STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo

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Viendo 50 entradas - de la 401 a la 450 (de un total de 707)
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  • #463677
    OsukaOsuka
    Miembro

    Khartu Al/Xi’An Scout

    La verdad es que mola 🙂

    #463840
    Anónimo
    Inactivo

    Me ha llegado un mail donde si quiero puedo (pagando, claro, 20 pavos o así) cambiar/actualizar mi nave y coger una Aurora 300i. A alguien más le ha llegado? Como apenas lo he probado no se ni como va mi Aurora LN, pero la 300i es bonita bonita.

    #463855
    OsukaOsuka
    Miembro

    @chocodrop
    Yo no soy mucho de las naves de Origin; pero al margen de eso, para tenerla muerta de risa en el hangar no merece la pena. Solo le veo sentido si quieres apoyar el proyecto con algo más de dinerillo y/o eres un usuario «entusiasta». Igual @robertpaulson te puede informar más sobre las specs de ambas naves.

    #463920

    @chocodrop
    100% de acuerdo con @mordroc.

    Explicación corta: si te sobran esos 20 eurillos y quieres apoyar el proyecto, dale sin miedo o, si nos ponemos técnicos, mira la posibilidad de upgradear a un Avenger Titan , que sale al mismo precio, es mejor starter ship y terminas cogiéndole cariño a su aspecto de pingüino estelar.

    Si el juego te da un poco igual, ahórrate la pasta: la LN es el starter ship estándar y en dos trade runs que vayan un poco bien podrás permitirte un 300i con dinero «in-game».

    Explicación larga: la serie 300 fueron de las primeras naves que sacaron, y sufre un poco de algunos «errores de principiante» por parte de CIG, no tanto porque hicieran algo mal con ellas como porque han aprendido en el proceso y metido cosas mucho mejores en las siguientes naves según han ido saliendo.

    Uno de ellos, para mi el más importante, es la falta de claridad de su rol en el juego. El pitch de la serie 300 es básicamente «los coches deportivos del espacio», de ahí el aspecto elegante y las velocidades máximas relativamente altas, pero 0 capacidad de carga y poca chicha en combate. Problema: cuando los sacaron no había pista de carreras para probar tu deportivo, así que les metieron un par de láseres mejores que los que venían con la aurora y todos contentos .

    Durante un tiempo, cuando sólo teníamos tres naves, los 300 fueron un buen punto intermedio entre las auroras y las hornets. Según han ido sacando naves más especializadas y mecánicas nuevas, sin embargo, los 300 se han ido haciendo cada vez menos relevantes: tenemos dogfighters igual de ágiles que pegan más fuerte (Gladius, sabre) y deportivos que vuelan más rápido (50m, archimedes).

    Por todo esto, CIG ha decidido darle una vuelta al diseño, y ahora mismo toda la serie 300 está en fase de rework, así que de aquí a unos meses puede cambiar todo: desde estadísticas hasta la estructura de la nave, los graficotes, el manejo… Todo. Ya lo hicieron con la freelancer y el resultado fue espectacular, la verdad. Resumiendo: lo que decía arriba, no veo que sea buen momento para comprarla a menos que tengas razones muy específicas para hacerlo.

    #464482

    2.2 is now LIVE

    #464502
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson

    Ahora todo el finde descargando WAHT

    #464689
    OsukaOsuka
    Miembro

    Lo pongo aquí para no abrir un hilo nuevo, qué sabéis de esto?

    Angels Fall First

    From commanding the battle standing on the bridge of your flagship all the way down to frantic infantry firefights – AFF brings together all the combat you ever wanted.

    #464737

    WAHT

    Edit: Pues en Steam las review son bastante buenas, los únicos problemas que le achacan es tema de optimización y falta de base de jugadores. Igual cae cuando ande más libre…

    #466199
    OsukaOsuka
    Miembro

    Aviso para navegantes, hasta el día 20 (creo) se puede pedir cualquier nave para probarla y hacer el tarado por Crusader. Aprovechad para ver tranquilamente una Constellation, una Retaliator o una Freelancer por dentro.

    @robertpaulson
    El finde pude probar el 2.2.1, justo antes de que pusieran la 2.2.2 XD.

    Llevaba tiempo sin entrar y la verdad es que la mejoría en el tema de acceso y servidores es notable; pero de los bugs no te salva nadie (me acosté en una Free que encontré por ahí, mientras comía algo, y de repente me teletransportaron al espacio profundo). La Freelancer, por cierto, me encanta. Pero sí que es verdad que la visibilidad es muy limitada, acostumbrado a los cazas agobia un poco.

    El rendimiento sigue sin irme muy fino: (Very hight, 30-35 FPS, con un i5 4460+GTX970), es lo que hay.

    Al ritmo que van, en unas semanitas tenemos la 2.3 y la Starfarer Hangar Ready 🙂

    #467163
    OsukaOsuka
    Miembro

    Tras Gary Oldman, Mark Hamill, Gillian Anderson y John Rhys Davies, le toca el turno a Andy Serkis haciendo de escoria alienígena:

    Aprovechando la coyuntura, han publicado el vídeo de un tour por la Starfarer ya en el hangar, tiene muy buena pinta y se ve ya casi terminada. Es la primera nave realmente grande, capital, que vemos a este nivel y es impresionante. No es un simple nivel jugable; mientras estés correteando por ella, la nave estará volando y peleando, con sus físicas, sus naves repostando y sus NPC trabajando… En fin.

    The Starfarer differs from traditional bulk freighters in one key way: it is a dedicated fuel platform. The Starfarer is designed not only to load, store and protect fuel stasis units, it is designed to take in spaceborne hydrogen and then refine it for use without landing. The Starfarer can be used to ferry traditional bulk cargo pods (see diagram) but in such cases the fuel refining equipment would be useless. This equipment is modular and can be swapped out for another mission package for dry operations!

    #467228
    RigalRigal
    Miembro

    Video enseñando la Starfarer, la nave de carga de combustible y repostaje en vuelo:

    Hay dos cosas que me impresionan sobremanera: La primera es que la nave es tan grande como un mapa del call of duty o del counter y da para darse unos tirillos muy guapos, de hecho parece que esta pensado para ello. Tiene desde una entrada con un hall de dos plantas con cobertura para estar cubriendo en caso de asalto, hasta pasillos largos con exclusas laterales que dan a pasillos de mantenimiento que recuerdan mucho a la escena de star wars donde se lanzan al compactador de basura.

    Luego otra cosa que mola es que por fin se van viendo los multiples roles en una nave. Una nave para 7 tripulantes en la que solo uno pilota, se ve que tiene multiples actividades para la gente que no pilota, una buena parte de la nave son pasillos poco accesibles con temas de mantenimiento y zona de control, luego la zona de repostaje, una cabina a lo Star Trek, un piso entero de Living Quarters, una exclusa para hacer EVA, taquillas para equiparse para el combate… Y esto es una nave de carga, qué ganas de ver una de combate.

    #467246
    RigalRigal
    Miembro

    Galería http://imgur.com/a/jp89B de la nave.

    #467265
    OsukaOsuka
    Miembro

    Muy flipante todo. El que no esté emocionado es que definitivamente esto no es para él. @rigal Pon el gif de la Khartu-al, que mola mil.

    #467268
    RigalRigal
    Miembro

    #467303

    @rigal
    Guardians of the Galaxy, anyone?
    Las naves amarillas que forman la malla de contención para evitar que la nave del malo maloso se estampe de lleno contra la ciudad WAHT

    #467379
    Anónimo
    Inactivo

    Qué bonita :_D.

    #467413
    OsukaOsuka
    Miembro

    @chocodrop
    Aquí en todo su esplendor.
    [YouTube]https://youtu.be/m6XCBJgYSHM[/youtube]

    Pues sí, es muy bonita. En un primer momento, en Art Works y demás no me lo pareció tanto, la verdad.

    #468231
    OsukaOsuka
    Miembro

    Star Citizen Alpha 2.3 is now available!

    The Starfarer Base is now Hangar-ready!

    https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15262-Massive-Hauling-The-MISC-Starfarer

    The Khartu-al is now flight-ready

    #468235

    @mordroc
    Te me has adelantado xD

    Que levante la mano el que se haya perdido dentro de esta nave :baile:

    #468358
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Es lo que tiene pasarse la noche en vela con el niño malo XD De todas maneras, con mi conexión, hasta mañana no lo tengo descargado. Entiendo todo lo que han explicado del Star Marine y tal, pero un 5 vs 5 dentro de la Starfarer… Ains!

    #469336
    OsukaOsuka
    Miembro

    Ahora sí que sí! Ya está disponible para todos (pero por tiempo limitado) en el hangar la Starfarer para darse una vuelta. Recomiendo echar un ratillo porque es impresionante. A ver si para el 2.4 ó el 2.5 está ya Fly Ready. Can’t wait!

    #474780
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    @rigal
    Un consulta chicos:
    Cómo funciona el tema de jugar con amigos? El otro día lo probé con un par por primera vez, los dos añadidos en contactos y formando parte de una party (o grupo o como sea), y cuando entrábamos en Crusader no nos aparecía ninguna opción para conectarnos al mismo servidor. Al final lo conseguimos por ensayo y error, pero es un puto coñazo así, la verdad.

    #474783

    @mordroc
    La forma más sencilla es formar la party «fuera» de Crusader. Después el líder entra en un servidor, y al resto de la party le aparecen dos opciones para loguearse, el «quick join» normal y otro con el nombre del líder. No es infalible, porque dependiendo del tamaño de la party a veces no hay suficientes slots libres en el servidor y alguno se queda fuera o spawnea en otro servidor, pero de momento es lo que hay.

    Por cierto, un poco off-topic, pero aquí una prueba de que el drama espacial es el mejor drama

    #474941
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Ok, esta noche lo probaré… Gracias.

    Actualización:
    Ayer jugué con dos personas y funcionó todo sorprendentemente bien, nada que ver con la otra vez. La verdad es que con ayuda de TeamSpeaker (o similares) ya se puede empezar a hacer cositas, y solo con el tema de la reputación se pueden dar situaciones interesantes, good feelings.

    #480758
    RigalRigal
    Miembro

    Ultimo Around The Verse, muy recomendable leer y ver el video del ship shape de la Caterpillar, es todo muy flipante.

    Luego al final teneis el Fast Forward que enseñan como llevan algunas mecanicas y eventos en pruebas.

    Aquí teneis la transcripción del programa entero en español: http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-465335/696#20864

    Videos de la 2.4:

    Spoiler:

    #480801

    A mi esta vez me han dejado fuera del PTU, y ahora que han levantado el embargo estoy flipando con lo que han avanzado en un par de meses. Echo de menos algún video de una escaramuza dentro de una Starfarer en movimiento para ver qué tal tira eso, pero todo lo demás excede las expectativas para esa «primera implementación» de la persistencia.

    Justo antes, viendo la noticia de la expansión del Witcher, se me ha ocurrido que como el SC salga el mismo año que el Cyberpunk no vamos a necesitar más juegos nunca más. What a time to be alive ^^

    #480993
    RigalRigal
    Miembro

    La nueva nave de intercepción pirata Drake Bucaneer.

    Me gusta que las naves pirata tengan todas mínimo dos tripulantes, es aburrido estar campeando si no tienes charlilla.

    Supongo que esto es lo que la gente queria como cutlass. Dos motores, espacio de carga, armas fuertes… Hasta tiene piloto, copiloto y torreta. Y es tan grande como la cutlass.

    #481153
    OsukaOsuka
    Miembro

    @rigal
    Espero que no te moleste, pero te corrijo y pongo la que han colgado en el foro de Mediavida:


    A mi me gusta, pero no parece especialmente maniobrable, con esos pedazo de throttles (o como se diga). Va a ser muy guay ver flotillas piratas con una Caterpillar, un par de Cutlass y 3 o 4 de estas, asaltando naves más grandes o un comboy de carga.

    No había visto los videos de la 2.4 aun, y eso que sigo a Trooski por YouTube. Las tiendas tienen una pinta acojonante y, como dice @robertpaulson, hay muchas ganas de ver tiroteos dentro de la Starfarer. Aunque me parece complicado asaltar una en vuelo, la verdad. Deberían añadir una Starfarer abandonada, o algo por el estilo, para probar esa mecánica. Aunque la verdad es que luego la jugabilidad emergente siempre te sorprende. Muchas ganas hay, supongo que para el próximo viernes la tendremos en el LIVE, no?

    #481177

    @mordroc yo lo decía por ver qué tal funciona más que por ser una situación de juego real, aunque parece que abordar una no será tan difícil. Al final un tiroteo dentro de esa nave es la suma de muchas de las tecnologías que han ido implementando desde la 2.0: varios jugadores en una «local physics grid» en movimiento… tienen que calcular la colisión de todos los jugadores en todo momento para que no clipeen por el suelo o por las paredes, y lo mismo con los impactos de las balas, y luego están esas animaciones híbridas locas cuando pasas de gravedad 0 a la rejilla de gravedad de la nave… no sé, a mi me sigue pareciendo una cosa muy del futuro xD.

    La Bucaneer bastante bien. No deja de ser una revisión low-tec del sabre, pero me parece bien que haya naves de varios fabricantes para rellenar el mismo rol. En cuanto a lo de los dos motores enormes, me suena haber leído que no siempre estará relacionado con la aceleración horizontal o con la maniobrabilidad: aunque por su aspecto se parezan a los motores jet que conocemos, que sólo generan propulsión en una dirección, en realidad funcionan como «generadores de propulsión» es decir, generan una cantidad x de propulsión que después se divide entre todos los propulsores de la nave, tanto los principales como los de maniobra. Por eso el sabre, que tiene una configuración similar de motores, es una de las naves más ágiles pese a su aspecto de caza.

    #481183
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Como explicación dentro de la ficción me vale, como algo con sentido físico tengo mis dudas. Pero eso es divagar y buscarle tres pies al gato, será maniobrable si les sale de las pelotas y así lo requiere la ficción de juego, y el diseño es cool y punto XD

    #481219

    @mordroc dijo:
    @robertpaulson
    `[…]será XXXXXXX si les sale de las pelotas […]

    básicamente

    #481291

    @eldondelachimichanga
    @mordroc

    Básicamente eso, sí. Con este tema en concreto creo que han renunciado completamente al realismo en favor del gameplay, aunque probablemente no veamos los efectos hasta que saquen naves aún mas grandes, donde un disparo bien dado podría dejar sin propulsión una sección de la nave, y habría que repararlo desde dentro o desviarlo de alguna manera, lo que resolvería el problema de no tener nada que hacer si no eres piloto o artillero.

    #481344

    @robertpaulson
    Yo pondría una capilla con un minijuego de rezar, cuanta más puntuación saques rezando, más suerte tendrás en la batalla WAHT

    #481346

    @eldondelachimichanga
    LOL no lo digas muy alto, que te escucha Chris Roberts y retrasa el juego otro año para implementarlo 😆

    #482442
    OsukaOsuka
    Miembro

    Ya está a la venta la Buccaneer de manera conceptual por unos «miserables» 110 pavazos. Una ganga, oiga!

    Podéis leer toda la información en la web de RSI:
    https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/15350-The-Drake-Buccaneer-Sets-Sail

    Pero al margen de su rol específico dentro de la flotilla pirata de Drake (Caterpillar / Cutlass / Buccaneer / Herald), quiero aprovechar para recomendar echarle un vistazo a una entrevista con Matt Sherman, diseñador conceptual de la nave, y otra con el artista encargado, Jim Martin. Me han parecido muy interesantes.

    En la descripción del video tenéis los atajos

    Si lo queréis en castellano, FrostRaven se curra siempre una traducción en el hilo de Mediavida de todo el contenido que van publicando: http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-465335/700.

    Copio y pego:

    Spoiler:

    Un saludo. Y recordad que en 1 ó 2 semanas, estará el parche 2.4, con el principio de la persistencia, tiendas, la Starfarer volando etc.

    #482536

    @mordroc
    Gracias Mordroc por estos posts que te curras, si sigo el juego más o menos al día es gracias a ti 😳

    #482553
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    Si quieres estar más o menos al día te recomiendo fuertemente ir siguiendo el hilo de mediavida, y ya a nivel Master & Commander el podcast de Ciudadano Estelar. De todas maneras, por aquí, Rigal y Robert están muchos mejor informados, son mi referente cuando tengo alguna duda.

    #482585

    @mordroc
    Me los apunto :0

    #484301
    RigalRigal
    Miembro

    @mordroc Meh, me habré equivocado, pero mi nave molaba más.

    #484410
    OsukaOsuka
    Miembro

    @rigal
    Cierto. Tu diseño me recuerda muy apropiadamente a un buitre, no?

    #485267

    Han abierto el PTU de la 2.4 a todo el mundo muchachos. Ya podemos probarnos modelitos y jugar a ser capitalistas espaciales!

    #485321
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Al fin! Que comiencen las 20 horas de descarga.

    #493385
    #493487

    Enlace a la galería completa y un par de vídeos de regalo.

    Stanton completamente operativo para ser jugado, con todas las estaciones y todas las zonas de aterrizaje (según CR, unas 40 ubicaciones), para finales de 2016.

    Vamo a calmarno, que ya sabemos que CR opera en Valve Time

    #493516

    @roberpaulson dijo:
    Vamo a calmarno

    Pe, pero, pe…yo… *okey*
    (Cries in spanish)

    #493628
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas. La verdad es que la última semana ha sido muy movidita, imagino que están calentando motores… Además de las imágenes que habeis puesto, a mi me ha hypeado mucho lo de la Bengal [Min 26.08]:

    Por si alguien quiere saber más sobre esta bestia parda, me autorreferencio:
    http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=69959&inicio=300

    Y de regalo:

    En esta ya se puede volar nenes!

    #495150
    OsukaOsuka
    Miembro

    Más cositas:

    Vuelo atmosférico en planeta procedural:

    Daños catastróficos en Idris (nave capital) con sonido real:

    Ambas 100% in game.

    #495229

    @mordroc

    Spoiler:

    #495399
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Con lo acojonado que soy, si inspeccionando una nave a la deriva veo eso, quito el juego y apago el PC directamente XD

    #497024
    RigalRigal
    Miembro

    Conferencia del star citizen a las 9
    https://www.twitch.tv/starcitizen

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