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  • #47748
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    Dew.

    #154663

    Tiene el Disgaea 3. ¿para que pedir mas?

    #154665
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    Deimos no estoy hablando del catálogo de la consola.

    Estoy reflexionando/PREGUNTANDO acerca de si realmente es UTIL este procesador en una Ps3, nada más.

    #154666

    [quote="Grimmjow":1ixckmso]Deimos no estoy hablando del catálogo de la consola.

    Estoy reflexionando/PREGUNTANDO acerca de si realmente es UTIL este procesador en una Ps3, nada más.[/quote:1ixckmso]

    Es igual de util que la gelatina negra que tienen los cartuchos de la gameboy dentro.

    #154668
    GarinGarin
    Miembro

    ¿Tenían gelatina negra?

    #154671

    [quote="Rangrid":2nnp9ehq]¿Tenían gelatina negra?[/quote:2nnp9ehq]

    Semen chino. Y por lo menos los mios si.

    #154685
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Ahora queda saber de dónde le viene a deimos el conocer el sabor del semen chino, y podremos irnos todos a la cama.

    #154689
    pabliterpabliter
    Miembro

    la verdad que no puedo aportar nada a este hilo salvo que creo que tienes razón en que se han colado al diseñarla y que los programadores se tienen que partir el cráneo para ponerlo fino fino. Por no comentar nada al respecto de los temas de la memoria de la consola…

    supongo que sobre todo se podrá aprovechar para las físicas como bien dices ya que las físicas no creo que sean tan complicadas de partir en cachos – al menos para hacer ciertos cálculos – mientras se pueda ahcer otras cosas con el resto de spus… por cierto no has comentado nada de la IA. Y una IA bien elaborada – bien…BIEN – consume muchos recursos.

    De todas formas combinar de manera correcta todas las spus puede ser un maldito martirio y supongo que de momento no se usarán correctamente hasta dentro de cierto tiempo…

    No tengo mucha fe en sony con la ps3 pero al final me la compré. Espero que al menos algún que otro estudio first party acabe apendiendo a usar el hardware correctamente y veamos cosas que nuestra mente no puede imaginar.

    #154696
    Happy CatHappy Cat
    Miembro

    ENHORABUENA GRIMM. HAS CONSEGUIDO ESCRIBIR ALGO IGUAL DE ABURRIDO QUE ALGO ESCRITO POR TU ADORADO ED.
    CUANDO CONSIGA PASAR DE LA SEGUNDA LÍNEA INTENTARÉ APORTAR ALGO INTERESANTE QUE EMPEZARÁ, PROBABLEMENTE, POR "NO TIENES RAZÓN".

    #154697
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    bliter, claro, por eso lo planteo en todo momento como una duda y reflexión; especialmente lo de las físicas.Si hay alguien que controle verdaderamente de esto espero que nos ilumine.

    La sensación que me da es que han puesto una poderosa C.P.U a gobernar una máquina llena de fallos de diseño; y la C.P.U en lugar de concentrarse en hacer maravillas; tiene que estar salvándole el culo al RSX en lugar de complementarle.

    Pero vamos, eso hablando de potencia, ya sabemos todos que a una consola la hacen sus juegos :wink:

    #154708

    Pues esperate a DD.

    #154718
    pabliterpabliter
    Miembro

    como dices grimm lo más probable es que acabemos jugando a minijuegos mientras nuestra pley indexa las bases de datos de compañias sin que nosotros lo sepamos.

    OFFTOPIC!

    [flame war mode]

    si pero al menos no se quema sola.

    [flame war mode off]

    ahora en serio, si la xboBs no se quemara y los cutres de microsoft no vendieran consolas recauchutadas (que las venden no?) no dudaría en pillarme una…

    la verdad que esta generación está siendo la hostia.

    microsoft: vamos a sacarla ya al mercado aunque se quemen el 50% de ellas! – que podrían ser todas por lo que se cuenta no? el disco duro está sobrevalorado, el wifi? vamos! y el online de ultra pago hombre! que me las quitan de las manos!

    sony:hagamos la ostia en bicicleta con jesucristo en cuadrunee y que luego cada cual se apañe para sacarle el jugo… y la vibración es cosa del pasado! pongamos gatillos incómodos de cojones! y con un formato super cerrado cojones!

    nintendo: vamos a gastarnos 3 perras en una carcasa blanca para la gamecube on steroids esta y a ver si no se dan cuenta de que el mando no es tan bueno como prometimos y tenga una potencia que hasta un 386 se mee en nuestra cara. vamos! y un disco duro.. no hombre pa qué!

    SI ESTOY CONTENTO CON ESTA GENERACION DE CONSOLAS.

    QUIERO UNA MEZCLA DE TODAS ELLAS:

    SE QUEMA COMO LA XBOS
    CON LA POTENCIA DE LA WII
    PESADA FEA CARA Y DIFICIL DE PROGRAMAR COMO LA PS3.

    #154722
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    Pues yo como creo que el diseño tanto de CPUs, como de GPUs, como de sistemas que integren CPUs con GPUs, sus correspondientes bridges y todo eso, es un tema muy complejo del que se muy poco, me callo.

    #154725
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="deimos":3sdyg9ht]Pues esperate a DD.[/quote:3sdyg9ht]

    Aquí estoy yo, pero seré breve.

    Aquí tienes un pdf explicativo, por parte de Guerrilla, de como han realizado el Killzone 2 en términos de gráficos y de gestión de recursos, de una conferencia que hicieron el año pasado. A partir de la página 42 tienes una explicación sobre como utilizan el PPE (el nucleo principal del Cell) y los SPE (nucleos secundarios), y como diversifican el trabajo entre los SPE. No te pierdas, tampoco, las páginas anteriores, que tratan sobre los distintos filtros de imágen.

    http://www.guerrilla-games.com/publicat … _dev07.pdf

    Por cierto, sólo usan 4 de los 8 SPE. El día que decidan utilizar los 8, nus vamus a cagar.

    #154726
    AusonioAusonio
    Miembro

    [quote="DonDepre":if13zwrp]

    Por cierto, sólo usan 4 de los 8 SPE. El día que decidan utilizar los 8, nus vamus a cagar.[/quote:if13zwrp]

    Lo dices porque tardarán 20 años en desarrollar los juegos?

    #154727
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Ausonio":1umdc5kt][quote="DonDepre":1umdc5kt]

    Por cierto, sólo usan 4 de los 8 SPE. El día que decidan utilizar los 8, nus vamus a cagar.[/quote:1umdc5kt]

    Lo dices porque tardarán 20 años en desarrollar los juegos?[/quote:1umdc5kt]

    Me imagino que en el próximo juego de PS3 no decidirán rehacer el motor desde cero…

    #154729
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    Gracias DD :wink: , ese tipo de aportes es lo que busco con el post, voy a leermelo a ver que tal.

    Un inciso
    [quote:34anv13u]el día que utilicen 8 SPUs nus vamos a cagar[/quote:34anv13u]

    Ese día nunca llegará; porque la octava en Ps3 viene desactivada por defecto de fabrica, y además una de ellas se dedica a gestionar sonido.

    En todo sería "El día que utilicen las [u:34anv13u]6[/u:34anv13u] SPUs disponibles para juegos nos vamos a cagar".

    #154730
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    No viene desactivada, controla el Hypervisor.

    Y lo del sonido creo que es erróneo, pero no me atrevo a asegurarlo ahora.

    #154733
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    Lo del hypervisor no tenía ni idea, pero vamos, es oficial que el Cell de Ps3 tiene 7 SPUs activas, no 8.

    En Ps2 gestionaban hasta 64 canales vía CPU para complementar a los 48 del chip de sonido.En Ps3 al carecer de él tienen que currárselo desde 0 vía SPU, que las cosas como son; son muy eficientes para este tipo de cálculos.

    #154734

    [quote="bliter":211clyyi]
    QUIERO UNA MEZCLA DE TODAS ELLAS:

    SE QUEMA COMO LA XBOS
    CON LA POTENCIA DE LA WII
    PESADA FEA CARA Y DIFICIL DE PROGRAMAR COMO LA PS3.[/quote:211clyyi]

    Que tentación de cascarte una foto de una ATI HD 2600 o una Gforce 7950, copón.

    #154735
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    FFFFFFFFFFfffffff…

    Gráficos: sencillamente no tiene que demostrar nada. Ya lo ha demostrado y estoy harto de discutir sobre esto: HDR vs MDR, sombras suavizadas, los inalcanzables modelados de 16 coches con AA, los ejércitos de 15.000 soldados de lair, las animaciones faciales, MGS4… No me pienso meter en detalles. El uncharted, por cierto, usa el 30% del cell según naughty dog.

    En sonido tenemos un ejemplo muy gracioso: F1 era técnicamente un monstruo de su época -con 22 putos coches modelados como nunca-, AA, una iluminación muy buena y tal y un sonido 7.1 que renderizaba el sonido de cada coche independientemente (ver making of en la PSN). Frente a eso tenemos las quejas de algunos puristas -yo no noto nada- en juegos como el Mass Effect.

    Físicas: Heavenly Sword: físicas de ropa, destrucción estilo HAVOCK y comportamiento no simétrico de las explosiones y de los ragdolls.

    Todo el que duda de la potencia de una PS3 es que no tiene una ps3 o es de los que no responde cuando digo ¿has visto el Killzone 2? Quiero decir, esa bestialidad gráfica que corría a 30 frames sólidos desde la primera [b:1q4qwght]pre-alfa[/b:1q4qwght] con decenas de enemigos en pantalla -de los cuales podemos esperar una buena IA por la historia de la saga-, con sombras suavesque no desaparecen en lontananza como es costumbre en los motores gráficos necs yen, con animaciones procedurales y física de fluidos y de destrucción, con una carga poligonal de aúpa y en donde cada disparo y cada ojo de helgast es una fuente independiente de luz que arroja sombras reales. Es que ¡Es que! Desde principios de 2007 con ese vídeo y todavía con estas soplapolleces.

    #154742
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    Ed, yo no estoy diciendo que la Ps3 gestione unos gráficos de mierda, ni que no sirva para hacer juegos.

    Lo que digo es que el CELL de Ps3 emplea gran parte de sus recursos en arreglar las cagadas de sus cuellos de botella y de procesador gráfico.

    ¿Uncharted, Killzone 2?.

    Maravillosos, sí.

    ¿Eso es todo?.

    Taaaanta y taaaanta propaganda con que CELL mueve planetas y al final se queda en un rendimiento mucho menor de lo prometido ¿?.

    Me estoy leyendo el enlace de Guerrilla, y sí, por lo visto finalmente Cell si puede ayudar con la iluminación; pero es que en otro lado estoy leyendo que lo que hace Ps3 con Cell en iluminación la 360 lo hace con su G.P.U!!!

    ¿Donde está la ventaja :pared: ?

    #154751
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Pero estos borrachos insolentes sin ninguna consola sois la polla!! ¿Tú has visto lo que le ha costado al Halo 3 tener una iluminación como la que tenía el F1 o el Motorstorm varios meses antes? ¿Cómo puedes decir que el único motor EVER que genera una luz con sombra real por disparo lo puede generar una consola de grandes abortos gráficos en iluminación como Ninja Gaiden 2 o Mass Effect? ¿Por qué no he visto nada como el Heavenly Sword, LA DEMO, el MGS4, el Uncharted o F1 en una consola que lleva 3 años en el mercado?

    ¿Esperas algo más que KZ2? Espera a que pase el tiempo. El recorrido de las consolas va así y no puedes esperar tener un God of War en 2001.

    ¿Que no es una gran diferencia? No ¿Qué esperas? La Ps3 es superior a la 360, pero no es otra generación. ¿Que no da la talla respecto a lo que esperas? Bueno, hasta que no tienes la consola no ves lo que obtienes, porque yo lo de la pantalla final del HS sigo sin creérmelo. ¿Que no vale el doble que una 360 en gráficos? Ah amigo, en eso tienes razón. Pero la PS3 no son sólo mejores gráficos: es silencio, multimedia, desarrollo constante del firm, bluray,[b:164uzu3t] la producción first de sony[/b:164uzu3t] y relativa fiabilidad.

    Lo que cada uno decida comprar ya es cosa suya y salvo una Wii yo no critico ninguna compra. Pero las cosas son como son.

    #154753
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro

    ¿Por qué Ed iracundo suena más razonable que cuando está tranquilo?

    #154754
    AusonioAusonio
    Miembro

    [quote="Radical Ed":b5x2h5i2]blablablabla, ps3 mola, blablabla, heces, blabla me masturbo con el logotipo de sony, blablabla[/quote:b5x2h5i2]

    El cuento de siempre. ¿Quereis llegar a algún lado? ¿Por qué os sentís mejor diciendo que vuestra consola es mejor?

    Malditas fangirls

    #154755
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    ¿Cuándo aprenderéis que yo SIEMPRE llevo razón? XDDDD

    [quote:2ymti545]
    El cuento de siempre. ¿Quereis llegar a algún lado? ¿Por qué os sentís mejor diciendo que vuestra consola es mejor?

    Malditas fangirls[/quote:2ymti545]
    ¿A cual de las dos te refieres?

    #154757
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    [quote="Radical Ed":11yd2jzr]P ¿Que no vale el doble que una 360 en gráficos? Ah amigo, en eso tienes razón. [/quote:11yd2jzr]
    Justo lo que quería oir, porque la propaganda que nos dieron antes de salir ambas máquinas decía lo contrario.

    Lo curioso de todo es que me trates por un fanático; cuando mi elección para estas navidades es Ps3!!.No lo esperaba de ti, la verdad.

    [quote:11yd2jzr]Insolente borracho sin consola[/quote:11yd2jzr]

    Pero OSTIAS!, como usuario quiero saber si lo que se dice de la máquina es VERDAD!.

    ¿Soy un insolente por PREGUNTAR mis DUDAS?.

    Ed, vete a la mierda.Finalmente tendré que darle la razón a muchos.

    #154758

    Ed, sin acritud, en la generación pasada se notaba mucho más.

    La PS2 se meaba técnicamente en la Dreamcast, y saltaba a la vista. GameCube y Xbox eran más potentes que la PS2, y también saltaba a la vista.

    En esta generación, para encontrar diferencias palpables te tienes que ir a ver la tasa de frames por segundo que alcanza en un momento determinado del combate contra un final boss el pelo del cojón derecho de Dante en el DMC4. Comprenderás que eso no es un argumento de gran peso a la hora de comprarse un cacharro de nueva generación basándose en sus cualidades técnicas…

    #154759
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:1vm3vnwu]Me estoy leyendo el enlace de Guerrilla, y sí, por lo visto finalmente Cell si puede ayudar con la iluminación; pero es que en otro lado estoy leyendo que lo que hace Ps3 con Cell en iluminación la 360 lo hace con su G.P.U!!!

    ¿Donde está la ventaja ?[/quote:1vm3vnwu]

    Simple. El proceso por hardware en una GPU es bestial. Tu le metes una 8800 a un PC decente y cambia la cosa mucho más que si le pones una CPU de la ostia.

    Pero la programación por hardware está limitada a lo que permite el hardware. Si quieres hacer algo por encima, tienes que hacértelo tu mismo con la CPU. Por eso mismo las tarjetas gráficas tienen una limitación concreta de hasta que versión de DirectX te soporta. Si tu tarjeta soporta shaders 3.0 y quieres que tu juego tenga shaders 4.0, te va a tocar que eso lo haga la CPU, y no la gráfica, que no te lo soporta por hardware. Y si entonces quieres hacer un sistema de iluminación de tipo X++, pero tu gráfica sólo llega X+, tienes que hacer que te lo calcule la CPU. Y así hasta el infinito.

    Por eso mismo sigo diciendo que la PS3 tiene una linea de progreso más larga que la 360 (es decir, que cuesta más hacer buenos gráficos) pero es una linea que llega más lejos (es decir, que tiene el potencial más elevado). Porque la 360 tiene, indiscutiblemente, una gráfica mejor, que permite unos resultados inmediatos mejores, pero en base a utilizar las características que proporciona el hardware de la 360.

    Ahora fíjate en lo que hacen los de guerrilla. Las SPU del Cell hacen prácticamente todo el trabajo gráfico, sin utilizar el hardware de la GPU. Eso que significa? Que no están limitados a un shader 3.0, o a un sistema de iluminación tal, o a unos métodos por hardware que ahora están bien, pero que dentro de unos pocos años estarán obsoletos (no hace falta más que ver como evolucionan las gráficas). Evidentemente, la 360 también podrá destinar la CPU para hacer las cosas que ya no le salgan a cuenta con el hardware de la gráfica, pero en esto la PS3 tiene más ventaja.

    #154760
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Si no vas a aguantar mi tono sí que lo vamos a tener mal.

    Por otra parte decir que las iluminaciones de poca monta de la 360 son iguales que las de PS3 es o insolencia ante lo evidente o ignorancia. Si es lo segundo se perdona, pero entonces no digas que la GPU puede hacer la iluminación porque depende en gran medida de la CPU, no por falta de recursos sino porque la cosa va así -excepto en PC, donde procesador y gráfica no se casan, pero ese aborto es caso aparte-, porque eso es lo que estabas afirmando sin tener ninguna de las dos consolas: que los dientes de sierra sin HDR -iluminando shaders por donde no se debe y pasando olímpicamente de las fuentes de luz- y las sombras "ahora sí, ahora no" de la 360 eran lo mismo.

    Y no hubiera sido el tono tan fuerte si te hubieras molestado en ver los títulos, tanto de una como de otra, porque como ya he dicho el tema está trilladísimo:
    [quote:2nnow7i5]¿Por qué PS3 no se ve mejor?[/quote:2nnow7i5]
    Porque no has visto PS3. PUNTO.

    Lo de la generación anterior sería más evidente pero yo todavía estoy esperando que un juego me deje como me dejó el ZoE2 en PS2. Y el MGS2 ¡dios! ¡DIOS! Me meaba en cada cutscene. Luego sí, el peso de la xbox se fue notando.

    #154762
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    Gracias DonDepre, me queda todo más claro con tu explicación.

    Bye.

    #154763
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Jodó Ed, luego te quejas del fanatismo de los moros, nuke ‘em all y todo eso :shock:

    #154764

    PS2 se meaba en DC y eso se veía en todos los multis…

    [img:3he0i8oq]http://i26.photobucket.com/albums/c132/dickfleshy/ryo_facepalm_dr.gif[/img:3he0i8oq]

    La DC ya usaba la arquitectura moderna de CPU+GPU, mientras que la PS2… Bueno, otra muestra más de que lo de diseñar consolas no es cosa de sony.

    Pero bueno, os podeis seguir escudando en los últimos años de vida de la PS2, como si las herramientas de desarrollo no fueran 6 años posteriores al abandono de la DC, o como si nunca mostraseis cinemáticas in-engine (que no in-game) para demostrar ese supuesto poderío.

    Pero amos, como escuchar a Ed masturbarse públicamente farfullando cosas acerca de la PS3.

    #154766
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    [quote="dr. apocalipsis":13nyw4bp]PS2 se meaba en DC y eso se veía en todos los multis…
    [/quote:13nyw4bp]
    No es comparable, los multis hechos primero en Dreamcast se aprovechaban de la mayor memoria de vídeo de la consola de SEGA—-8 MB frente a los 4 MB embeídos de Ps2.Por lógica en terminos de texturas claro que salían los de Dc mejor.

    Ahora intenta tú meter un God of War o un Z.O.E en una Dreamcast que se centran más en las físicas, partículas y poligonos que en las texturas.Simplemente no se puede.

    Sobre lo que dices de DC C.P.U + G.P.U déjame decirte que el chip gráfico de la DC al igual que el de la Ps2 sólo sabía RENDERIZAR nada más, con la diferencia que el de Dc gestionaba AA y tenía compresor de texturas; mientras que en Ps2 el AA estaba calculado por la C.P.U

    La Ps2 se meaba en la DC, no a tantos niveles como dicen algunos, pero sí era algo más potente.

    #154768

    ¿Te suena de algo el Overdraw?

    De todos los cachivaches tresdeseros, la ps2 es de los que más los sufre. Esto es, perder tiempo innecesariamente dibujando cosas que no se van a ver. PERO PO DIO, HASTA UNA PUTA MEGADRIVE TENÍA TÉCNICAS CONTRA ESTO.

    Eso en una cinemática, pues se puede resolver manualmente. Pero ¿En mitad del juego?

    Pues nos toca volver a la vista cenital de los Metal Gear de MSX para contar las desventuras de Snake en los MGS.

    ¿Que el EE se pule al SH4 en coma flotante? Vale, cierto. En todo lo demás, una DC se mea en una PS2.

    #154770
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    [quote="dr. apocalipsis":2llnie9p]¿Que el EE se pule al SH4 en coma flotante? Vale, cierto. En todo lo demás, una DC se mea en una PS2.[/quote:2llnie9p]

    Es que precisamente ese coma flotante en Ps2 es lo que movía los juegos, de ahí que los títulos de Ps2 ostentaran mejores efectos de iluminación, de partículas y mejores motores poligonales, así como físicas.

    Dreamcast en cambio generaba unas texturas estupendas para la época, bastante mejores que las de Ps2 y con un AA por hardware.

    Pero ya, en el resto Ps2 se la comía, sin ir más lejos el primer Z.O.E; que es de los juegos de primera generación de Ps2 ¿eh?.

    #154771
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    DC septiembre 2001
    [img:3lt9llc5]http://elblogdeljugon.com/wp-content/uploads/image/Foto+Shenmue+II.jpg[/img:3lt9llc5][img:3lt9llc5]http://www.deafgamers.com/shenmue2.jpg[/img:3lt9llc5]

    PS2 noviembre 2001
    [img:3lt9llc5]http://www.absolute-playstation.com/gp2a/metal_gear_2_hr_2.jpg[/img:3lt9llc5]
    [img:3lt9llc5]http://media.giantbomb.com/uploads/0/2403/313807-metal_gear_ray_mgs2_super.jpg[/img:3lt9llc5]

    Hay que ver lo que avanzan las técnicas de programación en cuestión de meses. Esto de la tecnología es una locura.

    #154775
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    Yo añadiría que Ridge Racer V, juego de lanzamiento para Ps2 en el año 2000; superaba de calle a todos los juegos de carreras de Dreamcast disponibles en el 2002.

    En texturas no claro, pero sí en el resto.

    #154777
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Ok, here we go![quote="Unholy":2hqz23y4]
    [quote="Radical Ed":2hqz23y4]Heavenly Sword: físicas de ropa, destrucción estilo HAVOCK y comportamiento no simétrico de las explosiones y de los ragdolls.[/quote:2hqz23y4]
    Half Life 2, 2004. Métele físicas de ropa (que, en el making of, dicen que descartaron pero estaban implementadas inicialmente). O The Force Unleashed para las destrucciones.[/quote:2hqz23y4]
    Ah que guay. Compara el HL2 con las batallas de centenares de personas del HS. Y luego añada lo de "métele físicas de ropa" como si fueran de las más sencillas. Todo en el mismo juego porque como veremos a continuación divides las virtudes de un juego entre varios: no cuela.
    [quote="Unholy":2hqz23y4]
    [quote="Radical Ed":2hqz23y4]¿has visto el Killzone 2? Quiero decir, esa bestialidad gráfica que corría a 30 frames sólidos[/quote:2hqz23y4]
    En consolas estamos muy mal acostumbrados a lo que significa "fluidez", ¿no? Porque de toooda la vida, fluidez = X frames por segundo, donde X es la tasa de refresco de la pantalla. Generalmente, unos 60. Otra cosa es que no haya potencia suficiente para pasar de ahí.
    [/quote:2hqz23y4]
    Quiero decir que al menos eran 30 y que para ser una jodida pre-alfa no vi ni un sólo parón. Mi Halo 3 se para un poco cada vez que autoguarda ¿el tuyo no?
    [quote="Unholy":2hqz23y4]
    [quote="Radical Ed":2hqz23y4]con decenas de enemigos en pantalla[/quote:2hqz23y4]
    Dead Rising, centenares de enemigos detallados en pantalla, que se los ve desde bien cerquita. No he notado casi ni un parón o bajada de framerate. El juego salió a la venta el 8 de septiembre de 2006, principios de next-gen. Utiliza, simultáneamente, físicas Havok.
    [/quote:2hqz23y4]
    Poner a cientos de subnormales en pantalla con la carga poligonal del triste dead rising tiene algo menos de mérito.
    [quote="Unholy":2hqz23y4]
    [quote="Radical Ed":2hqz23y4]con sombras suavesque no desaparecen en lontananza como es costumbre en los motores gráficos necs yen[/quote:2hqz23y4]
    Aquí no lo aseguro, pero yo diría que Gears of War lo hace. Y si no, Far Cry 2 o Resident Evil 5 (en PS3 y 360) lo harán dentro de poco.[/quote:2hqz23y4]
    Eh, al fin sombras algo más suaves en 360, ya veremos pero mira, no estaría mal que además hicieran el resto de cosas, pero claro, esto va de trocear características ¿no?
    [quote="Unholy":2hqz23y4]
    [quote="Radical Ed":2hqz23y4]con animaciones procedurales[/quote:2hqz23y4]
    GTA IV o The Force Unleashed, en las dos consolas.
    [/quote:2hqz23y4]
    TCHACK TCHACK TCHAK!!

    [quote="Unholy":2hqz23y4][quote="Radical Ed":2hqz23y4]con una carga poligonal de aúpa[/quote:2hqz23y4]
    [url=http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/2/4/8/7/8/9/Hospital_Environ01.jpg.jpg:2hqz23y4]OH[/url:2hqz23y4] [url=http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/2/4/8/7/8/9/Intervention_01.jpg.jpg:2hqz23y4]HAI[/url:2hqz23y4] [url=http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/2/4/8/7/8/9/Assault2.jpg.jpg:2hqz23y4]GUISE[/url:2hqz23y4]
    [/quote:2hqz23y4]
    Yo también puedo mostrarte imagenes MARAVILLOSAS del gears of war (el primero). Eso, claro, hasta que se lanzó. Si sony usara la mitad de bullshots que usa epic, ardería. Pero eh, aceptamos barco. ¿Y el HDR? ¿Porqué el tío se mueve como un robot? ¿Hay algo destructible?

    [quote="Unholy":2hqz23y4][quote="Radical Ed":2hqz23y4]y en donde cada disparo y cada ojo de helgast es una fuente independiente de luz que arroja sombras reales.[/quote:2hqz23y4]
    ¡¿Un arma que hace flashes de luz que arrojan sombras al disparar? La repanocha, vamos, completamente nuevo. Doom 3.[/quote:2hqz23y4]
    ¿Sí eh? Pues fíjate que ni el Doom 3 lo hacía con TODAS las armas. En todo caso para no seguir vejándote por coger un ejemplo tan distante en todo y sólo sobre una de las características te explicaré algo para que no te acuestes sin saber algo más (que yo aprendí de GAF). Doom 3 usa un tipo de iluminación que es el más avanzado. No creo que ningún juego -que no sea el lolquake 4 de 360- lo use. ¿Porqué si da sombras definidas y fuentes de luz y tal? Porque consume en proporción a la carga poligonal, de este modo el cálculo de siluetas es preciso al ser unas cuantas aristas:
    [img:2hqz23y4]http://www.juegosblog.com/wp-content/uploads/2007/02/doom-mod.JPG[/img:2hqz23y4]
    Pero ahora tomemos lo que puede hacer una consola de nueva generación:
    [img:2hqz23y4]http://www.nextechnews.com/content/binary/EAannouncesnewBattlefield_90D0/BattlefieldBadCompany_PersonwithGun1.jpg[/img:2hqz23y4]
    WOW! That’s one hell of a poly count!
    El coste de calcular precisamente semejante relieve en comparación con los palotes del doom 3 y meter algo que no sea oscuridad absoluta, ya sea con HDR con MDR es insostenible para una gráfica que no venga con Marty McFly. Solución, otra técnica de nombre rimbombante que usa procesos estadísticos para aproximar la sombra produciendo esos molestos dientes y parpadeos, pero que consume bastante menos. Ahora piensa que esa técnica se ha de reproducir por -qué se yo!- ¿100? Cada disparo es una técnica de esas, y es que la iluminación chupa flops que da gusto. Recalculando en esas áreas las nuevas luces que inciden sobre cargas poligonales que no tiran de normal"plastic"mapping. Quieras que no, un logro es.

    [quote="Unholy":2hqz23y4]Con esto no quiero menospreciar al Killzone 2 ni a la PS3 ni a la 360, pero coño, será que tengo la inmensa suerte de mover el Crysis a tope. A mi no me parece tan ZOMG TIENE LO NUNCA VISTO como lo ponéis. Pero ni este ni el Alan Wake, eh.[/quote:2hqz23y4]
    No, con esto sí quieres menospreciar un juego que reune un montón de características fantásticas -no una serie de demos técnicas esparcidas-. Por cierto añádele la animación facial ingame y los shaders de piel que hacen humanos a los tipos -Almirantes de Halo 3 y Mass Effect: never forget!!-.

    #154778

    Personalmente, en vez de meterme en otra discusión de mierda (aunque interesante esta vez) hubiera ido "asakopako".

    1: Citamos:

    [quote:3brie1kd]no he visto NADA que nos indique que dicho chip va a servir para algo útil en la máquina, repito NADA.Y no me vengáis con "UNCHARTED", que es lo mismo que un boxer diga "EL GEARS", porque si tras 2 años de generación eso es lo máximo que pueden hacer ambas máquinas es decepcionante; profundamente decepcionante.[/quote:3brie1kd]

    2: Respondemos (ha de ser en mayusculas, Anal nos ha dado una valiosa lección. MAKE THAT FUKKEN LESSON COUNT) :

    VAMOS A VER, QUERIDO FOFO. EN LA GEN. PS/SATURNO/N64 TARDARON 5 PUTOS AÑOS EN EXPLOTAR AL TOPE LOS RECURSOS DE SOLO UNA DE LAS TRES CONSOLAS. EN LA GENERACIÓN DREAMCAST/PS2/XBOX/GC SE VOLVIÓ A REPETIR LA MISMA Y JODIDA HISTORIA. ¿Y AHORA ME ESTAS CONTANDO QUE EN DOS AÑOS DE MIERDA HEMOS VISTO TODO LO QUE UN HARD NEXT-GEN COMO NUNCA HEMOS VISTO ESTA EXPLOTADO AL TOPE? ¿TU DONDE COÑO VIVES, EN EL PUTO MUNDO DE YUPI? Y ENCIMA NO TIENES NI UNA JODIDA CONSOLA NEXT-GEN… ANTES DE DECIR MIERDA TE RECOMIENDO QUE TE GASTES LOS PUTOS CUARTOS EN UNA CONSOLA CON LOS TRES JUEGOS QUE MAS RABIA TE DEN, TE REPANTINGUES EN EL PUTO SOFA Y JUEGUES HASTA RAYAR EL JUEGO O SACARTE LOS PUTOS LOGROS QUE TENGA (SI NO TIENEN USAS TU JODIDA IMAGINACIÓN, SI ES QUE TE QUEDA DE ESO, Y TE LOS INVENTAS. DA IGUAL), Y QUE ESPERES TRANQUILITO Y SENTADO, JODIDO ADVENIDIZO DE MIERDA. QUE TODAVIA QUEDA TIEMPO PARA TODO, JODIDO CAGAPRISAS.

    3: ????/Loading: Please Wait

    4: Profit!!/End Flame/Interesting Flame!

    #154780
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:qq6lyncp]¿Te suena de algo el Overdraw?

    De todos los cachivaches tresdeseros, la ps2 es de los que más los sufre. Esto es, perder tiempo innecesariamente dibujando cosas que no se van a ver. PERO PO DIO, HASTA UNA PUTA MEGADRIVE TENÍA TÉCNICAS CONTRA ESTO.[/quote:qq6lyncp]

    La Megadrive tenía 3D por hardware? Que avanzado, oiga. Porque el manejo del culling (y, más concretamente, el occlusion culling, que es a lo que te refieres) solo tiene sentido en 3D. De hecho, el manejo del occlusion culling mediante hardware no se realizó hasta el 2000. En PC, concretamente, con las GForce 3.

    #154781
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Mi actitud en este hilo:
    [img:3h3ad3wp]http://i518.photobucket.com/albums/u343/Commander_Chuache/SHUTGRIM.png[/img:3h3ad3wp]

    #154782
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    [quote="Sammael":3viddxy3]
    ¿Y AHORA ME ESTAS CONTANDO QUE EN DOS AÑOS DE MIERDA HEMOS VISTO TODO LO QUE UN HARD NEXT-GEN COMO NUNCA HEMOS VISTO ESTA EXPLOTADO AL TOPE?[/quote:3viddxy3]

    En X-Box 360, según Epic, sí:

    http://www.vidaextra.com/2008/09/04-seg … comments/2

    #154783
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Deja que los de epic descubran la iluminación y las CPUs y después los tomamos como referencia ¿vale? ALAN FUCKING WAKE.

    #154784
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    :oops:

    #154785
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Hablando un poco de eso no había visto una oclusión de luz mejor desde los rayos de sol del primer halo ¡y funciona con la linterna!

    #154786
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Grimmjow":fqwaqnb6][quote="Sammael":fqwaqnb6]
    ¿Y AHORA ME ESTAS CONTANDO QUE EN DOS AÑOS DE MIERDA HEMOS VISTO TODO LO QUE UN HARD NEXT-GEN COMO NUNCA HEMOS VISTO ESTA EXPLOTADO AL TOPE?[/quote:fqwaqnb6]

    En X-Box 360, según Epic, sí:

    http://www.vidaextra.com/2008/09/04-seg … comments/2[/quote:fqwaqnb6]

    Como ves, Grimmjow, es básicamente lo que yo te explicaba del uso de la CPU para sustituir la GPU, como hace Guerrilla. A esto es a lo que me refiero con la capacidad potencial. Yo no soy tan pesimista como los de Epic, pero creo que entre esto y la limitación de no poder instalar va a ser un lastre imprevisto que impedirá un aumento gráfico demasiado espectacular respecto lo que ya vemos.

    [quote:fqwaqnb6]Deja que los de epic descubran la iluminación y las CPUs y después los tomamos como referencia ¿vale? ALAN FUCKING WAKE.[/quote:fqwaqnb6]

    Que el trailer está hecho en PC, Ed. Que no has visto una sola pantalla de 360. Que lo único que tienes son las palabras de los desarrolladores que, textualmente "en 360 también se ve bien".

    #154788
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Yo tengo fe en que esta vez MS deje de lado su política de [i:1tdjcxxh]no meter un duro en exclusividades para su consola porque ya que tienen hype ¿para qué más?[/i:1tdjcxxh] Y en las posibilidades de recorrido de los tres núcleos de la 360, que darán más guerra que el Emotion Engine. Y eso… que joder es otro estandarte de la 360 junto con Halo 3 -me cago en el día en el que Remedy se hizo second ¡me ha costado 300€!-.

    #154792
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:37y16zw4]Y otro protip: el Alan Wake me parece más de lo mismo que el hype con el Killzone, no tengo nada en contra de PS3.[/quote:37y16zw4]

    Hay una diferencia, en el Killzone se ha visto el juego en PS3, y jugable.

    Con el Alan Wake se produce una cosa cachondísima. Excepto Ed, que tiene su fijación con el Shadow of the Comet, toda la gente se flipa con este juego por sus gráficos. Hay un hilo de neoGaf lleno de fapeos con la cara de Alan, con las texturas de las chaquetas, con la distancia de dibujado, con el "gráficamente es un Heavy Rain killer", etc. Obviando o ignorando que son gráficos de PC y no se ha visto una pantalla de 360.

    Lo del Alan Wake es como el hype del Killzone, sí, pero como el hype del Killzone de hace 2 años, cuando lo único que se conocía era el trailer en cgi.

    #154793
    GrimmjowGrimmjow
    Miembro

    [quote="DonDepre":2bxsntsk]Como ves, Grimmjow, es básicamente lo que yo te explicaba del uso de la CPU para sustituir la GPU, como hace Guerrilla.[/quote:2bxsntsk]

    Supongo que esto también quiere decir que la G.P.U al verse libre de tareas que la C.P.U puede hacer mejor; ofrece mayor rendimiento al poder concentrarse en otras cosas.

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