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RobertPaulson.
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- 1 junio 2017 a las 09:50 #559224
ElDonDelaChimichanga
Miembro1 junio 2017 a las 23:00 #559454Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Estaba tan flipado mirando el video, que no me había parado a escuchar lo que farfolla Mark Hamill XD26 junio 2017 a las 12:26 #563621Majere
Miembro¿Habéis visto esta vaina? La cosa pinta regular nada más…
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=139698726 junio 2017 a las 12:29 #563624Parrysan
Miembro@majere
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1397142Parece que todo bien.
26 junio 2017 a las 12:35 #563627ChicoZ
Miembro@majere
Hoy (como ves ese hilo es de ayer) ya se ha confirmado que solo es un movimiento empresarial normal.
26 junio 2017 a las 15:07 #563643Majere
MiembroPues menos mal, ya veía peligrar mi humilde Aurora Legionaria 😆
26 junio 2017 a las 23:08 #563693Osuka
MiembroEs el ciclo vital de Star Citizen; ahora sacarán la 3.0, enseñarán algo molón en la Gamescon y se nos caerán los huevos al suelo con el famoso corte vertical de S42 en la Citizencon y todo volverán a ser «shut up and take my money» para tito Chris. Hasta después de Navidad, que volverá la bajona y el cansino de Derek Smart…
22 agosto 2017 a las 16:58 #570820RobertPaulson
Miembro¿Qué tal va spacebros?
Ando completamente desconectado desde hace mes y pico porque estoy en el tercer mundo y aquí Internet, como el papel higiénico, son lujos que apenas me puedo permitir, pero me suena que la gamescom era por estas fechas, ¿no?
Si sacan algo gordo pensad en los que no podremos verlo en directo y comentad algo por aquí, ¿va?
Un saludo y gracias de antebrazo 🙂
23 agosto 2017 a las 00:33 #570906Osuka
Miembro@robertpaulson
Es el viernes, desde mañana creo que hay directos y se comenta que los asistentes a la Gamescon están probando una versión capada de la 3.0. Este último mes y medio no te has perdido gran cosa, AtVs flojillos, la verdad. Puede que alguna nave, haré un repaso… A todo esto, y si no es mucho preguntar, por donde paras?23 agosto 2017 a las 05:25 #570938RobertPaulson
Miembro@mordroc
Por las Indias, en una zona bastante rural… Tengo hora y media de bus hasta el sitio con WiFi más cercano :doh: Pero bueno, aparte de eso se está de lujo.Entiendo entonces que la 3.0 se ha ido a septiembre no? Si no van a enseñar la versión completa en la gamescom
24 agosto 2017 a las 11:24 #571155Osuka
Miembro@robertpaulson
Pues he estado mirando y estas últimas semanas han sido un poco de sequía, como corresponde por las fechas. Lo más destacable que han presentado es un par de vehículos terrestres, alguna arma nueva y tecnologías, entornos nuevos y tal…THE NOX AOPOA
AKA la moto de Akira o Tron. Una moto de carreras muy molona:
CYCLONE
Un buggy modular con variantes de transporte, radar, anti-aéreo, artillado y carreras:
Lo guay es que los módulos serán intercambiables in game, por lo que puedes tener el chasis y elegir el módulo que quieras según tus necesidades. Han comentado que va a tener escudos, porque blindaje evidentemente no XD.
También han enseñado la nueva Cuttlas Black, que estará para la 3.0. Y por cierto, ya es mía!
De cositas nuevas: las herramientas para hacer lunas procedurales, los distintos tipos de «outpost», los quioscos y mecánicas de venta, el nuevo mobiglas, la técnica esta del «render in render» (que es una pasada)… pues al final son un montón de cosas 😀
Ah! Y este video sobre «stunning shipwrecks and the people drawn to them» que esta francamente chulo:
En Colonia están jugando a una versión LAN de la 3.0 limitada a una luna, pero con todos los vehículos, armas, naves abandonadas y outposts nuevos. Como es en local el framerate guay, pero sigue crasheando cosa mala.
Por lo que yo sé la 3.0 no está aun ni en Evocatti, hay una cuenta atrás pública de bugs. Así que si en setiembre la tenemos en el LIVE ya nos podemos dar por satisfechos.
24 agosto 2017 a las 13:32 #571174Osuka
MiembroEXTRA POINT!
Dos videos calentitos de la Gamescom sobre dos naves que estarán en la 3.0:
MISC Prospector
La nave de minería unipersonal. Estará en la 3.0, pero la mecánica de minería la han pasado a la 3.1
RSI Ursa Rover
Vamos Rover sal a bailar. que tu lo haces fenomenal!
24 agosto 2017 a las 15:43 #571185RobertPaulson
Miembro@mordroc
Haha bueno, nada «groundbreaking», pero al final ya son unas cuantas cosas. Justo el de lost and found fue uno de los últimos vídeos que vi y me dejó bastante buen sabor de boca.Lo de los vehículos terrestres tiene sentido, si lo más gordo de la 3.0 van a ser los planetas procedurales, tendrán que meter vehículos para explorarlos, sobre todo si el vuelo atmosférico no está del todo implementado (que no he visto mención a eso desde hace bastante, así que entiendo que caerá también en alguna 3.X).
La 3.0… Si todavía no está en fase evocati tendremos suerte si lo tenemos para septiembre. Eso sí no la dejan ya para la citizencon…
La cutlass ya me contarás qué tal, que yo estoy entre esa y la freelancer para darles mis dineros si la 3.0 es todo lo que prometen!
Edit: ¿apuestas para la demo de mañana? Yo digo algo de profesiones que saldrán en los próximos parches (probablemente minería y comercio) o combate / operación multicrew de alguna nave capital. (En un mundo ideal serían las dos cosas XD)
24 agosto 2017 a las 23:10 #571237Osuka
Miembro@robertpaulson
Mi idea era hacer el upgrade a la Cutlass Black ahora, antes de que suba de precio, y más adelante, cuando me canse o se me quede pequeña, pasar a la Freelancer. La Cutlass está unos 10 eurillos más barata, así que siempre estás a tiempo de subir. De todas maneras, me parece que la Cutlass se adapta mejor a hacer un poco de todo, que es lo que haremos en la 3.0, la Freelancer está más especializada y no es tan cool >< No nos olvidemos del factor cool! Además, con el rediseño ha pegado un buen subidón en tamaño, armas y specs… Cuando vuelvas al primer mundo, si aun no te has decidido, te invito a echar un voltio.Edit: Yo apuesto por una capital ship en todo su esplendor. Puede que un caza "aterrizando" en una Idris seguido de un combate multi- crew contra un Vanduul Swarm, o contra otra capital ship WAHT
25 agosto 2017 a las 21:32 #571363Osuka
MiembroMientras empieza la confe de CIG en la Gamescom, como en los buenos eventos, voy poniendo unos comerciales:
Meet the New RSI Aurora
Spoiler:
Meet the Drake Dragonfly
Spoiler:
Origin Jumpworks 600i
Spoiler:
@robertpaulson
22:53
Bueno, hasta ahora lo que se ha podido ver es a un par personajes empezando en Levski, aceptando una misión del tal Miles y saliendo en Ursa de la ciudad desde los garajes, para que una connie aquila les recoja en las afueras (Rover incluido). En general todo se ve espectacular, pero lo que más sorprende es el nuevo moviglas y, sobre todo, un par de tecnologías que yo no había visto en movimiento: el sonido 3D y el reconocimiento facial (el moñeco movia la cabeza y hacia los gestos de los que estaba jugando en tiempo real, brutal!). Han hecho también una llamada en tiempo real in game a otro personaje y, aunque parezca una tontería, es una pasada. Ahora están saliendo de Levski camino a hacer la misión…23:00
Ahora básicamente se les ha crasheado el juego y han tenido que volver a empezar la demo desde el principio. Un buen ejemplo de lo que va esto: 50% flipar + 50% bugs XD00:15
La sacada de chorra.Llegan con la conni, aterrizan, pillan el Ursa en busca de la caja negra de una Caterpillar estrellada. De vuelta a la connie sufren un ataque y les petan la connie. Hay una persecución donde se cargan una Cutlass con una Railgun desde dentro del Ursa, pero cuando los tienen acorralados aparece una fucking Idris y les salva el culo. Han aterrizado la Idris pero al ir a subir el Ursa a bordo la rampa les ha hecho un clipping raro y lo han petado XD Una vez todos a bordo de la Idris, van al puente, despegan y van a Yela donde se encuentran con otra Idris enemiga! Lanzan los cazas y empieza un combate entre ellas! No sé que nivel de multi-crew está implementado, pero tremendo! Junto con el reconocimiento de caras los más burro. Por cierto, han enseñado una cámara especial para esa tecnología, muy chula, pero a ver el precio…
26 agosto 2017 a las 01:26 #571384ElAlexRG
Miembro@mordroc Lo del movimiento de cabeza con la webcam y el reconocimiento facial mola mucho. Se están pasando con la locura. No creo que lo acabe jugando nunca, pero la ambición, el mérito y las ganas que le están poniendo nadie lo puede poner en duda. Me parece una locura todo.
26 agosto 2017 a las 06:08 #571395RobertPaulson
Miembro@mordroc
¿Pues esto suena de lujo no?Me extraña que no hayan metido algo más de cara al futuro, tipo una actualización del roadmap que nos dieron el año pasado, o alguna descripción más detallada de las profesiones. Aunque por otro lado tiene sentido, con lo que les está costando dar el salto a la 3.0 es más honesto enseñar sólo lo que tienen y tal y como lo tienen (con sus bugs y todo) que hablar de features que no se sabe cuándo llegarán. A ver si va a ser que CIG se nos está haciendo mayor :_)
Lo del reconocimiento facial igual es porque no lo he visto en movimiento, pero me suena un poco gimmicky. Como típica cosa que van a usar mucho los streamers y poco el resto de jugadores. Si sirve para mover también la cámara como el trackIR o el FacetrackNoir tiene algo más de sentido, pero aún así ponerte un Vive siempre va a ser la mejor opción, por mucho que el moñeco vaya siempre en plan °_°
Me llama mucho más lo del sonido 3Dy las llamadas entre naves, a eso sí que le veo muchísimo potencial en cuanto a gameplay y en cuanto a inmersión. Me imagino andar por grimhex y que se escuche de lejos a gente hablando en distintos idiomas, como un rollo the expanse y qué puta pasada puede ser eso.
Y lo de las Idris? Idrises? Idri? Bueno, como sea, ¡qué ganas de verlo! Aunque el multicrew no esté implementado, hacer que una cosa de ese tamaño vuele y dispare ya debe de ser un logro, por no hablar de que pueda transportar y lanzar cazas… También está que I’m old enough para acordarme de cuando nos enseñaban los trozos de la nave a medio hacer y Es bonito ver que hay progreso, aunque sea tan dramáticamente lento XD.
Espero que no se columpien mucho y podamos probar todo esto antes de finales de año, que hay ganas.
Edit:
@alexrevg lo de «se están pasando con la locura» se aplica a este juego desde que lo anunciaron en 2012 XD. Creo que gran parte de la gracia de este proyecto es eso, que se pueden permitir meter dinero y tiempo en cosas que otros no. Y no es sólo con cosas gordas como features del juego: ¿qué otra desarrolladora reharía sus naves más baratas porque no lucen tan bonitas como el resto?Igual terminamos jugandolo en 2025 en un ordenador cuántico, o igual se les agota antes el funding y tienen que sacar una cosa a medio cocer que decepciona a todo el mundo. En cualquiera de los casos creo que habrían empujado el medio un poquito hacia adelante.
26 agosto 2017 a las 10:59 #571410Osuka
Miembro@robertpaulson
Pues, como siempre, hay gente soltando mierda. La verdad es que sí que ha sido un poco amarrategui, pero como bien dices, con lo que se está haciendo de rogar la 3.0, si hubiesen presentado por ejemplo la minería, que no la vamos a ve hasta 2018, les hubiese caido aun más mierda. En la Citizencon, con la 3.0 en el LIVE, ya podrán enseñar más cositas nuevas, un roadmap y el dichoso corte vertical de S42. Será que este juego es como un hijo, pero me cuesta ser crítico después de ver lo que vimos ayer.El reconocimiento facial no sé qué uso final tendrá, pero como tecnología es impresionante. Sí, también puedes mover la cámara, y parece que mejora mucho la experiencia en cabina, inclinándote para mirar hacia un lado o los controles.
@alexrevg
Spoiler:
26 agosto 2017 a las 13:39 #571456RobertPaulson
Miembro@mordroc
Hombre las críticas entiendo por dónde pueden ir, sobre todo las de la gente que no conoce mucho el juego y en qué punto de su desarrollo está… Al final para alguien que sólo sabe de SC de oídas, una demo de la. 3.0 es lo mismo que enseñaron el año pasado.Creo que CIG cada vez tiene más problemas con la comunicación porque tiene que hablar a la vez con dos públicos muy distintos, los backers que seguimos el desarrollo más o menos al día y el público general. Igual esta demo estuvo demasiado orientada a backers, siendo la gamescom un evento más generalista, y de ahí la mierda que les esté cayendo.
Lo que sí escama un poco es que incluso la prensa especializada meta la pata con estas cosas. El otro día en eurogamer mismo ponían que ya estaban jugando a la 3.0 en el booth de la gamescom (parcialmente falso) y que la beta se espera para finales de año (completamente falso). Una cosa es no cubrirlo porque no interesa, pero eso ya es no hacer ni el fact-checking más básico…
31 agosto 2017 a las 10:20 #572439Osuka
MiembroLa presentación a full, sin paja y con el crasheo debidamente omitido:
1 septiembre 2017 a las 11:12 #572646Osuka
Miembro@robertpaulson
Yo también puedo entender las críticas, creo que ya lo comentamos el año pasado, pero para mi son básicamente de comunicación y, en todo caso, son comprensibles teniendo en cuenta que están haciendo un tipo de desarrollo que nadie ha hecho antes. El evento de la Gamescom, por ejemplo, me parece completamente prescindible. El contenido lo pueden enseñar en un AtV, la «prensa» sigue sin prestarles mucha atención, y solo sirve para que la gente que no está interesada realmente en el proyecto les eche mierda por lo que sea. Yo limitaría la comunicación a sus canales propios, que no son pocos: la web, el Spectrum, su canal de Youtube y la Citizencon. El número de seguidores ya ha asumido una masa crítica como para alcanzar el lanzamiento de S42 y la beta de SC, y entonces otro gallo cantará. Ah!, y dejaría de publicar el Schedule Report, el Burndown y en general de decir fechas.
https://robertsspaceindustries.com/schedule-reportRayando el absurdo.
9 septiembre 2017 a las 18:51 #573524Osuka
MiembroBuenas, está esto un poco muerto, no?
Estaba valorando comprarme un Ala Y para mi colección de miniaturas de X Wing (nunca me ha gustado esa nave, pero es un clásico). El caso es que pensaba en lo bien que compraría una serie de figuritas de Star Citizen a esta escala y con esta calidad. La nave más grande que han hecho es la Tantive IV, de unos 55cm, que es una pasada:
Spoiler:
A esta escala solo se podría llegar hasta la Polaris, una Idris ya se iría a casi un metro WAHT Pero realmente no hay ningún otro juego del que haría colección. Podría comprar alguna nave puntual (como una mothership del Homeworld o la Normandia), pero la norma general son naves genéricas y con poco amor.
10 septiembre 2017 a las 13:42 #573601ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
Yo estoy loco porque saquen miniaturas de las naves, si no a escala 1:72 por lo menos a 1:144. Tanto es así, que he estado muy a punto de comprar una impresora 3D y fabricarmelas yo mismo WAHTPd. Necesito las naves de Origin, pase lo que pase.
11 septiembre 2017 a las 13:28 #573694Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
La escala 1:72 me parece un poco exagerada, pero una Connie a escala 1:144 se quedaría en unos 40 cm. Yo la compraba gustosamente. En cuanto a lo de la impresora 3D, piénsatelo bien, que imprimir cualquier mierda es la leche de complicado. Yo tengo una en el trabajo y lo máximo que hemos conseguido sacar son unos bustos de Vader y Yoda XD
12 septiembre 2017 a las 02:27 #573770ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
El problema de la 1:72 es que para las naves gigantes pues… La maqueta es enorme. Pero para los cazas es ideal, sin duda. Hace poco monté un xwing que debe de medir unos 20 cm aproximadamente, a escala 72, y estoy a ver si sacan el alcon milenario a la misma escala, que se iría a casi medio metro… Pero es extraworthy. Creo que lo ideal sería tener las grandes a 144 y las pequeñas a 72, porque si no, no sé apreciarían los detalles de las naves «modestas». Ojalá se hagan realidad y se encargue Bandai de la manufactura, las maquetas que hacen de Star Wars son las mejores que hay, sobre todo calidad-precio!13 septiembre 2017 a las 14:09 #573993Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Qué tiempos aquellos en los que podía dedicar tiempo a montar una maqueta, o a pintar una miniatura! Por eso me compro las figuritas de X Wing, aunque no juegue, les pongo la peana y a la vitrina XD14 septiembre 2017 a las 11:42 #574123ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
Si pero 100 palomos que cuesta por ejemplo un star destroyer I cri evritiem a ver si puedo pasarte una foto del xwing terminado por aquíPd. Aquí está
14 septiembre 2017 a las 12:07 #574128ElDonDelaChimichanga
Miembro.
14 septiembre 2017 a las 13:37 #574143Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Sí que mola mucho :bravo:Tú lo que necesitas es esto:
14 septiembre 2017 a las 17:15 #574155ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
joder, quedó de puta madre y eso que el nota es un batato, tanto con el pincel como con las formas (no te cuesta nada poner un poco de masilla, lijar y alisar al menos las partes planas… )Vamos, que NECESITO UNA IMPRESORA 3D WAHT
Aquí tienes un video de cómo tratar una impresión correctamente, para dar acabados «profesionales»
22 septiembre 2017 a las 09:53 #575605Osuka
MiembroIEl último AtV nos ha dejado la interesante cifra de 7 bugs por arreglar antes del lanzamiento para los Evocati, y también la introducción a la mecánica de control de vuelo, presentada por el español Carlos Pla, por cierto (min. 15:00). Me parecería muy guay que para ganarte unos billets te puedas dedicar a ser controlador de vuelo en un Bengal, por ejemplo.
Por cierto:
20 octubre 2017 a las 18:27 #580332Osuka
Miembro@robertpaulson
@eldondelachimichangaA una semanita de la CitizenCon ya se ha filtrado lo que podemos esperar: Parece que se van a centrar en la 3.0 (al ritmo que vamos sin haberla olido aun ni por el PTU) y en lo que está por venir; puede que veamos una jungla, algún alien, algún planeta… Además presentarán la nueva Game-Changing Ship, la CNOU Pioneer:
Que por lo visto tendrá la función de colonizar mundos y de arrancarnos una carcajada con su precio. Saldrá a la venta en unidades limitadas por 850$, qué os jugáis que se acaban en 5 minutos?
Por lo que han dicho, SQ42 se queda para el LiveStream de Navidad. En fin, es lo que hay.
21 octubre 2017 a las 17:40 #580478ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
WAHT WAHT WAHT
Será la nave aquella con microclimas y plantaciones y de todo??? Aunque la que yo recuerdo (el concept vamos) tenía cúpulas y cosas..22 octubre 2017 a las 01:32 #580515RobertPaulson
Miembro@mordroc
WAHT No me puedo creer que ya sea la Citizencon, cómo pasa el tiempo!
Lo de SQ42 es una pena, aunque con lo que está costando la 3.0 se veía venir… En cuanto a la Pioneer, si viene con mecánicas jugables, bienvenida sea. Aunque ese precio me ha dejado un poco loco y la silueta me recuerda peligrosamente a esto:
Eso sí, está claro que se agotan antes de que termine la presentación xD.
@eldondelachimichanga creo que tú te refieres a la Endeavour, que se le podían poner módulos de agricultura en forma de cúplas.
Yo la verdad es que me he bajado un poco del tren del hype últimamente y estoy siguiendo el tema con más calma. Sigo en la vía pero a velocidad de paseo, vamos. Sobre todo me chirrió un poco este artículo que leí hace tiempo en Eurogamer, donde Roberts compara el juego en su estado actual con un Early Access, y explica que están llevando el negocio como si fuese un juego ya lanzado. En el contexto de la entrevista no suena tan mal como así dicho, pero este cambio de mentalidad me parece un poco peligroso…
Quiero decir: si ya estaban teniendo problemas para hacer entender a la gente y a la prensa que esto es un juego «early alpha» y que si entrabes era porque 1) querías apoyar el proyecto y 2) estabas dispuesto a jugar lo que hubiera en el estado que estuviese, este cambio de discurso no va a ayudar mucho a la imagen del juego. Parece que ponen la 3.0 como un antes y un después en el desarrollo del juego y nuestra forma de jugarlo, y en realidad no es más que una mejora incremental, como el resto de parches. No creo que sea buena idea venderlo como otra cosa.
22 octubre 2017 a las 10:59 #580525ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
La verdad es que tienes toda la razón del mundo, se está haciendo un poco cuesta arriba todo esto.. el problema principal que le veo es que una gran parte del sistema, que era el «sistema de objetos», se les ha hecho bola y les está costando una barbaridad implementarlo sin romper el trabajo que ya hay hecho.. Tampoco es que el desarrollo se hubiera planteado desde el principio para estos niveles locos de contenido, hasta hace dos Navidades los planetas (con todo lo que conlleva eso, que es una burrada) se estudiaría y se implementaria a priori post lanzamiento… Y así con 3/4 partes del juego22 octubre 2017 a las 13:12 #580541Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Como dice Robert, tú te refieres a la Endeavor, más orientada a la ciencia y la investigación:Esta se supone que se dedicará a la colonización, lo que imagino que conllevará una mecánica nueva: transporte de módulos, exploración…
@robertpaulson
Yo también he tenido que poner el hype en pause, aunque con el Warhammer Total War 2 ha sido más fácil. Tienes razón que el discurso de «esto es solo una alfa» choca un poco con esa pretensión de que la 3.0 sea su escaparate al mundo, una filosofía más de Early Acces, como dices. Se entiende que por eso estén hilando más fino de lo normal con el tema de los bugs, no se pueden permitir una 3.0 en el mismo estado que salió la 2.0. Lo que no estoy tan de acuerdo es con la forma de ver la 3.0. Si realmente se incorporan las mecánicas básicas, la tecnología procedural, Subsumption y las misiones, el sistema de objetos 2.0… va a suponer un gran salto cualitativo. Tanto que a partir de ahí se pueden dedicar «simplemente» a añadir más contenido, pulir bugs, evolucionar sistemas y mejorar el código de red, el back-end y demás.22 octubre 2017 a las 14:23 #580563ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc dijo:
Tanto que a partir de ahí se pueden dedicar «simplemente» a añadir más contenido, pulir bugs, evolucionar sistemas y mejorar el código de red, el back-end y demás.THIS
Los sistemas básicos están desarrollados y casi implementados, si seguimos con el símil de la montaña rusa, ya hemos llegado a la cima, y en cuanto esto camine un poco más el desarrollo va a ir a una velocidad de vértigo (plis)23 octubre 2017 a las 11:54 #580710RobertPaulson
Miembro@mordroc
Hombre, tampoco digo que la 3.0 no vaya a ser un salto adelante. Lo será, igual que lo fue la 2.0 en su día con crusader en oposición al Arena Commander que teníamos antes de eso.Pero creo que no deja de ser una mejora incremental: Añadirán sistemas importantes (sobre todo los planeta procedurales, y los objetos 2.0), y alguna implementación temprana de varias mecánicas (las misiones y el comercio), pero el juego sigue estando en alpha y, por mucho que sea en una alpha más avanzada, seguirá estando repleta de bugs y falta de mecánicas importantes (IA avanzada, minería, exploración, interdicción, contrabando…). Todo eso irá llegando con las 3.x, pero incluso cuando consideren el juego «feature complete» todavía queda la fase beta, pulir todos los loops de gameplay, afinar el sistema de vuelo, balancear las naves y la economía…
Con todo esto quiero decir que a SC le queda todavía bastante tiempo en la cocina. Y ojo, yo estoy perfectamente en paz con eso: que tarde lo que tenga que tardar. Hace poco salió la noticia de que Overgrowth llegaba a la versión 1.0 después de 10 años de proto-early-access. A tope con eso. O el Cyberpunk de CD Projekt, del que tampoco sabemos mucho y se anunció antes incluso que el SC. Me parece bien que se tomen el tiempo necesario para hacerlo bien, lo que me empieza a molestar son esos cambios de «early alpha» a «early acces» y de «dona tu dinero a este proyecto porque quieres» a «compra ahora tu acceso anticipado»
23 octubre 2017 a las 13:42 #580751Osuka
Miembro@robertpaulson dijo:
Con todo esto quiero decir que a SC le queda todavía bastante tiempo en la cocina. Y ojo, yo estoy perfectamente en paz con eso: que tarde lo que tenga que tardar. Hace poco salió la noticia de que Overgrowth llegaba a la versión 1.0 después de 10 años de proto-early-access. A tope con eso. O el Cyberpunk de CD Projekt, del que tampoco sabemos mucho y se anunció antes incluso que el SC. Me parece bien que se tomen el tiempo necesario para hacerlo bien, lo que me empieza a molestar son esos cambios de «early alpha» a «early acces» y de «dona tu dinero a este proyecto porque quieres» a «compra ahora tu acceso anticipado»A tope con eso!
26 octubre 2017 a las 21:35 #581830RobertPaulson
MiembroParece que no han podido esperar a mañana para desvelar el aspecto de la Pioneer:
Spoiler:
27 octubre 2017 a las 21:29 #582136Osuka
Miembro@robertpaulson
En breve espero que empiece tito Chris, pero añado el vídeo de publicidad in-game de presentación de la Pioneer:Estéticamente me gusta, pero quiero saber más de las specs y las mecánicas asociadas.
27 octubre 2017 a las 23:51 #582158RobertPaulson
Miembro@mordroc
A mi la estética me recuerda un poco a las naves de Homeworld, finas y poligonales. No es que me entusiasme, pero me parece una buena decisión para una nave con un rol tan «industrial». Efectivamente, habrá que ver qué mecánicas derivan de este rollo de la colonización, la propiedad de tierras, el basebuilding etc. Tiene pinta de que están más cerca de lo que parece, con eso de que ya tienen los asentamientos modulares medio terminados, lo que no deja de ser irónico teniendo en cuenta que aún no tenemos temas más básicos como el comercio o la minería xD.En cuanto a la Citizencon en general, no sé si es porque me ha pillado con la guardia baja o porque estoy ahora en caliente, pero me ha flipado. No solo porque parece que han aprendido un poco de los errores pasados (la calidad de streaming ha sido correcta, no ha habido roleplay impostado y han hablado de sólo de cosas que podían enseñar), sino por el cambio de concepto de la convención.
Sólo he podido ver el anuncio de apertura (qué pena que Roberts no haya salido de la caja 🙁 ), la keynote del final y algunos trozos sueltos de las presentaciones de los devs, pero creo que esto se acerca un poco más a lo que me gustaba del juego cuando empecé a seguirlo. Con esas charlas tipo GDC dan un poco a entender lo absurdamente complejo que es hacer un juego, sobre todo a esta escala. La cantidad de disciplinas que hay que coordinar y cómo van superando los problemas en cada una de ellas. Me gusta que estén metiendo dinero en mantener esto aunque el marketing del juego vaya por otro sitio.
La presentación del final también ha estado bastante bien. La introducción con lo que ha pasado a lo largo del día no se ha hecho larga, CR ha dicho bastante claro que no hay SQ42 este año, y después ha pasado directamente al gameplay, que igual no ha dado ninguna sorpresa, pero ha servido para enseñar el progreso en cosas de las que ya nos han ido hablando. Lo de la ciudad procedural ha sido de locos, pero con lo que más me he quedado es con los ritmos que se empiezan a intuir en lo que sería la experiencia completa: tramos de viaje largos y pausados para cubrir esas distancias astronómicas, que irán puntuados, me imagino, por segmentos de combate rápido e intenso. Espero que las mecánicas de mantenimiento, comunicaciones, gestión de sistemas…etc. sean suficientemente profundas como para llenar esos ratos muertos, especialmente en los viajes entre planetas, pero la parte de acercarte al planeta a toda velocidad y que aún te de tiempo a empaparte del paisaje la compro muy fuerte.
Me parece también un cambio interesante volver al formato de parches por fecha en lugar de por contenido, aunque habrá que ver cómo sale… la última vez empezaron muy bien pero en cuanto empezaron a saltarse deadlines se les echó la comunidad encima.
28 octubre 2017 a las 01:39 #582165Osuka
Miembro@robertpaulson
A mi también me ha gustado el estilo más centrado en mostrar el progreso y menos en la espectacularidad. Una presentación muy técnica y sólida; con el tema de la ciudad y demás que no puede sorprender a nadie que siga el proyecto, pero que me ha encantado poder ver al fin.Dejo esto por aquí este vídeo donde se puede ver resumido el tema de las ciudades procedurales:
Por si alguien quiere verla entera:
Spoiler:
PD. Si que es verdad que la Pioneer es un poco Homeworld, me recordaba a algo y no caía XD
PPD. El tema de la tecnología de reconocimiento de los obstáculos del terreno al caminar tampoco ha esto mal, pero esperaba que se estirasen un poco más con lo de los Xi’an. Ah! Y la intro de la caja y la despresurización ha tenido su gracia:
Min. 2:10
24 noviembre 2017 a las 23:08 #586817Mominito
MiembroVengo a pasarme por lo dicho en la entrada de hoy.
Alguien tiene experiencia haciéndolo correr a requisitos mínimos? Es muy doloroso o aun así lo merece?
25 noviembre 2017 a las 01:22 #5868231984
Participante@mominito
En mi nivel de backer sólo está disponible la 2.6.4 (de Abril), la 3.0 debe ser para gente que ha metido mucha pasta (yo metí ciento y pico dólares para que te hagas a la idea).
La 2.6.4 iba justita entre los 30 y los 60 con algún tropiezo en un 3770k @4.2GHz + 2x 970 en SLI
El ordenador que uso ahora de escritorio es bastante más potente así que no te va a servir de mucho que te diga que ahora me va finísimo.
De todos modos el equipo ideal para mover esto tendrá requerimientos de 2018 o 2019, y la beta da para 1 hora haciendo el cabra y poco más.
Si te quieres calmar el ansia un poco prueba el Elite Dangerous, tiene requerimientos mucho menores.
25 noviembre 2017 a las 10:05 #586833Osuka
Miembro@mominito
Si no es mucha indiscreción, qué equipo tienes? Yo lo juego con un i5 4460 + GTX 970 y las limitaciones suelen venir más por la parte del servidor. Ya veremos con la 3.0 si la cosa cambia, el código de red aun no está listo (y lo que le queda) pero parece que van a meter antialiasing… Como bien dice @1984, lo suyo es esperar a que salga SQ42 (2Q 2018?) y entonces plantearse renovar equipo. Ese es mi plan.@1984 dijo:
La 2.6.4 iba justita entre los 30 y los 60 con algún tropiezo en un 3770k @4.2GHz + 2x 970 en SLIEl ordenador que uso ahora de escritorio es bastante más potente así que no te va a servir de mucho que te diga que ahora me va finísimo.
25 noviembre 2017 a las 12:15 #586842RobertPaulson
Miembro@mominito
Yo ando igual que @mordroc, con un i74790k@4.7Ghz y una 970 y a la espera de renovar el equipo cuando salga la nueva generación de gráficas. En cualquier caso, el framerate ahora mismo viene capado por el servidor: en la 2.3.6 tenemos entre 30 y 60 fps en un servidor nuevo, y eso va bajando según se llena de gente. He jugado en máquinas aún más antiguas y la experiencia no varía mucho, sobre todo si estás dispuesto perder un poco de resolución o poner el juego en «bajo» (todavía no tiene controles más específicos para las opciones gráficas).Por lo que he podido leer por ahí (y no he leído mucho porque prefiero jugarlo cuando toque), en la 3.0 se repite la jugada, solo que partiendo de framerates más altos: servidor nuevo = 60+ fps; servidor lleno = 5 fps.
@1984
Lo del acceso a la 3.0 creo que no va del todo así… la primera tanda de testers para el ptu la decide un algoritmo que tiene en cuenta el tiempo que juegas y cuánto interactúas con el proceso de desarrollo (bugs que reportas, capturas de bugs en vídeo, información sobre la replicabilidad, etc.). La segunda ola fueron los suscriptores (los que ponen entre 10 y 20€ al mes) y luego ya los Concierge (que son los que han metido más de 1000€). Ahora esas 3 olas están completas y han vuelto al pueblo llano, siguiendo el mismo algoritmo que comentaba antes.25 noviembre 2017 a las 15:46 #5868571984
Participante@robertpaulson
Seguro que es así, yo es que no doy abasto con todo lo que están publicando sobre Star Citizen, y aún tengo que ponerme al día con las lecciones de uo’aXy’an 😉
@mordroc
El framerate general no me preocupa tanto, queda mucho para mejorar en este aspecto y seguramente una GPU de gama media valga, quitando florituras. Lo problemático son los tirones que pega debido a latencias cliente-servidor y debido a I/O: tiene toda la pinta de que va a hacer falta SSD o NVME para instalar el juego.
25 noviembre 2017 a las 17:17 #586863Osuka
Miembro@1984
Ya lo dejaron claro en la CitizenCon, un SSD Optane. Me pregunto cuantos habrán vendido ya con la excusita de la Sabre Raven. Aquí el primero de paseo por Delamar y Levski:Directamente min. 10:00.
26 noviembre 2017 a las 00:25 #586875Mominito
MiembroOk, gracias por las respuestas.
Entonces me espero bastante para actualizar, de momento no lo puedo correr y estaba pensando actualizar pronto, seguramente me espere a que salgan las nuevas gen de gráficas.
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@mordroc
es una de las frases de mark hamil, le dice algo así como «eh, que sepas que no soy tu padre, «»niño»» es sólo un apodo»
y es la frase contraria a la de Darth Vader, básicamente, aunque ahora que lo pienso tampoco creo que vayan por ahí los tiros jajajaja