TOEFL y GRE

Front page Foros Offtopic TOEFL y GRE

Viendo 33 entradas - de la 1 a la 33 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #50984
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Me sonaba que había, por el foro, un hilo con más páginas sobre idiomas, exámenes y consejos… Si alguien lo encuentra, que lo reflote.

    Entro al hilo, simplemente a comentar que, tras muchos años aferrado a la idea de perfeccionar mi inglés y olvidar otras lenguas que tuviera que empezar a aprender de cero, hoy me he visto empezando a aprender alemán a través de una web que ofrece cursillos gratis. Cosas tan básicas como la pronunciación de determinadas vocales y consonantes, las variantes que tiene el alemán… Pero básicas de verdad. En plan: Manzana, apple. Limón, lemon. Naranja, orenge (así empecé con 7 años a aprender inglés). Y es muy frustrante. Me veo como un alumno de párvulos, sinceramente.

    Escucho una frase en alemán, y no entiendo NADA. Y no sé si voy a ser capaz de llegar a un nivel de alemán usable en un entorno laboral-académico-en el día a día, en menos de ¿3, 4, 5 años? Me lo veo un mundo, y no sé si hay alguien en el foro que haya pasado por esta etapa que acabo de iniciar hoy, y si me puede aconsejar algo o dar ánimos. Porque si va a ser un esfuerzo inútil (yo una lengua la quiero para usarla, no para decir cuatro frases aprendidas y ya), lo vuelvo a dejar, y me quedo con mi trilingüísmo (Valenciano-castellano-inglés).

    Mucho más duro sería para mí el ruso, el chino, el árabe o el vietnamita, si nos ponemos a ver el vaso medio lleno. Joder, es que es una lengua que se habla en Alemania, Suiza y Austria (si me dejo algún país germanoparlante me lo comentáis). Y sinceramente, si tuviese el nivel que tengo de inglés en alemán, podría emigrar a alguno de estos tres países cuando lo necesitase, o surgiese, sin pensármelo demasiado y llevar una mejor calidad de vida. O al menos es lo que se pretende.

    #533201
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Hola.

    Me interesaría saber si alguien de por aquí ha tenido alguna experiencia en estos dos exámenes, ya que tengo que enfrentarme a ellos en dos meses y ando un poco perdido (tampoco mucho).

    Me he agenciado un libro para el TOEFL, pero para preparar la parte matemática del GRE no sé qué hacer. He ido a la página oficial del examen y me he descargado lo que hay ahí de gratix, pero claramente es insuficiente. He mirado libros y los comentarios dicen que están llenos de erratas.

    #534062
    OlorinOlorin
    Miembro

    Yo los hice para venir a hacerme el Master a EEUU. El GRE lo han cambiado este año, pero supongo que será lo mismo disfrazado. En mi caso tenia que sacar 1000 sobre 1600. Tenía dos partes una de matemáticas y otra de inglés. Al ser ingeniero en España saqué 780 en la de mates (no te van a pedir nada más que en el Bachillerato y es todo muy fácil) y 400 en la parte de inglés, que esta si que me pareció muy jodida por el vocabulario, un nativo no saca 800 vamos. Mi consejo es comprarse un libro y a tirar millas. Yo te recomendaría el libro que use, pero lo tengo en España, así que no me se el titulo, creo que era algo así como «Mastering the GRE», pero a saber.
    Para el TOEFL fui a clases para preparar el examen. Es bastante sencillo en mi opinión, pero hay que preparase el formato y según la nota que necesites es mas o menos difícil. Si tienes algún titulo de Cambridge no te debería suponer ningún problema. A mi parecer lo más complicado es el Speaking, donde tienes 30 segundos para prepararte para hablar de un tema 1 minuto. A mi me costó por no saber que decir más que por el idioma. Yo para este si que recomendaría ir a clases donde si que te dan un par de consejos (como que la probabilidad dice que si no tienes ni idea que poner en una pregunta estadisticamente es mas probable la A xDDD).

    #534065
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Lo de las clases particulares es una opción que no contemplo. Para el TOEFL me he comprado el libro de Camgridge, y está bastante bien. Mi nivel de inglés es bastante bueno (me estoy colando en clases de posgrado que se imparten en inglés y no tengo ningún problema). Lo que tengo que practicar como si no hubiera mañana son las secciones de Speaking y Writing. Para el Speaking he encontrado este canal que no parece estar mal:

    http://www.youtube.com/user/NoteFulldotcom#p/u/34/K682Oune_YM

    Respecto al GRE, lo único que se tiene en cuenta en mi caso es la parte cuantitativa (matemáticas). Ciertamente son cosas muy sencillas, pero se requiere mucha práctica. En mi carrera no he tocado en absoluto la geometría, y tuve la desgracia de hacer el bachillerato de sociales, así que puede que aquí tenga problemas. La novedad del GRE es que incluye una parte de Data Analysis, que eso sí que lo domino más o menos bien (Estadística pura y dura).

    ¿Es posible que tu libro fuera éste, @olorin? http://www.amazon.es/gp/product/0071495959/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&m=A1AT7YVPFBWXBL

    #534071
    OlorinOlorin
    Miembro

    Yo tenía el Proficiency antes de hacer los exámenes, para que te hagas una idea del nivel que llevaba. No, ese no es mi libro, pero al haber cambiado el examen quizás hayan cambiado también el título/portada.

    El problema del GRE es que es incremental, si aciertas mucho, las preguntas son más difíciles y valen más. En mi caso me pasó lo mismo, la parte de geometría era la que mas floja llevaba. Hay que hacer muchos ejercicios para que todo te suene, puesto que al final todo se repite. De todos modos también he de decir que por problemas de practicas/exámenes yo estudie sólo un fin de semana para el GRE y no fue mal. Es decir, es fácil si sabes a lo que vas.

    Ese canal para el TOEFL parece que está muy bien. Intenta convencer a un amigo que sepa inglés para practicar el Speaking y practicalo mucho, se nota mucho la diferencia. No estaría de mas que también practicases grabándote con el PC, ya que el examen es así, y la primera vez que lo haces te sientes subnormal.

    #534074
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    No tengo amigos (NI SIQUIERA PARA JUGAR EN EL LIVE), así que me va a tocar hablar frente al espejo.

    ¿No recuerdas la editorial de tu libro? Es que estoy mirando varias opciones y las críticas de los usuarios los dejan a todos por los suelos por la marabunta de erratas que hay. Y yo dependo enteramente de cómo sean los libros.

    #534077
    OlorinOlorin
    Miembro

    Ni idea, lo siento, es que además me lo fotocopié xDDD

    #534079
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    ¿Y sabrías decirme si esto está realmente bien para empezar?

    http://www.ets.org/s/gre/pdf/gre_math_review.pdf

    #534125
    OlorinOlorin
    Miembro

    Tiene buena pinta, aunque le veo pocos ejercicios. Yo estudié haciendo ejercicios y el que no sabia hacerlo miraba la teoría, no me mire la teoría solo nada.

    #534139
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Venga, vale, me pongo a ello A TOPERL.

    Por mis cojones que en el TOEFL saco más de un 100 y en el GRE más del percentil 90 en la sección cuantitativa. Por mis benditos testículos de toro español.

    Así, pero en la biblioteca:

    #534145
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Vaya broma lo de la parte matemática, no? Y piden eso a nivel internacional? Yo esperaba encontarme con ecuaciones diferenciales o algo, pero no hay ni una pizca de cálculo ahí. La mayoría de las cosas son de nivel de la ESO, quitando la última parte de estadística cualquiera que tenga el graduado escolar debería saberlo hacer.

    Oh. Estamos en España. Retiro lo dicho :lol:

    #534147
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    El GRE está pensando para quienes entran en universidades de Estados Unidos o la UE fuera de estas zonas, porque la enseñanza no es homogénea en todo el mundo. A mí, en teoría, no deberían pedirme el GRE, pero siempre dará puntos.

    #562285
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Me ha ido todo muy bien, por si a alguien le interesaba.

    #562461
    YipeeYipee
    Miembro

    ¡Congrats!

    #562464

    Me alegro mucho por ti, @eiran.

    Yo quiero sacarme el B1 de inglés, o el First Certificate, que con mi nivel supongo que con poco esfuerzo lo puedo sacar, y siempre me puede venir bien tener el papelito. Aunque por lo que me dijeron no vale de mucho, especialmente de cara a EEUU donde o tienes el TOEFL o nada.

    Y como que paso de sacarme un título que dentro de dos años habrá expirado, desaparecido, esfumado, caducado.
    Al menos, por el momento.

    #562480
    Mr. TMr. T
    Miembro

    En general, parece que en Europa los títulos Cambridge son ampliamente aceptados si vas a estudiar. Si vas a trabajar, da lo mismo, porque muy probablemente te hagan la entrevista en inglés y ya tendrán suficiente con eso.

    Por otro lado, en USA y en las universidades asiáticas y/o algunas latinoamericanas, sí que tienes que ir con un TOEFL aceptable, según pidan.

    Viendo el nivel que tiene el First (en listening y oral), yo creo que probaré directamente con el Advanced. La gramática el vocabulario es echarle un par de meses a tope.

    #562533

    A mi me suena que el TOEFL lo suelen pedir en UK para algunos master de esos «too» pros.

    #562703

    A mí me pasó una cosa curiosa. Se ve que la didáctica que seguían en la materia de Inglés durante mi etapa escolar no era la mejor. Sí había alumnos que sacaban buena nota, pero solía ser gente que sacaba buenas notas en general, en todo tipo de materias.

    Hablo, por ejemplo, de mi caso. Intentábamos ir aprobando los exámenes, pero yo llegué a suspender Inglés en alguna que otra evaluación. Y aunque saqué un siete en el examen de inglés del selectivo, os puedo asegurar que acabé la etapa de enseñanza intermedia sin saber inglés. Y lo digo sin pudor.

    Luego, no sé muy bien si fue a los 22 años, empecé a interesarme. Porque, cojones, todo lo que me gustaba estaba en inglés: Empezando por los videojuegos, que reconozco que me hay ayudado mucho a asimilar el idioma desde una edad temprana, y siguiendo con las series, películas (tuve una época en la que descubrí grandísimas pelis en VO) y entrevistas en canales extranjeros.

    Así que motivado por este interés, y supongo que cimentado en unos estudios que, supongo, sin percatarme de ello, me habían formado en los aspectos más básicos -o no tanto- del idioma, aprendí inglés. Aún no sé muy bien cómo, porque siendo sincero, yo jamás he estudiado en serio el idioma (ninguno, en realidad, soy nefasto para los idiomas y me frustro muy fácilmente).

    Luego vino internet, o un uso mucho más intensivo del mismo, con lo que ello supone. Leer cientos de webs en el idioma de Shakespeare me ha ayudado a mantener fresco el idioma, y mejorar levemente. Sólo levemente. La única manera que concibo de volver a mejorar mi inglés, de manera sustancial como lo hice a los veintitantos años, sería irme a vivir a un entorno donde sólo se hable este idioma y pasarme años hablándolo, o al menos intentándolo. Otras vías son el estudio, la lectura de libros (aunque no sé si tendría la paciencia suficiente), pero creo que ninguna es tan efectiva si lo que quiero es tener un tercer idioma para comunicarme sin problemas, como lo hago con el valenciano y el castellano.

    Bueno, ya os estoy contando mi vida otra vez.
    Disculpad.

    #562730
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    @sephirots_blade dijo:
    A mí me pasó una cosa curiosa. Se ve que la didáctica que seguían en la materia de Inglés durante mi etapa escolar no era la mejor.

    ¿En España? ¡Qué me dices! WOHT

    #562735
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Lo que le pasa a Sephi creo que es una constante en toda la juventud española. Quiero decir, en los ámbitos que yo me he movido, éxito académico =! nivel de inglés. No hay una correlación evidente en ningún caso. Los que más sabemos de inglés en el grupo de amigos es porque:

    a) Han estudiado fuera de España

    y/o b) Nos gustan los videojuegos, y trabajamos habitualmente con internet.

    En el resto de casos, ha dado lo mismo que alguien fuese más o menos bueno en los estudios, el nivel que se adquiere con un idioma está íntimamente relacionado con la inmersión en la que estés metido. Conozco a muchos, MUCHOS compañeros más brillantes que yo (que no es complicado, la verdad) que tienen un nivel de inglés deplorable para mis estándares. Suficiente para pasar el corte con lo que te exigen en la universidad y a correr.

    #562755

    Y ahora quieren que se saquen el B1 todos los graduados. Suerte que yo me libro porque mi nivel de ingles es demigrante, peor que salvador raya para haceros una idea.

    #464347
    kiantsukiantsu
    Miembro

    @mr_tonda dijo:
    Lo que le pasa a Sephi creo que es una constante en toda la juventud española. Quiero decir, en los ámbitos que yo me he movido, éxito académico =! nivel de inglés. No hay una correlación evidente en ningún caso. Los que más sabemos de inglés en el grupo de amigos es porque:

    a) Han estudiado fuera de España

    y/o b) Nos gustan los videojuegos, y trabajamos habitualmente con internet.

    En el resto de casos, ha dado lo mismo que alguien fuese más o menos bueno en los estudios, el nivel que se adquiere con un idioma está íntimamente relacionado con la inmersión en la que estés metido. Conozco a muchos, MUCHOS compañeros más brillantes que yo (que no es complicado, la verdad) que tienen un nivel de inglés deplorable para mis estándares. Suficiente para pasar el corte con lo que te exigen en la universidad y a correr.

    c) Llevas apuntado a clases desde que llevabas pañales, más o menos.

    #464484

    Pero nadie me ha contestado a lo del Alemán :(

    ¿Cómo valorais el idioma? ¿Algún consejo de alguien que haya pasado por esa etapa inicial?
    Si no hay demasiados (o ningún) germanoparlante, olvidamos mi post y ya está.

    #464493
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Mis impresiones sobre el alemán:

    -Entenderlo a un nivel básico es más sencillo que el inglés, si partieses de cero en ambos idiomas. La pronunciación es más simple y en general los acentos no llegan a los niveles de wtf que puede tener el inglés.

    -Léxicamente tiene cierto parecido al inglés. Hay muchas palabras que se escriben o suenan de forma muy parecida, así que tener un buen dominio del inglés siempre ayuda. Las palabras compuestas ya requieren cierta inmersión cultural, pero vamos, como cualquier otro idioma.

    -Gramaticalmente es un puto infierno. Si has estudiado algo de latín, eso que te llevas para asimilar más rápido los dativos, acusativos, etc. E igualmente, prepárate para no acertar nunca con un artículo o preposición salvo que sepas su género, número y/o clase de antemano.

    En general, no creo que sea una lengua particularmente difícil. Los castellano-parlantes tenemos la mayoría de las herramientas para aprenderla más o menos bien: mismo alfabeto, fonética adecuada, géneros de uso, y cierta base cultural de fondo. Pero como todas las lenguas, exige un esfuerzo grande al inicio y constancia durante todo el proceso de aprendizaje.

    Yo te recomiendo que te plantees dos cosas:

    -¿Tienes un nivel de inglés hablado lo suficientemente fluido para comunicarte sin problemas sobre cualquier tema que te ataña?

    -¿Tienes ya las koal cualificaciones adecuadas para trabajar en algo decente en Alemania?

    Si ambas respuestas son positivas, dale duro al idioma. Si una de las dos es negativa, o bien céntrate en el inglés (en el primer caso), o en los estudios (en el segundo). El día que necesites alemán, lo aprenderás.

    #464521

    Sí a la primera pregunta (con reparos, pero nada que un poco de práctica con el idoma de Shakespeare no solucionara). No a la segunda. Por lo tanto, en mis ratos libres voy a ir echando ojeadas a ese cursillo online, para que si algún día me hace falta no me venga todo de golpe. Me has asustado con la gramática, aunque no eres el primero al que se lo leo.

    Destacar lo de la pronunciación: en ese cursillo pronunciaba las palabras yo antes de darle al «play» para escucharlas y las acertaba todas bastante bien. Claro que estar cantando cosas de Rammstein durante una temporada también influye.

    Gracias por tan clara respuesta, @mr_tonda

    #465416

    @albertoperez dijo:
    En el centro de valencia hay una academia-escuela-loquesea bastante baratita que hace buenos cursos de choque.
    Tengo conocidos que han ido allí y están contentos, porque el primer escalón es jodido.

    De hecho me lo estaba planteando yo también, más por el placer de aprender que porque crea que me será útil

    Baratita… espero que el concepto de baratita que tenemos sea el mismo.
    De todas formas, informarse nunca está de más. Si veo que me interesa especialmente, ya me pasas por MP el nombre de la academia :mongol:

    #485707
    kermitkermit
    Miembro

    a) Han estudiado fuera de España

    b) Nos gustan los videojuegos, y trabajamos habitualmente con internet.

    c) Llevas apuntado a clases desde que llevabas pañales, más o menos.

    Y yo añado:

    d) Has visto Muzzy de pequeño

    e) Hablas de manera regular con extranjeros

    @sephirots_blade yo tengo un nivel de speaking que es mejor que amigos míos (no lo digo yo, lo han dicho guiris hablando con nosotros a la vez) que tienen el Proficiency cuando en mi vida he pisado una academia. Todo lo he conseguido con mi hamijo Muzzy, un diccionario gordísimo y sobre todo hablando con ameriyanquis/británicos desde hace años, intenta conseguirlos como sea. Como los Pokemon, hazte con todos. Y si no, lo típico, tira de tele/libros en inglés a más no poder. Las academias es cierto que algunas enseñan bien pero hay muchas que son un simple sacaperras. Pero vamos, es sólo mi opinión, your mileage may vary. Ánimo.

    #485710

    Yo con el inglés lo he probado todo y nada me ha funcionado.

    #485839
    Anónimo
    Inactivo

    @albertoperez dijo:

    @sephirots_blade dijo:

    @albertoperez dijo:
    En el centro de valencia hay una academia-escuela-loquesea bastante baratita que hace buenos cursos de choque.
    Tengo conocidos que han ido allí y están contentos, porque el primer escalón es jodido.

    De hecho me lo estaba planteando yo también, más por el placer de aprender que porque crea que me será útil

    Baratita… espero que el concepto de baratita que tenemos sea el mismo.
    De todas formas, informarse nunca está de más. Si veo que me interesa especialmente, ya me pasas por MP el nombre de la academia :mongol:

    Pues un par de cientos de pavos, pero te lo pregunto y mañana te digo seguro.

    ¿Estais hablando de la que esta en la esquina de la calle de La Paz? Es que estuve viendola también por el tema del TOEFL, pero todavía no me he decidido. ¿Vale la pena o mejor en otro sitio?

    #490220
    avatar-defectoxabier2013
    Miembro

    Yo fui a una academia de toefl en Madrid http://www.toefl-madrid.com/ mirala pues estaba bastante bien y los profes americanos super simpaticos.

    #490318
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Yo te creo.

    #490340
    kiantsukiantsu
    Miembro

    @eiran dijo:
    Yo te creo.

    #490343
    DemiurgoDemiurgo
    Miembro

    @albertoperez dijo:

    @deimos dijo:
    Yo con el inglés lo he probado todo y nada me ha funcionado.

    Piratea la versión inglesa de tus juegos.
    Bájate los subs de las pelis en inglés.
    Habla con guiris y lee páginas guiris.

    Spoiler:

    Un lider nato no pierde el tiempo con esas cosas :picado:

Viendo 33 entradas - de la 1 a la 33 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.