The Legend of Zelda [oficial]

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    sauronsauron
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    http://www.dorkly.com/post/67933/badass-zelda-fan-art

    Deberia ir en awesome, pero lo mismo los fans de zelda os lo perdeis…

    #401161
    sauronsauron
    Miembro

    Si os parece bien, abro este hilo para hablar de la saga en general, aprovechando que va a salir el A Link Between Two Worlds y así tenemos un hilo para hablar de todos los juegos que vayan saliendo, sin tener que crear un hilo oficial para cada uno y sin estorbar en el hilo de Nintendo (o en el de 3DS en este caso).

    Además, quería hacer unas reflexiones obre la saga. Todos estamos de acuerdo en que la saga hay que renovarla y que se está estacando, pero que cambiaríais?

    Yo es que no estoy convencido de que el camino que están tomando sea el correcto. Quiero decir, me gustaba la linealidad de lo Zelda, simplemente hubiese hecho que en cada mazmorra y su monstruo final hubiese que usar a parte del item que has encontrado en esa misma mazmorra, todos los items anteriores.

    También le añadiría un poco de epicidad al asunto, añadiéndole historia, no mucho, pero sí algo más. Por ejemplo, que se Ganondorf tuviese unas intenciones más elaboradas, mas allá de «soy malo y punto». O que por ejemplo metieran algún elemento nuevo, como porque cojones se rompe siemrpe el puto sello? Me refiero a darle un poco más de transfondo a las cosas ya conocidas.

    #401318
    Red_SavarinRed_Savarin
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    Que cambiaria? esa esta dificil en realidad, los juegos los estoy jugando en desorden, asi que no se en donde hace falta renovar y me cuesta ver el estancamiento en la saga, aparte de que he disfrutado con todos los que he jugado, por lo que los defectos se me hace dificil de catalogar. Aclaro cuales he jugado hasta la fecha y en que orden para que entiendan el punto de vista de mis opiniones.
    – Minish Cap, Twilight Princess, Ocarina of Time, Phantom Hourglass, Spirt Tracks, A Link To The Past y Skyward Sword.

    Creo que mi mayor complejo, es que una vez que terminas tu primer Zelda y vas a la mitad del segundo, todo se vuelve un paseo (quitando el ALTTP que no puedo pasear medio mapa sin que los soldados me quiten tres partes de vida >_< ), uno se aprende muy rápido la formula, comprendes inmediatamente que hay que hacer con cada jefe (incluyendo los finales) y muchos puzzles los resuelves de forma intuitiva. Yo hasta la fecha insisto que TP es mi favorito, pero reconozco que viene del factor "mi primer Zelda" (MC no lo jugue a la edad correcta), fue el que me introdujo a los conceptos básicos del Zelda así como a su mundo, pero después de jugar el Ocarina of Time, me di cuenta que efectivamente no incorporaba nada mas halla del juguete de turno (el lobo)

    Ya en cuanto a epicidad, creo que no podemos quejarnos tanto, cada juego tiene una historia diferente que contar y su forma de contarla, particularmente la de TP sin ir mas lejos me pareció muy épica y bastante seria, tristemente era tan fácil que no se apreciaba del todo, un poco de lo mismo con OT pero la revolución del 3D hizo que la historia no fuese apocada por su dificultad, MM por lo que entiendo intentaba ser mas profundo y bizarro, los Zeldas para DS si bien no eran flojos de historia (al menos como juegos independientes), pretendían ser mas ligeros y simples, ALTTP en realidad no esta mal en historia, pues esta en la epoca en que jugar a explorar y salvar el reino encantado todavía no era un cliché y era un mundo bastante interesante para explorar la verdad. Ya con Skyward Sword… creo que la historia esta mejor contada a nivel de personajes, al menos te interesas mas por ellos, aunque ciertamente, en lineas generales parece la historia de TP pero sin Midna y remplazando la dupla Zant-Ganondorf, con Girahim-Demise. Aunque como dices, el argumento de sello mágico a punto de romperse-demonio ancestral apunto de despertar (y todos sabemos que ocurrira sin importar lo que hagas) si que esta muy vista, aunque ese mal ocurre en casi todos los juegos de fantasia y no solo en Zelda.

    Yo me quedo con el cliche de que a la franquicia le haría bien estudiar a Dark Souls, no tanto en la dificultad (para mi Zelda debe permanecer para todas las edades, lo que significa que todos deben poder jugarlo sin irse a llorar a un rincón) sino mas en la forma de explorar el mundo (seria genial empesar un juego y poder llegar desde un principio al castillo de Ganondorf pero no poder dar dos pasos sin ser violado por no tener la espada maestra y aun en caso de poder entrar no poder seguir por no tener tal llave de la historia). Las masmorraz me parece que son geniales en todos lo juegos, pero tienes razon en que estaria bien en que se desenvolvieran de una forma diferente al de usar el item de turno, quizás mas como el mundo inferior de Skyward, que era una unica gran mazmorra que explorabas con mas libertad a medida que combinabas habilidades y experiencia.

    #401563
    HéroeHéroe
    Miembro

    Gran parte del problema estriba en la familiaridad de los puzzles y tools, de manera que en muchas mazmorras ya sabes qué tools te vas a encontrar y cómo la vas a usar. Plantear nuevos puzzles es harto difícil, pero no imposible, sólo hay que ver lo bien que funcionan Braid o Portal, con puzzles que no habíamos visto hasta ese momento, y es un reto que nintendo debería poder superar.

    Sobre la epicidad y argumento, si bien me parece algo más secundario, pues también podrían mejorarlo mucho. En TP, por ejemplo, la sensación de peligro era inexistente: la ciudad de Hyrule seguía con su habitual bullicio y jolgorio, no se apreciaba ninguna presencia maligna. Es más fácil de conseguir en OoT por la presencia del mundo futuro, pero una decadencia en el mundo sin necesidad de saltos temporales, más escalonada, estaría incluso mejor.

    #401567
    sauronsauron
    Miembro

    @majinantonio dijo:
    Gran parte del problema estriba en la familiaridad de los puzzles y tools, de manera que en muchas mazmorras ya sabes qué tools te vas a encontrar y cómo la vas a usar. Plantear nuevos puzzles es harto difícil, pero no imposible, sólo hay que ver lo bien que funcionan Braid o Portal, con puzzles que no habíamos visto hasta ese momento, y es un reto que nintendo debería poder superar.

    Sobre la epicidad y argumento, si bien me parece algo más secundario, pues también podrían mejorarlo mucho. En TP, por ejemplo, la sensación de peligro era inexistente: la ciudad de Hyrule seguía con su habitual bullicio y jolgorio, no se apreciaba ninguna presencia maligna. Es más fácil de conseguir en OoT por la presencia del mundo futuro, pero una decadencia en el mundo sin necesidad de saltos temporales, más escalonada, estaría incluso mejor.

    Suscribo punto por punto, muy buen comentario, a eso me refería. Y me da a mí que Nintendo en vez de afrontar todo esto, que es lo difícil, está experimentando con la saga y los experimentos con gaseosa. Creo que van a tomar caminos que puede que se carguen definitivamente la saga, cuando lo único que necesita es un poco de madurez y evolución.

    #401791
    ToddyToddy
    Miembro

    Yo estoy convencido que una de las cosas que se tienen que mantener es el control con el Wiimote, que a diferencia del Twilight Princess -que era una extrapolación mal hecha de los comandos de Gamecube a un mando con peores giroscopios- en Skyward Sword aportó cierta estrategia a los combates:

    Antaño los combates en los Zelda 3D, por muchas chorradas rollo «pulsa A» contextualmente para quitar armadura rollo Wind Waker, se limitaban a machacar el botón hasta barrer a los masillas(porque los enemigos comunes de esta franquicia son en un 100% masillas) que hubiese en el escenario. En SW el hecho de poder subir el escudo en momentos de precisión con un brazo y poder meter tajos a diferentes alturas con el otro; hace que las peleas adquieran tintes muy diferentes en diversos tipos de enemigos, las arañas por ejemplo. Siguen siendo simplones; pero no me jodáis @Sauron que no son MUCHO más entretenidos.

    Esto, por si lo lee @dondepre o algún otro detractor del control giroscópico, está bastante de lejos del «creerse un espadachín» o «tenista» por tener el mando de los casuals. No, realmente resulta cómodo y natural sin que ello promueva las ganas de hacer el mongolo frente a la TV como sí hacen otros títulos.

    Yo quiero Wiimote en la próxima entrega y que le follen al Wii U controller o como se llame.

    #401817

    @toddy
    Una de las cosas que más flipa del Skyward sword es que realmente tu te vuelves mejor con el manejo de la espada, las excusas de «esto no reconoce una mierda» pierden sentido a la mitad del juego y aprendes a hacer los movimientos de forma rapida y precisa, con un buen timing.

    Y eso es la polla.

    Sobre el Twilight princess, me lo estoy rejugando ahora en el GLORIOSO DOLPHIN y me parece que es un juego muy muy la polla, creo que esto lo comenté en qué estás jugando ultimamente o en el otro hilo de zelda (el del skyward sword, que se usaba antes para todo lo zelda related), Link de TP es de lejos el mejor espadachín de todos los zeldas hasta la fecha.

    #401827
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @toddy dijo:
    Esto, por si lo lee @dondepre o algún otro detractor del control giroscópico, está bastante de lejos del «creerse un espadachín» o «tenista» por tener el mando de los casuals. No, realmente resulta cómodo y natural sin que ello promueva las ganas de hacer el mongolo frente a la TV como sí hacen otros títulos.

    Yo quiero Wiimote en la próxima entrega y que le follen al Wii U controller o como se llame.

    Pues mira, a mi me molaría un Zelda que tuviera skill-tree. Donde compraras tus skills, con experiencia, rupia, hadas o lo que fuera, y pudieras optar por hacer un zelda especialista en arco, o más en esquiva y ataque con dos armas, o alguien más especializado en parar con el escudo y contratacar, como en muchos action-rpg. Hacerme MI Link.

    O ni que fuera algo simplón, en vez de skill-tree, más bien desbloquear skills en un orden específico, estilo DarkSiders o GoW, con sus combos y ataques especiales por arma, que te permite especializarte en un estilo concreto.

    O, ni que fuera, comprar skills de armas, una especie de crafteo que permitiera evolucionar las armas y optar por mejorar las características y derivar las armas a distintos tipos, teniendo unas características y ataques muy específicos, al estilo Dark Souls.

    Pero si lo que queréis es gestillos con el wiimote, adelante. Allá vosotros con vuestros Zeldas.

    #401841
    ToddyToddy
    Miembro

    @dondepre , eso que dices no está mal y me lo apunto. Lo que propones es convertir una aventura en un verdadero action-rpg; cosa que los Zelda jamás han sido por mucho que en las revistas de la época se empeñasen en decirlo. Me parece un buen aporte para el hilo.

    No obstante el hecho de que quieras denostar el control del Skyward Sword con expresiones como «gestillos» demuestra varias cosas, a ver si me equivoco:

    1- No lo has probado en una partida larga(el Skyward) con Wii Motion Plus* . Leete el post de @frai.
    2- El único referente que tienes es el Twilight Princess de Wii, penoso referente.
    3- El Malo.

    En serio, sin acritud, probad el Skyward Sword en una partida LARGA, no sólo en los tutoriales, que yo no soy pro-defensor de haz el mongui con tu Wiimote. Sencillamente es que al último Zelda le sentó estupendamente.

    * Ahora que lo pienso el juego exige Wii Motion Plus obligatoriamente.

    #401846
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @toddy dijo:
    @dondepre , eso que dices no está mal y me lo apunto. Lo que propones es convertir una aventura en un verdadero action-rpg; cosa que los Zelda jamás han sido por mucho que en las revistas de la época se empeñasen en decirlo. Me parece un buen aporte para el hilo.

    No, en realidad no es eso. Zelda es un Action-RPG. Tiene todos los componentes de los ARPG de NES-SNES, aunque más simplificados, y no se ha movido de allá.

    El problema es que Nintendo (ojo, no hablo de Intelligent System o Monolyth, sino Nintendo) odia o teme dar libertad de decisión a los jugadores. De la pavor que la gente se salga del camino establecido. En ningún Zelda han permitido que elijas algo más que el nombre y el orden en el que compras los objetos secundarios en la tienda (y eso cuando te deja comprarlos, y no te los añade por historia y lo único que compras es munición).

    No es que Zelda no tenga personalización o profundidad. Es que hay shooters donde hay más capacidad de personalización y de jugar con la progresión de personaje que en un Zelda.
    Los Zelda ganarían muchísimo si pudieras elegir una mínima personalidad, incluso que hubieran facciones o reinos y pudieras modificar el final dependiendo de a quien apoyes (evidentemente, además del quest principal de salvar a Zelda).
    Si tuvieras, quizás no clases, pero sí capacidad de moverte entre ciertos rangos de habilidades.
    Si tuvieras crafting y personalización de armas. Si pudieras elegir aprender algunos conjuros, y potenciarlos.
    Si pudieras tener varias configuraciones de equipo y cambiarlas a tu gusto.
    Si tuvieras seguidores, o mercenarios, si pudieras hacer mezclas de cocina para subir tus stats temporalmente.
    Que hubieran quests generados de forma pseudoaleatoria. Que pudieras comprar propiedades. Que tuvieras una reputación que condicionara el precio al que compras y vendes cosas.

    Hay un montón de cosas que se podrían añadir que enriquecerían el juego. Y, además, serían cosas accesorias, que un usuario más «casual» no necesitaría usar. Pero eso nos haría crearnos «nuestro Link», de la misma forma como en Mass Effect nos creamos «nuestro Sheppard». Y Nintendo aún no está preparada para que el jugador se cree su personaje, en vez de venirle dado.

    #401911
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo creo que para meterle cuatro tonterías y transformarlo en un Fable mejor lo dejas como está.

    O haces las cosas bien o no las haces, pero meter cuatro tonterías con calzador no lo veo.

    #401943
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Yo creo que para meterle cuatro tonterías y transformarlo en un Fable mejor lo dejas como está.

    O haces las cosas bien o no las haces, pero meter cuatro tonterías con calzador no lo veo.

    Que es exactamente lo que pasó con las mejoras de los objetos en el SS, que para hacer eso, que no hubieran hecho nada, pasa totalmente desapercibido.

    @frai a que te refieres con que el Link del TP es el mejor espadachín? En que sentido? Oye, y no te lo digo a mal, pero me suena que en su día tú criticaste ese Zelda muy mucho, con cierta perspectiva lo ves mejor ahora? Porque yo creo que lo del ciclo de los Zelda está ahí y no es ninguna locura mía.

    @dondepre en el Zelda que va a salir en 3DS te permitirán pasar las mazmorras en cualquier orden y alquilar en una tienda todos los items desde el principio. No sé como lo implementarán, pero es una idea que, en un principio, me da un poco de miedo. Preferiría otras cosas, la verdad. Sobre lo que tu sugieres… mmmffff…. algo como lo de The Darkness 2, que es bastante sencillo, no lo vería mal. Lo has jugado?

    #401951
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @sauron dijo:
    @dondepre en el Zelda que va a salir en 3DS te permitirán pasar las mazmorras en cualquier orden y alquilar en una tienda todos los items desde el principio. No sé como lo implementarán, pero es una idea que, en un principio, me da un poco de miedo. Preferiría otras cosas, la verdad. Sobre lo que tu sugieres… mmmffff…. algo como lo de The Darkness 2, que es bastante sencillo, no lo vería mal. Lo has jugado?

    Nop, no lo he jugado. Yo me refiero no a llegar, ni de lejos, al grado de libertad que te da un Skyrim, pero sí a un término medio entre la personalización mínima de un Darksiders a una a lo skill tree de Borderlands o incluso Torchlight.

    No estoy hablando de «cuatro tonterías», sino de permitir que cada uno enfoque su aventura a su manera. Un poco a lo Dark Souls, donde no puedes ir directamente a la mazmorra final, pero sí tienes un cierto margen de en qué orden hacer las cosas, como desarrollas tu personaje, etc. Y al referirme al Dark Souls no quiero decir que tiene que ser tan difícil como el Dark Souls, pero sí que el juego tenga mucha más profundidad.

    #401955

    @sauron
    A que tienes el mayor rango de habilidades con la espada (las 7 habilidades que te da el esqueleto de un antiguo héroe) y gestos mucho más molones como el guardarte la espada con un giro, el alzar la espada en una carga a caballo, el correr con la espada preparada para dar un espadazo y el dar espadazos mientras sigues corriendo, por ejemplo.

    Lo único que critiqué yo del Twilight fue que lo retrasaran para hacerlo compatible con Wii, que yo recuerde xD

    #401973
    ToddyToddy
    Miembro

    @dondepre , la concepción que tenemos muchos de RPG o incluso ACTION-RPG en consola está a parsecs varios de cualquier entrega de Zelda, ya que no hay cosa más alejada del rol de mesa precisamente por no permitir construírte tu personaje -entre otras muchas cosas- y asumir su rol al más bajo nivel; que es precisamente de lo que se trata. Yo pienso que darle un enfoque -moderado- hacia la dirección que apuntas puede ser un acierto, siempre y cuando no choque con la naturaleza intrínseca de la saga: Ser Link(buen muchacho vestido de ropas verdes que nunca haría un acto de maldad), hacer la lutirgia de la Master Sword, remixes de temas clásicos, mundo central con extensiones cardinales bastante abierto al principio de juego, etc. Me alegro que hayas participado en el hilo; porque la verdad, yo no soy demasiado fanboy de la franquicia y nunca me había puesto a pensar en ello hasta que Sauron ha abierto el post.

    Ahora, el control del Skyward Sword es también un way to go clarísimo, eso lo sabe quien lo haya jugado con tranquilidad. Precisamente un Link experto en arco sería la polla con el Wii Motion Plus xDDDDDD

    #402051
    HéroeHéroe
    Miembro

    joder, en mi anterior comentario nombro Portal y Braid como ejemplos a seguir en cuento a creación de nuevos tipos de puzzle, y me olvido del sublime FEZ. No sólo por los puzzles per se, el mundo en sí debería ser modelo de un nuevo hyrule; más misterioso, con pistas mucho menos evidentes, que obligue a estudiar y examinar cada pequeño elemento del escenario para poder avanzar. Todo esto con el halo de misterio del propio Fez o, sin dejar la saga a la que nos referimos, repetir la ambientación del Majora’s Mask, poblarla con personajes todavía más desquiciados que nos hablen mediante enigmas o código inventado.

    Dios, esto sería muy la polla!!!!!! WOHT WAHT WOHT WAHT (al menos en mi cabeza pinta de maravilla)

    #402298
    #403362

    Yo lo primero que haría sería dejar el control como en Skyward Sword, se puede usar el WiiU Gamepad de mapa igual y como acceso rápido a los menús apoyándolo en la mesa del salón en el soporte,pero volver al control tradicional establecido en Ocarina of Time parece un salto atrás no visto en ninguna saga que recuerde.

    @dondepre ¿Porqué convertir Zelda en otras cosas que ya puedes jugar? Cuando nos cambien Zelda nos vamos a cagar en todo.

    #403364
    R.R.
    Miembro

    Yo dejo aquí esta maravilla atemporal y me voy.

    #403422
    JotadidoJotadido
    Miembro

    Si los Zelda son ARPGs, entonces se afirma que es una de las sagas más sobrevaloradas ever. Que me llamen cuando vuelva Nintendo con Metroid, muchas gracias.

    #403456
    sauronsauron
    Miembro

    @death_master ein?

    #403460
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @frai

    Una de las cosas que más flipa del Skyward sword es que realmente tu te vuelves mejor con el manejo de la espada, las excusas de «esto no reconoce una mierda» pierden sentido a la mitad del juego y aprendes a hacer los movimientos de forma rapida y precisa, con un buen timing.

    Joder, esto. Me alegra mucho ver que hay alguien más que se ha dado cuenta de esto. Ese concepto de volverte más poderoso, no porque te pongas un colgante que te da +50 de fuerza; sino porque a través de la experiencia que vas ganando enfrentándote a los diversos retos te haces más hábil. De hecho los enfrentamientos contra Ghirahim son prácticamente iguales siempre, y mientras en el primero sufres para sobrevivir, en el último te lo apartas como si fuera una mosca; y además puedes ver como se va desquiciando porque al principio solo jugaba contigo y al final se da cuenta de que no puede derrotarte ni poniéndose al 100% a ello; y eso es genial.

    Está claro que este hilo se va a llenar de comentarios tipo «métele 50 millones de npcs» «mapas de 50 parsecs» «más sangre!!» pero por favor, no. Un Zelda (hablo de la saga ppal en sobremesa) es ese acontecimiento es el mundo de los videojuegos que acontece cada varios años. En esa fecha nos sentamos delante de la Nintendo de turno, es posible que comprada el día o la semana anterior, para durante un buen puñado de horas rendirnos a esa mezcla única de personajes entrañables, absurdos y siniestros, de amor y magia; de comunidades idílicas y reinos sumidos en las tinieblas y recordamos porque nos aficionamos con tanta pasión a este mundillo. Hay que seguir puliendo la gema, pero nunca quebrarla.

    #403466
    JotadidoJotadido
    Miembro

    @sauron Nada, cosas mías.

    @frai @azuma Parece que aquí coincidimos más, eh.

    #403487
    ToddyToddy
    Miembro

    Hay que evolucionar manteniendo la esencia, como en Castlevania, que ha demostrado que lo que hace que Castlevania sea Castlevania es.. ¡Castlevania! El demoníaco castillo, al margen de si éste lo recorrern Belmonts, vampiros, o lo que sea.

    La cuestión: ¿Qué es lo que hace que Zelda siga siendo Zelda?

    En mi opinión manejar a Link, ser Link, un chaval noblote que viste ropas verdes y siempre acaba embarrado en una lucha épica contra fuerzas siniestras, de hecho es lo principal que busca el 80% de su público que son fieles a la franquicia. Eso, y las mazmorras, piedra angular de la saga, así como algunas sub-armas como las bombas y tal. Respetando eso, y quizás en control del Skyward Sword, yo creo que son bienvenidos avances como el que propone @dondepre , no olvidemos que en SW podemos mejorar escudos y tal; dicha idea no está tan lejos de eso.

    #405078

    Los últimos trailers e imágenes del juego me tienen hypeado como hacía mucho tiempo que no lo estaba (desde FE Awakening más o menos)

    #405313
    YordaYorda
    Miembro

    @adrianxunkeira pues a mi me pasa todo lo contrario y me extraña porque el ALTTP es mi Zelda favorito. Es el primer Zelda, junto al Spirit Tracks que no tengo ganas de jugar y tengo un mal sabor de boca.

    De Zelda se puede hablar mucho pero no se muy bien como debe evolucionar la saga. Los últimos grandes, SS y TP son grandes juegos pero a los dos les falta algo para alcanzar esa genialidad de los otros zeldas. Espero con muchas ganas el de Wii U y cada vez tengo más ganas de rejugar al WW en Hd aunque al principio no me gusto la idea del remake.

    Por cierto gente¿que tal el libro oficial, vale la pena?

    #405353
    sauronsauron
    Miembro

    @yorda dijo:
    @adrianxunkeira pues a mi me pasa todo lo contrario y me extraña porque el ALTTP es mi Zelda favorito. Es el primer Zelda, junto al Spirit Tracks que no tengo ganas de jugar y tengo un mal sabor de boca.

    De Zelda se puede hablar mucho pero no se muy bien como debe evolucionar la saga. Los últimos grandes, SS y TP son grandes juegos pero a los dos les falta algo para alcanzar esa genialidad de los otros zeldas. Espero con muchas ganas el de Wii U y cada vez tengo más ganas de rejugar al WW en Hd aunque al principio no me gusto la idea del remake.

    Por cierto gente¿que tal el libro oficial, vale la pena?

    Te refieres al Hyrule historia? Yo no quiero ni olerlo hasta que me pueda hacer con él, en un par de meses (demasiados juegos este año, la leche).

    A mí los últimos trailers si que me han ayudado a convencerme más sobre el Albtw y hay ideas que tienen mucho potencial, como lo del mundo osucro con su princesa Zelda y su trifuerza. En cambio lo de alquilar los items y poder hacer los temploss en cualquier orden… no sé, ya veremos.

    #405361

    #Believe

    #405373
    YordaYorda
    Miembro

    Si, el Hyrule History @sauron. Tengo mucha curiosidad aunque no se muy bien que nos van a contar. El otro día tambíen ví una guía del WW hd con un triforce dorado que era muy guapa. Seguramente caiga estas Navidades con todo el pack Nintendo.

    Por cierto sauron, despues de toda la mierda que he soltado sobre el mando, al final va a caer una Wii U estas navidades, xd. Steam ya me da todo lo que quiero pero ese Wonderful y otras cosas hacen que tenga de caer. Me gustaría que Nintendo se trabajase más las cosas a nivel de Hardware, y no hablo de potencia, pero es lo que hay.

    #405390
    Red_SavarinRed_Savarin
    Miembro

    @yorda Estoy un poco como @sauron en lo que respecta al Hyrule Historia, pero si me se unos datos del mismo que dan a entender de que va el libro a nivel de producto (literalmente esto es todo lo que se del libro):
    – Directamente creo que lo mas relevante del libro a nivel informativo era la linea del tiempo, asi que si esperas informacion autenticamente relevante sobre el universo de Zelda puede que te decepciones, especialmente ahora que dicha linea esta al alcance de todos.
    – Me parece que en japon incluía un manga de SS que contaba parte de la historia sobre la batalla de los dioses, el primer héroe eligido de la Diosa y la derrota de Demise, pero que yo sepa no salio en occidente.
    – De resto el libro son curiosidades varias y artes conceptuales, digase datos del desarrollo de cada juego de la franquicia, bocetos rechazados como el de Ganondorf (enfasis en el «dorf») para los juegos de oracles, ilustraciones de la islas descartadas de Winwaker con información de lo que se pretendía hacer con ellas y por que fueron desechadas, y mucho arte conceptual acompañado de un ligero resumen de la historia de cada juego, me parece que asi es como puede resumirse el Hyrule Historia. Es un articulo para fans, un must have para los que son coleccionistas de toda la vida de videojuegos (en especial Zelda), y por lo visto un articulo interesante si quieres aprender datos curiosos de los juegos que no te hallas leído en internet o si te gusta coleccionar libros de ilustraciones en general.

    #405395
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Lo que os vais a encontrar en Hyrule Historia es, básicamente, un publirreportaje del Skyward Sword, con algo de información extra del resto de juegos. Algo así como la mitad del libro trata sobre Skyward Sword.

    Oh, y un manga chulo al final.

    #405459
    YordaYorda
    Miembro

    Ufff, pues un poco bajon con el Hyrule history. Gracias por la info chicos, en realidad me esperaba algo así y no se si vale la pena por 25 euros. Aunque claro es mi saga favorita y tal.

    #405463
    sauronsauron
    Miembro

    @kiantsu dijo:
    Lo que os vais a encontrar en Hyrule Historia es, básicamente, un publirreportaje del Skyward Sword, con algo de información extra del resto de juegos. Algo así como la mitad del libro trata sobre Skyward Sword.

    Oh, y un manga chulo al final.

    Pero es tan malo? O merece aún así la pena?

    #405507
    kiantsukiantsu
    Miembro

    No es que sea malo ni que no sea lo que venden: bocetos, curiosidades y más de los juegos de la saga. Ahora bien, sobre algunos juegos se habla poco. Juraría que había dos páginas sobre MM, por ejemplo. Yo lo tengo en inglés, y no creo que lo compre en español.

    #405549

    Señores, el estilo gráfico del a link between worlds os puede gustar mas o menos (en realidad es feote de cojones, con lo que mola el link en la pared…) pero para mi tiene los mejores 3D que he visto hasta hoy dia en 3ds, y a unos 60 fps que le sientan GENIAL.

    #405623
    sauronsauron
    Miembro

    @frai dijo:
    Señores, el estilo gráfico del a link between worlds os puede gustar mas o menos (en realidad es feote de cojones, con lo que mola el link en la pared…) pero para mi tiene los mejores 3D que he visto hasta hoy dia en 3ds, y a unos 60 fps que le sientan GENIAL.

    Te refieres al efecto 3D? Has visto los trailers en la 3DS o algo? Lo digo por ponermelo, que me daba pereza, pero si dices que el 3D es bueno, lo pruebo. ME COME EL ANSIA VIVA por este juego.

    #405627
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @sauron

    El trailer de la 3DS mola mucho, los juegos simples y cenitales son la guinda para el 3D de la consola(los mapas del 3D Land que son en habitaciones desde arriba ya eran geniales).

    Sobre el libro de «Hyrule Historia», yo se lo regalé a mi novia hace poco y el está muy bien, lo que pasa es que su nombre puede llevar a confusión, no esperes muchas letra ya que más bien es un libro de artworks del Skyward con tres o cuatro páginas de los otros juegos (tres o cuatro de cada uno).

    #405635
    HéroeHéroe
    Miembro

    Los trailers del juego no me suenan que estén en 3D… o igual lo tenía desactivado en el momento de visualizarlo, con lo lerdo que soy es más que probable.

    #405654

    @sauron
    Lo he probado en el madrid games week, y si, me refiero al efecto 3D, es muy limpio, muy agradable y no sé si será por los 60 fps pero es una gozada ese 3D.

    #405662
    sauronsauron
    Miembro

    @frai dijo:
    @sauron
    Lo he probado en el madrid games week, y si, me refiero al efecto 3D, es muy limpio, muy agradable y no sé si será por los 60 fps pero es una gozada ese 3D.

    Joder, que cabrones, lo habéis podido cata ;___; Algo mas que destacar sobre el juego? Te dio buenas vibraciones?

    #406083
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Me chivan por tuiter de que al final de A Link Between Worlds sale el Vendedor de Máscaras, anunciando el remake de Majora’s Mask.

    Es un rumor que a saber de dónde ha salido. Pero sí que hay una sorpresa cuando te lo pasas, y Nintendo ha prohibido que se difunda. http://www.zeldauniverse.net/forums/future-zelda/157328-the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-official-thread-56.html#post5251987

    #406085
    YordaYorda
    Miembro

    Si es para 3ds espero la versión XL edicción Majora’s para comprar la consola.

    #406220
    kiantsukiantsu
    Miembro
    #406276
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Zelda ALBW al 100% en 18.5 horas.

    Traducción de la web alemana de la que está sacado:

    «We have been keeping busy with playing our review copy of The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, as some of you might have seen on our Facebook page. After 18,5 hours we have managed to 100% complete the game. This means, aside from completing the main storyline, getting all weapon upgrades, all pieces of heart and completing all sidequests.

    This playtime-to-completion is similar to that of A Link to the Past’s. It’s a decent playtime, especially considering that the other handheld games in the The Legend of the Zelda series also require around 20 hours for 100% completion.

    Personalmente 18 horas para un 100% en la primera partida, donde siempre tardas más, no me parece mucho.

    #406426
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Zelda ALBW al 100% en 18.5 horas.

    Traducción de la web alemana de la que está sacado:

    «We have been keeping busy with playing our review copy of The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, as some of you might have seen on our Facebook page. After 18,5 hours we have managed to 100% complete the game. This means, aside from completing the main storyline, getting all weapon upgrades, all pieces of heart and completing all sidequests.

    This playtime-to-completion is similar to that of A Link to the Past’s. It’s a decent playtime, especially considering that the other handheld games in the The Legend of the Zelda series also require around 20 hours for 100% completion.

    Personalmente 18 horas para un 100% en la primera partida, donde siempre tardas más, no me parece mucho.

    Pero lo has leído bien? Similar al tiempo que tardaron en pasarse el Alttp! No se tú, pero a mí me costó sobre las 30 horas xD

    #406437
    sauronsauron
    Miembro
    #406441
    keikei
    Miembro

    Game Informer le ha cascado un 10 al ALBW.

    #406459
    sauronsauron
    Miembro

    No lo veo en la web, como oo sabes?

    #406461
    keikei
    Miembro

    @sauron
    revista impresa.

    #406522
    sauronsauron
    Miembro

    @kei dijo:
    @sauron
    revista impresa.

    En neogaf dicen que en el análisis pone que tiene de las mejores mazmorras de la saga y que algunos jefes finales también son muy buenos. Ah, y le dieron un 10 también al SS y al TP.

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