Sónar 2008. Veredicto: AWESOME

Front page Foros Offtopic Sónar 2008. Veredicto: AWESOME

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas

Un pequeño resumen de lo visto anoche en el Sónar. Desde luego, el año que viene repito: es de los mejores festivales en los que he estado, con una organización cojonuda, un recinto PERFECTO para ese tipo de eventos, buen sonido, buen line-up y, sobretodo, muy buen ambiente. Vamos allá…

Madness: No acabé de entender demasiado bien la presencia de un grupo de ska en un festival de música electrónica. Si a eso le sumamos que el ska sólo me gusta cuando va acompañado de punk rock (a lo Reel Big Fish, Less Than Jake, Catch 22 y demás), que les pesaban un poco los años (no en vano llevan 30 años ya de carrera) y que el sonido era pésimo, el resultado fue el concierto más flojo de la noche.

Yelle: A esta gabacha no la conocía más que por alguna canción que escuché precisamente en este foro (no se si la puso Pope o Tronic), y se convirtió en una de las sorpresas más agradables de la noche. La tía tiene muchísimo carisma y la música es perfecta para bailar y pasarlo bien. Hay quien dirá que quizás es demasiado "popero", pero a mi me encantó. Y Mon Meilleur Ami en directo es algo brutal, por cierto.

Shackleton: Empezó bien, aunque la última cuarta parte del set fue un poco floja. Al tío no se le veía cómodo y es bastante probable que le fallase alguna cosa. En todo caso estuvo bastante bien, y fue uno de los toques de house clásico de la noche.

BC vs JC with Darren Emerson: Esta fue, sin duda, la gran sorpresa de la noche. A Jamie Cullum lo conocía como pianista y por su música jazz. Anoche estrenaba en Barcelona un nuevo proyecto con su hermano Ben y Darren Emerson (uno de los fundadores de Underworld) basado en la improvisación y con toques de house. La verdad es que resulta imposible describir el concierto, pero os aseguro que era algo MUY guapo. Supongo que escucharemos más de ellos en los próximos meses…

Diplo: Aguanté muy poco viendo a este DJ, porque la mezcla de electrónica con hip hop no es precisamente de mi agrado. Diez minutos bastaron para ir a otro escenario a buscar una alternativa mejor, porque el show de Diplo era, con perdón, bastante infumable.

Justice: ESPECTACULAR. Son, sin duda, los herederos de los Chemical Brothers y Daft Punk como grupo de electrónica perfectos para festivales. No me atrevería a decir que son mejores que ellos, pero sin duda están a su mismo nivel. Un show alucinante del que tardaré bastante tiempo en encontrar algo a su altura. Además me sorprendió porque en directo tienen poco que ver con lo calmados que son en el disco xd

Richie Hawtin: Todo un clásico del Sónar, y que nunca falla. El tío tardó unos 10 minutos en pasar de la intro a la primera canción, pero a partir de ahí espectacular. Vi poquito porque Justice tocaban a la misma hora en otro escenario, pero me dejó un buen sabor de boca.

Frankie Knuckles: El padre del house. Creo que con eso ya está todo dicho: un clásico que supuso un cierre de lujo para una noche memorable.

BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

A Justice los vi pinchando el año pasado también en el Sonar y estuvo muy chulo pero de herederos de Daft Punk (o debería decir Homework?) no. A mi el disco se me atraganta y no hay manera de que pueda escucharlo del tirón, cosa que no me pasa con el de Daft Punk o los de Chemical.

De totes maneres espero comerme mis palabras y con el tiempo disfrutarlos como debe ser.

Y todavía te queda una jornada, cabrón.

El set del año pasado y el de este no tenían nada que ver. Supongo que habrá tenido mucho que ver la publicación de Cross y la fama que han alcanzado este último año.

BobbyPeruBobbyPeru
    Miembro

[quote="Mr. Brightside":20yqhyah]El set del año pasado y el de este no tenían nada que ver. Supongo que habrá tenido mucho que ver la publicación de Cross y la fama que han alcanzado este último año.[/quote:20yqhyah]

Que era un Live?

No era un DJ set, sino un concierto propiamente dicho.

Caramba Sempere! Asi que usted tambien estuvo allí! que raro que no nos viesemos, con lo pequeñito que era el sitio…. :roll:

Coincido con el veredicto: ósom!

Para mi más por el sonar día que por el de noche. Me agrada mas el ir alternando un poco de música, con exposiciones, con un rato tirado panza arriba al sol, con más música, con niñas en bikini, que un fiesta de música y punto. Y que conste que el sonar noches es MUY GRANDE, eh?

Coincido con la opinion del concierto de Madness, fue un tremendo WTF el verlos alli y ciertamente el sonido fue regulero (aunque mucho mejor que el de Bestie boys el año pasado)
    Justice. mmmmmmm fue divertido, con sus momentazos y tal…pero no entiendo tanto OMG-POR-LA-GLORIA-DE-MI-MADRE. Me lo pase teta con el espectaculo que se marcaron, pero si estos son el relevo de Chemical y Daft punk…apañados vamos! porque mucho les queda a estos para patear culos y poner a bailar al concurrido como lo hacen esos grandes monstruencos!
    Para mi la actuación de la noche fue la feature que se marcó Richie Hawtin. Algo me dice que no estaba usted al corriente que Contakt es un proyecto mas cercano a una jam session electrónica (asi lo defienen ellos) que a una serie de dj sets o lives.
    Teniamos a 4 artisas (a veces los 4 a la vez) durante 4 horas generando música de diversos modos (laptop, decks, maquinitas,etc…), enviandola a la mesa de mezclas de Mr Hawtin! Los compis hacían la musica y RH la mezclaba, remezclaba y requetemezclaba para ponernos a todos los alli presentes bocabajo!
    Un techno minimalista de las cavernas. Sonidos oscuros de las profundidaes, de un simplismo y elegancia que me dejaron ACOJONADO!!!

Lástima que depués de haberme metido sonar día y sonar noche en fila india, a eso de las 4 ya no estba yo como para mucho bailar, y a las 5 las piernas se me fueron de vacaciones…..

Creo que despues de dos añitos visitando el sonar noche, para el que viene me centro en el sonar día con una escapadita al anti-sonar si estoy pitoso y con ganas de reliarme. Por lo que vale una noche te marcas dos días! Y, mire usted, visto lo visto casi que lo prefiero!

EDIT: Ahora que le veo conectado al foro, ¿Es usted consciente que ahora mismo esta actuando Dj scotch egg y nos lo estamos perdiendo? ¿¿ES USTED CONSCIENTE??

No niego que Richie Hawtin estuviese de puta madre (que lo estuvo). De hecho hice varias pausas en varios sets para ir viendo lo que hacían Hawtin y compañía y estuvo guapo… aunque es el tipo de tecno que menos me gusta.

No puedo comparar con el Sónar de día porque todavía no he ido nunca. Es asignatura pendiente para el próximo año.

Y sobre Justice, los encontré tremendísimos. Quizás sea porque tras haber visto ya cinco o seis veces a los Chemical estos han perdido toda posibilidad de sorpresa, o a que anoche coincidiendo con el concierto del dúo francés el nivel de alcohol en mi sangre era extremadamente alto. Vaya ud. a saber…

CohaagenCohaagen
    Miembro

Vavorness… Ritchie Hawtin!

Vavorness.

GO YELLE GO!

[youtube:2fs37kgc]e077OlatuAM[/youtube:2fs37kgc]

Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

YELLE (L)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.