STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo

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  • #507562
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Estaré espeso, pero no lo pillo…

    #507570

    @mordroc dijo:
    @robertpaulson
    Estaré espeso, pero no lo pillo…

    @robertpaulson
    Same

    Pd dodonpachi no era el de Bobobo?

    #507574
    OsukaOsuka
    Miembro

    Vale, se refiere a esto:

    Pues igual alguno de esta santa casa esta de acuerdo, fijate lo que te digo…

    Edit: Vale, acabo de ver que el susodicho es el autor del tuit. Yo es que voy a mi ritmo hoy XD

    #507577

    @mordroc
    @eldondelachimichanga
    XD El tuit es de chiconuclear. Sin más, me ha hecho gracia, no me juzguéis :_(

    #507582
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Gracia tiene, pero creo que chimi y yo hemos roto el chiste… Y lo de ChicoN, es que tiene mal perder y la magnificencia de Chris y su proyecto han desbordado sus capacidades estilísticas, normal.

    #507586

    @mordroc
    Haha que va, es una confusión semántica con el concepto «juego de naves». De hecho yo también hago eso, hablo de SC como «space sim» en lugar de como «juego de naves», precisamente para diferenciarlo de los shmups tipo dodonpachi

    #507804
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Dicen los insiders de la industria que con el tiempo que @chiconuclear lleva escribiendo el reportaje al final lo que va hacer es montar un blog nuevo dedicado sólo al artículo, porque en el hosting de Anait no hay suficiente espacio para albergarlo.

    [/Troll mode OFF]

    #507848

    @tassadark
    Está desarrollando la tecnología procedimental que le permitirá escribirlo 😀

    #507853
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @robertpaulson

    xDDDDDDDDD. Esa ha sido buena.

    Espero que no la esté desarrollando en Cryengine. Todos los programadores están muertos o secuestrados por Robert y metidos en un calabozo con argollas en los pies y un portátil atado a las manos.

    #507943
    OsukaOsuka
    Miembro

    Mis fuentes internas me comentan que este juego es una «movida muy tocha» y que si queremos escribir/publicar algo en Anait «feel free»… No sé cómo lo veis vosotros chicos, pero yo con el pequeño artículo de Pep, y alguna que otra noticia cuando enseñen cosas gordas me conformo.

    #507949

    @mordroc
    Que les hagamos el trabajo dices?

    #508036
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    No, no has entendido nada; se dice colaborar.

    #508118

    @mordroc
    @eldondelachimichanga

    XD qué crueles sois.

    @mordroc dijo:
    Mis fuentes internas me comentan que este juego es una «movida muy tocha» y que si queremos escribir/publicar algo en Anait «feel free»… No sé cómo lo veis vosotros chicos, pero yo con el pequeño artículo de Pep, y alguna que otra noticia cuando enseñen cosas gordas me conformo.

    A mi para la parte informativa también me parece suficiente con sacar alguna noticia con las conferencias o los parches gordos, que no hay que saturar a la gente y quien quiera un seguimiento más «al día» puede pasarse por aquí.

    Lo que sí me gustaría ver es lo otro, algún articulillo o columna que diga que este juego es «una movida muy tocha», y por qué. No hablo de piezas de investigación locas tipo Kotaku, ni meterse a hablar de las novedades tecnológicas ni nada de eso, simplemente piecitas que nos cuenten qué impresiones les produce el juego. Creo que los gentilhombres de Anait están en una posición bastante única, porque son insiders de la industria pero outsiders en lo que a pc y especialmente al género del space sim se refiere, y seguro que tienen algo que decir respecto a SC, aunque sea «es un timo» o «mhe, qué pereza».

    En cuanto a lo de crowdsoucear nosotros algo y publicarlo… No sé. Sobre el papel me parece una idea genial, y mi fangirl interior da saltitos de excitación ante la idea de que Anait publique algo en lo que haya participado; pero en la práctica veo un par de problemas: Primero, que no sé hasta qué punto tendría sentido (al final los que nos interesa esto somos un nicho dentro de una web de nicho), y segundo que no sé hasta qué punto seríamos capaces de estar a la altura de la página. Quiero decir, una cosa es que estemos más al día con movidas del juego y tengamos opiniones más formadas que los redactores y otra que sepamos trasmitirlas como ellos… lo que no me gustaría es repetir algo como lo de aquel artículo que se hizo en colaboración con alguna comunidad de SC que, all due respect, le hizo un flaco favor tanto al juego como a la página.

    #508126
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson dijo:
    (al final los que nos interesa esto somos un nicho dentro de una web de nicho)…

    Ya ves! Esto es tan de nicho, que se nos puede contar con una sola mano XD

    @robertpaulson dijo:
    no sé hasta qué punto seríamos capaces de estar a la altura de la página

    Opino igual, básicamente esa fue mi respuesta.

    #508215
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Yo lo leería.

    #508395
    Jabba_LagsJabba_Lags
    Miembro

    Hasta finales de mes Star Citizen va a estar gratis, solo hay que registrarse a través de este link https://robertsspaceindustries.com/promotions/Free-Fly-Fall-2016

    #509137
    Anónimo
    Inactivo

    @robertpaulson

    Pues los chicos de Ciudadano Estelar (la comunidad Hispana) saben un quintal del juego, el problema es que a saber quién fue el colaborador y de qué manera.

    También creo que eso fue más de «que nos hagan esto otros, porque no tenemos ni p*** idea del tema». Para así llenar el vacío que tienen en la web con respecto a artículos sobre el juego, que debería ser en esencia opinión del redactor.
    El problema es que no se permitirán opinar libremente porque directamente saben muy poco o ni querrán saber.

    Yo creo que tienen que encontrar alguien de PC para la página, como usuario principal de esta plataforma la verdad es que siempre me siento ninguneado en géneros típicos como la estrategia (Total War: Warhammer hace poco).

    #509140
    Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

    Lo que sucede con el redactor especializado en PC es que se debe recordar: anait se financia a través de Patreon, y uno de sus goals es contratar nuevos redactores (el goal de los $7000). De hecho, mucho se hace sin siquiera tener el primer goal cubierto. Por ahora veo bien que se sirvan de colaboraciones, y cuando tengan cómo, contratar por fin a un gordopecero que escriba bonito y cobre barato.

    #509166

    @mrdanix
    Sí, sí, nada más lejos de mi intención criticar al redactor y mucho menos a la comunidad de Ciudadano Estelar, claro. Me refería a que el artículo en sí dejó mucho que desear: la información que daba era incorrecta en varios puntos, el estilo recordaba más a post en un foro que a redacción periodística en condiciones, la estructura era confusa y se permitieron cerrar el texto con un párrafo de publicidad sobre su comunidad. En oposición, unos meses después pinjed escribió un artículo sobre el drama con the Escapist, e incluso no sabiendo mucho del juego le salió una pieza bien informada, que sabía hilar todos los puntos de vista, ponía en perspectiva el drama y además era una gozada de leer.

    No digo que ese tipo de textos escritos por fans no deban existir, de hecho soy el primero que los consume. Simplemente creo que Anait no es el sitio para publicarlos porque los lectores están acostumbrados a otro nivel de estilo y profundidad en los artículos. Entiendo la idea de cerrar el «vacío informativo» sobre X juego, pero no creo que merezca la pena hacerlo de cualquier manera.

    En cuanto a lo del redactor gordopecero, 100% de acuerdo, pero lo que dice @gegrmova: hace poco más de un año estos señores pensaban que chapaban la página, y ahora se mantienen a duras penas gracias al patreon, no creo que estemos en posición de exigir que lo cubran todo, y menos cuando lo que sí sacan es tan bueno.

    #509252
    Anónimo
    Inactivo

    @robertpaulson
    @gegrmova

    Nada más lejos de la realidad el que yo esté exigiendo nada, lo que pasa es que te sube la bilirrubina de repente con algunas cosas y se escriben alguna que otra barbaridad porque uno se siente un poco incomprendido en esta web.
    Pero vamos, que en general se está bien a gusto.

    Y estoy de acuerdo en todo lo que dices Robert, por eso digo que la solución final para tener el mismo nivel es contratar un redactor de PC (o más polivalente) dentro de la página.
    A bote pronto se me ocurre Fukuy, de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=5m-Xewxyq6Y y otras cosas.

    Se entiende que ahora no se lo puedan permitir y que existen a duras penas, pero tampoco muchos podemos contribuir al Patreon para sacar eso adelante. Yo pagaría algo si la meta principal fuera pillar a un PCeroTerminator to petao de anabolizantes (nada de gordo xD), pero es que no es plan si no ves mucha intención en los artículos actualmente.
    Desanima un poco bastante…

    Pero bueno, que ya he desviado mucho el tema. :silenciado:

    #509483
    OsukaOsuka
    Miembro

    Naves Vaduul a mogollón. No me queda muy claro si son imágenes nuevas, yo al menos no las había visto, pero aquí las dejo…

    #512184
    OsukaOsuka
    Miembro

    Al fin se ha podido ver algo del Star Marine! Pero a mi personalmente, lo que más me flipa de este juego son las naves capitales…

    Pongo también el video del mencionado, y largamente esperado, Star Marine:

    Se trata solo de una alfa jugable, pero se ve bastante sólido ya. Y lo que es más importante, no hay wallrun, dobles saltos ni polladas.

    #512205

    Lo de las naves capitales es una pasada, y además tienen pinta de estar bastante acabadas (me imagino que las necesitan de cara a sq42).

    De todas formas creo que lo más importante de ayer fue que decidieran compartir los calendarios internos con todo el mundo, con fechas estimadas, blockers y demás. Es un paso bastante grande en la buena dirección, especialmente después de lo torpes que anduvieron con la comunicación de la no-demo de sq42 en la citizencon y lo vagos que han sido con el progreso de la 2.6 y la 3.0 desde entonces.

    Ah, y que no se nos olvide, también dejaron ver los primeros detalles de otra raza de aliens, los Tevarin y una de sus naves:

    #512226
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    Necesitaban hacer algo así, me da la sensación de que los ánimos de la comunidad están un poco bajos, por los motivos que comentas. De todas maneras, igual ahora sacan la 2.6 en diciembre, nos enseñan la famosa demo de S42 en navidad y la 3.0 cae para primavera… y aquí paz, y después gloria.

    #512266

    @mordroc
    @robertpaulson

    #514427
    OsukaOsuka
    Miembro

    Chicos, hay packs con descuento en la web de RSI, el de la Aurora con acceso a Star Citizen a 38 euros:
    https://robertsspaceindustries.com/pledge/Packages/Aurora-MR-SC-Starter-UEE-Warbond-Version

    Están limitados, así que no os lo penséis mucho si os interesa. Si tenéis alguna duda sobre qué estáis comprando exactamente, preguntad. Recordad que actualmente SC está en estado de alfa (2.6) y este pack no daría acceso a S42 (2017), así que si quereis ambos tendríais que tirar por el combo a 66 euros.

    #515569
    OsukaOsuka
    Miembro

    Está aun bugged as hell, pero tiene una pinta estupenda, y con un tamaño lo bastante razonable como para que la pueda manejar un grupo pequeño. Me encanta la vista desde la cabina del piloto, y cuando abre las compuertas en el espacio…

    Me ha recordado a esta otra nave:

    #518426
    OsukaOsuka
    Miembro

    Ayer emitieron el Livestream de Navidad y enseñaron algunas cosas. Fue un poco decepcionante, la verdad, pero dejo un resumen de lo que se pudo ver para quien le interese:

    La Alfa 2.6 saldrá finalmente el día 22, aquí su tráiler de presentación:

    Y lo que podría ser una partida, mostrando la jugabilidad emergente con gameplay puro y duro:

    El famoso «corte vertical» del SQ42 no se dignó a aparecer, pero enseñaron algo más sobre los Vanduul (los bichos malos). En concreto una de sus naves más grandes, la Driller:

    Para hacerse una idea:

    Presentaron también una nueva nave de carreras, la MISC Razor:

    Y poco más. Un poco decepcionante, pero toca esperar al parche 2.6 y rezar a San Bugsmasher XD

    #518514

    @mordroc
    ¿Decepcionante por qué, por no enseñar SQ42 hecho un desastre? La gente está demasiado ansiosa, hace apenas dos meses hicieron un evento ya, todos sabemos que hacen falta más de dos meses pa hacer bien las cosas…

    #518541
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    No te falta razón, el hype is in the air. Pero el livestream fue un desastre técnico y se tiraron 2,5 horas para enseñar 3 videos y unas partidillas. Deberían replantearse el tema «grandes eventos», porque el del aniversario ya fue algo… «forzado».

    #518662

    @mordroc
    Totalmente, aunque eso de malos streamings etc viene de «no gastar un chavo» en los eventos, sólo lo mínimo, cosa que me parece correcto porque cuando más dinero se destine a desarrollo mejor… por mi parte deberían de dejar se sacar tanto el tolete y centrarse en el juego y no en tener listas x features para enseñar un chorrivídeo, pero por otro lado, de chorrivideos comen ellos, cada vez que hacen un streaming molón sacan un par de millones

    #518902

    No me gustaría estar en la piel de los de Marketing de CIG ahora mismo… Están en una situación muy jodida: por un lado tienen que seguir vendiendo el juego y, ya de paso, vendiendo naves. Por otro, tienen que controlar las expectativas de la gente y trabajar con un material muy alejado de lo que su público busca (sq42, mecánicas concretas…)

    Pero lo que no se podían permitir era un streaming como el del otro día. Entiendo que producir algo así no es ni sencillo ni barato: así de memoria (han quitado el streming de su canal) estamos hablando de 4 o 5 sets, unas 8 o 10 cámaras, un millón de feeds de vídeo y audio que mezclar y coordinar. Era un streaming ambicioso, pero eso no justifica ni el resultado ni la falta de contenido relevante. Si por limitaciones de material disponible o porque «solo» con el dinero de los suscriptores no les llegaba para llegar a un estándar mínimo de calidad, simplemente que no hubieran hecho el streaming. Dudo que nadie haya pedido todos estos streamings concentrados a final de año. Son un guiño nostálgico al primer año del crowdfunding, sí, pero creo que es hora de que CIG se replantee estas cosas. Para enseñar lo que enseñaron, un ATV de 20 minutos bien producido hubiera dejado a todo el mundo más contento, y la imagen de CIG en mejor lugar.

    Por otro lado…

    Spoiler:

    #519367

    Update:

    He podido meterle un par de horillas a la 2.6 y joder, bastante bien. Se nota que a este parche le han dedicado más tiempo porque cambia muchas cosas importantes y ofrece, en general, una experiencia mucho más accesible (que no fácil). En esta beta SC se parece más a un juego que nunca.

    Para mi lo más destacable, por encima incluso de Star Marine, son los cambios en las velocidades, el afterburner y el IFCS en general. Aún no he jugado suficiente como para saber exactamente por qué , pero da la sensación de que tienes más control sobre la mayoría de naves, y la transición de persecuciones frenéticas a maniobras de precisión es mucho más natural cuando no tienes que andar cambiando de modos de vuelo. También se nota mucho lo que comentaban de que se reduce mucho el rango de combate, por lo que siempre ves las naves enemigas, en lugar de disparar al PIP y confiar en que le estás acertando. Eso también ha cambiado un poco cómo juega la gente: En lugar de ser duelos más o menos dispersos como antes, ahora se dan pequeñas refriegas de 3v3 o 4v4 en distintos puntos del mapa.

    Y el segundo tema que más me ha llamado la atención, es la accesibilidad: una combinación de menús nuevos, tiempos de carga hiperreducidos y mejor legibilidad de los sistemas en general. Pongo aquí unas capturas para que veáis a lo que me refiero:

    Spoiler:

    En cuanto a Star Marine, es más o menos lo que prometía. La velocidad de movimiento es bastante más lenta que en los shooters tradicionales, y se tarda más en matar a los enemigos, lo que lleva a la mayoría de jugadores a moverse en grupos de 2 o 3, con uno más adelantado y otro cubriendo, con ese rollo «táctico» que nos vendían. El diseño de los niveles es correcto, y las animaciones son de locos (a quién se le ocurre animar la expresión del tío cuando dispara si nadie la va a ver WAHT ).Y un detalle que me ha gustado especialmente: No hay indicardor de granadas, por lo que tienes que estar muy atento al entorno y a las animaciones de los enemigos para no comerte una sin verla venir.

    Por ponerle alguna pega, creo que la gravedad 0 está muy desaprovechada, suelen ser puntos de transición con cierto efecto wow las primeras veces, pero a la larga se echan de menos coberturas o diseños más «tridimensionales» que te lleven a pasar más tiempo ahí. Y luego está el tema del framerate y los cortes de conexión, que es sin duda lo más flojo y, según la tolerancia que tengas a ese tipo de cosas, puede hacer ese modo casi injugable.

    Otro par de caputras de SM:

    Spoiler:

    #526056
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @robertpaulson

    ¿Qué tal tienes las bola de cristal? ¿Crees que anunciarán en este primer trimestre del año algo relativo a Squadron 42?

    #526134

    @tassadark

    Difícil saberlo, pero si me tengo que poner Nostrapepus diría que no.

    La impresión que me da es que estamos mucho más lejos de Sq42 de lo que dieron a entender en aquel docu-disculpa después de la Citizencon. Puestos a especular, hay varias mecánicas y sistemas básicos para la campaña que están a medias, no están implementados o directamente no sabemos nada de ellos: La IA, la armadura de las naves, las mecánicas para deshabilitar una nave en lugar de destruirla, los roles más allá de pilotar un monoplaza, las mecánicas de respawneo durante la campaña, incluso el modelo de vuelo que no termina de cerrarse… por no hablar de cosas más avanzadas como la integración del multijugador o la optimización del motor gráfico.

    Y luego está el tema de la imagen de CIG, que ahora mismo está por los suelos: han encadenado dos tormentas de mierda muy seguidas, una por el streaming de diciembre y otra por los cambios al modelo de vuelo en la 2.6 (que a mi personalmente me gustan, pero buena parte de la comunidad se ha alzado en armas contra ellos), y ahora mismo los ánimos están relativamente bajos. Entre eso, y la tendencia a esquivar los temas incómodos que están mostrando últimamente, no creo que se arriesguen a sacar algo tan verde como lo que vimos en el Morrow Tour.

    Cuando enseñenen algo, creo que será una versión «feature complete» y con mínimos bugs posibles, puede ser – y esto ya es wishful thinking – que incluso se salten la parte del wakthrough en vídeo y saquen una alpha de la primera misión directamente al público. Lo que no creo es que nada de esto ocurra de aquí a dos meses. Me sorprendería, de hecho, que pasara durante la primera mitad del año.

    #526165
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @robertpaulson

    Perfecto análisis. Yo tenía sensaciones parecidas.

    Se supone que Squadron 42 llegará antes que la versión «final» del UC, ¿no? Lo digo porque si Squadron acaba siendo la bomba, ahora que lo han separado, hará que la gente le siga tirando aún más billetes al UC (gente que inicialmente sólo estaba interesada en la campaña).

    #526180
    OsukaOsuka
    Miembro

    @robertpaulson
    +1

    Lo que si que creo que veremos esta primera mitad de año es la 3.0; pero yo ya he dejado de pensar en el maldito corte vertical…

    #526199

    @tassadark
    Sí, en principio Sq42, o al menos el primer capítulo (la campaña está dividida en tres partes) debería llegar antes que el multijugador – al final la campaña deja fuera todos los elementos de la «simulación de fondo» y un montón de mecánicas, desde el comercio hasta… en fin, la agricultura xD.

    Aunque no sé si aquí se puede aplicar el concepto «salir» antes, porque la probablmente harán en la campaña como con lo que hemos ido viendo hasta ahora: ir sacándola por partes y parcheándolo con el tiempo, seguramente añadiendo misiones según las pulan. Es posible que nunca llegue a haber una fecha de salida oficial, porque la mayoría de jugadores iremos recibiendo el juego por fascículos. Puede pasar que sigan actualizando sq42 cuando «salga» el multijugador.

    @mordroc
    Sí, yo también veo más cerca la 3.0 que cualquier cosa de sq42. Hace poco vi el rumor en reddit de que sacarán el plan de producción durante las próximas semanas, como hicieron con la 2.6, así que parece que al menos tendremos algo antes de las conferencias post-verano

    #526279
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @robertpaulson

    Mmmm, no sé si hay algo aclarado de ese tema, pero sacar SQ42 de esa forma en mi opinión sería un grave error.

    Lo inteligente sería sacar el «episodio 1» del tirón y venderlo en todas partes (steam y demás), con sus correspondientes parches para bugs y demás, pero nada de construirlo sobre la marcha como si fuera un «early access». Cuando esté el «episodio 2», lo mismo. Y aprovechar ese single player para que la gente lo flipe y echen dinero al multijugador aún en desarrollo.

    Deberían dejar este sistema de «early access» para el PTU y yastá. Montar otro «early access» de una alpha de SQ42 sería liarla ya demasiado.

    #526292

    @tassadark
    Sí, yo también preferiría que lo sacasen cuando esté terminado, claro… pero ¿cuánto tiempo pueden permitirse esperar?

    Así a bulto y sin tener ni idea de cómo van, puede que el primer capítulo no esté del todo acabado hasta mediados de 2018, tal vez más tarde. No creo que CIG aguante la presión de los backers y, especialmente, de la prensa durante tanto tiempo. Al final es cierto que anunciaron la campaña para 2016, e imagínate lo jugosos que serían titulares como «Dos años después, seguimos sin tener sq42».

    Es una pena que la gente no entienda que da igual cuándo salga, lo importante es que salga lo mejor posible. Estoy convencido de que el 90% de los backers tienen por encima de los 500 juegos en sus bibliotecas de Steam, pero siguen llevándose las manos a la cabeza cada vez que retrasan o dejan de sacar algo. Y la prensa igual, aunque por otras razones. Pocos ven que CIG está en una posición privilegiada como compañía, con los fondos, el personal y el tiempo suficiente para hacer algo muy gordo. Si serán capaces o no de estar a la altura es otro tema, pero lo que no tiene puto sentido es estar acosándoles con fechas incumplidas y artículos clickbait en lugar de darles feedback constructivo sobre el juego o directamente estar callado y disfrutar del espectáculo.

    #526693
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @robertpaulson

    Sí, es bastante curioso que la prensa en general trata BASTANTE mal a Star Citizen y todo lo que rodea. Desde ignorarlo absolutamente, hasta tratarlo con un escepticismo total o directamente con un odio/ataque constante donde las únicas noticias que se publican son negativas (o se hacen reportajes para tratarlo negativamente) y buscar el clickbait.

    Y esto me lleva a preguntarme, ¿por qué esa actitud? Es obvio que es un juego que promete el oro y el moro y que hay mucha pasta por medio y que si se jode la hostia va a ser monumental. Pero esto también sucede con muchos otros desarrollos AAA de otras compañías que no huelen nada bien y acaban cancelados o siendo pestiño y no se les da tanta caña.

    Modo conspiparanoico ON: no hay nadie a la que perjudique más que triunfe este modelo de financiamiento que a las Majors, ¿es posible que esta negatividad y agresividad contra Star Citizen a través de la prensa provenga de ellas? Y no me refiero a que llega Ubisoft y le da 1000€ a un periodista para que escriba un artículo malo. Me refiero algo más sutil, como cuando se van de cóckteles con miembros de la prensa en un GDC y después de 3 cubatas alguien de EA saca el tema en plan «hostia tú, ¿y lo de Star Citizen? Menuda cagada va a ser eso, el Chris se está montando una estafa piramidal que ríete tú, yo tengo un primo que conoce a uno que trabaja allí y aquello es como el ‘Lobo de Wall Street’ pero peor. Todo el día de fiesta y putas». Incluso puede que no sea algo premeditado, sino que desde su posición de directivo de una Major tienen una visión «negativa/escéptica» del asunto que contagian a la prensa cada vez que se juntan.

    No sé, no sé. Esto daría para escribir un artículo xDDD.

    #527924
    OsukaOsuka
    Miembro

    Lo ha puesto Rigal en el hilo de MediaVida, pero lo pongo yo por aquí:

    https://giant.gfycat.com/NextEvergreenGibbon.webm
    https://gfycat.com/BiodegradableFlamboyantAcornweevil
    https://gfycat.com/ReasonableBewitchedCardinal

    No sé cómo ponerlo XD

    Sacadas del último Around The Verse: https://youtu.be/sMD-t1OjGys

    #528034

    Bastante fino cómo integran los «edifcicios» en los planetas, aunque se nota que el escenario es preparado, con esas superficies tan lisas y las piedras colocadas para tapar el punto en que se juntan con el suelo… Pero sobre todo, me pregunto cómo se traducirá todo esto a mecánicas: desde que comentaron la idea de meter elementos «survival» para hacer más interesantes los planetas me vienen flashbacks de no mans sky… entiendo que esto será mucho más opcional, enfocado al mismo tipo de gente que se compra una nave-granja para dedicar su tiempo a ver crecer puerros espaciales, pero aun así.

    #528088

    @tassadark dijo:
    @robertpaulson

    Sí, es bastante curioso que la prensa en general trata BASTANTE mal a Star Citizen y todo lo que rodea. Desde ignorarlo absolutamente, hasta tratarlo con un escepticismo total o directamente con un odio/ataque constante donde las únicas noticias que se publican son negativas (o se hacen reportajes para tratarlo negativamente) y buscar el clickbait.

    Y esto me lleva a preguntarme, ¿por qué esa actitud? Es obvio que es un juego que promete el oro y el moro y que hay mucha pasta por medio y que si se jode la hostia va a ser monumental. Pero esto también sucede con muchos otros desarrollos AAA de otras compañías que no huelen nada bien y acaban cancelados o siendo pestiño y no se les da tanta caña.

    Modo conspiparanoico ON: no hay nadie a la que perjudique más que triunfe este modelo de financiamiento que a las Majors, ¿es posible que esta negatividad y agresividad contra Star Citizen a través de la prensa provenga de ellas? Y no me refiero a que llega Ubisoft y le da 1000€ a un periodista para que escriba un artículo malo. Me refiero algo más sutil, como cuando se van de cóckteles con miembros de la prensa en un GDC y después de 3 cubatas alguien de EA saca el tema en plan «hostia tú, ¿y lo de Star Citizen? Menuda cagada va a ser eso, el Chris se está montando una estafa piramidal que ríete tú, yo tengo un primo que conoce a uno que trabaja allí y aquello es como el ‘Lobo de Wall Street’ pero peor. Todo el día de fiesta y putas». Incluso puede que no sea algo premeditado, sino que desde su posición de directivo de una Major tienen una visión «negativa/escéptica» del asunto que contagian a la prensa cada vez que se juntan.

    No sé, no sé. Esto daría para escribir un artículo xDDD.

    Hombre, no es la misma posición que un triple A en cuanto a que aquí son los usuarios los que están pagando el proyecto.

    De todas formas no creo que exista toda esa «conspiración» porque además no creo que Star Citizen preocupe a las grandes desarrolladoras, es un proyecto único, no creo que pueda ser algo extensible que signifique algún cambio en la forma de hacer las cosas en la industria más allá de lo que el propio juego supone.

    Me parece más sencillo de explicar todas esas campañas con que estamos en una época en que el odio vende. Lo vemos a diario con por ejemplo un montón de youtubers que lo único que hacen es dedicarse a echar mierda sobre todo y la gente los sigue y repiten el mismo discurso sin pararse a pensar ni lo que dicen, es más fácil que la prensa sólo esté o bien contentando esa percepción o creándola porque es lo que vende, nada más…

    #528218
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @spiderjerusalem
    Sí, bien visto. Según la navaja de Occam, tu explicación es bastante más plausible que la mía.

    #548462
    OsukaOsuka
    Miembro

    Buenas. Llevaba un par de meses un poco desconectado del proyecto, por motivos personales, pero ayer me picó la curiosidad después de ver los dos últimos AtV y la verdad es que me sorprendió gratamente el tema de los servidores. Pude echar un par de partidas al Star Marine a unos muy majos (45-60 FPS), y luego me di una vuelta «bugg free» por la Starfarer siniestrada en Yela (que aun no había visto). Y, si es una pequeña muestra de la calidad y el tipo de contenido «procedural» que podremos encontrar en la versión final de SC, pues me volvieron a vender el juego. De hecho, ya he decidido hacer un pequeño upgrade y entrar a la 3.0 (julio?) con una Cutlass 2.0:

    Por otro lado, yo sigo flipandolo con todo lo que van enseñando de las grandes naves, el último AtV sobre la Javelin es especialmente hypeante:

    Min. 12:20

    Por si os interesa, os dejo un vídeo resumen con un mix de todo lo que se ha ido viendo…

    Spoiler:

    #552339

    @mordroc
    La verdad es que ahora están empezando a coger carrerilla y se nota,los últimos AtV son de irse de la olla muy fuerte WAHT

    #553159
    OsukaOsuka
    Miembro

    @eldondelachimichanga
    La verdad es que los «meses de la bajona», hasta que llegue el subidón veraniego, se están pasando entretenidillos… El último AtV más flojo, pero merece la pena solo por el final :pared:

    Y del de la semana pasada, los huevos al suelo:

    #553386

    @mordroc
    «Kid is just a nickname»

    #558483
    OsukaOsuka
    Miembro

    No tiene desperdicio ni un segundo de este vídeo resumen:

    Y si a alguien le interesa un canal en español donde seguir la actualidad del juego:

    @eldondelachimichanga dijo:
    @mordroc
    «Kid is just a nickname»

    Perdona por no contestar, se me había pasado. La verdad es que no lo pillo…

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