The Last of Us Part II a.k.a Canto del cisne de PS4

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  • #663201
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @for_the_republic
    @chico_zombye

    No se, suele ocurrir con juegos como éste, en los que hay mucho hype, que los periodistas twittean en plan ‘ya lo tengo, chavales’… No tiene por qué ser parte de un contrato…

    Imagino que si lo de twittear que estás jugándolo forma parte de un contrato no puede decir nada, pero igual @chiconuclear nos puede aclarar algo en caso de que sea algo voluntario.

    #663203
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @for_the_republic

    Nah, la era de los banners es pasado. Si siguiesen existiendo patreon no sería lo relevante que es en la industria.

    Respecto a los tweets efectivamente puede ser una obligación, pero tampoco me parecería gran cosa si lo fuese. Comprar reviews es un problema, comprar tweets de «casi está listo» no tanto xD.

    #663205
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @for_the_republic
    @chico_zombye
    @xmakitorx
    No es una condición, para nada. Hoy se podía decir que lo tenemos (no lo han enviado hoy), e imagino que es un «link» muy interesante y comentable. Yo lo he puesto por FOMO y para contrariar a los haters, pero vaya, que la única obligación que te marcan es que juegues en offline para que no se vea que le estás dando CERITA.

    #663207
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @chiconuclear

    No tenías por qué dar explicaciones ni nada hombre. Y ya digo, que aunque poner el tweet fuese un requerimiento tampoco hubiese sido un drama. Estar hypeado no es pecado jajaja.

    #663209
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear a ver, que a mí no me parece mal que te soborne Sony. Yo encantado. xD

    Ahora en serio, tú no has puesto cuándo se podrá leer la review pero es que algunos han puesto hasta el día y la hora! ¿Y los artículos de medios grandes diciendo que ya tienen el juego y cuándo se publicará la review? Es muy raro.

    Dicho esto, yo estaba criticando más a Sony que a los periodistas. Ojo.

    #663211
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @for_the_republic

    Esa te la respondo yo sin tener web de nada jaja.

    Generar hype para tu propia web es bueno para las webs. Cuantos más usuarios consigas que visiten tu web por el (posiblemente) análisis más relevante del año mejor para la web a largo plazo. El lanzamiento de TLOU2 no es solo un momento importante para Sony, también es un momento importante para el tráfico de muchas webs y canales de youtube.

    #663213
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye ya, puede ser. Pero es que también hay periodistas de medio pelo que nadie sabe ni donde escriben que han puesto fecha y hora del análisis en su twitter. Que, a ver, a la prensa no le queda otra si quiere analizar el juego antes del lanzamiento que pasar por el aro que le ponga Sony. Yo eso lo entiendo. :/

    A la que desde luego le viene bien para hacer noticia de la nada y que se hable del juego y generar hype es a Sony.

    #663217
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    @for_the_republic
    Pero eso se hace a menudo, ¿eh? No tanto por el publisher como por la web. Si yo te digo que el día 12 de junio en Anait sale este análisis, que seguramente sea muy esperado, pues el día 12 es probable que vengas a leerlo. La noticia de anunciar la fecha del análisis no es el contenido más sofisticado del mundo pero seguro que se lee (o se clica) y se comenta mucho: que si los maletines, que si qué ganas de leerlo, que si para qué analizarlo si ya sabemos todos la nota, que si qué ganas de The Last of Us 2… O sea, Sony tampoco necesita mucha publi de este juego en concreto, que seguramente se comentará hasta en medios generalistas. Es raro pero es que vivimos tiempos raros. Con los juegos grandes lo suelen hacer, e imagino que los publishers mismos saben que si pones embargo para poder decir que tienes el juego le das un aire mucho más potente a una información que es bastante irrelevante.

    Yo he hecho un tweet y tampoco me lo he currado mucho, pero si necesitara impresiones para la publi de la web (que la hemos tenido y hemos necesita impresiones, y no hace tanto, es algo de lo que me acuerdo bien) pues seguramente sí habría puesto una noticia para ir comentando la situación, qué sé yo. Es un contenido alucinante, de esfuerzo cero y mucha recompensa. La noticia de Vandal por ejemplo lleva 48 comentarios en una hora, y lo del State of Play (que seguramente sea más comentable) 53 y se publicó ayer. Rentabilidad altísima.

    Pero vaya, que si yo te digo que el 12 está el análisis y además el puto diseño nuevo de la web lo mismo te pasas a echar un ojo, es un tipo de autopromoción que funciona bien y que probablemente sea crucial si las visitas son importantes (que incluso en nuestro caso lo son, sobre todo a nivel de relevancia).

    #663221
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @for_the_republic

    Tengo un ejemplo para ilustrar por qué es importante para gente poco relevante:

    Yo sigo muy a diario el Skater XL, es uno de los dos juegos creativos en los que me paso más tiempo viendo vídeos del juego que jugando (el otro es Dreams). ¿Por qué es relevante esto? pues porque ha habido un parche importante y esto ha generado tráfico nuevo en youtube. Lo que pasa con esto es que gente aleatoria ha pegado un pelotazo de la nada como le ha pasado a este chico:

    Este chiquillo no era ni de medio pelo, ni siquiera existía. El vídeo de «I’ve never been this mad» debería haberlo titulado de otra forma y ganaría en visitas pero el arte del clickbait es difícil de dominar xD

    Vamos, que no importa ser relevante o no en la industria para pretender serlo en el futuro.

    #663223
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @chiconuclear dijo:
    Pero vaya, que si yo te digo que el 12 está el análisis y además el puto diseño nuevo de la web

    #663225
    Anónimo
    Inactivo

    @chiconuclear si no lo habéis hecho vosotros es de suponer que de haber existido tal exigencia no tendrías el juego, así que creo en tu inocencia, Victor. Pero es que me ha parecido todo rarísimo xD

    @chico_zombye supongo esta forma de pensar va con los tiempos.

    #663238
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    @chiconuclear dijo:
    Pero vaya, que si yo te digo que el 12 está el análisis y además el puto diseño nuevo de la web lo mismo te pasas a echar un ojo, es un tipo de autopromoción que funciona bien y que probablemente sea crucial si las visitas son importantes (que incluso en nuestro caso lo son, sobre todo a nivel de relevancia).


    Probablemente la primera vez que este gif tenga razón de ser

    #663244
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @mrrostes
    Jajjaajajaj, ya te digo! Ese gif está hecho para responder justo a ESE mensaje en ESTE hilo.

    #663287
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mrrostes dijo:

    @chiconuclear dijo:
    Pero vaya, que si yo te digo que el 12 está el análisis y además el puto diseño nuevo de la web lo mismo te pasas a echar un ojo, es un tipo de autopromoción que funciona bien y que probablemente sea crucial si las visitas son importantes (que incluso en nuestro caso lo son, sobre todo a nivel de relevancia).


    Probablemente la primera vez que este gif tenga razón de ser

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    #663360
    OldFellaOldFella
    Miembro

    Alguno lo ha visto?

    #663370
    R_GBR_GB
    Miembro

    @erostatico11
    Lo he visto. El de puro gameplay de 10 min, creo que hay otro mas narrativo.

    Muy bien, pero… muy duro, ¿eh?

    Escribo mis impresiones en el spoiler.

    Spoiler:

    Muchas ganas.

    #663373
    Anónimo
    Inactivo

    Me ha gustado mucho cómo Ellie curza las piernas cuando se agarra a la cuerda para balancearse y saltar. No tengo muy presente la animación de Nathan pero creo que en Uncharted no cruzaban las piernas. Además es que va con los vaqueritos pitilleros y va super mona <3

    Spoiler:

    #663403
    Anónimo
    Inactivo

    The Last of Us Part II – Inside the Details

    #663407
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Sigo sin ver downgrade sino diferentes localizaciones, diferentes iluminaciones y diferentes moods. Ídem con las animaciones. Creo que ese primer impacto de ver algo increíble nos condiciona más de lo que pensamos.

    #663411
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    Joder. He puesto el vídeo para verlo por encima y…

    ¡Que llamen a un decorador para las oficinas de Naughty Dog!

    Si es que se han inspirado en ellas para hacer el mundo apocaliptico de The Last of Us. Vaya tela.

    #663448
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Upgrade

    #663481
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    Entre la pildorita de ayer y los últimos vídeos mi hype ha alcanzado cotas ridiculas.

    #663494
    thenotethenote
    Miembro

    @xmakitorx
    No he visto el gameplay nuevo. Solo estas imagenes ahora.
    Me parece que las de 2020 son superiores a las de 2017. No diria que es mucho, pero si se ven ligeramente mejor.

    #663540
    Anónimo
    Inactivo

    Dice Jimbo que el juego que se publicará el 19 de junio correrá en PS5 sin problemas y que las reservas en Europa están superando a las del Spiderman en el mismo momento antes del lanzamiento https://www.cnet.com/news/playstation-planning-june-4-ps5-event-ceo-says-supplies-look-good-for-launch/

    #663641
    Anónimo
    Inactivo

    Una cosa que me gusta mucho de las ediciones del juego es que en ninguna te dan cosas extra o contenido adicional para el juego en sí. Si te gusta el coleccionismo, las figuras o los libros de arte, perfecto, ahí tienes tu ediciones especiales y tal, pero aquí todo el mundo tiene la misma experiencia con The Last of Us: Part II porque el juego es uno solo para todo el mundo, no catorce.

    #663643
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Le tengo muchas más ganas a esto que a la new gen. xD

    #663663
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Yo no sé cómo van a mejorar el primero, sobretodo ese prólogo, la verdad.

    #663672
    Anónimo
    Inactivo

    La coguionista del juego, Halley Gross, ha escrito varios episodios de Westworld y los dos últimos episodios de Too Old to Die Young, la serie del amigo de Kojima, entre otras cosas https://www.imdb.com/name/nm1429723/

    #663680
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    Rejugando ahora el primero le veo carencias, no narrativas, que me sigue pareciendo impecable.

    Pero si en ciertas mecánicas que creo han quedado obsoletas por el tiempo del juego o por mecanismos que he interiorizado yo de haber jugado otros juegos de un tiempo a esta parte.

    .- El cambio de arma, me parece tedioso tardar tanto en sacar un arma larga, teniendo que pulsar cruceta derecha, mantener pulsada la X y elegir el arma que necesito en mitad de un combate.

    – Las esquivas, aqui me vais a sacar los dientes, pero que lo máximo que puedas hacer para esquivar a un enemigo sea andar un poco rápido lo veo tosco.Quizás sea demasiado «de videojuego» el dar una voltereta? Igual sí. Pero en un juego que hay tanta violencia física de cuerpo a cuerpo me parece esencial un botón con el que esquivar un poco al menos.

    – Me he vuelto completista, y si bien es cierto que no busco el platino en este juego, es imposible, si quiero sacar varios coleccionables y no veo la manera de volver a X Capítulo para recuperar cierto documento que me he dejado, o un chiste de Ellie que no he escuchado, lo veo demasiado rígido, no he encontrado la manera de volver y recoger eso que me he dejado en el olvido.

    Y alguna cosa más que ahora no recuerdo, son aspectos que por lo que he visto en los vídeos están puliendo en la segunda parte.

    #663743
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mrrostes

    Pues hombre, las esquivas tipo volteretas no creo que tengan sentido en un juego como este. Tiene sentido en un juego épico como Darksouls, pero en un juego que quiere transmitirte vulnerabilidad como este no. Un botón para apartarte un poco? Bueno, no sé, hace demasiado que no lo juego para afirmar que no le pegaría, pero sí recuerdo que no tuve esa sensación cuando lo jugué.

    El tema del cambio de arma, como digo, hace demasiado que no lo juego, pero diría que los tiros van por el mismo camino. Esto no es un COD competitivo en el que tienes que cambiar de arma lo más rápido posible. Si quieres cambiar de arma, es una cosa que lleva su tiempo, y que tenga una mecánica que te transmita que se tarda un tiempo en cambiar de arma es una buena cosa.

    #663746
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    @leonighart
    Estoy de acuerdo, de hecho, es algo que apunto en el texto, que quizás no entre en este juego ese movimiento, la voltereta, pero si me falta una esquiva del algún tipo, de nuevo, también creo que va con el tono del juego y del propio Joel, que es grande y no le pega hacer un mortal hacia atrás para esquivar un chasqueador.

    De nuevo, son cosas mías.

    #663755
    Anónimo
    Inactivo

    The Last of Us: Part II es el juego de Naughty Dog con más opciones de accesibilidad https://www.theverge.com/21274923/the-last-of-us-part-2-accessibility-features-naughty-dog-interview-ps4

    Por cierto, al que le interese, hilo de previews en resetera. La prensa ya está publicando sus primeras impresiones https://www.resetera.com/threads/the-last-of-us-part-ii-preview-thread.217170/

    #663757
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Enroque dice que lo visto en el trailer del E3 de 2018 que parecía de pega es 100% real no fake. Yo todavía no me lo creo. Que ganas de que llegue el 19.

    #663761
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Bueno, leyendo alguna preview por encima y viendo los comentarios de la gente que los ha leído, parece que tendremos un juegazo de los de 90 para arriba en metacritic.

    #663763
    thenotethenote
    Miembro

    @shalashaska
    OJO, es verdad que ha dicho que es 100% igual, pero también dice que el momento de amartillar el arma es…«una pequeña licencia en la demo».
    Seguro que hay gente que se agarra a eso para hacer una bola mayor de la que es, aunque es verdad que no se que necesidad había de añadir eso. Sony sabrá lo que hace, pero me parece innecesario.
    Yo recuerdo que lo único que no me creí del video del E3 de 2018 era justamente eso, lo demás me parecía posible.
    Podría suceder que a Enrique no le haya pasado, pero si que le pase a otra persona.

    Voy a leerme algún otro avance a ver si comentan sobre esto.

    #663791
    Anónimo
    Inactivo

    Tranquilidad que Enroque es muy de venirse arriba. xD

    #663804
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    Tranquilidad que Enroque es muy de venirse arriba. xD

    Jajajaja sí, aunque la opinión mayoritaria que se está viendo es esta, que lo del E3 era real, coreografiado pero real. Todo lo que se ve puede pasar en el juego (menos lo de amartillear la pistola).

    #663840
    JaunJaun
    Miembro

    A mi del avance de enroque lo que más me ha sorprendido es lo que comenta de los puzzles y las físicas. Los puzzles del primero eran sin duda lo más pocho del juego y llegaba un momento que incluso llegaban a ser ridículos de lo que abusaban de los palés y las escaleras, y en este no sólo parece que los han trabajado más si no que hasta parece que son hasta ambiciosos (con esto que comenta Enrique de que funcionan por físicas y que los puzzles pueden ser completados de muchas maneras, siempre que tengan un sentido físico)

    Lo de la esquiva también me ha parecido guay, pero habrá que ver como funciona la mecánica a la hora de jugar el juego, porque si es muy fácil de usar puede hacer que el combate cuerpo a cuerpo sea un «comodin» del que abusar (como pasaba en el 1) y si es muy difícil al final acabarás por no usarla y ya está. A ver como han calibrado eso.

    #663934
    Anónimo
    Inactivo

    The Last of Us Part II – Official Extended Commercial

    #663936
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Ya solo quedan 16 días de nada WAHT

    #663957
    Anónimo
    Inactivo

    @for_the_republic dijo:
    The Last of Us Part II – Official Extended Commercial

    Esto es un trailer condiciones coñe, así si.

    #663963
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @kyle
    Pues a mi me parece horrible, más por el uso de CGI que por otra cosa.

    #663967
    Anónimo
    Inactivo

    Y el último video de la miniserie “Inside The Last of Us Part II”, esta vez sobre el mundo https://blog.playstation.com/2020/05/13/introducing-inside-the-last-of-us-part-ii-video-series/

    Se habla un poquito más de las localizaciones y de algunos grupos que se comentaron en el State of Play, lo digo por el que quiera evitar cualquier tipo de información acerca de algunos aspectos que pueden ser importantes en el argumento del juego o realtaivos a la jugabilidad.

    The Last of Us Part II – Inside the World

    #663969
    Anónimo
    Inactivo

    @john_doe Vaya por dios.

    #663971
    Anónimo
    Inactivo

    La verdad es que a mí tampoco me gusta mucho el anuncio. Tiene pinta de típica CGI que se encarga a un estudio externo especializado y realmente muestra una sucesión de secuencias de acción, sin ton ni son, que, si no supiéramos nada del juego y de quién es Ellie, diríamos que es el enésimo juego/pelicula genérico de superviviencia postapocaliptico con zombies.

    Pero bueno, tampoco le doy mucha importancia, es por ir compartiendo todo el contenido en el hilo.

    #663972
    R_GBR_GB
    Miembro

    Los trailers los carga el diablo.

    #663974
    Anónimo
    Inactivo

    El mejor «trailer», de lejos, que se ha hecho del juego es el del E3 2018 y que está colgado a la entrada del hilo. Magistral combinación de secuencia y gameplay, cada uno con un tono radicalmente distinto.

    #663978
    OldFellaOldFella
    Miembro

    El teaser. La mejor presentación de un videojoc.

    #663987
    19841984
    Participante

    @for_the_republic dijo:
    El mejor «trailer», de lejos, que se ha hecho del juego es el del E3 2018

    Entonces creo que no has visto este:

    #663990
    Anónimo
    Inactivo

    @1984 joe, también está genial. Nos van a romper a la Ellie :_____

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