Sus televisores y que tal han salido

Front page Foros Videojuegos Sus televisores y que tal han salido

Viendo 26 entradas - de la 1 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #52444

    Estoy en la enfermedad de pensar en el televisor ideal para mi PS4 PRO; que si los nits son suficientes para representar el HDR, que si la gama de colores abarca un amplio margen, que si el contraste merece… demasiados números y poca humanidad; por eso vengo aquí a preguntaros, seres de carne y hueso ¿que televisor tienen, para que lo usan y que tal ha sido la experiencia?

    #618763
    19841984
    Participante

    Samsung Q7F de 65 pulgadas.

    Lo uso como monitor, conectado a un buen PC y muchas consolas, en el salón. En mi casa no se ve la tele (al menos no en directo), y si hay algo que quiero ver me vale con reproducir streaming desde el PC o la PS4.

    Estas son las conclusiones que saqué cuando la compré hace un año:

    Era de lo mejor que había en latencia. En 1080p anda ahí con otros modelos, pero en 4k con HDR activado (esto es muy importante y no todos los benchmarks lo dejan claro) era la mejor. Honestamente, a mi me da igual que una tele dé 2ms menos en 4k si luego cuando activo el HDR (que es a lo que hemos venido) me da 15ms más. También tengo que decir que sin modo juego activado la latencia no está nada mal (hay teles tan malas que hasta se nota que el audio de las películas va adelantado a la imagen), y tengo que decir que el modo juego no perjudica mucho la calidad de imagen. Hasta el punto de que según que juegos ni me molesto el cambiar el modo.

    Las pantallas OLED tienen mejor representación de colores en los oscuros, pero QLED es mejor en las situaciones de más brillo. Verás que las demos en los OLED son oscuras, escenas de noche, fuegos artificiales, etc. Yo creo que donde el HDR triunfa es en los 10 bits de wide color gammut, y donde se aprecia es en escenas luminosas. La prueba está en que los sistemas de compresion de vídeo a bitrate variable destrozan las escenas oscuras sin compasión, porque total, si no se ve casi nada, qué más dan unos píxeles gordos?

    Buen color, buena latencia, qué es lo malo?

    – El software es un cáncer, la parte de Smart TV se mete por todos los lados y para alguien que sólo quiera usar la tele como monitor es un trabajo gordo limpiar toda la morralla de los menús. Ahora bien, si lo que quieres es ver Youtube, Netflix o películas de Amazon Prime directamente desde la tele, lo tienes, eso y más, hay apps para aburrir.

    – La configuración de imagen por defecto es una basura, mírate en internet cuales son los mejores settings, todo lo que da mayor fidelidad de imagen y quita filtros de post-procesado coincide que es lo que más reduce la latencia.

    Yo estoy muy contento, una pena la falta de contenidos HDR en películas, en videojuegos no está mal pero se está abusando un poco de escenas de alto contraste (puestas de sol y tal) porque es la novedad.

    EDITO:

    #618768
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Que bien me hubiera venido un threat así hace dos semanas.

    No es tan difícil acertar con una tele 4K HDR si el presupuesto es lo suficientemente holgado, Samsung con tecnología QLED o una OLED de LG son apuestas seguras y encima éstas últimas tampoco son TAN caras.

    Pero ay, como quieras algo por debajo de £800.

    Por otra parte y como comenta @1984 todavía hay escasez de contenido 4K HDR en cine y televisión (series)

    Dicho esto y por aportar algo dentro del mid-range yo he acabado con una LG SJ81 de 55 pulgadas y contento.

    Buena calidad de imágen, colores, luminosidad y bajo input lag. Posiblemente lo mejor en relación calidad precio que he encontrado. Incluso los negros, después de leer reviews que los ponían de mediocres, sin ser OLED ni de lejos, me han sorprendido, igual suerte con el panel, a saber. De momento el único punto negativo es el local dimming, que es una mierda xD

    También decir que my salón es lo más luminoso que hay, donde una OLED igual no es la mejor opción y donde los negros o las imperfecciones en ellos pasan mucho más desapercibidos.

    Qué media streamer usáis con vuestras teles a todo esto?

    #618775
    19841984
    Participante

    @john_doe dijo:
    Qué media streamer usáis con vuestras teles a todo esto?

    Yo uso Kodi en PC aunque Netflix y Amazon Prime me es más cómodo en la PS4 Pro por el tema del Dolby y HDR. Me pregunto si alguien usa la One S/X qué opinion tiene de ella para este tipo de servicios, porque la X me está tentando con su retrocompatibilidad…

    #618782
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @1984
    No sabía que la PS4 Pro soportaba Dolby Vision. De hecho estaba pensando en comprarme un Apple TV 4K (con la tele anterior usaba uno de 4gen) cuando volviera de vacaciones precisamente pensando que era la única alternativa en soportar todos los formatos en un único dispositivo.

    #618788
    19841984
    Participante

    @john_doe

    No, Dolby Atmos/Surround, es muy difícil sacar sonido envolvente del navegador (imposible que yo sepa), la app de Netflix de la Windows Store es una basura (cuando funciona) y de Amazon Video no hay.

    Lo mismo con HDR en el navegador, está casi casi ahí pero por el momento no merece la pena el esfuerzo, hay que usar Chrome de la rama inestable («Canary» creo) para que soporte los nuevos settings de HDR & WCG de Windows 10 o desactivar aceleración por hardware.

    Dolby Vision creo que lo va a llevar chungo: con las consolas soportando HDR 10 y siendo los aparatos principales de reproducción de 4k HDR, creo que hay ganador claro.

    #618794
    cgv89_
    Miembro

    Hace poco compré la LG OLED 55C7V en la Fnac, no la tenían en stock pero me dijeron que a las dos semanas estaría en mi casa. Me llamaron a las dos semanas diciendome que no la iban a recibir, que me podían ofrecer el modelo nuevo al mismo precio, cosa que acepté.

    Al final tengo la LG OLED55B8P por poco menos de 900 euros y joder, es espectacular. La one y los blu rays 4K hdr son la leche, lee mkv a 4K sin ningún problema directamente desde disco duro (también con HDR)y hasta la Switch se ve muy bien, el Toad es un escándalo.

    Es el propio tv el que te indica cuando hay metarial HDR y cuando no. aún no he podido trastearlo pero seguro que se puede calibrar un poco más la pantalla, aun así el calibrado de serie es muy bueno

    En cuanto al sonido, no esta mal, pero cuando quiero disfrutar simplemento enciendo el 5.1 y me olvido del que viene de serie

    #618797
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @1984
    Ah vale ya decía yo. Habrá que dejarse los cuartos en un Apple TV 4K, entonces. Aunque si te digo la verdad el combo LG webOS y magic remote va bastante bien. Pero iTunes y su catálogo de contenido 4K HDR se echa en falta. No sé si hay otras stores (Rakuten?) a tener en cuenta.

    y sobre Dolby Vision pues es algo que no me quita el sueño tbh, en tanto que en la práctica no veo la diferencia o supuesta superioridad y que tampoco es una tecnología o formato excluyente.

    #618806
    ferminLferminL
    Miembro

    @cgv89

    ¿Por menos de 900 euros? ¿Qué oferta era esa? Entiendo lo que dices de que te dieron el modelo nuevo al precio del antiguo, pero es que ni la 55C7V vale tan barata. Justo un amigo mío se la pilló en la fnac hace unos meses por 1600 euros, y sigue constando eso :S. Tuviste muy buena suerte

    #618812
    cgv89_
    Miembro

    @ferminl
    si, claro. me llevé el modelo nuevo al precio del viejo, el nuevo estaba a 2500.

    me expliqué un poco mal, sorry.

    Tuve mucha suerte, primero en convencer a la novia de comprar ESA Oled, y luego que fnac callao se quedaran sin stock. Al parecer le pasó a otros 5 afortunad@s.

    #618820
    ferminLferminL
    Miembro

    @cgv89 no, no te habías explicado mal, se entendía perfectamente que pillaste el modelo nuevo al precio del viejo.

    El que no me he explicado bien soy yo: digo que los 900 euros que dices que te costó me siguen pareciendo una oferta de escándalo incluso para el modelo viejo, que cuesta de normal casi el doble, 1600 euros. Sea como fuere, disfruta ese pepino de tele, en un futuro espero que próximo espero tener una OLED de esas también.

    #618943
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Mi Samsung flagship de 2016 no tiene local dimming (pero por entonces por ese precio no lo encontrabas, la verdad) pero da igual, porque la compré sabiendo eso. El panel es la leche, aunque no tan bueno y tan caro como el modelo de 2017. Pero lo que realmente me revienta y por lo que no volveré jamás a Samsung es su sistema operativo propietario. Ni es bueno, ni tiene ecosistema, ni es estable. Decir que no es estable es como decir que Windows 98 no era estable. Understatement of the century. Es una mierda como una catedral y me consta que no ha mejorado en modelos actuales. Tenedlo en cuenta porque calidad precio los paneles Samsung son muy competitivos y os van a tentar.

    #618986
    TermalTermal
    Miembro

    Yo iba a opinar sobre la tele que me pille en octubre, pero poco puedo decir. Una Samsung 50’ 4K HDR. El modelo es el UE50MU6125K. La calidad de imagen con contenido en 4K es para que le vuele a uno la cabeza. Su SO es bastante rapido, tiene un modo juego (sin el, los juegos me petardeaban y no se por que), los bordes son super finos, una base bonita, y tal. En verdad sobre cosas tecnicas no puedo hablar porque no tengo ni idea, pero como un usuario simple, la tele me ha salido perfecta.

    545€ me salio.

    Edit para los que entiendan de movidas de estas xD:

    “Televisor Samsung con pantalla de 43 pulgadas LCD retroiluminada por LED, resolución UHD 4K HDR 3840 x 2160 píxeles, 1300Hz PQI. Sistema de audio Dolby Digital Plus de 2 canales y 20W RMS de potencia, procesador de cuatro núcleos, guía de voz. SMART TV con WiFi integrado, navegador web, One App Support y Smart View, Sintonizador digital DVB-T2C y sintonizador analógico, puertos: 3xHDMI, 2xUSB, Y/Pb/Pr, AV(uso común para Y), LAN, Óptica y Cl Slot.”

    Aunque la mia al ser de 50’ no se si cambiara algo de eso a mejor. Aunque supongo que solo sea el tamaño.

    Ah, y el receptor de wifi es la puta bomba en bicicleta.

    #618998
    molekillermolekiller
    Miembro

    Un Telefunken que me costó 400 euros hace 9 años, 720p, ahí es nada. No la uso para jugar, sólo es para que la familia vea la tele y mientras no casque ahí se queda, y cuando casque me gastaré lo mismo otra vez.

    Para jugar a todo uso el monitor del PC en mi despacho, que aún aguantará un par de años creo yo.

    #619213
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Vengo un poco a actualizar mi experiencia con un cambio bastante drástico de opinión. Por poner un poco de contexto… cuando comenté mis impresiones acababa de comprar la tele hace una semana y solo me había dado tiempo a ver contenido SDR, jugar al Fortnite y ver alguna serie de Netflix con Dolby Vision. Me fui de vacaciones, he vuelto dos semanas después, me he puesto mas contenido en HDR y probado la PS4Pro con el The last of Us Remastered, Infamous Second Son y el Uncharted 4 en dicho modo y que ASCO.

    Todo lo bien que se ve la tele en 4K SDR con negros muy decentes y unos colores y contraste buenísimos, en 4K HDR no solo el HDR no funciona sino que la calidad de la imagen baja a unos niveles que eso parece una tele del LIDL de 200 euros. Cambios constantes de luminosidad, clouding horrible, al local dimming se le va la olla y parece que tengo a un tío detrás de la tele con una linterna moviéndola de un lado a otro de la pantalla como un descosido. Un suplicio ver nada, macho.

    Una cosa super curiosa es que con series en Dolby Vision/HDR como Star Trek Discovery, Lost in Space, Stranger Things S2, ect esto no pasa, «solo» en películas (Bright, Okja, The disaster artist…) y videojuegos cosa que no entiendo. No se si es casualidad o síntoma.

    Anyway como creía que podría ser un problema de mala configuración o alguna incompatibilidad rara a nivel de software o entre distintos settings llamé al SAT de LG, les envío videos del problema, me lo reconocen y le pregunto al notas entonces si la tengo que mandar a reparar o devolverla donde la compré y me suelta que ese es un problema inherente a todas las teles LED da igual la marca o el modelo, que no se puede reparar, cualquier otra alternativa de cualquier otro fabricante va a ser igual y que si no quiero ese problema me compre una LG OLED xd

    https://twitter.com/bilinbolonka/status/1027662513310248960

    #619502
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Se está quedando el hilo para mi solo xd pero al menos que mi experiencia sirva de ayuda a alguien con la compra de una tele nueva.

    Al final mañana en teoría soluciono la papeleta con la tele, después de lidiar con LG mas de la cuenta de manera totalmente infructuosa y que hoy me viniera un técnico de la tienda donde la compré a ver el problema in situ me han ofrecido un cambio por una Samsung UE55MU9000. Mañana cuando la tenga en casa y la pruebe actualizaré.

    Después de tanto rollo me han quedado claras muchas cosas… No compréis IPS panels sino VA, si puede ser y el presupuesto os lo permite id siempre a por Direct Lit panels con Full Array Local Local Dimming (FALD) en vez de Edge Lit y no compréis nada LG a no ser que sea una OLED.

    #619514
    MominitoMominito
    Miembro

    Yo tengo una samsung de 32 pulgadas que pillé de segunda mano para hacer un apaño y ahí que sigo usándola, no sé, pero se ve de puta madre.

    #619519
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Yo también tengo una Samsung de 32″ de 60Hz sin Smart TV ni nada y sin queja.

    #620056
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    Samsung MU9000 de 55″
    https://www.samsung.com/uk/tvs/uhd-mu9000/UE55MU9000TXXU/

    Ahora si, joder.

    Muy contento con ella. Buen HDR, sonido decente, input lag bajísimo, buen contraste, colores y brillo, negros cojonudos y sin clouding, light bleeding y sin nada parecido a ese local dimming horrendo que llevan las LG!

    #620078
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    @john_doe
    La MU9000 se ilumina desde abajo, como la mía, y no tiene local dimming… lo cual es algo malo.

    #620085
    John ExoticJohn Exotic
    Miembro

    @radical_ed
    La MU9000 sí tiene local dimming y ya te digo yo que tras haber devuelto la LG precisamente por su local dimming defectuoso (y un light bleeding de locos) eso de que no tenerlo es malo es muy subjetivo. En esta Samsung es medio decente pero edge-lit tvs no dejan de tener sus limitaciones; la implementación mas óptima en televisiones LED dentro del mid-range obviamente sería la que hace Sony con por ejemplo la Sony X900E (FALD, backlit) pero como digo el local dimming de LG en sus televisores NO OLED es de denuncia y sinceramente mejor no tenerlo.

    #622044

    A la final me he comprado la Samsung MU6103, que en España debe ser la MU6300… es gama baja 4K y podrán haber mejores, pero yo la veo de puta madre, muy feliz me ha dejado

    #622755
    RasgonRasgon
    Miembro

    Acabo de comprarme la Samsung 75Q9FN y no puedo estar más contento, es espectacular, aunque te tienes que gastar una pasta.
    La tecnología QLED llega prácticamente a los negros de la OLED y tiene el 100% de la gama cromática además de un brillo y contraste espectacular; claramente mejor que la OLED para los videojuegos (en las oled se «queman» las áreas donde hay elementos fijos todo el rato, como marcadores), y el input lag es de los mejores del mercado.

    #622785
    BienterBienter
    Miembro

    @rasgon madre del amor hermoso, 4000 pavos de tele!

    Adópteme usted!

    #623101
    RasgonRasgon
    Miembro

    @terbien
    Jajaja lo siento, no entra nadie más en casa, la tele lo ocupa todo!

    #625228
    dagorladdagorlad
    Miembro

    A ver señores, rapidamente, mañana o pasado me voy a comprar una tele nueva y jubilar mi vieja Philips Full HD que me ha dado un rendimiento cojonudo pero que tras 8 años ya es hora de que descanse. Tras mucho mirar he decidido comprar una Sony 55XF9005: https://www.sony.es/electronics/televisores/xf9005-series.

    El de 55″ está por 1.000€ en el Black Friday, pensaba comprar la de 65″ pero ando muy justo de espacio en el mueble donde la voy a colocar así que al final la de 55″. La tele es para el salón y es para uso general (películas, series, juegos, etc) y estar mucho tiempo encendida sobre todo en fines de semana debido a mis dos hijas. ¿Alguno tiene experiencia con la tele o sabe si merece tanto la pena como parece?

Viendo 26 entradas - de la 1 a la 26 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.