Stellaris, sucesor de Civilization?

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  • #51959
    AloisolAloisol
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    Buenas a ver si alguien me sabe decir si lo ha probado, si Stellaris es comparable a Civilization o alguna opinión para decidirme a pillarlo, lo poco que he visto tiene muy buena pinta, aunque parece mucho más centrado en la exploración. Lo mejor sería tener un análisis T_T.

    Un saludo y gracias de antebraso.

    #478726
    landmanlandman
    Miembro

    Lo estoy jugando pero soy inexperto en este tipo de juegos, o más que inexperto manquísimo total (war, gñé, en los cuales nunca se qué hacer en el mapa de la campaña), pero la temática sci-fi me tira mucho así que he ido a por él, y la verdad me está pareciendo todo bastante «claro», no se complica mucho el juego, eso o la dificultad default es muy fácil.

    #478733
    AloisolAloisol
    Miembro

    @landman Llevo tiempo buscando algo que se quede con mi horas de vida como lo hacia en su momento CivIV por que el CivV me pareció que los cambios de aportaba respecto al anterior no hacia mas que entorpecer el juego, gracias a los mods se arreglaba un poco.

    Este me llama bastante la atención por la parte de personalizar las unidades, la exploración espacial siempre me ha parecido muy divertida y poco conseguida en algunos juegos que he probado, rápido te encontrabas con otras civilizaciones y a darse de tollinas. En este lo poco que he visto parece que tiene un sistema de negociación entre civilizaciones currado, la parte de gobierno propio y de tus colonias bastante resulton. Estoy en lo cierto?

    #478738
    landmanlandman
    Miembro

    Al empezar la campaña puedes escoger el número de civilizaciones avanzadas, el predeterminado en una partida con 500-700 sistemas solares es unas 17 civilizaciones avanzadas, pero tu «frontera» es bastante grande y es fácil expandirse, y las encuentras. Seguramente cuando esté contento con mi primera campaña me haré una galaxia personalizada con muy pocas especies avanzadas, y todas personalizadas (unas cuantas naciones pacifistas contra un imperio del mal ouyeah xD)

    #478807
    Anónimo
    Inactivo

    Le tengo curiosidad a este juego, porque he leído que es una mezcla de todo Paradox, desde los Europa hasta Crusader Kings, lanzándolo al espacio.

    Los que vayais jugando id comentando, que todavía recuerdo con cariño el Master of Orion, y si no resulta demasiado complicado hacerse a los mandos, este puede terminar cayendo.

    #478812
    AloisolAloisol
    Miembro

    ¿Se puede configurar una partida hasta ese extremo de decidir si existen civilizaciones poco avanzadas y una sola muy avanzada tipo el imperio?

    Eso es un punto muy a favor, sobre todo para hacer una partida de estas epicas, 500-700 sistemas solares me parece exageradísimo ese mapa, a mínimo 4 planetas por sistema… de media 2.400 planetas. ¿Cuanto dura una partida? ¿cuantos tipos de recursos existen?

    #478935
    landmanlandman
    Miembro

    Puedes decidir la cantidad, pero no cual de ellas será la avanzada, solo puedes forzar que aparezcan, y en verdad lo de avanzada no se a que se refiere, si simplemente tiene más tecnología estudiada o si también incluye que te las encuentres cuando aun no han salido de su planeta (encuentras planetas en edad industrial, edad de piedra etc y puedes observarlos, masacrarlos, esclavizarlos, instruirlos como vasallos, etc)

    El máximo de estrellas es 1000, pero en el workshop ya hay galaxias con 4000 xD está gracioso y supongo que casi todas las estrellas se generan random, algunas diría que tienen datos fijos como las cercanas al Sol que coinciden en tipo de estrella (α Centauri, Sirius, Barnard, Proycron) pero otras pueden usar nombres reales pero no tener nada que ver con las reales, además que la proporción de la galaxia ni se acerca al de la realidad a la distancia que están entre ellas.

    Duración ni idea pq no se cual es el objetivo xDD hacer una megafederación y eliminar los sistemas dictatoriales?? hacer un megaimperio y someter a todo el mundo? eso es a gusto y opción de cada uno, supongo xD

    Recursos hay energía que se usa como dinero, minerales que sirven para fabricar e influencia que sirve para asignar líderes y construir algunas cosas. Los dos primeros fabricas minas orbitales o edificios en los planetas colonizados para recolectarlos, el tercero va aumentando o bajando mensualmente según skills que hayas ido estudiando, los consumes mensualmente con puestos de avanzada, y aumentas mensualmente con algunos edificios. Luego hay otros recursos que son para estudios, no se muy bien como va… pero planeta de mi territorio donde los encuentro planeta que estudio y se van sumando… los estudios aparecen random así que tienes pocas opciones (para no volverte loco si eres novato como yo).

    #480412
    avatar-defectoconquesti
    Miembro

    No, no es como Civilization, ni el IV ni el V. Civilization es un juego acabado, corregido y con expansiones. A Stellaris le falta un largo camino para ser un juego completo con tantas opciones diplomáticas, tantos caminos hacia la victoria y tanta flexibilidad en opciones como tienen los Civilization. Quizá dentro de un año pueda compararse.

    Eso sí, a día de hoy Stellaris es el mejor 4x espacial que existe, pero no supera al gran Galactic Civilizations 2 Ultimate Edition.

    Y por favor que nadie hable del Distant Worlds, que ya lo probé varias horas y su interfaz da tanto asco que me dieron ganas de vomitar, a parte de que todas las naves se superponen unas a otras como un enjambre de hormigas, es caótico, feo, desordenado y sin estilo. Parece más una base de datos que un juego ( tengo programas con mejor interfaz y más pulida ) El resto es una galaxia pintada a lápiz con animaciones y gráficos que parecen sacadas de finales del siglo pasado. Hace daño a la vista. Mayor profundidad de estrategia no significa mejor.

    Un buen juego 4x debe tener un equilibrio entre todos sus apartados, interfaz, gráficos, sonido, estrategia, curva de aprendizaje y entretenimiento.

    #480465
    landmanlandman
    Miembro

    Yo llevo una semana de enfermo, el finde se me hizo de día y todo de lo enganchado que estaba! XD y repito, soy manco con estos juegos y no suelo entenderlos, viciando a este me da esperanzas de entenderlos algún día que tengo varios juegos de distintos bundles (todos los total war que he intentado entender ha terminado en fracaso xD), tal vez tuve mucha potra en mi primera partida?? que aun tengo a medias, luego hice otra con chetos para ver lo que no había visto y entender más el juego, y ahora he empezado la partida en la que solo tienes un autosave y no permite chetadas.

    Que por cierto en la partida con chetos intenté crear el sistema Lylat pero ese sistema es imposible xD la info que hay de los planetas y como se ven en el cielo de Corneria no cuadra, es físicamente imposible! a no ser que todos sean lunas de un gigante XD he de aprender a crear mods y crearlo como sistema inicial y empezar una campaña con aliens zorretes xd

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