces.

    En cambio, para la época (recoredmos, PSOne, año 1999) el introducir el uso de la linterna que sustituyera a las tradicionales bengalas suponia un atractivo adicional para el juego. Al menos, para mi. Disponer de iluminación ilimitada…. Una iluminación blanca… El ir correteando por túneles oscuros linterna en mano, y no lanzando una bengala… Tios, me hacia muchisima ilusión, aunque parezca una estupidez.

    En la carátula del juego, una precariamente renderizada Lara, con una LINTERNA negra en la mano, como la que esperábamos encontrar en el juego. Y en la parte de atrás de la caja, entre las novedades citadas, estaban la "lucha cuerpo a cuerpo" y la legendaria linterna (Sí, ellos mismos lo llegaron a escribir en la trasera de la caja!). Y digo legendaria porque, al menos en la región PAL, nunca llegó a existir.

    Sin embargo, tengo mis razones para pensar que en un principio si que existió la famosa linterna. Nunca sabré por que fue eliminada a última hora.

    Para empezar, no recuerdo bien si era ejecutando un pequeño truco, o simplemente ocurria al azar, pero llegue a ver en repetidas ocasiones a Lara con la mano derecha levantada como sosteniendo una linterna invisible. Si en ese momento presionabas triangulo, Lara desenfundaba UNA SOLA PISTOLA. Con la otra, seguia sosteniendo esa fantasmagórica linterna.

    Además, sospecho que estaba pensada para acoplarse a la escopeta, de tal forma que iluminara a la vez que íbamos armados. Si recordais, en el TR TLR se modificó el menú en el que tradicionalmente seleccionabamos las opciones o las armas. Y se podian, por primera vez, combinar objetos entre sí. Bien pues cuando seleccionabamos la escopeta, recuerdo que ésta tenia como una rendija para acoplar la linterna, y no se por qué, había algo que me hizo pensar que, de existir la linterna, se podrian combinar ambos objetos (No estoy seguro, pero creo que en el menú aparecia un hueco en blanco sospechoso, para combinar con la escopeta).

    Tened en cuenta que hace muchos años que jugué a este juego por última vez. Los detalles los tengo un poco borrados por el paso del tiempo. Pero os digo, estoy convencido de que la linterna existió en un principio. Aún hoy recuerdo a la protagonista corriendo en la caracteristica postura de "sostener la linterna".

    Me pasé el juego, esperando encontrar la famosa linterna en alguna de las pantallas… Hasta que, como ocurrió con la lucha cuerpo a cuerpo, acabé desistiendo hacia el final del juego. No obstante, me volvi a pasar el juego, sólo motivado por encontrar dicho objeto. Hasta el último rincon revisé. Pero ni rastro…

    Éste Tomb Raider, como he dicho anteriormente, me gustó mucho. Pero tras las espectativas de encontrarme las novedades citadas, y alguna otra, llegó la decepción de estar ante otro Tomb Raider más. [spoiler:17w3rmfr]En el que moria Lara, si, pero al fin y al cabo, un Tomb Raider más.[/spoiler:17w3rmfr] Y encima, sin una mansión que explorar.

    Explorar la mansión de Lara era una de mis partes preferidas, pero eso forma parte de otro post…

    #210610
    Gold-st.Gold-st.
    Miembro

    De verdad lo siento, pero no pude pasar de la 3a o 4a línea. ¿Podrás perdonarme? ¿Podrás?

    #210623
    smartsmart
    Miembro

    yo digo no.

    #210625
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Yo creo… que estoy de acuerdo. [i:3chgt8fn]?_?[/i:3chgt8fn]

    #210685
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Los TR no me gustan mucho,no me gustan nada quiero decir,pero no entiendo exactamente el significado del post aunque reconozco que me he dejado un par de párrafos finales,es decir,a parte de que no has encontrado una linterna y de que no has podido utilizar la defensa cuerpo a cuerpo hasta el titulo de PS2,¿cuál era el mensaje?

    #210689
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    el mensaje es que NO pudo usar el CQC ni la lintera porque NO había CQC ni linterna en un juego donde en la misma contraportada te lo vendían como juego con CQC y linterna inclusive.

    #210691
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Link0":3k30spdq]El tema de este texto expositivo-argumentativo es que NO pudo usar el CQC ni la lintera porque NO había CQC ni linterna en un juego donde en la misma contraportada te lo vendían como juego con CQC y linterna inclusive.[/quote:3k30spdq]

    Fixed

    #210694
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    [quote="Slyjss":orjxw30d][quote="Link0":orjxw30d]El tema de este texto expositivo-argumentativo es que NO pudo usar el CQC ni la lintera porque NO había CQC ni linterna en un juego donde en la misma contraportada te lo vendían como juego con CQC y linterna inclusive.[/quote:orjxw30d]

    Fixed[/quote:orjxw30d]
    Selectividad os está matando por dentro.

    #210696
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    [quote="Link0":323f71ey][quote="Slyjss":323f71ey][quote="Link0":323f71ey]El tema de este texto expositivo-argumentativo es que NO pudo usar el CQC ni la lintera porque NO había CQC ni linterna en un juego donde en la misma contraportada te lo vendían como juego con CQC y linterna inclusive.[/quote:323f71ey]

    Fixed[/quote:323f71ey]
    Selectividad os está matando por dentro.[/quote:323f71ey]

    Ya =(

    #210699
    MazMaz
    Miembro

    [quote="Sefirots_Blade":1zhrspke] WAHT [/quote:1zhrspke]

    [img:1zhrspke]http://img269.imageshack.us/img269/9061/01162004115240.jpg[/img:1zhrspke]
    [i:1zhrspke]¡Simplifiiica, tiiio![/i:1zhrspke]

    #210700

    [quote="Link0":1w96dmm9]el mensaje es que NO pudo usar el CQC ni la lintera porque NO había CQC ni linterna en un juego donde en la misma contraportada te lo vendían como juego con CQC y linterna inclusive.[/quote:1w96dmm9]

    Vaya hombre, gracias. Ya me sentía un poco incomprendido.

    #210730
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Si hubieras vivido la época del Spectrum y Amstrad, no te extrañaría tanto que la contraportada dijera cosas "ligeramente" distintas que en el juego…

    Falta un smilie de abuelo cebolleta, por cierto.

    #210744
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    No importa que te vayas tan lejos DD,el Haze lo vendían como »FPS con gráficos nextgen».

    #210765
    BejeBeje
    Miembro

    Siempre hay muchas cosas que se quedan fuera del desarrollo final de un juego por varios motivos. Una de ellas, por ejemplo, es la resurrección de Aeris. Si no, ¿de qué iba a tener 8 límites, adquiribles únicamente a niveles altísimos (60-70 más o menos)? La explicación más o menos oficial que leí por algún lado es que era el primer juego que Square usaba herramientas 3D, y no conseguían de ninguna manera hacer las transparencias en los vídeos CG (en este caso para hacer el efecto "fantasma") por lo que finalmente tuvieron que desistir, aunque se dejaron la breve aparición del fantasma de Aeris en la iglesia si volvías en el disco 2, la posible habilidad de leer la escritura de los Cetra en la ciudad olvidada y alguna cosa más.

    #210778
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="mio_tony":1uskmlc4]No importa que te vayas tan lejos DD,el Haze lo vendían como »FPS con gráficos nextgen».[/quote:1uskmlc4]

    Eh!!!! Atención todos!!!! mio_tony ha despotricado de un juego de PS3… EXCLUSIVO!!!! :twisted:

    #210779

    Beje:

    Gracias por molestarte en leerme, y captar mi mensaje. La verdad que el ejemplo que tu citas viene a ser prácticamente el mismo caso que el que he relatado. Cabos sueltos que quedaron antes de editar el juego. Caracteristicas que luego quedaron capadas. Y su fantasma vagando por el juego…

    Sobre el tema de Aeris que citas se podria escribir mucho. Muchisimo. Pero tranquilos, que no lo voy a hacer.

    ¿Se desarrolló el juego con Aeris como personaje jugable hasta el final? ¿La decisión de "matar" a Aeris se tomó a última hora? ¿Alguien ha conseguido desarrollar a Aeris hasta el nivel 99 antes de que la maten, o es imposible?
    Se acepta cualquier comentario.

    ¿No os parecen apasionantes estas características/objetos/pantallas que no llegaron a ver la luz?

    Supongo que otro ejemplo interesante de lo que viene a ser la esencia de este post, es el caso de Sonic 2.
    Como bien sabreis algunos de vosotros, la versión beta del SONIC 2 incluía una pantalla que nunca llegó a ver la luz en el juego oficial. Estoy hablando de [url=http://www.youtube.com/watch?v=LZAIyzRAyug&feature=related:1pzpr068]Hidden Palace Zone[/url:1pzpr068]. Una pantalla que a medio "construir" se decidió dejar en el tintero.

    Sin embargo, me consta que está ahi, en el cartucho del SONIC 2, aunque inacabada, injugable, e inutilizada.
    Y me consta que no es el único contenido que fue "cancelado" pero cuyos restos permanecen en el cartucho.
    Aqui teneis un resumen con varias pantallas que acabaron eliminadas o modificadas en la versión final del producto: http://www.youtube.com/watch?v=MTqHM9vE … re=related

    ¿No os resultó extraño, al entrar en el sound test, encontraros con algunas [url=http://www.youtube.com/watch?v=FcR81-nhKk0:1pzpr068]melidías[/url:1pzpr068] que no habían salido en todo el juego? Een este caso, pertenece -presumiblemente- a la ya mencionada Hidden Palace Zone.

    Posteriormente, algunos hacks del Sonic 2 han recuperado la pantalla y la han hecho jugable al 100% (al menos yo tengo una rom en la que se puede completar toda).

    No se por que, estos secretos en los videojuegos me llaman mucho la atención.

    #210793
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    No son secretos, son ideas que al final no se llevan a cabo por cualquier cosa, otra cosa es que tengan el jeto de restregártelo por la cara como el que citas tu del TR. Sin embargo a lo de Aeris no le veo tanto misterio. Estaba claro que ese personaje iba a morir (la gente no inventa momentos trascendentales así por nomács) otra cosa es que estuviera pensado para que fuera jugable igualmente o para que se pudiera evitar de alguna manera (clonándola, resucitándola o lo que sea) y al final no se hiciera porque 4 cedés de tostón eran suficientes. Hacerse una paja mental con un [i:w9sr5pax]Y si[/i:w9sr5pax] a lo Antología del interés sobre que pasaría si al final Aeris hubiese seguido viva cuando la respuesta es obvia: que el puto juego sería distinto.

    #210802

    :elgrito: has llamado al FFVII "cuatro CDs de tostón" :elgrito:

    Tio, si solo tenia 3 CDs… :?

    #210805
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    podría haber dicho 23. El efecto tostón no se lo quita nadie.

    #210853
    MazMaz
    Miembro

    [quote="Link0":1y5gpx13]podría haber dicho 1. El efecto tostón no se lo quita nadie.[/quote:1y5gpx13]
    Fixed.

    #210963
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="DonDepre":zknb8zzm][quote="mio_tony":zknb8zzm]No importa que te vayas tan lejos DD,el Haze lo vendían como »FPS con gráficos nextgen».[/quote:zknb8zzm]

    Eh!!!! Atención todos!!!! mio_tony ha despotricado de un juego de PS3… EXCLUSIVO!!!! :twisted:[/quote:zknb8zzm]

    Aunque no lo parezca soy xbotser.

    #211049
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    En PC eran 4, no? A mi me suena que siempre que llegaba al 4º Cd, donde había que derrotar ARMAs (más bien ver como te iban follando intento si, intento también), lograr un chocobo negro o dorado (no lo se, era muy soporífero en dicho juego la crianza), luego hacerme con las materias más chungas, y luego ir a por Sephi. La vez que más hice, creo que derroté al ARMA más fácil, y logré un chocobo mejorado, no pasé de allí…

    #211140
    BejeBeje
    Miembro

    [quote="Kaiser Molinari":1mslsmkw]En PC eran 4, no? A mi me suena que siempre que llegaba al 4º Cd, donde había que derrotar ARMAs (más bien ver como te iban follando intento si, intento también), lograr un chocobo negro o dorado (no lo se, era muy soporífero en dicho juego la crianza), luego hacerme con las materias más chungas, y luego ir a por Sephi. La vez que más hice, creo que derroté al ARMA más fácil, y logré un chocobo mejorado, no pasé de allí…[/quote:1mslsmkw]

    El primer disco era de instalación únicamente. También traía unos drivers MIDI bastante cojopendos. Luego para jugar ya tenías tus CD1, CD y CD3.

    #211142

    En PC no se si serian 4 discos, en PlayStation eran 3. Los dos primeros CDs contenían la mayor parte de la aventura, mientras que el tercero servia para viajar por el mundo, aunmentar la experiencia, y acabar de hacer alguna cosilla que te quedara pendiente, para pasar a la batalla final contra Sefirot.

    Yo sí conseguí derrotar todas las armas, la segunda vez que jugué, y con los personajes ya en niveles bastante altos. Sin embargo, los Eones oscuros de FFX nunca pude derrotarlos. Se me atragantaron y me cansé antes. En FFVII era tan sencillo como subir a tus personajes, y saber luchar bien, mientras que en FFX debias encontrar, además, objetos que te permitieran superar el límite de daño de 9999 (cosa que se soluciona con las armas de los 7 astros) y superar el nivel de VIT también más alla de 9999. Demasiado lío.

    Y el chocobo dorado lo conseguí, no recuerdo bien como. Y en su momento me hizo mucha ilusión conseguirlo. Después, este chocobo te daba acceso a zonas aún inexploradas… Había una isla a la que solo se llegaba con este chocobo. Square, vuelve a hacer FF como los de antes, anda, y dejate de Whites Engines y mierdas de esas…

    #211147

    Lo de los Eones oscuros era mala ostia simplemente. Ya los monstruos especiales así como los bosses tenían su miga pero con esos se pasaron veinte pueblos.

    Lo de los chocobos dorados y demás especiales y minijuegos eran muy entretenidos, para nada difícil y encima tenían su utilidad como ya ha dicho el amigo Blade: por ejemplo la invocación de Los Caballeros de la Mesa Redonda (o como se llamaran) estaba en una isla solo accesible por el chocobo dorado, o la masamune se obtenia en alguna tienda de la cuidad feria esa.

    Un gran juego. Link0 lo tuyo es obsesión XD

    #211149
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    [quote="Sefirots_Blade":1ru2l6nr]
    Yo sí conseguí derrotar todas las armas, la segunda vez que jugué, y con los personajes ya en niveles bastante altos. Sin embargo, los Eones oscuros de FFX nunca pude derrotarlos. Se me atragantaron y me cansé antes. En FFVII era tan sencillo como subir a tus personajes, y saber luchar bien, mientras que en FFX debias encontrar, además, objetos que te permitieran superar el límite de daño de 9999 (cosa que se soluciona con las armas de los 7 astros) y superar el nivel de VIT también más alla de 9999. Demasiado lío.[/quote:1ru2l6nr]

    Imagino que ya lo sabrás, pero Yojimbo y Ultraesgrima son la solución perfecta. Vale que es un un modo un tanto tramposero, pero también lo es el juego al exigirte mega-stats.

    #211186

    Ya lo se Yggdrasil, el problema es que, según recuerdo, la probabilidad de que yojimbo realice ultraesgrima depende de varios factores. No es tan facil… Además, el encanto está en poder derrotarlos a base de organizar bien la batalla.

    Por desgracia, en los FF ya hace tiempo que se perdió la posibilidad de tener a unos personajes en la delantera y a otros en la retaguardia. Amén de otras características que lo hacian más táctico.

    Por cierto, ya que este hilo esta mutando en un hilo sobre Final Fantasy, os comento una cosa. Por lo que llevo jugado del FFXII, parece que las magias son INUTILES. Por lo menos las de ataque. Esto va a ser así durante todo el juego? Dudo que sea culpa de cómo desarrollo a los personajes, porque casi todos (excepto Bash) tienen todas las mejoras del poder mágico. Y aún asi, el daño que inflinjo con un palo (arma mágica) o una espada (arma física) o una katana (mezcla de ambas) es muchisimo mayor que lanzando un conjuro. Será que aun no he "comprado" las magias de nivel II, no se.

    #211271

    El FFXII es el unico de la saga que no he completado. Pero sí, imagino que dependerá de las Licencias que tengas adquiridas.

    #211304
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    EL sistema de combate del X fué perfecto para mi gusto,eso de cambiar a los PJ durante la pelea…WIN.

    Los bosses secretos finales eran la repera,sobretodo el último y definitivo,el Verdugo Final,nosecuantos millones de puntos de vida tenía el cerdo,y salía sólo si te cargabas a todos los eones oscuros,tarea jodida,vamos.

    Lo de Jojimbo tenía truco pero vamos,era una mierda utilizar esa técnica.

    El VII no me pareció muy chungo y eso que lo pillé recién salido al mercado y yo era muy pequeño,pero a la primera me cargué a las armas y conseguí casi todos los secretos.

    Con el paso del tiempo me di cuenta de que existe una isla llamada cactilion island donde aparecen los escurridizos cactilions,me puteó no haber ido nunca a ver la islita de los huevos,es una espinita clavada como überfan del FFVII.

    Joder…que juegazo,es que recuerde lo que recuerde son todo momentos brillantes.

    #211329

    [quote="mio_tony":1kql1akj]EL sistema de combate del X fué perfecto para mi gusto,eso de cambiar a los PJ durante la pelea…WIN.

    Joder…que juegazo,es que recuerde lo que recuerde son todo momentos brillantes.[/quote:1kql1akj]

    Así es amigo, así es…

    Y es cierto, el sistema de cambiar a los personajes estaba muy bien. En el XII también se puede hacer accediendo al menú. No cuesta mucho, pero no es lo mismo… Esperemos que el sistema de batalla del FFXIII tenga la opción esa de cambiar a los combatientes sobre la marcha con R2. Seria un aciero.

    #211398

    Al hilo del tema y dejando de lado el apasionante mundo del pajerismo videojueguil que son los FF. (que recuerdos cuando leo sobre el ffvii, toda la vida pensando que no se podian matar las armas) os dejo con un video del mundo "minus world" que aparece en el supermariobros.
    No se hasta que punto puede decirse que es una feature no integrada o simplemente un bug del juego. Pero mola pensar que esta ahi por algo. En plan perdidos.
    [youtube:2eo12oyp]IHTkH6nFHik[/youtube:2eo12oyp]

    #211404
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    Es como el pokemon 0: lo han puesto por si hay algun bug en el que se intente ir a un nivel/pokemon que no existe, el juego en lugar de morirse y explotar simplemente te lleva al nivel/pokemon predefinido. Evidentemente que se pueda llegar a ver estos niveles es algo que no deberia ocurrir ;p

    #211472

    Sturmtruppen:

    Agradezco enormemente tu aportación. Otro que ha sabido captar la esencia del hilo.
    Este bug la verdad es que no lo conocía, pero me parece igualmente interesante.
    Parece más una broma de los programadores, no? XDD

    Lo dicho, gracias Sturmtruppen.

    #211551
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Coño,el caso curioso es el del TOMBI,juego inacabado donde los haya.

    Huecos vacíos en la lista de misiones,cosas por las pantallas que por cojones no están allí por amor al arte…joder,hay un montón de cosas que te obligan a pensar que el juego no está al 100%.

    Por cierto,FFX es una chapuza de juego,he dicho que el sistema de batalla me gusta,incluso lo de poder pasar de las 4 cifras de los cojones tanto en vida como en ataque,pero es que el juego es lineal como él solo,joder,es una puta caminata horrible.

    En mi opinión el sistema de batalla ideal de un final fantasy se consigue mezclando las materias de 7,las particularidades de cada personaje del 9 y el sistema de cambiar PJ durante el combate del 10,luego yo prefiero los turnos,abrá quien prefiera la Batalla en tiempo real del 12.

    #211591
    MazMaz
    Miembro

    [quote="Capitán Fabuloso":1i1odjaq]vídeo de 48 minutos.[/quote:1i1odjaq]

    Eso lo va a [strike:1i1odjaq]jugar[/strike:1i1odjaq] ver su señora tía.

    #211636

    Hey Maz, te han gustado los screens del artículo de Ed eh?

    En cuanto pueda me haré con esa peli que parece ser pecado el no conocerla.

    Capitán Fabuloso, gracias por spoilearme a Penitencia… Algún dia pensaba intentarlo de nuevo, algun dia… Per viendo lo chungo que es, casi que prefiero traerme unas palomitas y ver como lo derrota otro XDD

    #211640
    MazMaz
    Miembro

    El caso es que la peli me encantó cuando la vi hará… hace un año, medio año. Ed lo que ha hecho ha sido recordarme lo mucho que me gusta, y me dije "eh, esa foto quedaría niquelety".

    Además, que ya era hora de ir cambiando a Truman.

    #211641
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    ¿Recordais la pista de audio del Castlevania con un final que nunca se implementó, y todas las pajas mentales que hubo por internet sobre cómo conseguir ese final?

    #219456

    Bueno, muchas gracias a todos los que aportasteis vuestros conocimientos sobre el tema a este hilo.
    Pero estoy convencido de que hay mucho más…

    En fin, la Nave del misterio despega. pero seguro que algun dia nos volvemos a encontrar.
    Un abrazo.

    #219859

    [quote="MaDMaLKaV":1af35gdb]¿Recordais la pista de audio del Castlevania con un final que nunca se implementó, y todas las pajas mentales que hubo por internet sobre cómo conseguir ese final?[/quote:1af35gdb]

    Madre mia, si, por lo que recuerdo se medio entendía que a Maria la poseían y se convertía en un bichaco o algo así y acababas cargandotela o algo por el estilo. Creo que Ritcher tambien acababa difunto.

    Edito:

    Esta en youtube (aunque la calidad del audio es regulera)

    [youtube:1af35gdb]nS7N00vxofM[/youtube:1af35gdb]

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