Tengo que elegir entre 2 coches YA.

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  • #50800
    HarukiyaHarukiya
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    Llevo ya 2 meses mirando coches familiares sobre los 6.000€.

    Y me encuentro en que tengo que comprar uno YA, por que el mío lo he vendido y entregado y necesito uno.

    El caso es que estoy entre 2 totalmente indeciso, se que soy el único que puede escoger, pero tal vez alguien me muestre algún aspecto que no he tenido en cuenta o me ayude un poco a aclararme.

    Coche nº1:

    Peugeot 307 SW

    Negro, 110cv. 2003, 60.000km 5500€

    Coche nº2

    Seat Toledo

    Azul claro, 105cv. 2006, 107.000km (correa cambiada) 6500€

    Ambos con las cosas básicas. Ambos con ESP. Las ruedas bien. Revisiones al día. Elevalunas. Radio CD. Mandos en volante. Ninguno lleva sensor de luces, lluvia ni parking.

    Las diferencias entre ambos son:

    Peugeot:

    -cargador de 6 CD
    -Climatizador (el toledo tiene aire, con esas ruedas tan feas)
    -Llantas
    -Techo panorámico
    -Más capacidad de maletero (el toledo no se queda corto, pero no es tan alto)
    -más barato
    -Retrovisores eléctricos

    Seat:

    -Muy nuevo, impecable.
    -3 años más moderno.
    -Apoyabrazos delantero con compartimento (el 307 tiene unos pequeños enganchados a los asientos, los odio)

    Resumen:

    De estética me gusta mucho más el Toledo, además está impecable, ni un solo rasguño en la chapa ni restos de haber sido usado por dentro, pasaría por nuevo. Y es 3 años más nuevo, pero tiene 40k kilómetros más. Aunque ya están hechas correas, eso que me ahorro. El 307 está muy usado, pintura desgastada por el sol, algún golpe pequeño, se nota que es de familia con hijos. Pero de extras lleva más el 307, las llantas, el techo, el clima, los 6 CD…

    Os juro que estoy echo un lío y debería decidir hoy o mañana para dar una paga y señal.

    #427251
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Aunque tenga más kms, que un coche esté bien cuidado ‘por fuera’ (me refiero a la estética) es sinónimo de que el dueño se preocupa en conservarlo bien y muy probablemente esté mejor por dentro. Y eso que yo soy más de Peugeot que de Seat, pero me inspira más confianza un coche cuidado que uno que no lo esté tanto.

    #427252
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Es que es eso, además de ser un modelo más moderno, es de comercial en el que sólo se ha subido una persona para ir de un sitio a otro. Ni equipajes, ni acompañantes, ni fuma, siempre en parking…Entras y te parece que es nuevo de trinca. Por fuera igual.

    Pero lo que me hace dudar son los extras del otro. Por que si dentro de 2 años ya tengo el coche hecho mierda, sólo quedarán los extras para diferenciarlos xddd

    #427254
    DaefenDaefen
    Miembro

    Yo me quedaría con el Seat de lejos. Ya no sólo por lo bien cuidado que está, si no porque ese motor, que intuyo que será el 1.9 TDI, es una roca, muy fiable, 100k Kms no son nada para ese motor. En cambio, un Peugeout del 2003… ay.

    #427256
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Los extras (cargador de CD en 2011?) no te compensan el que el coche te dure un par de años más o te de menos problemas al estar más bien conservado.

    #427258
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    ¿Un motor de la casa Wolkswagen versus uno de la casa PSA? ¿Ya es 28 de diciembre?

    #427264
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Lo del cargador es una chorradilla, pero ya que no lleva MP3 ninguno…se agradece.

    Y yo no se de motores BITCHES!!!

    #427266
    LetrasLetras
    Miembro

    Si no te disgusta la estética no hay discusión posible: el Toledo.

    #427268
    Mr. TMr. T
    Miembro

    La experiencia me dice que el climatizador está bien, pero no me parece fundamental teniendo ya aire acondicionado. El climatizador es una gran comodidad en viajes largos en los que cambien las temperaturas, o pases por zonas con condiciones climatológicas muy heterogéneas, pero claro, no son situaciones que se den habitualmente, y al final lo que vas a querer es que se enfríe o caliente el coche rápidamente, y ahí da igual que tengas climatizador o no.

    Lo de los CDs, hombre, ya depende tu estilo de vida. A mí con un CD me sobra cuando voy con los amiguetes, porque no suelen ser trayectos largos. Y si lo son, pues siempre tienes al copiloto con los CDs a mano para cambiar (y elegir entre más de 6).

    Lo de los retrovisores depende mucho de si sólo conduces tú o lo conducirá alguien más. Más de lo mismo: es más cómodo pero no me parece determinante. Como mucho te va a ahorrar 5 segundos cada vez que te montes en el coche, pero si los ajustas bien y sólo lo usas tú pues te va a dar igual.

    El resto de extras me parecen irrelevantes, a excepción quizá de la capacidad de maletero, que es lo que más importancia se le puede dar a largo plazo. Ahora bien, habitualmente como más se le gana al maletero no es con altura, sino con profundidad.

    #427270
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    Supongo que ambos serán diesel o ambos gasolina, y por eso no lo especificas. De todas maneras, por si acaso, yo uno de 100 Megametros no lo pillo si es gasolina, ya lo pueden haber cuidado bien, que las cosas envejecen y hay que cambiarlas y en los gasolina pasa antes.

    #427272
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    La verdad es que me estáis convenciendo. Lo del clima y lo de los retrovisores…es más por estética, la verdad. Me parece muy ochentero todo eso por que me he acostumbrado a mi Megane que todo eso lo tiene. Botones o ruedas.

    Y de los extras, el que más me tira para el 307 es el techo panorámico. Sobre todo a la parienta.

    EDIT: Diesel, diesel.

    También hay otro Toledo bien cuidado (no taaaanto como este) gris oscuro y los mismos extras por 5.900 pero con 150.000 km. Son 40.000km por 750€ (ya que en este me pagan la mitad del cambio de nombre) y además lleva llantas molonas.

    #427274

    ¿Se puede cambiar el voto? xD
    Es que he votado por el Peugeot antes de leer lo que dice Ed.
    Efectivamente, motor VW > Cualquier otro razonamiento.

    Pero voy a explicar por qué he votado por el Peugeot: Muy pocos Kilómetros. Esto en un primer momento lo he visto como una gran ventaja (mi coche lo compré precisamente con 50000Kms y prácticamente estaba nuevo). Pero si es un coche que ha estado muchos años parado o con poca marcha, no sé… Los expertos dicen que un coche está en estado óptimo si ha estado moviéndose. Aún así, tener sólo 60000 Kms lo veo como una ventaja. Claro que el otro tiene la correa cambiada…

    Estéticamente me mola más el Peugeot. Siempre tendrá más pijaditas al ser un coche francés, los Seat son más austeros en ese sentido. Como la suspensión, más dura -imagino- en el Seat (lo que para mí es un pro, y para otros será un contra). Los coches franceses, de nuevo, son más finos en ese sentido, y la suspensión no es tan deportiva, es más blanda.

    Estado del coche: Si el Peugeot está sobadillo por dentro, y el Seat está como nuevo, ya sabes, pilla el Seat.
    Si el Peugeot también está cuidado, pues ya no sé que decirte. Los reposabrazos se los puedes quitar, que eres un manitas. Y la relación Km/precio es muy, muy buena. Además con un maletero alto, que seguro que te viene de perlas en más de una ocasión.

    Pero como dice Ed, un motor VAG es un motor VAG.

    #427276
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    El Peugeot está sobadillo, aunque nada exagerado para lo que he llegado a ver.

    Jo, si que sabéis de coches :/ yo no sabía ni de que paises eran xdd

    #427289
    Mr. TMr. T
    Miembro

    A mí la combinación pocos km y ‘mal’ cuidado me suele dar mala espina, porque quiere decir que si se ha usado regularmente ha sido en ciudad, y eso conlleva que ciertas piezas (hola embrague) pueden estar tocadas, por mucha revisión que pase.

    En el caso de hacer viajes más largos, pues hay otras partes que sufren más (correa, motor…) porque pueden haberle pisado bastante también, pero si le vas a dar un uso de ciudad al menos sabes que las piezas que más sufren en trayectos cortos estarán menos tocadas. Y en general, la tecnología alemana aguanta bastante bien los sufrimientos que pueda haber experimentado con anterioridad el motor.

    #427294

    los motores psa en diesel suelen ser bastante mejores en diesel que algunos modelos eh?
    Pero nada hoygan sigan ustedes hablando sin saber que solo les falta decir que los alfa romeo se rompen segun salen del concesionario.

    Lo del coche limpio por dentro es tan tonteria como que a uno lo han lavado y al otro no. Te lo dice alguien que tiene dos colegas que trabajan en concesionarios.

    El interior de los seat es mierda y el peugeot en este caso le da mil vueltas.
    Yo me iba al peugeot de lejos si tuviera el mismo motor que tiene mi ford y los dos 406 de mi padre, pero no se exactamente que motor montara ese…

    EDIT. he leido mejor la cosa y aunque el peugeot a priori me guste mas si esta tan jodido como lo pones y con 3 años mas pues yoquese… 40mil km hoy en dia no es nada. Los hago yo cada 9 meses.

    #427298
    pabliterpabliter
    Miembro

    Pues me haces dudar a mí también. Pero Si sobre todo lo que te hace dudar es lo de los 6 cds al no tener mp3s te voy a solucionar el día.

    Coge el toledo y cámbiale la radio.

    #427299
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    No se puede cambiar la radio tan facil en estos coches. No es como antes. Pierdes muchas cosas, empezando por romper toda la estética, botones del volante, ordenador de abordo del coche…

    Pero he hablado con un colega que trabaja en Seat ( y este es otro punto por el toledo) que me saca un cable para que le enchufe lo que quiera.

    No voy a ir por ciudad, casi siempre autopista, un trocito de pueblo y los fines de semana camping.

    Ah, el 307 tiene el embrague recien cambiado la semana pasada.

    #427300
    Mr. TMr. T
    Miembro

    A mí se me olvidaba añadir algo, ya que alguno saca la polla de amigos para medirsela con la de los demás: te lo dice alguien cuyo padre es mecánico oficial y jefe de taller del concesionario BMW con mayor índice de satisfacción en reparaciones de toda España. Ah, y que lo llaman McGyver.

    Que por sacar pollas ajenas yo tengo unas cuantas en el gremio.

    #427303

    ¿Cómo se sabe si el embrague está a punto de joderse (más bien, el cable del embrague)? Lo digo porque en algunas series de Seat Ibiza se hablaba de que eran propensos a romperse, y yo aún no se lo he cambiado ni nada… Y me asusta verme por autovía y sin poder reducir marchas ni nada… ¿El embrague da algún aviso? El mío creo que es de varillas, no hidráulico.

    Y bueno Haru, tal como lo estás poniendo, casi que me pillaría el 307.
    Así que reafirmo mi voto xD

    #427304
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo rompí uno y no me dio avisos, simplemente pisé y bajó hasta abajo. Pero de todas formas puedes conducir y que yo sepa, cambiar marchas también. Mientras lo hagas con pocas revoluciones y lo menos posible.

    #427307
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Desde la completa ignorancia al respecto: imagino que habrán varias maneras de diagnosticar un embrague cercano a su muerte, pero en cualquier pieza mecánica la rotura puede darse de dos formas (hablando en plata): desgaste y fallo catastrófico. Normalmente las piezas se crean para que el fallo por desgaste se manifieste antes que el catastrófico y poder diagnosticarlo a tiempo.

    Eso quiere decir que uno de los síntomas de que el sistema de embrague esté tocado es que necesites embragar mucho (soltar el pie) para que el coche empiece a andar. Es algo típico en los coches de autoescuela: de toda la carrera del pedal de embrague, que habitualmente un 80-90% es útil para embragar, la transmisión sólo empieza a hacer contacto a partir de la mitad o incluso más de la carrera del embrague.

    #427311

    Interesante… a la próxima me fijaré en eso del recorrido.
    Gracias a ambos!

    Y sí, lo de cambiar sin pisar embrague ya lo había leído por ahí, pero me parece tan… xD

    #427313

    Llévalo a un mecánico de confianza y que lo mire.

    #427412
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    @deimos dijo:
    Llévalo a un mecánico de confianza y que lo mire.

    ÉSTE ES EL MEJOR CONSEJO HASTA AHORA.

    #427474
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Siempre me he preguntado hasta que punto eso del mecánico es útil. Primero por que no existen mecánicos de confianda, aparte del padre de Tonda.

    Y segundo por que me imagino a alguien trayendome un PC y diciendo que le eche un vistazo antes de comprarlo. Yo no puedo asegurarle que media hora despues de comprarlo no le pete el micro, o se corrompa el disco duro o vete tú a saber qué.

    Las cosas más facilonas ya las puedo mirar yo. Las ruedas, las revisiones en el libro, dar una vuelta para escuchar ruidos raros…no se.

    #427476
    CooperCooper
    Miembro

    A mí me da bastante apuro recomendarte alguno por cosas como esa. ¿Y si luego peta a los cuatro días?
    Eso sí, te diré que desde que SEAT tira de ingeniería alemana, sus motores son mucho mas fiables que los de un peugeot (que tampoco quiere decir que estos sean malos motores). Date un vuelta con calma en el SEAT, y si el interior está cuidado y en general la cosa te convence y no percibes nada raro, cómpralo. Si necesitas una segunda opinión, llévalo a un mecánico, pero con los tiempos que corren, no te extrañe que, aparte de la revisión rutinaria, le saque un defecto inexistente para cobrarte un «arreglo» y la mano de obra.

    Otro detalle es que considero que, con esos kilometrajes, los dos suben casi 1000 euros más de lo que deberías pagar por ellos.

    #427478
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    La teoria es La teoria, pero en la practica he estado un par de meses mirando y ambos son muy baratos.

    Si en el primer año se rompe algo y es un vicio arrastrado de antes de comprarlo tu, es responsabilidad del vendedor. Luego tienes que demostrarlo, claro.

    Parece que nadie tiene en cuenta esos 1000€ de diferencia, como se nota que no pagais vosotros xd

    #427486

    Hablo de mecánico de verdad, un tío que se pega chapando de ello, no un casual que se acerca a tu coche y dice «cámbiale el aceite que se oye raro».

    #427498
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @deimos dijo:
    Hablo de mecánico de verdad, un tío que se pega chapando de ello, no un casual que se acerca a tu coche y dice «cámbiale el aceite que se oye raro».

    El mecanico casual: cambiale el aceite que se oye raro

    El mecanico de verdad: Cambiale el aceite, que se oye raro, ademas esas vibraciones han desalineado la direccion, habra que cambiarle el embrague por que esta en las ultimas y no querras que te deje tirado. Ah, y no soy nadie para decir que debes hacer, pero tienes los neumaticos en un punto que empiezan a ser peligrosos en carretera, tenemos una oferta en packs de 5 averias, quieres que te arreglemos algo mas para entrar en oferta?

    #427519
    FrichisFrichis
    Miembro

    Yo de coches ni puta idea, pero supongo que el que es mas nuevo y esta mas cuidado, no?

    #427521
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Hombre, si los dos tuvieran el mismo equipamiento, precio y kilometros si, sin duda.

    Lo que me hace dudar es que uno tiene mejor precio, maletero, extras y menos kilometros. Y el
    Otro es mas nuevo, bonito y mejor cuidado. Necesito una balanza virtual.

    #427525

    @haru dijo:
    Hombre, si los dos tuvieran el mismo equipamiento, precio y kilometros si, sin duda.

    Lo que me hace dudar es que uno tiene mejor precio, maletero, extras y menos kilometros. Y el
    Otro es mas nuevo, bonito y mejor cuidado. Necesito una balanza virtual.

    Vende la moto y comprate el caro.

    #427529
    YordaYorda
    Miembro

    Los 2 son un poco caros, intenta bajar el seat a unos 6000 aprovechando el tema crisis y tal. El Seat es más caro pero 3 años son bastantes para un coche y seguramente a la larga te saldra más barato.

    #427533
    LetrasLetras
    Miembro

    El Toledo, joder, qué balanza ni que pollas. Llévalo a un taller para comprobar que está bien, comprueba el tacto de las suspensiones y el embrague y compra una botellita de limpiador de inyectores, que no es tan efectivo como la limpieza en el taller pero te ayuda en el mantenimiento. Aún por encima los Seat son mucho más divertidos de conducir que los Peugeot (a costa de ser más rígidos) y la electrónica es mucho más fiable, más que nada porque en los primeros 307 era un desastre. En los motores no hay apenas diferencia, hace años que los HDI están a un nivel similar al de los TDI.

    #427557
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    De coches ni puñetera idea, pero sí te puedo decir que yo elegí Peugeot, primero porque conozco esa marca, ya que tengo familiares con Peugeot desde hace años, segundo porque entre los cc el 307 era el que me ofrecía lo mejor calidad-precio (en esto sí que me informé por varias webs y revistas especializadas), y tercero porque, y esto sí que lo dejan claro en cualquier artículo sobre un Peugeot, los motores de esta marca son MUY duros, aguantan como pocos y tienen una buena relación entre potencia y consumo.

    Mi experiencia con mi Peugeot durante los 4 o 5 primeros años, que aunque sea poco tiempo ya te puedes hacer alguna idea:

    Motor: excelente, bajo consumo, potente y sin problemas (HDI 2.0 137c)
    Detalles interior: calidad media y aguantan lo justo, es decir son piezas de plástico cutre que con el tiempo se pueden quitar o desgastar. Le añadí el audio de 14 altavoces + mp3 y es de buena calidad, aunque a base de portazos el altavoz de la puerta del copiloto tiene algún cable medio suelto y a veces se corta, le tengo que echar un ojo a eso).
    Problemas eléctricos: fue el gran fallo de Peugeot en anteriores generaciones de vehículos, el mio tiene alguno puntual pero nada grave.
    Conducción: es un placer, voy sobre raíles, muy estable y poco sonido.

    Como he dicho de coches ni idea, pero esta es mi experiencia con un Peugeot de gama media (pues aunque sea el CC la base es la del 307)

    En cuanto te decidas presentación del Haruwagon en youtube + canción dedicada a mio_tony PLOXTHXOKILUVU2

    #427571
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Pero que cani eres, seguro que el coche lo tienes tapizado de blanco a juego con el sofa :trollface:

    #427579
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Perdiste mandos en el volante y ordenador de a bordo al cambiar la radio Tony?

    Yo al principio quería hacerlo, pero es un pastón y optaré por sacar un jack por la guantera y enchufar ahí lo que quiera.

    Bueno, parece que tengo más claro el Toledo ahora. Así que esta tarde iré a mirar otro que son:

    5.000€ y 140k kilometros. Y está tocado por fuera de rascadas. Pero es el motor 135 y modelo con más extras. Si veo que aparte de las rascadas que se pueden arreglar con la diferencia de precio, lo demás se ve cuidado, igual tiro por ese.

    #427599
    YipeeYipee
    Miembro

    Yo he votado el Toledo porque, sinceramente, esos extras me parecen -como dijo Tonda anteriormente- comodidades secundarias. Así que guiándome por lo demás, salvo por el precio, creo que sale ganando de calle el Seat.

    #427632
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    La radio me venía de casa, es decir, estaba la básica y luego el extra, con mejor radio compatible con mp3 y 14 altavoces, que tratándose de un descapotable viene a ser normal.

    Debo decir que sin techo a 140 temas como Little green bag y Love se escuchan de putísima madre, como el resto de mi música cani, por supuesto.

    #427638
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Hola.

    VAG >>>>>>>>>>>>> PSA

    Prosigan.

    #427659
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Lo cierto es que las marcas han crecido muchísimo en fiabilidad y calidad, es cierto que siempre habrán unas mejores que otras pero tampoco se puede ignorar el recorrido de por ejemplo marcas como Hyundai o la Seat misma, solo hay que ver los modelos y motores de hace unos años a los de ahora, y no hablo de la mejora obligatoria del paso del tiempo y las generaciones, hablo de la categoría, del gran salto de calidad, es evidente que han mejorado y muchísimo, en especial Hyundai que, sin querer decir que ahora es una gran marca, ahora ya sí que se puede decir que no es una mala marca. De hecho en la relación calidad-precio es de lo mejor ya que sus vehículos son MUY baratos. Como Kia, que por cierto ofrece la mejor garantía del mercado, por algo será.

    En resumen: no hay que mirar sólo la marca, si no también podemos decir que Seat es sólo una rama de la casa VW, ¿los motores son marca VW?, sí, como el resto de piezas, ¿tienen algo que ver con los mismos coches VW tipo Golf o Polo, con Audi o incluso con Skoda?, NO. Tampoco seamos tan talibanes.

    Por cierto, entre mecánicos (lo digo de oídas, pero esto no es nuevo) es famoso eso de que tener un BMW es sinónimo de tener ganas de pasar mucho por el mecánico, también en los primeros años. Es sólo un dato.

    #427661
    smartsmart
    Miembro

    Yo he votado Toledo por ser la capital de Toledo.

    #427663
    GarmarGarmar
    Miembro

    Yo me dejaba de tonterías y me compraba un Delorean.

    #427665
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    A falta de que Tronic se pasara por aquí, cosa que no va a suceder, con la opinión de Letras vas que ardes, Haru.

    #427671
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Yo queria que smart me dijera cual era mas elegante :__(

    #427846

    Felicidades, han llenado el hilo de mil y un topicazos forococheros, buenas opiniones y consejos aparte. :emo:

    Aún con todo me quedaría con el Toledo, Se ha llegado a decir claramente el porque aunque yo no hubiera dado tanto detalle ni tan buena explicación ni consejo como el que el Letras te ha dado, Haru.

    #427852
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Yo tengo (sí, yo) un Peugeot 307 y es un coche de reyes.

    #427888
    pabliterpabliter
    Miembro

    cómprate este leon fr geras

    precio:
    11.000€
    matriculación:
    2006
    kms:
    110 000 – 119 999
    combustible:
    Gasolina

    descripción
    SEAT LEON FR TFSI DEL 2006, 200CV el mas alto de su gama, Full ekip:
    – Climatizador bizona
    – Techo solar
    – Blutud
    – Conecsión USB para musica
    – Avisador acustico de pinchazos
    – Avisador acustico de cinturon piloto/copiloto
    – Sensor de lluvia
    – Sensor de luces
    – Asientos deportivo
    – Retrovisores eléctricos calefactados y pregables desdel mando y manualmente
    – retrivisor interior con sensor anti deslumbramiento
    – Control de estabilidad
    – 6 Marchas
    – Calefactor de asientos
    – 8 Airbag, piloto/copiloto, alteral piloto/copiloto, de cortina piloto/copiloto y pasajeros,
    – GPS, con TV a falta de conectar TDT, Radio y CD
    – Ordenador de abordo
    – Llantas 18″, neumaticos delanteros cambiados hace 2 dias, traseros hace 2 meses.
    – Control de velocidad de crucero y regulador de velocidad, verano e invierno
    – Doble escape deportivo tipo moto con omologación esclusiba para el coche
    – De julio del 2006 y 115000 km
    Algun roce al aparcar en los parachoques pero por lo demas como nuevo, se vende por 11000 € y tambien se cambiaria por moto tipo deportiva o coche diesel mas diferencia.
    Mas información telefono o correo
    Gracias

    #427938
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Yo estoy enamorado de este, el Honda Civic Type S:

    Y es simplemente por los faros. Parece una nave de Star Trek.

    #427969
    HarukiyaHarukiya
    Miembro

    Con ese modelo de Civic estaban inspirados. Es precioso.

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