STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo

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  • #586915
    OsukaOsuka
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    Con motivo de la Anniversary Special Week han presentado un par de naves nuevas, video promocional incluido:

    Aegis Hammerhead

    Se trata de una cañonera de 100m anti cazas, pensada para ejercer de escolta a naves más grandes o incluso como flagship para flotillas de cazas. Habeis visto esas torretas? Tiene 6! Una auténtica bestia parda.

    El brochure:
    https://robertsspaceindustries.com/media/8srns703rujzbr/source/Hammerhead.pdf

    Me flipan estas naves, pero una de mis dudas es si por mi perfil de jugador podré ir más allá de una Connie. De todas maneras, he visto que las torretas se pueden manejar en remoto y la tripulación minima es de 3, por lo que con solo 1 colega y un par de npcs contratados igual me da… No quiero ni imaginar la de horas de farmeo para conseguir una de estas ingame.

    Anvil Hawk


    Es un caza ligero bien armado. Lo venden como ideal para hacer bounty hunting o para seguridad local.

    Aquí el brochure:
    https://robertsspaceindustries.com/media/bki2fzyirvv0pr/source/Hawk_brochure.pdf

    #587341
    19841984
    Participante

    Refloto el hilo por si acaso algún backer de Star Citizen en Anait no sabe aún que:

    – Esta semana hay ofertas. Del 2 al 4 de Diciembre ponen todas si os perdisteis alguna de los días anteriores. Habrá ofertas con el pack de juego, no sólo naves, para los que se quieran apuntar nuevos.
    – Que sí, que las naves en oferta ya no tienen «Lifetime Insurance» incluído («LTI» ), pero…
    – Las naves que se acaban de presentar sí que tienen LTI, como el Anvil Hawk.

    Y alguno se preguntará «y para qué quiero esa nave, si ya tengo una mejor?»

    Aquí viene el truco: «Cross-chassis Upgrade» o «CCU» permite pagar la diferencia con una nave mejor para cambiarla por la tuya, manteniendo el seguro para toda la vida y demás accesorios. Esa Aurora no la vas a usar más de una semana. Imagina si fuese una nave de combate decente, que cada vez que te la peten, sólo tienes que ir al seguro y pedir otra nueva. Para siempre.

    Si tienes una nave con LTI puede que quieras mejorar a algo más útil a largo plazo que para hacer el tutorial.

    Y si no tienes ninguna nave con LTI, te puedes pillar una Anvil Hawk LTI y mejorarla a lo que quieras (que valga más) manteniendo LTI.

    Mis recomendaciones:

    Exploración: Freelancer DUR (1 o 2 jugadores)
    Transporte con buena defensa: Constellation Taurus (1 o 2 jugadores)
    Combate: Sabre (1 jugador sólo)

    #587389
    OsukaOsuka
    Miembro

    @1984
    Añado la Cutlass Black como nave resulona multi-rol para 1 ó 2 players. Una especie de cruce bastardo entre un caza y un carguero ligero. Además, se dice se comenta que subirá de precio, por lo que puede ser una buena compra si se quiere progresar a cosas mayores.

    #587395

    ¿Veis muy jodida la puerta de entrada para nuevos jugadores? Tanto por complejidad de todos los sistemas (todos los oficios, opciones y factores que hay) como por control (no estoy acostumbrado a jugar con teclado y ratón y no sé si se hará muy cuesta arriba si tengo que manejar tantas cosas de golpe).

    #587398
    19841984
    Participante

    @spiderjerusalem

    Al ser un juego más o menos social, el preguntar y aprender a hacer cosas es parte del juego, así que desde discutir qué nave comprar o hablar de cómo hacer más dinero minando… todo es parte de la diversión. Luego puedes ir a tu bola, pero este juego va a ser bastante de wiki y de foros para sacarle el jugo.

    Respecto al control, dicen que se maneja bien con un mando de XBox, yo no sería capaz de cometer semejante sacrilegio teniendo un HOTAS. Lo suyo es teclado y ratón para menús, HOTAS para naves, y si quieres modo FPS, muy probablemente el gamepad te valga si no te haces al teclado + ratón.

    Recomendación de HOTAS para un presupuesto ajustado: https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16000M-HOTAS-R-T-S-M/dp/B01H6KXGDY/ref=sr_1_4

    @mordroc dijo:
    @1984
    Añado la Cutlass Black como nave resulona multi-rol para 1 ó 2 players. Una especie de cruce bastardo entre un caza y un carguero ligero. Además, se dice se comenta que subirá de precio, por lo que puede ser una buena compra si se quiere progresar a cosas mayores.

    Estoy de acuerdo, también añado la Freelancer básica para multi-función, se inclina un poco menos al combate y más al trading.

    De todos modos por mi experiencia en Eve Online no quiero nada multi-purpose. «Jack of all trades, master of none.»

    #587403
    OsukaOsuka
    Miembro

    @1984
    Mi idea es darle a la Cutlass con la 3.0. De cara a la 4.0, o ya directamente para la beta, lo más seguro es que acabe upgradeando a una Connie o algo por el estilo.

    @spiderjerusalem
    Yo ahora juego con teclado+Joy en vuelo y teclado+ratón en FPS. Pero sí que es verdad que conozco gente que juega con el mando de XBOX tranquilamente, de hecho, muchas veces cuando un dev enseña algo y en algunas demos salen con un mando. Lo suyo a largo plazo supongo que será comprarse un hotas como Dios manda, incluso hay planeado un setup «oficial» de CIG con leds, displays y demás polladas.

    No creo que la barrera de entrada sea muy alta; pero dominar todos los aspectos del juego, ser un buen piloto de carreras, hacerte de oro minando… eso ya es otro tema. De todas maneras, piensa que en 2018 debería salir SQ42, donde todos podremos acostumbrarnos tranquilamente en single a pilotar, al combate y a algunas mecánicas 😉

    #587571

    @spiderjerusalem
    Más que el control (que es complejo pero intuitivo, y sobre todo muy personalizable) creo que la mayor barrera de entrada ahora mismo es la condición de alpha: si entras ahora, entras justo a ver la llegada del parche más grande que han sacado hasta el momento, y si el anterior salto cualitativo (la 2.0) es indicador de algo, probablemente habrá cosas que no funcionen, cosas que funcionen mal y días que apenas puedas jugar entre desconexiones y bugs varios.

    Entiendo que no todo el mundo quiera pasar por eso, y menos aún un jugador nuevo que entra con toda la ilusión del mundo, pero si me preguntas a mi, diría que merece la pena.

    #587636
    OsukaOsuka
    Miembro

    @spiderjerusalem

    Y a quien pueda interesar, ya se han puesto a la venta los starter packs con descuento. Por 38 euretes conseguireis el acceso a Star Citizen y una nave inicial (una sólida Aurora o una ágil Mustang). Tened en cuenta que no se incluye Squadron 42, para tener ambos hay que optar por un pack combo, que salen por 66 eurazos. Pero qué son 66 euros comparados con la inmensidad del espacio?

    https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/16263-Discount-Starters-Anniversary-Special-Sale

    De todas maneras, es una puta alfa! por lo que la compra solo tiene sentido si quereis apoyar el proyecto y seguir el progreso de desarrollo de primera mano. En cualquier otro caso, mejor esperar 😉

    #589612
    OsukaOsuka
    Miembro

    Solo una semanita para el streaming de Navidad! Esta vez sí que parece que veremos algo de SQ42, y espero que nos vuelen la cabeza pero de verdad, porque mira que se ha hecho de rogar el jodio. Mientras, los parches de la 3.0 parece que avanzan a buen ritmo. Se habla de mejoras en el rendimiento importantes que hacen que sea mínimamente jugable con 50 players, y no esos aterrizajes en Levski a 3 FPS :pared: Al margen de frames y bugs, la pinta que tienen los vídeos que está cascándose la comunidad ya dan para paja, y algo más:

    #589647

    Por completar lo de arriba por si se pasa alguien que le interese: Miércoles 20 Teaser de Squadron 42 en IGN y el Jueves a partir de las 21 hora española (aunque siendo cig empezará a las 22.30) directo con todas las novedades sobre la campaña. También parece que van a habilitar una newsletter para ir contando a los backers el progreso con este tema, así que lo siento por los que pensaban que iban a hacer un «disponible AHORA» durante el streaming xD.

    #589744
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    A mi me ha tocado ser presidente en la elecciones catalanas. Mira que había días para escoger! Puto :emo:

    #589758
    19841984
    Participante

    @mordroc dijo:
    A mi me ha tocado ser presidente en la elecciones catalanas.

    Entonces te tenemos que tratar como «Molt Honorable»?

    #589873
    OsukaOsuka
    Miembro

    @1984
    Solo hasta que me pillen trincando, o hasta que la lie pardisima y me tenga que pirar a Bruselas con mis amigos filonazis.

    #590546
    OsukaOsuka
    Miembro

    Un aperitivito:

    #590792
    OsukaOsuka
    Miembro

    Squadron 42: Pre-Alpha WIP Gameplay – Vertical Slice

    Watch the standalone Squadron 42 Vertical Slice Gameplay Demo showcasing Navy life aboard an Idris frigate and a rescue mission in an abandoned moon outpost.

    #590891
    OsukaOsuka
    Miembro

    Alpha 3.0 is now LIVE!

    Downloading…

    #590905

    @mordroc dijo:
    Alpha 3.0 is now LIVE!

    Downloading…

    Y justo es el mensaje 666 de este hilo. ¿Casualidad? No lo creo.

    #590978
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    @eldondelachimichanga
    @1984

    Habéis podido probar algo? Yo me metí ayer un rato y fue casi injugable. En Port Olisar estuve un poco a 50 fps y me emocioné, pero luego cayó a 15 en seguida y, nada más despegar con la Cutlass (me mola mucho el rediseño, por cierto) cayó a 5 y ahí se quedó, oscilando entre 5 y 15. Aun así, llegué hasta Yela (me interceptaron npjs 2 veces, por cierto) y aterricé en un puesto minero. En esas condiciones no es fácil disfrutar de nada, pero sí que tuve un asomo de emoción al acercarme a la luna y volar raso hasta uno de los puestos avanzados. Aterrizar por primera vez, bajarte de la nave, caminar hasta un módulo de puesto avanzado y entrar… casi me emociono un poco. Pero tampoco me parece mal que hayan sacado el 3.0 al LIVE en este estado. Ha salido en 2017, sirve como stress test, y cuando vuelvan del parón navideño imagino que habrá un parche 3.1 más o menos tempranero, que con el Delta Patch no debería costarles mucho.

    Respecto al corte vertical de S42, qué tal? Yo la verdad es que he tenido que procesarlo un par de días, llevamos mucho tiempo hablando e imaginándonos esto. Saco varias conclusiones y comento alguna crítica que me han hecho directamente o he leido por ahí:

    – Técnicamente es espectacular. No hay ningún juego que haga nada parecido. Para mi no hay discursión. Respecto a los bugs, me han parecido menores teniendo en cuenta el estado de pre-alfa y comparándolo con otros juegos «similares» en gold. La IA muy simplona, pero parece que está sin implementar aun, y aun así me pareció equiparable a la del 80% de los juegos actuales. Y las caidas, teniendo en cuenta que primero se hace un juego y luego se optimiza, y que está todo el tema de Vulkan pendiente, tampoco me preocupa. Desde que abandoné el mundo consolero, eso de los tirones son como cosa del pasado, pero nada grave que no tenga solución.

    – El tema del ritmo y tal: A mi me gustó, me pareció muy en la linea de lo que se lleva prometiendo desde hace mucho tiempo, y yo recomendaría a cualquiera que le pareciese lento o que no le interesen los aspectos más de simulador (interaccionar con la tripulación, el briefing, equiparse, el protocolo de despegue, los vuelos de transición…) que se busque otro juego porque eso es lo que muchos esperamos y pedimos. Evidentemente, queda mucha información por conocer y habrá que pulir mecánicás y demás… pero para transmitir la idea y el tono me vale. Hay que valorar también que se trata de una especie de misión secundaria que, a priori, poco tiene que ver con la historia principal (la guerra con los Vanduul).

    Resumidas cuentas. Que yo me quedo muy tranquilo y satisfecho con este 2017 y me voy a jugar a cualquiera de los 27 juegos ya terminados que tengo pendientes en Steam. Feliz Navidad!

    PD. Qué guapas las oficinas que se han montado!

    PPD. Hemos pillado el parón navideño y no ha caido ni una triste noticia 🙁

    #590997

    @mordroc
    Yo he podido jugar 20 min de reloj y debí pillar un server algo mejor (20-30fps aunque con rascadas importantes al sarlir a los landing pads de port olisar). Salté directo a Daymar, hice mi primer aterrizaje solo por comprobar que se podía y revoloteé un poco por la zona para probar el vuelo atmosférico. Luego me dio por trastear con los botones interactivos del Avenger, con tan mala suerte que uno de ellos es eyectar… y eso me lanzó hasta la atmósfera superior del planeta donde empecé una caída muy, muuuy lenta. Ahí me desconecté.

    Bugs y framerrates aparte, es un poco lo que dices: esa emoción, ese «sense of wonder» está ahí, lo mismo que el potencial para gameplay fresco (tengo muchas ganas de probar las misiones y el transporte de mercancías, por ejemplo). Si siguen un ritmo estable con las actualizaciones como hicieron al principio de las 2.x, y van puliendo lo que hay y añadiendo cosas más pequeñas yo me doy por muy satisfecho.

    En cuanto al corte vertical, a mi me gustó sin llegar a impresionarme (cosa que no es necesariamente mala, porque sin quererlo llevaba unas expectativas bastante altas). Se ve de lujo, incluso con sus bugs de animación y sus caídas de frames. Si acaso un poco oscuro en partes donde no tendría por qué serlo (en el hangar de la Idris, por ejemplo), pero aparte de eso tanto la dirección de arte como la tecnología para plasmarla me parecen muy por encima de cualquier cosa que haya visto o que vaya a ver en un futuro próximo. Y vale que los gráficos son lo que más llama la atención, pero es que también suena de lujo y la mayoría de doblajes son de diez.

    Con lo del ritmo bastante de acuerdo: la mayoría de las quejas porque «no pasa nada» vienen de gente que espera un duty en el espacio, y eso es de no haber entendido mucho de qué va el proyecto. Las interacciones con la gente de la base tipo mass effect y los recorridos largos para cubrir esas distancias tan locas me parecen parte de la experiencia, y creo que si se quitaran o se redujeran el juego perdería mucho.

    Peeeero… En esta demo en concreto sí que me ha chocado lo poco equilibrados que están los dos «tonos» del juego: creo que clavan la parte contemplativa y de «interacción humana», pero eso cubre un 90% del material que nos han enseñado, y en comparación las partes de acción me han parecido bastante insulsas. Supongo que esto tiene mucho que ver con que la IA no está del todo implementada, o que se empeñaron en volar con teclado y ratón en lugar de con un joystick en condiciones, pero después de 40 minutos de acumular tensión, un combate de 5 min que se resuelve persiguiendo la retícula de los malos con el ratón no es algo que me llene. En la sección fps esta sensación es menor porque han introducido las mecánicas de infiltración y sigilo que no habíamos visto antes, pero sigue pareciendo que no está a la altura de la ambición del juego, o al menos de la ambición que yo había proyectado sobre él.

    En cualquier caso, sí que me parece un buen fin de año para CIG, tanto lo que han enseñado de SQ42 como ir a Live con la 3.0 como está. Esto no quita ni compensa la sequía de contenido y las chapuzas de comunicación que han hecho a lo largo del año (ni que retrasaran el streaming ¬¬), pero sí me parece que han estado a la altura a la hora de sacar algo que a)tranquilice a la comunidad y b) muestre que esto va para largo pero que la espera merece la pena.

    PD.: Feliz navidad a todos por aquí, y hablando de juegos ya terminados, últimamente estoy obsesionado con este simulador de combate espacial realista. Es feo como él solo, pero tiene un regustillo a los combates de The expanse que engancha.

    #591070
    19841984
    Participante

    @mordroc
    Probé la 3.0 el 25 por la mañana e iba bastante bien, aunque no lo probé mucho tiempo, me gustó lo que vi respecto a la anterior alpha.

    El Squadron 42 me está dando muy buenas sensaciones, me encanta que Chris Roberts esté apostando tanto por el lore, los personajes y el «world-building», todo desde que te levantas por la mañana hasta que encuentras la rehén secuestrada transcurre sin cortes ni pantallas de carga.

    Siempre hay algún detalle enriquecedor del entorno en el que estamos, algo que destacar (comparando con Elite Dangerous), esta vez era un planeta rodeado de basura espacial (consecuencia de una batalla?) en el que hay restos entrando constantemente en la atmósfera, y un asteroide partido por la mitad (apuestas a que más tarde en una misión hay que ir cagando leches por esa fisura).

    Por el momento me preocupa la obsesión por hacer un personaje creíble visto en tercera persona. Lo hace muy lento y complicado. Pulsar un interruptor, coger un objeto o subir unas escaleras es un coñazo y me da la sensación de que les está consumiendo demasiado tiempo para tan pobre resultado.

    #591072
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Me parece que en la versión con comentarios decían que precisamente en el hangar de la Idris faltaban luces.

    Ayer me metí un par de horas y la cosa iba un poco mejor, 15 fps, tampoco nos flipemos, pero ya es mínimamente jugable. Lo que más me sorprende de esta 3.0 es la estabilidad, en las 3 horas que llevo jugadas he tenido varios bugs, pero ni un solo crasheo. Nada que ver con el lanzamiento de la 2.0. Ayer probé 3 misiones y fueron 3 fracasos, en la primera me equivoqué de punto de entrega y se me pasó el tiempo (creo), en la segunda el pnj que tenía que recibir la caja estaba bugeado y en la tercera no me aclaré con el mapa y no encontré el punto de recogida. Definitivamente el Star Map y la mecánica del Quantum Travel necesitan otra vuelta. Hablando de «sense of wonder», encontrar una Freelance hecha pedazos con los cuerpos de la tripulación flotando a la deriva, o los amaneceres durante un vuelo atmosférico bajo… :rezo:

    No lo conocía, le he estado echando un vistazo a este blog https://childrenofadeadearth.wordpress.com/ y es muy, muy interesante. Pero me parece que yo voy a pasar, se acerca peligrosamente a mi concepto de trabajo.

    #591083

    @mordroc
    ¿Lo tienes instalado en HDD o en SSD? Por lo que he leído después de los servidores que van perdiendo frames según se llenan y algún problema con la asignación de hilos del procesador, la velocidad de lectura del disco es el bottleneck más importante. Si no recuerdo mal tenemos equipos similares, así que en principio nos debería ir parecido ¿no?

    Me alegra leer lo que dices del starmap, pensaba que era yo que no me aclaraba xD. La mayor parte del tiempo que jugué lo pasé peleándome con los controles nuevos y el starmap, y al final no fui capaz ni de encontrar el outpost que había marcado en el mapa :pared: . A ver si saco un rato estos días para volver a bindear todos los controles nuevos en el joystick y a trastear con el sistema de navegación. Luego cuando nos hayamos acostumbrado a este lo cambiarán por Starmap 2.0, verás…

    #591106
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Sí, lo tengo en el SSD, con un i5 4460 + 970. Será cosa más de servers, a cual os conectáis vosotros?

    Yo tampoco me molesto mucho en aprender bien a pilotar, el sistema de anclajes, las specs de las armas etc. Como bien dices, de aquí a final de año igual lo han cambiado todo n veces…

    #591135
    OsukaOsuka
    Miembro

    Ayer estuvo interesante la cosa: el server iba a unos 20-25 fps, pero me crasheo un par de veces, una de ellas buscando la caja negra dentro de una Connie :_) En el tercer intento compré un par de cajas de lechugas para llevarlas a Levski y volver con metales preciosos, conseguí llegar y aterrizar! Levski es una pasada, en especial la zona del mercado (aunque ayer parece que las IAs estaban desconectadas en general). Me gustó también la mecánica de solicitar pista llamando a la torre de control, inmersión^n

    #592157

    Yo me metí y no me iba mal, 25-40 fps sin bajones en ningún momento, ni si quiera cuando pillé la nave… Pero los controles me los han tocado todos, no me aclare con nada, decía que me faltaba combustible y no supe cómo resolver el problema.. así que cerré el juego y a tomar por culo jajajaja el corte vertical me ha parecido brutalerrimo, y los controles y las formas no me parecen nada lentas ni toscas, aunque soy jugador de Arma y eso igual tiene algo que ver en mi idea de lo que debería ser un FPS…

    #592604
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    25-40 fps!? WAHT

    Lo de los controles, mecánicas y demás es cuestión de acostumbrarse, pero yo le doy pocas vueltas que luego lo cambian again. De todas maneras, en el canal de El Hangar hay algún vídeo que está bien:

    #592635

    @mordroc
    Una duda que me acaba de surgir…. Ya no se volverá a hacer reset de stats? Osea, lo que ganes ahora no se reseteará cuando salga en gold????

    #592654
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    Qué va! Creo que con la 3.1 harán un reset, así que ha fundirse la pasta!

    #592659

    @mordroc
    Pero en qué? Si no hay naves pa comprar aún jajaja

    #592665
    OsukaOsuka
    Miembro
    #592768

    Abramos este melón: qué os parecen las impresiones de Eurogamer sobre la 3.0?

    #592804
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    No lo había visto! Qué despropósito! Este señor no ha entendido nada, se ha puesto a jugar sin contexto? Lo compara con PUBG y su fuente de información es «un amigo mío». Siempre nos quejamos de la escasa visibilidad en los medios, pero con artículos así casi mejor.

    #592907

    @mordroc
    Da entre pena y vergüenza ajena leerlo, sí. Y lo malo es que no es tanto por las pegas que le pone a la alpha, que podrían ser legítimas, como por la falta total de información y la intención clara de ir a por el clickbait y a hacer sangre de las formas más gratuitas.

    El resumen del artículo es que el redactor esperaba un early access parecido al del PUBG, y encontró otra cosa. En eso se basa su decepción: en que en lugar de una beta, con mecánicas en su sitio pero a falta de pulir, encontró una alpha a la que le faltan tecnologías, mecánicas y evidentemente optimización. Y las descripciones que hace del gameplay a mi me hacen dudar de si ha jugado o ha visto un par de streamings, empezando por esas «misiones tibias y aburridas» para las que pone como ejemplo una misión de la 2.X (!) que resulta ser una de las mejores, precisamente por lo atmosférica e in-lore que es en oposición a las de ve a este sitio y mata a estos piratas.

    ¿Le habrá dicho su amigo que la 3.0 iba a ser una muestra de concepto? Porque cualquiera que se haya preocupado de mirar al menos los comunicados oficiales sabría que es una mejora incremental, una prueba de las tecnologías que soportarán, en un futuro, esa prueba de concepto que buscaba el redactor. Tanto los devs como el público que sí sigue el juego somos conscientes de los problemas que tiene y del tiempo que está llevando superarlos, ¿qué sentido tiene ensañarse con eso en lugar de dar algún tipo de información útil sobre dónde está el juego?

    Es triste porque la 3.0 puede dar mucho de qué hablar: sobre lo oportuno o no de dar acceso al público general a iteraciones tan tempranas, sobre la tecnología que hay detrás de los planetas, sobre el modelo de negocio de CIG o sobre la comunidad en torno al SC, pero supongo que el redactor tenía un cupo de clicks que cumplir y decidió sacar cuatro párrafos mal hilados bajo el titular «Star Citizen, me has decepcionado».

    En fin, de todo esto me quedo con la sección comentarios, que enseguida ha salido para corregir la desinformación del artículo, y el trabajo de traducción de Sempere, que al menos se ha cargado el titular amarillista del original.

    #604352
    OsukaOsuka
    Miembro

    Hacía tiempo que no ponía un post sobre naves, de esos que no se va a leer nadie por aquí, pero la Reclaimer está al caer y tengo un parafilia especial con las naves gordas, así que…

    AEGIS RECLAIMER

    Para los que no sepáis de ella, se trata de una nave de 150m pensada para hacer de chatarrero espacial con otros 3 ó 4 colegas (o bots). Además de las habituales estancias para el capitán y la tripulación, del puente y la sala del motor; la Reclaimer dispone de una planta para el procesado y almacenamiento de los materiales, de una garra gigante que mola mil y de un puesto de control de drones. Evidentemente no es una nave pensada para el combate, pero parece que defensivamente será una nave dura de pelar, pudiendo montar hasta 6 ó 7 torretas y contando, previsiblemente, con un buen casco y unos escudos decentes. Eso sí, con la maniobrabilidad de un ladrillo.

    Los parecidos con la Nostromo son más que evidentes, de hecho se ha reconocido desde el principio la «inspiración».

    RECLAIMER

    NOSTROMO

    Personalmente me encantan los motores VTOL y la imagen de una de estas aterrizando. Pero no me atrae el rol, así que veo difícil acabar con una. Eso sí, me encantaría una misión de recuperación en una Reclaimer abandonada con bicho inside.

    #606897
    degadega
    Miembro

    Alguno de vosotros puede entrar a los servidores? o sabe que pasa?

    #606925

    @dega
    Yo estoy entrando sin problema (excepto los de siempre con los fps y demás) ¿has hecho lo de borrar la carpeta user que suelen recomendar?

    #606968

    Sí que te leemos @mordroc , besis :3

    #607469
    OsukaOsuka
    Miembro

    La 3.1.1 está ya en la calle y parece que la impresiones son buenas en lo que a framerate y estabilidad se refiere. Moderadamente buenas, se entiende…

    Yo solo he podido entrar una ratillo, lo justo para salir en Port Olisar a 8fps y sospechar que había alguna Reclaimer por ahí. Efectivamente, 2 bicharracos de estos estaban maniobrando y haciendo el moñas sobre las plataformas de aterrizaje. Salí a ver si alguna me dejaba entrar, pero cuando estaba en ello una Aurora se metió por en medio, chocó y y ahí ya el servidor nos mandó a todos a freír espárragos.

    #608083
    OsukaOsuka
    Miembro

    3.1.2 ya disponible! A ver qué tal va de estabilidad y rendimiento. Parece que el tema de las desconexiones y demás ha mejorado bastante, tengo ganas de probar la mecánia nueva de las balizas y aprovecharé para visitar un par de localizaciones que aun no he visto.

    Por ciero, creo que del 13 al 16 hay unos días de vuelo gratis, para los que tengais dudas:

    PROMOCODE: GETINTOTHEVERSE

    #622906
    19841984
    Participante

    Ya esamos aquí con la CitizenCon 2018

    #622951
    OsukaOsuka
    Miembro

    Cuánto tiempo sin aparecer por aquí! Qué os ha parecido la Citizencom? A mi personalmente me ha gustado sin volarme la cabeza. Creo que la «era de las revoluciones» y los grandes bombazos ya se ha terminado y ahora toca madurar toda esa tecnología e ir añadiendo contenido; pero a grandes rasgos, lo que hemos visto es lo que hay, Este no ha sido el mejor año para CIG, pero si de aquí a finales de año tenemos una mejora del rendimiento (y todo apunta que con el OCS así será) y además añaden Hurston, les va a seguir llegando el dinero a paladas. Además, en lo que a naves respecta creo que están en un momento dulce.

    A la espera de que cuelguen el gameplay a full de power:

    Squadron 42 – CitizenCon Trailer

    Spoiler:

    Drake Kraken
    La primera nave capital de Drake, bien armada y con 6 plataformas de aterrizaje para transportar una pequeña flota de ataque (4 cazas y dos naves de tamaño medio). Un pasada de nave para los que vayan a jugar en grupo:

    Anvil Valkyrie
    La segunda que se presentó es un transporte de infanteria para 20 soldados y un vehículo. Motores VTOL, fuertemente armada, blindada… y un diseño muy cool:

    Y más que han salido estos meses: la cañonera Hammerhead, la corveta medica Pollaris, el transporte pesado de combate Hercules y el Halcon Milenario Mercury Star Runner.

    #622954
    19841984
    Participante

    Tengo que comentar que pese a lo glitches que pudimos ver, tengo la impresión de que ya se puede ver un poco la luz al final del túnel, la tecnología de los planetas, biomas y ciudades funciona mucho mejor de lo que yo esperaba, y la mezcla entre lo procedimental y las partes diseñadas a mano es perfecta.

    Están poniendo mucho trabajo en los «contenedores de objetos» que esperemos que resuelva problemas de rendimiento, pero yo creo que también puede ayudar con la falta de sync y el clipping enorme que han venido sufriendo cuando objetos interactúan entre sí.

    Spoiler:

    Hay mucho curro de generar assets y rellenar el universo de lore, quests, etc. pero una vez tengan el motor y las herramientas de desarrollo pulidas esto va a ser mucho más fácil, y hemos visto recientemente que están haciendo énfasis en las herramientas precisamente para los que luego tienen que crear contenido. En 2018 han producido a mucho mejor ritmo y con mejor calidad que otros años y esto sólo va a mejorar.

    Lo de hacer la demo en vivo y darle al jugador un mando de consola, cuando claramente se nota que el pobre hombre es de ratón y teclado, ha sido la mayor cagada del evento.

    #622977
    OsukaOsuka
    Miembro

    La keynote entera a 1080p60:

    Os parecerá una tontería, pero lo que más me ha motivado, más que el VoIP ese, ha sido el monorail XD

    @1984
    Ayer me descargué el PTU y pude probarlo un poco. Está lógicamente bugeado como un demonio, pero en PO tenía unos 40-50FPS (con caidas constantes a 20-30) y en el espacio llegaba a los 50-60 bastante estables. Ver naves como la Terrapin moviendose a 60FPS es una gozada. Mi equipo: i5 4460, 16GB RAM, GTX 970, SSD.

    Luz al final de tunel?

    #623034
    kiovichkiovich
    Miembro

    @mordroc

    Un rendimiento más que bueno para ese equipo, ojalá salga algo digno de la ambición que transmiten sus creadores.

    A todo esto yo con un fx6300, una hd7770 y cada vez más desconectado de las novedades del mundillo, ojalá pueda jugarlo algún día.

    #623088
    OsukaOsuka
    Miembro

    @kiovich
    Con esa CPU hay gente jugando, con esa gráfica no creo. En todo caso, el momento bueno para comprarse un PC pensando en S42 i SC será para finales de 2019, principio de 2020. Cuando Intel, AMD y NVIDIA hayan hecho ya sus apuestas y sepamos qué montan la PS5 y la nueva Scarlet de M$. Los 4 nucleos, 12GB RAM y una 1060 o similar para jugar a 1080p30 en calidad media no te lo quita nadie, pero es hablar por hablar.

    Sobre el modelo de vuelo, muy interesante.

    #625551
    OsukaOsuka
    Miembro

    Para los que estén interesados en SC, esta semana es Free Flight, así que podéis probar el juego libremente. Actualmente la versión disponible es la 3.3.6, que no deja de ser una alfa, pero ya hay varios planeta, lunas y ciudades por visitar. Además de múltiples misiones por realizar. En cuanto a rendimiento y estabilidad, ha pasado de se casi-injugable a casi-disfrutable. En todo caso, despertar en Port Olisar, despegar y viajar hasta Hurston, y aterrizar en Lorville es una experiencia que solo puede ofrecer este juego.

    #626169
    degadega
    Miembro

    Sabéis de algún clan español más o menos disponible, y más o menos serio para ir echando algunos raticos???

    #651565
    OsukaOsuka
    Miembro

    @dega

    Vengo como 10 meses tarde, pero aquí estamos!

    En el Spectrum tienes un montón, según tus preferencias. Te dejo el link: https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/50177?page=1&sort=hot

    Yo actualmente juego un poco cuando sacan un parche con chicha y generalmente solo. Después lo desinstalo hasta el siguiente. El 3.7 tiene que estar al caer y, si no me equivoco, tienen que meter las misiones cooperativas; así que igual es una buena oportunidad para jugar con gente.

    #653531
    19841984
    Participante

    – Han mejorado la tecnología de los planetas para que no haya popping cuando te acercas a la superficie, el bioma de Microtech parece muy sólido
    – Han mejorado la tecnología para construir estaciones por bloques, dicen que ahora es mucho más fácil para los creadores de misiones
    – Demostración de la IA pilotando naves e interceptando al jugador
    – Tecnología de ropas
    – Sistema de clima y sistema de supervivencia integrados
    – Han mostrado la Anvil Carrack, que pinta muy bien
    – Saltos entre sistemas y comienzo de la creación de Pyro. Para saltar entre sistemas hay un minijuego que espero que no sea muy coñazo

    EDITO: Los vídeos de RSI tienen una castaña de audio, así que los reemplazo por otros con mejor audio si puedo.

    #656602
    19841984
    Participante

    Digital Foundry echa un vistazo al desarrollo de Star Citizen:

    Segundo episodio:

Viendo 50 entradas - de la 651 a la 700 (de un total de 707)
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