The Witcher III – Wild Bug

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  • #627762
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mrmerrick

    Bueno, yo me refería sobre todo a la calidad de texturas, pero insisto en que un vídeo de youtube no es lo mejor para juzgar estas cosas.

    #627778
    AdekusAdekus
    Miembro

    Independientemente de que sea un vídeo de youtube creo las escenas que pusieron para comparar tampoco son las mejores. Casi todas son en entornos cerrados o con Geralt posando delante de una casa o una pared. Tratándose del juego que es y más teniendo en cuenta que es de mundo abierto, creo que hubiese sido más interesante hacer la comparación con escenas como estas:

    #627814
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Claro, es que la maravilla de las comparaciones está en que no sabemos quién ni por qué las hace, por lo que perfectamente pueden estar trucadas para demostrar lo que quiera que esa persona quiere demostrar.

    Las físicas de la vegetación me parecen sublimes.

    #627975
    AdekusAdekus
    Miembro
    #627989
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas.
    Vengo de casa de un colega de probarlo en Xbox One y a nivel técnico lo he visto muy flojo. No sé como será la versión de PS4 ni la de PC. Pero lo que yo he visto era de todo menos fluido, eso rascaba más que el papel del culo de hospital, además de popping, una vegetación fea de cojones y filtros inexistentes (eso tenía más dientes que un T-Rex). La Next-Gen solo se veía en el tamaño del mapeado sin cargas (eso mola mucho), en los videos con el motor del juego (que tienen trampa) y algún efectillo de iluminación aislado, digo aislado porque la iluminación y las sombras también eran en general muy pobres. No quiero comparar lo que he visto con el Red Dead Redemption porque es para descojonarse (o llorar, según se mire). En fin, pues era una Radeon HD 7790 tirando de un juego que le viene muy grande.

    Edito: Añadir que la distancia de dibujado también me pareció destacable.

    #627995
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mordroc dijo:
    Buenas.
    Vengo de casa de un colega de probarlo en Xbox One y a nivel técnico lo he visto muy flojo.

    ¿Pero no sale el martes? :S

    #628007
    dakmiendakmien
    Miembro

    @leonighart dijo:

    @mordroc dijo:
    Buenas.
    Vengo de casa de un colega de probarlo en Xbox One y a nivel técnico lo he visto muy flojo.

    ¿Pero no sale el martes? :S

    AArrrrg….grumete!

    #628014
    OsukaOsuka
    Miembro

    @leonighart
    La distribución está ya hecha, y en los pueblos ya se sabe… Yo sigo mirando como un gili la cuenta atrás de GOG, pero después de ver la versión Peasant es una espera más relajada :mrgreen:

    #628023
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mrmerrick

    El framerate es como la resolución, no entran en las balanzas por ser variables, de hecho un componente de ese PC que mueve el juego a 60 cuesta lo mismo que una PS4 con mando xd. Hay que limitar las comparaciones a lo comparable xddd.

    #628031
    OsukaOsuka
    Miembro

    En Gamersyde tienen una serie de videos de X1 (en HD y para descargar) donde se puede ver perfectamente lo que os decía ayer: http://www.gamersyde.com/news_the_witcher_3_our_xbox_one_videos-16545_en.html

    En el límite.

    #628036
    MominitoMominito
    Miembro

    Uff… cuando giran la cámara se produce un efecto en los gráficos del entorno que me marea la hostia. No sé exactamente que es, si es porque no hay desenfoque al girar y que se vea todas las cosas del fondo nítidas girando rápido al mover la cámara o qué historia, pero no me gusta 🙁

    También me hace gracia la voz de Geralt siempre hablando con su voz ronca en todo serio y lento xD

    #628039
    MajinMajin
    Miembro

    @mominito dijo:
    También me hace gracia la voz de Geralt siempre hablando con su voz ronca en todo serio y lento xD

    Voz Batman

    #628046
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Joder los dientes de sierra, en los árboles sobre todo.

    #628052
    Anónimo
    Inactivo

    @leonighart
    La vegetación en si misma es un pequeño drama.

    #628058
    Mr. TMr. T
    Miembro

    La X1 está limitadísima en potencia para mover cosas de este calibre. Pueden poner texturas en alta resolución y efectos que no requieran potencia de cálculo porque memoria hay de sobra, pero cosas como el antialiasing que consuman tiempo de GPU es un lujo que cada vez se podrán permitir menos las consolas actuales si no quiere matar el framerate.

    Pero bueno, es algo que se veía venir. A diferencia de otras generaciones en las que las consolas utilizaban arquitecturas distintas a los PCs, en ésta son prácticamente calcadas y el tope de calidad ya se ha alcanzado.

    #628094
    AdekusAdekus
    Miembro

    Comparativa entre las distintas opciones gráficas en PC

    En algunos aspectos se hace difícil ver diferencias entre bajo y ultra.

    #628109
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @adekus dijo:
    En algunos aspectos se hace difícil ver diferencias entre bajo y ultra.

    Claro, en parte porque hay aspectos en los que no se puede rascar demasiado, y por otra parte porque es un vídeo de youtube, y ya sabéis lo «H» que es su HD…

    Pero en la mayoría de aspectos se nota mucho, la verdad, sobre todo texturas y el agua.

    #628123
    dakmiendakmien
    Miembro

    @adekus

    Y ya verás cuando empecemos a tocar el *.ini tweakeando como en el Skyrim jajaja

    #628248
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Entonces, ¿se puede hablar de downgrade? Porque estoy con la mosca tras la oreja al recordar el retraso que tuvo el juego.

    #628282
    TinyturretsTinyturrets
    Miembro

    @mominito dijo:
    Uff… cuando giran la cámara se produce un efecto en los gráficos del entorno que me marea la hostia. No sé exactamente que es, si es porque no hay desenfoque al girar y que se vea todas las cosas del fondo nítidas girando rápido al mover la cámara o qué historia, pero no me gusta 🙁

    El puto motion blur. Me parece la peor idea del mundo, justo detrás del mal uso de la aberración cromática.

    #628288

    @tinyturrets no sé a qué te refieres con la aberración cromática, pero lo del motion blur se podrá desactivar no? El 2 con eso activado era injugable, con la de volteretas y giros de cámara que había que hacer…

    #628294
    TinyturretsTinyturrets
    Miembro

    @robertpaulson
    La aberración cromática es ese efecto que hace que los bordes de los objetos muestren colores (normalmente rojo y azul), como en una película 3D, pero sin gafas.
    Un buen ejemplo puede ser Alien: Isolation. Un mal ejemplo puede ser The Order. No siempre sienta bien, todo ésto desde mi punto de vista, claro.

    Normalmente tanto el motion blur como lo otro se pueden desactivar, pero es que ultimamente hay cierta tendencia a ponerle éste efecto a todo.

    #628310
    dagorladdagorlad
    Miembro

    Yo de verdad que viendo las comparativas entre consolas antes del parche soy incapaz de ver apenas diferencias entre ambas, y me parece que las dos se ven de cojones. Creo que tenemos un nivel de exigencia que roza lo absurdo.
    http://www.gamersyde.com/hqstream_the_witcher_3_wild_hunt_ps4_xb1_comparison_v_1_01_-34665_en.html

    También he visto una comparativa antes y después del parche en Xbox One, me imagino que para PS4 hará lo mismo. (CUIDADO: tiene spoilers de la historia en los primeros minutos )

    Lo del PC ya es otro asunto, ahí es muy superior a las consolas, claro.

    #628355
    OsukaOsuka
    Miembro

    En Digital Foundry se han puesto con el parche dia 1 de la Juan y al parecer soluciona algunos temas de los que hablabamos, pero a costa de…

    Parece que el cambio compensa y eso, pero es que esto empieza a ser de coña. CDProject se esta Ubizando, y a M$ se le va a hacer muuuuuy larga la gen.

    #628376
    adrigdadrigd
    Miembro

    Ya ha habido filtraciones internas que confirman que la versión de PC se ha recortado para mantener una mayor coherencia con las consolas. Básicamente el desarrollo se empezó antes de que CD Project tuviera en su mano las consolas, y cuando éstas salieron y vieron que no tenían suficiente potencia para mover el juego, decidieron homogeneizar versiones para así evitar problemas de desarrollo (inestabilidades por diferencias entre versiones, y el sobrecoste que supone hacer casi dos juegos distintos en este aspecto).

    Se ha recortado principalmente en filtros, tesselado, densidad de vegetación, distancia de dibujado y efectos de partículas. Las texturas se mantienen, pero evidentemente los recortes son importantes.

    Más info:
    http://whatifgaming.com/developer-insider-the-witcher-3-was-downgraded-from-2013-list-of-all-features-taken-out-why

    http://www.techtimes.com/articles/52663/20150513/the-witcher-3-did-cd-projekt-reds-rpg-get-a-graphical-downgrade.htm

    Empieza a mosquearme un poco que la Next Gen de consolas pueda suponer un lastre para avances gráficos en PC. No me quejo en este caso particular (el juego se ve indudablemente muy bien), pero ya son varios casos.

    #628415
    OsukaOsuka
    Miembro

    @adrigd
    Bueno, si juntas el video en ultra que ha puesto @adekus y este de los detallitos de Nvidia:

    La cosa puede empezar a pintar de otro color… De todas maneras aquí lo importante es ver el rendimiento, it’s all about frame-rate!!!

    #628424
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Witches, acordaos de actualizar los drivers de las Geforce. Hoy han salido los 352.86 especialmente preparados para el The Witcher 3. Imprescindible si alguno tiene configuraciones raras como yo.

    #628430
    dakmiendakmien
    Miembro

    @mordroc

    Que tarjeta mínimo hay que tener para usar esas chuflas? Tengo un GTX660i yo creo que lo llevará.

    #628477
    CorskrewCorskrew
    Miembro

    La edición de coleccionista es lo más puto mejor que he visto en formato físico ever. Casi me estalla la cabeza a cada cosa que iba viendo.

    #628486

    @adrigd

    Pues el downgrade en PC empezó en 2006 con la vieja nueva generación (PS3/X360), así que ve echándole paciencia que te vas a hartar de ver downgrades en unos cuantos juegos de PC porque las consolitas no pueden con tanto.

    #628494
    OsukaOsuka
    Miembro

    @dakmien
    Pues NPI, pero alguno de esos filtros y mariconadas varias tienen pinta de ser sodomizatarjetas, y yo no sacrificaría fluidez para ver bichos con pelo-pantene XD

    02:15:00

    #628497
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @mordroc
    Esta noche toca vicio, eh.

    #628500
    AdekusAdekus
    Miembro

    @adrigd
    Mejor tomárselo con humor

    Spoiler:

    Una guía para hacerse a la idea de como va a mover tu PC el juego (es una imagen larga, la pongo en spoiler)

    Spoiler:

    Fuente (en alemán)

    #628517
    OsukaOsuka
    Miembro

    @chiconuclear
    Y un cojón de mico! Me voy al catre ya que mañana me tengo que levantar a las 05:45
    Puta vida!

    @adekus
    Buenísimo XD
    Vaya currada! La espera ha sido larga. Yo estoy en verde oscuro 🙂
    El PanteneHairWorks ese está en off sí o sí o qué?

    #628525
    MartyMarty
    Miembro

    #628528
    OsukaOsuka
    Miembro

    Nuevo video:

    Me cago en tó, me voy a dormir.

    #628538
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Tras probarlo un poco (4 horas) en PS4 tengo claro que lo único que no me está gustando es la enorme cantidad de horas que voy a perder con este juego.

    El recorte en consolas parece notarse sobretodo en temas de distancia de dibujado, falta de anisotrópico y algún bajón muy puntual de frames, pero nada grave que pueda joder la experiencia.

    #628539
    Galth0rGalth0r
    Miembro

    Alguien sabe que opcion hay que darle en ps4 para que puedas elegir las decisiones de los juegos anteriores? Es que me está matando no saber si voy a poder importar la partida o no.

    #628543
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    @galth0r

    Se hace durante una conversación con un barbero mientras este te afeita.

    Una forma muy gentleman de importar la partida.

    #628545
    Galth0rGalth0r
    Miembro

    @guille
    pero cuando? En que momento? Y sobretodo que opción hay que tomar al principio la de importar partida del witcher 2 o la de no importalo.
    Estoy con un colega los dos con la partida parada por que cada uno hemos elegido una opción y me da que uno de los dos le toca empezar de cero el juego.

    #628555
    dakmiendakmien
    Miembro

    Joder, en el GOG Galaxy aún quedan 15 minutos! No se que hacer ya! jajaja

    #628558
    StarborschStarborsch
    Miembro

    @dakmien dijo:
    Joder, en el GOG Galaxy aún quedan 15 minutos! No se que hacer ya! jajaja

    A mi me deja jugar desde la 12 ¿eh? Mira el botón play que alomejor está activado y ni te has dado cuenta.

    #628561
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    @mordroc
    Ya me empezaba a creer que estaba loco por lo que había visto del juego estos días, pero joder después de este trailer lo tengo más claro todavía; esto me recuerda más a Red Dead que a Skyrim la verdad. O a una mezcla de ambos, no se, pero me parece acojonante.

    #628564
    dakmiendakmien
    Miembro

    @starborsch

    Su puta madre! xD Y yo haciendo el canelo.

    Gracias!

    #628566
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Madre mía que trolls, la cuenta atrás de la portada está 2 min atrasada con respecto a la de la página del juego 😆

    Por cierto, el parche 1.01 es obligatorio pa jugar, pone ahí. Just sayin’.

    #628569
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    @galth0r

    Yo le dí a la de importar las decisiones.

    Como ya he dicho he jugado ya un buen rato y aún no he visto la conversación con el barbero.

    Supongo que eligiendo la opción de no importar se saltará esa conversación y se dejará el mundo en un estado «por defecto».

    Vamos, que si habéis jugado el The Witcher 2 deberías escogee sí o sí la opción de importar.

    PD: Hay un vídeo oficial por youtube que explica esto bastante mejor que yo, por si te interesa. xD

    #628572
    Galth0rGalth0r
    Miembro

    @guille

    Efectivamente mirando gameplays, hay que darle a importar y la conversación del barbero ocurre bastante adelante, tras la pelea con el primer jefe y tal.
    Me toca reiniciar partida.

    #628578
    adrigdadrigd
    Miembro

    Solo lo he empezado para ver como se desempeñaba en el aspecto gráfico y aunque obviamente luce muy bien, lo veo mal optimizado. En este aspecto no me ha vuelto loco, y me da la sensación de moverse de forma muy pesada… Incluso poniéndolo en bajo y consiguiendo 60 FPS clavados, no sé si es por las animaciones o lo que sea, no lo veo «suave».

    Por ahora veo que en Medio-Alto puedo jugarlo a unos 50 FPS.

    #628590

    @adrigd dijo:
    Por ahora veo que en Medio-Alto puedo jugarlo a unos 50 FPS.

    ¿Qué equipo tienes? Yo lo he estado probando un rato con una 970+4790k+16GB y con todo en ultra menos el motion blur va a 45 estables, pero desactivando opciones tampoco es que suba muchísimo. Un poco más flojo de lo que esperaba, la verdad.

    ¿Los demás qué tal?

    #628598
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @adrigd

    Las animaciones de esta saca son de traca, como siempre. Algún día aprenderán a hacer una animación de correr que no de asco (tengo una enfermedad con las animaciones, no soy capaz de jugar a Fable porque el personaje flota, es una fijación xddd), que va el notas más rígido que las espadas que lleva a la espalda xd. La parte buena es que al menos ya no parece un chepudo con el culo en pompa como en el segundo xddd.

    Podian cambiar una de las 90 animaciones de combate por una de correr decente carajo xddd.

    Mañana me lo pillo. Al final va a ser PS4, definitivamente voy a esperar a la VR para dar el salto el año que viene.

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