STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo

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  • #659832
    OsukaOsuka
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    @robertpaulson
    He estado mirando por ahí y el «low fps» parece que es un tema bastante extendido. He monitorizado la GPU y realmente estaba haciendo cosas raras, de hecho después de probar el SC le he pasado el FireStrike por curiosidad e iba como a pedales, parecía que estuviese utilizando la integrada. He reiniciado y lo he vuelto a probar (sin OC ni nada) y en Very High tenia como unos 40 FPS, pero muy poco constantes. Supongo que será tema de optimización y demás… En todo caso a ver si puedo probarlo con más calma (este finde me toca fulltime-family) en los modos de combate con drones, que ahora me ha picado la curiosidad por saber cómo funciona el Power Management y demás mandangas…

    PD. Ese trasto es feo de cojones, en cuanto me divorcie me compro uno 🙂

    #659960
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas. Ayer le pude dedicar unas horitas tránquilo, y sin problemas de rendimiento, y pude probar todos los modos:

    – Las carreras y el modo libre me sirvieron para familiarizarme un poco con los controles; luego entré en el multi y me dieron por todos lados, claro, pero en general muy buenas sensaciones.

    – Lo que me encantó fue el tutorial, me lo tomé como una especie de micro-campaña y lo disfruté mucho. Y aluciné con las opciones y las maniobras locas, como lo de desactivar seguridades y compensadores G. Un juego que me permite (y enseña) a hacer la maniobra esa de Galactica en la que los Viper giran 180º-Pitch & 180º-Roll, ya me tiene ganado.

    – En general todo el sistema de físicas me ha enamorado, supongo que es un tema de deformación profesional, pero el esfuerzo ahí es encomiable.

    – Otro aspecto muy destacable es el gráfico, tiene bugs y está por optimizar, pero es otra gozada. Las vistas desde fuera de la nave, cuando se ve la cabina y el piloto en tiempo real, con los reflejos sobre el casco, locurón!

    – A mi ya me han ganado, no voy a meter dinero ahora porque viene mucha mandanga, pero caerá fijo, más pronto que tarde. Un último apunte, me apetece más pilotar, transportar, despegar/aterrizar… que la parte de los disparos, lo cual es muy buena señal porque quiere decir que transmite el amor por las naves, sin necesidad de pirotecnia.

    #660056

    @mordroc

    ¿A qué te dedicas pues? (si no es mucho preguntar).

    Las físicas también me parecen lo mejor del juego hasta el momento, y eso que es de las cosas que más duramente critican los backers, sobre todo porque los propulsores direccionales están un poco OP en casi todas las naves, lo que hace que si juegas con ratón tengas esa sensación de «FPS en el espacio» y si juegas con hotas no seas capaz de encadenar cuatro hits seguidos.

    La verdad es que a la gente que me ha preguntado últimamente le suelo decir que ya no merece la pena invertir dinero en el juego si no es porque realmente tienes ganas de apoyarles o quieres seguir el desarrollo. En su día por 25€ tenías tu nave, el pase a la alpha, el pase a la beta, la campaña y el multijugador. Ahora ese mismo pack vale 55€, prácticamente lo mismo que el juego cuando salga.

    #660098
    RigalRigal
    Miembro

    @mordroc Han anunciado que próximamente van a vender el juego de un jugador y multijugador por separado… Intuyo que será el mes que viene cuando hacen el 3er aniversario, que hacen unas ofertas brutales y despues actualizan los precios como si estuviese más cerca del lanzamiento.

    Sería buena idea estar atento y pillarlo ahí.

    El pack más barato que hay ahora mismo es este por 38€: https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Dragon-Con-PAX-Arena-Commander-Starter

    Si haces trampas ilegales y dices que vives en estados unidos, en alasca que pagan impuestos, mientes y tal te puedes ahorrar un 21% del IVA. Pero con eso te la juegas tú, yo no puedo ayudar.

    #660108
    TxankeTxanke
    Miembro

    Solo venia a disir que solo hay un SC y ese es el Starcraft, que por cierto esta a puntito de hacer acto de presencia jijiji

    Como contramedida para vuestra lluvia de piedras ya cierro la puerta al salir :mrgreen:

    #660116
    OsukaOsuka
    Miembro

    @txanke
    Cómo? Starcraft? No me suena… Ah! Sí. Te refieres a ese clon del Dune II? 😀

    @robertpaulson
    Pues soy fisico, pero mi campo no tiene nada que ver con el espacio, naves ni algo parecido; así que de esta tema no tengo mucha más idea que cualquiera.

    Respecto al contenido, la verdad es que a poco que saquen la campaña o el módulo FPS, ya tendrá muchas más cosas por hacer que la mayoría de títulos que salen al mercado.

    Hay alguna estimación/fecha para esos módulos?

    @rigal
    Bueno, el tema del dinero no es tanto el problema como el tiempo. He estado mirando un poco, pero tengo algo de lio con los packs. He visto que hay 2 que te ofrecen una nave (Aurora y Mustang?) y acceso a la campaña, y el resto? Entiendo que además del juego tocho (el SC MMO o lo que sea), estaría el FPS, el Arena Comander… El tema es: con los 54$ de estos packs tendría acceso a todo el contenido presente y futuro (naves y demás aparte, claro)?

    De todas si en noviembre hay alguna promoción que me aconsejéis igual me lanzo; pero con el SW y el Fallout 4… Buf!

    #660126

    @mordroc

    Star Citizen en sí es el MMO, y la campaña de un jugador, que a la vez sirve de «prólogo» para el MMO, es Squadron 42. No he encontrado el pack que comenta @rigal, creo que era este cuando aún estaba rebajado. Por ese dinero tienes todo lo que necesitas: una nave que puede sobrevivir a una escaramuza, un pase para Squadron 42 y otro para Star Citizen, además de acceso a los módulos según los vayan sacando.

    Las fechas en este juego son algo muy tramposo… Anuncian Squadron 42 para 2016 (seguramente finales), y la alpha de Star Citizen y el módulo fps (que se llama Star Marine) para «los próximos meses», pero lo cierto es que ese mismo módulo fps lo anunciaron para esta primavera, así que nunca se sabe.

    Also, SW + pase de temporada y Fallout 4 + pase de temporada es un pastizal por juegos que saldrán a medio hacer como siempre. Yo seguramente compre los goty el año que viene por estas fechas… Y lo que te ahorres lo puedes invertir en ese sexy, stupid Avenger :silbido:

    #660144
    TxankeTxanke
    Miembro

    @mordroc
    El mismo, si

    Spoiler:

    #660190
    RigalRigal
    Miembro

    @mordroc @robertpaulson El pack que os pilleis fijaos que tenga «Squadron 42 Digital Download» y «Star Citizen Digital Download». La campaña y el mmo, respectivamente. Las fechas que dan son orientativas y no cerradas, tened en cuenta que el proyecto ha ido cambiando mucho de alcance y requisitos, lo que van a hacer ahora no es lo mismo que iban a hacer cuando tenían 15 millones. La cosa es comprarlo y tener paciencia porque es un juegazo que voy a jugar igual y mejor pillarlo ahora barato que luego por 60 pavos.

    @mordroc Su plan es sacar cada año una campaña de un jugador como el escuadron 42 para seguir financiandose y meter contenido nuevo y luego tener una tienda ingame como la del Guild Wars 2, de hecho es un poco copiarle su modelo de negocio, fijate que ahora a los 3 años de sacar el GW2 han sacado su primera expansion, pues algo así.

    El SW es bastante cutre y estandar, un battlefield que le han cambido las texturas y el fallout…. hay algo que te aporte el fallout que no tengas si juegas la versión rescatada por un barco de velas negras del fondo del mar y puesta a disposición del publico ? Pagar por juegos de un jugador que no te aportan nada es tan de los años 2000….

    #660206
    OsukaOsuka
    Miembro

    @txanke dijo:
    Maldito seas por hacerme sacar las canas a relucir

    Ja Ja Ja! Es lo que hay, en el punto «mundo real» los putos de experiencia vienen de serie junto con las canas y las rodillas jodidas XD

    @robertpaulson
    @rigal
    Con el Fallout sí que es posible que espere, pero con el SW… I can’t! Asumo que el juego es todo lo que decís y más, que saldrá roto y es un producto completamente fan service, lleno de niños rata, edulcorado, descafeinado y pensado para sacarte la pasta, pero… habéis visto el anuncio para la PS4? Pues eso.
    Puta EA y puta Disney! Con lo tranquilo que estaba yo cagándome en Lucas.

    Respecto a las naves, me las he estado mirando por encima por pura pornografía y he visto múltiples locuras. No me entero mucho (más bien nada), pero en las características he visto que hay naves «tamaño industrial» que pone que llevan una tripulación de varias personas. ¿Están pensadas para manejarlas entre varios (piloto, artillero…) y salir a hacer locuras? Dónde hay que apuntarse?

    #660217

    @mordroc dijo:
    Dónde hay que apuntarse?

    Donde pone «Pay now» xD

    Es verdad que el hamor que están recibiendo las naves es impresionante, cada una tiene un rol definido y se maneja de forma diferente, y siguen revisándolas y upgradeándolas cada cierto tiempo. Hay desde single-seaters como la Aurora y el Mustang hasta naves capital que necesitan 10 personas sólo para despegar, pasando por cosas como la Freelancer, que viene siendo el Firefly del universo SC, o la Constellation, que es la versión mini del puto Enterprise.

    Y aun así no entiendo mucho a la gente que compra los tiers más altos. Si empiezas directamente en una fragata, pierdes todo el sentido progresión en el juego. A mi me llama mucho más rolear en plan «mercader pacífico», «cazarecompensas en quiebra» o «explorador en los límites de la galaxia» e ir subiendo en el escalafón que empezar directamente en el endgame.

    #660232
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Seguro que Nathan Fillion ya tiene la suya XD

    Sí, tienes razón que el tema progresión es lo suyo, pero la idea de jugar como tripulación de una gran nave en una especie de coop es muy potente.

    #660623
    RigalRigal
    Miembro

    @robertpaulson Realmente con una persona sola que pilote es suficiente para volar cualquier nave, eso si sería todo muy ineficiente y dificil de gobernar. Puedes contratar NPCs para que realicen esos puestos, por un precio.. Así puedes llevar tu nave favorita auqnue estes solo sin desequilibrar que ganes demasiada pasta.

    #660686
    BonhamBonham
    Miembro

    A ver si alguien me puede explicar este juego.

    Va a salir campaña para un solo jugador? se puede comprar aparte? Cuándo sale?

    Y el tema online como será? Pagas una vez nada más, o es con cuotas, o es todo con microtransacciones?

    Saludos

    #660704
    RigalRigal
    Miembro

    @bonham Si van a vender la campaña de un jugador por separado en un futuro ( en mi opinion a finales de noviembre que celebran su aniversario y hacen descuento en todo ) Probablemente cuando salga la campaña de un jugador sola te va a costar tanto como la campaña de un jugador + el mmo ahora mismo, pero es solo suposición mía.

    El online funciona como el Guild Wars 2, lo compras una vez y juegas de por vida, con una tienda ingame de cosmeticos. También planean sacar anualmente una campaña de un jugador para ir financiandose.

    #660872
    OsukaOsuka
    Miembro

    @rigal @robertpaulson

    Buenas, llevo toda la semana dándole vueltas al tema. Me acabo de meter para darme una vuelta y acabar de decidirme y se ha puesto a bajar 33GB de la Client Versión 1.3.0, es una versión nueva? qué me está bajando? :s A este ritmo se me caduca la prueba sin haber podido probar más.

    #660875
    BonhamBonham
    Miembro

    @rigal dijo:
    @bonham Si van a vender la campaña de un jugador por separado en un futuro ( en mi opinion a finales de noviembre que celebran su aniversario y hacen descuento en todo ) Probablemente cuando salga la campaña de un jugador sola te va a costar tanto como la campaña de un jugador + el mmo ahora mismo, pero es solo suposición mía.

    El online funciona como el Guild Wars 2, lo compras una vez y juegas de por vida, con una tienda ingame de cosmeticos. También planean sacar anualmente una campaña de un jugador para ir financiandose.

    Domo arigató

    #660896
    RigalRigal
    Miembro

    @mordroc : S dejalo descargando si esta a punto de terminar ya la prueba gratuita, supongo que cuando hagan la oferta en noviembre lo mismo ponen otro codigo, el problema es que cuando acabe esa oferta subiran los previos de todo.

    Yo insisto, conseguir un juego AAA con campaña de un jugador y un mmo sin cuotas, por muy mal que salga no es caro si es un juego que piensas comprar igual al final.

    #660905

    @mordroc

    Sí, lo de los parches es un problema que llevan arrastrando desde hace tiempo. No suelen salir muy a menudo, pero siempre son enormes porque cada vez que actualizas tienes que volver a bajarte buena parte de los assets, aunque no los necesites.

    Dicen que con el tiempo, según vayan terminando las naves, los parches irán pesando menos, y están investigando un sistema de actualizaciones «live» tipo las del starcraft (jé, la ironía), que a partir de cierto punto puedes jugar el juego sin que la actualización esté completamente descargada…

    #660920
    OsukaOsuka
    Miembro

    @rigal @robertpaulson

    Nah! Si ya estoy casi convencido. Me conozco y cuando empiezo a darle vueltas al tema, mirar modelos de naves etc. es que ya no hay marcha atrás. Básicamente después de ver videos de este palo:

    Las dudas que tengo es sobre estos tres packs de 54,5 USD:

    1. Aurora MR:
    https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-AC-Starter

    2. Mustang Alpha AC:
    https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Mustang-Alpha-AC-Starter

    3. Squadron 42:
    https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Squadron-42-Preorder

    – ¿Aurora MR o Mustang Alpha?

    – ¿Qué diferencia hay entre el pack 1 y el 3? ¿No son el mismo?

    #660922

    @mordroc

    Son exactamente lo mismo, solo que hasta ahora el primero llevaba también el pase a la alpha y el segundo no (han quitado los pases, así que eso no te afecta)

    Encuanto a la selección de naves, es algo así:

    Aurora MR: Una camioneta espacial. Sirve para llevar mercancías del punto A al punto B, y eso si los puntos no están muy lejos el uno del otro. Por defecto viene sin motor de salto, así que al principio tendrías que quedarte en el sistema donde spawnees.

    Mustang Alpha: Similar a la anterior, con algo menos de espacio de carga pero más rápida. A cambio, sacrificas un montón de durabilidad (ahora mismo es una de las naves más frágiles en Arena Commander, muchas veces se rompe si aterrizas un poco fuerte…)

    Y, si me permites, te sugeriría la Aurora LN, es una variante de la MR con algo menos de capacidad de carga (aunque se le puede añadir posteriormente con módulos), solo que con mucha más potencia de fuego y armadura. Además te viene de serie con un motor de salto, eliminando la restricción del sistema inicial que te comentaba antes.

    #660928
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    No las tenía ordenadas por precio! Pensaba que solo tenía esos tres a 54USD. Oc, eso haré.

    #660955

    @mordroc
    @rigal

    Oye pues si os animáis se pueden echar unos vandul swarm coop esta tarde noche, que aún no he probado el tema social / matchmaking / chat etc

    #660989
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Estimated time: 1d1h18m :pared:

    #661997
    OsukaOsuka
    Miembro

    Done! Esta semana ha sido una mierda y me ha costado encontrar el momento, pero ya tengo mi flamante «Aurora LN» en el hangar. Os podéis creer que me ha hecho más ilusión que mi primer coche?

    Quiero empezar a leer/estudiar un poco, qué tal está el manual? Alguna recomendación web?

    #662003

    @mordroc dijo:
    Os podéis creer que me ha hecho más ilusión que mi primer coche?

    Haha ¡Bienvenido a Star Citizen!

    Ahora cuidado con contraer la space fever. Síntomas: hacerle ojitos a la siguiente nave de la lista y pensar… bah, si sólo son 20€ más. XD

    Respecto a la lectura, depende de lo que quieras saber, claro.

    Si te refieres a aprender a volar, lo más sencillo es que te enseñe otro jugador en una partida 1v1. El manual está bien, pero se puede hacer un poco denso porque está lleno de siglas que no cobran sentido hasta que no has probado lo que hacen dentro del juego. Luego algunos jugadores han creado «escuelas de vuelo», tanto en vídeo como en texto. El problema con estos documentos es que muchas veces se refieren a parches anteriores, y si pruebas los mismos movimientos y «ejercicios» ahora los resultados no serán exactamente iguales. Además acaban de sacar un post que anuncia cambios bastante gordos al modelo de vuelo de cara a la alpha 2.0.

    Si te apetece entrar un poco en el lore la página es la mejor fuente, aunque ahora mismo es una pesadilla para navegar por ahí. Prueba con los spectrum dispatches (mejor empezar desde los más antiguos) y si no te importa tragarte verdaderos truños, la sección de fan-fiction del foro también tiene algunas joyas escondidas.

    Y si te apetece enterarte un poco del desarrollo, los problemas que han tenido y los que aún tienen, las interacciones con la comunidad… la serie 10 for the chairman está muy bien (también verla mejor desde los primeros capítulos), y si no tienes reparos en rondar los bordes del pirateo hay una revista para suscriptores que se llama Jump Point que combina de todo: proceso de creación de las naves, entrevistas a los desarrolladores, ficción oficial…

    Y tómatelo a sorbitos, que es muchísimo material y a nadie le gustaría que al backer más reciente le explotara la cabeza el primer día ^^

    #662091
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Bueno. por ahora con volar en modo free y familiarizarme con los controles tengo suficiente. Respecto a lo de leer, tengo tiempo en el tren cada dia, asi que poco a poco. Lo que el inglés al rato me saturo :s Quiero empezar leyendo sobre naves, armas, modulos, motores y demás (S2, T3… ¿?). Me bajaré el manual.

    Por cierto, vosotros formáis parte de algún grupo tipo http://www.alianzaestelar.com?

    #663465
    OsukaOsuka
    Miembro

    Es un poco lo mismo, y no parecen tener más que un prototipo y un tráiler… pero tiene muy buna pinta 🙂

    Viendo el Kickstarter me recuerda a No Man’s Sky por lo de procedural y eso: «An epic space sim where 100’s of players wage war across a seamless, procedurally generated, true to scale solar system!«.

    https://www.kickstarter.com/projects/309114309/infinity-battlescape

    Piden 300k y llevan 230K dólares.

    #663511

    @mordroc
    Sí, lo backeé en su momento, pinta de lujo y me gusta el rollo de «mantener la pequeña escala» que llevan, porque elimina la incertidumbre sobre si podrán hacerlo o no, que es lo que más daño le ha hecho a SC. Lo que me extraña es que aún no hayan alcanzado el objetivo, incluso después del empujón que ha supuesto la carta de Roberts… ¿puede ser que nos hayamos cansado del renacimiento space sim antes incluso de que suceda? :_(

    Y luego está el pequeño detalle de que no sale hasta 2017, probablemente como Star Citizen. Hasta entonces sólo tenemos nuestros sueños. Bueno, y el X3, que lleva literalmente años en mi disco duro.

    #663531
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Sigues jugando al X3? A mi me pilló sin un PC en condiciones en su momento. El año pasado me compré el PC nuevo, y con tanta cosa anunciada lo ignoré un poco.

    El riesgo con estos procesos tan largos y con el exceso de información es ese, que el boom o la fiebre espacial se pase antes de que llegue, como el efecto Podemos, vamos. Con el SC, el NMS y EVE Valkyrie por ahí es difícil hacerse hueco.

    Ya que estamos, aprovecho para hacerte unas preguntillas:

    – El tema de la gestión de energía está implementado? Lo he probado en el vuelo libre y Vanduul Swarm y es indiferente que ponga toda la energía en los escudos o las armas, la nave responde igual.

    – Se supone que la Aurora LN tiene dos escudos (frontal y trasero), no? El caso es que cuando aprietas F4 y salen las barras de estado de cada segmento, solo aparece uno: «Front». Tampoco está aun implementado?

    Me he metido en alguna partida en multi y vaya depresión, es como ir a la guerra en una fregoneta XD

    Ayer estuve en el módulo social first time; la primera impresión de la ciudad es chula, con las naves pasando por ahí y eso, luego ya descubres que no hay nada por hacer más que intentar atropellar gente con unos carritos de golf infumables. Desde una plataforma se ve una gran nave, pero no hay forma de llegar hasta ella para echar un vistazo 🙁

    #663541

    @mordroc
    Bueno, ahora juego a una versión altamente moddeada del X3:AP que poco tiene que ver con el juego original, aparte de mantener los gráficos del siglo pasado y los menús de pesadilla. Es feo, tiene algunas mecánicas muy obsoletas y el vuelo es completamente arcade, pero sigue siendo el mejor space sim que he jugado, y probablemente el juego al que más horas he metido junto con la saga Total War. (estamos hablando más cerca de las miles de horas que de los cientos xD)

    Respecto a tus preguntas, has tenido bastante mal timing a la hora de subirte al carro de SC: justo después de un parche nuevo las cosas suelen romperse, y este último 1.3 ha sido particularmente turbulento. A eso le sumas que en CIG tienen a todo el personal trabajando en el 2.0 para sacarlo antes de finales de año… y nos da un Arena Commander bastante roto, ya no sólo por funcionalidades que faltan, sino también muy inestable… etc.

    La gestión de energía estaba parcialmente implementada en el parche anterior (si la desviabas al motor ibas más rápido, si la desviabas a las armas disparabas más rápido… etc.). Si no funciona en este probablemente sea un bug. La verdad es que aún no lo he probado en este parche, le echo un ojo y te cuento.

    Lo del escudo faltante en la Aurora sí es un bug conocido del 1.3, pero por lo que sé sólo afecta al HUD (si pones la cámara exterior cuando te están disparando desde atrás, deberías ver brillar el escudo trasero en el sitio donde te impacten).

    El multi es cuestión de aprender a volar. La Aurora es lenta, pero sorprendentemente resistente para ser un starter ship, y si la cargas con las armas adecuadas, vuelas bien y tienes paciencia puede arreglárselas en combate 1v1 contra una superhornet, y desde luego contra cosas más débiles como los Avenger, Gladius y Mustangs. Con los que no puedo es con los 50M y otras naves de careras, que pasan zumbando alrededor, te petan los escudos y para cuando te has girado ya están fuera del alcance de las armas…

    El módulo social… pues sí, no se puede hacer absolutamente nada que no sea atropellar gente o poner a tu avatar a bailar, aunque existen formas de glitchear el juego para que te deje sobrevolar la zona con una de tus naves. CIG ya explicó que lo sacaban para testear su infraestructura de red, ver cuánta gente soportaba en la misma instancia, si había pérdidas notables de rendimiento etc. De hecho los buggies asesinos los metieron para testear la mecánica de respawn que añadieron con el 1.3.

    #663760
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson Gracias por la respuesta.

    Ahora estoy mirando lo de los misiles y las marcas em, ir… voy poco a poco. Ayer llegué a la ronda 8 del Vaduuls Swarm y ya estoy contento XD A ver si quedamos un dia, aunque tengo horarios complicadillos.

    Crees que cumplirán con lo del 2.0 antes de fin de año?

    #663772

    @mordroc
    Claro, yo la mayoría de noches puedo echarle un rato, o si no fines de semana. Si te sirve de algo con el HOTAS no suelo suelo pasar de la ronda 10-12, sólo he podido pasármelo abusando de los gimbals con el ratón.

    Con lo de la 2.0 no sé si mojarme. I want to believe, pero CIG tiene un historial bastante largo de plazos incumplidos, y este parche en concreto trae tantísimas funcionalidades nuevas (qué digo, trae todas las partes que le faltan al juego ahora mismo) que me cuesta pensar que estamos a dos meses escasos de llegar a eso.

    #664362
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Yo estoy infinitamente más limitado, entre semana imposible, los findes… casi también. Este sábado puede que tenga un ratillo, déjame que lo consulte con la CEO. Toda la razón con lo del HOTAS y el ratón, apuntar con este último es muy fácil, demasiado, pero maniobrar bien es casi imposible.

    Por cierto has visto el último Around the Verse?

    Min. 20:20 – RSI Constellation. Es nomal que quiera comprarme una de estas e irma a vivir con mi familia? XD

    #664366

    @mordroc
    Bueno, yo este finde concretamente curro, pero me mandas un privado cuando puedas y a ver si coincidimos.

    Lo de las naves es bastante común… ¿te acuerdas cuando te decía lo de la space fever? xD. Yo tengo la Aurora, y tuve un Mustang Beta que hace poco convertí en un Avenger… Esos anuncios que son puro ship porn, las pruebas gratuitas, los diarios de desarrollo… es todo tan bonito y brillante :_)

    Pero también te digo que no entiendo a la gente que gasta ese dinero en las naves del nivel de la Constellation, más allá de los que lo hacen sólo por contribuir al proyecto. En teoría entras al universo de SC al final de la SQ42, con tu ciudadanía recién ganada y sin un duro. Si en esa situación puedes ser capitán de una nave multitripulada, contratar gente o NPCs y enfrentarte a varias naves de rango militar sin sufrir un rasguño… no sé, para empezar restaría mucho a la inmersión, y además le quitaría todo el sentido de progresión al juego, y se volvería aburrido enseguida.

    O igual es que soy pobre y solo puedo hacerle ojitos xD

    #664389
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    No, yo opino igual, hay que empezar como repartidor con tu fregoneta. Lo cual no quita que me tenga que contener fuerte cada vez que entro o veo uno de esos vídeos ship porn. Vamos, que como hagan alguna rebajilla cae un Avenger también, o ya puestos una Freelancer XD

    #665091
    RigalRigal
    Miembro

    Esta durante hoy y un par de dias más 10 packs de inicio de star citizen por 30 euros, va a ser la ultima vez que esté a ese precio hasta el lanzamiento.

    #665095
    RigalRigal
    Miembro

    Para la semana que viene se podrá jugar a esto:

    #665103
    OsukaOsuka
    Miembro

    @rigal
    Ayer esuve mirando el Livestream, se supone que para diciembre abrirán ya el 2.0 fuera del ptu? Buf! Ese Avenger Stalker me está mirando…

    #665106

    @rigal
    @mordroc

    La virgen, IT’S FAPPENING!

    No sé cómo hacen para que me siga apeteciendo comprar cosas para un juego que no llega ni a la beta. De momento voy a pillar alguno de esos starter pack para un colega.

    De la LTI qué opináis? Tenía pensado también cambiar mi Avenger stalker por un Titán para darles unos eurillos más, pero la LTI sube bastante el precio y no veo mucho beneficio en cuanto a gameplay (de hecho huele un poco a pay to win).

    #665146
    OsukaOsuka
    Miembro

    Pues si no lo sabes tú… XD

    Yo tengo dudas más mundanas, estuve a nada de hacer upgrade de la Aurora al Avenger, pero imagino que entonces perdería la capacidad de tranporte. Por otro lado no me apetece nada gastarme 50-60 euros en una segunda nave por ahora… Bueno, me esperaré al Black Friday y la 2.0 a ver si me motivo.

    #665148

    @mordroc
    XD se equivocaron con los precios de los módulos, ya lo han corregido.

    Hay un módulo para el Avenger (el Titán) que le quita las celdas de atrás, lo que te deja con una nave algo más barata y en principio con más espacio de carga que una LN, aunque aún no han hecho oficiales los números. Yo si fuera tú me esperaría a que fijen las especificaciones y lo publiquen en la tienda como nave individual en lugar de como módulo (cosa que podría pasar en los próximos días.)

    Edit: Por cierto, no necesitas volver a pagar 60€ por un Avenger nuevo. Si haces upgrade puedes restar el precio de tu aurora al del avenger, y te quedaría en unos 20€ (más iva, cro)

    #665203
    RigalRigal
    Miembro
    #665209

    @rigal
    Esas tienen un poco de trampa, están hechas a más resolución y sin el HUD, pero aún así el juego se ve precioso. Esta noche os subo unas capturas sin adulterar

    #665213

    La vida es bella :_)

    http://imgur.com/a/RLvY0

    #665217
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    @rigal
    Buff, una pasada! El otro día, escuchando nosequé podcast, comentaban precisamente lo que se puede hacer en PC con un poco de talento y cariño, sin necesidad de tener una 980ti, que el Ryse es de 2013!

    Por cierto, estoy buscando un video donde se ve el salto cuántico y como se llega a un planeta o sistema solar… Ese momento es la leche!

    He estado viendo los primeros videos de la 2.0, y aunque crashea cada 3min tiene una pinta espectacular. Pongo alguno por si hay curiosos por el hilo:

    Inicio en Port Olisar y primeros pasos (in spanish):

    Estación espacial con FPS:

    Refiega vista en EVA:

    Y para los más despistados, tres videos de Squadron 42:

    Gary Oldman:

    Spoiler:

    Mark Hamill:

    Spoiler:

    Y un poco de gameplay:

    Spoiler:

    And Remember, Keep calm, It’s a pre-pre-alpha.

    #665236

    @mordroc

    Haha me da la impresión de que quedamos 3 contados en este hilo.

    Al final nos guste o no el spacesim es un género de nicho, y con todo el ruido que ha habido alrededor del proyecto es normal que la gente pierda el interés… Que también os digo, casi es mejor así. Haciendo una comunicación continua sólo para los backers interesados y una campaña de marketing al uso a unos meses de que salga el juego se ahorrarían buena parta del drama que han tenido estos meses.

    Imaginaos qué pasaría si ahora The Escapist cubre la salida de la 2.0. Serían titulares tipo «Nuevo parche que crashea cada 15 minutos» o «3 años después, los backers siguen sin poder jugar al juego»

    #665241
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Pues sí, casi mejor. Pero me sorprende mucho el pasotismo generalizado que hay respecto a este juego, empezando por esta santa casa; más si lo comparas con otros títulos como el NMS. Cualquier aficionado a los videojuegos y la ci-fi debería estar babeando non stop. Respecto a los tiempos, sigo igual de sorprendido, qué tiempo de desarrollo se piensa la gente que tienen los GTA, Witcher y Fallout? Para que luego salgan, además, plagados de bugs y a 60 pavos… En fin, qué os voy a contar?

    #665248

    Hombre, yo lo de esta santa casa sí lo entiendo ¿eh? Star Citizen es muy diferente al resto del juegos en muchas cosas, desde el modelo de financiación y desarrollo a la forma que se relaciona con los medios; y requiere tiempo pararte a entender qué ofrece, qué desafíos tiene, por qué es tan polémico… al final nosotros sin darnos cuenta nos hemos convertido en insiders, pero es que lo piensas y todas las semanas estamos consumiendo un montón información al respecto.

    Un redactor de Anait que no sepa del juego más que lo de que ha batido records de crowdfunding tendría que pasar varios días, o tal vez semanas, sólo leyendo para poder dar la info de calidad a la que nos tienen acostumbrados, y bastante tiene @chiconuclear ahora con mantener la página prácticamente él sólo, ¿no?. La alternativa sería una colaboración con alguien que sí controle del tema, pero claro, encontrar alguien así que se ajuste a los estándares de redacción y el estilo de la página, además de ser alguien conocido y demás… pues es complicado, vaya.

    Con el NMS pasa justo lo contrario: Es un juego indie pero muy insertado en el circuito tradicional, comprensible incluso para alguien que no haya oído hablar de él (si es que queda alguien así ) . También cuenta con un sistema de PR que se pone directamente en contacto con los medios, así que es mucho más fácil que nos lleguen las informaciones sobre ese que sobre SC, por mucho que el segundo sea más relevante como juego.

    #665253
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson dijo:
    La alternativa sería una colaboración con alguien que sí controle del tema, pero claro, encontrar alguien así que se ajuste a los estándares de redacción y el estilo de la página, además de ser alguien conocido y demás…

    Te estás postulando para algo? Porque no sería mala idea, una especie de sección mensual con las noticias del desarrollo, nuevas naves y eso. O puede que un único reportaje grande para navidad aprovechando el inminente lanzamiento de la 2.0… será por cosas por comentar.

    Ahí lo dejo.

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