The Outer Worlds: Hilo no autorizado por la Junta.

Front page Foros Videojuegos The Outer Worlds: Hilo no autorizado por la Junta.

Viendo 25 entradas - de la 51 a la 75 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #652621

    Zenkiu people
    Al final he reunido las dos colonias y hecho que Reed dimita. La pava es una rancia, la pongo al mando de la colonia y ni las gracias

    #652625
    Anónimo
    Inactivo

    Pues yo no he visto Firefly ni he jugado mucho a los Mass Effect, pero de momento TOW no me transmite ninguna senación de Fallout. Pero claro, ¿qué es Fallout? Porque siendo yo un fan absoluto de FNV, éste tampoco me llega a transmitir las sensaciones de los Fallout de Interplay. Es que ni Fallout es original, sino un sucesor espiritual de Wasteland. Dicho esto…

    Spoiler:

    #652629
    Félix
    Miembro

    Aprovechando el puente me lo he terminado, parece imposible sacarle más de 30 horas en una partida normal, me duró 28 haciendo todo y empezándolo en Supernova que multiplica por 4 el tiempo de juego, sensaciones sin reposar:

    Juego bien, de 6, que al ser aderezado con una sequía y un mono de RPGs en primera persona que se me viene acumulando desde hace ya 8 años, si es que al Skyrim se le puede llamar RPG, entró como si fuera de 8.
    No impresionándome ni gustándome especialmente ninguna misión diría que la mejor fue la primera, la de Edgewater, me han parecido repetitivas y con un camino bueno muy muy claro, el final tira por la borda cualquier ambigüedad o tono gris en tus decisiones. Hasta el anteriormente mencionado Skyrim me impresionó en alguna misión, no le pedía hacerme recordar literalmente todas y cada una de las misiones como me ocurre con VtM:B o Deus Ex, le pedía hacerme sentir algo.
    Poco coherente, en casi cualquier misión puedes usar tus habilidades de diálogo para mentir o persuadir, especialmente cuando te piden que mates a alguien, siempre puedes hablar con ellos para fingir su muerte, pues hay una misión en torno al final en la que sólo tienes un diálogo posible, aceptar que no has matado al objetivo, da igual que tengas 100 en todos tus parámetros. Hablando de parámetros en el último tercio del juego vas a tener 2 o 3 árboles enteros con +100, yo acabé teniendo entre bonus de ropa, compañeros, perks y demás parafernalia como 140 en intimidación.
    Las peores misiones con diferencia me han parecido las de tus compañeros y no están nada equilibradas en duración, me he tirado más tiempo haciendo recados a Pavati que a todos los demás compañeros juntos y el personaje de Félix sobra. De manera bastante habitual cuando hablaba con mis compañeros sentía que mi personaje se transformaba en una especie de psicólogo no licenciado y las 3 o 4 opciones de diálogo eran todas lo mismo, no me han parecido que fluyeran bien las conversaciones, no sé si me explico.
    Pasando de muchos de contenedores desde la segunda mitad del juego al darme cuenta de que no valía la pena rebuscarlos he acabado el juego con más de 8000 balas y 150 Adrenos, sin poner ningún solo punto en habilidades de combate era inmortal.
    No he sentido nada al jugarlo, lo voy a olvidar en 2 semanas, nada más acabarlo lo desinstalé definitivamente y por supuesto nadie va a hablar de este juego después de un par de años.

    Chorradas:
    Da la impresión de que se han quedado sin tiempo, si no recuerdo mal al principio del juego el «hackeo» era cómodo y siempre tenías las demás opciones a tu alcance pero en torno a la segunda mitad después de leer una entrada debes presionar [1] Continue para volver a acceder a las demás.
    Un bug en el final del juego que te saca al escritorio al pasar por una determinada puerta.
    NPCs estáticos que no le dan ninguna vida a las ciudades.
    El humor no me hizo ninguna gracia y el juego va entre trompicones entre seriedad y humor, no me ha parecido una fusión fluida.

    tl;dr: ¿Alguien se acuerda del Vampyr?

    PD: Estoy instalando el New Vegas en este momento.

    #652635

    Yo llevo 19 horas (o así ) e intuyo que me queda bastante juego aún.
    Llegué a leer en algún lado que la duración era de 12h si vas a lo principal. No dudo que sea así, pero se dará una especie de paradoja entonces: el que lo haga podrá decir que se lo ha pasado pero no que lo haya jugado.

    Me está gustando bastante. Sobre todo las conversaciones y los personajes. También los compañeros, pero sobre todo los NPCs locos que te encuentras por ahí. Como esa madre preocupada pero que no para de recrearse imaginando las muertes más truculentas posibles para su hijo desaparecido. Esa acidez y ese sarcasmo, esas sociedades que son conjuras de necios, son lo que molaba de aquellos Fallout y Barldurs de los 90.

    #652986
    #653290
    Anónimo
    Inactivo

    Ya hay actualización con, entre otras cosas, lo del tamaño de las fuentes, que mucha gente se quejó https://www.reddit.com/r/theouterworlds/comments/dycqw8/the_outer_worlds_patch_11_release_notes_patch_out/

    #653509
    orwellKILLorwellKILL
    Miembro

    Ayuda quest parvati!!!

    Spoiler:

    #653511
    landmanlandman
    Miembro

    @orwellkill
    A ver si quien murió es la otra xD a mi no me ocurrió la verdad, parece un glitch, has probado de ir con ella a comprar?

    #653517
    Anónimo
    Inactivo

    @orwellkill te pongo una respuesta de Private Division en el hilo oficial sobre este bug a ver si te ayuda. https://forums.obsidian.net/topic/111229-parvati-was-killed-glitch-quest-that-gives-cattle-on-the-ship-causes/?do=findComment&comment=2179325 Recientemente se publicó un parche, pero no sé si lo arregla o qué.

    #653533
    orwellKILLorwellKILL
    Miembro

    @landman

    Si, voy y completo la compra, pero ahí se acaba la quest, ya que no se activa la siguiente.

    @for_the_republic
    Gratz, le echaré un vistazo! 🙂

    #654365
    Anónimo
    Inactivo

    Se viene parche 1.2 que resuelve el famos bug de que se te muere un comapñero y no sabes cómo. Ojo al hilo de Taylor Swope, QA de Obsidian, porque no tiene desperdicio. xDDDDD

    https://twitter.com/_taylorswope/status/1205252714680045568

    cc @orwellkill @landman

    #654454
    Anónimo
    Inactivo
    #656586
    Anónimo
    Inactivo

    Por fin he retomado el juego. Me llama la atención que se dijerá que a nivel de diseño es un juego de la pasada generación porque lo que yo veo es que en cada decisión de diseño The Outer Worlds es un juego tremendamente pragmático. Esa es la palabra: pragmático. 3 tipos de munición y vas que chutas; ¿los minijuegos de hackear o abrir cerraduras? Son un coñazo, fuera; si los compañeros se tienes que teletransportar para que todo sea más fluido, pues se teletransportan; ¿te gusta un arma o una armadura? Pues te las mejoras todo lo que quieras y no te calientas la cabeza; tener un mapa gigantesco tiene su aquél, sí, pero ponerlo por ponerlo no tiene sentido, así que tampoco esta mal poner unas zonas más recogidas para no perder mucho el tiempo; ¿te pillan robando o haciendo alguna fechoría por un descuido? Pues tienes la posibilidad de salir airoso si tienes las estadísiticas necesarias, etc. Y así con todo. En cada decisión de este juego los desarrolladores han sopesado las ventajas y los inconvenientes de muchas convenciones, optando con naturalidad por no complicar innecesariamente las cosas. Así que, no sé, yo lo veo muy inteligente.

    #656588

    @for_the_republic

    Hasta que punto eso ha sido una necesidad más que una decision consciente? Porque en diseño, el grafico no el de mecanicas también son parcos a más no poder. Arte? Cuatro o cinco carteles y a tirar. Armas? Tres diseños y no me hagas trabajar más y así un monton de cosas más.

    Que en mecanicas ha entrado bien pero esa austeridad no sienta igual en todos los lados

    #656590
    Anónimo
    Inactivo

    @abe no lo he notado repetitivo en el tema de arte y escenarios —creo que tras la primera misión en Terra 2, ir a una estación espacial como la Pionera le sienta muy bien al juego—, aunque seguramente sea así y quizá más adelante cambie de parecer, pero pienso lo mismo: me parece inteligente aprovecharse de que todo, absolutamente todo sea propiedad de 3 ó 4 compañías para justificar que más o menos todo sea igual (si hablamos de colonizar el espacio, tiene sentido que bajo un lógica oligopolística, capitalista y fordista todo sea perefabricado y los diseños solo se lo puedan permitir unas pocas megacorporaciones). Lo dicho, lejos de pensar como tú en este aspecto, aprovecho para añadir a mi enumeración anterior todo esto que comentas.

    Lógicamente respeto a quien le parezca todo lo contrario, pero lejos de parecerme vago, creo sinceramente que todas las soluciones son inteligentes y pragmáticas (suelen decir los devs que el diseño de videojuegos es el arte de buscar soluciones a problemas). Veo una coherencia tremenda y una gran demostración de sentido común de quienes son verdaderos veteranos en hacer juegos y se han encontrado con decisiones similares muchas veces. No hay que olvidar que es un juego modesto.

    EDIT: respondiendo más directamente a tu pregunta: Sí, es una decisión absolutamente consciente que responde a una necesidad.

    Me gustaría añadir también lo respetuoso que es este juego con el tiempo del jugador. Esto lo expresa muy bien Punkoman en su comentario al análisis de Marta. En esta linea es un juego muy bien escrito pero nada chapas; tanto los diálogos como los demás cuadros de texto que nos encontramos por su mundo hacen gala de una concisión y de una síntesis bien buscada y resuelta. Eso no hace que lo que nos cuenta o los personajes sean menos interesantes, en absoluto. Simplemente en Obsidian son unos artesanos que saben qué poner, cuándo y en su justa medida para que el resultado les quede muy redondo.

    #656596
    Anónimo
    Inactivo

    No me ha decepcionado el juego cuando he decidido llevarme a Parvati y a SAM de excursión. xD

    #657364
    Anónimo
    Inactivo

    Por fin me lo he pasado. No tengo ningún discurso estructurado sobre el juego ni tiempo para prepararlo, solo diré que no hay nada en The Outer Worlds que me parezca mal per se —es un juego lleno de cosas correctas, bien pensadas y, sobre todo, un juego con un scope y una ambición muy bien medidas—. Por seguir con los tópicos es cierto que no inventa nada ni suele ser, por lo general, especialmente brillante.

    En el terreno de las comparaciones, no lo veo sucesor de Fallout: New Vegas ni nada parecido. A lo mejor, si lo vuelvo a jugar con ocasión de los DLCs me acabo encariñando más con él y le empiezo a ver cosas que, por mis vicios como jugador de RPGs, a buen seguro me he perdido, pero de momento lo noto menos carismático y enigmático que FNV. Seguro que el tono tiene algo que ver, muy distinto en ambos juegos; mientras que TOW parece no tomarse en serio a sí mismo de forma intencionada, FNV es, si se quiere, mucho más intensito, pesimista y drmático (también es verdad que FNV lo llevo jugando años y años, mientras que TOW acaba prácticamente de salir, como quien dice). También es impotante, supongo, hasta qué punto te guste más o menos el rollito Space Opera frente al postapocalipsis de la saga Fallout. Lo que sí me parece impepinable, es que TOW no está al nivel top que puede dar de sí Obsidian. No es, un Pillars of Eternity. Pero bueno, ni lo pretende ni tiene sentido que lo sea, ya que, mientras el primero es un encargo AA para un publisher muy importante, el segundo tiene unas aspiraciones mucho más elevadas: colmar una laguna dentro del RPG clásico y definir la idiosincrasia de todo un estudio.

    Decía más arriba que el juego me parece increíblemente pragmático. Lo sigo manteniendo como virtud total del juego. Basta añadir que TOW no se complica la vida ni un ápice y se juega que da gusto. Va como un tiro. Puedes moverte rapidísmo a cualquier parte, tanto dentro de un mismo mapa como a otros puntos de Halcyon, gracias a un sistema de viajes rápidos muy generoso. El combate está bien. La llamada dilatacion tactica del tiempo —eufemismo chorra para parar meter un pequeño tiempo bala pero coherente con la verborrea de escuela de negocios de la que se ríe TOW— me parece una solución simple y elegante, las armas tecnológicas y las habilidades de los compañeros introducen un puntito de variedad bastante agradecido; el gunplay, sin ser yo muy de shooters, me parece correcto, ni bueno ni especialmente catastrófico; los tipos de daño y de armas cumplen…

    Otra cosa encantadora son los personajes. Ligeramente arquetípicos y con motivaciones y problemas simples, sí, pero que ayudan a caracerizarlos en apenas unos trazos (Buen diseño es muchas veces hacer más con menos). No es nuevo ni revolucionario, pero qué cosa máz cozy saber que hay una mínima interacción entre cualesquiera de tus personajes, o saber que cada vez que vuelvas a la nave te espera un pequeño detalle en forma de conversación o escena graciosa entre los tripulantes.

    Y no tengo mucho más que decir. Las misiones no son especialmente memorables, pero tampoco abundan las de relleno. El arte y el diseño de niveles cumplen, pero no son comparables a cosas mucho más rotundas y brillantes como Prey o Dishonroed 2. El lore está simpático… En fin. [un 7, de momento, ya veremos si los DLCs me convencen y le ponemos un notable alto]

    #657555

    ¿Phineas? ¿Eres tú?

    #657559
    Anónimo
    Inactivo

    @gordobellavista no se parece ni un poco. Jajajaja

    #657563

    @for_the_republic

    xD
    Joder, un poco sí.

    #657565
    Anónimo
    Inactivo

    @gordobellavista en que son dos señores maduritos. El portavoz ese no tiene la cara de cabrón de Phineas. xD Que, por cierto, si hay DLCs en mi próxima partida lo pienso entregar a la Junta a ver qué tal.

    #658332
    Anónimo
    Inactivo

    Ya han sacado nuevo parche. 1.3. Nada importante, cambios de IU, algún que otro pequeño bug y poco más.

    #660183
    Anónimo
    Inactivo

    Noclip: The Outer Worlds: From Concept to Creation – Documentary

    #660371
    Anónimo
    Inactivo

    Espectacular. Esto es interesantísimo:

    Writing the Characters & Companions of The Outer Worlds

    Menudas joyitas.

    #660434
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Han fichado en Obsidian al escritora de Outer Wilds, ya podían haber comprado el estudio entero.

Viendo 25 entradas - de la 51 a la 75 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.