Square Enix.

Front page Foros Videojuegos Square Enix.

Viendo 27 entradas - de la 1 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #52506
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    Buenas, es la primera vez que creo un post (o tema?) en mi vida.

    La cosa es que queria comentar y exponer mi situacion y pensamiento de Square Enix. Soy fan de Square desde los 13 años y tengo 21. He jugado a casi todo lo que ha hecho respecto RPG, y esto no tiene la culpa que otro que Toriyama, porque el primer juego al que le metí caña fue el Dragon Quest 8 en ps2. No voy a elogiarlo en este tema, de hecho seguramente haga uno aparte sobre Dragon Quest (y en concreto el 11).

    Pues mi historia con Square empieza con este jeugo, que lo encontré a 10€ en un Game del Carrefour, cosa que donde vivo era bastante inusual, como un limo metalico. Despues me jugué el Final Fantasy X-2, sí, empecé por el que la gente dice que es de los peores, pero a mi no me lo parece. Luego pasé al X, increible, mi Final Fantasy favorito.Después me regalaron el Kingdom hearts 2, volvi a empezar mal, pero me gustó y al final acabé jugando todos.

    Voy a hacer un aparte porque no voy a listar por orden todos los juegos que me he pasado, pero quiero dejar claro que me he acabado todos los Dragon Quest, casi todos los Final Fantasy, y por supusto todos los Kingdom Hearts. Cuando crearon Tokyo RPG Factory, con el lanzamiento de I am Setsuna, me volví loco, el Chrono Trigger es el mejor RPG, en mi opinion.

    La cosa es, que me a mi me flipaba (porque ya no, y por eso hago el post) Square Enix, cada cosa que anunciaban, yo iba y lo probaba, como un buen fan. Y entonces, con el tiempo me fui dando cuenta que los juegos que hacían ya no me gustaban tanto, pues tego mas criterio y ya no era los mismo. Sin embargo, Dragon Quest es mi saga, o droga, favorita. Supongo que porque fue lo primero que probé, y entonces Square decidio que ya tocaba otro GRAN Dragon Quest, uno nuevo, el 11 (para mi el mejor, incluso que el 8 ). Y que hizo Square? Actuar como Square, lo anuncio para Japon en 2017 y para occidente nos soltó la amenaza de «pues depende de lo que venda el Builders» Square, no es por nada, pero Builders, no es un Dragon Quest, es un maincraft, no va a vender como ese RPG que tienes anunciado. Aun así, Builders vendió lo suficiente y se anunció Dragon Quest 11 para occidente en 2018 (vaya semana de viciote me pegué ). Y el 11 ha vendido unas 800 mil copias en occidente, que no está nada mal para ser un RPG y encima ser Dragon Quest. Ahora, en Febrero de 2019, Builders 2 llega a occidente, Horii explica, comenta, que para el siguiente Dragon Quest (el 12) queda mucho tiempo, cosa lógica, y aun asi Square es incapaz de aguantarse y vuelve a soltar la amenza «pues como Builders 2 no venda mucho, el 12 ni lo oleis en occidente».

    Esto es inaguantable. Y ya no es solo eso, tambien me refiero a, por ejemplo, los 10 años de espera de FF Versus XIII, (que sí, que cambió de manos, que pasaron cosas, lo sé ) que se pierda el codigo del FF8, que nos hagan esperar 7 o 13 años para el KH3 (depende de cuando empieces a contar), y veremos a ver cuanto hay que esperar para el Remake del FF7, o incluso con ese final sacado de la manga para la saga de KH.

    Estoy muy indignado de como Square Enix trata a sus seguidores, cobrandonos los ports cutres de sus juegos a 20 pavos, sin mejoras o extras decentes. Mi pregunta es, soy yo el unico loco que piensa que Square no sabe gestionar o tratar a sus fans con el respeto que merecemos?

    PD: Quizá me haya extendido de más, pero queria dejar clara mi relación con esta desarrolladora durante tanto tiempo y este cambio repentino de opinion.

    #634214
    KassandraKassandra
    Miembro

    @juanfo

    Saco los Niers, se le perdona todo.

    #634227
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Hombre, Dragon Quest no es como Final Fantasy: Vende más bien poco fuera de Japón. De cualquier manera, yo veo que SE suele hacer en general poco trabajo de marketing; si sale en una consola de Nintendo o de Sony (en el segundo caso, más bien si es exclusivo suyo o tiene tirón), el marketing lo hacen ellos. Quizás es esa cosa que, como Dragon Quest, el marketing lo hacen desde Japón para Japón, pero yo creo que DQ11 por más que dijesen que buscaban llamar al público occidental para que se volviese un hit, se colocó mal (también por el desbarajuste Redemptionil), se promocionó bastante poco, que ni estuvo presente en el E3 de Sony, y salió casi sin pena ni gloria. Casi podemos decir que hay más marketing ahora con el ND del juego que lo que hubo en todo el tiempo prelanzamiento occidental en PS4.

    Veo que Square, junto con Bethesda, son los que se han quedado enormemente a pie cambiado esta generación. No tienen exactamente grandes juegos que hayan salido sin ningún bache, los lanzamientos occidentales salen para juegos occidentales (Tomb Raider, Deus Ex, Just Cause y Life is Strange) o para Final Fantasy y Kingdom Hearts, y al final la crítica y/o las ventas andan fallando: me sorprendió para bien que KH3 tuviese los 5 millones teniendo en cuenta que el 95% de la comunidad gaming no tiene ni idea de por donde va la trama, por ser un juego que cierra una saga de 12.

    Habrá que ver si pueden remontar o si acabarán aplastados por otros que parece que les comen el terreno como parece ser Cygames o en una pequeña parte Bamco.

    #634230
    R_GBR_GB
    Miembro

    Yo tengo 29 y no espero nada de Square.
    Los Final Fantasy me marcaron, y cambiaron mi percepción de los videojuegos. Otros como Vagrant Story los sigo teniendo en el podio de videojuegos favoritos a día de hoy, pero desde el Final X que no han hecho un juego bueno (partes del Kingdom Hearts (1) están muy bien, eso sí ). Iba a ponerme vinagre, y a recordar la puñalada que fue FF XV, pero prefiero pensar en los buenos juegos que nos dieron en su momento y tan feliz.

    #634233
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @cyberrb25
    joder, yo me sorprendí igual con las ventas del 3 y por la misma razon que tú. Sinceramente espero que GranBlue tenga auge porque lo estuve jugando por aquello de que Platinum estaba con el Relink y la verdad es que tiene bastante tirón y sobre todo potencial para ser el sustitutivo de Final Fantasy para esta generacion, tanto de consolas como de de personas que crecerán provando los RPG.

    Eso que dices del marketing tienes razon, no lo habia notado. Pero no creo que RDR2 tenga algo que ver, porque el juego salio el 11 de Septiembre o el dia 7 y el RDR2 salio el 26 de octubre, ademas que no considero que se puedan chafar ya que son generos distintos y publico diferente.

    #634235
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @z_g No si yo tampoco espero nada de Square, pero si que me molesta que hagan esas cosas. Yo tambien prefiero recordarlo como algo positivo pero es que, que tengan la oportunidad de hacerlo bien y no aprovecharla, pues quieras que no te desilusiona con la compañia.

    #634237
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @kassandra Editó o produció* los Nier, no los desarrolló, aspecto importante.

    #634263
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    A mi SE me da mucho asco, pero más que nada por Nomura. Un decente diseñador de personajes en su época al que le han dado proyectos que nunca ha sabido manejar. KHIII es una galería de los horrores de como el amigo Nomura ha ido jodiéndolo todo durante más de quince años. FFXV es la historia de Nomura retrasando una y otra vez un proyecto sin rostro que iba dando bandazos de un lado a otro hasta que el bueno de Tabata puso los campamentos e intentó juntar algo divertido e interesante (el mundo abierto) con la fantasmada de historia que planteaba. FFVII: Remake es algo que prácticamente ningún fan pide. Es una reinterpretación de uno de los juegos más queridos de la historia (la reinterpretación del tipo que sólo diseñó los personajes) pasando por el filtro del combate efectista pero mediocre que acostumbra a utilizar, sin tener en cuenta que es otro de esos desarrollos que pueden alargarse años y años. Años perdidos esperando proyectos de un dilapidador tarado que no hace nada a derechas.

    #634296
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @juanfo
    Hombre, RDR2 descolocó todo el tablero de los últimos 4 meses del año. Básicamente porque adelantó el CoD, que hizo adelantarse a casi todo lo que quería salir antes de ello: Spider-Man, Dragon Quest, Shadow of the Tomb Raider (que salió casi pegado y tuvo más publicidad) y Life is Strange 2, que va a mediados-finales, en septiembre; Assassin’s Creed y CoD a primeros de octubre. No había mucho más hueco salvo que se fuese a verano*.

    EDIT: *verano común, como decimos la mayoría que junio, julio y agosto son verano (porque a fin de cuentas, es más verano septiembre que junio, al igual que es más invierno marzo que diciembre)

    #634320
    HéroeHéroe
    Miembro

    Se dice mucho, pero es lo que lo acaba explicando todo: en Square todavía no se han repuesto de la fuga de talentos de la talla de Sakaguchi, Matsuno o Takahashi (lo que deriva a lo expuesto por @molinaro: recayendo muchos proyectos en unas manos que han demostrado su ineficacia más de una vez). FFXV es un juego totalmente inadmisible, no recuerdo ningún caso reciente de juego inacabado tan claro como éste (bueno, reñido con MGSV).

    Viendo los juegos recientes, abogo que en Square abandonen el desarrollo interno y se limiten a la producción y distribución. Los juegos que mejor funcionan son los desarrollados por terceros (estudios occidentales y NieR), sin duda. Y que EIDOS retome los Deus EX, por favor.

    #634323
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    Cuando creas dos de los mejores 3 juegos de la historia se te perdona todo.
    Si me apuras 3 de los 4 mira tú

    #634336
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @tom_warrior y cuales son esos? por curiosidad

    #634339
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @majinantonio
    Pero es que a Sakuchi no hay quien lo reemplaze, solo queda Horii. Yo la verdad es que no quiero mas final fantasy ni mas kingdom hearts, pero dragon quest que saquen trillones, pero de los buenos, no de esos de baratillo.

    #634341
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @molinaro No podía estar mas de acuerdo. Me alegra saber que no soy el unico que Square se ha echado a perder ella sola.

    #634346
    avatar-defectoTom_warrior
    Miembro

    @juanfo
    Final Fantasy 9, vagrant story y parasite Eve 2 (este última es más discutible, es fetiche mío xD)
    Puedes arrobarnos a todos en el mismo mensaje así no se acumulan tantos xD

    #634399
    HéroeHéroe
    Miembro

    @juanfo

    ¿Y por qué no hay nadie que lo pueda sustituir? En Nintendo se dice mucho que cuando Miyamoto se jubile se irá a la mierda, lo cual no comparto por contar con sucesores de la talla de El mago y Aonuma, personas que se han criado aprendiendo lo que hace especial a la marca. En Squaresoft se limitaron a despedir a Sakaguchi sin preocuparse mucho de las consecuencias y sin dejar nada bien atado, supongo que por contentar a los accionistas tras el descalabro de la película.

    #634441
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @majinantonio
    Era una forma de hablar no un hecho en sí, Sakaguchi es un poco dios no? para mi por lo menos

    #634447
    HéroeHéroe
    Miembro

    @juanfo

    Lo que quería decir es que en Square no se preocuparon nada en mantener el buen hacer de Sakaguchi, en transmitirlo a los más jóvenes de la empresa, como sí ha hecho Nintendo. No hay nadie en Square que ni se acerque ni un poco a los directores que conformaron su mejor época (PSX). Sustituir y mantener a determinados autores es siempre difícil pero es que ni lo intentaron, me da la sensación.

    #634524
    KyLeKyLe
    Miembro

    Nomura dimisió

    #634662
    ÉgidaÉgida
    Miembro

    Pues menos mal que eres tan joven que no viviste la época de Squaresoft, ahí es cuando se nota el bajón de verdad xD.

    Lo de las amenazas veladas, «Si X no vende, olvídate de Y» se llevan mucho en Japón, tampoco hay que tomárselas muy en serio, sobre todo cuando hablamos de Spin-Offs.

    #634698
    kami
    Miembro

    @molinaro dijo:
    A mi SE me da mucho asco, pero más que nada por Nomura. Un decente diseñador de personajes en su época al que le han dado proyectos que nunca ha sabido manejar. KHIII es una galería de los horrores de como el amigo Nomura ha ido jodiéndolo todo durante más de quince años. FFXV es la historia de Nomura retrasando una y otra vez un proyecto sin rostro que iba dando bandazos de un lado a otro hasta que el bueno de Tabata puso los campamentos e intentó juntar algo divertido e interesante (el mundo abierto) con la fantasmada de historia que planteaba. FFVII: Remake es algo que prácticamente ningún fan pide. Es una reinterpretación de uno de los juegos más queridos de la historia (la reinterpretación del tipo que sólo diseñó los personajes) pasando por el filtro del combate efectista pero mediocre que acostumbra a utilizar, sin tener en cuenta que es otro de esos desarrollos que pueden alargarse años y años. Años perdidos esperando proyectos de un dilapidador tarado que no hace nada a derechas.

    Este señor ha dicho todo lo que quería decir.

    Cada título tiene picos de ambición locos que al final no terminan de cuajar, mejoran en efectos y se quedan estancados en otras cosas, ritmos lentos, no hay tiempo para hacer un buen storytelling teniendo que modelar 130000000 mandangas para que todo quede bonito, ni para ajustar un gameplay a pesar de que tienen mecánicas con mucho potencial.

    Por hacer una analogía: Metal Gear Revengeance estuvo desarrollándose por el estudio de Kojima y pintaba de alucine cortando el escenario a placer, eso tenía potencial, pero tuvieron que encargarse Platinum de hacerlo funcionar aunque tengamos que decirle adiós a cortar columnas por la calle para que el techo caiga encima de los enemigos. Pues en esa situación, me cago en mi vida estoy segurísimo de esto, Square sacaría ese Metal Gear Rising, así sin funcionar del todo, y nos quedaríamos sin el exquisito gameplay de Platinum.

    Probablemente tenga DEMASIADO vinagre en el cuerpo con el tema squeenix pero es que es lo que veo actualmente: para mí sus juegos no evolucionan, se quedan en fanservice.

    #634705
    Anónimo
    Inactivo

    Prelude, un meteorito y flores. Lo que Square Enix nunca será.

    #634832
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @azuma
    A ver si en realidad no les quiero creer pero es que se ponen asi con Dragon Quest y eso es algo sagrado para mi y pues me toca un poco los cojones, la verdad.

    #634834
    JuanFoJuanFo
    Miembro

    @kami
    Lo de fanservice ha quedado demostrado con el kh3 porque vaya tela, no tienen vergüenza. Estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre el Rising y que sus juegos no evolucionan.

    Por ejemplo, a mi el combate del XV me gusta, no esta mal, pero cuando jugué sentia que no hacia nada que no habia un peso en las armas, como si estuviera jugando al X, por ejemplo. Y lo de las magias era un coñazo.

    #635223
    kami
    Miembro

    Square Enix launches real-life Final Fantasy 14 wedding service in Japan

    Couples in Japan will soon be able to replicate Final Fantasy 14’s in-game weddings, called Ceremonies of Eternal Bonding, in real life thanks to a new service launched by Square Enix and wedding planning company Bridal Hearts.

    The ceremonies, which will be fully-licensed weddings, let the bride and groom dress up in outfits from the game and carry weapons, shields, and other Final Fantasy 14 accessories.

    https://www.pcgamer.com/square-enix-launches-real-life-final-fantasy-14-wedding-services-in-japan/#nnn

    ¿Veis para lo que ha quedado Square?

    Si ya lo dije, servicios fanserviceros y ya. xD

    #642342
    homero12homero12
    Miembro
    #642418
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    @homero12 eso no es noticia realmente. Hace seis meses que el jefe del estudio se piró y nadie se pronunció al respecto.No se esperaba otra cosa, vaya XD

Viendo 27 entradas - de la 1 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.