Super Mario Odyssey: El bigote más famoso se pasea por la ciudad.

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  • #582472
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Uf no, para mi no. Para mi este Mario es un Mario fresquísimo y lleno de ideas molonas mientras que Zelda representa una revolución en la industria en el género más trillado de toda una generación (sandbox). Mario es «»»»solo»»»» es un Mario cojonudo, Zelda es un hito de la industria. De momento para mi (cuando haga el 100% puede cambiar) el GOTY no tiene ni debate.

    #582478
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Zelda es un hito de la industria. De momento para mi (cuando haga el 100% puede cambiar) el GOTY no tiene ni debate.

    Aquí estamos más que de acuerdo.

    #582481
    landmanlandman
    Miembro

    Bueno yo también «he visto los créditos» esta mañana, y más por evitar comerme spoilers que por tener ganas de «terminarlo» (también he explorado mucho, en la captura post créditos sale que tenia 404 lunas), y la parte final la verdad que me ha emocionado.

    Os acordáis del trailer del E3? que eso no parecía Mario y que quedaba rara Donk City? pues hoy me ha venido varias veces a la cabeza, y lo he disfrutado muchísimo xD pero sí que también he visto como una inspiración que haría más de otras producciones y no de un título de Nintendo.

    Spoiler:

    Edito: si alguien ve una lista de todo lo que hacen los amiibo sería de agradecer que la posteara, pq cosas que creo haber visto de amiibo, en el endgame me da que se compran con monedas tal cual, a no ser que sean distintas (y me queda la duda… el juego me ha mostrado pistas en las que sale Poochie… y yo voy con el perro de Silent Hill 2, y quería saber si eso era amiibo only o qué xD)

    #582516
    Anónimo
    Inactivo

    Acabo terminar Newkong city. He tenido que apagar la consola para asimilar el momento. No he llorado de alegria pero a puntito he estado.

    #582533
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Pues yo estoy bastante frío con él, seguramente por las expectativas.

    La evolución a mundo abierto no la veo tan compleja ni elaborada, en el sentido de que los ¨niveles¨ (las porciones o puzles para conseguir las lunas) no me parecen ninguna cosa que no haya visto en los Mario anteriores. Ya no por sencillez en cuanto a dificultad, si no por sosez. Esas porciones me parecen plataformas muy flojas y poco inspiradas, o las ideas originales se reiteran, consiguiendo muchas lunas casi de la misma manera. Ya ni comentar en general la fealdad de los mundos, que en esto estoy seguro, es el Mario más feo que tengo en la memoria.

    Todo teniendo presente que me parece un pepino y seguramente top 3 del año (y que es más original que la mayoría de juegos de este año) pero hay que comparar con sus antecesores, y al menos de lo que llevo lo pongo por detrás de unos cuantos Mario 3D (de SMG 2 que me parece el culmen y de Super Mario 64 sin duda)

    También decir que llevo muy poco, pero de lo que llevo esto es lo que saco de momento. Llevaré como 100 lunas o por ahí.

    #582536
    Anónimo
    Inactivo

    @alexrevg
    A mí cualquier Mario me deja más frío de lo que debería porque tengo un problema personal con el Sunshine y es que me parece tener uno de los mejores controles (sea con el acuac o no) de todos los videojuegos en general. Ni en el Galaxy, ni en este me puedo sacar de memoria muscular de darle al puto Sunshine.

    Y luego tengo otro problema pero con el Galaxy y es que no creo que nunca más se pueda alcanzar ese nivel de creatividad. Vamos, que si el Sunshine se me ha quedado grabado por las mecánicas jugables pues el Galaxy por su apartado audiovisual.

    Nunca harán el Mario perfecto de mi cabeza pero joder, mi niño interior baila cada vez que me adentro en el juego.

    #582539
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kami dijo:
    Galaxy por su apartado audiovisual..

    Aunque ya se veía venir el apartado artístico me resulta muy pero que muy dispar.

    Estando en el último mundo mis tres quejas serían:

    -Estética con altibajos bastante grandes.
    -Plataformas muy simples/el juego es muy fácil.
    -Bosses muy mediocres y repetitivos (esto es lo único que realmente me jode).

    Con todo me gusta un montón y me parece una experiencia super agradable.

    Edit: El final es la maravilla. A por el 100%

    #582542
    landmanlandman
    Miembro

    Me acabo de acordar de algo que si no lo digo reviento. Soy el único al que la música del bosque / jardín le recuerda…

    Spoiler:

    #582583
    elyorchelyorch
    Miembro

    A mí el juego me está flipando. Me está pasando eso de estar con ganas de llegar a casa sólo para seguir jugando al Mario, que hacía tiempo que no me pasaba.

    #582589
    molekillermolekiller
    Miembro

    @landman dijo:
    Me acabo de acordar de algo que si no lo digo reviento. Soy el único al que la música del bosque / jardín le recuerda…

    Spoiler:

    Vaya musicote el de Wooded Kingdoms, diez de diez.

    #582595
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    El festival de New Donk City WAHT

    #582616
    19841984
    Participante

    Ayer llegué a los créditos y le estuve dedicando cierto tiempo a lo que hay después de los créditos. Y lo que hay es probablemente 3/4 del total.

    Hay mucho contenido después de los créditos, y ya no por esas lunas y monedas púrpura más rebuscadas que hemos ignorado en la primera pasada, sino que hay mucho juego que sólo se va a poder disfrutar después de los créditos.

    Y sobre la dificultad, he de decir que parte de ese contenido adicional pasa por algunas fasecillas del estilo de las del Sunshine, más abstractas, de plataformeo puro, y ojo, que hay más de una y más de dos que te van a hacer mirar el contador de monedas doradas. Hay desafíos bastante complicados.

    Sobre los jefes, sí, algunos son fáciles, pero esa colección de jefes que sólo se pueden pasar capturando criaturas determinadas es muy original y le da una vuelta muy interesante a las mecánicas típicas de Mario. Y de nuevo, tras los créditos hay una réplica para los que piden dificultad.

    Por cierto, estuve probando ciertas combinaciones de saltos y demás, y hay una «acrobacia» que me sale de forma bastante consistente que no sé si alguno de vosotros ha probado, o si alguno tenéis una mejor:

    Spoiler:

    #582632
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @1984

    Acabo de probar el salto y mola bastante. No se si le llegaré a encontrar utilidad pero me hará las caminatas más entretenidas xD

    #582651
    IRAIRA
    Miembro

    @1984
    Sí, yo he utilizado bastante ese salto y variantes. Cuando aprendes a manejarte en el aire con la gorra se te despliega una gran variedad de posibilidades, pudiendo llegar a sitios complicados de forma muy rápida. Aparte, claro está, de ser extremadamente divertido y satisfactorio realizar estos saltos con éxito.

    Spoiler:

    #582656
    Anónimo
    Inactivo

    Los speedruns molarán.

    #582668
    landmanlandman
    Miembro

    Yo en el primer mundo acuático, en una sala con muucha cremallera, ya me di cuenta que me hacía falta algún tipo de salto extra largo, y ahí empecé a probar, y terminé con el salto de marras, que posteriormente me ha destrozado más de una luna pq me he ahorrado todas las plataformas usándolo xD

    #582677
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kami

    La verdad es que ni me sorprende ese vídeo. Los enfermos de Mario son capaces de hacer tantas locuras que ya he llegado al punto en el que ni me sorprenden, solo acepto que son seres de otra dimensión.

    #582680

    Ver cómo se abre el juego después de los créditos es para «quitarse el sombrero». Menuda joya.

    #582687
    IRAIRA
    Miembro

    Para los que hayan llegado a los créditos.

    Spoiler:

    #582715
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @ira

    Spoiler:

    #582718
    MemnochMemnoch
    Miembro

    Acabo de pasarme el juego, y no hablo de los créditos, sino de lo que viene después

    Spoiler:

    con todos los mundos casi completados, y me ha parecido una puta maravilla de principio a fin. Me lo he pasado genial rebuscando por todos lados lunas, monedas y la madre que las parió; hablando con los lugareños, escuchando los maravillosos temas de los mundos, cambiando los atuendos de Mario y dejándome sorprender por todas las ideas que han embutido en el cartucho. Me ha embargado la emoción en varios momentos, y en general me ha parecido un juego cojonudérrimo. Ahora toca sacarse el 100 % con la ayuda el Toad investigador ese y el loro loco.

    #582740
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @memnoch

    Estoy evitando usar a Toad pero creo que va a llegar el punto en el que me voy a volver loco con los últimos de cada nivel xDDD.

    #582746
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Llevo casi 400 lunas, y puedo aventurarme a decir que solo le pondría por delante de Mario Sunshine, y aún así lo digo con dudas. Creo que lo que más favorece al juego es la consola donde sale, lo de jugarlo en portátil suma muchísimo a ver el juego con mejores ojos.

    Las plataformas e ideas en general me parecen de las más flojas y poco creativas de todos los Marios 3D (las nuevas ideas me refiero, no a las heredadas). Las transformaciones no las he visto con mucha chicha. Recuerdo ahora mismo el uso de las power ups en los Galaxy, usándolos incluso con bosses, hasta con el puto Yoshi haciendo una mezcla muy loca de todo, sumado a las habilidades del propio Mario. Aquí uno de los momentos más memorables es una mezcla del Link Between Worlds y el Donkey Kong, no sé.

    Y sobre la música decir que me ha sorprendido para mal que en muchas zonas no sonara nada. En el apartado artístico tengo menos dudas de que es el peor de todos.

    Valoraría más a este juego por lo diferente que es, más allá de que la evolución lógica de todos los juegos sea transformarse en mundo abierto. No creo que le siente mal el concepto, pero desde luego de la misma manera que digo que el diseño de Hyrule en BOTW es increíble, también digo que este «mundo» me ha parecido bastante plano, tanto en ideas como en plataformas.

    P.D.: Siempre en el contexto de que hablo de la saga Mario, ojo. La exigencia y el listón es el máximo. Aun así digo que me lo he pasado pipa y tiene más cosas que la mayoría de juegos.

    #582760
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    El juego es una obra maestra que sentará un precedente, eso está claro. Ahora, me parece un fallo enorme que el control esté enfocado a jugar con los mandos desacoplados, cada uno en una mano. Y, si no juegas de esa manera, no vas a poder disfrutar de los movimientos de Mario como Nintendo tenía en mente. Que no puedas hacer todos los movimientos con precisión cuando los tienes acoplados o en el grip me parece algo grave, más aún cuando la Switch se enorgullece de tener tres modos de juego compatibles entre sí.

    #582763
    Anónimo
    Inactivo

    @joker73r
    ¿De qué movimientos hablamos? No he probado con los joycons separados pero no he tenido problemas con su mobilidad.

    #582766
    IRAIRA
    Miembro

    @joker73r
    Yo solo juego con los joycons en el mando perrete y me salen todos los movimientos de la gorra tal y como quiero siempre. El circular, el vertical, el de lanzarla y que vuelva con rebote etc. Yo en ese sentido no he tenido ningún problema. Es más, me cuesta más controlar a Mario con los joycons libres.

    Y ya hablando del Mario, no entiendo por qué estoy viendo tanto vinagre. Me parece una evolución bastante obvia de 64. Y con evolución quiero decir que, siendo Mario 64 de mis juegos favoritos ever, estoy viendo a este Odissey superior en muchos niveles.

    Sobre el tema de la dificultad lo tengo más claro todavía, navegar por los reinos no es difícil, es divertido. Eso sí, sobre todo tras los créditos, te puedes encontrar cada sección de plataformas de sudar la gota gorda. Recuerdo ahora mismo una de brochetas en el reino de los fogones que tuve que repetir más de una y más de dos veces. Y las que exprimen las habilidades de cada captura más de lo mismo.

    Creo que el que busque dificultad no tiene que buscar mucho para encontrarse retos a su medida.

    Y respecto a nivel visual, es totalmente cuestión de gustos, pero este es de los Marios más bonitos que he jugado nunca. Las paletas de los colores, las texturas tan plástica de cosas como la lava, la iluminación… Todo me encanta, es cierto que puede haber según qué niveles más sosos pero como en cualquier otro juego. Pero no recuerdo ningún otro Mario con niveles tan bonitos. Mis favoritos por ahora el reino de los fogones y un par más que pueden ser spoiler.

    #582768
    landmanlandman
    Miembro

    @kami
    Homming de la gorra, lanzarla arriba o abajo (esto último solo lo he usado en una ocasión para pillar monedas) y sacudir para ciertas acciones como escalar más rápido. Yo lo he hecho todo con el grip, pero adaptándome a soltar el mando con una u otra mano cuando quiero hacer un homing a la derecha o a la izquierda o adelante. Haciéndolo con el grip también me he expuesto a joderme el control de la mano izquierda, que mover a mario mientras sacudes el mando pq estás haciendo vete a saber qué acción tb entorpece las cosas (por no hablar de las veces que le di a un Z y me caí al vacío por error xD)

    #582774
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @kami
    @ira
    Por ejemplo, el movimiento de gorra circular. Está pensado para mover los joycons hacia un lado. Eso, con los mandos desacoplados, es sencillo, pero en modo portátil es, sencillamente, una lotería, más aún cuando, al hacerlo, pierdes la pantalla de vista. Es engorroso tener que mover la consola entera para hacer un movimiento que no siempre se ejecuta bien.

    O, como bien dice @landman, el movimiento de escalar rápido está pensado para agitar cada mando. Eso en modo portátil es imposible.

    Ya digo, si no juegas con los joycons separados te estás perdiendo mucho Mario por el camino. Y eso me jode mogollón.

    #582777
    Anónimo
    Inactivo

    @landman
    Lo de sacudir a un lado te lo paso que me imagino que en modo portátil debe ser la mierda con toda la pantallaza (no sabía lo de ese movimiento xD), pero hacia arriba o abajo es sencillo incluso con ella.

    @joker73r
    Si haces girar a Mario y lanzas el gorro hace ese movimiento circular sin tener que estar moviendo toda la switch.

    #582780
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @kami
    Vaya, eso no lo sabía. O lo de subir el gorro. Son cosas que parecen pensadas para jugar de una forma muy específica cuando desde Nintendo se nos anima a jugar de cualquiera de las tres posibles. No sé, creo que habría que repensar su control y dar la opción de un modo sólo con botones y sin movimiento.

    #582783
    IRAIRA
    Miembro

    @joker73r
    Sin duda, en portátil es cierto que los movimientos son más jodidos, sobre todo el de escalará rápido. Con el circular en cambio no he tenido tantos problemas.

    #582785
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    @ira
    Que Nintendo no haya pensado en eso me parece demencial, de verdad. Sobre todo cuando Mario es sinónimo de movimiento fluido y divertido. Pero, en fin, que el juego es un 11/10.

    #582788
    TermalTermal
    Miembro

    @joker73r
    Ademas, al mando le sobran botones en el Mario como para que se pueda hacer algo y poner todos los movimientos sin necesitar agitar los mandos. Todos los botones estan dobles, o sea que en ese sentido no hay peoblema.

    #582790
    Anónimo
    Inactivo

    Pues no sé, sigue sin parecerme que sea un impedimento. Lo único que me parece molesto es lo de darle efecto boomerang al gorro y tampoco es que me haya hecho mucha falta por ahora.

    #582798
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Yo estoy jugando todo el rato con los joycons sueltos, me trae una sensación parecida a la de jugar a los Galaxy, lo cual me resulta glorioso. Me quedé ayer en el reino este de la comida. Qué gozada de música por cierto.

    #582828
    Joker73RJoker73R
    Miembro

    En Reddit las quejas van por el mismo camino. No me creo que este problema no haya salido a la luz durante el desarrollo.

    #582846
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Habéis probado el modo foto?

    Spoiler:

    Mola

    #582857
    lolskillerlolskiller
    Miembro

    @azuma dijo:
    Yo estoy jugando todo el rato con los joycons sueltos, me trae una sensación parecida a la de jugar a los Galaxy, lo cual me resulta glorioso. Me quedé ayer en el reino este de la comida. Qué gozada de música por cierto.

    Los 2 mandos sueltos con los straps es lo mejor en mandos xd me parecen comodisimos!

    #582866
    molekillermolekiller
    Miembro

    A mi me parecen demasiado pequeños para resultarme cómodos por separado, la verdad, especialmente incómodo me resulta cambiar entre los botones y el stick en el joycon derecho. De momento juego con el pro y no tengo problemas, los sticks me parecen buenísimos, no así el d-pad.

    #582879
    landmanlandman
    Miembro

    Yo también los encuentro pequeños, y he de sujetarlos demasiado como para mover con comodidad el analógico, en wii no se notaba pq pocos juegos te dejaban mover la cámara salvo centrarla…

    He probado un poco antes y atacar con algunos enemigos es mucho más complicado sin sacudir el mando, con el pez aún, pero con el pulpo no he sabido hacer el mismo ataque (o que lo pareciera). Y lo que dice termal, tienes 2 botones frontales que hacen lo mismo, y los L/R y LZ/RZ que también están repetidos, será por opciones, me recuerda al country returns de wii, que tiene control gestual pq les salió de los cojones y ya está xD lo de redirigir la gorra es lo único que no veo claro que se pudiera substituir por botones, como no fuera substituyendo temporalmente la función de algún analógico.

    #582885
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @lolskiller

    A mi me gustan más sin straps, lo cual me resulta curioso XD.

    #582913
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Yo ando con el perrete, que hasta que no me sea imprescindible, no me haré con un pro. Además el grip cargador que compré en Aliexpress por 6 eurillos me permite usarlo limitless sin tener que pasar a modo portátil, así que a tope.

    Lo de las acciones con movimientos, es un 75% classic control y un 25% de movimiento, y además son divertidos, así que lo puedo aceptar. No imponerme que sea casi al 100% para poder jugar, como sí hizo la Wii, puedo aceptarlo. Además solo lo uso para lanzar a Cappy de forma circular, los otros movimientos los uso apenas o nada, ya que sí se pueden hacer con los botones (no uso el ataque teledirigido, supongo que ese movimiento lo habrán puesto más para los peques). Pero vaya, que dar la opción de configurar botones si no quieres hacer movimientos, hubiese sido lo suyo.

    Btw y ya en el juego, algunas lunas son ultrapuñeteras, para que luego digan que no hay dificultad (llevo 200 y voy por

    Spoiler:

    así que no quiero ni pensar lo que me espera para cogerlas todas XD
    El Cotorrete mola porque te hace pensar, y sino, con la pasta de todos, Toad se va a comprar un palacete más grande que el de la princesa. Qué digo palacete, el reino Champiñón entero. Altruistamente, por supuesto, jaja

    #582916
    landmanlandman
    Miembro

    @sonikku
    El homing no solo se usa para que sea «fácil», también sirve para enganchar a más enemigos cuando el primer tiro ha matado a unos y quedan otros, o para llegar más lejos a sitios donde se agarra la gorra, algunos saltos también requieren que lances la gorra hacia arriba para alcanzar «la palanca» y catapultarte, y usar homing hacia abajo solo lo he usado estando encima de una plataforma (o saltando para esquivar) y queriendo matar/poseer algo que estaba en el suelo.

    #582927
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Yo personalmente uso la gorra hacia arriba para alcanzar zonas altas desde sitios estrechos a los que no puedo llegar con un salto lateral o uno triple con rebote de gorra. Spoilers para los que quieran descubrir el truco por si mismos:

    Spoiler:

    #582930
    SonikkuSonikku
    Miembro

    @landman
    Pues fíjate que no había pensado en lo de lanzarlo hacia arriba para coger las lunas altas, así que me viene muy bien que me corrijas. Mismamente, en

    Spoiler:

    Ahora probaré con el super salto y lanzando hacia arriba, a ver si así llego. Lo de corregir la dirección si queda algún enemigo cerca si no le ha dado al mandarlo de frente, también lo practicaré, que uno es que es de aporrear botones y lanza y salta antes que ver la utilidad de lo nuevo. Si es que soy más bruto XD

    Por cierto, en Donkey City,

    Spoiler:

    #582933
    SonikkuSonikku
    Miembro

    Doblepost que no me deja editar:

    @taim_meich

    Jojojojo, me encanta. Había hecho lo que decíais una página más atrás de lanzar adelante y saltar sobre Cappy, que te lo permite dos veces seguidas, pero este que dices no me lo sabía y lo pondré en práctica mañana mismo. Se ve que hay que ser rápido! jaja

    Thumbs up!

    #582940
    landmanlandman
    Miembro

    @sonikku
    No, las lunas es lo único que la gorra no pilla xD pero sí agarrarse a sitios que se poseen y sirven para subir, como los palos de donk city

    #582942

    @sonikku las lunas tienen una animación giratoria muy chula cuando las toqueteas con la gorra, pero no las puedes coger, xD

    #582964
    chicoxinchicoxin
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @ira

    Spoiler:

    A mi me recordó a Bayonetta y no se que pinta en el juego, me sobra muchisimo.

    @kyle
    si!! es brutal pero esperaba mas cositas, las voy publicando en twitter

    Spoiler:

    Me he «»terminado»» el juego hoy con 256 lunas y el final me ha gustado muchísimo y el juego en general esta genial es un must obvio de switch y en general.
    Pero los bosses me parecen todos flojisimos, son demasiado básicos les falta darle una vuelta a sus mecánicas todo lo que hacen en cada una de sus fases es soltar mas sombreros.

    #582979
    landmanlandman
    Miembro

    @sonikku dijo:

    Spoiler:

    Sabes que tenía esta maldita luna atascada desde siempre, y ahora ya estaba haciendo el tercer repaso general y solo me quedaba esta en el primer mundo, y al final he desistido y lo he buscado en youtube? pues surpriiise!!

    Spoiler:

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