The Last of Us Part II a.k.a Canto del cisne de PS4

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  • #52598
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    Falta poco menos de un mes, y vosotros no se, pero yo tengo muchísimas ganas.

    The Last of Us Part II – Official Story Trailer | PS4

    The Last of Us Part II – E3 2018 Gameplay Reveal Trailer | PS4

    The Last of Us Part II | Inside the Gameplay | PS4

    #662814

    ¡Ahí estamos! El canto de cisne de PS4, sí señor xD Aunque no sé si este hilo va a tener mucha vigencia ya que está prevista la mudanza a la nueva web con el lanzamiento de TLoU2.

    @mrrostes por cierto, muy bueno eso de abrir y cerrar el post con esos dos planos de Ellie <3

    #662816
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    @for_the_republic Ghost of Tsushima es el revival que se hace años después y que te hace pensar, «llegas tarde y mal»

    Morirá este foro con este post <3

    #662818

    @mrrostes dijo:
    Morirá este foro con este post <3

    Amén

    #662821
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    ¿Pero lo de la nueva web no era solo una leyenda? xD

    Yo le tengo bastantes ganas al juego. No me convencía que hicieran una segunda parte, pero ahora tengo mucha curiosidad y lo pillaré de salida.

    #662823
    FERIFOFERIFO
    Miembro

    Este juego pide a gritos una ps5. El ruido que va a generar la ps4 con este juego va a ser historia de los videojogos.

    #662825

    @z_g

    Debo reconocer que entre una cosa y otra tengo miedo de que este juego no cumpla las -enormes- expectativas. ND nos tiene demasiado bien acostumbrados y el desarrollo ha presentado muchos desafios, desde la salida de Straley y varios diseñadores tras el duro desarrollo de U4, pasando por los problemas de crunch y filtraciones. Por primera vez en mucho tiempo un título canónico de ND no cuenta ni con Amy Hening ni con Bruce Straley; esta vez dirige Druckmann, que ya codirigió y escribió Uncharted 4 y TLoU, junto con otros dos codirectores -situación también inédita en ND-; Kurt Margenau, codirector del Lost Legacy y diseñador en TLoU y en Uncharted 2, 3 y 4, y Anthony Newman, diseñador en TLoU y en U2, 3 y 4.

    @ferifo el problema del ruido de algunas PS4 no tiene que ver con la carga de trabajo, sino con la refigeración. El cambio de pasta térmica y una buena limpieza deberían bastar.

    #662827
    KyLeKyLe
    Miembro

    Me gusta la esquiva, le da un toque Alan Wake y eso es bien. Parece que va a transmitir las mismas sensaciones que el primero: La tensión, la violencia, abrir 100 cajones para no encontrar nada…. Todo correcto.

    #662829

    @kyle el otro día la gente se mofaba de que ND publicitase la adición de un botón de salto sin entender que, en el contexto del anterior juego y en el contexto de haber manejado a Joel, manejar a Ellie y meter un botón de salto no es una mera adición jugable, sino que también forma parte de la identidad del nuevo personaje que vamos a manejar.

    #662831
    KyLeKyLe
    Miembro

    @for_the_republic Te imaginas que meten secciones de plataformeo?

    #662832

    @kyle pues vete a saber. El juego va a ser larguillo e incluso dicen que hay momentos scriptados que te puedes perder según por donde vayas o tu manera de jugar. Lo que es seguro es que habrá más verticalidad que en el anterior.

    #662834
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    Aunque no sé si este hilo va a tener mucha vigencia ya que está prevista la mudanza a la nueva web con el lanzamiento de TLoU2.

    Hombre, yo espero que migren los posts del foro a la nueva versión, tal y como se hizo de la versión anterior a la actual, no? Sería una gran cagada no hacerlo…

    #662836

    @xmakitorx se está barajando aún si habrá o no foro.

    #662838
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    @xmakitorx se está barajando aún si habrá o no foro.

    WOHT

    #662842

    Me quito un momentico la careta:

    Hay otra cosa que me corroe por dentro con este lanzamiento. Entiendo que haya gente de culo con TLoU2 por el tema del crunch. Lo entiendo perfectamente. Yo mismo he sido muy critico en este aspecto con otros juegos. Pero he de reconocer que también he sido más indulgente con éste; no sé si porque otros estudios me «caen» peor, porque me he radicalizado como sonyer o porque simplemente le tengo especial cariño a The Last of Us y a Ellie.

    La cosa es que ME JODE MIL que episodios como las amenazas racistas a Neil Druckmann o las campañas homófobas de parte de ciertos sectores de la comunidad para putear el lanzamiento no hayan servido siquiera para poner a la gente más de cara con The Last of Us: Part 2. Sé que esto es de un cinismo por mi parte tremendo, pero yo qué sé, ni pretendo ser ejemplo de nada ni, desde luego, creo que tenga el monopolio de la incoherencia. Entiendo que gente con conciencia social se irrite con este tipo de desarrollos, pero hostia, pongamos en valor también lo que representa este juego y lo que representa Ellie en nuestro medio. Es que me parece tochísimo que un juego así se publicite como lo hizo este con el trailer del E3 2018.


    (Fotico de Ellie para disimular mi cinismo con chantaje emocional)

    #662844
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    @for_the_republic usar esa imagen es jugar sucio 🙁

    #662846

    @mrrostes es que es tan bonica… No nos la merecemos. :_______

    #662850
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Yo ya no puedo más. En serio, no puedo. Que salga ya.

    #662895
    19841984
    Participante

    Yo soy de la opinión que TLOU se tenía que haber terminado ahí, el final era redondo, el viaje de los personajes espectacular, la descripción del mundo era preciosa, todo quedó perfecto.

    Pero me temo que para el 2 van a tener que subir las apuestas y apretar todas las tuercas hasta que cruja, y me preocupa especialmente el primer vídeo que vimos, en el que destrozan a martillazos los brazos de una cría y le sacan las tripas a otro, así como quien pasaba por ahí.

    Yo con TLOU2 me voy a esperar a ver que pasa, porque me estoy temiendo que el Druckmann se va a pasar ocho pueblos. Y después de que Troy Baker dijera que tenemos que ir «open-minded»… ya, vale.

    #662939
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Yo he decidido limitar mi presupuesto para juegos en vista de que estoy jugando más cosas day 1 y que tengo como 30 juegos pendientes en Steam.

    Dicho esto, mi presupuesto de junio va para TLOU2. Sin dudar.

    Y no sé nada del juego, me gusta llegar virgen a los juegos que sé con seguridad que voy a pillar. Lo de ver trailers lo dejo para juegos de los que no sé nada, para ver si me llaman la atención o qué.

    #662949
    R_GBR_GB
    Miembro

    @leonighart
    Yo estoy igual. No quiero saber nada de este juego, salvo las notas de la prensa, que como siempre estará por las nubes más allá de la calidad real del títutlo. En cualquier caso, compra segura, y eso que yo no suelo comprar nada de salida, el último creo que fue FFXV (outch).

    #662951
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @z_g

    Jajajaja. Después de eso no me extraña que lleves tanto sin comprar algo day 1 XDD.

    Yo desde diciembre estoy empezando a comprar juegos day 1 (o week 1). Tenía muchas cosas pendientes (y sigo teniendo, pero en vez de 100 juegos son unos 30) como para gastarme 50-60€ en un juego que sale nuevo, pero desde diciembre llevo: Death Stranding, Ori and the Will of the Wisps y Final Fantasy VII R, y van a caer este año también day 1 TLOU2 y Cyberpunk 2077.

    #662994
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    Ayer volví con el Last of Us.

    Ando muy pez, tengo que volver a hacerme al control, a la manera de moverme, al fabricar articulos, a lootear todo. T O D O.

    Debo refrescar la memoria.

    #663000
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    A mi el Druckmann me ha reventado todo hype que pudiera tener por el juego, hasta tal punto que ni los gráficos me dicen nada ya. Sigue reservado desde el día 1 pero me produce demasiada aversión pensar en él o ver un nuevo trailer.

    No dejo de ver un producto megalómano y moralmente deshonesto. Como ver R. Kelly cantando gospel.

    #663006
    R_GBR_GB
    Miembro

    @john_doe
    ¿Por qué te lo ha reventado?

    #663046
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @z_g
    Con sus mensajes moralistas, la total falta de empatía y autocrítica, cierta arrogancia. Alguien así al frente del proyecto no me insípira mucha confianza. Que lo enseñado hasta ahora no tiene pinta de dejar de ser un posible GOTY pero no tengo el cuerpo para premiar ciertas actitudes y menos en los tiempos que corren.

    #663058
    R_GBR_GB
    Miembro

    @john_doe
    A veces es muy dificil dejar de lado la personalidad de los creadores. Pero la verdad es que yo prefiero mirar la obra antes que al creador, a mí me interesa The Last of Us, pero la vida de Druckman me da bastante igual. Ahora, lo del tema del crunch y tal es cosa a parte que se debe denunciar, aunque no sólo ocurra en esa empresa ni en este sector.

    #663079
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @z_g dijo:
    @john_doe
    A veces es muy dificil dejar de lado la personalidad de los creadores. Pero la verdad es que yo prefiero mirar la obra antes que al creador, a mí me interesa The Last of Us, pero la vida de Druckman me da bastante igual. Ahora, lo del tema del crunch y tal es cosa a parte que se debe denunciar, aunque no sólo ocurra en esa empresa ni en este sector.

    A mi la vida del Drunkmann me la sopla también pero solo hasta que choca con lo que nos quiere vender, con el mensaje con el que nos lo intenta vender. Al final no deja de ser el tío que aparece en los vídeos de desarrollo, el que lleva los canales oficiales del juego (Twitter e Instagram) y venderte un juego con hipocresía desde el minuto 1 no entra bien. Uno llega a pensar “qué nos va a poder contar este notas acerca de moralidad cuando su concepto de moralidad parece estar tan totally out of touch”?

    No se si se me entiende.

    #663097
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @z_g
    @john_doe

    Ese es otro de los motivos por los que prefiero no saber nada de este tipo de juegos. Si el director cree que va a ser la revolución del medio o que todos deberíamos pensar en hacernos veganos no me interesa y me puede enturbiar el juego porque el creador sea un cretino.

    Me pasa con alguna música, que no soporto al cantante del grupo o lo que sea y ya no lo puedo escuchar (ejem Leo Jiménez).

    #663105

    Si nos vamos a poner a decir chorradas sobre Druckmann, pues ok. La simpatía personal hacia otros es libre y personal, ahí no me meto (los hay hasta que le desean la muerte y le profieren ataques antisemitas, fíjate tú ). Naughty Dog tiene problemas de crunch, correcto. Pero como probablemente la mayoría de estudios y, desde luego, no ha empezado a tenerlos ahora que está Druckmann de vicepresidente. Ya los tenía cuando estaba Straley, cuando estaba Hening y seguramente de toda la vida. Crash Bandicoot y Jack and Daxter, os garantiza que se han hecho con crunch. Y, como dice Schreier, la cultura del crunch no es algo que se cambia aprentando un botón; es un cambio de dinámicas que lleva su tiempo.

    En cualquier caso, vuelvo a repetir que Nail Druckmann no es el único director de The Last of Us Part II, también están Anthony Newman y Kurt Margenau; ni tampoco es el único guionista del juego, ahí también está Halley Wegryn Gross y muchísimas otras personas, porque TLOU2 no lo hace Neil Druckmann, lo hacen más de 500 personas.

    #663106
    VirtualiveVirtualive
    Miembro

    Pues yo me he comido algunos spoilers y sin destriparos nada, os diría que si no lo tenéis muy claro no os lo compréis día 1, esperaos un poco. Hay un «spoiler» que están ocultando porque saben que si la gente lo supiera perderían muchas ventas (y no tiene nada que ver con temas de política o sexualidad de personajes), pero el caso es que una vez salga no lo van a poder ocultar porque no es un giro argumental si no una característica general muy importante del videojuego, y que viendo vuestros comentarios no os va a hacer ninguna gracia. Básicamente están engañando o no están siendo honestos con una cosa muy importante.

    #663108

    @virtualive

    Gracias por el aviso. Voy a reservar dos copias más.

    #663112
    R_GBR_GB
    Miembro

    @virtualive
    Este comentario debería eliminarlo el modernador, ¡instigas a que nos spoileemos! xD

    La verdad, según lo que comentas lo único que puedo imaginarme es que detrás de esos trailer luego el juego es realmente un rts de gestión con la licencia de los pitufos, jajaja.

    Muy intrigado.

    #663114
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @leonighart
    Si esa música, ese juego u obra no tuviera una conexión directa (indirecta siempre la va a haber obviamente) con las ideologías detrás no me importaría. Me refiero siempre y cuando esa ideología no sea extremista o criminal o el autor no se lleve un rédito económico. Lo de siempre, hay pintores que fueron abiertamente racistas, sexistas y tal pero sus obras no tocan esos temas, ni tampoco nosotros como fans de esas obras corremos el riesgo de financiar o apoyar esas ideologías o prácticas por admirarlas. Naughty Dog y especialmente TLoU no es como el caso Phil Fish y Fez tampoco. No se trata de ser un gilipollas o un cretino sino de cómo haces tus juegos, las ideologías que imprimes en ellos (hipócritamente) y como reaccionas ante acusaciones y criticas. Pero como explico en el hilo de FF7R, igual soy yo que le doy demasiadas vueltas a lo que consumo.

    Por diferenciar.
    Compraría FEZ tres millones de veces.
    No compraría un juego de Quantic Dream ni fueran buenos xD

    @for_the_republic
    Quién es la cara visible del proyecto y del estudio? No me vengas con co-directores y mierdas. Va a resultar que el crunch es culpa del pobre picando código o del que acaba de salir de la universidad y le ofrecen la oportunidad de trabajar en uno de los estudios mas en alza de la industria. Por otra parte sabemos que los hábitos de consumo son decisivos a la hora de moldear conductas, ideologías, industria y sociedades verdad?

    #663118
    R_GBR_GB
    Miembro

    Una pregunta, ¿sabéis si la prensa está jugando ya al juego?

    #663120

    @z_g por resetera algunos comentarios decían que sí. Bajo mi punto de vista aún queda mucho tiempo hasta el 19 de junio, ¿pero quizá el embargo de reviews se levante unos días antes? No lo sé.

    #663122

    State of Play para el miércoles a las 22:00. Durará algo más de 20 minutos – https://blog.us.playstation.com/2020/05/25/state-of-play-get-a-preview-of-the-last-of-us-part-ii-wednesday/

    #663123
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    Gracias.

    Supongo que las notas saldrán unos pocos días antes del estreno, ¿no? Es otra forma de publicidad.

    #663127
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @z_g dijo:
    @virtualive
    Este comentario debería eliminarlo el modernador, ¡instigas a que nos spoileemos! xD

    La verdad, según lo que comentas lo único que puedo imaginarme es que detrás de esos trailer luego el juego es realmente un rts de gestión con la licencia de los pitufos, jajaja.

    Muy intrigado.

    Jajajajaja

    Joder, qué intriga eh!

    Al final va a ser que es un crunch simulator o algo asi.

    #663129
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @for_the_republic dijo:
    State of Play para el miércoles a las 22:00. Durará algo más de 20 minutos – https://blog.us.playstation.com/2020/05/25/state-of-play-get-a-preview-of-the-last-of-us-part-ii-wednesday/

    Mira que me tienta, pero NO lo voy a ver, con este juego no necesito ver gameplay.

    #663159

    @z_g proof

    (Spoiler: tuit de periodista con imagen de la pantalla de titulo de TLoU2. Si no queréis saber cómo es dicha pantalla y qué imagen tiene, no accedáis al enlace)

    EDIT: También veo que periodistas españoles. El embargo se levanta el 12 de junio.

    #663163
    R_GBR_GB
    Miembro

    @for_the_republic
    Bien, así me gusta.

    Por cierto, gracias por el pantallazo. No voy a decir que me gusta más que la del original, pero está genial y me da una nueva perspectiva de qué podemos encontrar ahí. Por otra parte también me recuerda a

    Spoiler:

    por motivos obvios.

    Spoiler:

    . Ansioso.

    #663174
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    Espero que nuestros referentes tengan en sus manos ya la copia.

    #663178

    Madre mía, está todo dios con acceso al juego compartiendo pantallazo de la intro o del menú de la Play con el icono del juego y diciendo o haciendo artículos de cuándo se publicará el análisis y de que ya tienen el juego. Suena a que esto lo han firmado para poder hacer la review. No me gusta que Sony sea tan controladora :/

    #663182
    MrRostesMrRostes
    Miembro

    @for_the_republic ¿dónde has visto esto?

    #663184

    @mrrostes por todos los lados, por twitter, en medios especializados… Incluso Victor ha compartido pantallazo por twitter. Por cierto, acabo de entrar en Meri y han publicado una notica sobre TLoU2 que me parece bastante spoiler. Cuidadito

    Creo que ya sé por qué Sony ha mandado los códigos review con tanta antelación.

    #663186
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @for_the_republic

    ¿Lo que describes no es un embargo de toda la vida como tienen absolutamente todos los juegos?

    #663189

    @chico_zombye sí, pero no lo de publicar un artículo o un tuit diciendo que ya tienes el juego y anunciándo cuándo saldrá la review, ¿no? Entiendo que Sony lo hace como parte de la promoción, para generar hype, pero creo que utiliza a la prensa para ello un poco más de la cuenta.

    #663194
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @for_the_republic

    En el pasado pagaban banners gigantes en las webs. No veo mucha diferencia xD.

    #663195

    @chico_zombye no te falta razón. Y supongo que eso lo harán también, ¿no? Pero claro, un banner sabes que es publi mientras que una noticia o un tuit queda más difusa la cosa.

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