The Last Guardian – Trico, el mejor amigo del hombre

Front page Foros Videojuegos The Last Guardian – Trico, el mejor amigo del hombre

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 167)
  • Autor
    Entradas
  • #516662
    Jorge Fuentes
    Participante

    @garrus

    Yo creo que no está a la altura de los otros dos juegos de Ueda y los problemas técnicos y de control lo lastran mucho, pero la experiencia que termina ofreciendo sobre todo en lo relativo a Trico es increíble. Es un juego con magia, como ICO y SotC, pero con defectos, a diferencia de ICO y SotC.

    #516670
    Anónimo
    Inactivo

    @garrus dijo:
    Me lo he pasado hace media hora y estoy en una especie de crisis existencial. Me ha encantado, pero no sé si suficiente como para ponerlo a la altura de SoTC. Quizás otro tipo de final me hubiera gustado/sorprendido más, aunque no entro en spoilers.

    Yo he visto un… digamos 70% del juego, incluido el final y tengo un par de dudas.

    ¿Es el único final posible?, es decir, no hay un final alternativo, ¿no?.

    Y otra en Spoiler porque va del final.

    Spoiler:

    #516708
    Jorge Fuentes
    Participante

    @nin

    Spoiler:

    #516750
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @nin

    Spoiler:

    #516753
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kayhc

    Yo no me he pasado ninguno de esos en máxima dificultad y soy capaz de pasarme Fury haciendo perfects.

    #516756
    RubioRubio
    Miembro

    Por ahí se ha dicho que Trico tiene que estar en el píxel exacto para que realice las acciones que quiere, o que no hace puto caso porque la IA falla. Mentira.
    A quien esté dudando por esto, por favor, que lo compre de cabeza. La IA de Trico es de los avances más tochos en el medio que he visto en mucho tiempo. En concreto en mi partida (debo de ir cerca del final), por cada vez que Trico se distrae y decide no hacerme caso, hay otra en la que me señala la resolución de un puzzle, el camino a seguir, o directamente toma la iniciativa.

    Trico se distrae, a veces te acerca la cabeza para que le acaricies, corretea, se rasca, juega con la comida si ya está saciado…

    En definitiva, The Last Guardian es Trico, y Trico es una puta pasada.

    #516759
    Anónimo
    Inactivo

    Drama innecesario.

    #516857
    Anónimo
    Inactivo

    @rubio a ver,la gente que se ha pasado el juego varias veces ya ha comprobado que todas las acciones de Trico están sujetas a una posición concreta para que las ejecute, es bonito pensar que se distrae y tal pero no es asi…

    @garrus dijo:
    @nin

    Spoiler:

    Spoiler:

    Va a dar para algo de debate el final entre quienes vayan acabando el juego.

    #516868
    RubioRubio
    Miembro

    He tenido que repetir secciones por haber caído al vacío, y no solo no es verdad lo de la posición exacta, sino que el mismo puzzle me lo ha resuelto solo Trico sin mandarle yo nada, o a aceptado mis órdenes desde distintas posiciones, a veces a la primera, a veces a la segunda.

    PD: No me menciones más que a pesar de tenerte silenciado me avisan en las notificaciones de anait igual :nono:

    #516876
    Jorge Fuentes
    Participante

    @garrus

    Spoiler:

    #516879
    Jorge Fuentes
    Participante

    Pues yo creo que si Trico tiene que estar en cierta posición o no al final es irrelevante. Lo que importa es la ilusión de que está vivo y trabajar así con la IA es una manera de provocar esa sensación de que se distrae y tiene iniciativa propia. La magia solo se rompe cuando viene algún capullo y te dice que en realidad es un robot programado para hacer cosas, pero creo que lo que debe pesar es lo que uno vive durante el juego.

    #516882
    KayhcKayhc
    Miembro

    @chico_zombye

    Y yo, ¿ eso quita que no sean intuitivas ( que no fáciles)?

    #516912
    KyLeKyLe
    Miembro

    Spoiler:

    #516967
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @rubio Es que más que la posición exacta, es saber darle indicaciones. Parece que hay mucho jugador que no ha tenido animales en su vida. Llámalo IA elaborada, rota o scripts, pero el resultado creo que es indiscutible.

    #517251
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Joder que juego más bonito me cago en la puta. Es una pena que a veces la experiencia se manche con esos saltos que fallan y otros errores de Trico, pero pese a eso es una maravilla.
    Que lástima que a Fumito y al equipo les cueste tanto sacar un juego y que no haya nadie más haciendo cosas así dentro de los AAA, es un puñetero oasis dentro de la industria.

    Por cierto no he leído aún esta teoría que conecta el juego con Shadow of the Colossus y deja el orden cronológico de la saga en sentido inverso a la salida de los juegos, y me ha parecido descarada al pasarme el juego y señalar este unos segundos este detalle (aviso de paja importante):

    Spoiler:

    Me flipa que todo esto esté escondido detrás de la relación de Trico y el niño, que es al final el juego real WAHT

    #517362
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @bishopiaf Por la forma del dibujo que haces podría descansar ahí Siegmeyer de Catarina.

    Fuera coña, el tema de la historia de los tres juegos de Fumito y su relación entre sí me apasiona de una manera irracional.

    #517381
    KyLeKyLe
    Miembro

    @bishopiaf

    Spoiler:

    #518103
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Lo acabo de terminar, después de una sesión de 4 horas y pico. Casi 5.

    Tiene el honor de haber sido el primer juego (y segunda obra artística) que ha conseguido derrumbarme. A moco tendido, y eso que iba a la defensiva total al ver reviews y demás. Eso lo valoro aún más.

    Lo que es indiscutible es que el nivel de sensibilidad es inigualable. Vale que la cámara y demás dan problemas, y afea todo mucho. Ahora, depende de lo que valores más una cosa y otra de la balanza. Y yo, qué queréis que os diga. Me decanto por el mismo lado que Pep al elegir lo que pesaba más.

    Como un niño pequeño, ya digo. Era imposible aguantar. Para mí ha valido la pena cada segundos de espera.

    #518201
    Anónimo
    Inactivo

    Otro que se lo acaba de pasar.

    A parte del malo maloso creo que todo lo demás está muy bien atado y se entiende. Esa escena final me ha parecido poderosísima:

    Spoiler:

    #518281
    KyLeKyLe
    Miembro

    @alexrevg Jodo, fuiste a toda pastilla. Yo me lo pasé en 2 sesiones de 4 horas y también fui un llorón…

    Spoiler:

    Otra cosita, a parte de esos momentos emocionales en los que la lagrimilla asoma. Creo que hay otros momentos muy poderosos, en los que el agobio te invade cuando lo ves en problemas y no sabes como ayudarle…

    @ivb1973 +1000

    Spoiler:

    #518284
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Una pregunta, ya que habéis jugado unos cuantos ya:

    Para alguien como yo, a quien la narrativa le importa y le interesa, por supuesto, pero le interesa mucho más que tenga unas mecánicas jugables sólidas y divertidas… Es recomendable?

    Por poneros en contexto, de los dos anteriores jugué primero al SotC. Me parece una obra maestra, pero el único sentimiento que me despertaba matar a cada coloso era el de satisfacción por haber resuelto el puzzle. Me pareció (y me parece) brutal visualmente y en cuanto ambientación, con unos retos muy interesantes en cada coloso (cuando no te lo spoileaba el propio juego con los consejitos de las narices). Sin embargo, como ya digo, la parte de sentir pena por los colosos, o yo qué sé, en el final, nada. Un tiempo después jugué al Ico y me pareció curioso y no más. Los puzzles demasiado meh, Yorda maja pero ya está, y la mecánica de que si la dejabas sola un rato venían las putas sombras a por ella y tenías que liarte a palos de forma extremadamente ineficaz (entiendo la decisión creativa de que Ico fuera tan torpe al pelear, que conste) con ellas un coñazo. La estética genial, eso sí.

    #518286
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @taim_meich

    Es más Ico que Shadow, si eso te sirve de algo.

    #518309
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @kyle

    A mi me flipa el hecho de que sea un vídeojuego. Ya sabemos todos que al ser un vídeojuego todas las emociones se multiplican, porque el que las sientes eres tú (miedo, rabia, alegría, frustración) pero en este juego lo han llevado al extremo. La decisión de que sea un animal y un niño el protagonista, hace que todo sea más tierno, más elemental. Como nuestro yo cuando cogemos el mando. Somos los animales que apretamos el gatillo con gusto, o atropellados a las viejas mientras llevamos otros 15 atropellos detrás, y los mismos que acariciamos a Trico para que se sienta bien, él y nosotros. Nuestros instintos están desatados, ahí no hay nadie al que falsear una caricia. Es una multiplicación tras otra de lo que queremos hacer con natural sinceridad dentro de un mundo ficticio, pero que sentimos real. Y que en este caso, sea preocuparse de ese bicho, de esa manera, me parece de maestría absoluta.

    Yo cada día estoy más enamorado de los videojuegos, no sé vosotros.

    #518318
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @taim_meich Los puzzles no son especialmente difíciles, te diría, al igual que Haru, que se parece más a Ico. Las mecánicas no son muy diferentes a las que encontraste en otros juegos de Fumito. Gran parte de la gracia reside en la interacción con Trico y de lo bonito de la propuesta a nivel argumental, y no siempre hace caso de lo que dices a la primera. Si Ico no te entusiasmó, quizás deberías probarlo o alquilarlo (o chorizárselo a un colega) para asegurarte de que te pueda gustar.

    #518323
    MajereMajere
    Miembro

    ¿Alguno ha podido comprobar las diferencias de rendimiento entre PS4 y PS4Pro? Me acabo de pillar la edición coleccionista del y me estoy planteando pegar el salto si merece la pena. Puede parecer una locura y seguramente lo es, pero los juegos de Ueda son muy especiales para mí y quisiera disfrutarlo de la mejor manera posible.

    #518326
    KyLeKyLe
    Miembro

    @taim_meich Si disfrutaste de ICO y SOTC yo creo que vas a disfrutar este también. No es ninguno de los 2 anteriores pero comparten ADN y se nota. Por encima del reto que suponga el juego, o de las mecánicas que ponga en práctica, es un viaje que merece la pena hacer.

    @alexrevg A veces protegemos nuestro corazón con capas y capas de rocas para que nada nos haga daño, que no nos toquen. Este juego escarba desesperado entre tus capas buscando la humanidad que hay dentro de ti,

    Spoiler:

    . Es algo precioso, un duendecillo que se encuentra en muy pocas obras. Algo para celebrar y disfrutar.

    #518335
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @haru @garrus @kyle

    Hmmm… Visto lo visto lo mismo espero a que me lo dejen (o a leer más cosas). Si es más «experiencia» y menos juego, como ICO, lo mismo no va a acabar de convencerme. Porque aunque varios juegos han conseguido emocionarme, no es precisamente mi fuerte involucrarme sentimentalmente en un juego, suelo tener una perspectiva más despegada y pensar en mecánicas, diseño, etc. Y menos los dos de Ueda, que siendo como creo que son grandes juegos (bueno, ICO más bien original pero regulero), por la parte emocional no me dijeron nada.

    Muchas gracias por las respuestas, pensé cuando Pep puso el análisis en hacerle esta misma pregunta en los comentarios pero me hubiera comido vivo una horda que ni siquiera había tocado el juego.

    #518337
    MajereMajere
    Miembro

    @taim_meich dijo:
    Y menos los dos de Ueda, que siendo como creo que son grandes juegos (bueno, ICO más bien original pero regulero), por la parte emocional no me dijeron nada.

    No tienes corazón.

    #518340
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    @majere
    Eso no me lo dices si me ves al final de Toy Story 3, jaja.

    #518345
    Anónimo
    Inactivo

    @majere
    En PS4 pega bajones de FPS chungos en sitios abiertos o con muchos elementos como plantas y demás. Una vez me falló algun efecto de iluminación pero eso no se si es algo generalizado. En PRO no se que mejoras hay pero si sé que estos fallos no están presentes.
    Aún y así es jugable, en todo caso.

    #518351
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @taim_meich Ufff. Toy Story 3 fue el primero, y The Last Guardian el segundo. Solo estas dos obras han conseguido sacarme lágrimas, y mira que he intentado ver las típicas y no tan típicas obras que hacen llorar a la gente. Yo que sé, una típica es Hachiko/, otra menos típica es la Tumba de las luciérnagas. Estos rollos.

    Creo que toca temas muy profundos tanto uno como otro, más que algo tan simplón como una pérdida de vida (algo asumible, todos vamos a morir. Cuando lo aceptas no es tan emocional. Es un recurso muy previsible). Además, a mi me tocó de lleno TS3 porque la peli se estrenó al año siguiente de que naciera, y me crié con esos personajes. Con lo cuál, la escena final es como si yo (andy) estuviera despidiéndome de toda mi infancia, mi pasado. Y eso rompe.

    Deberíamos crear un hilo de «Obras que nos hacen llorar como grifos». Estamos todos abriéndonos en canal, es el momento idóneo.

    #518353
    MajereMajere
    Miembro

    @taim_meich

    Jajajaja, ¿ves? Y a mí sin embargo me pasa justo lo contrario que a ti con los juegos de Ueda y Toy Story, y es que sobre gustos…

    @ivb1973

    Gracias. A mi me basta con que sea jugable, los otros dos de Ueda (sobre todo el Colossus) rascaban que daba gusto pero no me importó y además no había alternativa, pero es que ahora con la Pro ya me están sembrando la duda. Una duda de 250 plomos que es lo que me costaría el cambio… 😕

    #518356
    Anónimo
    Inactivo

    @majere
    Ve de cabeza entonces, el Colossus en PS2 rasca más que este en una PS4 original.

    Hablando de feels yo lloré 7 veces en lo que duró Los Miserables, pocas obras han conectado tanto conmigo jajaj

    #518536
    ParrysanParrysan
    Miembro

    Pues por fin he podido alquilarlo.Peeeero tendré que esperarme hasta mañana, que he convencido a la parienta de que los videojocs molan y eso y lo jugaremos juntos. Espero que sea MÁGICO. WAHT

    #518551
    keikei
    Miembro

    The Last Guardian es un juego lleno de cosas buenas y bonitas pero lo que transcurre entre ellas es a veces demasiado frustrante. Comentar también que la patada emocional de los últimos minutos es posiblemente lo más tocho que recuerdo desde el final de Journey.

    Spoiler:

    #518556
    Anónimo
    Inactivo

    Dios santo, no me pasé en su momento el ICO y me he puesto a jugarlo ahora por si pillo el TLG por banda un día de estos y…¿qué cojones le pasa en la cabeza a fumito para decidir que ico luche así? si por lo menos las fases de lucha fuesen anecdóticas vale, pero es el único impedimento que el juego tiene para que resuelvas todos los puzles a la carrerilla. El chaval esta hecho un jodido spiderman a la hora de plataformear, y no solo eso, es capaz de llevar encima un palo y una bomba GIGANTE con una mano mientras con la otra lleva de la manita a la compañera, pero es llegar el momento de repartir leches y parece que le da un jodido stroke. Ya puestos que lo pongan en una camilla con suero que sería igual de útil defendiendo a la señora.

    #518561
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    @petete_torete era la idea, si xd

    #518564
    KyLeKyLe
    Miembro

    @petete_torete Es un niño, es completamente normal que no sepa luchar. Te tiene que dar la sensación de sobrevivir a cada encuentro, si de repente se empieza a mover como un guerrero y a repartir ostias como panes, algo fallaría…

    #518568
    Anónimo
    Inactivo

    @kyle
    Es un niño que puede caer de una altura de 5 veces su cuerpo sin romperse un hueso y que puede levantar su propio peso 100 veces seguidas, los límites físicos no son relevantes en este contexto 😉 . Lo mejor que se podría haber hecho en este caso es evitar el combate tradicional y tener que vencer a los enemigos con puzzles de tiempo o huyendo+puzzles de tiempo, si la mecánica que se te ocurre como desarrollador para alargar la duración de la partida es que el componente más importante sea injugable es que indudablemente lo estás haciendo mal.

    EDIT: Y no es que sea un mal luchador, insisto, eso roza el parkinson + stroke.

    #518571
    OsukaOsuka
    Miembro

    @petete_torete
    No has entendido nada! Las más que evidentes carencias técnicas y las más que dudosas decisiones de diseño poco o nada importan, ya que si tienes o has tenido perro, caballo, hermana o canario, te tocarán la patata mogollón. Los juegos del Team ICO hay que valorarlos única y exclusivamente en ese punto, y ninguna otra crítica tiene puto sentido; justo al contrario que el resto de juegos del mundo mundial, evidentemente.

    #518574
    Anónimo
    Inactivo

    @mordroc
    Ves, así ya me queda más claro todo.

    #518577
    HéroeHéroe
    Miembro

    @ivb1973 dijo:
    Otro que se lo acaba de pasar.

    A parte del malo maloso creo que todo lo demás está muy bien atado y se entiende. Esa escena final me ha parecido poderosísima:

    Spoiler:

    Ahí he caído como una niña de cinco años viendo el final de Marco. Qué bien, joder

    #518584
    KyLeKyLe
    Miembro

    @petete_torete No me refiero a algo «fisico», los juegos tienen su propia lógica. Aunque tu veas a ICO levantar una cosa grande, en realidad no sabes su peso, solo su volumen. Si es capaz de levantarlo es por que puede levantarlo, si tiene que mover ese objeto de un lado a otro para progresar, en la lógica de ese mundo es natural que pueda moverlo. Al igual que si en la lógica de ese mundo, un niño con un palo no puede pelear de manera eficiente pues… te jodes y sufres xD

    #518587
    Anónimo
    Inactivo

    @kyle
    Una cosa es que quieras que el niño pueda volar pero no mover un palo y otra es que el gameplay, el diseño y las mecánicas sean horribles. Puedes decir que es un acierto que el juego tenga fallos de diseño pero siguen siendo fallos de diseño.

    Como te he dicho antes.

    @petete_torete dijo:
    @kyle
    Lo mejor que se podría haber hecho en este caso es evitar el combate tradicional y tener que vencer a los enemigos con puzzles de tiempo o huyendo+puzzles de tiempo, si la mecánica que se te ocurre como desarrollador para alargar la duración de la partida es que el componente más importante sea injugable es que indudablemente lo estás haciendo mal.

    Creo que es la tercera vez que lo digo, no es que el niño no sepa luchar, eso podría formar parte de un diseño muy viable si se le añaden las mecánicas correctas, es que el niño se convierte en stephen hawking cuando le toca luchar, cuando le toca luchar como un ser humano con capacidades motoras suficientes como para trepar, correr o mover una caja.

    #518590
    KyLeKyLe
    Miembro

    @petete_torete ¿Por que no ves viable como mecánica que a un niño que no sepa luchar, se le «obligue» a luchar? A mi me parece totalmente válido. Además creo exageras un poco, a mí el control me parece igual en los 3 títulos, será que ya estoy hecho a él…

    #518593
    Anónimo
    Inactivo

    @kyle dijo:
    @petete_torete ¿Por que no ves viable como mecánica que a un niño que no sepa luchar, se le «obligue» a luchar?

    @petete_torete dijo:
    Creo que es la tercera vez que lo digo, no es que el niño no sepa luchar, eso podría formar parte de un diseño muy viable si se le añaden las mecánicas correctas, es que el niño se convierte en stephen hawking cuando le toca luchar, cuando le toca luchar como un ser humano con capacidades motoras suficientes como para trepar, correr o mover una caja.

    Cuarta vez ya…esto es un poquito bucle, yo lo dejo aquí.

    #518597
    BishopIAFBishopIAF
    Miembro

    Joder pues a mi me flipa como zarandea el palo Ico. Es ultra torpe por supuesto, y por eso mismo transmite tan bien que el niño no tiene la fuerza para controlar un palo.
    Ya en general me flipa esa forma de animar que tienen los del Team ICO, exagerando al extremo y casi al ridículo los movimientos de los personajes. Wander y el niño de The Last Guardian al correr o saltar son igual de exagerados, y cada uno sin embargo lo hace tan diferente y le da tanta personalidad.

    #518600
    KyLeKyLe
    Miembro

    @bishopiaf dijo:
    Joder pues a mi me flipa como zarandea el palo Ico. Es ultra torpe por supuesto, y por eso mismo transmite tan bien que el niño no tiene la fuerza para controlar un palo.

    @petete_torete
    No es tan difícil de entender creo… Yo también me bajo aquí.

    #518606
    Anónimo
    Inactivo

    @kyle
    ¡Por supuesto que no es difícil de entender, solo hay que leer!

    #518609
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    @mordroc En parte de acuerdo y en parte no. Creo que el alcance de este juego llega según el grado en el cómo consideras a un ser vivo de otra especie. Es esencial. Y no porque tengas perro o no. He visto gente con perros que lo tratan al suyo como un esclavo, o como algo inferior. Se trata más que de tener perro, de entender lo que es un perro, o lo que son los animales.

    A mi también me cansa la frasecita de si no tienes mascota no lo entiendes. Es una falacia en toda regla.

    Eso sí, si sigues considerando a los animales como una anécdota del universo, o como un mal menor, entonces no apreciarás este juego (y por lógica, a tu propio mundo), de la misma manera que un torero no entiende por qué le dicen que lo que hace está mal, si él ama al toro.

    Hablo de entender y no de empatizar. No obligo a nadie a empatizar con un animal, pero sí de entender por qué se valora más otras cosas del juego, que el aspecto técnico. Cosa que es valorable, a otro juego nunca se le perdonaría. A este si, porque sus carencia las suple con creces en otro aspectos más importantes.

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 167)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.