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RobertPaulson.
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- 17 diciembre 2015 a las 13:12 #444562
RobertPaulson
Miembro17 diciembre 2015 a las 13:47 #444571ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
En cuanto llegue a casa me lo pillo, a ver que tal va la cosa, haga lo que haga me va a salir más barato ahora que de salida jajaja
Por cierto, aprovecho para preguntar: tengo el thrustmaster t flight x hotas, pero si en el Elite me faltan botones por todos lados, en el SC no quiero imaginarlo… Alguien tiene y/o recomenda el X-55 rhino? Es que al ser de mad catz me da un poco de grima…17 diciembre 2015 a las 14:29 #444580RobertPaulson
Miembro@eldondelachimichanga
XD justo hablábamos de esto en la página anterior. Yo juego con ese mismo y me funciona bien, aunque a veces sí se echa de menos la precisión extra de los joysticks más caros.
Por los botones en el joystick yo no me preocuparía: en un juego tan complejo nunca vas a poder tener todo en las manos, e incluso si lo tuvieras seguiría siendo mucho más cómodo tener cerca el teclado. Yo tengo en el hotas todo lo necesario para el vuelo y combate, y con 24 teclas + combinaciones aún me sobran botones. Todo lo demás (comunicación, navegación, gestión de energía…) lo hago desde el teclado o por control de voz.
Y un poco off topic: si vienes de Elite es muy probable que que el control te horrorice de entrada, pero dale una oportunidad, una vez lo pillas es mucho más satisfactorio
17 diciembre 2015 a las 14:47 #444583ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
Pero es que el siguiente escalafón es el warthog de 500 lereles, y eso es mucho dinero..
Y la verdad es que el control de la nave en el Elite es, bajo mi punto de vista, la ostia porque como dirian los gringos, easy to play, hard to masterque por cierto una de las cosas que más me han echado pa atrás es el control, que viéndolo en vídeos siempre me ha parecido muy ortopédico o directamente como si en vez de manejar una nave, estuvieran manipulando una torreta espacial…aunque supongo que lo habrán mejorado17 diciembre 2015 a las 15:23 #444602Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Yo empecé completamente virgen y voy a probar con un Mad Catz Cyborg 1 + Keyboard, cuando me llegue…Poco a poco acabaremos teniendo una mini comunidad SC en Anait, ya lo veréis 🙂
Acuerdate de poner un código referral cuando te des de alta en la web del juego. Si no tienes ninguno pideselo a Robert, que nos hace de oráculo particular por aquí.
17 diciembre 2015 a las 18:32 #444655ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
Pues pasame un código referral de esos :017 diciembre 2015 a las 18:53 #444661ElDonDelaChimichanga
MiembroAl final no he puesto ningún referral porque cada vez quedaban menos plazas, y me he puesto nervioso. Por cierto,¿ la página de RSI, y sobre todo la tienda, es una gran puta mierda? ¿o solo a mi me lo parece? porque hace complicado y tedioso comprar por primera vez D:
17 diciembre 2015 a las 20:08 #444685RobertPaulson
Miembro@eldondelachimichanga
@mordrocShit so close! xD
Se agradece lo de oráculo, pero sólo soy un aficionado más al espacio y a los videojuegos. Tampoco sé mucho más que vosotros, vaya. Los dieses deberían ir para @rigal, que es el que creó el hilo before it was cool.
@eldondelachimichanga dijo:
la página de RSI, y sobre todo la tienda, es una gran puta mierda?Desde el último rediseño es una pesadilla, sí. La razón que dan es bastante plausible: prefieren dedicar el presupuesto al juego que a la web. La van actualizando, pero muy poco a poco.
@eldondelachimichanga dijo:
como si en vez de manejar una nave, estuvieran manipulando una torreta espacialYo no había jugado al Elite la primera vez que volé en Arena Commander, pero venía de jugar un montón a simuladores de vuelo atmosférico y me pareció rarísimo que los ejes estuvieran cambiados, que hubiese tanta inercia y que hubiera que corregir tanto cada movimiento, pero con el tiempo te das cuenta de que es lo «realista», y que precisamente estos detalles que al principio se perciben como fallos son los que hacen brillar el sistema de vuelo cuando lo controlas.
Elite tiene un muy buen modelado de vuelo pero no aspira a ser realista, sino a reproducir esa sensación de «aviones en el espacio» para hacerse familiar a los que vienen de flightisms tradicionales. Dicho de otra manera, quiere parecerse más a Star Wars que a Battlestar Gallactica, por ejemplo. La primera vez que puse el Elite después de varias horas de SC casi podía notar el viento contra las lunas de la nave, haciendo resistencia e impidiéndome girar como quería.
SC hace un apuesta muy firme por las físicas 100% simuladas, así que no tiene las limitaciones artificiales que el Elite introduce para parecerse a un avión. Varía mucho según la nave y la colocación y la potencia de los propulsores, pero en teoría una nave espacial debería poder manejarse como una torreta espacial (como Battlestar Gallactica), porque en el espacio no hay fricción y el único límite es la tolerancia del piloto a los Gs. En SC, si es físicamente posible hacerlo, puedes hacerlo.
Eso te aleja un poco de ese gameplay tan familiar de aviones en el espacio, pero te desbloquea los 6 ejes de movimiento y te da oportunidad de hacer maniobras muy complejas, y consigue ese «skill based gameplay» que tanto buscan en este tipo de juegos: si eres mejor piloto que tu contrincante, puedes hacerle frente incluso si tu nave está peor equipada.
Aún les queda mucho por pulir: el sistema de jerk (la aceleración de la aceleración) aún no está del todo integrado, aún no simulan ni la gravedad ni la atmósfera y sobre todo tienen un gran problema de disparidad de control, porque se niegan a meter autoapuntado tipo Elite, así que los usuarios de ratónjuegan con algo de ventaja. Aun así, a mi personalmente me gusta la dirección que llevan.
17 diciembre 2015 a las 20:13 #444687ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
y no hay manera alguna de cambiar el «yaw» por el «roll»? porque me hace Imposible jugar así, es como si psicomantis se hubiera metido en mis controles D:<Por cierto, has probado a volar en el Elite con el Assist Off? es un locurote
17 diciembre 2015 a las 20:30 #444691RobertPaulson
Miembro@eldondelachimichanga
Se pueden configurar como te parezca, pero yaw en z y roll en x no es lo óptimo… como no necesitas hacer esas curvas enormes para encararte con tu objetivo, te viene mejor la precisión extra que ofrece el eje x para los giros, aunque «derrapes» un poco, mantienes más tiempo al objetivo delante. El roll, se utiliza algo menos, y más que para mantener al enemigo a la vista como en Elite se utiliza para dejarlo a tu izquierda o derecha (porque soportas más Gs en horizontal que en vertical).
Dependiendo de las horas que lleves al Elite se te va a hacer rarísimo, pero ya te digo, creo que es mejor darle una oportunidad. En cualquier caso, cuando lo pruebes nos cuentas ^^
Sí he votado con el Assist Off. Es parecido al «Decoupled Mode» de SC, pero sigue notándose que los propulsores horizontales están muy capados (o los verticales muy op, según como se vea). Otra cosa que me han dicho y puede ser cierta (no estoy aún muy metido en el lore del Elite) es que las naves son bastante más grandes, así que las limitaciones tendrían algo más de sentido.
17 diciembre 2015 a las 23:28 #444734ozoe
MiembroVengo aquí de novato, a ver si me entero de algo porque tiene toda la pinta de que este juego va a ser un pepino considerable. De momento me he pillado el pack de 30 pavos (lo vi de casualidad y me lancé a por ello) pensando en el futuro, ya que de momento no tengo ordenador para correrlo.
Entonces, quisiera saber, ¿Hace falta que el pc sea de la nasa? Así, a grosso modo, ¿qué se necesita para moverlo en condiciones (al margen de bugs, claro)?
Y me apunto al hilo, que estoy leyendo aquí cosas bastante interesantes18 diciembre 2015 a las 08:13 #444801Osuka
Miembro@ozoe
Así de memoria, la cosa iría por: Quad Core / R9 270x-GTX 750(ti?) / 8GB. Eso a dia de hoy, que solo tenemos una alfa, cuando lo saquen vete a saber. Además, no está muy optimizado aun y el frame rate es un poco loco, hay gente con pepinos del copon con tirones y equipos modestos sin problemas. Yo mismo, con una GTX 970, tengo casi los mismos fps (20 ~ 70) en low que en very high. Mi hermana tiene un FX 6300 – R9 270x, este finde te digo como le va.Wellcome on board.
18 diciembre 2015 a las 12:03 #444858ozoe
Miembro@mordroc
Perfecto, gracias, yo pensaba montarlo con una 970 y 16GB, así que no creo tener problemas.
Pero de momento no me queda otra que irme poniendo los dientes largos con cada cosa que voy conociendo del juego :pared:
Ya informaré cuando lo tenga montado, espero que eso sea en menos de dos meses, pero nunca se sabe. De todas formas, me conformaría con tenerlo para cuando salga la campaña, así que me da que tengo margen 😀18 diciembre 2015 a las 15:30 #444917Osuka
Miembro@ozoe
Con qué CPU? Tiene pinta de que va a ser un juego exigente en este sentido y puede que los 8 cores los notes. Yo tengo un i5 4460, y pese a no estar bien optimizado (el Core 4 no sube del 50%) se nota que le exige. Cuando empiecen con los planetas procedurales, las batallas entre naves capitales y demás historias ya veremos…@Robertpaulson
Respecto al video que colgaste del planeta procedural, min. 02:20 Muy heavy!Esa es una de las zonas de aterrizaje que quieren meter en la 2.1?
PD. Ya pensé en poner a Rega, pero debe estar muy liado con sus opos porque hace días que no se pasa por aquí.
18 diciembre 2015 a las 15:30 #444920Osuka
MiembroDouble post
19 diciembre 2015 a las 11:37 #445066ozoe
Miembro@mordroc
Pues estoy considerando pillar un i7 4790, así que no crea que tenga mucho problema. Y de todas formas si no me da el presupuesto estaba pensando en el i5 4460. Pero vamos, todavía me toca esperar un rato.
Y sobre el tema de los planetas procedurales, el vídeo que has puesto, vaya burrada, ¿no? Además seguro que quieren incluir distintos tipos de planetas, que a esta gente lo fácil no le va. ¿Sabéis algo sobre eso?19 diciembre 2015 a las 12:15 #445072Osuka
Miembro@ozoe
Imagino que sí, pero no recuerdo haber leido nada concreto al respecto, lo que sí que habrá es fauna y flora.Oye, qué videos has visto de naves, SC y squadron 42? Lo digo porque yo cuando entré en el juego me pasé unas semanas flipando en colores con los videos, y para muestra un botón:
Spoiler:
Inicio en Port Olisar y primeros pasos (in spanish):Estación espacial con FPS:
Refiega vista en EVA:
Squadron 42:
Gary Oldman:
Mark Hamill:
Y un poco de gameplay:
And Remember, Keep calm, It’s an alpha.
@robertpaulson
Enseñaron en el último LIVE una versión mejorada del The Morrow Tour?19 diciembre 2015 a las 13:27 #445084RobertPaulson
Miembro@mordroc
No que yo sepa. Lo sacaron a mejor calidad después del streaming de la citizencon. Lo que sacaron en el último streaming fue un «blockout» de los interiores del Javelin, que es la nave del Morrow Tour. Se ve que la nave aún está sin montar, pero la escala es espectacular:Spoiler:
@ozoe yo juego con esa configuración (bueno, el procesador es un 4790K y tengo algo más de RAM) y va todo lo fino que puede ir, que ahora mismo no es mucho. En los modos sin conectar sí consigo entre 40 y 70fps con todo a tope, pero en Crusader (que es el mapa enorme con multi) me da tirones de hasta 20. Luego hay gente con equipos más modestos que lo mueve mejor, por alguna razón… Lo de siempre: es pronto para hablar de los requisitos de este juego, no sabemos hasta qué punto se podrá optimizar o cuánto más rendimiento exigiran funcionalidades nuevas como lo de los planetas…
Lo mejor es montar la mejor máquina que puedas y ya iremos viendo. Yo hace un par de años estaba jugando al Arena Commander en un portátil xD.
19 diciembre 2015 a las 14:53 #445099Osuka
Miembro@robertpaulson
Ese sí lo vi, ya he pasado al nivel «me miro los blockout» XD La escala es sencillamente acojonante, solo con poder jugarla en el campaña ya me emociono: Me imagino un abordaje de la javelín, llegar hasta el hangar (rollo FPS), pillar una nave y luego dogfight… :_)Puede ser la Javelin una especie de destructor Imperial, pero más del tamaño de la Pegassus (Galactica)?.
Edit.
En realidad sería un Destructor Estelar Clase Gladiator (500m):
Pero algo más pequeño, del tamaño de una Fragat Nebulón B (300m):
19 diciembre 2015 a las 15:02 #445105Osuka
MiembroA tomar pol culo ya!
Lo dejo ya que estoy empezando a parecer gilipollas.
19 diciembre 2015 a las 17:08 #445132RobertPaulson
MiembroADIÓS que ya está la 2.1 en el PTU Oo
@mordroc
Haha lo malo de ese gráfico es que mezcla universos con escalas muy distintas. A mi me mola más este:
Spoiler:
19 diciembre 2015 a las 17:24 #445134Osuka
Miembro@robertpaulson
Puede que eso explique lo mal que está funcionando el 2.0 en el LIVE, me crashea a los 5min. Van tan rápido que no me da tiempo a ponerme al día!Hombre, todos tienen una escala o referencia humana. La gracia es poder comparar, y hacerse una idea a simple vista, de las naves del Honorverse con las de Star Trek, por ejemplo, o las de Star Wars con las de W40k.
Me voy a la ducha que tengo las entradas para Star Wars esta tarde y no hay manera con los servers de SC, no sé cuantas veces he reparado ya el mismo satélite.
Edit. Pon el link del gráfico, está muy chulo y no lo había visto.
19 diciembre 2015 a las 21:37 #445158Snaglon
Miembro¿No veis que este juego es puro humo?
19 diciembre 2015 a las 22:04 #445161darkpadawan
Miembro19 diciembre 2015 a las 22:07 #445165dakmien
Miembro@mordroc
Vaya frikada de imagen. Es para perderse un rato largo.
Gracias por el aporte
19 diciembre 2015 a las 22:14 #445168ElDonDelaChimichanga
Miembro@ozoe
Mi equipo es justo el que acabas de describir, 16gb de RAM, un i7 4790K y una gtx 970, y yo personalmente, si no tienes mucha prisa y ansias, esperaría a la próxima gen de NVIDIA porque, si bien es una gran tarjeta para el precio que tiene, se queda corta cuando le pides altas resoluciones (por encima de 1080) o con texturas grandes. Aparte, tiene el gran problema de que literalmente colapsa al llegar a los 3’5 gb de uso, y no es que llegue y pierda algún fps y de tirones como otras gráficas, es que PETA y se queda en 5-10 fps.. Lo cual es muy decepcionante porque estoy viendo que siendo una tope gama (10-20% de diferencia respecto a una 980 stock, dependiendo del modelo de 970) se va a quedar muy corta para utilizar el Oculus Rift/Vive o jugar en ultra a los próximos títulos… Probablemente en la próxima hornada de graficas saldrá una tarjeta que rinda como la 980 o más, al precio de la 970 actual, como suele pasar en todas las generaciones..O siempre puedes ir a AMD, que no tienen ese problema aunque no se como irán jajaja
19 diciembre 2015 a las 22:52 #445177ozoe
Miembro@mordroc
¿Fauna y flora también? jaja Se les va demasiado. Pero desde luego eso hace la faceta de exploración bastante más atractiva. Y vídeos ya me había visto todos, o casi, que me estuve mirando el hilo desde el principio para informarme un poco. Y desde luego esta gente sabe como venderse. El vídeo que me sorprendió, sin embargo, fue uno de ED que está por el principio del hilo, de un jugador colando contrabando en una estación espacial, me pareció una burrada, hasta sin jugar se notaba una tensión bastante maja.@robertpaulson
Sí, yo pretendo montar el mejor ordenador que pueda y luego ya se verá, tampoco es como si lo fuese a usar solo para SC. Es más que nada por hacerme una idea de como va el tema. Así que gracias por la info!@eldondelachimichanga
¿Y hay alguna idea de cuándo saldrán dichas gráficas, así a ojo? Que yo de estos temas tengo entendimiento justo, y de hecho si que me mosquea comprar componentes «viejos», pero los más modernos que encuentro son de gama alta y se me van de precio. De todas formas tampoco tengo pensado ir más allá de los 1080p, por el precio de los monitores 4k, mayormente.19 diciembre 2015 a las 23:52 #445183RobertPaulson
Miembro@mordroc
link a la anterior imágen:
https://v.theverse.space/kn1h0jzimu268/source.jpg
Aunque ha sido un googleo rápido, hay algunas mejores:
@ozoe La nueva hornada de gráficas he leído por ahí que sale en la segunda mitad de 2016 (cógelo con pinzas). Como siempre en el mundo del hardware, cuanto más esperes, mejor.
@darkpadawan Has ganado el hilo :bravo:
20 diciembre 2015 a las 02:26 #445198ElDonDelaChimichanga
Miembro@ozoe
Lleva un tiempo habiendo rumores, y se sabe que la litografía será menor a la actual, de hecho el buque insignia será el GP100 Pascal, estarán fabricados con el proceso FinFET+ a 16 nanómetros y contarán con memoria HBM de segunda generación, lo que hará posible que veamos cosas loquísimas como gráficas con 32Gb y burradas así… En agosto o septiembre se detectó un envío de este chip hacia las instalaciones de prueba de NVIDIA, así que en relativamente poco tiempo deberíamos tener un anunció (CES 2016 en Enero por ej) y deberían estar saliendo al rededor de mayo, para sacar una segunda serie mejorada en septiembre – octubre, pero todo esto hay que cogerlo como rumores y previsiones, basadas en movimientos y hojas de ruta de años anteriores… Aunque no me extrañaría que cambiaran y que anunciaran el megapepino en conjunto con Oculus Rift este Q1 2016 😀20 diciembre 2015 a las 02:42 #445201Osuka
MiembroSobre la 2.1, copy & paste de Reddit:
Spoiler:
Hangar Module
Additions:Ships
The AEGIS Sabre is now hangar-ready!
The new MISC Freelancer (base) model is is now available in the Hangar!Environment
A new lighting pass for Revel and York has begun.
** Fixes:**Environment
Fixed an issue with texture conflicts in the left and right expansion bays of Selfland.
Fixed an issue where some untextured items would appear on the reflections inside the VFG Industrial Hangar.
Fixed an issue where there was a faint pink-purple tinge in the VFG Industrial Hangar lighting.Technical
Fixed an issue where having all Constellation variants in the hangar at once would cause severe streaming issues.User Interface
Fixed an issue where the ladders in the VFG Industrial had no use prompts to descend them.
Arena Commander Module:
Additions:Gameplay
Pilots can no longer exit ships in Arena Commander.
Except for Free Flight mode, where pilots and crew can still exit their ships and EVA freely.
Fixes:Gameplay
Fixed an issue where decoupled mode could be activated while in Cruise mode.
Fixed an issue where ship attachments (weapons and components) would not behave correctly when the ship was destroyed.
Fixed an issue where the Battle Royale game mode would sometimes not end.
Fixed an issue where players could get kicked from Vanduul Swarm for being idle while waiting to respawn.
Fixed an issue where ejecting during self-destruct would allow players to bypass the respawn penalty.Ships
Fixed an issue where the self-destruct of a ship would be canceled after ejecting or exiting the pilot chair.
Fixed an issue where the P-52 Merlin could not respawn in Race mode.
Fixed an issue where multiple ships had broken or incorrect damage states in multiplayer game mode.User Interface
Fixed an issue where Vanduul ships weapons were not being displayed in the OVR HUD.
Fixed an issue where ship holograms were not displaying sections of the ship.
Social Module:
Additions:Gameplay
The first iteration of our new physicalized EVA system is in place.
Two new sliders have been added to the audio option menu.
“Dynamic Range” and “Ship Computer Speech Volume”.Ship
The MISC Freelancer (base) is now flyable in Crusader.Environment
Added an “aim” pose for characters that are prone.User Interface
Both the Hangar Elevator and the Main Menu “Universes” UI now allows users to select instances (either best available or instances with friends/contacts) after they have selected the location.
Balance/Tweaks:Gameplay
Mobiglas animations have been streamlined to make the process of accessing missions faster.
Character
Crouch animations and related locomotion have received some tweaks.
The animations for “Idle to Movement” and “Movement to Idle” while holding a pistol have been tweaked.
Some minor changes to how stop, starts, footsteps and running are animated.
Run/walk animations have received tweaks.Technical
Several performance improvements for Crusader have been made.
The Port Olisar ship selector console has received some performance improvements.
Fixes:Gameplay
Fixed an issue where weapons were not brought back up after MobiGlas had been toggled off.
Fixed an issue where aim-down-sight did not persist when transitioning to and from prone.
Fixed an issue where QT could not be activated once a character had passed the “edge of universe boundary”.
Fixed an issue where players could get back into a ship after ejecting, despite the canopy having been destroyed.
Fixed an issue where players could activate the ship self-destruct while in the green zone.
Fixed an issue where pilots would not receive a collision warning for certain objects and stations in Crusader.
Fixed an issue where ships that had self-on or near landing pads would not despawn and thus render the landing pad useless.
Fixed an issue where it was possible to get the Port Olisar airlocks stuck in a permanent cycle state.Character
Fixed an issue where activating aim down sight would not correctly override sprint when the player had a weapon out.Ship
Fixed an issue where the landing gear for the Retaliator Bomber was missing collision.
Fixed an issue where the Vanduul Scythe cockpit would shoot forward when the ship is destroyed.
Fixed an issue where decoupled mode could be used in Cruise mode.
Fixed an issue where interacting with the Constellation Andromeda side airlocks would catapult players out into space.Environment
Fixed a typo on the construction sign for the ArcCorp Galleria, so it now correctly lists “2946” as the completion date.
Fixed an issue with railing collision in various areas of ArcCorp.
Fixed an issue where audio elements from the ship-terminals at Port Olisar would abruptly cut off as a character interacted with it.
Fixed an issue where the scroll bar in the Contacts List (“F11”) was very difficult to see.Equipment
Fixed an issue where weapons would pop into place during select/deselect animations rather then happening smoothly.
Fixed an issue where the “Use” prompt for pick-ups (such as guns) would show up through walls.
Fixed an issue with the P4-AR Ballistic Rifle, where it added a camera jerk when shifting fire modes.Technical
Fixed an issue where motion blur would be much more drastic on faster machines.
Fixed several server-side crashes.
Fixed some of the server and performance issues that were occurring when there were many AI ships active simultaneously.
Fixed an issue where joining instances via the “Contacts In Instance” function was frequently timing out.User Interface
Fixed an issue where “Contacts in instance” was very difficult to read on the Elevator terminal UI.
Fixed an issue where the party list would disappear for the leader when there are more then 2 members of the party.
Fixed an issue where “Contacts In Instance” wouldn’t appear on the Hangar Elevator until the user had entered and exited a instance.
Fixed an issue where the text entry field for contacts had to be cleared by clicking “X” each time.21 diciembre 2015 a las 15:13 #445488Osuka
MiembroAyer me di mi primer paseo en una Retaliator, y a nivel de diseño, me ha dado la impresión de que es una nave un escalón por encima del resto, a la espera de las Freelancer. El interior es impresionante, el diseño de pasillos da la sensación 100% de estar en un submarino espacial, muy guay. La cabina del piloto es como la de un caza monoplaza, el ingeniero tiene el puesto en la sala de máquinas sin ninguna visibilidad (muy claustrofóbico en batalla), además tiene tres torretas (viajar en una, viendo todo el perfil del casco de la nave es espectacular). Me pareció mucho más «consistente» que la connie, no bugueo nada hasta que nos estrelló el piloto XD Dicen que puede ser por el puente abierto, que da muchos más problemas.
21 diciembre 2015 a las 17:07 #445510Sehio
MiembroMadre mía, creo que empiezo a entender lo de financiar un producto que vete a saber tú si llega a buen puerto. ¡Es culpa de la comunidad! ¡Me estáis haciendo sentir muy tonto por perderme esto! Sinceramente, en mi cabeza esto era más un «juego de naves» que un simulador, y ya veo lo mal que iba.
Con la tontería ya me he registrado. Con un referral para tener más dinerito. Y, amigos, si te registras es porque acabarás pagando. Tarde o temprano.
No se si buscar en el altillo mi ajado joystick para descubrir que no puedo conectarlo a mi PC o directamente dejarlo ahí, eternamente. Pero sí se que acabaré necesitando uno.
Nunca he jugado a un simulador espacial (a no ser que contemos a Descent xD ), mis simulaciones siempre han sido en avionetas y demás (bueno, y en camión…) pero creo que esto puede ser mi nuevo quitavidas.
PD: Cabrones.
21 diciembre 2015 a las 18:23 #445531AnónimoInactivoPues yo hace unos pocos días aprendí a despegar y aterrizar en el Elite Dangerous (en este hilo se habla de los dos, no?), tenía el juego desde principios de verano y después de 1 hora muy frustrante lo dejé abandonado hasta ahora. Ha sido entender como funciona y madre mía, es genial esto de ir por el espacio. Tenía pensado pillar el Battlefront para navidades y va a caer un joystick en su lugar, y aún dudo entre el Hotas y el T16000. De hecho hasta esta mañana tenía muy claro pillar el Hotas pero he tocado un en un Mediamarkt y me ha parecido tan de plastiquete que igual iré por el segundo.
El SC lo acabaré probando igual, de aquí a un tiempo (quizá cuando no sea una alpha?).21 diciembre 2015 a las 18:53 #445537Osuka
Miembro@sehio_spiegel
@chocodrop
A los que os interesa, se comenta que en enero separarán el juego. Actualmente con la compra tienes acceso a Squadron 42 (la campaña, 2016) y Star Citizen (el MMO, 2017); cuando lo separen habrá que pagar cada uno por separado, valga la redundancia. Y por si decís que no os interesa la campaña, os invito a repasar los videos de este post:21 diciembre 2015 a las 19:46 #445556AnónimoInactivo@mordroc
Joder, enero es ya. Miraré lo de la campaña, me veo más en el mmo pero lo miraré por si acaso, para igual pillarlo y tenerlo cogido para cuando me de por ahí. Merci por la información ^^.
21 diciembre 2015 a las 19:56 #445558RobertPaulson
Miembro@sehio_spiegel
Haha más que de la comunidad es culpa de los desarrolladores, que saben qué fibras tocar. Nosotros sólo compartimos vídeos que nos flipan xD. Encontrarás que este se parece un poco más al descent que a las avionetas, pero es igual de adictivo.
Bienvenido a bordo ^^
@chocodrop
Abrió el amigo @eldondelachimichanga hace poco un hilo de Elite. De momento nos hemos dado nuestros handles y poco más, pero pásate por allí a saludar si quieres.
Sobre los joysticks/hotas hablábamos hace poco por aquí, hacia la mitad de la página. El TL;DR es que hay que tener en cuenta que SC no es un simulador de aviación, que tienes 6 ejes de movimiento y que igual antes que un hotas te viene mejor un stick más preciso o una configuración loca tipo 2 joysticks.
Ah, y añado a lo que comenta @mordroc que, además de ser más barato, si te subes ahora al tren de SC ganas la experiencia de vivir el desarrollo. Parece una tontería y entiendo que jugar a una alpha rota no es para cualquiera, pero hace 3 semanas estaba en un chat con los putos desarrolladores especulando sobre de dónde podían venir los bugs, y me pareció una cosa del futuro poder hacer eso.
21 diciembre 2015 a las 20:30 #445575AnónimoInactivo@robertpaulson
Sobre los joysticks lo de la configuración loca de 2 me encanta, de hecho la idea podría ser un T16000 para el cabeceo y un Hotas para el thrust y lo otro-que-no-se-si-se-llama-strafe. Podría empezar cogiendo el Hotas ahora y más adelante el T16000 o empezar directamente por el bueno, de hecho quería empezar por el Hotas hasta que esta mañana he tocado uno. Ahora que lo pienso, no tiene mucho sentido ir a por un Hotas ya teniendo un T16000 cuando me vale otro T16000 que vale más o menos lo mismo, y es más mejor. Tengo un buen lío en la cabeza.
Por cierto, entre Guillemot y Thrustmaster que diferencia hay?
22 diciembre 2015 a las 08:51 #445681RobertPaulson
MiembroEstaba redactando una cosilla sobre por qué creo que SC está petándolo tanto para la sección de usuarios, pero este señor se me ha adelantado y lo ha hecho mucho mejor:
22 diciembre 2015 a las 10:50 #445716Sehio
MiembroY encima en casa me pongo a leerme a fondo la página web. Como la mitad de flipadas que salen ahí se hagan realidad esto va a dar miedo.
Yo ya he caido, lo de Squadron 42 que comenta @mordroc ha sido el empujoncito final.
22 diciembre 2015 a las 11:17 #445727AnónimoInactivoYo voy a caer entre hoy y mañana, aunque lo instalaré bastante más tarde (me quiero centrar en el Elite un tiempo). Antes de darme de alta y todo eso, lo del referral program lo uso? con alguien de aquí ya puestos?
22 diciembre 2015 a las 11:33 #445735Sehio
Miembro@chocodrop
Aquí tiene usted uno, si gusta: STAR-HMWL-BS75
A ti te darán dinerico, a mi no se si me dan algo xDEDIT: Pues sí, me dan 1 RP ¿?
22 diciembre 2015 a las 11:54 #445749AnónimoInactivo@sehio_spiegel
Ya he hecho cuenta con tu referral. Luego me pillo el pack, puedo escoger entre el Mustang Alpha y el Aurora MR. Por la tarde me decidiré. ^^
22 diciembre 2015 a las 12:32 #445764RobertPaulson
Miembro@sehio_spiegel
@chocodropAl que se registra le dan 5€ en la moneda del juego, y al que da el referral le van dando mejores objetos ingame cuanta más gente reclute. Creo que con uno te dan una Badger (un arma relativamente pequeña para las naves)
22 diciembre 2015 a las 12:36 #445767Sehio
Miembro@robertpaulson
Mmmm, interesante. Entonces lo suyo es intentar acumular 😛 La página web es un poco troll, eso sí ¬¬@chocodrop
Medita bien la decisión. O haz como yo: mira y compara todas las especificaciones para acabar cogiendo la que más te gusta estéticamente xD
Al final me decanté por el Aurora.22 diciembre 2015 a las 12:56 #445772Osuka
Miembro@chocodrop
La Aurora parece algo más versátil, facilmente ampliable para milicia o transporte, en general hay consenso en recomendarla de inicio. La Mustang es más manejable y «divertida», pero son de papel. Si buscas en este mismo hilo creo que Robert o Riga me hicieron la misma recomendación hace unos meses.@sehio_spiegel
Poned vuestros handles, cuando habiliten la opción podemos hacer alguna Anait Party in the Space.
22 diciembre 2015 a las 13:58 #445795Sehio
Miembro@mordroc
Pues el mío, para ser original, es SehioYo ya estaba pensando en futuras reuniones anaiteras xD
PD: Sigo chafardeando por la web. Que poco user friendly es. Ya he creado una organización para mi sólo con el logotipo que diseñé para GTA Online antes de descubrir que su editor no permite importar imágenes 😛
22 diciembre 2015 a las 15:17 #445827AnónimoInactivoEl mío creo que es xocodrop (no podía coincidir con el otro nick que he puesto), y sobre las naves creo que iré por la Aurora, por la que no está en Starter pack y sale algo más abajo (he leído que tiene algo más de capacidad).
Os tengo que decir que vi un video, no se si aquí o chafardeando youtube, en el que varios jugadores se meten en una nave, se van al espacio, encuentran una nave grande vacía y algo rota, se meten en la nave grande esa, la arreglan, creo, la encienden otra vez y vuelven en esa. No se vosotros pero a mi, que puedas hacer eso, me vuela la cabeza. Es demasiado.
22 diciembre 2015 a las 15:35 #445839RobertPaulson
Miembro@chocodrop
A mi también me voló la cabeza… Hasta que sacaron otro vídeo con una nave que puede coger la nave grande, posarla en su cubierta y parchear los agujeros del casco con distintas aleaciones según si queremos más velocidad o más protección. La ambición de este juego no conoce límites.Por cierto, no sé si te refieres a la Aurora CL, que es la versión mercantil, pero si vas a tirar por el pack de 45€ te aconsejaría la LN, que tiene menos capacidad de carga pero es bastante más dura y se puede defender en combate, lo que la hace bastante más versátil.
22 diciembre 2015 a las 16:21 #445851AnónimoInactivo@robertpaulson
Creo que me lié con los nombres, es la LN, que por un lado me pareció leer que cabía más cosa y por otro leí que como fighter iba bien. Debía ser lo segundo.
Lo de la ambición que tienen realmente me da miedo, en cuanto saquen todo esto y la gente tenga para un ordenador para moverlo bien con unas gafas de VR, se acabó el comer o el salir a la calle. >_<22 diciembre 2015 a las 16:54 #445854Sehio
Miembro@chocodrop
Confirmado, me sales como XOCODROP (sí, en mayus.), por lo del referral.¡Pasad más handles!
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@mordroc
Hmm no sé, el cutlass lo he probado en alguna semana de free flight y tal y como está no merece mucho la pena (aunque está en proceso de rework). Sufre un poco de no tener un rol definido: es demasiado lenta para ser una nave de combate, y demasiado pequeña para ser una de transporte. Además tiene algún problema con la colocación de los propulsores y en algunas maniobras pierdes mucho el control.
La freelancer es el amor hecho nave, estuvo a punto de caer en las rebajas, pero me lo pensé mejor porque quiero vivir la experiencia de comprarla en el juego, lo que dijimos de empezar haciendo de recadero espacial e ir subiendo desde ahí…
Edit:
Yay!
@eldondelachimichanga
Si te tienta lo más mínimo es el momento de comprar, ahora hay packs de juego + nave por 30€, pero han anunciado que a principios de año suben precios y dejan de vender juntos la campaña y el MMO