[SPOILERs]The Beginner’s Guide… ¿el mejor juego que has jugado en mucho tiempo?

Front page Foros Videojuegos [SPOILERs]The Beginner’s Guide… ¿el mejor juego que has jugado en mucho tiempo?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #51815
    kocgkocg
    Miembro

    [color=red]Este post pretende debatir sobre el contenido más concreto de The Beginner’s Guide, estás avisado que puedes encontrar spoilers y destripes de la historia.[/color]

    Si habéis jugado suficiente videojuegos en vuestra vida sabréis cómo se siente cuando acabas un juego que te ha gustado hasta un punto que no te llegabas a esperar.

    Quedas inmóvil, conmocionado, casi en un estado como de impacto emocional, en el que miras como bajan los créditos, por un lado exhausto, por otro pensativo, reflexionando y con un sentimiento que te encoge un poco el corazón.

    Me parece que la forma de contar y lo que cuenta The Beginner’s Guide se podría catalogar de perfectamente ejecutado pero al contrario de otras muchas personas que lo han jugado, al acabar el juego no me ha dejado con esa sensación que otros muchos juegos han conseguido dejar en mí.

    No muchos saben explicar porqué un juego es «un buen juego». Muchos intentan decir que The Beginner’s Guide es un buen juego pero… ¿el mejor juego de 2015?

    Perdonadme, probablemente el raro aquí sea yo, que no he llegado a comprender la grandeza de este título y llegar a destilar la esencia del mismo.

    Probablemente, por algún motivo que no entiendo, todos esos grandes detalles, profundos y con los que todos nos tenemos que sentir identificados como personas cuando, por ejemplo buscamos la aprobación de los demás, no me han llegado a entusiasmar tanto como todos lo habéis hecho.

    Si es así, reconozco que soy incapaz de verlo.

    Este juego no es para todos los públicos, lo entiendo, pero lo que en realidad estoy intentando comprender es que le habéis visto realmente a este juego de Davey Wreden para ser un juego que algunos ya tengan en su top de «mejores juegos que he jugado en mi vida».

    Y no penséis que soy de los que solo juega juegos de graficazos, acción, y que pasa completamente del mensaje oculto que en realidad quieren transmitir. Y sí, me apasionaron en su momento juegos que también, como The Beginners Guide, no son para todos los públicos por el simple hecho de que no todos pueden entender. Recuerdo por ejemplo a ICO como uno de esos muchos.

    A lo mejor simplemente The Beginners Guide no me ha hecho «clic» a la primera. ¿Debería darle otra vuelta?

    Me gustaría que me contaráis vuestras experiencia con este juego, qué sentisteis al acabarlo y qué conclusiones sacáis de él para catalogarlo como un juego que está por encima de muchos otros. Me parece interesante.

    #660526
    OlmoOlmo
    Miembro

    En mi caso no me veo ni en un extremo de sentir que he perdido el tiempo y el dinero ni pensando que es el GOTY de este año.
    Me pareció aburrido por momentos y con un diseño bastante regulero, me explico: Por un lado la gestión de narrador y texto en pantalla satura de información muchas veces y no sabía si leer, escuchar o qué hacer. Otras veces carece de ritmo absolutamente, y no es escusa por el hecho de ser un juego narrativo, The Stanley Parable también lo era y tenía muchísimo mejor ritmo y diseño. Y luego, el gran pero que le veo es que intenta transmitir ciertas sensaciones, frustraciones desde esas «demos». Algo que consigue en sólo algunas de ellas. En otras o no pillaba la simbología o la veía forzadísima.

    Ahora bien, pese a todo, me descubrí a mi mismo reflexionando más de una vez sobre mi mismo, sobre cómo estaba jugando conmigo por el hecho de estar juzgando al creador (aún sin saber si toda la historia que cuenta es real o no) o al propio juego. Digamos que yo mismo me sentía raro por el hecho de estar analizando qué me gustaba y qué no del juego (algo normal, que en este juego se vuelve curioso. EL que un juego me haga tener esos pequeños retortijones mentales hace que sienta que ha valido la pena el viaje. Además que me gusto mucho la parte final en general.

    No concreto mucho porque se han ido borrando de mi mente las partes concretas y ha quedado el poso de las sensaciones generales.
    Yo diría que me alegro que hayan juegos así, lo consigan más o menos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.