Front page › Foros › Videojuegos › STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo
- Este hilo tiene 706 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 7 meses por
RobertPaulson.
- AutorEntradas
- 5 septiembre 2016 a las 18:52 #500034
Osuka
Miembro5 septiembre 2016 a las 19:53 #500043AnónimoInactivoHombre, lo de este juego da para más de un artículo.
Y lo del Eve sí es un megatón de los de mejor no acercarse.
5 septiembre 2016 a las 23:32 #500078RobertPaulson
Miembro@chiconuclear
Entiendo que preguntarle a los fans es la peor idea del mundo en términos periodísticos, pero creo que hablo en nombre del hilo si digo que estamos aquí para echarte una mano con lo que necesites. Algunos llevamos literalmente años tragándonos todo lo que sacan sobre SC, así que podemos hacer de procesadores/filtros de info para temas que consideres relevantes o algo así.En cualquier caso tómate el tiempo que necesites, por aquí estamos acostumbrados a esperar a cosas que tal vez nos hagan felices en un futuro indeterminado 😆
6 septiembre 2016 a las 00:04 #500081Víctor Martínez
Superadministrador@robertpaulson
XD Seguramente necesite una mano, os haré un Early Acess cuando vaya avanzando.9 septiembre 2016 a las 21:35 #500957Fei_Fong_Wong
MiembroYo voy a actualizar mi pecera por este juego, estuve probandolo los dias gratis en agosto y me parece una soberana pasada, estan creando el juego de simulacion espacial definitivo, podriamos crear los que juguemos una banda de mercernarios o bandidos de poca monta y liarla a saco!
10 septiembre 2016 a las 12:47 #501049ElDonDelaChimichanga
Miembro@chrom
Mi ilusión es comerciar y explorar, pero sobre todo comerciar y hacerme rico, hasta tener un hangar con TODAS las naves (menos la idris, no creo que pueda llegar a ser tan enfermo) y dar vueltas por el espacio con mi flamante yate estelar de hiper lujo Origin 89010 septiembre 2016 a las 13:58 #501060Fei_Fong_Wong
Miembro@eldondelachimichanga
No soy un gran entendido todavia del juego, ¿que hace tan especial a la idris?10 septiembre 2016 a las 16:17 #501088ElDonDelaChimichanga
Miembro@chrom
Dos palabras: Capital Ship14 septiembre 2016 a las 22:45 #502034Osuka
Miembro@chrom
Pues perdón por la auto-cita, pero te voy a dejar esto por aquí para poner la nave en contexto:Spoiler:
Buenas, esto está un poco de bajona. Así que mientras esperamos a la versión 2.1, la Freelancer, Star Marine y un poco más de estabilidad, voy a hacer cuatro posts resumiendo un poco lo que he estado leyendo sobre algunas de las «naves grandes» del juego, y me refiero a las realmente grandes:IDRIS
Para hacerse una idea del tamaño:
Empezando por la más pequeña de todas (e inicialmente planteada como corbeta), la Idris es una fragata de unos 240 metros de eslora, con capacidad para transportar una fuerza de marines (10-20?) y cazas de combate (3-4?). En la Wiki de Star Citizen se puede leer:
Las fragatas, aunque son más pequeñas que un crucero y carecen de la pesada armadura y el armamento de las clases capitales más grandes, son extremadamente útiles en una situación de combate debido a su maniobrabilidad y opciones de actualización altamente configurables. Incluso los modelos menos costosos cuentan con numerosas ranuras de actualización y múltiples puntos para torretas y misiles. Las fragatas también se utilizan con frecuencia para las acciones de abordaje; una sola nave puede soportar un equipo de infantes de marina capaz de llevar la lucha a las cubiertas de los buques de guerra y las estaciones más grandes.
En cuanto a la tripulación hay un poco de debate, en las specs se puede leer «Max Crew: 10«, aunque teniendo en cuenta el puente, el armamento, los pilotos… parece que ese número hace más referencia a su etapa como corbeta.
Demos un paseito por dentro:
Existen dos versiones: la Idris-M es el modelo militar, mientras que la Idris-P es la variante «peacekeeper», menos armada contra naves grandes (pierde, por ejemplo, el arma buque-buque) pero gana en velocidad y capacidad de carga.
El look final de la Idris no los sabemos aún; pero en los vídeos sobre interiores, sonidos y daños en naves capitales (los tienes por ahí arriba), puedes comprobar que pinta brutal.
En cuanto a la pregunta de qué la hace tan especial, tienes que pensar que en otros juego (Mass Effect, Halo) en los que salen grandes naves que se pueden recorrer, en realidad hacen trampa. El interior no es más que un escenario, no puedes bajarte cuando quieras, no puedes interactuar con el exterior… En teoría, en las naves capitales (y la Idris es de las pequeñas, dentro de la categoría) de este juego podrías, por ejemplo: sufrir un ataque, salir al exterior con tu caza para repelerlo y tener que volver para defender el puente de un abordaje, hacer pew pew por los interiores en gravedad cero (porque han desactivado la gravedad artificial), mientras el piloto (humano) intenta maniobras evasivas, o hacer un salto cuántico… creo que se entiende.
15 septiembre 2016 a las 16:27 #502276Fei_Fong_Wong
Miembro@mordroc
¡Gracias por la info! Asi que basicamente es como llevar tu propia Normandia pero 100% realista, de cumplirse todo lo que tienen planeado es un sueño hecho realidad. Cada vez me deja mas anonadado este juego.15 septiembre 2016 a las 20:13 #502337Osuka
Miembro@chrom dijo:
@mordroc
¡Gracias por la info! Asi que basicamente es como llevar tu propia Normandia pero 100% realista, de cumplirse todo lo que tienen planeado es un sueño hecho realidad. Cada vez me deja mas anonadado este juego.Y con colegas, muy importante!
Sí, es un maldito sueño húmedo.
16 septiembre 2016 a las 20:00 #502582Osuka
MiembroChicos! La Retaliator (A.K.A Tali) está disponible para everybody. Es un bombardero de tamaño medio, pero sirve perfectamente para hacerse una idea de la escala y el nivel de detalle que maneja esta gente. Así como una buena oportunidad para probar el multi crew.
This!
17 septiembre 2016 a las 00:52 #502682ElDonDelaChimichanga
MiembroSeñores, Logitech ha comprado Saitek. Ahí lo dejo.
18 septiembre 2016 a las 03:26 #502861Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Y según he leído por ahí, por cuatro chavos. Así a bote pronto, no me parece una mala noticia, dicen que pretenden seguir con la idea de periféricos especializados y, para ser sinceros, últimamente he leído muchas quejas sobre la calidad de sus productos, incluyendo las mías.18 septiembre 2016 a las 12:56 #502895ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
Saitek molaba hasta que la compró Mad Catz.. de hecho los x52 de antes de esa adquisición van de lujo, y los nuevos son lo puto peor, para mi es una gran noticia porque, aunque Logitech no es lo que era, sigue estando en el top10 de calidad. Espero que el rumoreado HOTAS oficial del Star Citizen de la talla por parte de Logitech!19 septiembre 2016 a las 21:43 #503260ElDonDelaChimichanga
MiembroSneak Peak del nuevo sistema de estabilización de cámara, ¡se acabaron los mareos locos! al menos en parte jajaja, ahora sólo falta que quiten el odioso motion blurr ese asqueroso… (el comando en consola pa quitarlo, por si tal, es r_MotionBlur off)
20 septiembre 2016 a las 12:06 #503442Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Apunta buenas maneras lo que se ve en el video, ya veremos cuando salga Star Marine en octubre o noviembre.21 septiembre 2016 a las 16:06 #503682Rigal
Miembro@mordroc Se echa en falta en el IRC más gente que hable de lo maravilloso que es el SC.
22 septiembre 2016 a las 07:58 #503886Osuka
Miembro@rigal
El IRC!? Hará 16 años que no entro :_) No tienes suficiente con las discusiones de Mediavida?22 septiembre 2016 a las 14:49 #503931Rigal
Miembro@mordroc En mediavida son todos subnormales y sudo de responder, el IRC de anait ahora mismo lo tenemos muy molon, con bastante gente. Lo estamos modernizando. tawx.net : #anait
22 septiembre 2016 a las 21:40 #503977Osuka
Miembro@rigal
Todos no sé, pero la verdad es que apetece poco participar. Yo solo entro por comodidad a informarme, el currazo que se pega Frost es admirable.24 septiembre 2016 a las 01:31 #504240RobertPaulson
MiembroSi tenéis un rato echadle un ojo al articulazo que se ha cascado Kotaku UK.
@chiconuclear Igual te sirve de inspiración para lo tuyo 🙄
24 septiembre 2016 a las 14:15 #504303Osuka
Miembro@robertpaulson
Merece la pena? Ayer lo compartió ChicoZ por el IRC y por encima me pareció en típico artículo tendencioso y lleno de datos incorrectos…24 septiembre 2016 a las 15:16 #504322RobertPaulson
Miembro@mordroc
El título y la entradilla son bastante clickbaity, y el autor es claramente un escéptico, pero la chicha está más abajo, en las citas de empleados y ex-empleados de CIG que hablan de los obstáculos en el desarrollo.Más que dejar en mal lugar a CIG, creo que lo que consigue es poner en perspectiva todos estos años de desarrollo, y sacar a la luz los problemas a los que un proyecto de este tamaño se enfrenta inevitablemente, más los que surgen por lo «único» de SC. A mi por lo menos me ha parecido muy educativo, incluso si esa no era su intención original.
25 septiembre 2016 a las 01:31 #504388Osuka
Miembro@robertpaulson
Ok. Es un tocho importante, pero a ver si saco un rato para echarle un vistazo…3 octubre 2016 a las 17:15 #505797Osuka
MiembroNo sé si todos estaréis al tanto, pero esta semana se celebra la Citizen Con. Donde se supone que, entre otras cosas chanantes, nos enseñarán la primera misión de Squadron 42. Ya es casi seguro que no saldrá en 2016, pero por fin podremos ver si este juego supone el advenimiento del 3er Reich, el elegido que liberará a su pueblo de la esclavitud y trerá el equilibrio a la fuerza. Todo en uno. Vamos, un shooter espacial con graficotes del cagarse y sin versión peasant… tampoco pedíamos tanto, no?
6 octubre 2016 a las 12:58 #506324TassaDarK
Miembro@robertpaulson
Totalmente de acuerdo, me lo terminé de leer ayer (tochaco) y es tremendamente interesante y educativo. Se ven (y entienden) claramente todos los pormenores de un desarrollo así y para nada parece que sea un artículo escrito para echar mierda.
Hay una cosa que me gustó especialmente y es la parte que te cuenta como el capullo de Chris aparecía cada día con «quiero las expresiones faciales y calidad de The Order pa los personajes» o «quiero este sistema de inventario tan guay de la leche» y los desarrolladores en plan «estás loco tío, eso no puede hacerse»… pero luego lo hacían.
Además, me da la sensación de que mucha de la gente descontenta son desarrolladores senior, acostumbrados a una manera concreta de trabajar y la eficiencia de los «trabajos en cadena» de una EA o una UBI, y que este tío (Chris) trabaja a la vieja usanza de llegar y sacar el látigo y tenerlos perpetuamente fuera de la zona de «comfort» todo el rato empujando los límites.
A ver como acaba todo, desde luego parece que estos casi dos últimos años es cuando las cosas han empezado a fluir en la dirección correcta.
Por cierto, es irónico que la «quiebra» de Crytek acabe siendo lo que salve este proyecto xDDD.
6 octubre 2016 a las 17:04 #506350Osuka
Miembro@tassadark
Es uno de esos sacrificios dramáticos necesarios en las películas para que «el elegido» triunfe. Epicidad everywhere!9 octubre 2016 a las 11:01 #506678RobertPaulson
Miembro¿Anaitquedada esta noche para ver la Citizencon? Si mis cálculos son correctos empieza a las 23 hora española.
9 octubre 2016 a las 11:05 #506681ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
Yo lo veo, y subo
Quedamos en Discord??9 octubre 2016 a las 11:13 #506684RobertPaulson
Miembro@eldondelachimichanga
No controlo mucho Discord, pero me parece bien. Se puede poner un enlace por aquí cuando se vaya acercando la hora y que entre quien quiera, ¿no?9 octubre 2016 a las 11:45 #506686Osuka
Miembro@robertpaulson
Creo que es a las 12:00, España está ahora en UTC+2. Yo estaré, pero no sé si me quedaré hasta el final, que mañana me lavanto a las 6… Tengo Discord instalado, pero tampoco piloto mucho; solo tengo un canal que utilizamos precisamente para el SC.9 octubre 2016 a las 13:06 #506695ElDonDelaChimichanga
MiembroAnait tiene un canal de discord, por eso lo comentaba :0 y si no podemos ir al TS de ciudadano estelar, aunque nunca he estado..
9 octubre 2016 a las 13:25 #506698RobertPaulson
Miembro@mordroc
@eldondelachimichangaCerrado entonces, esta noche en el Discord de Anait (no sé cuánta gente suele haber, ¿se podrá hacer un canal para #spacebros o usamos el general?). En cuanto a la hora, a mi mirando la cuenta atrás de la web me siguen saliendo las 23, aunque conociendo a CIG es muy probable que empiece más cerca de las 12…
9 octubre 2016 a las 13:28 #506701ElDonDelaChimichanga
Miembro@robertpaulson
https://discord.gg/T6RpJ
Acabo de crear un server, no es de anait oficial pero its free!Por si tal, en Discord vais a unirse a un servidor y poneis esa url, todo easypeasy
9 octubre 2016 a las 18:34 #506778Osuka
MiembroChicos, es a las 00:00. En la web pone a las 10:00pm UTC Y en los foros de mediavida todo el mundo habla de esa hora.
Edit: Cierto, la cuenta atrás marca las 23:00. Una de dos, o está mal o la cosa empieza con otras historias y a las 12 sale tito Chris. Habrá que estar por aquí a las 11…
Post Post: Habéis visto la Polaris? Comparto la información que Frost ha puesto en Mediavida:
Es la corbeta que se supone que tenía que haber sido la Idris (antes de que la ascendieran a fragata) y estará en la rango más bajo de las naves capitales, 155 metros y 24 tripulantes (13 mínimo). Su rol será el de patrullera y buque insignia de pequeñas flotillas. Ideal para organizaciones, vamos.
Se queréis saber más… http://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-ho-soon-465335/770
9 octubre 2016 a las 22:15 #506790ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
no sé por qué, pero me acabo de mojarpd: pa los despistados!!!
https://www.twitch.tv/starcitizen9 octubre 2016 a las 23:29 #506808Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Me pone que ese código está caducado…9 octubre 2016 a las 23:32 #506811RobertPaulson
Miembro@mordroc
https://discord.gg/we7sTgaEste no caduca.
Y uno para el general de Anait, por si no estás ya por ahí
9 octubre 2016 a las 23:38 #506814Osuka
MiembroI’m in!
10 octubre 2016 a las 14:22 #506883Osuka
MiembroLo visto ayer estuvo bien, pero llevábamos un hype tan loco que ahora es inevitable la bajona.
Dejo por aquí el vídeo por si alguien quiere echarle un vistazo:
Saltad directamente hasta el 1:25:04; pero a partir de ahí no perdáis detalle hasta el final. Estáis avisados!
10 octubre 2016 a las 15:43 #506898ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
Si se hubieran ahorrado esa hora y media del principio, separando en dos partes la chicha (de la demo en adelante) de otros detalles (forum engine, ejem) en plan hacer dos streamings aunque sea el mismo día, nos hubiera explotado la cabeza10 octubre 2016 a las 19:53 #506947Jak
MiembroUn poco clickbait el titulo de la noti, pero no sorprende a nadie que la campaña este mas lejos que cerca.
10 octubre 2016 a las 20:59 #506950RobertPaulson
MiembroAparte del hype por nuestra parte – que también – hay que reconocer que ha sido una de las peores presentaciones de la historia de CIG, y eso que es una empresa conocida por sus presentaciones chapuceras.
Tiene toda la pinta de que el evento estaba diseñado en torno a una demo de Squadron42 que se decidió sacar a última hora por la razón que fuera (se puede ver un fragmento hacia el final de la demo de las herramientas de desarrollo), y en lugar de acortar la presentación o aprender de lo que pasó con Star Marine y darnos una explicación más o menos detallada de dónde qué pasa con este tema y cuáles son los problemas, se limitaron a meter un relleno que a nadie le importaba, dejándonos con una presentación larga y aburrida, y una demo técnica poco inspirada que no supo compensar la falta de información nueva.
Estoy seguro de que hay una buena razón para todo esto, algún problema de última hora o que simplemente la campaña no llega a los estándares que CR se autoimpone y no me parece mal, pero que hayan decidido callarse y dejarnos con mil dudas y ningún comentario por su parte hace que CIG parezca un poco menos CIG y un poco más… no sé, EA.
11 octubre 2016 a las 15:11 #507052Osuka
Miembro@robertpaulson
Pues sí, in Chris we trust, pero esa misma sensación agridulce me ha quedado a mi. Por otro lado, si antes de final de año estamos jugando a la 2.6 y nos han enseñado algo de la dichosa demo de S42, pues todos contentos y a seguir arrojándoles billetes 🙂11 octubre 2016 a las 20:31 #507091ElAlexRG
MiembroCada vez que veo algo de este juego me quedo alucinado. Viendo este vídeo, me da que pensar que dentro de una década (dos, supongo) será habitual ver juegos con planetas creando ciudades y fauna/flora/ecosistemas/formaciones geográficas y geológicas, etc. de manera procedural. Los pasos se están dando para mal (No Mans) y para bien (Star Citizen, aunque sigo viendo mucha pobreza natural). Los dos suman, que no es moco de pavo. Queda mucho, pero pensar en ese futuro emociona. Ponerte un casco de VR y darte un paseo por un planeta como Venus debe ser lo más.
Un pequeño paso para los juegos procedurales, y un gran paso para la industria.
11 octubre 2016 a las 21:03 #507098Osuka
Miembro@eldondelachimichanga @robertpaulson
Están todas las naves disponibles, no sé por cuantos días! Acabo de entrar y debe haber media humanidad conectada, porque funcionaba como el culo. Aun así…
12 octubre 2016 a las 03:54 #507117WoRMs
Miembro@alexrevg
el problema para crear eso es la potencia (y en los ultimos 5 años la cosa está un poco estancada) pero en cuanto al código para generar planetas procedurales con igual o mayor calidad que el SC yo creo que está mas que solventado, solo es cuestión de programación y dedicarle horas.
Pero por otra parte si creas algo muy pepino que solo pueden disfrutar el 5% de los jugadores pues te quedas con un público muy limitado y no obtienes beneficios. Es complicado para una empresa hacer algo como el SC.12 octubre 2016 a las 10:47 #507129Osuka
Miembro@worms
Con los Wing Commander ya pasó un poco eso, recuerdo el drama para que me compraran un Pentium :_) El caso es que ese 5% que mencionas son cientos de miles de personas, los más entusiastas y con más poder adquisitivo. Si consigues tocarles la fibra a ese 5% vas a tener el soporte económico para empujar lo límites del soft y del hard. Que por cierto, con el estancamiento que llevamos ya tocaba.17 octubre 2016 a las 11:55 #507539RobertPaulson
Miembro
- AutorEntradas
- El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
@chiconuclear
