Front page › Foros › Videojuegos › Super Mario Odyssey: El bigote más famoso se pasea por la ciudad.
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Nirv.
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- 25 noviembre 2017 a las 13:43 #586854AnónimoInactivo28 noviembre 2017 a las 12:44 #587089
Gowmall
MiembroEs mi tercer día con el juego y acabo de descubrir que si giras sobre ti mismo haces el helicóptero y puedes realizar el movimiento circular de Capi sin necesidad de los joycons. Estos detalles que mete Ninty son puro amor.
28 noviembre 2017 a las 12:54 #587092Harukiya
Miembro@gowmall
En realidad eso para mí es un fallo del juego, ese movimiento es más lento que agitar los joycons, y yo que juego en portátil he tenido que separar los joy más de una vez para hacer el mongolo moviéndolos cuando no quiero.
28 noviembre 2017 a las 12:55 #587095Égida
Miembro@gowmall
También puedes hacer el lanzamiento largo de Capi (el equivalente a inclinar los joycons hacia abajo) si saltas+ground pound (golpe con las posaderas en el suelo) y pulsas inmediatamente Y.28 noviembre 2017 a las 13:38 #587098landman
MiembroCompleté las pantallas al 100% hace semanas, y ahora oigo comentarios de «conseguir 999 lunas», yo nunca me planteé grindear monedas para comprar el resto de lunas (antes preferí comprar el traje de esqueleto), el caso es… vale la pena la matada? xD mira que incluso me da palo comprar algunos trajes no sea que alguien me deje el amiibo xD
28 noviembre 2017 a las 13:50 #587101AnónimoInactivo@virtualive
Estoy bastante de acuerdo con la opinión del vídeo y es lo que me gusta de los Marios, la libertad y creatividad. Adoro Sunshine con toda mi alma, más de lo mismo con Galaxy, que para mí debe tener el equilibrio perfecto y no se olvida de ser algo más que una ristra de obstáculos que pasar. Eso es lo que menos me atrae, por eso paso de los News, 3D land lo tengo ahí abandonado y desde Galaxy 2 el diseño de los Marios empieza a ser más linear pero más retante, con lo cual no me llaman, y probablemente sean de mayor calidad, no dudo que pueda ser el culmen de los plataformas 3D y por eso a la gente le parece una puta maravilla, pero a mí no me llenan.No obstante con Odyssey no sé qué pensar, no estoy terminando de pillarle el gusto con ninguna de esas capas, con la de los obstáculos, ni con la del componente sandbox. Me gusta pero no me vuela la cabeza, me está jodiendo por dentro sentirme así con un maldito Mario de los tochos, es como que he perdido la ilusión por un Mario lo cual es perder la ilusión por los videojuegos.
30 noviembre 2017 a las 21:10 #587434AnónimoInactivo@kami
Puede que tenga algo que ver con la expectativa. Por ponerte un ejemplo, yo jugué a Red Dead Redeptiom pensando que iba a jugar a uno de los mejores videojuegos de la historia, era lo que me habían vendido los medios. Solo lo pude disfrutar 2 horas, el resto del tiempo no paraba de pensar cosas como «no es tan bueno como pensaba», «no tiene esto», solo era capaz de ver sus fallos y sus virtudes las daba por suspuestos, al final es un juego que sé que tiene cosas muy buenas pero me lo acabé y nunca me gustó mas allá del principio y ese momento final.Con los Galaxy me pasó lo contrario, nunca había jugado a un Mario y tenía unas expectativas muy bajas, perdonaba muy fácilmente los fallos y magnificaba sus virtudes, como resultado es uno de mis videojuegos favoritos.
Los juegos retro son un gran ejemplo de esto, da igual lo altas que sean tus expectativas, no duraran mucho en cuanto veas los gráficos antiguos y las mecánicas arcaicas. Es en ese momento cuando dices «vale, voy a simplemente fijarme en que ofrece este juego para que la gente lo considere tan bueno», y entonces te fijas en las cosas importantes. Mario Odyssey la prensa lo ha vendido como el nuevo Mario 64, una expectitiva imposible de cumplir pues ese Mario supuso un Gran salto para toda la industria por el paso al 3D, y porque las plataformas eran un género muy importante. Lo que hay que hacer es dejarse de «expectitvas», y simplemente intentar fijarse en qué es lo que ofrece. En su diseño, diría que intenta ser algo intermedio, un mundo semiabierto que intenta dar libertad, pero no repetir los fallos de Sunshine haciendolo todo más guiado (a shunsine no he jugado, pero me da la impresión de que es más abierto).
1 diciembre 2017 a las 07:49 #587471Julito
MiembroBueno, otro que ha llegado al 100% y me reitero en lo que decía
Salvo algunas de las lunas más difíciles y satisfactorias de
Spoiler:
la cara más oculta de la lunael resto me ha parecido un reto muy agradable, un plataformas comodísimo y lleno de ideas buenas, pero sigue estando un piso por debajo de los Galaxy y un peldaño por debajo de 3dWorld.
Imprescindible para la Switch, pero de momento, no hay un juego que me haya hecho sentir como el Zelda de este año, que es el GOTY sin discusión para mí.
Para los que se lo han hecho todo:
Spoiler:
La gracia de todas las lunas es el enfrentamiento más complicado con Bowser y la recompensa de las 999 es el sombrero del castillo de Peach verdad? no me estoy dejando nada….A mí me han gustado las recompensas por tramos, acabar el juego, conseguir 500 y pico lunas, afrontar un reto más complicado, y luego las recompensas por todas las lunas y por el máximo posible (x999) me han parecido muy simpáticas
3 diciembre 2017 a las 21:55 #587826Sageth
MiembroYo he acabado el juego esta mañana y voy loco con el High End, voy por 400 lunas y sigo disfrutando como un cabrón.
20 diciembre 2017 a las 13:18 #590497ReloGAMer
Miembroel juego me está encantando, es sin duda alguna el mejor juego de mario que se ha hecho, aunque eso sí me está pareciendo exageradamente simple, además… e que sirve que tenga tantisimos movimientos de ataque el personaje si los enemigos y las pantallas son tan fáciles?? lo que más me va a costar va a ser encontrar todas las energilunas por lo que hay que tirar de alguna buena guia del juego sí o si.
20 diciembre 2017 a las 14:34 #590506landman
Miembro@relogamer
Si le pagas al Toad del mapa te marca donde hay una luna xD la versión menos cheta es hablar con el pájaro que te da el nombre de las lunas, que es en si una pista, y como pista general, todas las puertas / tuberías / chimeneas tienen 2 lunas.26 enero 2018 a las 17:05 #596608IRA
MiembroYo dejo esto por aquí y me voy sigilosamente.
26 enero 2018 a las 17:05 #596611IRA
MiembroDoble post.
26 enero 2018 a las 17:23 #596617AnónimoInactivoRoll cancel vectoring. Cágate lorito
4 marzo 2018 a las 12:14 #602115IRA
MiembroNo se si alguien más de aquí le está dando al buscaglobos pero yo me lo estoy pasando pipa. Dejo por aquí algunas de mis minipartidas para el que le interese.
https://twitter.com/LegendMuzka/status/970243572938162176
https://twitter.com/LegendMuzka/status/970253428164247554
https://twitter.com/LegendMuzka/status/970254069318131712
https://twitter.com/LegendMuzka/status/970254733104488448
https://twitter.com/LegendMuzka/status/9702553192501002244 marzo 2018 a las 12:43 #602121John Doe
Miembro@ira
yo no se cómo coño hacéis esos saltos kilométricos macho4 marzo 2018 a las 12:52 #602131IRA
Miembro@john_doe
Te diría que con práctica pero en realidad se llama «vicio del malo».24 marzo 2019 a las 13:26 #637995Nirv
Miembro - AutorEntradas
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A mi todavía me queda bastante (llevo 260 lunas), pero me doy cuenta de que, más que un videojuego de plataformas puro centrado en el reto (como los Galaxy o 3D World), es un híbrido entre juego de plataformas y juego de puzzles.
Quiero decir, si lo pienso, las lunas que más me ha costado encontrar, y que más satisfacción me han supuesto son aquellas que no venían precedidas de un reto mecánico, sino que me han hecho estar dando vueltas al mapa y estrujarme la cabeza fijándome en pequeños detalles, intentando averiguar si ahí hay una luna y cómo podría conseguirlas, probando cosas, etc.
Al final creo que este mario tiene varias capas. La historia principal que es el modo plataformas tradicional «fácil», algunos minireinos alternativos detrás de las puertas que son el reto mecánico «grande» (además de algunos minijuegos), y los mapas en sí donde el plataformeo solo es un modo de navegación o una herramienta para moverte por el entorno que te sirve para resolver puzles (y no todos, algunos son independientes del plataformeo). Creo que esta última capa es la que predomina, la del Mario de los Puzzles, y por eso hay gente decepcionada porque no es la clase de reto que esperan. Esa capa, además, tiene una dificultad «relativa», ya que buscar ciertas lunas por uno mismo puede ser muy difícil, en algunos casos habrá algunas que nos sea imposible encontrar por nosotros mismos. Sin embargo, esta dificultad que puede resultar desmedida pasa a fácil si utilizamos las pistas, o nos hemos comido un spoiler, ya que conseguirlas sabiendo donde están es muy fácil.
No lo he jugado, pero supongo que Sunshine seguía una estructura similar, y por eso hubo gente a la que no le gusto, y otra para la cual es incluso su Mario favorito.
Hace tiempo que lo vi pero me ha recordado a este video.