The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Switch)

Front page Foros Videojuegos The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Switch)

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 1,265)
  • Autor
    Entradas
  • #52123
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    Hilo para verter nuestras ilusiones, sueños, esperanzas y deseos del que probablemente sea el GOTD.

    Lanzamiento: 3 de marzo. (edit) Confirmado para Wii U y Switch.

    Por comenzar con algo, comparación de doblajes:

    Ni tan mal en español de aquí ¿eh? Salvo la que pone la voz de la vieja.

    #524482
    Anónimo
    Inactivo

    Lástima que los peores sean el español de España y el español latino, de todos modos para la diferencia de calidad entre el japones y el resto mejor irse directo a ese idioma

    @neoibero
    ¿el PAL EUR o PAL ibérica tendrá el audio japones disponible?

    #524485
    swansonswanson
    Miembro

    La parte traducción de la parte del Goron parece que es libre, menudo cambio entre los dos españoles.

    #524508
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @neoibero La de WiiU sale también el 3 de marzo. Lo confirmó la propia Nintendo si no recuerdo mal.

    #524534
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    @petete_torete

    En Switch, ya que han eliminado el region lock, se podría dar esa posibilidad, pero es pura especulación.

    @vhaghar Cierto, lo acabo de ver en la web de Nintendo.

    http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-893260.html

    Qué cunda entonces la felicidad.

    #524537
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @petete_torete dijo:
    Lástima que los peores sean el español de España y el español latino, de todos modos para la diferencia de calidad entre el japones y el resto mejor irse directo a ese idioma

    @neoibero
    ¿el PAL EUR o PAL ibérica tendrá el audio japones disponible?

    Yo tiendo a pensar que uno suele criticar más los doblajes al idioma propio, pues parece que cuando entiendes lo que se dice las voces pueden sonar más forzadas, mientras que si es un idioma que no conoces en absoluto (japonés), tendemos a fijarnos sólo en la entonación y no nos chirría con el contexto del mensaje. Ni que decir tiene que esto es a calidades similares, un mojón de doblaje en japonés seguirá pareciendo eso, un mojón, en comparación con una obra maestra del doblaje en español. Pero ante niveles similares creo que tiramos por lo que no entendemos.

    Dicho lo cual, como tenga muchas voces el juego, dudo que las tengamos en más idiomas que el de cada región. Como mucho, el PAL tendrá las voces europeas y el japonés y americano tendrán inglés, japonés y español latino, o alguna configuración del estilo.

    Edito: viendo el vídeo entero, me reafirmo: el doblaje español, comparando entonaciones y tonos de voz, me parece tan bueno como los demás. En algunos casos algo peo, en otros algo mejor, pero todo a muy buen nivel. Lo peor, quizás la vieja, una voz muy quebrada respecto a las otras. Lo mejor, el árbol deku, y el llanto de Zelda me ha parecido de los más naturales. En contraposición, el llanto en japonés lo veo sobreactuado.

    #524558
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    @petete_torete dijo:

    @neoibero
    ¿el PAL EUR o PAL ibérica tendrá el audio japones disponible?

    Te vuelvo a citar porque parece que se confirma que se podrá cambiar entre el audio japo y el correspondiente americano o europeo según una respuesta de un representante de Nintendo en París.

    https://twitter.com/Blood_Link/status/820613307786788865

    Vía NeoGAF.

    #524561

    @petete_torete dijo:
    @neoibero
    ¿el PAL EUR o PAL ibérica tendrá el audio japones disponible?

    Parece que si…

    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1334251&page=1

    Pero tómatelo con cautela hasta que Nintendo diga algo oficialmente.

    EDIT: se me ha adelantado neoibero. XD

    #524564
    PatastratosPatastratos
    Miembro

    Carátula urupea. Menos Souls, más Nintendo.

    #524567
    KipikKipik
    Miembro

    ¿Alguien sabe si la edición limitada saldrá también para Wii U?

    PD preciosa la carátula.

    #524573
    Anónimo
    Inactivo

    @kipik dijo:
    ¿Alguien sabe si la edición limitada saldrá también para Wii U?

    PD preciosa la carátula.

    Según game y grandes superficies en WiiU tienes disponible la normal, la normal y también la normal.

    #524579
    Anónimo
    Inactivo

    Yo vi el del doblaje en inglés y me pareció una puta mierda.

    Puede que no tanto como para comprarme una switch pero me gusta como pinta. Cuando el trailer pilla ritmo y se muestran cositas rápidamente es inductor de hype.

    #524582
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Yo este Zelda lo compraba aunque viniera envuelto el disco en papel de aluminio. A ver si detallan que idiomas lleva la versión de WiiU.
    Y será que soy muy anglófilo, pero me quedo con la versión inglesa de calle.

    #524584
    Anónimo
    Inactivo

    A mi me gustó el doblaje a español latino, debe ser porque soy latino.

    #524594
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @azuma

    A mí, en cambio, las versiones inglesas cada vez me dan más repelús. Seré un antiguo, pero me gusta más, me entero mejor y aprecio más detalles si el juego trae doblaje en castellano.

    En latino, cuando era pequeño, me gustaba igual; pero ahora tampoco soporto el doblaje en español latino.

    Soy un tiquismiquis, lo sé.

    #524604
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @leonighart
    Yo llevo ya mucho tiempo consumiendo la mayoría de «media» en inglés; cine, literatura, videojuegos, etc. Luego si te dedicas a la informática también te pasas el día con el inglés a cuestas. En este caso en concreto, me quedo con las voces inglesas porque fueron las primeras que se oyeron, y me parece que son las que más le pegan al tono que lleva el juego, más sobrio, de dejar que se escuche el sonido ambiente, y unas notas de piano, o el canto de un pájaro.
    En otro tiempo me hubiera debatido entre inglés o japonés, pero lo que oí en la conferencia me pareció muy anime, demasiado estridente para mi gusto.
    Al final, lo mejor es que dejen elegir, y todos contentos.

    #524613
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @azuma

    Yo también consumo sobre todo series en inglés sin despeinarme, y muchas veces lo prefiero al doblaje en castellano. Pero es que no es lo mismo una actuación de Anthony Hopkins real que un muñeco japonés doblado por Anthony Hopkins. En ese sentido, si el trabajo de doblaje en español es bueno, yo lo prefiero en castellano. Si es como el Kingdom Hearts 2, lo prefiero hasta en silencio, gracias.

    Final Fantasy XV, por ejemplo, en inglés se me hace insoportable y lo prefiero en japonés, aunque tenga que leer más.

    #524618
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Está claro que la versión original siempre será mejor, así que por aquí también prefiero el japonés. Pero, como en todo, para gustos colores y hay que dar oportunidad al curro patrio. De hecho, que es el tema aquí, el doblaje castellano tiene muy buena pinta, excepto (coincido) el de la señora mayor que narra la intro.

    Pongo como ejemplo también los doblajes al castellano de las series de anime, casi todas de pena, aunque hay algunas muy buenas. En tema series con actores reales, más de lo mismo. True Detective o Breaking Bad, son inmejorables en VO, pero en castellano están muy bien conseguidas. En fin, creo que se entiende el mensaje sin que tengamos que aportar más.

    El tema de Breath of the Wild, Wii U/Switch, y también pensando en el caso Twilight, versión Wii U (ya que la tienes), y ya veremos más adelante, que hay que esperar a ver la reacción del consumidor. Yo seguramente me compraré una de las versiones que dice @petete_torete

    La carátula europea es preciosa, anda que no. Muy Nintendo.

    #524621
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    @leonighart
    Llevo yo meses con un debate interno tremendo sobre si jugar Persona 5 en inglés o japonés. Hay veces que digo, joder claro en inglés y me ahorro de leer subtitulos. Al día siguiente, no hombre en japonés es más auténtico y la gente que lo ha jugado dice que es un doblaje estelar.
    Una cosa terrible.

    @sonikku
    ¿Pero, estamos seguros de que la japonesa sea la original? El Open your eyes no fue lo primero que dejaron oir?
    Esto es ya querer hilar muy fino, pero que sea un juego japonés no quiere decir que el script original sea en ese idioma. Mira los Souls.

    #524633
    IRAIRA
    Miembro

    Yo me quedo con la inglesa pero porque la japonesa me paree demasiado anime y no soporto a Zelda llorando en japonés.

    #524636

    Tenia que ocurrir algun dia que una portada USA me gustase más que la Europea, putada que sea con el puto Zelda.

    #524728
    landmanlandman
    Miembro

    Joder, pues mira que a mi me repele bastante el acento latino y hasta ese me parece bien hecho, y en distintas escenas, me ha dado ganas de jugarlo en todos y cada uno de los doblajes, hasta en ruso xD el que menos me ha emocionado y me ha parecido más de chiste ha sido el francés, pero eso es culpa de «Ken le survivant» que me marcó de por vida.

    #524792

    A mi me habia parecido algo malo al ver el video, y sacado de lugar (cosas como la frase del goron), pero teniendo en cuenta que son lineas de diálogo de cinemáticas sacadas de contexto, imagino que quedarán mucho mejor en la cinemática en si. Es decir, que curro de esto y sé que si comparas dos líneas del BF1 quizá no digan exactamente lo mismo que en inglés, pero el mensaje sí es el mismo en el contexto.

    Y si, la vieja del principio es MUY mala, pero el deku tree salva el trailer bastante.

    #525094
    NeoIberoNeoIbero
    Miembro

    Nintendo no venderá en su tienda británica la edición de Wii U.

    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/167115/nintendo-no-vende-en-su-tienda-britanica-zelda-breath-of/

    Ya verás si al final se va a habé un foyón.

    #525139
    PatastratosPatastratos
    Miembro

    13GB de disco y 3GB de instalación para no morir en el intento de cargar el mundo abierto y esas ¿texturas?

    Si el resultado es como en Xenoblade que instale 6 si quiere.

    #525141
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @neoibero

    Aun va a ser como el TP de Gamecube. Yo no se si quiero jugarlo en WiiU o si voy a caer igualmente en Switch. Soy gilipollas porque se que no debería pero de la razón a la acción hay una gran diferencia xD.

    #525144
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    @neoibero
    Yo he reservado la versión de WiiU en Amazon, espero que no se convierta en un problema como el Twilight Princess de GC y lo reciba.

    #525147
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    A mí me da mala espina que no hayan actualizado la imagen que tienen de placeholder (aunque si lo han hecho con la fecha). Tengo otro reservado en amazon uk, también porque no se sabe que doblaje incluirá la versión europea.
    Lo malo de amazon claro, es que no puedo ir a dar por saco a la tienda a diario como si pude hacer con TP xD

    #525149
    JavieresJavieres
    Miembro

    Yo lo reserve en amazon justo después de ver el trailer. Version WiiU. Espero que el 3 de marzo este viciandome como un loco y no con cara de tonto(aunque esa ya la llevo de serie)

    #525274
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Pues yo esperando a ver comparativas entre versiones. Es evidente que la Switch será superior en modo ‘docked’, pero me gustaría ver qué diferencia habrá entre la versión de Wii U y la de Switch en modo portátil. Seguramente acabe cayendo la de Switch si pillo la versión coleccionista, sino decidiré.

    #525280
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @mr_tonda

    Ya te la digo yo, la pantalla de la switch no provoca sida de ojos como la de la wiiu.

    #525299
    PatastratosPatastratos
    Miembro

    Reservada en Amazon. De salida no paso a Switch.

    Las únicas comparativas que hay de momento no son muy fiables por ser con la demo del E3. Es evidente la mejora, pero tampoco rotunda. Se nota que técnicamente BOTW es un juego de WiiU que han decidido pasar a Switch.

    #525311
    WarclimbWarclimb
    Miembro

    Otro que lo tiene reservado para Wii U en amazon. Espero que vaya todo bien.

    #525320

    A todo esto, tiene cojones que nintendo no haya lanzado la demo para Wii U para que la gente vaya abriendo boca, porque yo después del ultimo trailer pagaba más por esa demo que por algunos juegos completos.

    Además, quiero ver como se ve el juego en CEMU.

    #525475
    PatastratosPatastratos
    Miembro

    @frai
    Lo de la demo fué uno de tantos rumores. Quién sabe.

    http://m.uk.ign.com/articles/2017/01/17/nintendo-explains-differences-between-switch-wii-u-versions-of-zelda-breath-of-the-wild

    In a statement provided to IGN, Nintendo explained the following “key facts” about each version:
    Both launch on the same day, March 3.
    Both have a frame rate of 30fps.
    Both versions of the game offer the same content.
    On a TV, the Nintendo Switch version of the game renders in 900p while the Wii U version renders in 720p.
    The Nintendo Switch version has higher-quality environmental sounds. As a result, the sound of steps, water, grass, etc. are more realistic and enhance the game’s Open-Air feel.
    The physical copy of the Wii U version will require 3GB of available memory on the Wii U system or an external drive.
    Some icons, such as onscreen buttons, differ between the two versions.
    A Special Edition and Master Edition of the Wii U version are not available.

    #525493
    DarkmeisterDarkmeister
    Miembro

    No soy de los que juegan juegos en idiomas que no entiende si puedo evitarlo, pero seguramente me lo pase alguna vez en japonés si se puede, creo que mola bastante. La Switch me la iba a pillar si o si este año así que el Zelda caerá de salida.

    La verdad es que el doblaje al castellano está mucho mejor de lo que pensaba, aunque hay dos cosas que me sacan de mis casillas; que se inventen el diálogo (No se cómo «Everything I’ve done, it was all for nothing…» puede pasar a «Me he esforzado tanto para llegar hasta aquí» ), y lo de el Reino de «Irule», dios de verdad que no lo soporto ¿Tanto os costaba decir «Jairul»? La voz de la vieja si que la veo muy forzada. Aunque no creo que haya de qué preocuparse, la localización de Nintendo suele ser muy buena.

    #525500
    SonikkuSonikku
    Miembro

    En mi caso tengo reservada la versión de Wii U en Amazon desde hace… tela, porque recuerdo que se ha retrasado un par de veces desde que se pudo. Ante estas cosas lo hago así y ya si eso después se cancela, que no cuesta nada. Con todo, espero que baje de precio antes de la fecha, porque tela.. Me he acostumbrado a conseguir mejores precios en lanzamiento y ahora me duelen los 58 ñapos. Encima sin ninguna tontería de regalo :__)

    Con todo, firmo donde sea si el juego se ve como la mayoría de juegos de Wii U, de maravilla. Dudo mucho que Switch mejore la imagen, el framerate o los arbustos en pantalla, así que me daré por satisfecho de poder jugarlo con el invencible mando Pro. Y por cierto, tampoco pienso que la pantalla del Gamepad se vea mal, para nada vaya. Si la comparas con la de Switch, pues obviamente. Pero compárala con la de 3DS, a ver qué opinas. Es que a veces se dicen algunas cosas que vaya tela… Pero si se ve genial en modo OffTV, pofavó!

    #525522
    JulitoJulito
    Miembro

    Bueno, pues otro más que se sube al carro de la reserva de la versión en WiiU

    Como ya dije en el hilo de la Switch, me esperaré un poco a ver como va tirando el catálogo y la consola, aunque me la compraré casi seguro

    #525524
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @haru

    Hombre ya xd. Yo me refería a la versión de Wii U en pantalla grande, no en la lamentablet, vs. la Switch portátil. Lo de 720p@ 30 Hz y 900p@ 30 lo leí en Digital Foundry: se me hace raro que en modo docked, que aumenta más de 2x la velocidad de la GPU, no sea capaz de renderizar a 1080p@ 30, pero bueno, sus razones tendrán en Nintendo.

    Yo ya digo: si las ediciones especiales estuviesen en Wii U ya habría comprado esa versión, pero Zelda es la única saga con la que me doy el capricho de dejarme los cuartos en merchandising así que seguramente pilla la de Switch, aunque tenga que esperar unos meses para jugarla. Total, aún tengo algún Zelda pendiente por ahí así que…

    #525527
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Que por cierto, si alguien ve la Ed. Especial disponible en algún sitio le agradecería que me diese un toque. Normalmente pillo las cosas por Amazon y suelo esperarme pero con lo ansias que se han vuelto últimamente los resellers de Nintendadas temo que no pueda hacerme con ella antes de que se agoten. La Nes Mini aún no ha vuelto a su precio normal.

    #525560
    JotadidoJotadido
    Miembro

    @mr_tonda dijo:
    Lo de 720p@ 30 Hz y 900p@ 30 lo leí en Digital Foundry: se me hace raro que en modo docked, que aumenta más de 2x la velocidad de la GPU, no sea capaz de renderizar a 1080p@ 30, pero bueno, sus razones tendrán en Nintendo.

    Exigencias técnicas y de diseño. Sandbox del tamaño del XBX de la WiiU y físicas para caerte de culo. Fotogramas aparte (es un Zelda, leñe) es eso y que la Switch docked escalará a 1080 sí o sí. La resolución interna del juego es harina de otro costado.

    #525562
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    A mí lo que me parece raro es que la instalación requerida en WiiU sea de 3GB, cuando Xenocross llegaba hasta 10Gb para correr «óptimo».

    #525567
    landmanlandman
    Miembro

    @azuma
    XCX tenía muuchos bichos de especies y variantes distintas, muuuchas armas de muchos modelos y variedades distintos, y muuuuchas ropitas con las que vestir a los personajes. Además llegado un punto vas volando con lo que se nota más el cartón de las cargas y las distancias, en el zelda como mucho planearás sin siquiera acelerar en el proceso (que yo sepa)

    #525570

    Estoy muy nervioso con esto niños.

    #525601
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @death_master

    La cosa está en que si en modo portátil renderiza a 720p y en el dock la velocidad de la GPU se multiplica x2,5 no veo descabellado moverlo a 1080p, que en el fondo son el doble de píxels. Está claro que doblar la velocidad de la GPU no implica doblar su potencia (hay más factores por medio como la velocidad de la memoria, velocidades turbo si se diese el caso, posible regulación térmica, etc), pero entiendo que en este caso se va relativamente holgado de potencia para hacer esa trasferencia de resolución.

    Lo único que se me ocurre es que esos 768 MHz sean más una velocidad turbo que una nominal, y sólo alcanzables en los casos en los que la CPU no trabaje al 100% y haya margen térmico en el SoC para llegar a esa velocidad de GPU. Siendo este Zelda bastante exigente en temas de físicas, no parece descabellado pensar que la CPU trabaje a cerca de su potencia máxima la mayor parte del tiempo.

    #525607
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @mr_tonda

    Los que han jugado comentan que en modo dock pega pinchazos así que esos 900p ya le van justos.

    @azuma

    Xenoblade parece (porque no hemos visto todo de Zelda) tener bastante más variedad de biomes y por lo tanto de texturas (siendo estas más tradicionales y detalladas mientras que las de Zelda son más simples y coloristas). Zelda tiene otro estilo artístico más liviano en ese aspecto. Seguramente sea por eso.

    #525872
    TachenkoTachenko
    Miembro

    No tuve WiiU, ni creo que compre la Switch, pero siempre he tenido consolas Nintendo, desde la NES, y el Ninty dentro de mí quiere que este juego no solo venda bien, sino que sea un GRAN juego.

    Todos los Zelda tras Wind Waker me parecieron decepcionantes, sin ser malos juegos. Twilight, Phantom Hourglass, Spirit Tracks, Skyward y Between Worlds recibieron todos notas de excelente en la prensa, más que nada por tener en el nombre la palabra «Zelda» que por ser realmente juegos memorables…

    Quiero por eso creer que en este Breath of the Wild, la gente de Monolith haya metido bastante mano para conseguir dotar al juego de la epicidad que tenía el primer Xenoblade, sin perder la esencia de la saga por ser un mundo abierto. Y quien sabe, si sale bien, puede que hasta yo, un Ninty arrepentido, me haga dentro de un tiempo con una Suich…

    #526016
    calaverocalavero
    Miembro

    De cabeza a Switch con este Zelda. Jugarlo en WiiU me pondría muy triste, seguro, tengo ganas ya de olvidar xD

    El doblaje es una gran noticia por el hecho de estar, de perder esas caras lelas dando meneitos. Eso sí, al japonés ni me acerco. Qué horror, por favor.

    #526102
    PatastratosPatastratos
    Miembro

    Aonuma sobre decisiones tomadas:
    http://www.eurogamer.net/articles/2017-01-18-zelda-breath-of-the-wild-boss-eiji-aonuma-on-the-large-extra-burden-of-moving-to-nintendo-switch

    Mejores tiempos de carga en Switch, minipunto para los cartuchos.
    Nunca descartaron publicarlo en WiiU y se tomó la decisión de llevarlo a Switch la pasada primavera. Cuesta creer que fuera tan tarde.
    El sístema de físicas les ha complicado el desarrollo. Me gusta especialmente cuando dice que estaba testeando un área y descubre que el viento se había llevado todos los objetos.

    #526337
    KyLeKyLe
    Miembro

    @patastratos dijo:
    Me gusta especialmente cuando dice que estaba testeando un área y descubre que el viento se había llevado todos los objetos.

    Zelda: Lo que el viento se llevó

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 1,265)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.