Sobre PS4 y Xbox One

Front page Foros Videojuegos Sobre PS4 y Xbox One

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #51699
    MolinaroMolinaro
    Miembro

    Muy buenas compañeros 😉

    Quería lanzaros un pequeño debate, a ver si hay suerte y lo consideráis interesante.
    Se dice sobre la «next-gen» (¿Hasta cuándo dejará de ser «next» y pasará a ser «actual-gen»?) que es decepcionante a nivel técnico.
    Las desarrolladoras están haciendo muy pocos juegos exclusivos de éstas nuevas plataformas y la mayoría también salen para la old-gen, dando la impresión de que no están dándole muy duro aún al hardware de los nuevos trastos.
    A nivel gráfico el salto ha sido menos cuantioso que en otras ocasiones, y a pesar de que se hace un par de años que se viene notando que PS3 y 360 estaban ya tocando techo, la nueva generación no ha valido para dar rienda suelta a la potencia que todos esperamos, y todo se traduce en 30 fps, resoluciones que no alcanzan nunca lo esperado… Bueno, una broma.

    Empecé pensando que se habían adelantado sacando éstas consolas, pero realmente diría que incluso deberían haber empezado a trabajar en ellas uno o dos años antes. Opino que hacía falta que saliese nuevo hardware para jugar, pero ésta vez Sony y Microsoft han optado por reducir costes y hacer unas consolas menos «pepinas» y más accesibles, y que por ello ahora estamos todos tirándonos de los pelos viendo como los juegos no son tan cojonudos como teníamos en mente y quejándonos por cosas que nos prometieron hace años y que ven que no pueden cumplir.

    ¿Crees que la «next gen» acabará aportando más a nivel técnico y cumplirá nuestros sucios deseos de graphic-whore?
    ¿Deberían haber hecho un hardware más costoso a cambio de haber vendido menos?
    ¿Tiene futuro esta generación como para aguantar 8-9 años como la anterior?

    Ahí os dejo mi humilde reflexión, me interesa ver qué pensáis 😉

    #611986
    YordaYorda
    Miembro

    El problema de la next gen no es la potencia, es la falta de ideas y que de momento venden sin hacer nada del otro mundo…por lo tanto no tienen prisa. Tambíen creo que hay una crisis general a nivel de industria y medios, estamos en una época de cambios que no sabemos como terminara. Nos quieren colar la RV, las suscripciones a servicios, etc…. No sabemos hacia donde va el mundillo pero mientras tanto las nuevas consolas de momento dan beneficios y las grandes desarrolladoras no se quieren arriesgar. Parece com si quieran hacer dinero fácil, haya una falta de ideas y muchas cosas más. Eso si, venden como rosquillas, por lo tanto la cosa va bien.

    En lo técnico seguro que mejora pero no creo que se de el salto de por ejemplo los primeros juegos de ps3 a los últimos. No creo que haya un problema de hardware, el problema sería el mismo aunque todos los juegos funcionaran a 1080p y 60fps.

    #612027
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    A nivel técnico creo que dan de sobra para hacer lo que quieren hacer. No creo que falte potencia, lo que les ha faltado es tiempo para crear cosas nuevas o acabar las que había.

    Siempre hablamos de lo que ha salido pero no lo comparamos con lo que hacían esos Devs antes:

    Evolution (in-game):


    Spoiler:

    Bioware:


    Spoiler:

    Sucker Punch:

    Spoiler:

    Lo anterior de estos tres estudios está lejísimos de esta calidad. Puede impresionar más o menos pero en comparación el salto está ahí, que en nuestra mente todos eran Uncharted 2, Gears of War, God of War o Forza pero la realidad es que no era así, que solo comparamos los juegos con los mejores de la anterior en vez de con los del mismo estudio (ejemplo: Bloodborne no es bueno técnicamente pero al lado de Dark Souls 2 es brutísimo).

    Yo creo firmemente que ha faltado tiempo por todas partes y poco a poco iremos teniendo esas dosis de músculo que pide la gente. La generación pasada no empezó hasta que Gears of War puso un pie sobre ella y aun así el resto estaban muy lejos de él.

    #612520
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Yo cada vez estoy más convencido de que las consolas tienen los días contados, así como el formato físico. No sé cuántas generaciones más habrá de consolas pero sospecho que se acabarán extinguiendo, para dar paso al PC. Me da pena, porque jugar en consola tiene un «feeling» que no tiene el PC, pero es la evolución natural.

    Lo digo porque yo mismo, ferviente amante de las consolas hasta hace bien poco, me estoy planteando seriamente NO comprar consola esta generación.

    #612556
    Mr. TMr. T
    Miembro

    El problema principal es que las consolas cada vez ofrecen menos características que las diferencien del PC lo suficiente como para justificar su compra. Hace años, las consolas disfrutaban de muchas ventajas con respecto a los PCs, a saber:

    -Superioridad técnica en los primeros años con respecto a un PC normalito de la época. A día de hoy una torre de 400€ te ofrece una experiencia similar o superior a la PS4/X1.

    -Simplicidad. En un PC tenías que comerte largas instalaciones, múltiples parches, etc. Con la llegada de los SSDs instalar un juego en un PC es cuestión de minutos (a veces segundos), mientras que en las consolas se ha ido hacia atrás y no sólo tardas más en instalar los juegos por culpa de los HDDs (entre otras cosas), sino que te comes tantos o más parches que en PC. Y mejor no hablar de las pantallas de carga, claro: cualquiera con un PC medianamente moderno seguro que ya ni sabe qué significa esa palabra.

    -Comodidad. Las consolas siguen siendo más cómodas para jugar desde el salón, pero el PC le está comiendo terreno a pasos agigantados. Hoy en día es muy fácil montarse un HTPC o un receptor de streaming en el salón y jugar desde el Big Picture de Steam con toda comodidad.

    -Juegos exclusivos, y en general innovación. En la época de rivalidad Sega-Nintendo sabías que el catálogo de las consolas no tenía nada que ver con el de los PCs, eran a efectos prácticos dos sistemas de entretenimiento completamente distintos. Hoy en día la mayoría de genéros típicos de consola como los juegos de lucha, deportes o JRPGs tienen a sus principales exponentes en PC, mientras que en consola es rarísimo ver juegos de estrategia, mánagers, o RPGs de corte clásico. No hay más que ver la lista de los mejores juegos de PS4, la mitad se pueden jugar en PC y la otra mitad en otras consolas.

    La consola tiene a su favor el haberle comido mucho terreno al PC en el juego online, y también han evolucionado bastante en el tema de los indies. Pero el PC ha crecido muchísimo en dos cosas que me parecen cruciales: el precio de los juegos, y la estabilidad como plataforma. Competir con las ofertas de las que disfruta el PC como plataforma abierta es imposible, y el principal incoveniente que era ser una plataforma abierta -falta de optimización en los juegos, difícil accesibilidad y mayor conocimiento técnico necesario- cada día que pasa está más cerca de resolverse o simplificarse al mínimo.

    Por supuesto, está Nintendo, que quizá sea el último bastión de lo que personalmente me ha llamado la atención desde siempre en las consolas, pero las últimas noticias apuntan a que Nintendo no puede plantar cara a el camino que está tomando la industria actual y no tardará en caer en lo mismo que Sony y MS.

    #612559

    No sé si las nuevas consolas vienen preparadas para funcionar con SSDs y sacarles todo el rendimiento, con implementación de TRIM, optimización de cargas etcétera, pero joder, yo aún sigo soñando con una PS4 slim con disco SSD integrado (de no menos de 500GB, por supuesto). Podría ser reemplazable, pero si lo integran como un chip soldado a la placa base, se podría conseguir reducir mucho más el tamaño de la consola. Madre mía, qué máquina más bonita y apetecible.

    Pero sí, por lo demás, por lo que respecta a lo que realmente importa, que son los juegos, yo cada vez estoy más tentado de abandonar las consolas e invertir un poco más de lo que costaría un bundle PS4 + juegos + PS Plus, en una buena torre capaz de emular Wii y PS2, mover juegos tochos de ahora y de siempre en alta definición y AA a tope, los que estén por venir en un futuro (quizás con menos AA), y sobre todo, sacarle todo el potencial a Oculus Rift o el VR de Valve que ahora no sé como se llama. Sí, amigos, posiblemente sea la VR la que me haga prescindir de los Uncharted, o los Valkyria Chronicles que estén por venir. Aunque si FFXV sigue siendo exclusivo de consolas, va a ser complicado escapar*…

    Yo sigo esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

    ____________________________
    *A veces, cuando leía a los nintenderos (legión en esta casa) decir que por este o aquel juego son capaces de comprarse una consola con escaso catálogo de thirds, alucinaba un poco; pero reconozco que a mí me podría pasar lo mismo con el próximo Final Fantasy o GTA, si resultan ser exclusivos de PS4/ONE. Así que en el fondo de mi corazón, os puedo entender.

    #612562

    @garrus dijo:
    Muy buenas compañeros 😉
    (1) ¿Crees que la «next gen» acabará aportando más a nivel técnico y cumplirá nuestras expectativas gráficas?
    (2) ¿Deberían haber hecho un hardware más costoso a cambio de haber vendido menos?
    (3) ¿Tiene futuro esta generación como para aguantar 8-9 años como la anterior?

    Ahí os dejo mi humilde reflexión, me interesa ver qué pensáis 😉

    Y aquí te dejo mi humilde punto de vista:

    (1) Soy optimista, y creo que sí. Si ya con un año de vida hemos visto cosas como las que postea Zombie, como el inFamous o el DriveClub, que parece que no pero impresionan, y lo mejor está por venir (esperemos), pues blanco y en botella. Recordemos que cuando vimos el primer Resistance, a muchos, nos dio impresión de next gen. Y a mitad de generación, muchos ya lo considerábamos un juego mediocre técnicamente, desfasado. Pues algo similar podría ocurrir.

    A ver, no creo que dentro de un año veamos juegos mucho más tochos, pero sí más refinados y sacando mejor rendimiento de las consolas. Súmale la llegada o generalización de los nuevos motores gráficos recientemente presentados, y en fin, yo considero que técnicamente ya vamos sobrados para los próximos 3-4 años. El problema no lo veo tanto ahí, sino en, como dice @Yorda (por cierto, coincido plenamente con tu post), por un lado la falta de ideas, y por otro la falta de recursos económicos para llevar a cabo proyectos cada vez más titánicos, que se alargan cada vez más en el tiempo, y que acarrean cada vez más, mayores riesgos financieros.

    (2) No. PS3 demostró, no sólo a los directivos de SONY sino al resto de la industria, que en la época actual, y especialmente (pero no sólo) en la coyuntura de crisis generalizada por la que estamos pasando, una consola de 600 euros no es atractiva para el consumidor medio. Una consola cara, por muy avanzada tecnológicamente que sea, va a traer más pérdidas que beneficios.

    Desde luego, no es el camino a seguir. Lejos quedó la época de los 80-90 donde los padres les compraban a sus hijos consolas y cartuchos obscenamente caros; los videojuegos eran un verdadero lujo entonces, aunque muchos de nosostros ni nos enterábamos. La cara que se me quedó cuando, un poco más mayorcito, rasqué la etiqueta del Corte Inglés y vi que aquel cartucho de Sonic 3D Blast le había costado a mi madre 19.990 pesetas. Creo que aquello fue un punto de inflexión.

    (3) Me gustaría equivocarme en esta predicción, pero me temo que no. Ni de coña aguantará 9 años más. Ya se empezó a hablar de «generación de transición» antes de que se presentaran las dos consolas Next Gen (PS4/ONE); yo no sé hasta qué punto será así, pero de nuevo remitiéndome a todo lo comentado por @Yorda, veo demasiados cambios gestándose para asentarse en los próximos años y consolidarse en una próxima generación. Todo esto es especular, claro, pero creo que el ritmo de consumo se ha acelerado (o lo han acelerado) y tendremos nueva generación de consolas en 2020 como muy tarde. El tiempo dirá.

    Gracias por abrir este interesante tema 😉

    #612567
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @sephirots_blade dijo:
    *A veces, cuando leía a los nintenderos (legión en esta casa) decir que por este o aquel juego son capaces de comprarse una consola con escaso catálogo de thirds, alucinaba un poco; pero reconozco que a mí me podría pasar lo mismo con el próximo Final Fantasy o GTA, si resultan ser exclusivos de PS4/ONE. Así que en el fondo de mi corazón, os puedo entender.

    Yo siempre lo he entendido porque siempre he sido igual. Lo único que hará que me compre PS4 es que FFXV o KH salga en consolas pero no en PC (o con mucho retraso). Otros juegos no me llaman lo suficiente la atención para compara un cacharro de 400€, en lugar de invertir en una gráfica nueva y tremendamente potente.

    #612605
    Anónimo
    Inactivo

    El problema de las consolas no es la potencia, es la flexibilidad, y eso repercute muy negativamente en la diversidad del catálogo.

    #612608
    Anónimo
    Inactivo

    @mr_tonda

    -Comodidad. Las consolas siguen siendo más cómodas para jugar desde el salón, pero el PC le está comiendo terreno a pasos agigantados. Hoy en día es muy fácil montarse un HTPC o un receptor de streaming en el salón y jugar desde el Big Picture de Steam con toda comodidad.

    Llevo tiempo dandole vueltas a esto. Tengo una tele tochisima en el salon donde me gustaria poder jugar con el PC (el cual esta en mi cuarto); como podría hacerlo?

    Luego, claro, habría de pillar un mando inalàmbrico… el de 360 va bien?

    Sorry por el offtopic.

    #612617

    @philip_s_owen Precisamente en la pasada GDC Valve presentó un cacharrito de 50$ para hacer streaming de juegos dentro de una red local. Aún no he leído primeras impresiones de quien lo haya probado, así que no te puedo decir qué tal irá o si tendrá un lag apreciable. Pero sobre el papel, tiene buena pinta. Lo que ya no sé es si es sólo para Steam, pero molaría que también sirviese para retransmitir contenido multimedia. Tiene dos puertos USB para conectar mandos y tal.

    Spoiler:

    #612664
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @philip_s_owen

    Lo que dice Sephi es una opción, aunque tendrías que esperar hasta noviembre. Otra opción muy interesante es pillar una tablet Window económica (ya hay por menos de 100€ ), conectarla a la TV y hacer streaming con Steam desde el sobremesa. Hay bastante gente que lo hace y le va de maravilla, suponiendo que tengas el PC conectado por cable al router y la tablet reciba buena señal wifi. Incluso podrías conectar la tablet por LAN con un adaptador USB, y la mayoría llevan bluetooth así que podrías usar mandos inalámbricos sin necesidad de adaptadores extra.

    En cualquier caso, parece requisito indispensable que al menos uno de los dos dispositivos esté conectado por cable para evitar un lag excesivo. Yo he hecho alguna prueba con el sobremesa y mi tablet, ambos de forma inalámbrica, y no es viable jugar a FPS o cosas de acción, pero imagino que si tuviese conectado el sobremesa por LAN o tuviese un router decente y no el de Jazztel la cosa cambiaría bastante.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.