Spam en los comentarios de Anait

Front page Foros Videojuegos Spam en los comentarios de Anait

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #43696

    Ya he empezado a ver aparecer spam por los comentarios de las noticias en AnaitGames. Solo un consejo: no se qué versión usais de WordPress, pero si es la 2.0 o superior, nada más simple que activar y configurar (dos pasos, 1 minuto como mucho) el plugin Akismet, que ya viene de serie con WordPress 2.0x, y adios al 99.9% del spam que os pueda aparecer. Y si vuestra versión de WP es la 1.5x o inferior, recomiendo encarecidamente que la actualiceis, ya no tanto por el tema del spam sino también para tapar bugs y agujeros de seguridad.

    Hay otros plugins para evitar el spam en blogs con WordPress, pero Akismet no solo es el que mejor funciona sino que también es de los mismos desarrolladores, lo cual siempre es un plus a tener en cuenta. Hay otro plugin para eliminar spam (llamado SpamKarma), pero yo recomendaría Akismet…

    #53966
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    ¡Gracias! Muchas gracias, de verdad.

    Activado y funcionando. Ahora ya no pasará ni uno ;)

    #53976
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Muchas gracias por el aviso, espero que funcione.

    Si aún así se siguen colando, ¿alguien sabe si se puede configurar el blog para que sólo se pueda postear previo Login?

    Saludos

    #53998
    TolrakTolrak
    Miembro

    Acabo de encontrarme a otro spamer … Ha puesto algo extraño en ingles pero al actualizar he visto que el mensaje ya no estaba, buen trabajo ;)

    #54028

    Si fallase el plugin de Akismet, tendrías tres soluciones. Una sería reforzar el antispam con otro plugin más, como SpamKarma. No lo recomiendo, la verdad… si falla Akismet es mejor tirar por otro camino diferente.

    La segunda opción es activar una opción de WordPress que exige la validación del primer comentario de un usuario. Vamos, que si yo vengo y pongo un comentario, el primero me lo tendríais que «comprobar», y si se le da el visto bueno los demás ya son aceptados automáticamente. Es una buena opción, pero exige trabajo de ir comprobando todos los usuarios nuevos. Yo lo dejaba como opción final por si falla lo demás.

    La tercera opción, y para mi gusto la mejor, sería poner un plugin que implemente un sistema captcha para los comentarios. Los captchas son esas imágenes distorsionadas con varias letras aleatorias, que evitan que los bots puedan spamear a sus anchas. Es un poco incómodo, porque obligas a los usuarios a que desfricen el captcha y les añades un campo más a rellenar para poner un comentario, pero es un sistema muy efectivo contra los bots spameadores.

    De todas formas con Akismet parece que lo habéis controlado a tiempo, así que todo esto lo dejaremos como soluciones de repuesto por si más adelante las cosas fallan otra vez ;P

    #54030

    Hablais del blog, y no del foro, pero….mi firma se considera spam? :P XDD

    #54032
    Xavi RoblesXavi Robles
    Miembro

    La momia que fuma, te he respondido en tu hilo!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.