TLOU se me está haciendo MUY cansado

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  • #51671
    MominitoMominito
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    Tengo un problema, no sé si ir al médico o qué. Pero de verdad que lo de una zona, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra… de enemigos/zombies + coberturas me ha acabado quemando a base de bien.

    Puedo jugar a juegos monótonos si al menos al nivel de dificultad, el diseño de nivel y la IA son retantes y recompensantes. Pero aquí no veo más que los mismos escenarios y mismas situaciones, que aun jugando en difícil no veo problema más allá de los raros que me hace la IA y que se me vengan a por mi un buen puñado a la vez.

    Que pese a darle mucho peso al sigilo con las coberturas y las botellitas/ladrillos y los extrangulamientos, debo decir que me ha parecido bastante malo comparado con otros juegos de sigilo de su misma o pasada generación.

    En fin, que ni puta idea, que no me parece muy divertido de jugar. Me lo terminaré por que sé que la trama al cerrarla debe ganar mucho y que tendrá sus puntillos más adelante, pero las más de 10 horas echadas hasta ahora ha sido un paseo entre coberturas y búsquedas de herramientas 🙂

    #593321
    Anónimo
    Inactivo

    Bajo riesgo de sonar gafapasta y buscarle tres pies al gato y comerles la polla a los de Naughty Dog… creo que eso es lo que buscan.

    El gameplay, en este caso, se corresponde con el tono del juego; opresivo, seco, brusco, lento, monotono… Si imagino el juego con un control fluidísimo y mejor al actual, ya no sería TLOU. Suena a excusa de fanático defendiendo lo indefendible, pero si miro atrás un poco me recuerda al gran Silent Hill 2. Otro caso de gameplay tosco, duro. De desarrollo lento y pausado determinado por la historia.

    El caso, que probablemente tengas razón y el juego adolezca de lo que comentas. Pero creo firmemente que esos defectos son los que le dan vida al mismo.

    #593327
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo me recuerdo a mi mismo quejándome en el IRC de las primeras 5 horas de TLOU. Hoy por hoy creo que son necesarias pero en su día no me hicieron ni puta gracia xD.

    #593331
    Anónimo
    Inactivo

    Yo lo vendí antes de llegar a las 6 horas de juego. Ni el gameplay ni la historia ni los personajes me han gustado en esas 6 horas. Puede mejorar después, no lo se, pero como compañias me quedo mucho antes con Bioware que con Naughty Dog, y es que creo que TLOU lo saca otra compañia y no lo veríamos igual.

    #593361
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @chocodrop

    ¿Bioware? ¿Después del final de ME3?

    #593364
    GarmarGarmar
    Miembro

    Yo lo acabé dejando, jugablemente es repetitivo a rabiar, un coñazo. Y el sistema de sigilo una bacalá.

    #593377
    MominitoMominito
    Miembro

    Joder!

    Esperaba bocas echando espuma y saltos a mi cuello y me he encontrado todo lo contrario. Desde @philip_s_owen defendiéndolo como algo necesario, pero aceptando que flojea en lo comentado, hasta gente que le supero tanto como para dejarlo a medias.

    @chico_zombye Yo me lo voy a terminar y posiblemente acabe como tu, recordando que estas putas horas no me han hecho nada de gracia y que incluso fui con el corazón en la mano a dejar constancia aquí.

    #593389
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mominito

    Es que creo que a nivel argumental es necesario. Cuando te lo terminas te das cuenta de que sin esas horas tediosas de viaje aburrido todo hubiese sido demasiado prematuro y frío.

    Lo malo es eso, que te das cuenta cuando lo has pasado.

    @chocodrop

    Después de NBA 2K15 la verdad es que sí, me quedo con Bioware. Menuda comparación más gratuita xD.

    #593399
    sauronsauron
    Miembro

    Juro que @mominito no es un clon mío xDDD. Tranquilo, no estás solo, para mí es uno de los juegos más sobrevalorados que he visto nunca. La gente se hace unas pajas con este juego que no son normales. Y el final, que se supone que es OMG la leche en repanocha es lo peor del juego con diferencia.

    Por cierto, ni caso a @chico_zombye, el juego es un coñazo se mire por donde se mire.

    #593410
    Seto06Seto06
    Miembro

    Pues a mi me parece una maravilla, un juego lineal ( Que también hacen falta copón) con una trama interesante y adulta y con unas mecánicas jugables bastante pensadas y entretenidas. Entiendo que tiene que haber gustos para todo, pero tanto vinagrismo por un juego que cambio un poco la tendencia de la industria a más tiros= a bien. Tendremos que darle sus méritos.

    #593424
    Anónimo
    Inactivo

    @sauron dijo:

    Por cierto, ni caso a @sauron.

    Fixed xd

    #593469
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    A este le das una historia que no sea fóllate a la princesa después de aplastar tortugas o fóllate a la princesa después de acuchillar mocos verdes y se nos descontrola.

    #593484
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    A este le das una historia que no sea fóllate a la princesa después de aplastar tortugas o fóllate a la princesa después de acuchillar mocos verdes y se nos descontrola.

    Mininininini eso no me lo dices en la calle eh eh eh eh!! xDDD

    #593496
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye

    Ei, era para acentuar el tema de que, en mi opinión, la compañía que hay detrás ha influido mucho con lo que ha venido después. A Bioware le pasa lo mismo cuando saca algo, que la gente lo compra por otros juegos que han hecho, siempre da la sensación que se es más benévolo al valorarlo luego. Esta gente después de los Uncharted ya pueden sacar un simulador de lavacoches que venderan y tendran gente que encuentre excusas de porque era necesario hacer un juego de lavar coches.

    #593559
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @chocodrop

    A mi no me gusta tanto tantísimo como dice la gente pero el juego en general me gusta y el final me encanta, eso sí, no me parece peor juego que Uncharted 1 y 3. El 2 porque es una cosa loca de perfección del blockbuster, pero vamos, que entiendo los aplausos incluso habiendo criticado el juego inicialmente.

    Básicamente la segunda mitad del juego es mucho mejor, el tamo final es especial y el final directamente magistral. Es un juego que va in crescendo constantemente y deja un sabor de boca magnífico cuando te lo terminas (excepto a la loca de la casa xD), un caso Red Dead Redemption en toda regla, que la parte final es un game changer.

    @sauron

    En la calle te doy todo mi amor pero esto es internet y hay que pelearese!

    #593566
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @mominito dijo:
    Puedo jugar a juegos monótonos si al menos al nivel de dificultad, el diseño de nivel y la IA son retantes y recompensantes.

    The Last of Us es ambientación e historia. Y tanto el diseño de los niveles/escenarios como las mecánicas jugables o la IA están hechos para que te metas más en su mundo. Cosa que ningún juego que se haya hecho se le acerca ni de lejos; por eso es lo que es y por eso se valoro como se valoro. Si lo que buscas es un reto jugable o medallitas de colores por hacerlo más difícil o mejor, no lo vas a encontrar en este juego.

    #593570
    MominitoMominito
    Miembro

    @bishopiaf con lo de recompensante me refería más bien a que si te vas a tirar un rato en modo sigilo, estrangulamientos y lanzamientos de botellas para hacer un trabajo limpio y ahorrar munición (que a más dificultad juegues, menos tendrás supongo), que al menos el sistema funcione bien.

    Porque a mi tirarme un rato así para que al final la IA haga unas pajáras bien rara que hace y que todo tu esfuerzo se vaya al garete por cosas que son fallos de diseño más bien. Me han sucedido muchas, pero la que más odio es lo del ruido, si poner un sistema de botellas ladrillos para atraer la atención de los enemigos a un punto, que en vez de escucharlo el enemigo más cercano se de cuenta uno que está a tomar ojete me ha molestado y sucedido un par de veces. Por decir algo.

    #593571
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    TLOU hay que jugarlo como se juega un Metal Gear, el sistema es exactamente igual (pero sin opción de silenciador), ahí no inventan la rueda.

    #593581
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye

    Quizá por eso no pude acabarlo, pocos Metal Gear he llegado a pasarme. Igualmente, lo que yo creo que le faltó a TLOU (insisto, no me lo he llegado a pasar, si luego cambia ya no lo se) es variedad. Las horas que jugué yo fueron sigilo-cinemáticas-sigilo, donde el sigilo en mi opinión estaba mal implementado en más de un sitio. A mi me chirría la posibilidad de poder ver como, no un guardia de una base de un MG random, sino donde un «bandido» se puede llegar a pasar de pie, vigilando una puerta, el tiempo que uno decida. Seguro que os parece una tontería, pero yo vería mas coherente que uno de los enemigos de TLOU hiciera las patrullas al azar que tan milimetricamente definidas. Es ponerse tiquis miquis pero con un GOTY hay que ponerse tiquis miquis.
    Por otro lado los Uncharteds me han gustado porque, dejando la jugabilidad a un lado, los personajes me han gustado. Y eso no me ha pasado con TLOU, ni aguantaba al protagonista, ni a la niña, ni a sus amigos.

    #593594
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @chocodrop

    Sigilo y patrones de movimiento siempre van de la mano en estos juegos. Los juegos de sigilo siempre han sido un puzzle (al menos para mi), sea cual sea el juego, desde Metal Gear a Batman pasando por Mark of the Ninja, todos tienen patrones de movimiento fácilmente reconocibles para decidir cómo resolver el puzzle, ya sea matando a todos en sigilo, sin matar a nadie o un poco de todo.

    Si las patrullas son al azar acabas liándote a tiros sí o sí (lo peor que le puede pasar a un juego de sigilo) mientras que con patrullas con patrones puedes pasártelo de diversas formas, que es lo que gusta de estos juegos.

    Básicamente si no te gustan los juegos de sigilo es imposible que TLOU te guste, pero en este caso dejaría de ser culpa o fallo del juego, es algo ya personal, de gustos.

    #593598
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye oigh que me ha llamado «la loca de la casa!»

    #593683
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Sigilo y patrones de movimiento siempre van de la mano en estos juegos. Los juegos de sigilo siempre han sido un puzzle (al menos para mi), sea cual sea el juego, desde Metal Gear a Batman pasando por Mark of the Ninja, todos tienen patrones de movimiento fácilmente reconocibles para decidir cómo resolver el puzzle, ya sea matando a todos en sigilo, sin matar a nadie o un poco de todo.

    Si las patrullas son al azar acabas liándote a tiros sí o sí (lo peor que le puede pasar a un juego de sigilo) mientras que con patrullas con patrones puedes pasártelo de diversas formas, que es lo que gusta de estos juegos.

    Los mejores juegos de sigilo / con sigilo que me he echado yo a la cara siempre han tenido un componente de azar que rompía con los patrones preestablecidos y lo hacía de cine: Thief (no confundir con el zombi maloliente sacado hace unos meses) y System Shock 2. En el segundo caso, sin ser un juego de sigilo per se, daba la opción de jugarlo de esa forma durante gran parte de un avance normal, y la absoluta aleatoriedad de los enemigos no sólo no provocaba la rotura del sigilo, sino que lo encumbraba muy por encima del 99% de juegos de sigilo «puros». Y en el primer caso, es un ejemplo de libro de cómo dinamizar de cara al jugador los patrones de reconocibles a nada reconocibles pasando por los poco reconocibles, en función de cómo se comporta el jugador y cómo se utiliza el entorno.

    #593686
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darkpadawan

    No te puedo decir porque nunca he jugado a esos dos juegos en particular.

    #593716
    GerirGerir
    Miembro

    Pues a mí en cambio los juegos que me parecen de «bien» y listo (dejando aparte los valores de producción) son los de la saga Uncharted, y en general, cualquier lanzamiento con mucho script y mucha cobertura.

    #593722
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    @chico_zombye

    Lo llamativo de ellos es que hace quince años ya que sus creadores detectaron el mayor problema de los juegos de sigilo, y es precisamente el que sean un metapuzzle. Porque todo patrón rígido puede cansar enseguida, así que el reto es romper la rigidez sin perder la esencia del sigilo. Y a veces no hace falta mucho: un cambio inesperado de ruta por los lulz en un enemigo, por ejemplo, no rompe el puzzle, sino que lo modifica. Con ese simple detalle, ya lo tienes resuelto. Y eso sirve incluso para los juegos de sigilo que en realidad tendrían que llamarse juegos de depredador, en el que no eres cazado sino que cazas: cuando una aleatoriedad te rompe el plan que tenías, y al mismo tiempo, el juego te permite variarlo sobre la marcha, disfrutas como un enano.

    #593744
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @darkpadawan

    En principio quieren hacer lo mismo con Metal Gear pero claro, este Metal Gear ya no es pasillero (TLOU sí) y puede jugar con zonas de influencia en vez de patrones de movimiento, que es la clave para poder desmarcarse del sistema. En casos tan cerrados como TLOU es difícil salirse de ahí.

    @sauron

    Una cosa que te digo, deberías jugar el DLC.

    #593912
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye y mas sufrimiento? NEVER

    #593917
    _Berserker__Berserker_
    Miembro

    @philip_s_owen dijo:
    El gameplay, en este caso, se corresponde con el tono del juego; opresivo, seco, brusco, lento, monotono… Si imagino el juego con un control fluidísimo y mejor al actual, ya no sería TLOU. Suena a excusa de fanático defendiendo lo indefendible, pero si miro atrás un poco me recuerda al gran Silent Hill 2. Otro caso de gameplay tosco, duro. De desarrollo lento y pausado determinado por la historia.

    El caso, que probablemente tengas razón y el juego adolezca de lo que comentas. Pero creo firmemente que esos defectos son los que le dan vida al mismo.

    Tengo el juego pendiente así que no puedo hablar con mucha propiedad, pero ese control tosco y duro me ha recordado a Uncharted. Un juego donde las fases de tiroteo se hacen más difíciles por el mal control, donde las plataformas están predefinidas y donde es absolutamente imposible saltar y saber donde vas a caer. Y me he pasado los 3 de PS3, así que aquí si puedo hablar con propiedad.

    Con esto quiero decir que puede que el mal control ayude a TLOU, igual que ayudaba a RE 2 (o a SH como dices), pero el mal control es un error común en los últimos juegos de Naughty Dog, y no creo que haya sido intencionado.

    #594785
    J4cKJ4cK
    Miembro

    @chico_zombye Hombre, Metal Gear no creo que sea el mejor ejemplo, si, la IA esta bastante bien, pero no dejan de ser juegos rígidos, en que los soldados siempre siguen las mismas rutas y los mismos patrones,ya veremos como lo hace la quinta entrega.

    A mi TLOU la verdad es que me encanto, pero reconozco que la gente tiende a Endiosarlo mas de la cuenta, por que quitando la narrativa, lo bien escrito de los personajes y lo bien hechas que estaban las cinematicas, en lo jugable no era ninguna maravilla ni mucho menos un juego revolucionario, coño, que incluso es un juego demasiado pasillero, que tampoco da mas posibilidades a la hora de superar los niveles y ciertas fases están muy poco inspiradas, la prueba es que siempre hay un basurero, una escalera o algún objeto convenientemente colocado que te permite pasar por lugares inaccesibles, en vez de primar la exploración o la creatividad del jugador, como sucede -por ejemplo- en Deus Ex, por tanto, tampoco es un producto rejugable y apenas da para acabarlo un par de veces.

    Si, es un juego bien acabado, pero tampoco es la segunda venida de Jesucristo como muchos fanboys de Sony quieren hacer parecer y la extrema linealidad de sus juegos, es para mi el gran talón de Aquiles de Naughty Dog, afortunadamente, parece que en Uncharted 4 van a hacer los deberes y los niveles parecen bastante mas abiertos y explorables y esas son excelentes noticias para mi.

    Para terminar, decir que a mi me sobra bastante una secuela de TLOU, con eso lo digo todo.

    #594840
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @j4ck

    «quieren hacer lo mismo con Metal Gear»

    El «quieren hacer lo mismo» da a entender que estoy hablando del futuro Metal Gear V, no de la saga.

    #599324
    molekillermolekiller
    Miembro

    Para mi la historia me gustó tanto, los personajes, doblaje (el original), música, me parecen tan tan buenos, que me la pela el gameplay, la verdad… A veces ocurre lo contrario, un juego ridículo a esos niveles resulta muy divertido. Yo disfruto con las dos cosas, a veces me apetece más una y a veces la otra. Si eres de los que prima el gameplay sobre todas las cosas pues este juego se te hará largo.

    #599363
    MominitoMominito
    Miembro

    Bueno, tengo que decir que me lo acabé finalmente a los varios días de publicar el post y comento.

    Esto es lo que veo en el juego, tanto para el que lo ama como el que lo odia:

    Un gameplay muy poco cuidado y mal diseñado. No porque no sepan hacerlo mejor, es que no le han puesto nada de cariño ni detenimiento a su diseño e implementación. Tan solo en la recta final del juego se lo curran un poco, haciendote dar tiros mientras ni te mantienes en pie porque estas herido, lo de cazar un ciervo, etc… Solo esta cuidada su parte final y el resto es todo el tiempo lo mismo, mismas coverturas y IA mal diseñada absolutamente que no tiene ningún punto interesante como IA, muy aburrida la verdad.

    El diseño de niveles y decorados, un poco de lo mismo, mismos niveles, coverturas, mesas rotas, mesas de bares, coches por siempre, sin embargo se nota que un par de sus trabajadores pensaron en hacer un rascacielos alto que estaba inclinado (bien!) pero el resto es muy plano.

    Y lo peor, que aunque los personajes están muy bien hecho, a mi en muy lo personal tampoco me ha flipado mucho la trama. No es mala ni mucho menos, pero no me ha dejado calado ni lo más mínimo.

    En cuanto a la OST creo que está correcta para el juego, tiene cositas bien buenas.

    #599374
    Seto06Seto06
    Miembro

    joer pues a mi el gameplay me pareció más que correcto para un juego que esta en el ambiente que esta. Realmente no creo que en la vida real sea todo una fase de tiros a cuerpo descubierto. Si estas en un tiroteo te cubres! 🙂

    Pero oye que cada uno tiene su opinión a mi me pareció que es un gran inicio para que los juegos maduren.

    #610277
    avatar-defectoCallo_Malayo
    Miembro

    qué os parece comparado con los Uncharted?

    #610283
    Seto06Seto06
    Miembro

    Que le da mil vueltas en mi opinión aunque son jugablemente parecidos, la historia y la manera de contarla es bastante diferente.

    #610366
    RubioRubio
    Miembro

    @philip_s_owen dijo:
    Bajo riesgo de sonar gafapasta y buscarle tres pies al gato y comerles la polla a los de Naughty Dog… creo que eso es lo que buscan.

    El gameplay, en este caso, se corresponde con el tono del juego; opresivo, seco, brusco, lento, monotono… Si imagino el juego con un control fluidísimo y mejor al actual, ya no sería TLOU. Suena a excusa de fanático defendiendo lo indefendible, pero si miro atrás un poco me recuerda al gran Silent Hill 2. Otro caso de gameplay tosco, duro. De desarrollo lento y pausado determinado por la historia.

    El caso, que probablemente tengas razón y el juego adolezca de lo que comentas. Pero creo firmemente que esos defectos son los que le dan vida al mismo.

    Estoy 100% de acuerdo con esto.
    Yo lo jugué con un amigo de principio a fin del tirón, y este cansancio físico y mental, sumado a lo que tu comentas me dio la sensación de haber pasado por el mismo viaje que los protagonistas consiguiendo una inmersión tremenda. Creo que ese gameplay tosco del que hablas es la clave del juego, casi da la sensación de que sientes el peso de las armas, y el hecho de que matar no sea tan fácil, junto con la escasez de munición hace que el jugador tenga que tomar decisiones nada sencillas sobre como afrontar las misiones, decisiones con impacto real (Telltale, toma nota 😈 ).

    El efecto es justamente el contrario de lo que ocurre con el Tomb Raider del 2013. Nos intentan vender en mil cinemáticas que Larita es muy débil y vulnerable, que cada vida que quita es un peso más en su conciencia, y luego el gameplay te transmite justo lo contrario, Rambo al lado de Lara se queda pequeño.

    #610419
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Tiene algo que ver pero no, así que a mi bola.

    Estoy enganchadérrimo al multijugador de TLOU desde hace una semana. Lo he jugado en dos plataformas distintas y nunca se me había dado por probar el multijugador, más que nada porque el multi de Uncharted no me gusta nada y no veía cómo el gameplay de TLOU podía encajar en un multijugador. El caso es que mira por donde… resulta que el multijugador mola muchos montones en cuanto entiendes cómo va y te adaptas a su ritmo.

    Tiene cosas que no me gustan y por lo raro que es he tardado unas cuantas partidas en adaptarme (jugué las primeras a regañadientes porque unos colegas insistieron) pero ahora me encanta y no me lo esperaba para nada. Ritmo lento, sin campeo y más estratégico que de habilidad. Ahora me arrepiento de haber tardado tanto en darle una oportunidad xD.

    PS4, eso sí, con el framerate de PS3 no se juegan a cosas online.

    #610425
    Sr. PompasSr. Pompas
    Miembro

    «TLOU se me está haciendo MUY cansado».

    ¿Habéis probado a jugarlo sentados?

    Creo que esta frase la dicen los habituados a TPS y que son incapaces de pasar un nivel con sigilo.

    Afirmar que la jugabilidad de TLoU es muy parecida a la de Uncharted habla más de la manera de afrontar situaciones del jugador que de los medios que Naughty Dog pone a disposición del usuario para superar los enfrentamientos.

    #610433
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Yo sigo comprándolo si a alguien no le gusta. Por lo que dan en GAME en puntos y un poquillo más. En cash. Que los 30€ que cuesta en GAME de segunda mano me dan una pereza…

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