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RobertPaulson.
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- 25 enero 2016 a las 17:44 #454573
ElDonDelaChimichanga
Miembro27 enero 2016 a las 20:37 #455465Osuka
MiembroDirectamente del hilo de Mediavida:
XD
28 enero 2016 a las 15:38 #455687Sehio
Miembro@mordroc, no llamemos al mal tiempo, homeeee xD
31 enero 2016 a las 16:51 #456302Osuka
MiembroChicos, está en el LIVE la versión 2.1.2 (que creo que son solo unos 3GB). Han arreglado algunos bugs y tal, pero el tema está que durante toda la semana cualquiera podrá acceder gratuitamente para probar los diferentes módulos, esto es importante porque en breve separarán los dos juegos, Star Citizen y Escuadron 42; por si alguno aun se lo está pensando…
Esta semana, todos tendremos disponible en el hangar una Hornet F7C (además de una Aurora y una Mustang), así que si os pica la curiosidad de lo que se siente al manejar un caza overpowered, ya sabeis 🙂
1 febrero 2016 a las 00:57 #456407Jak
MiembroBajando. Ojalá me guste, tengo ganas de un juego de navecitas.
1 febrero 2016 a las 01:10 #456414ChicoZ
Miembro¿Qué día separan Squadron 42 del resto del juego?
1 febrero 2016 a las 07:14 #456444RobertPaulson
Miembro@chico_zombye El 14 de febrero
1 febrero 2016 a las 07:34 #456447ChicoZ
Miembro@robertpaulson
Thanks, tendré que evaluar el comprarlo entonces.
1 febrero 2016 a las 11:16 #456473El Jugador Medio
Miembro@chico_zombye
¿Podríais dar alguna indicación para los profanos? ¿Hay que escoger entre el «modo campaña» y el «modo arena»? Lo digo porque da la sensación que comprndo el Squadron 42 pledge, que además es de los packs más baratos, parece que adquieres la campaña y además lo necesario para jugar en el modo Arena: «Also includes everything you need to play Arena Commander today» ¿O lo que queréis decir es que a partir del 14 de febrero eso cambiará y serán dos productos separados? ¿se intuye precio?
Gracias!
1 febrero 2016 a las 12:12 #456500RobertPaulson
Miembro@el_jugador_medio
A partir del 14 Star Citizen serán 2 juegos «full price» (entre 50 y 70€): El primer capítulo de la campaña Squadron 42 y el pase de acceso al universo multijugador Star Citizen.Hasta entonces se puede comprar un pase combinado que incluye el primer capítulo de Squadron 42, el pase multijugador y una nave para empezar en ese multi. El precio del pack depende de la nave que elijas, pero si sólo quieres tener el juego por el menor precio posible, la opción más razonable es el pack con la Aurora LN.
Ahora mismo te dan acceso a la versión Alpha del juego, que incluye por un lado un «mini universo» con un sólo sistema planetario y un puñado de misiones para ir probando un poco el gameplay, el sistema de vuelo, el fps, las naves multitripuladas… y por otro el Arena commander, ese «modo arena» que comentas, que es una especie de «juego dentro del juego» con mapas cerrados y típicos modos multiplayer tipo todos contra todos, duelo por equipos, captura la bandera… etc.
Ahora, que puedas acceder a la Alpha no significa que debas esperarte un producto terminado, tipo las demos que ahora todo el mundo llama betas. Esto es una alpha alpha, la mitad del tiempo no funciona, hay bugs y cada dos semanas te tienes que bajar parches de hasta 30gb porque han actualizado el juego.
1 febrero 2016 a las 12:45 #456503El Jugador Medio
Miembro@robertpaulson
Muchas gracias, ahora bastante más claro.
1 febrero 2016 a las 13:05 #456505Osuka
Miembro@robertpaulson
Por cierto, si no he leído mal por ahí (que puede ser, porque mi inglés es muy chapu), la Starfarer está al caer en el hangar (2.2 ó 2.3), y todos la podremos visitar! Quiere eso decir que te meterán una en tu hangar para que te la patees, o qué? O_oEdit: Ahora que lo pienso, el bicho ese no cabe en el hangar básico XD
This:
Fijense ustedes en el tamaño de la gente…1 febrero 2016 a las 14:19 #456532RobertPaulson
Miembro@mordroc
Dónde has visto? A mi me suena haber oído en un ATV que estaría hangar ready, pero entendí que sólo para propietarios (como el resto de naves, vaya)1 febrero 2016 a las 14:32 #456544Jotadido
MiembroAl final yo también lo tengo descargando, por probarlo y tal (aunque con un i3 y una GTX 650 la verdad es que voy a hacer poco). Con Internet por vía eléctrica no debería tardar más de 2h y media.
1 febrero 2016 a las 15:50 #456556Sehio
MiembroA ver si esta semana consigo jugar y probar las 2 navecicas, que ya me cansa mi Aurora xD
1 febrero 2016 a las 16:34 #456570Osuka
Miembro@robertpaulson
Ná, no me hagas mucho caso. Lo debí leer en algún foro y vete a saber lo que ponía realmente.1 febrero 2016 a las 22:06 #456637Jak
MiembroDesde luego, la alpha no sirve para venderte nada. Casi diria que seria mejor que dejaran solo el Arena commander para pruebas.
Y el hangar si me apuras.
Por otro lado, y sin saber, no veo ni un centavo de los millones. No entiendo nada de como estan gestionando los fondos, la verdad. Then again, es una alpha y no tengo ni idea.
Siendo positivos, cuando lo saquen, allá por el 2020 (Si no se marcan un Warframe y se queda en beta hasta que deja de estarlo), sera EL JUEGO. La otra opción es el fracaso, por ambición, por mala gestión, incluso negocios turbios con el dinero de la gente.
2 febrero 2016 a las 07:52 #456708Osuka
Miembro@jakundo
Lo mejor para entender es informarse. Hay más de tres años de documentacion disponoble en su web, también hay un canal oficial de youtube y varios foros muy activos en ingles (Reddit) y castellano (Mediavida). Ahí creo que se puede seguir la evolución del proyecto de forma bastante clara.2 febrero 2016 a las 09:40 #456731RobertPaulson
Miembro@jakundo
@mordrocYo recientemente he introducido a un par de personas al juego y también veo lo que comenta @jakundo: la gente que entra de nueva espera algo parecido a las «betas» que sacan ahora para todo pero en realidad son demos encubiertas. Lo que ha oído es Star Citizen: el juego de naves con más de 100 millones recaudados en crowdfunding, más lo que sea que les hayamos contado los entusiastas. La reacción en los dos casos ha sido la misma:Esto cuesta 100 millones? si no tienen ni un sistema de partys en condiciones!
No saben que esos 100 millones son lo que han recaudado desde que empezaron la campaña a finales de 2012, y que llevan tres años manteniendo con eso y lo que saquen de los patrocinadores una empresa que ahora ronda los 300 empleados. No saben cómo ha cambiado el diseño y la ambición del proyecto a lo largo de la campaña, o que ni siquiera tenían la tecnología necesaria para mover el juego hasta mediados del año pasado. Lo que espera alguien nuevo es un juego de naves del futuro, y lo que se encuentra es un juego a medio hacer, incómodo de jugar con tus amigos, con el tutorial roto y difícil de entender.
En ese sentido, ser tan abiertos con un producto aún tan precario es una estrategia de comunicación curiosa, o al menos yo no acabo de entenderla. Eso sí, se ve que funcionar funciona, si no no seguirían recaudando cifras astronómicas todos los meses.
Ahora, con esto no quiero convertirme en el white knight de turno. No tengo más que un conocimiento muy superficial de los ciclos de desarrollo, y ni idea de cómo debería lucir un juego a estas alturas. Desde luego parece que ninguna compañía «normal» se toma tanto tiempo y esfuerzo en hacer y rehacer los mismos assets y animaciones hasta dejarlas lo más pulidas posible, algo que lo mismo puede ser una ventaja como una tara para el desarrollo del juego. Algunas de las preocupaciones que se han expresado por los internetes, aunque sean pura especulación, sí me parecen legítimas: cosas como aquella carta en la que un supuesto empleado criticaba la concentración de todas las decisiones importantes en la figura de Chris Roberts, o los movimientos de personal de alto nivel a mediados del año pasado…
En cualquier caso, yo me estoy tomando todo esto más como espectador que como un participante activo. Lo que hay del juego me vuela la cabeza, pero es que soy exactamente el nicho al que está dirigido, así que mi opinión puede tener poco o nada que ver con la de «el jugador medio». Y casi en la misma medida que con el juego, lo estoy pasando bien siguiendo el desarrollo y los salseos en los foros. A nivel documental me parece un esfuerzo súper valioso que en realidad no les solemos reconocer. Creo que desde el principio sostengo más o menos lo mismo: salga cuando salga, y salga como salga este juego, va a hacer historia, y es una pasada estar viviéndola en tiempo real. ^^
2 febrero 2016 a las 10:57 #456752El Jugador Medio
Miembro@robertpaulson
Bueno, creo que opinamos más o menos igual.
XD
2 febrero 2016 a las 21:37 #456841Jak
Miembro@robertpaulson dijo:
@jakundo
@mordrocYo recientemente he introducido a un par de personas al juego y también veo lo que comenta @jakundo: la gente que entra de nueva espera algo parecido a las «betas» que sacan ahora para todo pero en realidad son demos encubiertas. Lo que ha oído es Star Citizen: el juego de naves con más de 100 millones recaudados en crowdfunding, más lo que sea que les hayamos contado los entusiastas. La reacción en los dos casos ha sido la misma:Esto cuesta 100 millones? si no tienen ni un sistema de partys en condiciones!
No saben que esos 100 millones son lo que han recaudado desde que empezaron la campaña a finales de 2012, y que llevan tres años manteniendo con eso y lo que saquen de los patrocinadores una empresa que ahora ronda los 300 empleados. No saben cómo ha cambiado el diseño y la ambición del proyecto a lo largo de la campaña, o que ni siquiera tenían la tecnología necesaria para mover el juego hasta mediados del año pasado. Lo que espera alguien nuevo es un juego de naves del futuro, y lo que se encuentra es un juego a medio hacer, incómodo de jugar con tus amigos, con el tutorial roto y difícil de entender.
En ese sentido, ser tan abiertos con un producto aún tan precario es una estrategia de comunicación curiosa, o al menos yo no acabo de entenderla. Eso sí, se ve que funcionar funciona, si no no seguirían recaudando cifras astronómicas todos los meses.
Ahora, con esto no quiero convertirme en el white knight de turno. No tengo más que un conocimiento muy superficial de los ciclos de desarrollo, y ni idea de cómo debería lucir un juego a estas alturas. Desde luego parece que ninguna compañía «normal» se toma tanto tiempo y esfuerzo en hacer y rehacer los mismos assets y animaciones hasta dejarlas lo más pulidas posible, algo que lo mismo puede ser una ventaja como una tara para el desarrollo del juego. Algunas de las preocupaciones que se han expresado por los internetes, aunque sean pura especulación, sí me parecen legítimas: cosas como aquella carta en la que un supuesto empleado criticaba la concentración de todas las decisiones importantes en la figura de Chris Roberts, o los movimientos de personal de alto nivel a mediados del año pasado…
En cualquier caso, yo me estoy tomando todo esto más como espectador que como un participante activo. Lo que hay del juego me vuela la cabeza, pero es que soy exactamente el nicho al que está dirigido, así que mi opinión puede tener poco o nada que ver con la de «el jugador medio». Y casi en la misma medida que con el juego, lo estoy pasando bien siguiendo el desarrollo y los salseos en los foros. A nivel documental me parece un esfuerzo súper valioso que en realidad no les solemos reconocer. Creo que desde el principio sostengo más o menos lo mismo: salga cuando salga, y salga como salga este juego, va a hacer historia, y es una pasada estar viviéndola en tiempo real. ^^
Interesante. Y de acuerdo con lo que expones.
No tengo ganas de documentarme mas, soy capaz de ver lo grande que puede ser.
No necesito saber mas, necesito que si venden un juego por 55$ den un juego de 55$.
Pero bueno, eso es cosa de su marketing (Y de la industria en general quizás) y de como se mantienen. Yo por mi parte me guardo mi dinero hasta que pueda gastarlo en algo tanginble.
2 febrero 2016 a las 22:17 #456859Osuka
Miembro@jakundo dijo:
…necesito que si venden un juego por 55$ den un juego de 55$.Creo que ahí está la confusión, ellos no venden un juego, piden dinero para hacer un juego que sería imposible hacer de otra manera. A cambio, te ofrecen la posibilidad de participar en el desarrollo del mismo, y el juego en si (que son dos) una vez esté terminado. Yo no soy muy amigo de estos modelos, debe ser la segunda vez que participo; pero probé lo que estaban haciendo, me gustó y quise colaborar. Evidentemente, si no te convence lo que has visto lo mejor es que esperes. Se supone que a finales de este año sacarán el Escuadrón 42, así que este año deberíamos ver cosas más tangibles que los tráilers de Gary Oldman y Mark Hamill. El resto del juego, Star Citizen propiamente, irá avanzando poco a poco, añadiéndose cosas como la persistencia y los planetas procedurales (el del video From pupil to planet) según avance el año.
3 febrero 2016 a las 04:35 #456922ChicoZ
Miembro@jakundo
No te están vendiendo un juego de 55$ con una alpha, te están vendiendo por 55€$ un juego de más de 100€$ con una alpha. Si te estás ahorrando la mitad obviamente tiene que haber letra pequeña.
4 febrero 2016 a las 09:26 #457277Osuka
Miembro@robertpaulson
Ayer escuché el tema de la Starfarer en el podcast de Ciudadano Estelar. Y de hecho en el hilo de Mediavida ya lo comentaban: http://m.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-465335/659
– La Starfarer estará en el hangar en uno o dos parches, todavía le falta. Todo el mundo podrá explorarla, incluso aquellos que no tengan esta nave.
Como dicen, les debe haber quedado tan guay que la querrán enseñar a todo el mundo, y de paso darle un impulsillo extra a las ventas 🙂
4 febrero 2016 a las 09:59 #457286RobertPaulson
Miembro@mordroc ah pues qué majetes los de CIG. Ojalá hagan lo mismo cuando esté flight ready ^^
5 febrero 2016 a las 17:45 #457813Osuka
Miembro@robertpaulson
Más majos que las pesetas. A ver si se sienta precedente y hacen los mismo con la Caterpillar, Endeavor, Idris…6 febrero 2016 a las 10:46 #457919Osuka
MiembroInfo de última hora vilmente copypasteada del hilo de Mediavida:
«La Semana de Vuelo Gratuito se ha ampliado hasta el día 14, para que la máxima cantidad de gente posible pueda probar el juego antes de que separen el Escuadrón 42 de Star Citizen. Star Citizen costará entonces 45 dólares y Escuadrón 42 otros 45 dólares, pero si ya tienes uno de ellos podrás comprar el otro mediante un upgrade de 15 dólares (60 dólares en total). Estos precios irán subiendo a lo largo del desarrollo según se aproxime el lanzamiento hasta alcanzar el precio normal de mercado de dos juegos.»
http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-465335/661Al final la transición no será tan brusca; tras el día 14, por 60 euros, se tendrán los dos juegos.
@robertpaulson
Ya tengo mi 2945 War Bond! 🙂7 febrero 2016 a las 15:43 #458114RobertPaulson
MiembroMe parecen buenas noticias. Hay gente que 45€ «por el acceso a la alpha» les sigue pareciendo caro y, por mucho que lleven meses avisando, seguramente les caerán palos en algunos medios por separar los juegos y subir los precios, volverán los rumores de que es un timo… En fin, como están las cosas es razonable que hayan decidido escalonar la subida de precios. Un titular de «60€ por dos juegos» sigue siendo mejor que «Ahora Star Citizen cuesta 120€»
@mordroc
El mío marca principios de 2944. Hasta con esto me siento viejo :__(14 febrero 2016 a las 13:53 #459846RoNiN
MiembroTodavía se puede pillar algún pack que contenga las dos partes o ya lo han separado?
14 febrero 2016 a las 15:58 #459863RobertPaulson
Miembro@ronin
Creo que te quedan unas horas aún hasta que actualicen la página, suelen hacerlo a media tarde. Vigila que en el paquete ponga tanto «Squadron 42 digital download» como «Star Citizen digital download»14 febrero 2016 a las 15:58 #459866RobertPaulson
MiembroDoble post
14 febrero 2016 a las 16:57 #459869RoNiN
Miembro@robertpaulson
Es este?«This package allows you to pledge for Squadron 42, bundled with Star Citizen, at its all-time lowest price. This time-limited offer will end in 2016 when Squadron 42 becomes an item of its own.»
https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Squadron-42-Pledge14 febrero 2016 a las 17:02 #459875RobertPaulson
Miembro@ronin
Te sirve, aunque por aquí solemos recomendar este,porque la nave es algo mejor14 febrero 2016 a las 17:02 #459878RoNiN
Miembro@robertpaulson
Pero ese no tiene el Squadron 42, no? O al menos no pone nada en ningún sitio xD14 febrero 2016 a las 17:06 #459881RobertPaulson
Miembro@ronin
Sí lo trae, mira en el apartado «Also Contains», deberían aparecer las dos «digital downloads»14 febrero 2016 a las 17:07 #459884RoNiN
Miembro@robertpaulson
Joder, soy ciego. La próxima vez hago ctr+f… Muchas gracias! 🙂14 febrero 2016 a las 18:29 #459892Osuka
MiembroBuenas, estaba escribiendo en el hilo de las series sobre The Expense y se me ha ocurrido que es una de los «sueños humedos» de Star Citizen: el rollo bajos fondos de una colonia fundada en un asteroide, cazarecompensas, mineros, rudos transportistas, piratas… Ceres me ha recordado a Nyx. La serie transcurre «solo» en nuestro sistema solar, siglo 23, muy recomendable.
Spoiler:
Nyx
Ceres
14 febrero 2016 a las 21:54 #459920ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
Yo me maté a pajas con la serie la verdad, me encantó 🙂15 febrero 2016 a las 08:52 #460052RobertPaulson
Miembro@mordroc
Menudo descubrimiento esta serie. Hace tiempo pregunté en el hilo de las series por algo para saciar la space fever y, a parte de Cowboy Bebop, no me supieron decir mucho.Por cierto, ya conoceréis pero Dark Matter también es una cosa bastante fina, una especie de Firefly meets Memento de bajo presupuesto. Y el diseño de la nave me recuerda bastante a algo…
Spoiler:
15 febrero 2016 a las 10:44 #460064Osuka
Miembro@robertpaulson
Dark Matter la tengo en el punto de mira también, pero vi que en general tenía peores críticas y me puse con The Expanse. A ver si se cansan de la moda superheroes y fantastico/medieval y se vuelve a hacer ciencia ficción de la buena en TV otra vez.16 febrero 2016 a las 09:26 #460428RoNiN
MiembroBueno, pues al final me pillé el pack. Ha sido un poco una inversión ciega (es la primera vez que lo hago en mi vida gamer), en el sentido de que no estoy del todo convencido de que esto vaya a llegar a buen puerto, pero visto el «fin de semana gratis», creo que tiene mucho potencial. Mucho.
16 febrero 2016 a las 10:12 #460434RobertPaulson
MiembroBienvenido al club @ronin
Creo que por aquí todos albergamos dudas bastante razonables sobre dónde va a acabar el juego, sobre todo porque no tenemos referentes ni en cuanto a ambición ni en cuanto a modelo de negocio.
Si te sirve de algo, yo conocí las primeras versiones de Arena Commander, cuando no había más que una demo extremadamente bugeada (sí, aún más que ahora) del sistema de vuelo, y desde entonces han ido avanzando lento pero seguro hasta lo que tenemos ahora… así que entiendo que algo están haciendo bien.
En cualquier caso, si el desarrollo de juegos te interesa lo más mínimo creo que solamente el viaje ya merece la pena, sea cual sea el resultado.
18 febrero 2016 a las 15:50 #461132Osuka
Miembro@ronin
Pues sí, «absolutamente convencido» es dificil estar, es más un voto de confianza, pero como tantos otros… En todo caso, bienvenido! Te digo lo mismo que me dijero a mi, tómatelo con calma que la cantidad de contenido, lore y demás es abrumadora. & feel free de preguntar lo que quieras, que entre todos intentaremos responder.25 febrero 2016 a las 09:36 #462951RobertPaulson
MiembroMuchachos, ya tenemos la 2.2 para probar en nuestro PTU más cercano.
Principales novedades: sistema de «karma» y recompensas por matar a los malos, comm arrays que por fin sirven para algo, EVA fisicalizado (?), Sabre flight ready y Xi’an Scout Hangar ready.
Edit: al final nada del Starfarer 🙁
25 febrero 2016 a las 13:25 #463031ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
Se sabe algo del sistema de instancias? Puede uno meterse con amigos en la misma instancia sin hacer peripecias?25 febrero 2016 a las 13:47 #463035RobertPaulson
Miembro@eldondelachimichanga
No he prodido probarlo aún con nadie, pero en las notas del parche sí que aparece que se reservarán slots de los servidores para el resto de miembros de la party, así que en principio el proceso sería: Entrar al Hangar > formar la party > que uno entre a Crusader > El resto pueden entrar a la misma instancia. No es el sistema de matchmaking que anunciaron para después de la 2.3, pero parece un buen apaño hasta entonces.
25 febrero 2016 a las 17:18 #463076Osuka
Miembro@robertpaulson
Suena muy bien lo que he leido del sistema de karma/recompensas/bounty hunter; y al EVA fisicalizado también le tengo muchas ganas. Por otro lado, viendo la K’hartu-al he recordado el artículo aquel que comentamos que hablaba de las ventajas de los giroscopios ante los impulsores direccionales, un disparo ahí y adiós nave…25 febrero 2016 a las 17:24 #463079Sehio
MiembroPues con esta versión llega el momento de volver a intentarlo. Y de hacer los tutoriales por enésima vez xD
25 febrero 2016 a las 21:24 #463123RobertPaulson
Miembro@sehio_spiegel
El tutorial tampoco me ha dado por probarlo pero probablemente siga roto, porque ahora están más a la infraestructura y los sistemas de juego que a la «accesibilidad». Por ejemplo, han ampliado el número de jugadores por server, pero han vuelto a cambiar algunos binds, así que vuelve a ser todo un lío. Para aprender yo creo que lo más fácil es trastear en free flight o, si tienes la oportunidad, jugar con alguien que conozca un poco el juego.
@mordroc
Lo del Karma va finísimo, y es muy diviertido, aunque la recompensa está bugeada. Además si apagas un comm relay la zona de alrededor se queda en «apagón informativo», y las muertes que hagas ahí no cuentan, así que la gente tiende a atrincherarse en esos sitios y se forman combates de naves combinados con FPS en EVA la mar de majos.También parece que están solucionando el tema del multithreading, o al menos mi procesador parece comportarse de forma algo más normal y los framerates son sorprendentemente sólidos (aunque eso puede ser porque de momento estamos pocos en el ptu).
En cuanto al K’hartu-al, la verdad es que no me acaba de convencer desde que vi los primeros concepts: ni el diseño me parece tan «alien» ni tiene pinta de ocupar un rol muy distinto de, por ejemplo, los Mustang. Habrá que ver cómo afectan esos propulsores animados a la agilidad y si eso es suficiente para marcar la diferencia en un combate, pero de momento tiene pinta de ser eso, una nave rápida pero muy frágil.
25 febrero 2016 a las 21:57 #463129Osuka
MiembroTambién han redistribuido los satélites y estaciones alrededor de Crusader, por lo que habrá puntos inaccesibles y tendremos que hacer una especie de ruta.
@sehio_spiegel
Eso es cuestión de hacer una quedada, se supone que el sistema de amigos también está mejorado. - AutorEntradas
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@robertpaulson
@sehio_spiegel
Pues yo había visto un PEDAZO DE RABO ESPACIAL