Front page › Foros › Videojuegos › STAR CITIZEN: En el espacio nadie puede leer este hilo
- Este hilo tiene 706 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por
RobertPaulson.
- AutorEntradas
- 19 agosto 2016 a las 19:50 #497036
RobertPaulson
Miembro20 agosto 2016 a las 02:36 #497086Osuka
Miembro@robertpaulson
Yo igual, solo he podido seguir algo y creo que no han enseñado nada del S42 ni Star Marine. Pero ahora voy a ver this…Edit: Visto. Joder, no comento nada para no chafar las sorpresas, pero si esto estará ya en la 3.0, yo no necesito más!
20 agosto 2016 a las 03:26 #497094Rigal
MiembroLa conferencia entera:
20 agosto 2016 a las 14:36 #497136ElDonDelaChimichanga
MiembroWAHT
20 agosto 2016 a las 19:17 #497188Osuka
MiembroBueno, comento un poco mis impresiones, pero en spoiler, por si alguien quiere verse la confe:
Spoiler:
Pese a que esperaba ver algo de S42 y Star Marine (tienen que dejarse cosas para la CitizenCon), he terminado muy motivado tras ver la jugabilidad de la misión. Se había hablado mucho del sistema de las misiones generadas proceduralmente; yo tenía mis dudas, pero he visto en esta misión random más diversión que en todo el feo y aburrido universo procedural de otros juegos. Además, técnicamente luce espectacular pese a que valorar ese aspecto no creo que toque aun. Más en detalle, me ha impresionado la entrada al planeta y el vuelo atmosférico, con la generación de la geografía planetaria en tiempo real, brutal! Y la inclusión al final de la demo de la Dragonfly y el rover ¡Vehículos terrestres! WAHT Ha sido un gran toque. En general una gran demostración de fuerza, han sacado FPS, EVA, vuelo atmosférico, nuevas localizaciones, planetas y misiones procedurales, conversaciones con PNJs, nuevas naves y vehículos… Buf!20 agosto 2016 a las 19:37 #497203AnónimoInactivo@eldondelachimichanga dijo:
WAHT21 agosto 2016 a las 01:47 #497267Jak
Miembro@chocodrop dijo:
@eldondelachimichanga dijo:
WAHTMadre mia.
Tiene que salir bien, joder.
Allá por 2025 cuando salga.
21 agosto 2016 a las 02:53 #497285AnónimoInactivo@jakundo
A mi me da igual cuando, sólo espero estar vivo para verlo.21 agosto 2016 a las 13:46 #497322ElAlexRG
MiembroNo recuerdo una burrada semejante. Quizá el Shenmue en su día. Ni si quiera GTA V me parece tan ambicioso.
El momento atmósfera tiene que ser un momento de los que te marcan, es super bonita la manera en que lo han hecho.
21 agosto 2016 a las 15:14 #497336RobertPaulson
MiembroEl vídeo en mejor calidad y desentrelazado:
Es una pasada ver cómo CIG ha ido evolucionando desde sus primeras conferencias medio caseras, con demos que se rompían en directo a… esto. Porque vale, podemos imaginar que el juego correría en unos pcs de la nasa, con un server dedicado y una conexión demencial, pero incluso así hay que tenerlos cuadrados para poner una demo de una hora en una conferencia de hora y media, y dejar que el juego, con sus bugs y situaciones tragicómicas hablen por sí mismos.
En cuanto al gameplay en sí, quiero intuir que han encontrado ese punto que separa el gameplay entretenido del juego de picar piedra. Quicir: han enseñado una situación que se va a repetir mil veces: despegue> viaje>interacción con npc>combate> movimiento de mercancías, pero el diseño prevé suficientes variaciones y elementos que dan «carácter» al juego como para que no se haga pesado. Mientras lo veía me recordó un poco a los simuladores de vuelo: esa secuencia de despegue por la que hay que pasar cada vez que juegas, tocando botones y palancas, pidiendo permisos, buscando la pista correcta. Es un proceso familiar, casi idéntico en la mayoría de casos, pero siempre satisfactorio.
21 agosto 2016 a las 16:12 #4973451984
ParticipanteYo no esperaba transiciones sin fisuras a los planetas, más bien una pantalla de carga encubierta que da acceso a cada puerto estelar, pero lo de saludar desde dentro de la estación a la nave de fuera ha sido muy bruto.
22 agosto 2016 a las 11:06 #497435Osuka
Miembro@1984
En realidad es una de las piedras angulares del proyecto y estaba en sus intenciones iniciales, si no me equivoco. Cierto es que hay otros juegos que también lo hacen, pero lo que enseñaron el viernes está varios niveles por encima.22 agosto 2016 a las 18:20 #497476CapitanStubin
MiembroEl hype por este juego cada vez que sale información como esta me consume demasiado. Que bien hice en dejar de seguir el proyecto diariamente porque acabaría con una sobredosis de expectativas.
Esto ha llegado a un punto que solo le pido que no tarden mucho en sacar el Escuadrón 42. El resto que venga cuando este pulidito, si es necesario que sea en la próxima década.23 agosto 2016 a las 01:01 #497525ElDonDelaChimichanga
MiembroFlipandola estoy, pero en plan loquísimo. Me había bajado el juego antes, pero a penas lo había tocado por temas de joysticks y mal control; no quería intoxicarme con tantos errores antes de que saliera el juego, no quería ideas contaminadas por frustraciones, pero después de lo que enseñaron… Dios Mio. Tuve que volver a instalarlo, ya me daba todo igual, sólo quería desempolvar el Avenger y volar en el espacio, aunque sólo fueran 5 minutos antes de que petara por esto o lo otro… el hype me consumía como el caballo a un heroinómano que sabe bien que esta dosis no va a ser suficiente, y entonces descubrí la versión 2.4.1 … Después de aprender a utilizar el Quantum drive, no he hecho más que misiones, misiones chorras, pero qué misiones… Creo que no tenía tanto hype desde que era muy pequeño, cuando la ilusión desbordante hacía de las cosas más pequeñas las más grandes… Esto es oro puro, no tiene parangón, y va a ser el titán más grande que se recuerde de esta época, como lo fue el Super Mario 64 en su momento, o el Metroid.
07
23 agosto 2016 a las 12:47 #497541ReloGAMer
Miembrosi star citizen cumple todo lo que promete, posiblemente estemos ante el que será el mejor juego espacial jamás creado, pero viendo ya numerosos ejemplos de lo que primero te venden y lo que luego llega… no sé me da bastante que pensar la verdad. por ahora el rey es elite dangerous, que a pesar de estar bastante vacío tiene unas bases muy solidas y sus creadores cada vez lo van dotando de más contenido. a ver que pasa cuando star citizen salga.
23 agosto 2016 a las 13:54 #497544Osuka
Miembro@eldondelachimichanga
Pues sí que te has venido arriba XD
La 2.5 está al caer, y entonces tendremos GrimHex (la estación pirata) y un par más de naves.Por cierto, @pep_sanchez @chiconuclear @pinjed, ya sé que por ahora no existe la posibilidad de convertirse en taza, pero creo que el vídeo enseñado en la Gamescom de la 3.0 (lo tenéis en la página anterior) bien merece una entradita; por eso de ser el juego más grande, ambicioso y amazing de entre todos los juegos habidos y por haber.
23 agosto 2016 a las 14:47 #497548ElDonDelaChimichanga
Miembro@mordroc
@pep_sanchez
@chiconuclear
@pinjed
Secundo la moción del señor Osuka23 agosto 2016 a las 17:56 #497559Víctor Martínez
Superadministrador@mordroc
Mañana escribiré largo y tendido sobre él, palabrita.23 agosto 2016 a las 18:23 #497568Osuka
Miembro@chiconuclear
23 agosto 2016 a las 18:58 #497571AnónimoInactivoEstoy como loco por jugarlo, en cuanto me cambie de linea me lo descargo y estoy pensando en pillarme una TG de la nuevas de envidia para que vaya como un puto tiro ¿se recomienda alguna en concreto para este juego?
23 agosto 2016 a las 19:19 #497574RobertPaulson
Miembro@petete_torete
Muy pronto para saber cómo serán los requisitos finales, pero se hablaba de la 970, 16Gb de RAM y un procesador de 4 núcleos como mínimos hace unos años. De todas formas si te lo bajas ahora da igual que tengas un ordenador del futuro, el cuello de botella está en el netcode, y todos tenemos entre 30 y 3 fps en el sistema Stanton. (Eso sí, 60 sólidos en los modos arena que no incluyan multijugador).23 agosto 2016 a las 19:39 #497580AnónimoInactivo@robertpaulson
Es que no me lo puedo bajar por mi linea tercermundista, este parche me dice 48h seguidas o como 7 días si lo dejos solo por las noches…así que desde que me lo he comprado no he podido catar el juego. Ahora que voy a tener una linea del primer mundo (en como 2 semanas) voy a catar todas las actualizaciones de golpe, supongo que me volveré puto loco.Lo de la 970 me lo imaginaba, quiero decir que estaba preparando la cartera para algo así, tan solo quiero esperar a que el juego no le vaya a 20fps a todo cristo para saber cual es la idónea.
26 agosto 2016 a las 00:06 #498043RobertPaulson
Miembro2.5 is now Live
26 agosto 2016 a las 10:50 #498081Osuka
Miembro@robertpaulson
Venía yo a poner eso mismo… Downloading! Tengo ganas de sacar mi nave de Port Olisar y viajar hasta Grimhex, aunque lo más seguro es que peten mi nueva y flamante Reliant Kore antes de aterrizar XD. Mi hermana y yo hemos pillado por costumbre quedar (en el juego) para ver las novedades juntos; subirse a una nueva nave o explorar una estación por primera vez en compañía es una experiencia que recomiendo fuerte.26 agosto 2016 a las 11:43 #498087RobertPaulson
Miembro@mordroc
Sí, es verdad que los bugs y los crashes son siemre más entretenidos en compañía. Yo con este parche estoy bastante contento: ha subido el rendimiento (unos 30fps en el campo de asteroides alrededor de Yela, que en el anterior me daban entre 10 y 15) y el nuevo sistema de iluminación con reflejos y lens flares locos le da un aire muy scifi peliculero a todo.Por poner alguna pega, han quitado el HUD proyectado en el casco en favor de las pantallas de las naves. Funciona guay y es más inmersivo en la mayoría de casos, pero en el Avenger y en el Sabre es como ir volando a ciegas, porque hay pantallas importantes que quedan fuera de la vista (hay que mover la cámara para verlas, y con el hotas eso va regular). Y luego está Grim Hex, que buena suerte para encontrarlo si quieres mantener reputación con la UEE…
27 agosto 2016 a las 13:00 #498259Osuka
Miembro@robertpaulson
Sí, la verdad es que el tema de los brillos es un poco loco XDMuy satisfecho en general con el parche, entre ayer y hoy habré jugado unas 2-3 horillas y 0 crashes, mi mejor experiencia con SC hasta la fecha WAHT Bugs unos cuantos, eso sí (la iluminación del hangar es rara, ayer tuve tirones continuados hasta en el Free Flight, la Reliant no tenía paredes… pero hoy mucho mejor). El rendimiento en Port Olisar lo tenía esta mañana a 60FPS, pero enseguida cayó a los 25 habituales. En cuanto a las novedades, la Reliant es una pasada de nave, muy cool, pero un poco inútil ahora mismo, hasta que no se pueda transportar cosas. Y muy cierto lo de las pantallas; queda muy bien, pero si no juegas a 4K con 32» no ves una mierda.
Cuento lo que me ha pasado esta mañana, una muestra de la jugabilidad emergente que ya se puede experimentar. Parrafote incoming…
Spoiler:
Me conecto en Port Olisar y pido mi nave con la intención de volar hasta Yela y buscar la estación Grimhex por el campo de asteroides. Todo perfecto, pero pasados 15min ni rastro de la estación, está muy bien escondida la jodida, fucking pirates! Pido ayuda por el chat y un tipo se ofrece a guiarme. Quedamos en un punto y le sigo durante 5 min a través del campo de asteroides hasta la base. La escala, el diseño y la integración con el entorno es flipante. El caso es que entro charlando con mi escolta, llama al ascensor, se abren las puertas y veo que el interior está oscuro. Pienso que es un bug y entro… pero no era un bug, no había ascensor! Así que caigo por el hueco y la palmo (aclaración, esto parece una tontería, pero en SC los ascensores son «de verdad», están ahí, no se trata de una zona de transición que te teletransporta). Lo primero que pensé es que era una trampa, una feature de los piratas, pero eso no tiene puto sentido XD Cuando mi compañero paró de descojonarse hizo lo que haría cualquier pirata, se subió con un colega en mi Reliant y se fue a dar una vuelta. Respawneo en Port Olisar, saco una Hornet (que tengo disponible no sé como) y voy a la caza y captura de esa chusma, los localizo y los vuelo en mil pedazos. De puta madre!27 agosto 2016 a las 17:41 #498287RobertPaulson
Miembro@mordroc
Sobre el tema del HUD ya se han pronunciado, parece ser que la 2.5 les pilló en plena transición, y arreglarán las pantallas para la 2.6.La historia muy guay, y muy representativa de cómo está el gameplay ahora mismo. Grim Hex le ha dado muchísima vidilla a la zona de alrededor de Yela, porque entre gente intentando encontrarlo, y gente cazando a los buscadores se crea un ambiente de tensión bastante interesante: en Kareah todo el mundo está en plan «shoot on sight», pero ahí cuando detectas una nave a lo lejos no sabes muy bien si saludar o ir armando los misiles, y lo mismo en los landing pads de la estación, que aún no son zona de armisticio.
Lo de que tienes un Reliant está bien saberlo, yo aún no he encontrado nadie a quien
robárselopedírselo prestado amablemente para probarla.27 agosto 2016 a las 17:54 #498293Gegr is Win
MiembroYo es que no entiendo muy bien cómo se juega esto, la historia de mordok muy buena, pero luego pienso en, por ejemplo, Dwarf Fortress y las historia que salen de allí sin ver nada y dudo un poco.
A lo que voy, cómo abordan la nave de otro? Pensé que era un juego de naves, no de pilotos que pueden salir de estas y robar otras.27 agosto 2016 a las 18:24 #498301RobertPaulson
Miembro@gegrmova
Lo más fácil es que eches un ojo a este hilo y vayas mirando los vídeos que hemos ido poniendo, sobre todo los superpost de mordroc.Ahora mismo es un juego en primera persona en el que spawneas en una estación espacial y a partir de ahí puedes hacer unas cuatas cosas: pilotar tu propia nave o ir de tripulante en la de otro, hacer un puñado de misiones contra la AI o jugar contra otros jugadores en ciertas zonas designadas para PVP, en una nave o a pie (fps). No todas las mecánicas están aún en el juego, y las que están ni siquiera están del todo pulidas, pero sí están lo suficientemente bien diseñadas como para dar lugar a historias como la de mordroc.
Ah, y nada de inventarte las historias sin «ver nada», si algo tiene este juego es unos gráficos espectaculares:
Spoiler:
27 agosto 2016 a las 21:59 #498320Gegr is Win
Miembro@robertpaulson
Eso era lo que no sabía, que el juego es en 1ra persona. Supuse que sería un juego de naves nada más, y por eso mi extrañeza.
Algun día cuando no sea pobre compraré el juego, porque es lo que más me ha llamado la atención desde hace mucho, y eso sin (como te darás cuenta) saber nada prácticamente sobre él.
Ya tengo lectura para el fin de semana :baile:28 agosto 2016 a las 02:26 #498329Osuka
Miembro@gegrmova
Venía a decirte yo básicamente lo que te comenta Robert. En el último vídeo que ha colgado él de la Gamescom puedes ver lo que tendremos en teoría para final de año. Ahora mismo acaba de salir la 2.5, con un rendimiento regulero y todos los bugs de una alfa, pero para que te hagas una idea:@robertpaulson
Qué te ha parecido lo de la música dinámica? A mi me gusta ese plus peliculero tan de Chris Roberts, pero la verdad es que da la sensación de estar muy verde aun.28 agosto 2016 a las 12:44 #498339AnónimoInactivoA lo mejor es un poco tonto de preguntar pero, cuanto cuesta y cómo lo compro? 😳
28 agosto 2016 a las 12:53 #498342AnónimoInactivo@kami
De pronto nada, lleva vendiéndose años. Cada mes o así ponen el juego base rebajado, yo me lo saqué como por 24€, pero el base pelao. Ya si quieres dejarte pasta para naves chidas puedes aflojando la pasta que quieras.28 agosto 2016 a las 13:29 #498368AnónimoInactivo¿Pronto? A lo mejor has leído el «tonto» como pronto, ya sé que se vendía desde hace mucho. xD
Gracias por la respuesta majo.
28 agosto 2016 a las 13:31 #498371AnónimoInactivo@kami
Cierto, leí mal. Ahora ve y cómpratelo maldito. (nah, espera rebajas si eso)28 agosto 2016 a las 13:48 #498377Osuka
Miembro@kami
Yo personalmente no te recomiendo comprar nada ahora mismo. En realidad existen dos juegos: la campaña single player Squadron 42 (que debería salir en unos 6 meses) y el MMO propiamente dicho Star Citizen (2018?). Hasta no hace mucho se vendían juntos a precio reducido (yo lo compré hará un año por 30 ó 35 euros), pero con la salida de la versión 2.0, creo, los separaron y ahora se tiene que pagar 45-50 euros por cada uno, o bien comprar el pack conjunto por 65 euros aprox. La verdad es que, a no ser que te interese mucho colaborar con el proyecto y te pongan las naves, ahora mismo no sé si merece la pena pagar esos precios por el acceso a la alfa del MMO (una alfa de verdad, con bugs como puños). En cuanto a futuras rebajas, no sé si está planeado que vuelvan a hacer (yo hace tiempo que no veo), pero en todo caso cuando las sacan son limitadas y vuelan, literalmente.28 agosto 2016 a las 13:52 #498383RobertPaulson
Miembro@mordroc
Lo de la música me pasa un poco como con los destellos, funciona muy bien cuando funciona, pero tienen mucho que arreglar. Quicir, se agradece tener más variedad sonora, y los efectos de Grim Hexme parecen una pasada, pero por ejemplo lo de que la música de combate desaparezca cuando estás de espaldas al enemigo (me imagino que detecta que el combate ha terminado) me parece un fail bastante gordo.@kami
No, no es para nada una pregunta tonta, sobre todo con todas las opciones de compra que hay y lo mal organizada que tienen la página. Lo primero que tienes que preguntarte para saber cuánto cuesta es si lo que quieres es la experiencia multijugador (Star Citizen), la campaña single player (Squadron 42) o las dos. Una vez te decidas, en la web ve a store>game packages y elige el adecuado, con la nave que más te guste.28 agosto 2016 a las 13:57 #498389AnónimoInactivo@mordroc vaya, viendo que ahora me llueve star citizen allá donde voy en la internets pues pensaba que merecería la pena, pero sabiendo eso casi que sí, que mejor esperar.
@robertpaulson
Es que es eso, ya googlee y busqué, pero no hacía más que añadir dudas al respecto.Muchas gracias a todos oye, a ver en una buena temporada como anda la cosa, pero el hype ha subido una burrada tras los últimos vídeos e imágenes.
28 agosto 2016 a las 14:04 #498403Osuka
Miembro@kami
No quiero chafarte el hype XD Merece la pena si quieres seguir el desarrollo del juego, trastear con la alfa y colaborar económicamente con el proyecto porque te flipa. Pero si lo que esperas es un gameplay solido y un juego más o menos terminado, mejor espérate porque el ahorro de dinero no creo que compense. Una cosa que puedes hacer es esperarte a las semanas de vuelo gratuito (justo acaba de terminar una) y probar el juego a ver que te parece (así lo hice yo). Para octubre y/o navidad supongo que pondrán alguna, iremos informando…30 agosto 2016 a las 18:16 #498820Rigal
Miembro31 agosto 2016 a las 00:01 #498920Osuka
MiembroAprovechando el hype del recientemente lanzado 2.5, me he animado a hacer un par de mini-posts de ship porn, con algo de contexto, sobre las últimas naves que están presentando:
La ARGO
Spoiler:
Se trata de una nave dedicada al mantenimiento, rescate y transporte de mercancías o pasajeros (en función del módulo que se le acople). Sin motor de salto ni armamento, está pensada para operar como nave auxiliar de naves más grandes, como una Idris o un Javelin. En resumen, la típìca nave pequeña que está siempre moviéndose entre naves capitales en la ciencia ficción espacial.La Dragonfly
Spoiler:
La moto espacial que se vio en la presentación de la Gamescom. Puede volar por el espacio, pero también funciona como Speeder Bike en superficie. Biplaza, sin motor de salto y ligeramente armada; está pensada para el transporte personal, reconocimiento e incluso el acoso de vehículos mayores.Min. 40:30
31 agosto 2016 a las 18:11 #499082RobertPaulson
MiembroHey spacebros, un poco off-topic, sobre todo después del post de mordroc, pero el EVE Online se va a convertir en free to play , lo que supone una de las noticias más heavys en la simulación espacial desde SC.
31 agosto 2016 a las 22:34 #499126Gegr is Win
Miembro@robertpaulson
Eso es un megatón y no la PlayStation Gordaflaca.1 septiembre 2016 a las 15:02 #499241Osuka
Miembro@robertpaulson
Yo nunca me he decidido a meterme porque llegué tarde y no me parecía que la entrada fuese a ser muy «amigable»; y además no creo que pudiese amortizar la suscripción. Pero ahora…1 septiembre 2016 a las 16:09 #499271RobertPaulson
Miembro@mordroc
Yo voy a volver muy fuerte, ahora que tengo un poco más de cabeza y menos pelo. Es el único juego de suscripción en el que caí en su día, porque durante la prueba de 30 días me encontré con un piquete virtual que me impedía hacer las misiones de minería del tutorial porque estaban de huelga de mineros.Me voló la cabeza que un juego permitiese a los jugadores hacer eso, y rompí mi hucha de cerdito para pagar la suscripción. Al tercer mes trabajaba de mercenario para una corporación, protegiendo sus naves de transporte en envíos importantes. A veces me levantaba a las 4 de la mañana para coincidir con las misiones que mejor pagaban. Un buen día me di cuenta de lo que estaba haciendo y no llegué a pagar el cuarto mes.
Ahora que las sesiones de juego las dictaría mi horario en lugar de la enganchada que lleve es el mejor momento para volver!
1 septiembre 2016 a las 16:45 #499274Osuka
Miembro@robertpaulson
Bribón! No me motives, que tengo mujer e hijos… Mierda! Too late.2 septiembre 2016 a las 18:32 #499536ElDonDelaChimichanga
MiembroNo debo volver, no debo volver, no debo volver, no debo volver, no debo volver…..
Off-topic, alguien sabe algo de si sacarán maquetas de las naves del SC??? Como las de Star wars de revell y eso? :0
Hay alguien metido en el mundillo de las maquetas de naves????3 septiembre 2016 a las 09:52 #499632Osuka
Miembromin. 17:56
OMG! WAHT
@eldondelachimichanga
Yo he visto alguna en un Around the Verse, pero creo que fue un regalo, nada comercial.5 septiembre 2016 a las 18:36 #500023Osuka
Miembro@chiconuclear dijo:
@mordroc
Mañana escribiré largo y tendido sobre él, palabrita.23/08/2016
5 septiembre 2016 a las 18:38 #500029Víctor Martínez
Superadministrador@mordroc
Estoy en ello, es un caso mucho más extenso y complejo de lo que esperaba. - AutorEntradas
- El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.
@rigal @mordroc
Yo me la pierdo por culpa del mundoreal™, pero id comentando qué se cuece, que os seguiré desde el móvil!