Splatoon : Calamares en su tinta, Tentaculillos, Tentacle rape. Lo que Mario no pudo limpiar

Front page Foros Videojuegos Splatoon : Calamares en su tinta, Tentaculillos, Tentacle rape. Lo que Mario no pudo limpiar

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 543)
  • Autor
    Entradas
  • #51743
    Seto06Seto06
    Miembro

    Al final me pillé yo el juego. Qué juego tan chulo!

    Lo único malo que le veo, a parte de los horarios, es que veo muchísimos dientes de sierra, especialmente en la ciudad. A parte de eso… gozada!

    #625077
    Seto06Seto06
    Miembro

    Página para discutir, quedar, hablar o hacer cualquier cosa que tenga que ver con este maravilloso juego.

    Direct Nintendo:

    Amiibo

    Los vídeos de la demo de esta santa casa:

    #625120
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro

    ¡Guay! Queda bookmarkeada. :3

    Por cierto, hace un ratín he encontrado esto en eBay, para el que le interese: http://www.ebay.es/itm/Edicion-Coleccionista-Splatoon-Amiibo-Calamar-Pre-venta-/331542913006?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d317f5fee por 55 euros, gastos de envío incluidos.

    #625123
    Seto06Seto06
    Miembro

    Sabéis alguien donde puedo conseguir o reservar los dos amiibos el de chio o chica¿?

    #625125
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro
    #625141
    JotadidoJotadido
    Miembro

    Ya que aquí Seto ha aportado su granito de arena, aprovecho para recordaros que el Global Testfire (la betademo online de Splatoon) solo estará disponible el sábado en tres franjas horarias diferentes: 05:00-06:00, 13:00-14:00, 21:00-22:00. Imagino que Nintendo querrá poner a prueba la estabilidad de los servidores online de cara al día de salida, sobre todo habiendo anunciado actualizaciones durante el Direct de hoy.

    #625202
    VhagharVhaghar
    Miembro

    Me estoy pensando muy fuerte levantarme a las 5 de la mañana para jugar. Esto empieza a ser preocupante.

    PD: Dr. Chip Iron 😆

    #625341
    Seto06Seto06
    Miembro

    Me encontraréis viciando a las 13:00 dando calla!

    #625375
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro

    Yo me he puesto el despertador a las 4:45, a ver si realmente me despierto o me vuelvo a sobar después de parar el despertador. xD

    #625399
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno pues yo ya estoy despierto para jugar. Me he levantado 1 minuto antes de que sonase el despertador, tengo un calculo que da miedo, supongo que en el fondo soy una viciosa.

    #625402
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro

    Pues al final me he despertado. 😀

    [EDIT] «No es posible establecer la conexión con el servidor porque no admite más usuarios. Inténtelo de nuevo más tarde.» ;_;

    [EDIT 2] Pues la tontería del servidor al final sólo duró un par de minutos. Ya me he echado 5 combates contra gente + el introductorio. Mi arma favorita es el rodillo desde ya. 😀

    [EDIT 3] «No se ha podido establecer la conexión con el otro dispositivo porque la sesión actual está completa.» Me he vuelto a quedar fuera. ;_;

    [EDIT 4] Ya estoy dentro otra vez. Ay, que montaña rusa de emociones. D:

    #625404
    Anónimo
    Inactivo

    Jaja funciona y vosotros durmiendo pringados.

    #625410
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro

    Pues al final ha merecido muchísimo la pena el madrugón. El juego ya me parecía simpático (aunque sin volverme loco) por los vídeos que había visto y tal, pero después de haber podido jugarlo me ha parecido muy la hostia. Hype a mil. GOTY. SOLD. Etcétera. 😀

    Aún con el par de problemillas que tuve para acceder a las partidas, cuando el juego funcionaba, funcionaba muy bien. Cero lag (aún jugando por Wi-Fi), todo iba fluidísimo y me lo he pasado teta. Y aparte, me ha encantado el detallito del mini-juego que te sale en el tabletomando mientras esperas en el lobby. Ojalá pueda volver a catarlo en el turno de las 13:00. :3

    @temperies dijo:
    Jaja funciona y vosotros durmiendo pringados.

    *high-fives!* 😀

    #625413
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno os dejo mis impresiones.

    La demo consta de un pequeño tutorial introductorio donde aprendemos lo básico, y partidas online al modo este donde gana el que mayor cantidad de espacio pinte. El Online pese a que alguna vez se ha colgado antes de empezar la partida, una vez estamos dentro funciona a la perfección, algo que agradezco ya que era mi mayor miedo, al Smah online(y a algunos otros títulos) no puedo jugarlos en línea porque mi conexión es algo chustera. Sin embargo incluso en partidas con japoneses me ha ido muy fino, algo que en algunos juegos no conseguía ni con 50 MB de fibra óptica.

    El giroscopio sirve principalmente para mover la cámara en vertical y hacer pequeños giros cuando apuntamos, el desplazamiento horizontal se hace principalmente con el stick derecho. Podemos cambiarlo y jugar solamente con el stick derecho, pero por lo que he visto y aunque os sorprenda las armas de precisión funcionan mejor con el giroscopio, mayor velocidad/precisión.

    Los niveles quizás son algo cortos de tiempo para mi gusto, aunque quizás si fuesen mas largos acabarían cansando. Tendría que jugar bastante más para valorarlo pero desde luego no es un pufo ni mucho menos, la habilidad cuenta mucho y mientras mas juegas mas te engancha. Por cierto lo mejor para empezar seguramente sea al rodillo, imprescindible tener uno en el equipo, el franco me parece más para gente experimentada que haya mejorado la puntería y sepa aprovechar bien el terreno, su función principal es la de matar y si no sabes moverte bien eres más un estorbo que otra cosa.

    Visto lo visto probablemente acabe precomprandolo, en el peor de los casos mis 30/40 horas le echaré (que para mi es mucho) y tiene pinta de dar muchísimo juego.

    #625419
    sauronsauron
    Miembro

    Yo hoy no puedo ninguno de los tres turnos y estoy muy indignado porque el de las 21:00-22:00 hubiese podido cualquier sábado desde hace meses ;_; Pasadlo bien, cabrones.

    #625436
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro

    @sauron
    Lo siento. A ver si con un poco de suerte Nintendo se curra otro testfire un día que tú puedas jugar. ;_;

    #625445
    Anónimo
    Inactivo

    O nos preparamos un TS/Anait o esto no lo vamos a disfrutar como se merece.

    #625456
    Seto06Seto06
    Miembro

    si, este juego se merece una sala de chat para viciar con señores guapos de anait. Que ganas tengo de catarlo.

    #625494
    Seto06Seto06
    Miembro

    Pues muy buena experiencia. Me ha gustado muy mucho, ahora tengo que pillarle bien los controles porque para cada arma pienso que es más fácil controlarlo de una manera u otra. Me ha parecido un vicio majo y en competitivo con colegas puede ser muy estratégico todo.

    El online ha ido muy fino y eso se agradece en un juego que tira tanto de multijugador.

    #625497
    GiruloGirulo
    Miembro

    Super diver. Eso sí, se me ha hecho super limitada la demo. Con lo que he probado no puedo saber si me cansaré pronto de jugarlo, pero vamos, las mecánicas de nadar por la tinta y la verticalidad de los escenarios tiene su miga. No ha estado nada mal, a ver si puedo jugarlo esta noche y me hago con el control del sniper chungo.

    #625542
    TermalTermal
    Miembro

    Splatoon, buen juego, mejor persona.

    Después de jugarlo puedo opinar que:

    – El tiempo de partida se me hace un poco corto. Quizás 5 minutos estaría mejor.
    – El gamepad como mando para un shooter (aunque sea en tercera persona), tiene sus limitaciones. No solo en comodidad, sino en la disposición de las crucetas. Muy alejadas para mi gusto.
    – El control con giroscopio es un poco loco. Lo quité tras la prueba. Aunque si alguien llega a dominarlo, sería la bomba.
    – Al principio me echó de dos partidas, y en la tercera estaba jugando mi equipo solo. Pero luego como la seda.
    – Este juego está hecho para jugarse con el mando Pro, pero no se como se haría lo de saltar hasta tu compañero (muy bien ahí esta característica).
    – La sensibilidad de las crucetas cuando usas el francotirador, es la misma cuando te mueves, que cuando apuntas, lo que hace un tanto difícil ir con sensibilidades altas. Ya me veo cambiándolo, cada vez que me elija esta clase.
    – Dientes de sierras. Me sorprendió después de ver cosas como MarioKart (que tiene pero en menor medida) o Smash. Aunque es cierto que en movimiento mejora.

    Esos son los aspectos negativos de los que me acuerdo ahora mismo. De resto, el juego es muy bonito, divertido, y me parece gamberrillo no se por qué. Me lo compraré sin duda.

    He puesto los aspectos negativos, porque siempre es más fácil describirlos y acordarse de ellos. Pero vamos, juegazo.

    #625546
    GerirGerir
    Miembro

    AMOR PURO Y DURO.

    GOTY.

    Os quiero.

    #625559
    JoeldcnJoeldcn
    Miembro

    No estaba especialmente hypeado, aunque tuve la pruedencia de reservar la edicion limitada ( amiibo calamar).
    Hoy, despues de jugar las tres sesiones de prueba, no puedo estar mas feliz de haberlo hecho.
    Nintendo prometio revolucionar los shooters y creo que lo va a conseguir con Splatoon.
    La unica pega que le encuentro es que no se como voy a conseguir no abrirlo hasta que acaben los examenes.
    Desde aqui animo a todos los anaiteros a comprarlo,no se arrepentiran.
    Y a todos los demas, os animo tambien a pillaros una Wii U, y a disfrutar de los mejores exclusivos con varios meses de vida ( MK8 SSB me remito).
    Nintenderos, nuestro COD ha llegado!!! Correrán ríos de tinta.

    #625590
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @girulo

    Me pasa un poco lo mismo, no tengo claro si va a estar chulo las primeras partidas y ya o no. Todo depende de la profundidad del juego y en tan poco tiempo no sepueden sacar conclusiones.

    El gameplay me gusta pero para comprarlo tengo muchas dudas. Con tres partidas que he podido jugar no me voy a dejar 60 pavos la verdad, pero una vez haya impresiones más allá de las erecciones iniciales me lo pensaré muy fuerte.

    #625625
    JoeldcnJoeldcn
    Miembro

    @chico_zombye
    31 pavos en amazon

    #625678
    sauronsauron
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    @girulo

    Me pasa un poco lo mismo, no tengo claro si va a estar chulo las primeras partidas y ya o no. Todo depende de la profundidad del juego y en tan poco tiempo no sepueden sacar conclusiones.

    El gameplay me gusta pero para comprarlo tengo muchas dudas. Con tres partidas que he podido jugar no me voy a dejar 60 pavos la verdad, pero una vez haya impresiones más allá de las erecciones iniciales me lo pensaré muy fuerte.

    60 pavos no te vas a dejar te guste o no 🙂

    #625719
    TermalTermal
    Miembro

    46€ es lo máximo que he pagado yo por un juego. Y fue porque eran los dos Bayonettas juntos. El Bayo2 solo, sale a 36€.

    #625843
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Soy el único que hoy a tenido mono de Splatoon?.

    Ya vi una parte del primer gameplay de Pep y ahora he visto parte del segundo. Tarjeta Roja por ser un paquete integral, gastanto tinta en pintar algo que ya esta pintando y encima sin quitar nunca el botón del disparo, no te lo tomes a mal pero creo que hasta un bot en muy fácil lo haría mejor.

    #625866
    Anónimo
    Inactivo

    Dobleposteo para publicar mis refexiones sobre la importancia del chat de voz en Splatoon. No me pongáis fotos de penes.

    Es un tema muy recurrente, por lo general cuando se habla de Splatoon suele surgir cierta crítica al echo de que no cuente con chat de voz. En algunos casos hay gente que ha llegado al extremo de decir que ya no se lo compraría o sería inviable a nivel competitivo simplemente por este detalle. ¿Es malo que no cuente con un chat de voz? por supuesto, no creo que se pueda discutir, menos opciones = menos posibilidades = menos libertad. Pero, ¿hasta que punto es negativo?.

    Vivimos en un mundo de Vinagristas puntillosos (entre los que me incluyo) y haters que por lo general, intentan buscar puntos negativos y tienden a agravarlos. Ahora intentemos pensar con frialdad, ¿hasta que punto afectara esto a la experiencia final?, ¿Cuándo utilizamos el chat de voz y para que?. Yo suelo utilizarlo cuando juego con amigos/conocidos o he quedado con alguien, y lo utilizo para hablar de temas triviales, estrategias o la situación de la partida. Sin embargo casi nunca utilizo el que viene incorporado en el juego, resulta más cómodo y versátil utilizar un programa externo.

    Existen casos donde la presencia de un chat de voz puede enriquecer la partida. En Counter Strike, donde pasamos gran parte del tiempo sin jugar, elegimos servidores donde se reúnen clanes o comunidades, los jugadores no cambian constantemente de sala, etc, puede resultar interesante y amenizar mucho el juego. Recuerdo una noche donde a todo el mundo le dio por hacer ruidos raros de animales y la gente empezó a decir paridas, resultaba más divertido que la propia partida.

    Esta canción junto a un ataque epiléptico debe ser una de las experiencias mas psicodélicas que existen.

    Splatoon busca partidas cortas, que serán contra desconocidos de otros países que no volveremos a ver una vez acabemos. Dota 2 es el videojuego al que más provecho le he sacado al chat de voz integrado, pero si me paro a pensar y aunque prefiero que lo siga teniendo, creo que me hubiese resultado más beneficiosa su ausencia. Siempre lo he utilizado para hablar con amigos/conocidos, por lo que de haber sido necesario no hubiésemos tenido ningún problema en bajarnos Teamspeak, utilizar el Skype o alguna solución similar. Sin embargo al utilizar el chat integrado teníamos la limitación de poder hablar solo dentro del juego, molestamos a un montón de extranjeros que no hablaban español con su «speak english», y los españoles con los que nos encontramos solían ir a su bola y estar muy poco dispuestos a colaborar, por lo que al final hubiese sido mejor utilizar un programa externo. Casi siempre que juego solo tengo que tragarme insultos extranjeros, paridas y música molesta, es lo más normal del mundo tener que mutear a varias personas en una partida.

    Splatoon es el típico juego cuyo chat solo lo utilizas para hablar con amigos, por lo que debería ser sencillo encontrar una solución, y en muchos casos, especialmente si buscas jugar competitivo, probablemente sea la mejor opción. Recuerdo cuando añadieron chat de voz a World of Warcraft, donde utilizar uno resultaba obligatorio para las Raids, si no lo tenías no te permitían raiderar e inclusive algunas guilds exigían micrófono. Yo estaba muy contento porque pensé que al fin dejaría de lado el Teamspeak, nada mas lejos de la realidad. Intente utilizarlo en montones de ocasiones y no hubo manera, la gente pasaba o resultaba incomodo, y al final me di cuenta de que sí, el WOW al fin tenía chat de voz pero ¿y qué?, nadie lo utilizaba, a nadie le importaba y resultaba mas fácil, cómodo y efectivo utilizar un programa externo.

    Al final he llegado a la conclusión de que casi todo el que utilice el chat de voz en Splatoon será para hablar con conocidos y jugar competitivo, y la gran mayoría de estos jugadores preferirán un programa externos exista o no chat de voz integrado, o en el peor de los casos no tendrán grandes problemas para encontrar una solución. Todo este drama al final es un absurdo, la mayor diferencia que encontraremos la gran mayoría de los jugadores es que no tendremos que estar muteando constantemente al guiri pesado o al español que no para de insultar. Sigue siendo un defecto que no cuente con una función así pero oh dioj mio, es algo que al final tiene un impacto ínfimo en la experiencia de juego, quizás deberíamos empezar a plantearnos si algunos detalles negativos lo son tanto como creemos. Donde si puede resultar interesante la posibilidad de comunicarse es en la ciudad, aunque con que podamos escribir a otros jugadores es más que suficiente, eso sí, dudo que tampoco exista esa posibilidad.

    PD:

    #625973
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro

    @temperies
    +1000. Vaya currada de texto. 😀

    Con lo de «Vivimos en un mundo de vinagristas puntillosos y haters» ya lo has dicho todo. Yo es que estoy ya hasta la pollísima, hasta el punto de cabrearme, de leer sobre la ausencia del chat de voz; se ha convertido de la noche a la mañana en el nuevo «Es que los personajes parecen mongolos» del Xenoblade X o el «La dirección artística es un mojón» del Codename: S.T.E.A.M., frases de 0,60 que la gente suelta más por subirse al carro del destroyerismo que por auténtico espíritu crítico.

    Hay otros juegos que, desde mi punto de vista, necesitan un chat de voz bastante más que el Splatoon y no lo incluyen, y nadie se ha llevado las manos a la cabeza por ello, como por ejemplo el Monster Hunter 4 de la 3DS: no recuerdo haber leído un solo mensaje de gente saliéndosele la mierda con el tema, simplemente se abrió un hilo en el foro para organizar un grupo de Teamspeak, y ya.

    Que, joder, si tanta falta te hace un chat de voz para disfrutar del juego y no tienes el PC al lado de la consola, cualquier móvil Android ratonero de los que te regalan con el plan básico de Telefónica ya ejecuta a las mil maravillas el Skype, el Hangouts y el Teamspeak.

    #625985
    TermalTermal
    Miembro

    ¿Sabéis que echo de menos de verdad en la wiiu? Una sala de amigos, como las Xbox live party. Que básicamente eran unas salas en donde independientemente de a que juego jugaras, podías hablar con tus amigos.

    Gente, yo a muerte con Nintendo, pero hay que reconocer las cosas. Se que el chat de voz no es que sea algo esencial, pero debería estar como opción. Y si no se quiere que los niños lo usen, pues que lo pongan con control parental.

    Y no es solo el chat de voz, sino una interfaz que facilite infinitamente jugar con tus amigos. Unirte a partidas facilmente, hablar con ellos sin hacer peripecias, agregar a gente con la que juegas online. No se, algo más natural y menos restrictivo.

    Ah, y las partidas deberían de durar más de 3 minutos joder. Que eso es nada!!

    #625995
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @termal Ese es, creo, precisamente el espíritu del juego. No estoy seguro de que funcionara igual de bien a la larga con partidas algo más extensas, de 5 o 6 minutos.

    #626019
    JareljarsJareljars
    Miembro

    Totalmente de acuerdo con @temperies – y lo del control parental para el chat no funciona. Ya visteis que tuvieron que chapar el programita de mensajeria de la 3DS porque los padres aun no controlan ni intentan controlar.

    #626032
    GuryGury
    Miembro

    A mi me corroe una duda,los minijuegos del mando para antes de las partidas,solo tenemos uno disponible y los demás se desbloquean cuando terminas las misiones que dan los amibo?

    #626138
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    No se qué hacíamos toda la generación pasada quejándonos de la ausencia de chat estable en PSN si total teníamos Skype, si es que ha tenido que venir Nintendo a abrirnos los ojos.

    Manda cojones muchachos.

    @firfurcio

    La gente ya no se queja de Monster Hunter porque llevamos tantos AÑOS quejándonos que simplemente hemos desistido y sabemos que es Capcom, que van a su puta bola con la saga y que no va a meter las features esenciales, básicas e indispensables porque no le da la gana. Qué cojones, ¡si el anterior no tenía online!

    @termal

    Hasta la Vita tiene party. Empieza a quemarme que se le pasen tantísimas cosas a Nintendo por ser el primo tonto de las otras dos, que hay que quererlo porque en el fondo es buen chico.

    #626139
    FirfurcioFirfurcio
    Miembro

    @chico_zombye
    Pues tienes dos opciones: o comprarte el juego y lidiar con el tema, o no comprarte el juego y no lidiar con el tema, pero andar avinagrándote y avinagrando a los que el tema del chat de voz les tira del rabo intentando convencerles de los contrario sólo va a conseguir avinagrarte y que avinagres a los que el tema del chat de voz les tira del rabo. O puede que consigas convencer a alguien de tu punto de vista y todo, pero a menos que ese alguien sea primo del Iwata, poco va a hacer para cambiar la coyuntura. Tú mismo dijiste un poco más arriba que te lo pasaste bien con la demo; yo tengo muy claro que, entre jugar a Splatoon sin chat de voz y no jugar a Splatoon, me quedo con lo primero de calle. Que un chat de voz incorporado sería más cómodo y práctico que andarse buscando la vida con aplicaciones third-party no lo discuto, pero joder, que algunos le estáis dando un tratamiento al tema que parece que escribís fanfictions sobre chats de voz en la intimidad con fines masturbatorios.

    #626154
    Seto06Seto06
    Miembro

    Yo soy un rancio y paso de hablar con niños ratas.

    +1 al señor de arriba

    #626159
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    O sea, vistos los videos, a parte de lo de hacer el calamar y pintar el suelo… ¿Viene a ser un team deathmatch para 10? ¿o que me he perdido?

    #626216
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @firfurcio

    No necesité chat de voz es porque no tuve amigos con los que jugar (60 minutos un sábado a la hora de salir pls), cosa que tampoco puedo y no lo sabía xD. Si lo digo ahora y no antes es porque no lo sabía, no sabía que no tendría chat ni party grupal y sin esas dos cosas sí que te puedo responder que no lo voy a comprar.

    Mi juicio era solo por gameplay pensando en lo divertido que podría ser una oligofrenia anaitera de las de antes. Si no se puede hacer ya no tengo razones para comprarlo ya que solo juego online con amigos, nunca solo.

    Aceptarlo es un «disfruten lo votado» en toda regla. Nintendo sigue igual y en vez de darle un tirón de orejas (no hay que machacarlos, solo decir «eh, esto no está bien» ) le tocamos el paquetillo para que vea que nos importa xDD.

    @bokeron

    Sí, es un team deathmatch en el que gana el equipo que más haya pintado.

    #626218
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @chico_zombye

    Ahm. Es que aquí está la gente como si estuviesen reinventando la rueda. Que no niego que sea divertido ¿eh?, pero no creo que dé más que para unas risas (con amigos). Si tiene precio de descarga, pues sí…

    O a lo mejor luego sacan modos cojonudos, pero visto así, tampoco es para tirar cohetes.

    #626272
    HéroeHéroe
    Miembro

    @firfurcio dijo:
    @chico_zombye
    Pues tienes dos opciones: o comprarte el juego y lidiar con el tema, o no comprarte el juego y no lidiar con el tema, pero andar avinagrándote y avinagrando a los que el tema del chat de voz les tira del rabo intentando convencerles de los contrario sólo va a conseguir avinagrarte y que avinagres a los que el tema del chat de voz les tira del rabo. O puede que consigas convencer a alguien de tu punto de vista y todo, pero a menos que ese alguien sea primo del Iwata, poco va a hacer para cambiar la coyuntura. Tú mismo dijiste un poco más arriba que te lo pasaste bien con la demo; yo tengo muy claro que, entre jugar a Splatoon sin chat de voz y no jugar a Splatoon, me quedo con lo primero de calle. Que un chat de voz incorporado sería más cómodo y práctico que andarse buscando la vida con aplicaciones third-party no lo discuto, pero joder, que algunos le estáis dando un tratamiento al tema que parece que escribís fanfictions sobre chats de voz en la intimidad con fines masturbatorios.

    No confundamos vinagre con espíritu crítico. 100% agree con la frase de que a Nintendo se le perdonan muchas, muchísimas cosas, por ser quien es.

    #626279
    Anónimo
    Inactivo

    Yo no le estoy perdonando nada a nadie ni tengo una relación tan estrecha con nintendo como para hacer algo así. Tampoco he dicho que no importe, sino que mucha gente exagera de forma desproporcionada con lo del chat de voz, y ahí he puesto mis razones. En lo que sí que estoy muy de acuerdo es en que lo que realmente necesita no el juego, sino la WII U, es un sistema de chat integrado para hablar con los amigos hagáis lo que hagáis, aunque como ya he dicho siempre se puede intentar buscar una solución.

    Es curioso pero el juego tiene muy buena pinta (yo jugué 2 horas a la beta y tengo un mono de la ostia desde entonces), y no se para de criticar por políticas tomadas por la propia nintendo. Esta claro que a esta gente se le da de maravilla hacer videojuegos, pero no tomar decisiones. También da un poco de Rabia que un videojuego con tan buena pinta sea denostado hasta tales extremos por motivos como estos, que si no tiene chat de voz, que si parte del contenido lo sacan luego, que si mi abuela me da la lata…… son cosas que por supuesto hay que tener en cuenta pero al final lo que realmente importa esque el juego sea bueno, que a mi también me jode que si quiero hablar con amigos desde la WII U no pueda, o que al principio no puedas jugar partidas clasificatorias, pero no me voy a perder un muy buen juego por cosas como esa que 1. tienen solución y 2. es cuestión de paciencia, e incluso puede resultar interesante lo de ir integrando parte del contenido poco a poco.

    No se, tal vez yo no soy nada objetivo, la verdad es que creo que hace años que no tengo tantas ganas de jugar a un nuevo lanzamiento como tengo de Splatoon, pero como digo me parece que la gente exagera y mucho.

    #626282
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @majinantonio

    Yo entiendo la crítica constructiva como algo bueno y esencial.

    Las cosas como son, Nintendo hace un montón de cosas mal y seguirá haciéndolas hasta que los fans le den un tirón de orejas. Los que no son muy fans ya no le compran las consolas, hacen como que Nintendo no existe, y si los cuatro gatos que quedamos aplaudimos las cosas que hacen mal esto no va a mejorar en absoluto porque no conseguirán a nuevos usuarios.

    En la época de la crítica a los juegos sin acabar aplaudimos un juego que no tiene la opción más esencial y básica (matchmaking en grupo) de los juegos multijugador solo porque es de Nintendo. Si los grupos llegasen a Battlefront 6 meses después del lanzamiento las reviews iban a quemarlo vivo por lanzarlo inacabado, porque sí, Nintendo está lanzando un juego inacabado como todos los demás a los que hemos criticado, con su extra de magia pero inacabado, al menos decid «vale, quizás, puede, alomojó han hecho algo, una mijita una cosa mal», ya sería mas productivo que lo que estamos haciendo.

    @temperies

    Yo siempre me planteo las cosas desde esta perspectiva: ¿Qué pensaría si el juego fuese de Activision? y entonces veo juegos sin acabar, de features básicas y demás y lo siento pero no, aquí hace falta tirón de orejas. No hace falta la saña de las otras porque las otras tienen un historial peor pero por algo se empieza (los primeros DLC sacacuartos también tenían defensores…).

    No digo que la gente deje de comprarlo porque es una IP nueva y joder, hace falta, pero al menos no nos pongamos de rodillas a la mínima de cambio solo porque es Nintendo. En rete tema he llegado a leer que lo mejor de la beta es que no tuviese chat porque mejora la experiencia, están trasnformando algo positivo la ausencia de features lo cual me parece ya una locura y un síntoma claro de por qué Nintendo está donde está.

    #626285
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @chico_zombye
    Y todo esto a un juego de bajo presupuesto y que cuesta la mitad que la mayoría. Uno que, excepto el chat de voz (y por decisión de los creadores), recibirá todo lo que se le reclama en apenas mes y medio de su salida.

    Que está bien reclamar las cosas, pero joder, igual este no es precisamente el juego con el que empezar la cruzada.

    #626288
    Anónimo
    Inactivo

    It’s ok when Nintendo does it.

    #626291
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye

    Yo estoy mas que de acuerdo en que no hay que ser conformistas cuando alguien hace algo mal, hay que quejarse independientemente de quien lo haga, en lo que no estoy nada de acuerdo es en la forma en lo que se esta exagerando todo esto.

    Porque vale que el juego no sale con todo su contenido y que es una putada, a mi lo que más me cabrea es que para que los jugadores podamos crear partidas personalizadas vamos a tener que esperar 2 meses pero existen muchas diferencias con otros lanzamientos . Lo primero es que todo ese contenido adicional que falta de inicio llegará de forma gratuita en un juego cuyo precio de salida son 30 putos Euros, cuando activision lo sacaría en un estado similar por 60pavos con todo ese contenido extra de pago.

    ¿El juego sale incompleto?, pues sí, pero no porque esté roto o nos lo quieran vender a trozos, sino porque van a preferir espaciar el contenido e ir sacándolo poco a poco para mantener a la comunidad activa, que seguramente también les ha faltado tiempo, pero creo que estuviese al 100% o no da la impresión de que iban a espaciar el contenido igualmente, aunque quizás no tanto.

    Ahora hablemos de los DLCs, los Amiibos. Yo me he visto el Direct 2 veces para enterarme bien y no me parece un contenido tan importante como otra gente ha dado a entender. Primero porque el equipamiento al final es algo estético, en el propio direct dicen que se permitirá al jugador personalizar el equipamiento para tener la estética que quieras con las estadísticas que quieras, por lo que tu puedes hacerte un set con las mismas estadísticas que te dará el del amiibo. Luego tenemos el minijuego de 8 bits, resulta curioso y tal pero vaya, si jugasteis al de la demo al final es una chorrada que te distrae unos segundos y enseguida ya estas mirando la pantalla. Si te fuesen a vender un excitebike o algo de una envergadura/calidad similar pues si que fastidiaría, pero parecen minijuegos para distraer unos segundos y poco más. Luego tenemos las fases individuales que tienen pinta de no ser gran cosa, nisiquiera da la impresión de que estén al nivel de la campaña individual sino que simplemente son retos que te pueden ayudar a mejorar con algún arma/habilidad (a eso están enfocados) y permitirte un farmeo extra.

    Y lo de espaciar el contenido en sí no tiene porque ser algo necesariamente malo, se han pasado desde luego pero es lo que he dicho, son cosas menores que parecen mucho peores de lo que realmente son, que siguen siendo malas pero ni la mitad de lo que mucha gente da a entender. Si El juego saliese en ese estado, por 60 pavos anunciando pase de temporada y demás cosas yo mismo me negaría a comprarlo por mucho que lo esperase. Pero resulta que sus grandes defectos son que para hablar con amigos voy a tener que hacerlo con Skype o similares desde el PC (cosa que tal vez acabaría haciendo igual), y que voy a tener que esperar un poco más para poder acceder a parte de su contenido, esos son sus pecados. Desde luego son cosas que están mal pero no me parece tan grave como lo pintas, ni de cerca.

    #626303
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @temperies

    Yo lo veo parecido pero justo al revés, veo una permisividad absurda en vez de un vinagre absurdo (de hecho mira esto, mira el blog, es bastante evidente que la persmisividad gana).

    Lo de que es de bajo presupuesto…. no se, no me parece muy relevante porque el estudio y el juego son acordes a ese presupuesto, es decir, no están haciendo The Witcher, están haciendo un juego muy simplito acorde al tamaño de su estudio.

    Pienso lo mismo que pensé con Driveclub: si el parche del tiempo iba a estar listo en Diciembre deberían haber sacado el juego en Diciembre. Es mejor tener a los haters ladrando un mes por un retraso y luego sacar un juego impresionante que lanzar un juego a medias y tener a los haters ladrando para siempre por haberlo sacado mal.

    No es ni siquiera lo que pienso, es lo que veo, es lo que leo, es cómo funciona esto. Splatoon va a ser lanzado al mercado con un estigma y la primera impresión no solo es la más importante sino que es la única importante, sobre todo después de 2014.

    PD: Lo mismo que está pasando con The Witcher porque CD Project cae bien, pero esto es peor que el downgrade de Watch Dogs por ejemplo.


    (la screen de arriba es de un youtuber en Ultra en PC, que esté borrosa es indiferente, eso es lo de menos xD)

    Que el juego va a ser la hostia, que no pasa nada pero se os acaban de correr en la boca sin avisar muchachos… quejaos un poco xD.

    #626314
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye

    Lo que estigmatiza a un juego hoy en día es el Downgrade gráfico, los bugs, recortar contenido para venderlo aparte y el humo, Splatoon no tiene nada de eso. Tu mismo lo has dicho, todo el Drama del contenido que sale más tarde es como si nintendo hubiese retrasado el juego 3 meses, en lugar de permitirnos ir jugándolo poco a poco.

    Te aseguro que si nadie se quejara de sus fallos yo lo haría, pero como la gente se está quejando demasiado me tienes defendiéndolo.

    #626323
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @temperies

    Tú ves como algo positivo que te hayan dejado jugar 3 meses a una versión inacabada y yo podría decir lo mismo de Driveclub ya que el clima no es algo esencial en absoluto para jugar, de hecho hay menos carreras sin clima que con él en el multi.

    Tampoco creo que haya mucho más que rascar. En esta santa casa tenemos a @frai que es un nerdaco del Smash y no tiene la WiiU con el Smash porque Nintendo es una inútil en cuanto a materia online. Es tan simple como eso, están perdiendo ventas incluso cuando ya no las tienen.

    Dreamcast fue un fracaso porque voló demasiado alto, una consola adelantada a su tiempo y no era su momento, en cambio WiiU es justo lo opuesto. Nos dejará buenos juegos y nostalgia etc pero no es una Dreamcast, es una consola que ha nacido más atrasada en muchísimas cosas que una consola de hace 10 años. ¿Nunca os han dicho que la crítica de un desconocido es más valiosa que la de un amigo?

    #626342
    Anónimo
    Inactivo

    @chico_zombye
    No compares esto con Driveclub anda. Driveclub se retrasó bastante para acabar lanzando una versión incompleta, y de la versión del Plus que se prometió aun no sabemos nada. Es un buen ejemplo de humo y marketing fraudulento. Splatoon no se ha retrasado ni ha vendido humo, y si va a sacar una versión incompleta en parte es para mantener activa la comunidad, lo cual sigue siendo una decisión cuestionable pero al menos tiene un propósito.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 543)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.