STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo

Front page Foros Videojuegos STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 707)
  • Autor
    Entradas
  • #654527
    degadega
    Miembro

    ¿Alguien juega a esto hoy en día?

    Dos colegas mios y yo que semos unos locos de estos juegos MMORPG y exploración espacial, estamos por meternos, pero no sabemos si vale la pena entrar ya, o si mejor esperar a que este algo mas completo el star citizen.

    #655097
    RigalRigal
    Miembro

    @dega Para jugarlo primero deberia haber algo a lo que jugar. Soy el primer fanatico fan del juego, pero actualmente solo tienes un counter strike de naves y un paseate por una ciudad vacia. El counter strike de naves está muy guapo y es muy divertido, le he echado mis horas, pero llega un momento que te cansas de él.

    Para el 10 de Octubre es la Citizencon y sacaran el FPS y algúna otra cosilla interesante, un mes después sacaran el modulo para que en ese Counter Strike de naves puedan jugar con gente en la misma nave. Poco a poco van saliendo cosas, pero aún queda hasta que tengamos un mmo completo.

    Cómo veo que nadie lo ha puesto os pongo aquí un video fan made para que podais imaginaros como podría ser un abordaje a una nave:

    #655173
    degadega
    Miembro

    @rigal

    Entonces lo ideal sería comprarse dicho juego sobre el 10 de octubre para tener mas cosillas que hacer que volar solamente ¿no?

    Un amigo mio y yo es que somos unas putillas de este tipo de genero y tenemos un hype de aupa, y el fps de naves nos flipa aún más.

    Por cierto por lo que veo mucha gente dice que necesitas el ordenador de la NASA para jugar a esto, realmente se necesita tantísima potencia? Hablo de necesitar un ordenador actual de 1000 euros.

    #655175
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @dega
    podeis comprarlo ahora e ir bajandolo que ocupa un cacho y no va a bajar de precio xd

    yo lo probé en un c2d con una gtx660 y funcionaba bien en bajo/medio. Necesitas uno de la nasa si lo quieres en ultra.

    #655177
    degadega
    Miembro

    Uhm…ok, thx! 😀

    #655186
    RigalRigal
    Miembro

    Nah,lo están optimizando bastante y cada vez va mejor.

    No compres el juego pensando en jugar en dos semanas, el star citizen es un juego que le queda un año para salir y que lo podáis jugar. Las alternativas son precomprarlo ahora por 35 pavos o comprarlo cuando salga por 60.

    Yo creó que el juego saldrá bien y merece la precompra: tienen un presupuestado, creó que están haciendo las cosas bien y no se están gastando un puto duro en publicidad. Pero nada te asegura que al final sea un fracaso.

    En su día lo compre por 24 pavos, 24 pavos por una campaña individual y un mmo sin cuotas, con naves multitripuladas tripulación, abordaje de naves y fps creó que es un buen precio por muy mal que salga. Pero la elección es tuya, de momento te van dejando jugar a partes del juego por separado que están muy verdes y es fácil que no gusten, además te hacen pasar por caja para probar esos módulos si no lo compraste en el kickstarter. Que yo los he pagado encantado (5 euros) y le he echado horas, pero no es para todo el mundo y yo no lo calificaba de juego.

    #655188
    RigalRigal
    Miembro

    Si quieres preguntarme CUALQUIER COSA del Star Citizen pasate por el irc, es difícil que haya algo a lo que no te pueda responder, me paso horas diarias, desde hace año y medio, leyendo todas las entrevistas y cosas que van sacando y comentando.

    #655241
    degadega
    Miembro

    @rigal

    Puf, el IRC me da una pereza que no te puedes hacer una idea, soy un enamorado del xD

    Solo unas pequeñas preguntas:

    Si compro el juego tengo que pagar luego por el modulo del fps de naves, otros 5 por el fps cuando lo saquen el mes que viene, otros 5 por el hangar, otros 5….y asi?? por que entonces me parece un robo a mano armada….

    Sobre que no e sun juego en si, tendrías que jugar al DayZ, que por ahora, es un juego de zombies donde no hay zombies por qeu estan bugueados XDDDDDD

    #655246
    RigalRigal
    Miembro

    @dega El modulo de naves viene incluido con algunos packs de juegos, de todas formas en el ultimo programa que han transmitido ( hace menos de un día ) han comentado que se están replantenado lo de los pases, que ya no le ven sentido. Lo crearon hace más de un año porque necesitaban financiarse, pero ahora con el pastizal que tienen creen que no es necesario. Inicialmente pensaban sacar 4 pases:

    -uno para el modulo del arena commander que es un counter strike de naves que si lo sacaron.
    -uno para el modulo social que es pasearte por una ciudad que tienen puesta para pruebas, que al final lo han sacado gratis sin comprar pase ni nada.
    -uno para el modulo fps, que lo sacaran en dos semanas y por eso se están repensando si cobrar o no. Traerá un mapa de una estacion espacial para darse de tiros en la que se puede desactivar la gravedad en una habitación y luchar y moverse por los pasillos en gravedad cero y el sataball, que es una mezcla entre futbol y el deporte ese del juego de enders de colar una pelota en la otra porteria en gravedad cero con pistolas incapacitantes.
    -uno para la alfa del mmo que llegara en un futuro lejano.

    El hangar y la nave te vienen con el pack de juego más básico. Los módulos son hacer de beta tester. Si compras un pack de juego mínimo tienes acceso al modulo social y puedes ver tu nave en un hangar y tocar puertas y botoncitos de tu nave. Una vez que salga el juego, con ese pack tendrás una campaña de 40 misiones de un jugador y un mmo sin cuotas, con una tienda de cosméticos como la del guild wars 2.

    Todas las naves, hangares, etc etc se podrán conseguir cuando salga el juego sin gran esfuerzo, todo lo que te gastes más allá del pack mínimo es como si fuese una donación para que lleven a cabo el proyecto y como deferencia te dejen empezar con un pequeño colchón, una nave más guay, o un hangar más lujoso estéticamente. Respecto a los pases lo mismo, nadie te obliga a pagar por jugar a un juego roto en alfa, esperate a que salga el juego y lo tendrás todo por el mínimo precio, es una donación para el proyecto y una deferencia al donante.

    #655306
    degadega
    Miembro

    @rigal

    Ah!!!!!Ahora está todo muchísimo mas claro, pero a fin de cuentas me viene mejor comprarme el juego basico y el modulo de fps nave/cuerpo a cuerpo que esperar a que valga el juego 60 euros, vamos creo yo. Me ahorarría unos 15 o 20 euros básicamente, y bueno, siempre me ha gustado apoyar buenos proyectos y hacer de betatester, a ver si cuando me caiga el SSD nuevo de 250gb me compraré de seguido el juego, que como decias antes, no pesa precisamente poco el jodido, vaya cantidad de gb que ocupa el cabroncete.

    #655444
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    @dega
    ¿Cuánto ocupa?

    #655450
    RigalRigal
    Miembro

    Como el juego no ha salido no se sabe,el arena commander ahora ocupa 20 gigas o así. Esperemos que sean menos de 100 gigas cuando salga.

    #655616
    RigalRigal
    Miembro

    @albertoperez Yo no necesitaba jugarlo tanto para darme cuenta de que no iba a llegar a nada, el elite lo han estado prostituyendo malamente ultimamente, es un juego sin futuro, no merece la pena invertir pasta en el en mejorarlo, así que solo queda exprimirlo.

    Lo de la expansión es insultante, los nuevos que se compran la expansion les viene el juego basico incluido, los veteranos que comprarosn el juego en el kickstarter, y se gastaron 60 pavazos por el juego ahora a pagar 40 mas por una expansion coja.

    #655622
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    Yo ya dije que cuando anunciaron que Elite sería un mmo, la iban a cagar a lo grande.

    ¿Tanto cuesta hacer un TIE Fighter o un Freespace 2 y petarlo, cojones?

    #655676
    RigalRigal
    Miembro

    Quedaran pocos detalles por pulir,pero no merece la peña invertir pasta en mejorar un juego muerto. Mejor exprimirlo mientras se pueda, añadir dos freatures medio echas de antes del lanzamiento y cobrar otros 40 pavos a los primos que piquen.

    #655681

    @rigal Quiero creer que no es tanto «exprimir» el juego como plantearlo siempre como un producto incompleto. Seguir añadiendo contenido es la única manera de mantener el interés a la larga en este tipo de juegos, solo que ahora a los devs se les ha ocurrido que si eso es así, mejor sacar un juego a medio hacer e ir terminándolo poco a poco. También lo hará Star Citizen, y EVE Online lo lleva haciendo más de diez años.

    Otro tema es la política de precios, que precisamente a los de Frontier se les va de las manos. A mi la verdad es que no me sorprende una expansión de 40€ cuando la beta costó 200… Pero vamos, que también es porque la gente lo sigue comprando. Cuando aprendamos a votar con la cartera dejáran de pasar estas cosas, digo yo.

    #655707
    RigalRigal
    Miembro

    @robertpaulson si lees a @albertoperez el juego esta veridsimo, hay cosas que arreglar que priman mas que añadir contenido,

    1- el juego se dio de bruces en ventas
    2- despues de eso se dejaron un pastizal en publicidad de adsense para que cada vez que buscases star citizen te saliese un link a ellos,
    3-despues lo sacaron en steam porque los cuatro que lo iban a comprar ya lo tenian y no iban a vender más.
    4- despues de eso anunciaron que lo sacaban en XBOX y que sacaban un modo de juego nuevo que inicialmente solo estaria en xbox dando por culo a los veteranos del kickstarter.
    5- despues de eso anuncian una expansion de 40 pavos que lo unico que te permite es entrar en la atmosfera de planetas que estan absolutamente vaciós. Si no tienes la expansion no puedes bajar a la atmosfera con tus amigos aunque no haya ninguna razón para que no puedas.
    6- Ya tienen anunciada que habrá otra expansion de otros 40 pavos.

    De parches más bien, poco, de contenido nuevo aun menos, de corregir las unicas dos mecanicas de quest que tiene el juego que son aburridas y repetibles ad infinitum ni comentarlo.

    Yo recomendaría comprar el juego a 10 euros dentro de tiempo en steam simplemente poruqe el control de la nave y los menus mola mucho, pero sabiendo que como juego es aburrido. Fin.

    #655728

    No sabía que era para tanto, la verdad. Yo desde el principio tiré por SC porque era el que menores barreras de entrada me ponía, y la verdad es que aún no hay mucho que enseñar, pero lo van mejorando y agregando contenido mes a mes.

    El E:D tenía pensado pillarlo con la expansión, pero si es como dices casi mejor me espero…

    Lo que manda huevos es que en pleno «revival» del género la gente siga jugando a EVE o a X3 a falta de una alternativa mejor.

    #657846

    ¿Alguien de por aquí está siguiendo la polémica con Star Citzien, Derek Smart y The Escapist? Gane quien gane, podría ser el escándalo videojuerguista del año, ¿no?

    #657932
    rvmrvm
    Miembro

    @robertpaulson

    ¿Qué está pasando?

    #657951

    @rvm dijo:
    @robertpaulson

    ¿Qué está pasando?

    Pues… ¿por dónde empiezo?

    Cada cierto tiempo, cuando hay mucho espacio entre actualizaciones, la comunidad de SC se revoluciona y empiezan a correr rumores de que si el juego nunca va a salir, que si es todo un elaborado plan para que sigamos donando y nunca van a terminarlo… como ramalazos de drama que se pasan en cuanto llega un nuevo parche.

    El primer problema esta vez es que tenían planeado un parche muy importante para este verano (el módulo fps) que se ha retrasado mucho (de hecho aún no ha salido), y el drama ha crecido bastante, con gente llegando a sugerir que el dinero de los backers se estaba utilizando para otros temas.

    En toda esta tormenta de mierda, aparece un artículo en el blog de un tal Derek Smart, un tipo de la industria del videojuego famoso por no haber hecho un buen juego en su vida y por ser un energúmeno en las discusiones online, en el que se afirma que Star Citizen es un proyecto imposible. El artículo es largo, y Smart compara el desarrollo de Star Citizen con el de sus propios juegos (que, resulta, también están ambientados en el espacio y aspiraban a ser algo parecido pero fracasaron), y su conclusión es que si él fracaso, Star Citizen también fracasará, pero por el camino deja una serie de puntos bastante importantes: afirma que CIG (Cloud Imperium Games, la desarrolladora de SC) no tiene ni la tecnología ni el dinero necesarios para terminar el proyecto, y se basa en una serie de personas que han dejado la compañía, previendo que empezarán a despedir aún a más gente.

    Ya sabéis cómo funciona Internet. El post se viraliza, la gente especula, se forman bandos de haters y believers (que por alguna razón aquí se llaman White Knights y Black Knights). Smart empieza a disfrutar de su recién adquirida fama y saca otra serie de posts en su blog, con un tono muy distinto al primero: uno en el que se alza como adalid en la «guerra» (sus propias palabras) contra CIG, otro en el que anuncia acciones legales contra CIG para que publiquen sus cuentas e incita a los backers a retirar su dinero, otro en el que explica por qué Star Citizen es una elaborada estafa… y otros cuantos en los que empieza a meterse en lo personal, calificando a Chris Roberts de inepto y a su mujer de enchufada.

    A todo esto, CIG no hace ningún comentario oficial ante las acusaciones de Smart, e Internet (Reddit) averigua que otras tres personas han dejado la empresa. Smart anuncia que una de las oficinas de CIG, situada en Austin, Texas, va a cerrar. Los foros de SC se llenan de hombres adultos llorando y rasgándose las vestiduras, anunciando el fin del mundo. Sigue sin haber comunicado oficial. Un moderador, al que le debe de dar pena la situación, explica que CIG está obligado por ley a guardar silencio respecto a todo el tema de los despidos y las dimisiones.

    Meanwhile, en The Escapist, una publicación conocida por su amarillismo, publica un artículo titulado «Eject! Eject! Is Star Citzen Going to Crash and Burn?», en el que resumen los argumentos de Derek Smart, citando como fuente a… bueno, a Derek Smart. Internet se les echa encima, afeándoles la conducta por publicar una pieza de especulación sin dejar claro que no es más que eso, y más aún por usar como única fuente a Smart, que a estas alturas nadie se toma en serio. The Escapist, como para remediarlo, publica otro artículo titulado «Star Citizen Employees Speak Out on Project Woes», que pretende ser una investigación profunda en la que se reflejan las penurias de los empleados de CIG… aludiendo a fuentes anónimas. Básicamente repite lo que se dijo en el anterior artículo, solo que esta vez con citas entrecomilladas que le dan más empaque al asunto, y yendo un paso más allá: Habla de falta de liderazgo por parte de Roberts, de un ambiente de trabajo «tóxico», y de una Sandi Gardiner (mujer de Chris Roberts y responsable de recursos humanos) déspota y racista.

    Chris Roberts contesta por fin a todo esto con una carta bastante… apasionada (que, por cierto, sólo se agregó al artículo original después de que Roberts la publicara en la web de Star Citizen). En la carta, además de refutar todas las acusaciones de The Escapist, acusa a la autora del artículo de ser poco profesional, de estar vinculada al GamerGate y de colaborar con Derek Smart.

    Más tarde Internet (Reddit) demostraría que parte de las citas están copiadas literalmente de GlassDoor, una web de reviews de empresas en la que literalmente cualquiera puede comentar como si fuese un empleado de la empresa, y de comentarios publicados poco antes que el artículo. The Escapist, por su parte, protege a su redactora diciendo que verificó todas las fuentes, aunque no use sus nombres en el artículo.

    Y ya para terminar, la última jugada es por parte del abogado de CIG, que mandó una carta a The Escapist refutando los métodos usados para verificar las fuentes anónimas: La autora sostenía que había visto sus tarjetas de identificación de CIG, y la empresa no emite ese tipo de tarjetas. En la misma carta, les pide que se retracten públicamente en un plazo de 24 horas (que termina esta noche) o emprenderán acciones legales por difamación.

    Y… bueno, esto me ha salido más largo de lo que esperaba. El TL;DR es que CIG ha respondido a una serie de acusaciones muy gordas por parte de Derek Smart y The Escapist diciendo que son mentira y amenazando con denunciarles.

    Si CIG lleva la razón, estamos hablando de una pieza difamatoria completamente inventada por un medio «especializado», algo bastante dramático de por sí. Si resulta que The Escapist y el Team Smart están en lo cierto, estamos ante el mayor fiasco de crowdfunding de la historia. En cualquier caso, agarren las palomitas y hagan sus apuestas.

    #657968
    rvmrvm
    Miembro

    @robertpaulson

    Uoh, muchas gracias, en serio, por tomarte el tiempo necesario para explicarlo al detalle y además con una perfecta redacción 🙂 es un gran gesto para los que no estábamos enterados.

    Yo nunca he sentido interés por el mundo del Crowdfunding, sólo por el proyecto de Original Sin y ya, que como además acabó bien pues no tuvo nada de complejo ni de culebronesco. Sí sé que mi hermano iba siguiendo al detalle la evolución de este juego, y que por lo que me contaba a mí me parecía un proyecto imposible. Es decir, tú puedes tener una idea de juego al que añadir X cosas apoyándote en los backers, pero sacar así de la nada el simulador espacial más ambicioso de la historia no me parece razonable ni realista. Esto va a acabar mal, y no porque CIG no esté haciendo su trabajo, sino porque han prometido más de lo que el 90% de las empresas pueden ofrecer.

    #657970
    rvmrvm
    Miembro

    Añado también que la histeria que hay en el mundo de los videojuegos es estomagante.

    #657978
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Gracias, @robertpaulson por el excelente resumen. Me daba perezón leerlo todo. Buen trabajo.

    #657992

    @rvm
    @bokeron

    Nada hombre, para eso estamos. ^^

    Muy de acuerdo con lo de la histeria. Las comunidades que se forman en torno a los videojuegos suelen degenerar en discusiones entre fanboys y detractores, o discusiones entre fanboys, según les dé. En este caso me extraña particularmente, porque con unos precios de entrada tan altos lo razonable es que todos los miembros de la comunidad sean adultos responsables… En fin, da para investigación sociológica por lo menos.

    En cuanto a lo de que puedan o no terminarlo… no sé si es tan sencillo. Es cierto que es extremadamente ambicioso, y desde luego no lo vamos a ver ni el año que viene ni tal vez el siguiente. Una de las grandes críticas que se le hace a SC es que no es el juego que originalmente prometieron en kickstarter, que ha crecido demasiado y que no van a poder terminarlo… el artículo de The Escapist dice literalmente «Nunca antes se había hecho porque no puede hacerse».

    Sin tener mucha idea, yo diría que no se ha hecho porque no ha habido mercado para ello, y si algo han demostrado Roberts y compañía es que hay gente dispuesta a dejarse cientos de dólares en naves virtuales para un simulador espacial hardcore. Casi un millón de personas que han pagado al menos el precio de un juego completo por una alpha.

    Igual no se puede hacer con 90 millones y 3 años, cierto, pero no veo por qué no se va a poder con suficiente dinero y esfuerzo invertido. Quiero decir, después de muchos altibajos la alpha ya funciona, y vistas las primeras iteraciones aquello también parecía imposible… Lo único que sabemos seguro es que va a costar más de lo esperado y a mi sinceramente no me importa esperar otro par de años a este juego si luego el resultado es remotamente parecido a lo que prometieron.

    #658008
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Osea que todo esto empieza porque un tío da su opinión sin ningún tipo de fuente o datos a los que agarrarse. Interesante.

    Claro que se puede hacer, lo que pasa es que ningún publisher con dos dedos de frente daría luz verde a un proyecto así, a ver a qué ejecutivo le explicas tú que una nueva IP súper arriesgada de 90 millones va a ser rentable.

    #658844
    RigalRigal
    Miembro

    OMG la conferencia que acaban de dar. Cremita las cosas que han enseñado:

    Introducción 3 años de star citizen:

    Demo del primer sistema espacial para la alfa. Una estacion donde se empieza, una estación abandonada para explorar en gravedad cero, una estacion para darse tiros de fps y una estacion de reparaciones y repostaje:
    [Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SrpeLpQWzTk[/youtube]

    Demo del mapa espacial del juego, podeis interactuar con él desde la web https://robertsspaceindustries.com/starmap

    Video introductorio de la campaña del escuadrón 42:

    Video explicativo de la cinematica, de las capturas faciales y de movimiento, en el que se puede ver como hacen el juego y el casting cuentan por ejemplo con el actor que hizo de Luke Skywalker

    Y luego la sacada de polla final, una demo jugable del principio de la campaña del escuadrón 42:

    #658889
    RigalRigal
    Miembro

    He añadido al final del post anterior el video del comienzo de la campaña del escuadrón 42.

    Aquí pongo la conferencia entera:

    #658907

    @rigal

    Whoa…

    La verdad es que son terriblemente malos montando presentaciones (ese discurso+llorera del principio y el «cumpleaños feliz» al final…) pero hicieron lo que tenían que hacer, que es enseñar cómo va progresando el juego.

    De momento sabemos que ya hay una versión jugable de la Alpha 2.0, con buena parte de las mecánicas que prometieron (mundo enorme, combate espacial, fps, nada de pantallas de carga…) que funciona en LAN. Esperemos que solucionen pronto los problemas de red y lo publiquen para el público.

    Lo que enseñaron del modo campaña tampoco está mal, aunque tienen mucho énfasis en los graficazos (en serio, no es necesario verle los poros al almirante para creértelo) y poco en el guión: el discurso inicial es cliché tras cliché, y el paseo por la nave es algo mejor, pero no deja de ser un «personaje majo que se apiada del nuevo recluta y le sirve de guía». Apuesto a que muere antes del tercer acto.

    #658909
    RigalRigal
    Miembro

    @robertpaulson El discurso inicial es un guiño a los wing commander que tenian exactamente el mismo tipo de discursos.

    Lo más interesante del video de la campaña es que si lo piensas cuando se pasean por dentro de esa nave, le presenta a la tripulación y las zonas, no se trata de un mapa estatico pregenerado sino que es el interior de una nave espacial que es manejable y se mueve por el espacio haciendo las cosas que hacen las naves mientras tu estas ahi paseandote por dentro.

    Ha dicho que la demo esa que vimos estará antes de que acabe el año pero lo dijo sin dar fechas xD

    #658911

    @rigal dijo:
    Ha dicho que la demo esa que vimos estará antes de que acabe el año pero lo dijo sin dar fechas xD

    Es curioso porque parece que está a punto de decir una estimación o algo y el público se le echa encima en plan nooo no lo digas!

    Me imagino que es mejor así, para que los medios (o los backers) no puedan decir cosas tipo «Star Citizen vuelve a retrasarse por enésima vez».

    #658913
    RigalRigal
    Miembro

    @robertpaulson Ahí es justo el momento en el que no dice la fecha xD

    #659072
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas. He leído por ahí que hay disponible una especie de prueba gratuita durante dos semanas y me pica la curiosidad. Qué os parece? Merece la pena probar esta demo?

    #659228

    @mordroc

    Si es gratis y tienes el tiempo, por qué no.

    Ahora, lo que vas a probar no es una demo, es una versión muy temprana de una alpha en la que básicamente hay pew pew en el espacio, carreras de naves y el esqueleto de un módulo social, vamos ni un 10% de lo que el juego promete.

    El modelo de vuelo no está terminado, la mayoría de naves y armas están sin balancear y probablemente si entras al multi te arrasen los comíos de turno. Pero eso son los problemas habituales en cualquier beta, me imagino.

    En el lado bueno están los graficazos, las físicas 100% simuladas y la inmersión si lo puedes jugar con joystick (aunque probablemente al principio no podrás acertar a una nave quieta a 20m xD). También hay un modo tutorial que te explica un poco lo que necesitas saber sobre el vuelo y el combate, así que es bastante accesible, aunque muy difícil de dominar.

    Si lo pruebas cuéntanos por aquí, que es interesante saber qué opina alguien que no ha seguido todo el desarrollo del juego ^^

    #659322
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Pues sí, seguramente este finde lo pruebe, solo con los graficotes ya me has convencido 🙂

    Con el ratón debe ser la muerte directamente, pero no me voy a comprar un Hotas solo para este juego, me las tendré que apañar con el mando de la 360. De todas maneras, si Oculus acaba siendo lo que debe ser, caerá el Hotas. Y no lo digo solo por el SC (No mans sky, EVE: Valkyrie, Elite…).

    #659330

    @mordroc

    Del revés, con ratón resulta demasiado fácil, incluso aburrido. Han tomado la (mala) decisión provisional de juntar el apuntado y la «conducción» de la nave, así que lo único que tienes que hacer con el ratón es seguir al enemigo en la pantalla, y la nave se mueve sola para alcanzarlo. Convierte el juego en un fps en el espacio: matas mucho, pero ni es un desafío ni puedes hacer piruetas locas entre los asteroides y las estaciones.

    En cuanto al Hotas, si te interesa el género a mi me parece un must. Igual no gastarse los trillones que vale uno bueno, pero yo pillé un Thurstmaster Tflight Hotas X por poco más de 30€ y me ha rentado lo que ningún periférico. Eso lo juntas con un buen micro y algún software de reconocimiento de voz, y puedes pasar horas revoloteando por ahí y gritándole a tu nave que «power to weapons». Muy recomendable.

    #659340
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson dijo:
    «power to weapons»

    Solo me falta eso, si ya me miran raro en casa cuando juego online XD El género siempre me ha encantado, mi principal problema es que son un pozo infinito de horas, y ahora mismo no las tengo. Bueno, si me dejan, el finde os cuento a ver mis impresiones.

    #659510
    RigalRigal
    Miembro

    Osuka La prueba gratuita esa creo que acaba el sábado.

    Aun así desde hace dos dias y a partir de ahorapuedes probar el juego si lo tienes sin tener que pagar por la alfa a parte.

    Respecto a las horas, no te preocupes, el juego está pensado para los cuarentones con hijo y familia que no tienen tiempo para viciar. De hecho al no haber niveles y poder hacerlo todo desde el principio te ahorras estar tiempo farmeando skill. Y luego para farmear naves no te tienes por que preocupar tanto. Se podrán hacer corporaciones comunistas donde todos los miembros compartan las naves y tal, probablemente a cambio de quedarse con un % de lo que saques como en el eve online.

    #659529
    OsukaOsuka
    Miembro

    @rigal
    Un poco ofensivo lo de «cuarentones», no? Pero es la triste realidad XD En todo caso tenía ganas de probarlo; y de que todo esto llegue a buen puerto, por cierto, que últimamente solo hago que leer a heaters que parece que vayan a ganar algo si Roberts Space Industries se la pega.

    Creo que es hasta el 25:
    https://robertsspaceindustries.com/promotions/citizencon2k15

    Greetings Citizens!
    Roberts Space Industries is proud to offer all CitizenCon 2015 watchers a free flight 2-weeks to try out Star Citizen’s Arena Commander module! If you have a valid code shown during the livestream, paste it below to activate the CitizenCon free flight 2-weeks on your account!
    With this pass you will be able to download and install the game, and try Arena Commander with all available flyable ships. Once activated the pass is valid until October 25th!
    Follow the instructions below to activate and download the game!

    De todas maneras hoy mismo lo pongo a descargar. Me gusta lo que cuentas del progreso, no soporto el farmeo. Ah! Y no tengo 40, pero sí prole 🙁

    #659557
    RigalRigal
    Miembro

    Tengo un código rico rico que te fan 5000 de la moneda del juego si te registras con el y compras algo

    #659573
    OsukaOsuka
    Miembro

    @rigal

    #659584

    @mordroc

    5000 UEC equivale a 5€ en moneda del juego, y ahora está más accesible que antes (el pack básico ha bajado de 45 a 34€).

    En cuanto a lo del código, todos los backers tenemos uno, y a nosotros también nos dan #cosis por engañar atraer a nuestros amigos (me parecía necesario ese disclaimer). Te recomiendo usar este generador aleatorio, es más justo para todo el mundo.

    #659588
    RigalRigal
    Miembro

    @robertpaulson Fuera de aquí buitres, yo llegué primero, yo cree el hilo y meti a gente en el star citizen a cambio de nada, merezco mi premio.

    @mordroc STAR-WPHQ-SPMJ

    Al final han ampliado la semana de prueba hasta el día 24

    Hay peña a la que se le ha ido la cabeza completamente, te dan cosas que son insignificantes, una medallita, un adorno y se han puesto a poner anuncios en adsense con su codigo.

    #659606

    @rigal

    Haha ok, ok, no si yo ya me iba…

    Lo de las recompensas, no sé si son tan insignificantes… todos los niveles te dan alguna chuchería in-game (que cuestan o dinero real o puntos del juego) y si consigues suficientes referrals te dan una nave que ahora mismo (rebajada) cuesta 100 euretes.

    Por eso le comentaba a @mordroc lo de usar el generador aleatorio de códigos, porque no sé hasta qué punto es buena idea alimentar esa máquina… pero como él quiera, claro ^^

    #659610
    OsukaOsuka
    Miembro

    Ya me imaginaba que se trataba de algún tipo de promoción, cómo sois los piratillas del espacio! XD

    Puse ayer el juego a descargar (va lento de cojones) y creo que me precipité, porque utilicé este código para registrarme: «CITCONFLIGHT2K15» y creo que era donde tenía que haber puesto uno de esos que tenéis para que os den chuches; así que mierda pa tos! 😀

    #659617

    @mordroc

    Creo que son cosas distintas, el código que has metido es para la prueba gratis, y los referrals los pones cuando haces la cuenta en la web.

    #659628
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Aps, pues entonces nada, porque la cuenta la tengo creada de hace ya algún tiempo.

    @albertoperez
    Yo estoy igual, de hecho me monté el PC hará cosa de un año, pensando en SC & Oculus, y aun no he probado nada «espacial». Creo que mientras van sacando más cosas yo me iré quitando el mono con juegos Arcade, como las batallas navales del SW: Battlefront o el EVE Valkyrie (ya sé que el enfoque es radicalmente distinto y como juego poco tienen que ver).

    #659631

    @albertoperez
    Si estás saturado con el Elite te aconsejo que esperes.

    Parte de la gracia de hacerse backer (al menos para mi) es seguir de cerca el desarrollo del juego, ver cómo se van superando los problemas, cómo evolucionan las ideas hasta convertirse en gameplay tangible… y enterarte de salseos como lo de The Escapist y demás, claro. Sin todo eso, ahora mismo SC no es más que un simulador de batallas espaciales y/o carreras de naves que probablemente te guste menos que el de Elite, porque tienen muchísimas cosas por pulir, empezando por el sistema de vuelo.

    Si quieres mantener el hype a niveles razonables, más que jugar a la alpha pásate de vez en cuando por la web, que suelen colgar cosillas con lore y vídeos de demostración de algunos sistemas o anuncios de naves (hace poco la gente se volvió loca con esta demo de explosiones).

    Está bien porque te van dando detalles del juego sin arruinarte la experiencia. Mi personal favorite son los 10 for the chairman, una serie de vídeo semanal en la que Chirs Roberts responde a preguntas de los backers. Es bastante informativo, y siempre es agradable ver ese entusiasmo infantil en un cuarentón multimillonario xD

    #659799
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    @rigal

    Bueno, esta mañana he podido probarlo una horita.

    1. Me he dado una vuelta por el hangar mirando las naves, muy chulas, y arañándome los ojos por los 20-25 FPS a los que me tira la GTX970. Y eso que he probado a bajar la calidad y meterle un hard-OC a mi gráfica, pero nada, cómo os tira a vosotros?

    2. Cuando he descubierto lo que tenía que hacer XD, he ido al modo entrenamiento y he empezado a pilotar. Aquí ya he conseguido subir a 30-35 FPS, así que me he relajado un poco y me concentrado en los controles y las físicas Newtonianas. Ahí sí que se ve el trabajo: el HUD, las opciones, los detallitos, las sutilezas del control, es una gozada muy hardcore 🙂

    3. Los gráficos en el espacio también me han dejado muy satisfecho, quitando algunos fallos gordos como reflejos ultrapixelados y demás, la verdad es que me compré el PC por cosas como esta.

    A ver si luego me da tiempo a probar algo más. Una duda, veo imposible controlar esto con Oculus (por la extrema dependencia del teclado), no me parece que se esté diseñando el juego con eso en mente. Qué se comenta? Le veis alguna posibilidad?

    #659817

    @mordroc

    Me alegro de que las primeras impresiones hayan sido así de buenas. ¿Has llegado a probar el multi?

    Me extraña lo del rendimiento en el hangar, yo tengo la misma gráfica y tengo 50-60 fps en el hangar y 35-50 en vuelo, aunque aquí sí hay muchos altibajos según los efectos que haya en pantalla. Lo de los reflejos que comentas es un bug conocido, y en el siguiente parche también van a quitar unos shaders problemáticos de los asteroides mientras los arreglan, y se habla de que el rendimiento se triplica. De todas formas no creo que sea para preocuparse aún, estamos en una alpha y bla bla bla.

    El oculus (y el juego en general realmente) está pensado para jugarlo con un hotas de dos piezas y el teclado en medio: usas el hotas para vuelo y el teclado para el fps (sólo las teclas de movimiento, que en la mayoría de teclados «gaming» vienen con relieve). De hecho CIG ya está desarrollando su propio sistema de control, modular pero feo de cojones:

    Spoiler:

    Entre eso y el control por voz, que también tienen pensado integrar, no creo que haya problemas por no poder ver el teclado.

Viendo 50 entradas - de la 51 a la 100 (de un total de 707)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.