Tiro en la cabeza, la nueva genialidad del ganador del Go…

Front page Foros Offtopic Tiro en la cabeza, la nueva genialidad del ganador del Go…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #47750
    AusonioAusonio
    Miembro

    Aquí crítica:
    http://www.cinecutre.com/index.php?modu … &seccion=2

    Parece hecha por anal, pero tiene razón.

    Y a este gafapasta le dieron un puto Goya? (se admiten rimas fáciles)

    [spoiler:3meuspyp]No he pagado por ver algo así en mi puta vida, gracias a dios[/spoiler:3meuspyp]

    #154748
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Es cine español joder. Salvo honrosas excepciones como, pongamos, Tapas o El día de la bestia, no me digas que esperabas algo más que una mierda pinchá en un palo con una pegatina de "vota al partido que me subvenciona"?

    #154749
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    [img:3tir61c6]http://www.bruteprop.com/v1/gallery/img/megaphone_man.jpg[/img:3tir61c6]
    cohaaaaageeeeen!

    #154752
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    A mí La soledad me parece un peliculón y creo que tanto mejor película como mejor director en los Goya están más que merecidos. Esta no la he visto pero me parece interesante, aunque como comentaba con Xavi un día su sitio no es las salas de cine, sino un museo.

    #154850
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [quote="rhythm":2c98n4bk]cohaaaaageeeeen![/quote:2c98n4bk]

    Aclaro, de entrada, que -aún- no he tenido la posibilidad de ver [i:2c98n4bk]Tiro en la cabeza[/i:2c98n4bk], pero sí he visto la obra anterior de Jaime Rosales y hay varias cosas que se pueden decir, así, a bote pronto:
    – Cinecutre hace, sin duda, honor a su nombre.
    – Jaime Rosales es, de lejos, el director de cine más interesante e innovador que ha dado este país en muchísismos años. Sus películas son arriesgadas, emocionantes, cautivadoras, absolutamente espectaculares tanto visual como intelectualmente y es el mejor director de actores que ha tenido la industria patria en la puta vida.
    – [i:2c98n4bk]La Soledad[/i:2c98n4bk] y[i:2c98n4bk] Las Horas del Día[/i:2c98n4bk] (sus anteriores películas) son dos de las cinco (y lo digo por ser generoso: a su lado pongo [i:2c98n4bk]El Sol del Membrillo[/i:2c98n4bk], [i:2c98n4bk]Honor de Caballería[/i:2c98n4bk], [i:2c98n4bk]En Construcción[/i:2c98n4bk], [i:2c98n4bk]El Verdugo[/i:2c98n4bk], [i:2c98n4bk]Amanece que no es Poco[/i:2c98n4bk] y… quizás [i:2c98n4bk]Smoking Room[/i:2c98n4bk]; y ya.) mejores películas de la historia del cine en España y ambas figuran entre lo mejorcito del cine mundial de este decenio.
    – Asombrosamente, Jaime Rosales no es un pedante gafapasta ni un lameculos de partido político alguno, sino un tipo social y políticamente comprometido que defiende la pluralidad temática y genérica en el cine (dice que adora las películas de acción de Hollywood y que no comprende la paranoia de los cineastas de este país con el temor y la manía al cine USA, por ejemplo). Él sabe que sus películas no son para todos y lo acepta como algo natural: no se pasa el puto día quejándose como una plañidera pedigüeña.

    [quote="Ikael":2c98n4bk]Salvo honrosas excepciones como, pongamos, Tapas o El día de la bestia,[/quote:2c98n4bk]

    Hombre, yo adoro a Álex de la Iglesia -me cae excepcionalmente bien y demás- pero Rosales y él no juegan ni siquiera al mismo deporte. Rosales es un GRANDE del cine (y, si no, al tiempo…).

    Y eso por no hablar de Corbacho & Co.: Tapas está pasable UNA vez, pero comparar [i:2c98n4bk]Tapas[/i:2c98n4bk] con una película de Rosales es como comparar una taza de Sopinstant con un telescopio espacial; son cosas que no tienen nada que ver a ningún nivel salvo que ambos son objetos materiales que existen en una realidad compartida.

    Dicho esto, dudo que [i:2c98n4bk]Tiro en la Cabeza[/i:2c98n4bk] pueda ser otra cosa más que una excelente película en todos los sentidos y espero de ella lo que espero de cualquier peli de Rosales:
    1. Que me deje hecho mierda.
    2. Que me asombre.
    3. Que desafíe las convenciones narrativas habituales.
    4. Que me provoque una envidia espantosa.
    5. ?????????
    6. Un INMENSO PROFIT.

    #154859
    C_h_a_nC_h_a_n
    Miembro

    [quote="cohaagen":1p8x9019]
    Dicho esto, dudo que [i:1p8x9019]Tiro en la Cabeza[/i:1p8x9019] pueda ser otra cosa más que una excelente película en todos los sentidos y espero de ella lo que espero de cualquier peli de Rosales:
    1. Que me deje hecho mierda.
    2. Que me asombre.
    3. Que desafíe las convenciones narrativas habituales.
    4. Que me provoque una envidia espantosa.
    5. ?????????
    6. Un INMENSO PROFIT.[/quote:1p8x9019]

    Te dejas el:
    7. Todas las anteriores.

    #154860
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    Cierto, porque la verdad es que no es una lista de opciones: realmente espero todas y cada una de esas cosas en una peli de este hombre.

    #154897
    avatar-defectoIkael
    Miembro

    Dejate de leches cohagen: propón alguna película de este hombre para el tópico de anaitcine. Si tu no consigues que me quite el enorme grimote que me produce el cine español, no lo va a hacer nadie.

    [quote:11agda0b]
    – Asombrosamente, Jaime Rosales no es un pedante gafapasta ni un lameculos de partido político alguno, sino un tipo social y políticamente comprometido que defiende la pluralidad temática y genérica en el cine (dice que adora las películas de acción de Hollywood y que no comprende la paranoia de los cineastas de este país con el temor y la manía al cine USA, por ejemplo). Él sabe que sus películas no son para todos y lo acepta como algo natural: no se pasa el puto día quejándose como una plañidera pedigüeña.[/quote:11agda0b]

    Supongo que serán los efectos secundarios de hacer buen cine, que cuando lo haces no tienes tiempo (ni motivos, supongo) para ponerte a lloriquear sobre lo increíblemente injusto que es el mundo contigo.

    #154903
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [quote="Ikael":2ftxre4d]Dejate de leches cohagen…[/quote:2ftxre4d]

    [i:2ftxre4d]Las Horas del Día[/i:2ftxre4d] o [i:2ftxre4d]La Soledad.[/i:2ftxre4d] Ve cualquiera de esas dos películas y juzga por tí mismo.

    Yo creo que son de lo mejorcito que ha dado el cine en bastante tiempo: experimentales pero nada artificiosas y llenas de emoción y sentimiento. Obras maestras, es lo que son.

    #155009
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.