Sobre Nintendo Wii y su aprovechamiento

Front page Foros Videojuegos Sobre Nintendo Wii y su aprovechamiento

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #44001
    NaeNae
    Miembro

    Estaba leyendo los comentarios en el post de Resident Evil 4 para Wii… y he decidido comentar varias cosas aquí.

    No soy especialmente fan de la wii. De hecho, actualmente, es la única consola por la que no he pagado nada. Pero de ahí a decir las chorradas que he visto va un rato.

    Lo del precio de la wii… 250 euros. A mi sinceramente me parece el precio más lógico de las 3. Si, es poco más que una game cube, pero hay que ir poco a poco con ese «poco más». Una cube vale actualmente… 50 euros o menos. Vale. Esta se supone que es el doble de potente. Pongamos que solo eso ya vale sus 100 euros. Viene con el wii mote=150 euros. Y la memoria flash interna?, pongamos 170 euros. Y el wifi?, echemosle 200 euros. Y toda la mecánica de recepción del wii mote?, pongamosle que 220 euros. Y el wii sports?… esto hacen 250. Y no he contado, por ejemplo, la entrada de tarjetas de memoria, o que a diferencia de la game cube, si lee dvds, y alguna cosa que me dejaré.

    Si a Capcom le da por rentabilizar un producto como Resident Evil 4, como hace, pongamos Square Enix con sus Final Fantasy, el problema es de Capcom, no de Nintendo (o de Sony, aunque Sony precisamente es accionista de Square Enix). Si el usuario final es tan tonto como para pagar 60 euros por un juego que vale 2 duros en cualquier tienda de segunda mano (o 19.95 nuevo para pc), es como si es tan tonto para pagar 599 euros por una ps3 capada, el problema es del usuario que lo consiente. A mi personalmente me recuerda a comprar el Zelda de Wii o el de Cube, con la diferencia que entre esos dos juegos no había oficialmente años de distancia (realmente si lo hay, porque el de cube estaba hecho hace tiempo).

    Pero poneros en la piel de Capcom: Además que no han dicho a que precio pondrán el nuevo juego (intuyo que caro), no sería lógico que Capcom sacase un anuncio de «compraros los juegos de resident evil 4 que inundan las estanterías de las tiendas de segunda mano», no?. Al sacar tirada de juegos de wii, harán marketing, y todo eso.

    En fin, que la wii no es tan cara, y que si compráis el resident 4 de wii caro es porque queréis. Si hace falta esperaros a que tb valga 15 euros :P.

    Opa Opa forever!

    #56703
    IcarusIcarus
    Miembro

    Coincido en que 250 euros no me parece un mal precio para la Wii, pero te has colado en lo de que lee DVD. Al menos hasta que saquen la revisión, la Wii los únicos DVDs que lee son los de sus juegos, pero no sirve como reproductor. Vamos, igual que Game Cube.

    #56705
    JakCoreJakCore
    Miembro

    «Esta se supone que es el doble de potente» Tu lo has dicho se supone porque aún no lo ha demostrado. Y el doble de potente que una GC se acerca muchísimo a una PS3 o una X360.

    #56707

    A mi lo que me revienta es que los juegos que se ven no llegan [b:zslzq67p]ni siquiera[/b:zslzq67p] a la calidad grafica de un juego bueno de Cube, que si, que vale, que la wii no va a por la potencia gráfica, pero al menos que aprovechen la potencia que tiene, no? XD

    También es cierto que los juegos de una consola nunca dan el «do de pecho» técnico en sus 1ºs años porque los programadores tienen que aprender a exprimirla, pero se supone que la wii se programa muy parecida a la Cube…en fin, ya se verá con el tiempo…de momento el Mario Galaxy pinta bonito.

    Hace tiempo leí por aquí quejas de programadores de que Nintendo no repartía devkits como debiera y que tenían que trabajar con los de Cube…me pregunto si seguirá así la cosa…

    De todos modos, lo peor de la wii es que hoy por hoy el catálogo de juegos es desolador U_U

    P.D: He estado unos dias de fiesta por Asturias y allí he comprendido que la Wii es perfecta para un simulador de escanciar sidra XDDD

    #56734
    NaeNae
    Miembro

    Jak, la wii es en teoría el doble de potente. Como lo es un pentium 1000 de un pentium 500. Y tiene mas ram y tal. Esto no quiere decir que la vayan a aprovechar, eso como todos sabemos lleva su tiempo, y más si lo que hacen es coger los juegos que iban para la cube y los sacan para wii.

    Opa Opa forever!

    #56754
    kiantsukiantsu
    Miembro

    La Wii está sufriendo el deje de las thirds y, misteriosamente, de Nintendo. Las primeras por no pensar en ella como un caballo por el que apostar, y dedicarle únicamente ports de PS2; y Nintendo por la cantidad de problemas de distribuición de devkits a esas thirds. Además, me da la sensación de que el proyecto Revolution se alargó demasiado y ellos como first party se demoraron en sacar sus pesos pesados (al haberse prolongado tanto el proyecto hasta la versión casi definitiva de la máquina y tener que empezar a desarrollar más tarde). Eso, en Sony o Microsoft, sin apenas títulos First Party, pues no tiene tanta importancia. Pero en una compañía como Nintendo, la cual ha mantenido a flote sus consolas de sobremesa (aparte de por los sistemas portátiles) prácticamente gracias a sus juegos exclusivos, especialmente esta última generación, sí se nota.

    Es por ello que ahora mismo no tenemos un catálogo comparable al catálogo de salida de Game Cube. Las thirds no tienen juegos preparados y Nintendo, apenas. Muchos piden paciencia, «esperad a Navidad, esperad». Pero el hecho es que las ventas de Wii no paran. Lo peor, es que son los casuals los que más están comprando el sistema. Los más hardcores o jugones ya conocen perfectamente la situación de la máquina y esperan a que mejore el catálogo y/o bajada de precio. Y por qué es malo que la base de compradores sea mayoritariamente casual? Por el objetivo de mercado. Si a las compañías les da por llegar a la conclusión de que los compradores de Wii están mayoritariamente interesados en juegos WiiSports y similares, tras la hornada de grandes juegos entre otoño 2007 y verano 2008, son los títulos que veremos inundar el catálogo de Wii. Porque coño, por qué la gente iba a estar tan interesada actualmente en la Wii si no le interesase su catálogo? Y cómo son la mayoría de sus títulos actuales?

    Entonces, qué pasará?

    Si lo que he dicho anteriormente se cumple, la Wii será un gran éxito. Pero los que llevamos un tiempo en este mundillo, o la mayoría de nosotros, nos veremos sin un lugar. Sin apenas catálogo dirigido a nosotros. Y muchos emigrarán. Emigraremos. De cuando en cuando saldrá algún título interesante que comprarán los que no hayan vendido la máquina, seguramente Metroid, Zelda, Mario, algún título interesante de third… Pero no como para que se convierta en nuestra consola principal. Lo mismo que sucedió con Game Cube, solo que esta vez la culpa no será del poco público, sino del exceso de casuals.

    También puede pasar como con DS. Debido a la cantidad de público que tiene la consola, es más fácil arriesgarse a la hora de sacar títulos.

    Mi opinión personal es que esto es también así debido a que los títulos como Zelda, Mario Kart, New Super Mario Bros., Hotel Dusk, Final Fantasy III… Supongo que me explico, a pesar de estar perfectamente adaptados al stylus, juegos no destinados a casuals podrían manejarse perfectamente con los botones. La pregunta es, los grandes juegos de Wii saldrán en su mayoría adaptados para poderlos jugar con un pad de Game Cube (véase Brawl)? Y en ese caso, habrá merecido la pena comprar una consola cuyo hardware es muy inferior al de sus competidoras?

    De todas formas, entre los últimos coletazos de GBA, NDS, Pokémon y el más que seguro éxito de Wii, Nintendo no pasará muchos apuros estos próximos años. La pregunta es, para los jugadores no casuals, será un éxito?

    A todo esto, mi Wii lleva desconectada un mes y algo, y está acumulando polvo. Podría haberme comprado un iPod y haber aprovechado mejor todo este tiempo.

    edito: iba a seguir el hilo del topic, lo juro. Pero escribiendo la respuesta se me ha ido un poco la pinza. Buenas noches y anaitsugus a aquel que se lo lea entero.

    #56757

    Me debes un anaitsugus ;)

    Es cierto que el panorama actual no es de lo más alentador, pero yo juego cada finde con mis colegas al Wario Ware y Wii Sports (principalmente a los bolos). Conozco varias personas que no tenían interés en la consola, pero que tras probarla en mi casa, se la compraron, y al de un par de meses la han vendido. Yo les advertí que no la compraran, porque ahora mismo, para sacar partido a la Wii hay que tener dos cosas: muchos amigos en casa y wifi, aunque a esto último todavía no se le esté sacando mucho jugo.

    La Wii es la única consola que tengo desde el primer día de salida, principalmente debido a su precio y a incluir un juego, y porque NECESITABA el Zelda (pese a que tengo la GC y el juego me decepcionó un poco). Tras la etapa inicial, imaginaba que habría un tiempo de sequía, al igual que ocurre con todas las consolas en sus primeros meses, así que siempre tuve claro que mi compra sería una apuesta a largo plazo. Quería una nueva consola, y pasaba de gastarme 400 euros en la X360 (aunque me interesa mucho y seguramente la compre la próxima Navidad) y la PS3 no me interesa en absoluto, pese a que me la ofrecieron por 350 euros.

    Se suele hablar del combo Wii + X360, pero yo por el momento puedo aguantar perfectamente con Wii (los findes con amigos) + PS2 (Okami actualmente y los eternos PES) + DS (viajes, visitas al baño o en la camita). Confío que para cuando PS2 definitivamente deje de recibir juegos, ya habrá para Wii cosas más llamativos, como el prometedor Super Paper Mario.

    Por otro lado, es cierto que las thirds parecen haber dejado de lado la apuesta de Nintendo. Yo creo que el éxito les ha pillado a la mayoría por sorpresa y por ello están tardando en anunciar proyectos, y muchos de ellos son, cuanto menos, decepcionantes. Supongo que esta situación irá cambiando con el tiempo, sobre todo por el tema de los costes de desarrollo, muy inferiores en Wii. Ahora bien, da la sensación de que las compañías, para abaratar esos costes, están haciendo únicamente ports mediocres de juegos aún más mediocres. Lo que de verdad deberían hacer, es tomarse la consola en serio, tratar de sacar partido a su (limitado) potencial técnico y aprovechar las capacidades del mando. Ahora bien, es probable que gran parte de la culpa de todo esto sea, como bien has dicho, de la propia Nintendo, por su mala distribución de kits de desarrollo.

    Por otro lado, ahora que lo pienso, quizás todo esto sea una estrategia de Nintendo para potenciar las ventas de juegos de la Virtual Console, que realmente es lo más interesante de la consola ahora mismo y parece ser que se está vendiendo muy bien XD

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.